Foro Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: Yoalcuadrao199 en 31 de Agosto de 2026, 06:38:38 pm

Título: Opiniones/experiencia con Michelin Primacy 5 Energy en Model 3 (llantas 18")
Publicado por: Yoalcuadrao199 en 31 de Agosto de 2026, 06:38:38 pm
Hola a todos,

Tengo un Model 3 Highland Standard RWD con las llantas de 18" originales (235/45 R18), montado de fábrica con Giti. Van bien de eficiencia pero se están desgastando bastante rápido, así que ya estoy mirando el recambio.

En un principio tenía en mente los Pilot Sport 5, pero investigando he visto los Primacy 5 Energy (la nueva gama "energy" de Michelin, con etiquetado AAA en eficiencia/mojado/ruido) y tienen muy buena pinta para nuestro uso: parecen mantener buen agarre y comportamiento sin sacrificar tanta autonomía ni durabilidad como me pasa con las Giti.

¿Alguien los lleva ya montados en un Model 3? Me interesa sobre todo:
- Cómo notáis la autonomía real comparada con las Giti de serie
- Nivel de ruido/confort
- Cómo van aguantando el desgaste con el peso y el par del coche
- Comportamiento en mojado

Cualquier experiencia o dato ayuda, gracias de antemano.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260831/21b23ac186671545aec62e124e6d6b79.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Opiniones/experiencia con Michelin Primacy 5 Energy en Model 3 (llantas 18")
Publicado por: Voltr0m en 31 de Agosto de 2026, 06:50:19 pm
Hay bastante información en el foro y hay un hilo exclusivo. Pero resumiéndotelo píllate las PS5 normales si valoras eficacia vs.eficiencia, parece que responden muy bien y son mejores ruedas en general por ese precio.
Yo tenía la misma duda que tú pero después de leer mucho  cuando me las cambie no tendré la más mínima duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk