Foro Club Tesla España
Zona Tesla => Model S => Mecánica - Técnica => Mensaje iniciado por: vfb84 en 09 de Junio de 2017, 12:46:25 pm
-
Ha aparecido en Twitter la patente, a fecha 6 de Junio, de las llantas de turbina de los Tesla.
(https://pbs.twimg.com/media/DB0QPcAUAAAdNmN.jpg)
Me parecía interesante compartir el documento aquí.
-
Y tendrán esa llantas efecto en el consumo?
ElBala
-
Interesante.
Los prototipos están probando unas parecidas...
Un saludo
-
Registradas ese mismo día también tienen las que se han visto en el Model 3
-
Registradas ese mismo día también tienen las que se han visto en el Model 3
No se que me da que son las que vendrán de serie en el Model 3 y si quieres unas más "bonitas" pasas por caja.
-
Son sin los tornillos tradicionales, con una sola tuerca como las de competición, no?
SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia: http://ts.la/carlos5591
-
Me parecen horribles las dos. Si algo de eso viene de serie paso por caja encantado >:(
-
Son sin los tornillos tradicionales, con una sola tuerca como las de competición, no?
SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia: http://ts.la/carlos5591
No creo.. entonces si pinchas no podrías cambiar la rueda en muchísimos talleres
-
Yo también dudo que vayan a ser monotuerca, aunque las de la primera ficha que ha posteado vfb84 son muy parecidas a las de la maqueta roja de la presentación, que a simple vista tenían la pinta de querer simular una monotuerca, pero es probable que se trate simplemente de un embellecedor.
Pocos son los coches de calle con este sistema, yo solo lo he visto de serie en algunos modelos mas o menos exclusivos de Porsche. Tengo entendido que por lo menos en el caso de Porsche, el problema no es tanto por el adaptador para la llave, que viene con el coche, sino por requerir de una dinamométrica de hasta 500 o 600Nm de par de apriete, muy superior al recomendado para los tornillos de la mayoría de turismos.
-
Aquí teneis la patente del diseño de la llanta que a veces aparece con tapacubos negro en el centro:
http://pdfpiw.uspto.gov/.piw?Docid=D0755105&homeurl=http%3A%2F%2Fpatft.uspto.gov%2Fnetacgi%2Fnph-Parser%3FSect2%3DPTO1%2526Sect2%3DHITOFF%2526p%3D1%2526u%3D%25252Fnetahtml%25252FPTO%25252Fsearch-bool.html%2526r%3D1%2526f%3DG%2526l%3D50%2526d%3DPALL%2526S1%3DD755105.PN.%2526OS%3DPN%2FD755105%2526RS%3DPN%2FD755105&PageNum=&Rtype=&SectionNum=&idkey=NONE&Input=View+first+page
Si quereis arrebuscar en las patentes, este es el link:
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.htm&r=0&p=1&f=S&l=50&Query=AANM%2F%28TESLA%29&d=PTXT
Si quereis refinar la búsqueda es este el link:
http://patft.uspto.gov/netahtml/PTO/search-adv.htm