Foro Club Tesla España

Zona Tesla => Model X => Mensaje iniciado por: superadmin en 07 de Junio de 2016, 03:05:39 pm

Título: Nuevo accidente con un Model X. Tampoco es culpa del Autopilot
Publicado por: superadmin en 07 de Junio de 2016, 03:05:39 pm
Son cada vez más las personas que se lanzan a echar la culpa al sistema semi-automático de Tesla Motors. En esta ocasión nos aparece por las redes un accidente producido por un propietario de un Model X que asegura que:

"Nuestro Model X, de tan sólo 5 días, entrando hoy en un parking comenzó de repente y de manera inesperada a acelerar chocándose contra un jardín público y un edificio. Los airbags saltaron y mi mujer tiene hematomas y heridas debidos a ellos.

Esto podría haber acabado fácilmente en un accidente fatal si no hubiese podido desviarme hacia la izquierda, con el fin de evitar empotrarme directamente con el interior de la tienda y posiblemente matando a todas las personas que se encontraran dentro. La aceleración resultó incontrolable y sólo pudo pararse con el impacto con el edificio.

Esto es un problema grave y Tesla debería parar su producción e investigar el asunto de tan grave accidente
".

(http://d2odvx3v4cbpyu.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/06/Model-X-crash-1.jpg)

(http://d2odvx3v4cbpyu.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/06/White-Model-X-crash-accident-1.jpg)

Por supuesto y tras el eco alcanzado con la noticia, Tesla se ha puesto a investigar el asunto llegando a la siguiente conclusión publicada:

"Se han analizado los registros del vehículo que confirman que este Model X estaba funcionando correctamente bajo control manual y nunca estuvo en piloto automático o control de crucero en el momento del incidente o en los minutos previos . Los datos muestran que el vehículo viajaba a las 6 millas por hora cuando el pedal del acelerador se aumentó bruscamente al 100 % . Como resultado de las acción del conductor  el vehículo aplica la máxima potencia. La seguridad es la máxima prioridad en Tesla y nos preocupamos de desarrollar y construir vehículos con dicha prioridad. Estamos felices de que el conductor esté bien y pedimos a nuestros clientes que hagan un uso seguro de su vehículo".

Y es que no podemos comente una imprudencia y luego culpar a Tesla (en este caso) de dicho accidente. Es la cuarta vez en cinco semanas que tratan de culpar a Tesla Motors de que su sistema Autopilot es el responsable del accidente. Estos coches llevan mucha seguridad y muchos registros que imposibilitan responsabilizar al fabricante de un error humano.
Título: Re:Nuevo accidente con un Model X. Tampoco es culpa del Autopilot
Publicado por: airchristian en 08 de Junio de 2016, 09:28:10 am
¿Quizá son intereses de otras marcas por desprestigiar a Tesla? Me parece muy raro...
Título: Re:Nuevo accidente con un Model X. Tampoco es culpa del Autopilot
Publicado por: melguizo en 08 de Junio de 2016, 12:43:09 pm
Más bien alguien quiso probarlo se lió con el control del pedal y la lió más parda que la de la piscina y claro lo más sencillo es echar la culpa al autopilot pero claro algo tiene tesla de sobra que son sensores y monitores de control por lo que todo queda registrado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo accidente con un Model X. Tampoco es culpa del Autopilot
Publicado por: superadmin en 08 de Junio de 2016, 03:02:16 pm
Más bien alguien quiso probarlo se lió con el control del pedal y la lió más parda que la de la piscina y claro lo más sencillo es echar la culpa al autopilot pero claro algo tiene tesla de sobra que son sensores y monitores de control por lo que todo queda registrado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Título: Re:Nuevo accidente con un Model X. Tampoco es culpa del Autopilot
Publicado por: verdipio en 10 de Junio de 2016, 01:30:06 am
Cualquier cagada en un coche tan caro está a huevo para decir: '' Ha sido Autopilot ''

El problema es cuando descubren que eres un mentiroso.
Título: Re:Nuevo accidente con un Model X. Tampoco es culpa del Autopilot
Publicado por: CarlosDG en 22 de Junio de 2016, 07:18:49 pm
La verdad es que teniendo un vehículo que esta permanente monitorizado y que también puede ser comprobado a posteriori toda la secuencia de un incidente, más o menos igual que la Caja Negra de los aviones, es de ser muy tonto/a intentar mentir porque después se arriesgan a ser denunciados por la propia Tesla por injurias. Aunque también es cierto que para conducir un Model S o X P90D Ludicrous tenían que realizar una prueba especial para su manejo, porque no todo el Mundo puede ponerse a los mandos de esas maravillas con ruedas, porque luego esa gente incompetente protagoniza noticias como esta...