Club Tesla España
Zona Tesla => Noticias => Mensaje iniciado por: Avant en 20 de Enero de 2017, 11:56:37 am
-
Hola,
Acaban de publicar la nueva versión 100D en el configurador tanto del Model S como del Model X.
La primera sorpresa es que en US el precio son USD3.000 más que la versión 90D pero en España la diferencia es de 7.400€...
No os resulta demasiada diferencia? Puede ser un error del configurador?
Aún no he podido ver si hay más diferencias. Parece que no la hay en rendimiento frente al 90D y sólo la autonomía aumenta.
-
En cuanto a la autonomía, para el Model X:
90D: 413Km EPA - 360Km reales (según testimonio de dueños de Model X de este foro)
100D: 474Km EPA - 413Km reales
En definitiva, la versión 100D daría unos 53Km más de autonomía real que la versión 90D
-
Hola,
Acaban de publicar la nueva versión 100D en el configurador tanto del Model S como del Model X.
La primera sorpresa es que en US el precio son USD3.000 más que la versión 90D pero en España la diferencia es de 7.400€...
No os resulta demasiada diferencia? Puede ser un error del configurador?
Aún no he podido ver si hay más diferencias. Parece que no la hay en rendimiento frente al 90D y sólo la autonomía aumenta.
Sin duda se trata de un error.
-
Magnífica noticia
Si no es un error es un atraco.. menudo estreno está teniendo tesla en su desembarco en España
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170120/1ccd9d87fc914386b0a1a2950246c11e.jpg)
Que la opción este dentro de la 90, me hace pensar que la 90 sea una versión capada de la 100? Dos packs 75 y 100, Capados por software ?
-
Hay que investigar más a fondo esa diferencia de precio entre USA y Europa.
Considerando que esos 3000$ son sin impuestos, aplicando una media de 7,5% de impuesto USA nos da: 3.225$ muy
lejos todavia de esos 7.000 € de media en Europa.
He mirado en Francia y Alemania y ocurre lo mismo que España.
Algo no cuadra.
Si alguien se entera de algo que lo ponga en el hilo,por favor.
-
Defensores de que paguemos más en Europa por lo mismo viniendo en .. 3,2,1 ... 🤣
-
Esa diferencia está en más países de Europa.
Ya les he mandado un email a ver si me lo pueden explicar, pq estoy a puntito de dar al botonazo y pedir un X...
-
En Reino Unido y Noruega solo 3000€ de diferencia.
Cachissss....Alguien lo entiende?
-
Veamos, los precios € 7000 son para los paises con euro. Podría ser que los precios están a punto de subir por cuestión del cambio y el precio del 100d ya está en el nivel nuevo.
Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
-
En Reino Unido y Noruega solo 3000€ de diferencia.
Cachissss....Alguien lo entiende?
Muy fácil. Los aranceles. En Noruega los eléctricos no pagan ni aranceles ni IVA. De aquí que haya tantos Tesla.
Aquí entre los impuestos fronterizos y el atraco del IVA, pues hay que ser multimillonario para permitirse un coche así. Regalarle 30.000€ al estado por comprar un coche no es algo soportable por las nóminas españolas. Igual pasa con el 10% de IVA de la vivienda (sea para residencia familiar habitual o sea para especulación), lo mismo pasa con los peajes de la factura eléctrica, lo mismo las con etc etc etc. País de pandereta.
-
Ya les he mandado un email a ver si me lo pueden explicar, pq estoy a puntito de dar al botonazo y pedir un X...
Dale!!!!!!!!!!!!!
-
Daniel74
No me convence la idea de nuevo cambio Euro-Dolar, ya que aunque hubiese un ajuste NUNCA seria tan grande como 7000/3000 = 133%
Lord Vader
Tampoco me convence el tema del IVA ya que:
Siendo 7,5% el tipo impositivo medio estadounidense
3000$ X 7,5% = 3.225$ = 3.013€
Siendo 21% el IVA en España
3000$ X 21% = 3.630$ = 3.391€
Sigo viendo algo raro en todo esto,que alguien me lo explique
-
La diferencia en el tipo de cambio aplicaría al total no a la diferencia
-
Y para más inri ya nos han colado los packs cerrados
y en consecuencia subiendo el precio, en fin mejorando ..
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170120/9201a7b573c46970c66b59b9d2ffbcd3.png)
-
Cuanto vale el coche FF en dólares?
-
No hay precio aún dicen que menos de 300.000, ese coche está pensado para el segmento de chino milloneti que busca una limusina eléctrica, solo hay que ver la configuración de asientos traseras y puertas
-
Algunos foreros en usa se lo curran muy mucho
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Rv464J1RsXNBNddy008IPsQfVrO4kHPh_L4HWKpG4bo/edit#gid=0
-
La diferencia en el tipo de cambio aplicaría al total no a la diferencia
Ya pero el asunto NO es ese.
Lo que se está discutiendo es porqué en algunos paises de Europa como UK. ó Noruega , el MS 100D tiene un gap de 3.225€ sobre el MS 90D y en otros como España o Francia la diferencia es de 7.400€
-
Acabo de ver el precio de model S en España y lo han subido unos 3k, me refiero al básico.
Y no llevan ni un mes en España
-
La diferencia en el tipo de cambio aplicaría al total no a la diferencia
Ya pero el asunto NO es ese.
Lo que se está discutiendo es porqué en algunos paises de Europa como UK. ó Noruega , el MS 100D tiene un gap de 3.225€ sobre el MS 90D y en otros como España o Francia la diferencia es de 7.400€
Lo digo por tu cálculo.
Del asunto no tengo ni idea de por qué. Ni siquiera sé por qué la diferencia se da en los países euro.
-
Ya lo dije "con el tiempo veremos una tesla más restrictiva, más conservadora y aumentando márgenes"
Además en un modelo de tarifa y de actualización de tarifa continua, mientras el mercado lo admita y la tendencia de ventas no se vea AP afectada seguirán haciéndolo..
-
Acabo de ver el precio de model S en España y lo han subido unos 3k, me refiero al básico.
Y no llevan ni un mes en España 
Incorrecto:
Te ha parecido, porque han incluido en el precio el acabado de asientos de cuero, cuando anteriormente figuraba con asientos de tela.
-
Hola
El Sr. Musk declaro a los inversores que con el serie 3 su margen seria del 20%. y eso no se dice a la ligera, Es de los mejores margenes del sector.
A Europa nos llegaran más caros , que en USA (Con mas margen ) , Totalmente normal . USA es su mercado natural.
Y aqui , en Europa bajaran los precios cuando tenga fabrica , o no tenga las producciones vendidas de antemano.
Para el 2020 - 2022 es lo mas plausible.
-
Pues nada. A seguir con el diésel hasta que se caiga a cachos.
-
Acabo de ver el precio de model S en España y lo han subido unos 3k, me refiero al básico.
Y no llevan ni un mes en España 
Incorrecto:
Te ha parecido, porque han incluido en el precio el acabado de asientos de cuero, cuando anteriormente figuraba con asientos de tela.
Correcto, lo mire mal.
-
Pues nada. A seguir con el diésel hasta que se caiga a cachos.
Hombre, tampoco hay que ofuscarse con Tesla si no se adapta a las posibilidades.... existen más fabricantes.
-
Pues nada. A seguir con el diésel hasta que se caiga a cachos.
Hombre, tampoco hay que ofuscarse con Tesla si no se adapta a las posibilidades.... existen más fabricantes.
+1
-
Totalmente de acuerdo con otras marcas. De hecho, aunque tengo reservado el model 3 no creo que lo compre teniendo ya el model s y si voy a por un eléctrico pequeño ( como el tema de autonomía ya no será tan importante para mí ya que sería para ciudad) buscaría algún Zoe o similar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si es un segundo coche, para el día a día con uno mas pequeño vale.
Pero como vehículo único EV necesitas un tesla no solo por la autonomía unos (300 km reales) si no por la red SuC, para mi el punto clave, ya que en España la red de cargadores DC tardará....
En Europa yo iría a por un ióniq, con el plan movea y 200 km es suficiente incluso para viajar.
-
Si es un segundo coche, para el día a día con uno mas pequeño vale.
Pero como vehículo único EV necesitas un tesla no solo por la autonomía unos (300 km reales) si no por la red SuC, para mi el punto clave, ya que en España la red de cargadores DC tardará....
En Europa yo iría a por un ióniq, con el plan movea y 200 km es suficiente incluso para viajar.
El Movea da para muuuy poquitos coches y con el Ioniq actual te quedarías muy cerca del precio de un model 3, con peor autonomía y sin SuC, no entro a comparar acabados porque los del Tesla no se saben todavía.
Yo había mirado el Ioniq, pero con esa autonomía y a ese precio no me interesa. Di costase 25.000 y tuviese 250-300 km reales me valdría seguro, por más dinero ya depende del equipamiento, garantías y algunas cosillas más.
Yo espero que Nissan lo haga bien con el nuevo Leaf o un IDS real... Si no me empujan hacia Tesla...
-
Creo que los asientos los han subido de precio entonces, antes si no mal recuerdo eran 2800
-
Si efectivamente eran 2.800 y ahora 3.800
No se quien ve que los coches electrios están bajando de precio y bla,bla,bla...
Últimamente lo vengo diciendo desde hace semanas, Tesla da la sensación,que nos toma el pelo.
-
Si es un segundo coche, para el día a día con uno mas pequeño vale.
Pero como vehículo único EV necesitas un tesla no solo por la autonomía unos (300 km reales) si no por la red SuC, para mi el punto clave, ya que en España la red de cargadores DC tardará....
En Europa yo iría a por un ióniq, con el plan movea y 200 km es suficiente incluso para viajar.
El Movea da para muuuy poquitos coches y con el Ioniq actual te quedarías muy cerca del precio de un model 3, con peor autonomía y sin SuC, no entro a comparar acabados porque los del Tesla no se saben todavía.
Yo había mirado el Ioniq, pero con esa autonomía y a ese precio no me interesa. Di costase 25.000 y tuviese 250-300 km reales me valdría seguro, por más dinero ya depende del equipamiento, garantías y algunas cosillas más.
Yo espero que Nissan lo haga bien con el nuevo Leaf o un IDS real... Si no me empujan hacia Tesla...
Te han llegado a ofrecer precio cerrado del ionic?
En foroev un forero comentaba que estaban haciendo oferta de lanzamiento con descuentos del 16% (tampoco es raro conseguir descuentos similares en marcas generalistas)... si se le añade un próximo movea saldría el tope de gama por unos 27.000 eur con asientos eléctricos de cuero ventilados, calefacción de asientos y volante, asistente de mantenimiento en carril, control de velocidad adaptativo, cargador inalambrico de móvil, luces Led en todas partes,...
El Tesla tendrá más autonomía y prestaciones pero una versión con asientos ventilados de cuero y pack de invierno te puedes ir a casi 50.000 eur. Si le añades autopilot (más avanzado) 6.000 eur más. ..
Creo que no sale nada mal parado el ionic... esperemos que vaya aumentando la batería y la infraestructira de recarga.
Si es un segundo coche, para el día a día con uno mas pequeño vale.
Pero como vehículo único EV necesitas un tesla no solo por la autonomía unos (300 km reales) si no por la red SuC, para mi el punto clave, ya que en España la red de cargadores DC tardará....
En Europa yo iría a por un ióniq, con el plan movea y 200 km es suficiente incluso para viajar.
El Movea da para muuuy poquitos coches y con el Ioniq actual te quedarías muy cerca del precio de un model 3, con peor autonomía y sin SuC, no entro a comparar acabados porque los del Tesla no se saben todavía.
Yo había mirado el Ioniq, pero con esa autonomía y a ese precio no me interesa. Di costase 25.000 y tuviese 250-300 km reales me valdría seguro, por más dinero ya depende del equipamiento, garantías y algunas cosillas más.
Yo espero que Nissan lo haga bien con el nuevo Leaf o un IDS real... Si no me empujan hacia Tesla...
-
Pero el ionic que se comercializa ahora es híbrido no eléctrico puro. No? En la web de Hyundai es el que aparece. Por cierto con una batería bastante ridícula de menos de 2KWh.
-
En la web de Hyundai España aún no aparece el Ioniq eléctrico pero ya se han hecho públicos los precios y, si no está en los concesionarios aún, está al caer.
http://www.km77.com/01/hyundai/ioniq/2016/electrico-328309-p.html (http://www.km77.com/01/hyundai/ioniq/2016/electrico-328309-p.html)
-
Aquí tienes algo de información en la pagina de Hyundai:
https://www.hyundai-ioniq.com/es/electric
-
Volviendo al hilo, elon explica el porque de la subida de precio en Europa del 100
Y por lo que dice en su tweet subirá toda la gama
La misma persona que le hizo la pregunta, le responde que el tipo de cambio euro/dólar es el mismo de hace un año
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/41c4cf0761e797bf59c5c79eb74d7787.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/db3a78d29dcd86968784fe3b9a9f5ff3.jpg)
-
Muy buen aporte,Inverse.
Musk no le ha respondido al segundo tweet , ahhgg ¡¡ que lástima ¡¡
La verdad que este asunto tiene que solucionarse, quiero pensar que es un error y lo van a solucionar.
porque es muy desagradable, es como si te ponen en el configurador:
Asientos de cuero para UK,----------3.800€
Asientos de cuero para Noruega ----3.800€
Asientos de cuero para Francia -----7.600€
Asientos de cuero para España -----7.600€
Algo no cuadra ¡¡
-
Como se ha dicho antes en este hilo, si se trata de un ajuste de precios por el cambio el precio total de los otros modelos sube, por lo que la diferencia con el precio nuevo del 90d diminuye.
La comparación con asientos de cuero en este caso no sería válida.
Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
-
Según se rumorea en otros foros los precios de todos los modelos van a subir un +3% a pesar de que el cambio dólar euro es el mismo que hace un año
Según el tweet de tesla, de momento solo han aplicado la subida en el 100D y luego al resto de la gama
En mi opinión lo veo más como un aumento de márgenes en Europa y que están sondeando con ese modelo que será probablemente un modelo testigo, si el mercado admite la subida o no para después decidir si extenderla a toda la gama
-
@daniel 74
Si, pero tambien segun dicen en el tweet el tipo de cambio Euro-Dolar es el mismo que hace un año, con lo cual creo que la subida
de precios del 100D ó de otros modelos en Europa, NO estaría justificada.
Tambien te digo que desde que hemos empezado 2017, el Euro solo hace que subir.
(http://i67.tinypic.com/21l1zdv.png)
-
Es relevante el cambio del cambio desde el último ajuste. Alguien se acuerda cuando fue? Yo tengo media idea que fue poco despues de haber hecho mi pedido del model S p90dl, que fue a principios de noviembre.
Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
-
Lo del dólar este año si que apunta mal .. es probable que Europa fuerce la bajada para contrarrestar la recapitulación industrial que pretende Trump
-
Lo del dólar este año si que apunta mal .. es probable que Europa fuerce la bajada para contrarrestar la recapitulación industrial que pretende Trump
Yes, we Trump!
-
Si quieren vender fuera... mas les vale que no suba mucho el dolar. En el equilibrio está la clave. Aquí los iPad, Google Nexus/Pixel y vehículos ya nos cuestan mas aún con paridad ya que no es lo único que afecta al PVP.
Ya veremos qué nos depara esta nueva situación política de EEUU y cómo jugaremos las cartas desde la CE o desde los acuerdos en comercio internacional.