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Zona Tesla => Model S => Mensaje iniciado por: charlie663 en 01 de Mayo de 2016, 04:19:44 pm

Título: Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: charlie663 en 01 de Mayo de 2016, 04:19:44 pm
Que Tesla es ahora mismo la empresa a copiar para obtener un modelo con una autonomía eléctrica considerable no es ningún secreto.

Pero si esto va en consonancia con lo que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) indica, entonces el secreto se convierte en una noticia de gran alcance. En este caso, la EPA ha comunicado que han vuelto a batir el récord de autonomía eléctrica con el Model S 90D: han conseguido alcancar l0s 487 kms con una única carga. Con ello han conseguido superar por primera vez en la historia la barrera de los 482 kms (300 millas).

(http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/014/437/0014437775.jpg)

Este record se consigue con el nuevo modelo de 2017, que supera en 14 kms de autonomía al modelo anterior. Básicamente esto se ha conseguido porque por primera vez han podido probar realmente un modelo con batería de 90 Kwh, ya que hasta el momento lo habían probado con el de 85 Kwh y haciendo aproximaciones trataban de estimar la autonomía del nuevo modelo.

Aunque el Model S está fuera del presupuesto del cliente de a pie y el Model 3 todavía está en las primeras etapas de desarrollo, otros fabricantes están sumándose a la ola eléctrica, y esperamos pronto modelos que también superen la marca de las 300 millas y que empiecen a competir con Tesla de igual a igual, pero ofreciendo vehículos eléctricos al alcance del bolsillo de todos.

Por último comentar que el modelo tope de gama (P90D) también aumentó su autonomía, pero en este caso sigue sin superarse los 482 kms (300 millas).
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: elBala en 06 de Mayo de 2016, 12:57:53 pm
Yo tengo el 90D y mi duda es en que condiciones logran esa autonomía. Imaginó que el factor velocidad influye mucho y lo cargado que vaya el coche de personas y equipaje. Creo que sin ir haciendo muchas virguerías y con dos personas y maletas para dos he rondado los 420 km de autonomía y media de velocidad de 115km/h. Eso sí, para el mismo viaje con la velocidad a 125km/h y tres personas con maleta me he quedado sobre los 350/370 km de autonomía.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: charlie663 en 15 de Mayo de 2016, 09:29:33 am
Yo tengo el 90D y mi duda es en que condiciones logran esa autonomía. Imaginó que el factor velocidad influye mucho y lo cargado que vaya el coche de personas y equipaje. Creo que sin ir haciendo muchas virguerías y con dos personas y maletas para dos he rondado los 420 km de autonomía y media de velocidad de 115km/h. Eso sí, para el mismo viaje con la velocidad a 125km/h y tres personas con maleta me he quedado sobre los 350/370 km de autonomía.

En ese sentido entendemos que será un vehículo rodando en llano y con una persona dentro. Sin cargas adicionales.

P.D: ¡Esperamos esas fotos en las presentaciones para compartirlo con la comunidad!
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: karlosk2 en 20 de Julio de 2016, 08:23:42 pm
Epa, si no es epa yo llego a los 500 con mi S85, eso si, sin pasar de 99km/h jajaja
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Epinero en 20 de Julio de 2016, 10:26:22 pm
Yo tengo el 90D y mi duda es en que condiciones logran esa autonomía. Imaginó que el factor velocidad influye mucho y lo cargado que vaya el coche de personas y equipaje. Creo que sin ir haciendo muchas virguerías y con dos personas y maletas para dos he rondado los 420 km de autonomía y media de velocidad de 115km/h. Eso sí, para el mismo viaje con la velocidad a 125km/h y tres personas con maleta me he quedado sobre los 350/370 km de autonomía.

En la misma noticia pone "Este record se consigue con el nuevo modelo de 2017, que supera en 14 kms de autonomía al modelo anterior." y estando en 2016, será un prototipo con la nueva batería.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 03 de Agosto de 2016, 10:28:51 am
Yo tengo el 90D y mi duda es en que condiciones logran esa autonomía. Imaginó que el factor velocidad influye mucho y lo cargado que vaya el coche de personas y equipaje. Creo que sin ir haciendo muchas virguerías y con dos personas y maletas para dos he rondado los 420 km de autonomía y media de velocidad de 115km/h. Eso sí, para el mismo viaje con la velocidad a 125km/h y tres personas con maleta me he quedado sobre los 350/370 km de autonomía.

Yo aspiro a hacerle 340 / 350Km a una media de 129Km/h... se puede conseguir con el 90D? Trayecto Madrid - León. Tengo Navacerrada por el medio, eso si... Iríamos 2 adultos y 2 niños, cargados con bastantes maletas...
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 03 de Agosto de 2016, 01:09:15 pm
Difícilmente, podrás hacer Madrid-León a 129 km/h de media con una sola carga y cargado como cuentas (quizás León-Madrid...)

La diferencia en tiempo en ese trayecto entre hacerlo a 129 y 120 son unos 10 minutos en cualquier caso.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 03 de Agosto de 2016, 01:50:25 pm
Difícilmente, podrás hacer Madrid-León a 129 km/h de media con una sola carga y cargado como cuentas (quizás León-Madrid...)

La diferencia en tiempo en ese trayecto entre hacerlo a 129 y 120 son unos 10 minutos en cualquier caso.

La media creo que sí sería de 120, o incluso algo menos. De todas formas... El 90D pierde tanta autonomía? Hablamos de menos de 130Km/h que no es nada del otro mundo y de una autonomía máxima superior a los 540Km según el web de Tesla...
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: TSMA en 03 de Agosto de 2016, 02:06:54 pm
Difícilmente, podrás hacer Madrid-León a 129 km/h de media con una sola carga y cargado como cuentas (quizás León-Madrid...)

La diferencia en tiempo en ese trayecto entre hacerlo a 129 y 120 son unos 10 minutos en cualquier caso.

La media creo que sí sería de 120, o incluso algo menos. De todas formas... El 90D pierde tanta autonomía? Hablamos de menos de 130Km/h que no es nada del otro mundo y de una autonomía máxima superior a los 540Km según el web de Tesla...
En la web de tesla tiene un configurador para poniendo las circuntancias de viaje (velocidad, uso del A/A o calefacción, temperatura externa y tamaño de las llantas) te da un valor más real. En el caso de 120 km/h y el resto de las circuntancias sin modificar la autonomía se reduce a 406 km. Si le pones el A/A se reduce.

Te pongo el enlace y ya te haces una idea exacta de la autonomía.

https://www.tesla.com/en_EU/models?redirect=no
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 03 de Agosto de 2016, 07:09:03 pm
Avant, la autonomía homologada en Europa es bajo ciclo NEDC, que es básicamente una estafa.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: TSMA en 03 de Agosto de 2016, 08:19:18 pm
Avant, la autonomía homologada en Europa es bajo ciclo NEDC, que es básicamente una estafa.
pero Tesla no sigue el ciclo EPA?
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 03 de Agosto de 2016, 10:11:29 pm
En USA, EPA. En EU, NEDC.
Título: Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: tetect en 03 de Agosto de 2016, 11:44:24 pm
En la web de Tesla en USA por poner un ejemplo, el Model S 60 indica una autonomía de 210millas (338km aprox.) ciclo EPA
En cambio en la web europea indica 400km ciclo NEDC.

Asi que si para el model 3 indicaron que tendría al menos 215 millas de autonomía, yo entiendo que es bajo ciclo EPA ya que funcionan con ese sistema para Estados Unidos. No creo que ahora digan que serán NEDC.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: apin en 04 de Agosto de 2016, 12:08:14 am
Para mí si habla de dólares, habla de  ciclo EPA.
En las presentaciones usan la terminología norteamericana, y luego (a veces) la traducen (a kms, etc).

Yo siempre he dado por supuesto que es ciclo EPA.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: TSMA en 04 de Agosto de 2016, 08:55:05 am
OK, entonces cuando se haga la presentación final y digan las cifras veremos que son más de los 350km aunque claro está en la normativa NEDC.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Absolute en 04 de Agosto de 2016, 09:23:55 am
OK, entonces cuando se haga la presentación final y digan las cifras veremos que son más de los 350km aunque claro está en la normativa NEDC.
Lo que han anunciado son 215 millas, que son 345 km, homologados en ciclo EPA... como mínimo, de ahí para arriba. Cuando lo pasen a la homologación europea, bajo NEDC, serán 480-500 km seguramente (es lo que tiene hacer las homologaciones en rodillos y tal).

Saludos.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 04 de Agosto de 2016, 09:53:12 am
Gracias a todos!

Ahora me queda un poco más claro. La autonomía teórica en el web americano es bastante inferior al europeo. Como bien decíais el 90D me da unos 410Km de autonomía en el web americano, con el AA puesto y a 20 grados. Esto teniendo en cuenta que son datos para las baterías nuevas. El viaje que pretendo hacer, de unos 340Km, se antoja complicado y a poco que se degrade la batería imposible a una velocidad de 100 o 110Km/hora. También imposible en invierno

Por lo tanto volvemos al punto de siempre: esperar al próximo (??) modelo con batería de 100 o 110Kw que me daría un margen de 100Km más siendo optimistas, esperar a que pongan un SC en la A6 para hacer una recarga de 10 o 15 minutos o, mucho mejor, ambas cosas! :-(
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Absolute en 04 de Agosto de 2016, 10:15:53 am
Gracias a todos!

Ahora me queda un poco más claro. La autonomía teórica en el web americano es bastante inferior al europeo. Como bien decíais el 90D me da unos 410Km de autonomía en el web americano, con el AA puesto y a 20 grados. Esto teniendo en cuenta que son datos para las baterías nuevas. El viaje que pretendo hacer, de unos 340Km, se antoja complicado y a poco que se degrade la batería imposible a una velocidad de 100 o 110Km/hora. También imposible en invierno

Por lo tanto volvemos al punto de siempre: esperar al próximo (??) modelo con batería de 100 o 110Kw que me daría un margen de 100Km más siendo optimistas, esperar a que pongan un SC en la A6 para hacer una recarga de 10 o 15 minutos o, mucho mejor, ambas cosas! :-(

En los coches eléctricos la conducción eficiente y reducir la velocidad incrementa muchísimo la autonomía, con lo que con un Model S 90 puedes hacer muchos km si lo necesitas... a costa de invertir más tiempo en el viaje claro. De todas formas hay muchos más cargadores de lo que parece y la red de SC está avanzando a buen ritmo en España.

De todos modos, en la web de Tesla, dice que a 100 km/h con 20ºC de ambiente y AC activado puedes hacer 475 Km.

Saludos.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 04 de Agosto de 2016, 10:26:05 am
Avant, Madrid-León lo podrás hacer sin problemas a 110 km/h, incluso con algo de degradación, en un 90D. Excepto en condiciones climatológicas especialmente adversas.

Los hago yo en un 85 después de 45.000 km..., aunque no suelo ir súper cargado, el peso penaliza pero no es lo peor (un viento en contra de 25 km/h o una lluvia fuerte es mucho peor). Por encima de 110 km/h o 100 km/h, la velocidad empieza a impactar mucho, cada km/h más se nota cada vez más por encima de 115/120. Cuando vuelva de mis vacaciones con el Model S en Escocia pondré datos concretos para que te hagas una idea, incluyendo el impacto de las pendientes.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 04 de Agosto de 2016, 10:46:34 am
Perfecto!

Una pregunta tonta a la que no he encontrado respuesta: la velocidad que marca el Model S es real? Yo suelo conducir mi Lexus con Waze y hay grandes diferencias.

Waze mide velocidad por GPS y cuando me marca 128Km/h el Lexus marca 140Km/h en el velocímetro.

La real es 128Km/h... Al menos coincide con alguna multa de los radares de tráfico... Habéis comparado lo que marca el Model S con la velocidad de alguna App con GPS?
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 04 de Agosto de 2016, 11:00:34 am
Sí, la diferencia entre la velocidad real y la marcada en el Model S es ínfima, apenas 1 km a 130... Hay que tener cuidado!
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Upo123 en 04 de Agosto de 2016, 11:16:26 am
Creo  recordar que Saul  lo hizo en uno de sus videos,y la velocidad que marca el model S era la velocidad real.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
Bueno ya te lo ha dicho un propietario.😁
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 04 de Agosto de 2016, 11:58:42 am
Pues genial, una cosa menos que ajustar y otro empujoncito a la autonomía. A 100 / 110 reales no se hacen los viajes tan largos...
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 04 de Agosto de 2016, 03:37:20 pm
De hecho, con el control de velocidad de crucero (o AP) a 120 adelantas a todos los demás coches que lo tengan a 125. Comprobado.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: elBala en 04 de Agosto de 2016, 04:29:47 pm
De hecho, con el control de velocidad de crucero (o AP) a 120 adelantas a todos los demás coches que lo tengan a 125. Comprobado.
Yo suelo ponerlo a 125 y ya te digo que adelantas a más del 90% de la gente. Para ir más rápido que tú la mayoría de la gente tiene que ir casi a 135 de marcador.
Yo con el 90D en atrevo con los viajes de 400 sin problemas ( quitando que las condiciones climatológicas lo desaconsejen) porque es cuestión de regular un poco y de andar espabilado con la regeneración y las inercias.
De todas maneras, es fácil ya encontrar puntos en España para darte un empujón, aunque sea de 50 km, y no ir apurados.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: TSMA en 04 de Agosto de 2016, 05:54:33 pm
Aquí tenéis un vídeo muy antiguo de una prueba de autonomía en un model s entre Santander y Madrid.

Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 04 de Agosto de 2016, 09:56:38 pm
Aquí tenéis un vídeo muy antiguo de una prueba de autonomía en un model s entre Santander y Madrid.


Conocía el vídeo, pero hace el viaje en más de 5 horas y media y una buena parte por carreteras secundarias, que es una medio trampa, aunque llegar llego sin problemas. Supongo que eligió la ruta más corta, ya que parece que hizo 410Km y por autovia hay 440 aprox.

Alguien se atrevería a hacer un Madrid Sierra Nevada del tirón? Supongo que a Granada si, pero subir el puerto imposible y peor aún en invierno, correcto?
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: EnriqueM en 05 de Agosto de 2016, 06:33:11 pm
Bueno,pero en Granada hay muchos puntos donde recargar y parar por descanso antes de subir el puerto hay que hacerlo de todas formas.Asi que solucionado.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: karlosk2 en 05 de Agosto de 2016, 06:42:48 pm
Muchos???
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 05 de Agosto de 2016, 10:24:44 pm
Hay algún parking con 22 kW y después los 22 kW de La Zubia... Definitivamente no son muchos pero en el país de los ciegos...
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: karlosk2 en 06 de Agosto de 2016, 01:23:11 am
Hay me pillaste,
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: Avant en 09 de Agosto de 2016, 08:59:44 am
Buenos días!

Siguiendo con el tema de la autonomía / consumo / Km recorridos me gustaría conocer vuestra experiencia real conduciendo en ciudad únicamente.

He leído en foros americanos múltiples opiniones. Algunos comentan que en ciudad el Model S consume más que en carretera. Otros afirman lo contrario. Como casi todos hacen referencia a ciudades americanas, donde se realizan normalmente desplazamientos más largos que en Madrid o BCN (y con menos semáforos o 'stop and go') no se muy bien con qué quedarme.

Si me podéis orientar sobre la autonomía o consumo de Kw/h o autonomía en Madrid o BCN sería estupendo, en trayectos dentro de la ciudad, donde la velocidad no suele pasar de 50 o 70 Km/hora y con múltiples semáforos. Es decir, callejeando al 100%.

Cuál es vuestra experiencia?
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: elBala en 09 de Agosto de 2016, 02:46:31 pm
Para mí se consume más en ciudad sin lugar a dudas pero hablo de una ciudad pequeña como Burgos donde las paradas y arranques son continuos.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: TSMA en 09 de Agosto de 2016, 04:14:37 pm
Siempre había escuchado que el enemigo de i s eléctricos eran las autovías, que en las ciudades con las frenadas regenerativas el coche no sufría tanto. Pero si ahora me comentáis que es mejor en vías rápidas un alegrón que me doy.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: elBala en 10 de Agosto de 2016, 03:21:46 pm
Cuenta con el peso del model s y su aerodinámico cojonuda. A bajas velocidades lo que más perjudica es el peso con lo cual en ciudad es un coche que sale perdiendo mucho en ciudad si lo comparas con un i3.
Pero cuando se pilla velocidad lo más importante es la resistencia al aire y en ese caso gana por goleada el model s sobre el resto de los eléctricos y consigue unos consumos muy ajustados para su peso y tamaño. Por eso mismo, un día con mucho aire en contra va a afectar bastante a el consumo.
Título: Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
Publicado por: DGM73 en 10 de Agosto de 2016, 03:35:43 pm
Debido a su elevado peso, y aunque la frenada regenerativa ayuda, el Model S se comporta en cuanto a consumos de forma muy similar a los térmicos (más eficiente, obviamente).

Su magnífico Cx ayuda mucho a velocidades de autovía. De hecho, a partir de 110 km/h su consumo es como el del Leaf o incluso mejor.