Club Tesla España

Zona Tesla => General => Mensaje iniciado por: Avant en 22 de Septiembre de 2017, 01:22:21 pm

Título: Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Avant en 22 de Septiembre de 2017, 01:22:21 pm
Hasta la fecha no había querido comentar nada de los problemas que estoy padeciendo con el Servicio técnico de Madrid, pero en mi opinión se está llegando a un punto de degradación del servicio tal que da hasta miedo y estoy escandalizado.

Para no aburriros con detalles comentar que acabo de conseguir una cita provisional para el 2 de Octubre. La cita la solicité el día 7 de Agosto por una lista de 6 problemas, que a fecha de hoy son más, algunos de ellos importantes, como fallos en todos los cinturones de seguridad de la segunda fila, donde se sientan mis dos hijos.

Al parecer están los dos técnicos (y algún refuerzo por lo que me han dicho) sin tiempo disponible y centrados en preparar las entregas de coches nuevos hasta final de mes. Tampoco hay coches de sustitución ya que han vendido los que tenían.

...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Leo - M3 AWD en 22 de Septiembre de 2017, 01:52:43 pm
Quizas Saul Lopez te pueda echar una mano, o decirte como ponerte en contacto con alguien que te preste la debida atención.
SUERTE !!!

Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: alcion en 22 de Septiembre de 2017, 02:20:45 pm
Es urgente que Tesla arregle el tema del servicio técnico en Madrid, una marca de prestigio no puede hacer menos por sus clientes
Título: Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: inverse en 22 de Septiembre de 2017, 04:19:50 pm
Te aconsejo que envíes un burofax a la sede central de Tesla en Barcelona y al SC provisional que tienen, advirtiendo del grave fallo de seguridad en los cinturones de los niños y los plazos que te han dado ..

Eso los hace aún más responsables en parte de cualquier daño que pudieran sufrir por defecto en los mismos y lo mismo te encuentras con una respuesta como dios manda ante un problema tan grave como e la seguridad de las personas

La situación del SC nacional (que es el de Madrid) la vengo criticando desde hace tiempo y visto lo visto tampoco tiene la dotación mínima de personal

Llegando los defensores de la marca en 3,2,1 ...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: DGM73 en 22 de Septiembre de 2017, 04:52:00 pm
¿Has escalado el problema a través de MyTesla?

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/c86bc6d6af68557fa505570d80a298d8.png)

Funciona bastante bien...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: DGM73 en 22 de Septiembre de 2017, 05:00:11 pm
Llegando los defensores de la marca en 3,2,1 ...

"Paz y amor"...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: rmodel3 en 22 de Septiembre de 2017, 05:45:21 pm
Desde luego este tipo de cosas hace que antes de desembolsar el dinero para comprar un Tesla, lo pienses dos veces.
Animo Avant!
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Avant en 22 de Septiembre de 2017, 07:07:03 pm
Efectivamente ha sido tras escalar desde MyTesla el problema cuando me han llamado, pero al segundo intento.

Ayer envié la petición y hoy me han contestado con un Email genérico desde Holanda (donde parece que piensan que en Madrid tenemos Service Center, por cierto):

"Sentimos el retraso. Hemos vuelto a derivar su solicitud a Madrid. Una vez que el Service Center tiene que contactar al cliente depende de su disponibilidad la cita. Desde soporte al cliente desconocemos la disponibilidad de cada Service Center."

Tras preguntarle si no le parecía suficiente 46 días de espera para una cita y de paso, si me podía dar el teléfono de contacto para hablar con alguien de Madrid, me han contestado diciendo que lo escalan y a continuación me ha llamado el nuevo 'Service Advisor'.

Lo curioso de todo esto es que desde el 7 de Agosto he estado hablando de forma fluida con el responsable de Servicio para España (Luis) que ha estado reenviando la petición a Madrid. De hecho se supone que han pedido piezas para los cinturones de seguridad el 11 de Agosto.

Lo preocupante es que hasta finales de Julio, cuando sólo disponíamos de un Ranger en Madrid (y no siempre), el servicio funcionaba mucho mejor que ahora que hay 2 Rangers y al menos otras 2 personas de apoyo (piezas y citas, creo). Una prueba más de la encomiable labor de los Rangers. Las reparaciones que afectan a la seguridad, en mi caso, siempre se habían reparado en muy poco tiempo.

Ahora mismo (final de trimestre...) parece que al Service Advisor sólo le preocupa entregar coches y más coches; ha ganado la partida el departamento comercial.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: DGM73 en 22 de Septiembre de 2017, 07:31:29 pm
Genial que haya funcionado el escalado
Título: Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Mik007 en 22 de Septiembre de 2017, 10:04:23 pm
Eso no es funcionar mal, eso es sencillamente inaceptable en una marca como Tesla y al precio de un model S
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Baban en 28 de Septiembre de 2017, 10:58:40 pm
No me esperaba eso de una marca como Tesla. Se supone que la seguridad debe ser lo primero... Mucha gente, leyendo ésto se lo va a pensar antes de comprar o reservar, yo el primero.

Saludos,

Baban
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: karlosk2 en 29 de Septiembre de 2017, 12:03:40 am
Hasta la fecha no había querido comentar nada de los problemas que estoy padeciendo con el Servicio técnico de Madrid, pero en mi opinión se está llegando a un punto de degradación del servicio tal que da hasta miedo y estoy escandalizado.

Para no aburriros con detalles comentar que acabo de conseguir una cita provisional para el 2 de Octubre. La cita la solicité el día 7 de Agosto por una lista de 6 problemas, que a fecha de hoy son más, algunos de ellos importantes, como fallos en todos los cinturones de seguridad de la segunda fila, donde se sientan mis dos hijos.

Al parecer están los dos técnicos (y algún refuerzo por lo que me han dicho) sin tiempo disponible y centrados en preparar las entregas de coches nuevos hasta final de mes. Tampoco hay coches de sustitución ya que han vendido los que tenían.

...
Podrías explicar que fallo tienen esos cinturones??

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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 29 de Septiembre de 2017, 03:24:58 pm
Si en madrid no te lo solucionan eso tan grave yo escribiria a la sede central de tesla en EE.UU  explicando tus problemas con el coche y el servicio tan malo que te estan ofreciendo y acto seguido vas a taller ese y les pide la hoja de reclamaciones y de ahi a los de consumo de madrid veras como se espabilan asi a atenderte no me parece normal te atiendan tan mal ya no es por lo que pagas por el coche si no por la gravedad asi no puedes llevar a nadie en tu coche es como ir sin los cinturones es un peligro si tuvieras un frenazo fuerte o un accidente... mejor ni pensar que pasaria !.

Bueno espero  al final no tengas que denunciarles y te lo arreglen pasa como muchas empresas cuando no conoces a nadie a quien acudir para que te atiendan bien... o tienes paciencia o a malas tenemos que ir para que nos atiendan y mas estando el coche en garantia !.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: karlosk2 en 29 de Septiembre de 2017, 03:54:58 pm
Si en madrid no te lo solucionan eso tan grave yo escribiria a la sede central de tesla en EE.UU  explicando tus problemas con el coche y el servicio tan malo que te estan ofreciendo y acto seguido vas a taller ese y les pide la hoja de reclamaciones y de ahi a los de consumo de madrid veras como se espabilan asi a atenderte no me parece normal te atiendan tan mal ya no es por lo que pagas por el coche si no por la gravedad asi no puedes llevar a nadie en tu coche es como ir sin los cinturones es un peligro si tuvieras un frenazo fuerte o un accidente... mejor ni pensar que pasaria !.

Bueno espero  al final no tengas que denunciarles y te lo arreglen pasa como muchas empresas cuando no conoces a nadie a quien acudir para que te atiendan bien... o tienes paciencia o a malas tenemos que ir para que nos atiendan y mas estando el coche en garantia !.
Para todo esto tendría que estar el SC funcionando y eso es solo en Barcelona.
En Madrid está por abrir.
Solo hacen trabajos de manera oficiosa por decir.

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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Absolute en 29 de Septiembre de 2017, 04:30:02 pm
Si en madrid no te lo solucionan eso tan grave yo escribiria a la sede central de tesla en EE.UU  explicando tus problemas con el coche y el servicio tan malo que te estan ofreciendo y acto seguido vas a taller ese y les pide la hoja de reclamaciones y de ahi a los de consumo de madrid veras como se espabilan asi a atenderte no me parece normal te atiendan tan mal ya no es por lo que pagas por el coche si no por la gravedad asi no puedes llevar a nadie en tu coche es como ir sin los cinturones es un peligro si tuvieras un frenazo fuerte o un accidente... mejor ni pensar que pasaria !.

Bueno espero  al final no tengas que denunciarles y te lo arreglen pasa como muchas empresas cuando no conoces a nadie a quien acudir para que te atiendan bien... o tienes paciencia o a malas tenemos que ir para que nos atiendan y mas estando el coche en garantia !.

Si utilizaras signos de puntuación sería fácil leer tus post.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Avant en 02 de Octubre de 2017, 11:31:29 am
Un pequeño update para indicar que en Madrid ya tienen algún Model X de sustitución. El que me ha tocado es un 100D.

Sin duda un gran paso para los propietarios de Model X
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: DGM73 en 02 de Octubre de 2017, 11:47:55 am
Buenísima noticia! Gracias!
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: agu69 en 02 de Octubre de 2017, 04:40:14 pm
Alguien sabe cuántos TESLA de sustitución hay en Madrid?


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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 03 de Octubre de 2017, 04:52:41 pm
Tienes razon perdonad por las faltas de ortografia !.

Ya imagino leeis en voz a alguien yo como leo mentalmente no me quedo sin aire jeje !.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: NSCabezon en 04 de Octubre de 2017, 09:39:44 am
Alguien sabe cuántos TESLA de sustitución hay en Madrid?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estampados o sin estampar?? :D
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: agu69 en 04 de Octubre de 2017, 10:04:46 am
Alguien sabe cuántos TESLA de sustitución hay en Madrid?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estampados o sin estampar?? :D
Disponibles!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Sergi0 en 04 de Octubre de 2017, 10:52:46 am
Tienes razon perdonad por las faltas de ortografia !.

Ya imagino leeis en voz a alguien yo como leo mentalmente no me quedo sin aire jeje !.

Lo único que pedimos es que se comprenda lo que leemos.
Mira este ejemplo:

El poder de la coma

El poder de la ubicación de la coma. Lea y analice la
siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a
cuatro patas en su búsqueda".

Su usted es mujer, con toda seguridad colocará la coma después de la
palabra mujer.

Si usted es hombre, con toda seguridad colocará la coma después de la
palabra tiene.

Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Avant en 07 de Noviembre de 2017, 07:02:22 pm
Bueno, tras algo más de un mes con el coche en manos de los Rangers de Madrid ya lo tengo de vuelta.

Destacaría por encima de todo la increíble profesionalidad de los dos Rangers que, pese a trabajar en unas condiciones lamentables, hacen milagros.

Hoy he visto que hay dos ofertas de empleo para Madrid: https://www.tesla.com/es_ES/careers/search#/?keyword=madrid&region=3 y sólo espero que el Service Center llegue antes de lo previsto (Septiembre / Octubre 2018...)

En mi opinión, tal y como están las cosas, puede ser dantesca la situación si no se agiliza esa fecha. Ahora mismo hay decenas de coches esperando servicio y el tema va a peor.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: agu69 en 07 de Noviembre de 2017, 10:34:53 pm
al menos, ya lo tienes de vuelta. Enhorabuena.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Barbarian en 07 de Noviembre de 2017, 10:51:56 pm
Fantástica noticia que lo tengas ya solucionado pero resulta preocupante ver la aparente falta de medios que comentas, confiemos en que lo estén resolviendo. Yo por ahora solo puedo opinar de la parte comercial para la venta, y mi experiencia esta siendo buena, espero en postventa seguir igual.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: alcion en 08 de Noviembre de 2017, 12:11:36 am
Hoy me ha dejado de funcionar el wall charger de Tesla comprado hace cuatro meses. He llamado a Tesla, me ha atendido una operadora y me ha dicho que enseguida me llamarían los técnicos en la materia...todavía sigo esperando.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Matrixx05 en 08 de Noviembre de 2017, 08:37:01 am
Hoy me ha dejado de funcionar el wall charger de Tesla comprado hace cuatro meses. He llamado a Tesla, me ha atendido una operadora y me ha dicho que enseguida me llamarían los técnicos en la materia...todavía sigo esperando.

A mi me ha pasado lo mismo y llevo 3 semanas esperando a que lleguen nuevos wall charger a Barcelona, para hacer un cambio en garantía  . Un simple wall charger ..... y aún sigo esperando .
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Lerele3000 en 21 de Noviembre de 2017, 08:14:21 am
Es obvio que la marca no tiene a España en el lugar que se merece.

Es más, creo (y cada día más firmemente) que desde Tesla se está subestimando a nuestro país como si "los pobres españoles no pudieran pagarse mi producto" y realmente está todo desbordado: talleres de reparaciones, tiendas, servicios de atención al cliente, supercharges con años de retraso...  Seamos sinceros, España no es objetivo prioritario para Tesla, aunque, para ser honestos, estamos mejor que el año pasado.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: DlasEV en 21 de Noviembre de 2017, 09:29:30 am
Seamos sinceros, España no es objetivo prioritario para Tesla, aunque, para ser honestos, estamos mejor que el año pasado.
A nosotros nos gustaría que fuera prioritario pero lo lógico es que no lo sea, como tampoco lo es para el resto de marcas (véase Ampera-e, por ejemplo, redes de recarga...). El apoyo normativo y de las administraciones es prácticamente nulo y la cuota de mercado de los VE irrisoria.
Seamos serios, viendo el panorama mundial, ningún directivo racional daría prioridad a España frente a otros mercados. Demasiado está haciendo Tesla, comparado con el resto. :-\
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: karlosk2 en 21 de Noviembre de 2017, 12:00:00 pm
Pero tenemos que exigir lo que nos prometieron, que es el SC de Madrid para este año.
Tampoco creo que sea tanto pedir, máxime cuando te lo prometen.
Esperemos tarde poco y el retraso sea poco.


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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Avant en 21 de Noviembre de 2017, 12:22:38 pm
Pero tenemos que exigir lo que nos prometieron, que es el SC de Madrid para este año.
Tampoco creo que sea tanto pedir, máxime cuando te lo prometen.
Esperemos tarde poco y el retraso sea poco.


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Lo han comentado varias veces aquí fuentes bien informadas: Tercer trimestre / finales del 2018 para el Service Center de Madrid.

Al parecer el local que han seleccionado está ocupado, y no hay forma de acelerarlo, aunque debe de estar incluso firmado. Un error clave que denota lo que hemos venido diciendo por activa y por pasiva varios propietarios con escaso o nulo éxito, por cierto.

A mi me habían dicho desde Tesla (un empleado que no tiene que ver con la parte de servicio técnico) que había oído que estaría este año, pero parece evidente que estaba mal informado o se refería a otra cosa (la tienda ¿?).

Respecto a lo de exigir... supongo que vosotros como miembros del Club Tesla España podréis hacerlo.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: coopersjcw en 21 de Noviembre de 2017, 04:06:13 pm
Si mis fuentes de información no se han equivocado, el SC de Madrid estará en Majadahonda (PI Carralero). Actualmente la nave está ocupada por Audi y para finales de año abandonan la nave. Desde ese punto, hay un calcular unos 6 meses para obras y reacondicioamiento.


Tesla Model X 90D / Nov 2016
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: alcion en 21 de Noviembre de 2017, 11:22:19 pm
a ver si es verdad, me parece un buen sitio
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Pianoman en 13 de Septiembre de 2018, 10:17:40 pm
Retomo este hilo para saber de los demas usuarios del Service Center de Madrid que os parece el servicio a día de hoy. A mi me han tardado un mes en dar cita y se han quedado el martes 11 con el coche y todavía no sé cuando me lo darán. No eran muchas cosas. Unas luces led de los tiradores, una luz de una puerta, revisar el funcionamiento del acceso pasivo y del TPMS. Luego hemos descubierto el.dia que lo llevé que uno de los cargadores (lleva dual Charger) no cargaba como debiera pero para eso no tienen piezas y habrá que pedir otra cita. También que pasaran la campaña de los tornillos de la dirección. Yo no digo que se tarde más o menos pero al menos deberían de informar al cliente (que lo pago) el estado de la reparación y una fecha, aproximada, de entrega.
En fin, perplejo estoy y por lo que leo estas cosas parecen ya normales.
Ah y no me han dado coche de cortesía porque es fin de trimestre y están para la.venta.

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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: cegaluns en 13 de Septiembre de 2018, 10:51:52 pm
Retomo este hilo para saber de los demas usuarios del Service Center de Madrid que os parece el servicio a día de hoy. A mi me han tardado un mes en dar cita y se han quedado el martes 11 con el coche y todavía no sé cuando me lo darán. No eran muchas cosas. Unas luces led de los tiradores, una luz de una puerta, revisar el funcionamiento del acceso pasivo y del TPMS. Luego hemos descubierto el.dia que lo llevé que uno de los cargadores (lleva dual Charger) no cargaba como debiera pero para eso no tienen piezas y habrá que pedir otra cita. También que pasaran la campaña de los tornillos de la dirección. Yo no digo que se tarde más o menos pero al menos deberían de informar al cliente (que lo pago) el estado de la reparación y una fecha, aproximada, de entrega.
En fin, perplejo estoy y por lo que leo estas cosas parecen ya normales.
Ah y no me han dado coche de cortesía porque es fin de trimestre y están para la.venta.

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Pues vaya plan. Paciencia!!!
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 14 de Septiembre de 2018, 10:33:44 am
Pues las primeras cosas que dices el mismo dia que ya tenias cita podrian haberlas arreglado lo de los tornillos pues si puedes ir conduciendo sin peligro haberte dicho de dejarlo o llevartelo y cuando tengan las piezas darte la cita para volver de nuevo y por supuesto a estas alturas deberian ya saber minimo mas o menos que pueden costar las reparaciones

Por ultimo esa excusa que te han dado para no dejarte coche de cortesia aunque tu no lo has comprado nuevo ni a ellos directamente ya me parece una falta de respeto a un cliente y demuestran poca profesionalidad vamos miedo me da ya dejarles me arreglen el coche
Seran todo lo buenos que quieras pero yo voy a ellos que aun no los conozco y por ser mi coche de segunda mano no comprado a ellos... y vamos me entran ganas pronto se adapten todos los talleres de españa a saber arreglar bien los tesla y verias tu que pronto pierden clientela por no atender bien
Bueno espero te lo arreglen bien y tengan algun detalle contigo un mes sin tu coche ni te dejan uno de cortesia ni te dicen cuando lo tendras ni lo que te costara la reparacion jolin miedo da ya a cuanto subira esa factura
Pues igual te quejas directamente a Tesla EE.UU especialmente por lo de ni dejarte coche de cortesia y escribes al Elon Musk por el twitter y te responde..

Bueno esperemos pronto te lo arreglen todo y no te peguen un sablazo en la reparacion
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Mik007 en 16 de Septiembre de 2018, 11:09:31 am
Este problema no es monopolio solo en España. En Noruega hace tiempo q los propietarios denuncian un pesimo servicio postventa
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Pabge en 16 de Septiembre de 2018, 06:10:51 pm
Este problema no es monopolio solo en España. En Noruega hace tiempo q los propietarios denuncian un pesimo servicio postventa

Pues como no lo mejoren para la llegada del model 3.....
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 17 de Septiembre de 2018, 12:46:29 pm
Tendran un tope y recortes con los gastos ?

O es por que tienen que pedir la mayoria de repuestos fuera de España o Europa ?

Pues si la verdad eso es un fallo grave pues si ahora que hay pocos ...

Cuando vengan los Model 3... Iran a destajo o aumentaran con razon las quezas del servicio
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Avant en 14 de Marzo de 2019, 09:41:17 am
Una pequeña actualización para informar de cómo está el "servicio" en el tanatorio Tesla (**) de Madrid:

Si hace año y medio ya se intuía una 'alarmante degradación' del servicio en Madrid (el primer mensaje de este hilo) lamento informar que hoy la situación roza lo insostenible. Evidentemente si no se hace nada, nada cambia y todo tiende a empeorar.

Algunos datos:

La penúltima cita que solicité fue a finales de Noviembre y me dieron cita en Febrero. 2 meses de espera (antes de la llegada del M3)
La última cita solicitada esta semana me la han dado para el mes de Mayo. 2 meses de espera (ya con el M3 entre nosotros)

Pedir cita sigue siendo una labor titánica:


Las "instalaciones" (de lo que ellos llaman taller) lejos de mejorar han empeorado sustancialmente, en mi opinión, y el calificativo más benévolo que se me ocurre para definirlas es 'lamentable', 'vergonzoso' e incluso 'humillante' para los excelentes profesionales que allí trabajan, a los que se ha engañado prometiendo un traslado inminente desde hace ya más de 2 años.

(**) Creo que el ambiente lúgubre que se vive allí lo definen muy bien en Km77. Recomiendo encarecidamente su lectura: https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-una-entrega-peculiar/ y descubriréis que el término 'tanatorio' para definir esa 'cosa' a la que llaman taller, no es mío.

El vídeo tampoco tiene desperdicio: y eso que han tenido suerte y no se han perdido en el Polígono Marconi o entrado por el camino de tierra... que tiene delito.

Mientras tanto se sigue hablando de un próximo traslado y la apertura inminente de un Service Center en Madrid:

- En Diciembre de 2016 prometían apertura para verano 2017
- Luego tercer trimestre de 2017
- Luego primer trimestre de 2018
- Luego verano de 2018 (advirtiendo que el verano terminaba en Septiembre...)
- Luego finales de 2018
- Hoy afirman que estará en verano 2019

Y siempre con una localización ya decidida y "firmada"...

En mi opinión tácticas de venta muy poco honestas para engatusar tanto a empleados como a clientes. Lamentable e insostenible.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 14 de Marzo de 2019, 01:46:19 pm
Una pequeña actualización para informar de cómo está el "servicio" en el tanatorio Tesla (**) de Madrid:

Si hace año y medio ya se intuía una 'alarmante degradación' del servicio en Madrid (el primer mensaje de este hilo) lamento informar que hoy la situación roza lo insostenible. Evidentemente si no se hace nada, nada cambia y todo tiende a empeorar.

Algunos datos:

La penúltima cita que solicité fue a finales de Noviembre y me dieron cita en Febrero. 2 meses de espera (antes de la llegada del M3)
La última cita solicitada esta semana me la han dado para el mes de Mayo. 2 meses de espera (ya con el M3 entre nosotros)

Pedir cita sigue siendo una labor titánica:

  • Envías un Email y nadie responde
  • Llamas por teléfono y nadie responde, sólo con mucha suerte e insistiendo varias veces a distintas horas (importante, el taller no trabaja por las tardes!) consigues hablar con alguien tras 15 o 20 minutos de espera...
  • El escalado en el web, que hasta hace poco funcionaba bien y respondían en 24 horas desde Holanda, parece que lo han eliminado y en la opción que queda tampoco responde nadie.

Las "instalaciones" (de lo que ellos llaman taller) lejos de mejorar han empeorado sustancialmente, en mi opinión, y el calificativo más benévolo que se me ocurre para definirlas es 'lamentable', 'vergonzoso' e incluso 'humillante' para los excelentes profesionales que allí trabajan, a los que se ha engañado prometiendo un traslado inminente desde hace ya más de 2 años.

(**) Creo que el ambiente lúgubre que se vive allí lo definen muy bien en Km77. Recomiendo encarecidamente su lectura: https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-una-entrega-peculiar/ y descubriréis que el término 'tanatorio' para definir esa 'cosa' a la que llaman taller, no es mío.

El vídeo tampoco tiene desperdicio: y eso que han tenido suerte y no se han perdido en el Polígono Marconi o entrado por el camino de tierra... que tiene delito.

Mientras tanto se sigue hablando de un próximo traslado y la apertura inminente de un Service Center en Madrid:

- En Diciembre de 2016 prometían apertura para verano 2017
- Luego tercer trimestre de 2017
- Luego primer trimestre de 2018
- Luego verano de 2018 (advirtiendo que el verano terminaba en Septiembre...)
- Luego finales de 2018
- Hoy afirman que estará en verano 2019

Y siempre con una localización ya decidida y "firmada"...

En mi opinión tácticas de venta muy poco honestas para engatusar tanto a empleados como a clientes. Lamentable e insostenible.

Os acompaño en el sentimiento

ya lo dije yo estas semanas que vi algunos videos y ni los propios dueños decian lo que pensaban ya solo la expresion de como se sentian  en la entrega fue eso prisas  y ala llevatelo que necesitamos la carpa para poner aotro a entregar enseguida

ya aconseje yo se les dijera lo hagn con mas calma y a ser posible ellos mismo revisaran los coches funcionen correctamente antes de llamara los clientes para entregarselos pues luego pasa eso que uno se lleva el coche y va viendo cosas que en tan poco tiempo en el dia de la entrega no vio

Que si vale la mayoria de cosas son solucionables pero es eso que la mayoria son de lejos y es una P.. tener que volver para solucionar esas cosas

Gracias a dios no os a pasadoa todos lo de los frenos..

Esto es algo que si deberian comprobar antes de que un cliente se vaya con su coche

Por que hay quien no solo a notado duro el pedal,
 si no que ni frenaba casi nada

Vamos que a sido una suerte esos propietarios no haber atropellado a nadie en ciudad,
 que los hay que se te cruzan de repente sin ir al paso de peatones
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: sonosdream en 15 de Marzo de 2019, 08:56:04 pm
Una pequeña actualización para informar de cómo está el "servicio" en el tanatorio Tesla (**) de Madrid:

Si hace año y medio ya se intuía una 'alarmante degradación' del servicio en Madrid (el primer mensaje de este hilo) lamento informar que hoy la situación roza lo insostenible. Evidentemente si no se hace nada, nada cambia y todo tiende a empeorar.



Ese es el service center de madrid ??? Joooooder

En fin.. entre el programa de referidos, los youtubers que viven de las visitas al canal, etc.. creo que se ha hecho un flaco favor a tesla que sigue con un despliegue y servicio paupérrimo en España a día de hoy.

Sinceramente creo que o esto cambia o con la llegada de un modelo “mass market” y el nivel de exigencia europeo (bastante más alto que el americano) van a petar.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Azul en 16 de Marzo de 2019, 08:23:50 am
Una pequeña actualización para informar de cómo está el "servicio" en el tanatorio Tesla (**) de Madrid:

Si hace año y medio ya se intuía una 'alarmante degradación' del servicio en Madrid (el primer mensaje de este hilo) lamento informar que hoy la situación roza lo insostenible. Evidentemente si no se hace nada, nada cambia y todo tiende a empeorar.

Algunos datos:

La penúltima cita que solicité fue a finales de Noviembre y me dieron cita en Febrero. 2 meses de espera (antes de la llegada del M3)
La última cita solicitada esta semana me la han dado para el mes de Mayo. 2 meses de espera (ya con el M3 entre nosotros)

Pedir cita sigue siendo una labor titánica:

  • Envías un Email y nadie responde
  • Llamas por teléfono y nadie responde, sólo con mucha suerte e insistiendo varias veces a distintas horas (importante, el taller no trabaja por las tardes!) consigues hablar con alguien tras 15 o 20 minutos de espera...
  • El escalado en el web, que hasta hace poco funcionaba bien y respondían en 24 horas desde Holanda, parece que lo han eliminado y en la opción que queda tampoco responde nadie.

Las "instalaciones" (de lo que ellos llaman taller) lejos de mejorar han empeorado sustancialmente, en mi opinión, y el calificativo más benévolo que se me ocurre para definirlas es 'lamentable', 'vergonzoso' e incluso 'humillante' para los excelentes profesionales que allí trabajan, a los que se ha engañado prometiendo un traslado inminente desde hace ya más de 2 años.

(**) Creo que el ambiente lúgubre que se vive allí lo definen muy bien en Km77. Recomiendo encarecidamente su lectura: https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-una-entrega-peculiar/ y descubriréis que el término 'tanatorio' para definir esa 'cosa' a la que llaman taller, no es mío.

El vídeo tampoco tiene desperdicio: y eso que han tenido suerte y no se han perdido en el Polígono Marconi o entrado por el camino de tierra... que tiene delito.

Mientras tanto se sigue hablando de un próximo traslado y la apertura inminente de un Service Center en Madrid:

- En Diciembre de 2016 prometían apertura para verano 2017
- Luego tercer trimestre de 2017
- Luego primer trimestre de 2018
- Luego verano de 2018 (advirtiendo que el verano terminaba en Septiembre...)
- Luego finales de 2018
- Hoy afirman que estará en verano 2019

Y siempre con una localización ya decidida y "firmada"...

En mi opinión tácticas de venta muy poco honestas para engatusar tanto a empleados como a clientes. Lamentable e insostenible.
Cualquier concesionario de cualquier marca, de cualquier provincia, reúne mejores condiciones que el SC de Madrid. Aquello parece un descampado donde de manera provisional se va a celebrar la fiesta de la cerveza. Es todo improvisación y si a eso le unes la falta de respuesta a los problemas que los propietarios tienen en sus coches. La verdad es que da pánico que puedas tener un problema serio con el coche, te encuentres a 500 km y que no te lo resuelvan.


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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: jmas en 16 de Marzo de 2019, 12:18:25 pm
¿Alguien tiene experiencia con el SC en Burdeos? En realidad, desde algunas zonas de España (por ejemplo, País Vasco) queda más cerca que el de Madrid. Al menos lo que se ve con Street View parece serio: concesionario, taller, etc. Lo malo puede ser el idioma (descarto que atiendan en español, pero tratándose de Francia tampoco creo que lo hagan en inglés…). Como curiosidad, hasta hace no mucho se dedicaban a Ferrari.

EDITO para añadir que, además, desde la zona del Cantábrico oriental el recorrido hasta Burdeos no sólo es más corto que hasta Getafe, sino que además es mucho más cómodo desde el punto de vista de conducción. De entrada, no hay que rodear Madrid, y el acceso al SC es muchísimo más directo.

Y se me olvidaba: hay TGV desde Hendaya a Burdeos (2h40').
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: sonosdream en 16 de Marzo de 2019, 12:35:50 pm
Eso parece un despliegue mucho más serio sin duda, también tendrán más tiempo y experiencia al llevar más tiempo abierto
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 16 de Marzo de 2019, 02:06:06 pm
¿Alguien tiene experiencia con el SC en Burdeos? En realidad, desde algunas zonas de España (por ejemplo, País Vasco) queda más cerca que el de Madrid. Al menos lo que se ve con Street View parece serio: concesionario, taller, etc. Lo malo puede ser el idioma (descarto que atiendan en español, pero tratándose de Francia tampoco creo que lo hagan en inglés…). Como curiosidad, hasta hace no mucho se dedicaban a Ferrari.

EDITO para añadir que, además, desde la zona del Cantábrico oriental el recorrido hasta Burdeos no sólo es más corto que hasta Getafe, sino que además es mucho más cómodo desde el punto de vista de conducción. De entrada, no hay que rodear Madrid, y el acceso al SC es muchísimo más directo.

Y se me olvidaba: hay TGV desde Hendaya a Burdeos (2h40').


Por lo menos ya con ver la foto ves un sitio bonito,
 nada de un descampado
 y por la experiencia de algunos si parece atienden bien ahi

No estaria mal los que mas cerca os pilla,
 poder ir ahi a lo que necesiteis
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: jmas en 16 de Marzo de 2019, 03:04:27 pm
Por lo menos ya con ver la foto ves un sitio bonito,
 nada de un descampado
 y por la experiencia de algunos si parece atienden bien ahi

No estaria mal los que mas cerca os pilla,
 poder ir ahi a lo que necesiteis
¿Dejan elegir el punto de recogida del coche? Si es posible, creo que elegiría Burdeos antes que Madrid.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: sonosdream en 16 de Marzo de 2019, 03:38:19 pm
No creo que hagan entregas a clientes españoles fuera de españa, aunque consúltalo a tesla
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Sagan28 en 16 de Marzo de 2019, 03:46:15 pm
Parece ser que en Barcelona se entregan mucho mejor.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Raff en 26 de Septiembre de 2019, 03:42:06 pm
El servicio técnico post venta de Tesla en Madrid no es malo es PEOR.
El martes 24 me entregaron el Model 3, ayer aparece en pantalla una notificación de fallo la puerta de carga.
Llamo al teléfono que se me indica 911982624, es una grabación que te envía directamente a un callcenter de Holanda, el técnico que te atiende solo habla inglés y después de ver el fallo no lo puede solucionar.
Intento con la aplicación del móvil que me den cita, los centros disponibles son OPORTO y LISBOA, consigo comunicarme telefónicamente con un vendedor de Tesla y me consigue una cita para el 4 de NOVIEMBRE en Getafe.
Les envío un email a Madrid_service@tesla.com con el fallo, hasta hoy sin respuesta.
El servicio post venta es lo peor que he visto, no existe ningún responsable con quien conectar. Todo esto en un coche que cuesta más de 80.000 euros.
Como para recomendar
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Centurion79 en 26 de Septiembre de 2019, 06:34:28 pm
El servicio técnico post venta de Tesla en Madrid no es malo es PEOR.
El martes 24 me entregaron el Model 3, ayer aparece en pantalla una notificación de fallo la puerta de carga.
Llamo al teléfono que se me indica 911982624, es una grabación que te envía directamente a un callcenter de Holanda, el técnico que te atiende solo habla inglés y después de ver el fallo no lo puede solucionar.
Intento con la aplicación del móvil que me den cita, los centros disponibles son OPORTO y LISBOA, consigo comunicarme telefónicamente con un vendedor de Tesla y me consigue una cita para el 4 de NOVIEMBRE en Getafe.
Les envío un email a Madrid_service@tesla.com con el fallo, hasta hoy sin respuesta.
El servicio post venta es lo peor que he visto, no existe ningún responsable con quien conectar. Todo esto en un coche que cuesta más de 80.000 euros.
Como para recomendar

Tienes el coche inutilizado y no te dan fecha hasta dentro de un mes? Al menos te habrán ofrecido uno se cortesía. No?
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Raff en 26 de Septiembre de 2019, 09:10:19 pm
No el coche no esta inutilizado pero la advertencia sigue igual
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Azul en 26 de Septiembre de 2019, 10:12:15 pm
Pero no has quedado tirado. Esa alarma no te deja el coche inmovilizado. De hecho te saldrán más alarmas con el tiempo.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: jmanx12 en 03 de Octubre de 2019, 08:58:30 pm
No el coche no esta inutilizado pero la advertencia sigue igual

Se te quitará sola, seguramente en elguna actualización. A mi me ha pasado
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Raff en 05 de Octubre de 2019, 10:41:59 am
El problema no es el fallo (que ya se arregló solo), sino el mal funcionamiento en general del servicio técnico. Si entras con la aplicación del móvil y pides una cita te manda a Lisboa, Oporto o Barcelona. Madrid no tiene citas hasta diciembre. ¿Es esto normal en un coche que dicen premium?
Tampoco existe alguna forma de comunicación con algún humano que te pueda ayudar, solo grabaciones que te dirigen a Ámsterdam con técnicos que solo hablan inglés.
Como tengas un fallo importante en el coche estas muerto.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Raff en 06 de Octubre de 2019, 07:53:11 pm
Tenéis razón el servicio técnico en Madrid es de vergüenza, a mí me han dado cita para el 4 de noviembre más de 45 días después de solicitarla. Pero les da lo mismo, he intentado contactar por email, aplicación del móvil y después de conseguir hablar con una persona en Ámsterdam sigo esperando que resuelvan mi problema.
Marca premium JAJAJA
Si tienes un fallo importante en el coche estas muerto.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Leo - M3 AWD en 07 de Octubre de 2019, 09:06:09 am
Es un verguenza. Yo lo tengo claro. Hasta que no haya Service Center en Valencia no compro el coche. Ya se lo he dicho a los de Tesla Valencia que llaman cada mes para preguntar cuando configuro mi reserva
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 09 de Octubre de 2019, 11:22:47 am
Tenéis razón el servicio técnico en Madrid es de vergüenza, a mí me han dado cita para el 4 de noviembre más de 45 días después de solicitarla. Pero les da lo mismo, he intentado contactar por email, aplicación del móvil y después de conseguir hablar con una persona en Ámsterdam sigo esperando que resuelvan mi problema.
Marca premium JAJAJA
Si tienes un fallo importante en el coche estas muerto.

Pues en Amsterdam siendo la central deberian saber español , que raro no tuvieran en ese momento alguien te atendiera en español con lo que les gusta España a los holandeses...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: jmas en 10 de Octubre de 2019, 10:31:24 am
Pues en Amsterdam siendo la central deberian saber español , que raro no tuvieran en ese momento alguien te atendiera en español con lo que les gusta España a los holandeses...

Tienen operadores que hablan español, pero su número debe ser ínfimo, y si están ocupados (lo que suele ocurrir) se deriva la llamada a uno que habla inglés. En ese caso le digo que prefiero hablar con alguien en español, y al cabo de un rato te llaman.

Pero sí, la atención al cliente es desastrosa, sobre todo como necesites ayuda rápida, y ya no digamos si resides lejos de un SC. Como Tesla no mejore esto rápidamente, va a convertirse en la principal razón de pérdida de ventas. De hecho estoy seguro de que ya lo es lejos de Madrid y Barcelona.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: boticario en 10 de Octubre de 2019, 11:35:05 am
Pero sí, la atención al cliente es desastrosa, sobre todo como necesites ayuda rápida, y ya no digamos si resides lejos de un SC. Como Tesla no mejore esto rápidamente, va a convertirse en la principal razón de pérdida de ventas. De hecho estoy seguro de que ya lo es lejos de Madrid y Barcelona.

en mi caso es la principal razón por la que no tengo un tesla. vivo a 500 km de Madrid
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: FelixM en 10 de Octubre de 2019, 11:34:18 pm
Pero sí, la atención al cliente es desastrosa, sobre todo como necesites ayuda rápida, y ya no digamos si resides lejos de un SC. Como Tesla no mejore esto rápidamente, va a convertirse en la principal razón de pérdida de ventas. De hecho estoy seguro de que ya lo es lejos de Madrid y Barcelona.

en mi caso es la principal razón por la que no tengo un tesla. vivo a 500 km de Madrid
Ídem de lienzo.

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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Pianoman en 12 de Octubre de 2019, 07:58:21 am
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: rtw en 12 de Octubre de 2019, 10:33:33 am
Solo quedará probar en Barcelona.
Miedo me da que tengo uno en camino.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 12 de Octubre de 2019, 11:48:01 pm
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Entiendo pero sigo sin ver justificado traten mal a los clientes....

Yo he trabajado en sitios en los que estabamos puteados todo los dias del año
 y eso no influyo en ningun momento para dejar de atender bien
 y con educacion a los clientes

por cierto estas empresas todas quebraron,
  justamente por eso los trabajadores nos fuimos poco a poco todos de estas empresas
 que si fuera por esa gentuza nos tenian trabajando gratis para ellos

En algunas tuvimos que denuciar atrasos en las nominas etc,

 Asi que esto en Tesla los trabajadores si tan mal estan deberian ya estar en tema de hablar con abogados a ver que pueden hacer

Pero atender mal a los clientes
 y pagarlo con ellos no es la solucion

Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Leo - M3 AWD en 15 de Octubre de 2019, 09:42:20 pm
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Vaya noticias... esto va de mal en peor...me alegro de estar a la espera de que esto cambie.... no compro el Tesla hasta que no mejore.
El viernes promocionan los coches con pruebas de conducción en el colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia.. cuando la gente sepa esto no compran ni uno...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: Irbit en 16 de Octubre de 2019, 06:25:03 am
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Vaya noticias... esto va de mal en peor...me alegro de estar a la espera de que esto cambie.... no compro el Tesla hasta que no mejore.
El viernes promocionan los coches con pruebas de conducción en el colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia.. cuando la gente sepa esto no compran ni uno...

Igual que el compañero, antes tenía dudas pero ya no. Viendo que no mejora el servicio al cliente ni el control de calidad, que sigue siendo nulo, ya no dudo. Se queda en suspenso la compra hasta que esto no mejore o explote, porque una de las dos cosas sucederá sin duda. La situación no es sostenible a medio plazo.

Saludos
Irbit
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: valenciano en 20 de Octubre de 2019, 04:55:49 pm
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Vaya noticias... esto va de mal en peor...me alegro de estar a la espera de que esto cambie.... no compro el Tesla hasta que no mejore.
El viernes promocionan los coches con pruebas de conducción en el colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia.. cuando la gente sepa esto no compran ni uno...

Igual que el compañero, antes tenía dudas pero ya no. Viendo que no mejora el servicio al cliente ni el control de calidad, que sigue siendo nulo, ya no dudo. Se queda en suspenso la compra hasta que esto no mejore o explote, porque una de las dos cosas sucederá sin duda. La situación no es sostenible a medio plazo.

Saludos
Irbit


La verdad que parece tiene abandonados a los trabajadores de aqui España

Por que esto ya se refleja ultimamente cada vez mas la mala atencion al cliente

Ojo me solidarizo con ellos,
 pero como ya dije esto no justifica paguen su mal estar con la empresa,
 tratando mal a los clientes...
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: FelixM en 20 de Octubre de 2019, 07:36:43 pm
Honestamente, creo que para plantear el problema en toda su dimensión hay que entender cuál es la situación económica actual de Tesla: una compañía que salvo momentos puntuales no ha tenido beneficios, que tiene una presión tremenda por parte de los inversores para demostar que es viable, para por otro lado conseguir el capital preciso para seguir su proceso de expansión (gigafábrica en China, nuevos modelos, etc.).

En este contexto, se deduce claramente que para Tesla, España es un mercado totalmente secundario, teniendo en cuenta el número de unidades vendidas (corregidme si me equivoco pero ronda los 1.500 en lo que llevamos de año) en relación a su producción total  (unas 250.000 anuales, si no me equivoco). Para los directores financieros de Tesla la ecuación les debe parecer clara: ¿cuál es el balance de gastar ahora en personal, apertura de Scs para dar servicio a mis clientes actuales y el beneficio en ventas?

Alguno podrá alegar que precisamente por esta falta de medios está perdiendo ventas, y que es la pescadilla que se muerde la cola, pero en estos momentos no creo que con todos los problemas que tiene la empresa se plantee más allá de sobrevivir a corto plazo, centrándose en los mercados más rentables del norte de Europa y próximamente en China.

Por eso creo sinceramente que la situación actual de falta de personal y Scs en España se mantendrá a medio plazo (1 a 3 años?) hasta que la situación financiera de Tesla se clarifique.

Lo que sí me pregunto es si Tesla no habrá subestimado la pérdida de prestigio que supone para la propia marca esta política, ya que una imagen de Marca premium es difícil de ganar, fácil de perder y extremadamente difícil de recuperar.
Título: Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
Publicado por: jmas en 21 de Octubre de 2019, 03:23:43 pm
Primero quiero dejar claro que mis críticas al servicio postventa de Tesla no van dirigidas al personal de los SC. Habrá de todo, como en todas partes, pero pienso que en general hacen lo que pueden.

En mi opinión, el servicio postventa de Tesla tiene varios problemas graves, y si bien es cierto que algunos sólo se solucionan con más dinero (abrir más SC, aumentar personal y medios…), otros tienen soluciones sencillas y económicas, por lo que resulta inexplicable que continúen durante meses y años.

Para mí, el problema nº 1 es la comunicación. Puedo entender que pretendan que todas las solicitudes de servicio se realicen de forma telemática, y no tendría nada que objetar si el sistema funcionase como debe. De entrada, que sólo se pueda utilizar la app móvil (pero no la web MyTesla) es bastante engorroso. Pero lo peor, con mucho, es que Tesla no disponga (al menos cara a sus clientes) de un sistema de seguimiento del estado en que se encuentran las incidencias y solicitudes que tengamos abiertas. Ni siquiera se proporciona un nº de incidencia. Es imposible llamar a un SC para preguntar cómo va la cosa. A los emails contestan de forma esporádica. Es rarísimo que informen (por email o como sea) por iniciativa propia. Así no se puede funcionar, Mr. Musk. Y lo peor es que implementar una solución a esto es TRIVIAL y de coste despreciable.

Siguiendo con la comunicación: tras llamar al teléfono de atención al cliente (por ejemplo, por una avería en carretera) pueden pasar muchos, muchos minutos antes de que alguien atienda y, para colmo, es muy posible que lo hagan en inglés. Suponer que todos sus clentes conocen el idioma inglés (al nivel de poder mantener una conversación por teléfono sobre una cuestión técnica) es mucho suponer. Al final la única opción para muchos es pedir atención en español, tras lo cual hay que esperar a que llamen cuando haya un operador disponible.

En cuanto a los SC, es obvio que sólo Barcelona y Madrid no son suficientes para toda España (además el SC de Madrid está en condiciones mucho más precarias que el de Barcelona). Desde que se empezó a vender el Model 3 en Europa, en muchos países no es que haya aumentado el número de Teslas; es que se ha multiplicado. Así que esos dos SC que hasta finales de 2018 estaban relativamente tranquilos, ahora no dan abasto. Las citas se otorgan con meses de antelación, y lo peor es que una vez que llega el día puede que no dispongan de respuestos (en algunos casos sabiendo ya de antemano qué repuestos van a ser necesarios), o estén tan sobrepasados que se retrasa la reparación, cuando quizá nos hemos tenido que desplazar desde cientos de km de distancia.

Y no se trata sólo de los SC. Fuera de Madrid, Barcelona y alguna ciudad más, en el resto del país no hay "body shops" homologados por Tesla, ni talleres que reparen lunas. En consecuencia muchos conducimos nuestros Teslas ATERRORIZADOS no ya por sufrir una avería (que ciertamente son improbables), sino un simple golpe o roce de chapa, o que una piedrecilla nos raje el parabrisas. Esto no es tolerable y punto. Y no es cuestión de dinero; es cuestión de mover el culo y buscar talleres por toda España que sean capaces de realizar esas reparaciones y llegar a acuerdos con ellos.

En cuanto a los "rangers" o servicio móvil, es una idea muy bonita, pero su implantanción es ridícula. Sólo atienden a las zonas cercanas a los dos SC (porque son sus bases) y a alguna otra región. Pueden pasar meses (o infinito) hasta que un ranger pase por una zona, y no me refiero a regiones despobladas.

Yo tengo un Model 3 y el coche es una pasada. Los amigos y compañeros de trabajo que han viajado en él quedan impresionados de por vida. Pero si alguno muestra interés en comprar uno y me pregunta, le tengo que decir invariablemente que hasta que no mejore el servicio postventa, resulta muy arriesgado. Éticamente me veo incapaz de recomendar su compra para que luego, incluso un problema poco serio como un golpecillo de chapa o un parabrisas rajado se convierta en algo complicadísimo de resolver.

Ya sé que la situación económica de Tesla no es para echar cohetes; están continuamente en el filo de la navaja, y por otra parte es normal dado el mercado en el que se mueven y lo revolucionario que es su producto. Pero si no mejoran el servicio postventa (y de forma urgente sus problemas de comunicación), van a estar perdiendo ventas continuamente, y su imagen sufrirá daños muy difíciles de recomponer incluso a largo plazo. No sé si es que desde California son incapaces de ver estos problemas, o se deben a manías de Elon Musk. Pero ya pueden espabilar con esto.