TSLA | Acciones de Tesla | |
SC | Service Center | |
SuC | Supercharger | |
DC | Destination Charger | |
CPO | Certified Pre-Owned (Usado, revisado y certificado por Tesla) | |
MC | Mobile Connector (Conector Oficial Tesla) | |
MCU | Media Control Unit (Pantalla central). Desde marzo de 2018 se distribuye la MCU2, más potente y con chip Intel. | |
UMC | Universal Mobile Connector | |
FRUNK | Front Trunk (maletero frontal) | |
TPMS | Tire Pressure Monitoring System (Sistema medición de presión neumáticos) | |
AP | Autopilot | |
AP1 | Autopilot 1 | |
AP2 | Autopilot 2 | |
AP2.5 | Autopilot 2.5. Es un AP2 mejorado con más potencia de proceso | |
EAP | Enhanced Autopilot | |
FSD | Full Self Driving (Conducción autónoma) | |
HPWC | High Power Wall Connector | |
BMS | Battery Management System (Sistema de gestión de la batería) | |
OTA | Over the Air (actualizaciones de Software inalámbricas) | |
SoC | State of Charge (% carga de batería) | |
CMF | Conducción Modo Flanders | |
VIN | Vehicle Identification Number, o número de bastidor en Español | |
M3 | Model 3 en foros de Tesla | |
LR | Versión "Long range" (Largo alcance) del Model 3 | |
MR | Mid Range (versión del M3 con autonomía media, a medio camino entre la SR y la LR) | |
SR | Versión "Standard range" (Alcance básico) del Model 3 | |
TACC | Traffic-Aware Cruise Control (Control de crucero sensible al tráfico) | |
TAB | Tesla Approved Bodyshop (Taller aprobado por Tesla para chapa y pintura) |
Falta VIN Vehicle Identification Number, o número de bastidor en Español.
FSD: Full Self Driving (Conducción autónoma)
M3: Model 3 en foros de Tesla
MR: Mid Range (versión del M3 con autonomía media, a medio camino entre la SR y la LR)
Muchas veces nos encontramos con abreviaturas relacionadas con Tesla que no sabemos (o hemos olvidado) lo que significan. Aquí incluyo una relación que circula entre los propietarios de vehículos Tesla en España y que seguramente será útil a muchos usuarios de este foro.
TSLA Acciones de Tesla SC Service Center SuC Supercharger DC Destination Charger CPO Certified Pre-Owned (Usado, revisado y certificado por Tesla) MC Mobile Connector (Conector Oficial Tesla) MCU Media Control Unit (Pantalla central). Desde marzo de 2018 se distribuye la MCU2, más potente y con chip Intel. UMC Universal Mobile Connector FRUNK Front Trunk (maletero frontal) TPMS Tire Pressure Monitoring System (Sistema medición de presión neumáticos) AP Autopilot AP1 Autopilot 1 AP2 Autopilot 2 AP2.5 Autopilot 2.5. Es un AP2 mejorado con más potencia de proceso EAP Enhanced Autopilot FSD Full Self Driving (Conducción autónoma) HPWC High Power Wall Connector BMS Battery Management System (Sistema de gestión de la batería) OTA Over the Air (actualizaciones de Software inalámbricas) SoC State of Charge (% carga de batería) CMF Conducción Modo Flanders VIN Vehicle Identification Number, o número de bastidor en Español M3 Model 3 en foros de Tesla LR Versión "Long range" (Largo alcance) del Model 3 MR Mid Range (versión del M3 con autonomía media, a medio camino entre la SR y la LR) SR Versión "Standard range" (Alcance básico) del Model 3 TACC Traffic-Aware Cruise Control (Control de crucero sensible al tráfico) TAB Tesla Approved Bodyshop (Taller aprobado por Tesla para chapa y pintura)
Por otro lado, las denominaciones de los vehículos indican la capacidad de la batería en kWh (bueno, es aproximada como los vehículos de combustión interna con los centímetros cubicos) y adicionalmente pueden:
- Empezar con una P Modelo performance. Más potente que la versión homóloga sin P.
- Acabar con D Modelo dual. Dos motores (delantero y trastero) con tracción en ambos ejes.
Las primeras unidades de cada modelo se denominaron Signature. Versión de lanzamiento de producción limitada, con acabados exclusivos
Comunicadme cualquier corrección o nueva entrada que pueda ser de interés general.
Saludos,