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Zona General => General => Mensaje iniciado por: chuachealmagro en 15 de Febrero de 2018, 08:46:37 pm

Título: renta minima
Publicado por: chuachealmagro en 15 de Febrero de 2018, 08:46:37 pm
Buenas noches chavales! mi pregunta es sencilla y sin entrar en muchos detalles para que nadie se sienta incomodo.

Me gustaría saber cual es la renta mínima para poder hacerte con un Tesla Model S. Y cual seria el salario mínimo para poder hacerle frente. Yo por ejemplo ando en 27.000€ brutos al año aprox, creo que me costaría ahorrar muchísimos años....y quería saber por aquí que bandas salariales tienen los propietarios de un Tesla. Un saludo
Título: Re:renta minima
Publicado por: por_escrito en 15 de Febrero de 2018, 10:30:44 pm
Supongo que dependerá también de tus gastos.
También de si te propones comprar uno nuevo o de segunda mano.
En teoría, y solo en teoría, es más barato de mantener que cualquier coche medio térmico.
Las ruedas no son excesivamente anchas, el impuesto de circulación está bonificado, el seguro tiene un precio solo algo más elevado que los térmicos medios.
La energía, si usas Superchargers de Tesla, gratis, y si lo cargas en casa con tarifa reducida, sobre 1€/100km.
Saludos.
Título: Re:renta minima
Publicado por: FurKen en 15 de Febrero de 2018, 11:37:17 pm
La clave está en los gastos.... Hipotecas préstamos y demás gastos mensuales.

Yo con esa renta me tiraba a un Model 3 más que a un Model S....

Un Model 3 Long Range + Premium Interior....

Me lo tomaría con tranquilidad y me pondría a la cola en la lista con una reserva y mientras llega a ahorrar poco a poco....

Yo personalmente solo compraría un Model S si estaría por encima de los 30.000€ / 35.000€ anuales x 2 personas en la unidad familiar.... Y siempre dependiendo de gastos ( Hipotecas, préstamos, luz, agua, gas, móviles, HIJOS!... Etc, etc, etc....
Título: Re:renta minima
Publicado por: FurKen en 15 de Febrero de 2018, 11:40:45 pm
Siempre se ha dicho de que no hay que gastarse más en un coche de lo que cobramos en un año.... A mí personalmente esa cuenta me parece muy justa pero bueno... Yo la estirarla un poco.... Sí ganas 27.000€ al año ahorrar un poco y comprar algo de 40.000€ vendiendo el anterior coche bien + lo que tienes ahorrado y financiar menos de 20.000€ no sería mala compra ni una locura desde mi punto de vista.... Pero bueno....
Título: Re:renta minima
Publicado por: karlosk2 en 15 de Febrero de 2018, 11:42:00 pm
Buenas noches chavales! mi pregunta es sencilla y sin entrar en muchos detalles para que nadie se sienta incomodo.

Me gustaría saber cual es la renta mínima para poder hacerte con un Tesla Model S. Y cual seria el salario mínimo para poder hacerle frente. Yo por ejemplo ando en 27.000€ brutos al año aprox, creo que me costaría ahorrar muchísimos años....y quería saber por aquí que bandas salariales tienen los propietarios de un Tesla. Un saludo
Invierte en alguna criptomoneda prometedora  y cuando saques de beneficio lo que vale un tesla lo compras ( si tienes suerte)
Yo compré así el mío, invirtiendo en tesla, una cantidad relativamente pequeña y subió como la espuma.


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Título: Re:renta minima
Publicado por: TESBIAN en 16 de Febrero de 2018, 10:50:25 am
Complicado tema que se puede enfocar desde muchos puntos de vista y filosofías de vida...

A bote pronto te diría algo parecido a lo que comenta Furken, de no embarcarse en un coche cuyo precio vaya mucho más allá de tus ingresos netos anuales y eso si realmente te gustan los coches y necesitas uno de tal factura. Me atrevería a decir que es más o menos lo que se suele ver por ahí, con excepciones en ambos extremos.

Debes tener en cuenta que 10 años pasan muy rápido y enseguida te encuentras con la sensación de que tu coche ha quedado muy desfasado respecto al mercado, que no te fias porque tiene muchos km o han empezado a salirle problemas, que tienes otras necesidades como vehículo y, aunque parezca contradictorio, te da la sensación que hace sólo 2 dias que te lo compraste con mucho esfuerzo y ahora encima no te dan casi nada por él. Ya no te digo de los cambios que puede haber en tu vida en 10 años (hijos, casa, trabajo, negocios) y de los que teniendo planes o no puedas empezar a invertir o, por el contrario, aprovechar que no los tienes para darte placer con un coche que te gusta (ambos totalmente lícitos).

No creo que ningún propietario quiera comentar sus ingresos por aquí, seguramente ni en privado. A título personal, si tu máximo sueño es comprarte un Model S nuevo, te animo a salir de tu círculo de confort para que tus circunstancias sean lo más favorables posible a poder permitírtelo sin problemas. Si, es fácil decirlo...
Título: Re:renta minima
Publicado por: DGM73 en 16 de Febrero de 2018, 11:44:36 am
Una regla estándar de oro es nunca destinar a un coche más del 20% de tus ingresos netos anuales. Es decir, si ingresas 20.000€/año netos, la cuota mensual máxima serían 333€

Si tienes ahorros, ya es una cuestión de prioridades. Mi consejo es que sí tienes más de 40 años, los inviertas en su mayor parte, no lo dilapides en un bien de consumo de altísima depreciación (cuánto destinar a a inversión y cuánto a gasto ya depende del volumen de dichos ahorros). Si tienes menos años, puedes arriesgar mucho más, que para eso está el dinero.

Sin ahorros y con esa cuota máxima en mente, un S sería una locura, por no decirlo de otra forma.
Título: Re:renta minima
Publicado por: Archer en 16 de Febrero de 2018, 02:20:04 pm
Una regla estándar de oro es nunca destinar a un coche más del 20% de tus ingresos netos anuales. Es decir, si ingresas 20.000€/año netos, la cuota mensual máxima serían 333€

Si tienes ahorros, ya es una cuestión de prioridades. Mi consejo es que sí tienes más de 40 años, los inviertas en su mayor parte, no lo dilapides en un bien de consumo de altísima depreciación (cuánto destinar a a inversión y cuánto a gasto ya depende del volumen de dichos ahorros). Si tienes menos años, puedes arriesgar mucho más, que para eso está el dinero.

Sin ahorros y con esa cuota máxima en mente, un S sería una locura, por no decirlo de otra forma.
También hay quien dice que en crédito total uno no debería gastarse más del 30% de sus ingresos. Si tienes una hipoteca (o dos) el margen que te queda para el coche se reduce mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:renta minima
Publicado por: DGM73 en 16 de Febrero de 2018, 02:44:06 pm
Una regla estándar de oro es nunca destinar a un coche más del 20% de tus ingresos netos anuales. Es decir, si ingresas 20.000€/año netos, la cuota mensual máxima serían 333€

Si tienes ahorros, ya es una cuestión de prioridades. Mi consejo es que sí tienes más de 40 años, los inviertas en su mayor parte, no lo dilapides en un bien de consumo de altísima depreciación (cuánto destinar a a inversión y cuánto a gasto ya depende del volumen de dichos ahorros). Si tienes menos años, puedes arriesgar mucho más, que para eso está el dinero.

Sin ahorros y con esa cuota máxima en mente, un S sería una locura, por no decirlo de otra forma.
También hay quien dice que en crédito total uno no debería gastarse más del 30% de sus ingresos. Si tienes una hipoteca (o dos) el margen que te queda para el coche se reduce mucho.

35% del neto es la regla para la hipoteca/alquiler

“Mi” regla del 20% del neto incluye ese 35% adicional para la hipoteca... siempre hablando de máximos recomendables

En esencia y simplificando, para un S medio, es recomendable tener una renta neta disponible de unos 5.000€/mes. Eso te da para una hipoteca también bastante apañada. Lo que más influye en todos estos cálculos es disponer de dos rentas en la unidad familiar y, sobre todo, el número de hijos o dependientes
Título: Re:renta minima
Publicado por: FurKen en 16 de Febrero de 2018, 04:28:07 pm
Aún así yo con 5.000€/mes de media... (€ de media extras prorrateada y sumando las dos nominas de los dos ) ( vamos lo que vienen a ser unos 60.000€ al año ) yo aún así.... No me metería en un Model S.... Antes me Espero y compro un Módem 3 LR + Premium + AP 2.0....
Título: Re:renta minima
Publicado por: DGM73 en 16 de Febrero de 2018, 05:09:59 pm
También no conviene olvidar la opción segunda mano, que cada vez hay cosas más interesantes
Título: Re:renta minima
Publicado por: karlosk2 en 16 de Febrero de 2018, 06:33:43 pm
Dios, que de números hacéis, eso se compra como una bolsa de pipas y listo.



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Título: Re:renta minima
Publicado por: ramospacho en 16 de Febrero de 2018, 09:29:15 pm
La segunda mano de 50.000 € no baja....

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Título: Re:renta minima
Publicado por: vfb84 en 21 de Febrero de 2018, 04:59:07 pm
Para un Model S nuevo la cuenta es fácil.

86000 euros por un Model S 75D

Con la entrada mínima de 2000 euros, y pagando en el máximo de meses que ofrece Tesla en su web, que son 84, al 2'52% TAE, queda una cuota de 1103 euros.
Ahora que cada uno con sus gastos, obligaciones y particularidades se haga una idea de lo que tiene que cobrar. Cuantos más se tenga ahorrar es evidente que baja la cuota.
Título: Re:renta minima
Publicado por: Mobzga en 26 de Febrero de 2018, 12:09:30 pm
No olvidar 980€ de entrega y documentación.
Título: Re:renta minima
Publicado por: al211 en 15 de Abril de 2018, 10:36:50 am
Tesla con sus coches ha roto la regla e la depreciación brutal del resto de marcas . Tiene lo que e ingles se traduce como valor de resistencia .
Si te compras un tesla la amortización del mismo será difernte a las reglas contables que estamos acostumbrados para un coche .
Sabes que si tienes un tesla mantiene un valor . Hay mas demanda que oferta y esta situación no variará hasta dentro de cinco o seis años que es la ventaja que Tesla tiene con el resto de las marcas .
El costo de mantenimiento de un Tesla es bajísimo .
En resumen cmprar un Tesla no es una inversión que genere beneficios , pero a corto mantiene con una pequeña variación lo invertido . 
Se que no contesto esactamente a la cuestión, pero es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de plantease comprarlo. Suerte y hacer números
Título: Re:renta minima
Publicado por: Mobzga en 15 de Abril de 2018, 02:08:36 pm
No estoy de acuerdo con eso @al211 , ahora mismo es un coche exótico por su bajo número de unidades y puede que eso ayude a su  valor de resitencia, pero creo que en cuanto la competencia aumente su producción, se establezcan más puntos de carga y empiecen a expirar los leasing/retings y demás desde el 2015 que es cuando aumento bastante la producción de Tesla esa ventaja se va a perder.

Además antes Tesla ponía mucho de su parte para que se mantenga el status, reacondicionamiento de coches completos y venta a precio de mercado con garantía extendida, facilidades de financiación hace poco han cambiado el 1.99 por 3.3 %, etc, etc Todo con el fin de generar mercado y mantener el valor de reventa y el status que mencionas.

Por mucho que ahora se empeñe Tesla en poner precios desmesurados a los coches usados. Solo tienes que mirar las webs de compra-venta de coches como los que tienen eso precios no se venden para ver que no tienen un precio de mercado real.

El tiempo dirá..

Título: Re:renta minima
Publicado por: al211 en 15 de Abril de 2018, 04:07:12 pm
Buenas :
Yo no tengo una bola del futuro . Yo solo me baso en hechos .
Tesla guste o no,  no tiene a dia de hoy competencia al tener claro que  su negocio es úncamente el coche electrico (a diferncia que resto de las marcas que están a caballo de varios productos ) y por ello es un mercado viciado . Tesla marca los precios de sus coches a día de hoy . En el futuro ??? no le se .Pero ese futuro es de cinco o seis años mínimo .
La lista de espera no lo marca como un producto exótico , si no mas bien como un bien desado.
Solo un fracaso del model 3 podría cambiar la tendencia .
Respecto a la financiación en este rngo de mercado , no es un dato dque tenga mucha importancia

LA DIFERENCIA:
https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/42.9033482,-2.1614595999999437,42.89142640000001,-2.176076500000022,d?search=store,service,supercharger,destination%20charger

El resto de la marcas
http://www.ionity.eu/ionity-en.html

5 AÑOS ...Igual me quedo corto .


Creo que los datos son claros  y como dices el tiempo dará y quitará razón .
Yo lo asimilo al desarrollo de negocio de Apple.


 




Título: Re:renta minima
Publicado por: jap1968 en 15 de Abril de 2018, 07:16:50 pm
Tesla con sus coches ha roto la regla e la depreciación brutal del resto de marcas . Tiene lo que e ingles se traduce como valor de resistencia .
Si te compras un tesla la amortización del mismo será difernte a las reglas contables que estamos acostumbrados para un coche .

Yo he observado este mismo efecto en los vehículos híbridos convencionales. Ahora mismo hay muchos usuarios a los que un EV no les sirve (falta de plaza de garaje, ausencia de puntos de carga en su zona, necesidad de autonomías largas, precio fuera de su alcance, ...) y que necesita desprenderse de su anterior vehículo (en muchos casos diésel). Una buena parte de estas personas optan por comprar un vehículo híbrido, o bien como vehículo definitivo (a utilizar hasta el fin de la vida útil del mismo) o bien como vehículo de transición (a utilizar durante unos pocos años hasta que el acceso a un EV sea más sencillo).

Si miramos los precios del mercado de segunda mano del fabricante por excelencia de híbridos (estoy hablando de Toyota / Lexus) podemos ver que en los últimos 6 meses apenas ha habido depreciación. De algunos modelos hay una oferta muy reducida o práctiamente nula.

Mi sensación es que en España el mercado va con unos 5 años de retraso en comparación con otros países de Europa. Lo que en algunos sitios ya está en declive (híbrido no enchufable), aquí ahora está en su máximo auge. Obviamente la Administración y su casi nulo apoyo a infraestructuras y ayudas puede que tenga mucho que ver con esta situación.
Título: Re:renta minima
Publicado por: TESBIAN en 16 de Abril de 2018, 06:33:08 am
Si es que los híbridos clásicos (no enchufables) en principio aportaban conseguir consumo de diésel en un gasolina, con claras ventajas en suavidad y confort. Pero entre eso y un eléctrico 100% existen casi las mismas diferencias que con un ICE cualquiera. Y en cuanto a los enchufables aún hoy en dia hay pocos, con autonomía eléctrica escasa y condicionada a una conducción suave. Sólo el Opel Ampera/Chevrolet Volt ofrecieron y ofrecen un tipo de hibridación con una autonomía que permite usarlos como eléctrico la mayoría del tiempo en trayectos cotidianos y sin renunciar a las prestaciones. Pero nadie ha seguido ni parece que vaya a seguir ese modelo, ni siquiera la propia Chevrolet.
Título: Re:renta minima
Publicado por: cegaluns en 16 de Abril de 2018, 09:12:25 pm
Si es que los híbridos clásicos (no enchufables) en principio aportaban conseguir consumo de diésel en un gasolina, con claras ventajas en suavidad y confort. Pero entre eso y un eléctrico 100% existen casi las mismas diferencias que con un ICE cualquiera. Y en cuanto a los enchufables aún hoy en dia hay pocos, con autonomía eléctrica escasa y condicionada a una conducción suave. Sólo el Opel Ampera/Chevrolet Volt ofrecieron y ofrecen un tipo de hibridación con una autonomía que permite usarlos como eléctrico la mayoría del tiempo en trayectos cotidianos y sin renunciar a las prestaciones. Pero nadie ha seguido ni parece que vaya a seguir ese modelo, ni siquiera la propia Chevrolet.

Una lástima, son coches muy apetecibles. De hecho, cada vez se importan más aquí en España. Antes era difícil ver alguno, ahora yo los veo frecuentemente.