Club Tesla España

Zona General => General => Mensaje iniciado por: neovic en 25 de Febrero de 2018, 09:46:02 pm

Título: Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: neovic en 25 de Febrero de 2018, 09:46:02 pm
CONTINUACIÓN DEL POST: Decepcionado con TESLA: Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 2)

Día 5 de enero por la tarde, viernes; sigo sin respuesta 3 días después del último email y todo me está pareciendo una FALTA DE RESPETO CON EL CLIENTE BRUUUUUUTAL. Decido escribir de nuevo a mi comercial y qué casualidad, recibo un email de respuesta de esos en los que dice que la persona está ausente por el motivo X; En el email dice que no volverá hasta el día 8 de enero.

Pues bien, llega el día 8 de enero de 2018 y aún no tengo respuestas.

He requerido durante todo este tiempo una llamada del CEO de España y Portugal, el Sr. JORGE MILBURN en 3 ocasiones a través de mi comercial. RESPUESTA: NINGUNA. Obviamente, mi comercial no me responde en un montón de tiempo a cuestiones básicas, pues no va a ser diferente cuando pido hablar con su jefe, y seguro que su jefe está al tanto de éste tema, pero NO DA LA CARA o simplemente le parece un asunto de poca importancia. Todo fabuloso.....

Ya estoy más que harto de que me traten de esta forma.

Día 10 de enero por la tarde (a unas horas de la entrega del coche en Burdeos): ni un mensaje ni llamada de nadie.

Entiendo que tendré que buscar un medio para llegar al concesionario por mis medios. Había leído a mucha gente que les iban incluso a buscar al aeropuerto para llevarles a recoger sus CPO y pensaba que estando el aeropuerto a escasos 3 km del lugar de entrega, así sería. Casi a las 18 de la tarde llega un email de mi comercial diciendo que alguien irá a buscarme al aeropuerto. A esas horas podría incluso no haber leído el correo con lo cual creo que una llamada era lo más acertado, pero en este caso ya no había que pagar ningún coche, así que si el cliente lo lee, bien y si no, pues haberlo leído. Él supuestamente ya ha cumplido.


Día 11 de enero a las 9:00 am: entrega en Burdeos. Me recogen a mí y a mi familia en el aeropuerto con un Model X para llevarnos al Service Center/Tienda. El proceso va genial y el coche está muy bien de aspecto exterior e interior. Lo revisamos casi casi igual que Alan y Bego (Fuertes Family) porque a nosotros también nos gustan las cosas perfectas o que se acerquen. Nos tratan de maravilla (gracias Elodie y Nicholas del concesionario de Burdeos) y a mediodía salimos hacia Madrid.

El coche parece ir perfecto hasta la mitad del camino en la que empezamos a notar ese zumbido que le pasaba a Saúl cuando le tuvieron que cambiar el motor trasero; no es por acelerar más o menos porque desde el principio pusimos el coche en el modo RELAX. El cinturón del acompañante se queda enganchado a veces y el techo panorámico se queda atascado si le das que abra sólo un poco (en el concesionario le dieron a la apertura completa y no falló) y algunos problemillas más que considero más leves pero que existen, como que no me han dado el gancho para remolcar. ¡Pintan bastos!. Aún así, el coche es fantástico y estoy contento con la compra. Supongo que los problemas que tiene los arreglarán en garantía, pero vamos, después de la espera de más de 2 meses para recibir el coche..... no sé, esos detalles deberían estar resueltos ¿qué opináis?


El día 12 de enero ya tenía cita programada en una ITV de Madrid, cita que no me sirvió de nada porque no pude pasarla gracias a otro ERROR de Tesla. Me dicen en la ITV que hay un error en el COC y que no coincide con los papeles del coche; efectivamente, hay 2 errores entre el COC y la otra documentación que tenía el coche. FANTÁSTICO!!!! Visita a la ITV en vano, de nuevo gracias a Tesla. Me pongo en contacto de inmediato con ellos (ya lo hago directamente a Francia porque si lo hago con mi comercial.....) y les hago ver los dos errores que existen en la documentación; ya me parece un fallo garrafal que no chequeen la documentación antes de la entrega de un coche, y en especial éste que lleva más de 1 mes de retraso en la entrega. Pues bien, quedan en solucionarlo y emitir un nuevo COC con los datos correctos. Éste proceso tarda 1 SEMANA MÁS y según mi comercial (que se entera vía sus colegas de Francia), está todo Tesla involucrado en el asunto (literalmente me dice que TESLA USA, JAPÓN y HOLANDA, lo cual me parece bastante raro) pero yo lo que quiero es que me resuelvan el problema y pronto. Debido a este nuevo incidente, ya he perdido también la cita que tenía en TRÁFICO para el día 17 de enero ( y eso que dejé algunos días de margen por posibles problemas en la ITV) con lo cual me toca pedir otra nueva cita que se va ya hasta el día 29 de enero a las 9:00am; recordad que el coche lo recojo el 11 de enero (ya vamos por 18 días más de retraso que se unen a los del retraso en la entrega).

Y ahora vamos con la parte no achacable a Tesla:

Seguimos; el día 19 de enero había rellenado telemáticamente el modelo 576 de Hacienda y aportado toda la documentación por SEDE ELECTRÓNICA (facturas, seguro, carta verde, etc, etc) para ir adelantando algo de tiempo y solicito también una cita el martes 23 para ir a Hacienda y que alguien me compruebe si el bastidor estaba bloqueado antes de ir a Tráfico el día 29. En principio me dicen que como en el modelo 576 aparece un código de matriculación, que el bastidor no aparece bloqueado pero aparece como "RIESGO". Esto quiere decir que hoy no está bloqueado pero mañana a lo mejor sí. Pues cruzo los dedos para ir el día 29 a Tráfico y poder matricular, pero claro, éste parto con dolor tenía que dar sus últimos coletazos y cuando voy a Tráfico: bastidor bloqueado.

También había previsto una cita en Hacienda para ese mismo día porque sabía que esto podía pasar y efectivamente, después de Tráfico me dirijo a una Delegación de Hacienda en la que no tienen ni idea de lo que les hablo y me dicen que ellos no bloquean bastidores, que eso lo deben hacer desde la Delegación Central de Madrid en Guzmán el Bueno. Aún son las 10:30 de la mañana y tengo tiempo de desplazarme a Madrid para informarme. Pues bien, desde que llego sobre las 11:15 hasta casi la 13:45 me tiro en Hacienda entre un edificio y otro; me mandan de un lado para otro porque no tienen ni idea tampoco de quién lleva el tema; a 4 sitios me mandan 4 diferentes personas hasta dar con la persona correcta; ¡qué vergüenza ajena me da a veces vivir en este país!. Pues a eso de la 13:15 damos con la persona adecuada (que por cierto estaba ya con el abrigo puesto para irse, cuando los funcionarios de atención al público tienen un horario NO FLEXIBLE que cumplir de 9 a 14h) y me dice que lo de la aportación de documentos por SEDE ELECTRÓNICA es peor que hacerlo en persona y que él me da un email para que se lo mande otra vez. Miro por todos sitios para ver si esto es una cámara oculta y éste proceso de comprar un Tesla es como la película de Jim Carrey en la que retransmiten su vida en directo y todo el mundo lo sabe menos él y se descojonan de que él no lo sepa. Pues no, no es una cámara oculta.
Ese mismo viernes 19 de enero le mando toda la documentación (de nuevo) y llamo el lunes siguiente para ver si la han recibido y si está correcta; efectivamente, todo está correcto y tendrán que revisar la documentación y que entre lunes y martes tendré una respuesta. Ya os imagináis la respuesta que tuve lunes y martes ¿verdad?. Lunes nada y martes me pongo a llamar para que me digan algo; respuesta: "todo está bien pero está en manos de su jefa", así que a esperar a que le den al botoncito para liberar el bastidor. Le pregunto literalmente a la persona con la que hablo :"¿cree que podremos matricular mañana (miércoles)?" y su respuesta es: "Hombre, yo creo que sí". PUES NO, no pude. 3 días más llamando para preguntar y le hacía la misma pregunta con idéntica respuesta. Así hasta el lunes 29 de enero en el que finalmente pude matricular el coche.

Total de tiempo desde el día del pago del anticipo a Tesla (5 de noviembre a 29 de enero) : casi 3 meses, la mayor parte de ellos achacables por supuesto a TESLA.

Ahora viene una parte algo más positiva. Debido al retraso brutal en la entrega del coche y la falta de comunicación de Tesla hacia mi persona, solicito un "detalle" de Tesla (todo esto antes de la entrega) y se descuelgan con una revisión gratuita a los 40.000 km. Y todos diréis ¡ostras, qué bien se han portado!; yo os explico por qué creo que este detalle no es tal. El coche tiene 30.000 km al recogerlo y la primera inspección que le han hecho a ese coche en su historia es precisamente antes de que yo lo compre, dado que su propietario anterior nunca lo llevó a revisión. Si tenemos en cuenta que Tesla no obliga a hacer revisiones a los coches sin perder la garantía, que la siguiente revisión va a ser con sólo 10.000 km recorridos, que a mi coche no le pueden intercambiar los neumáticos traseros por los delanteros por ser de diferente dimensión, que a los frenos no habrá que hacerles nada y que las escobillas de los limpiaparabrisas casi estarán como nuevas por poner algunos ejemplos y que el cambio de aceite de la transmisión no le toca hasta los 80.000km, ¿estáis conmigo en que el detalle de Tesla hacia mí apenas pasa de ser un "calla-bocas" para el cliente?. Como yo así lo considero, les comento la posibilidad de que la intervención que me ofrezcan es la de los 80.000 km en lugar de la de los 40.000 km, a lo que se niegan en rotundo. Todo esto ocurría aún a
finales de Diciembre de 2017, cuando todavía no había ocurrido el otro error de la documentación del coche (el COC erróneo).

Después del tema del COC volví a solicitar que se reconsiderara la postura de la revisión gratuita y han tardado casi 3 semanas en darme una respuesta, pero al final ha sido positiva (al menos por email). Obviamente he pedido un documento oficial de Tesla en el que no quede duda de éste tema, porque sinceramente, no me fío NADA de la forma de trabajar de Tesla a día de hoy. Ese documento aún lo estoy esperando.....


Y ésta ha sido mi ardua andadura en la compra de un CPO de Tesla. Por lo que me ha comentado la jefa de mi comercial, parece que mi tema ha generado alguna ampolla y parece que no van a "ayudar" a traer más Tesla de Europa debido a los problemas que les ocasiona y para los que, en mi opinión, no están preparados. En el resto de Europa no hay problema pero "SPAIN is different". En parte me alegro porque ningún comprador debe recibir el trato que yo he recibido y para un futuro comprador, quizás una mejor opción sea contratar a gente como LA FUERTES FAMILY (con TeslaImport) para que te traigan el coche y no tengas que lidiar con un proceso del que, honestamente y en mi caso, un 80% tiene la culpa Tesla.

Después de estar ya conduciendo mi coche y ya más tranquilo, la nota general de Tesla no puede pasar del 1 (sobre 10), y no le doy 0 porque MAGGIE consiguió que se atendieran mis peticiones para que por lo menos Tesla se hiciera cargo de la revisión de los 80000 km.


Sinceramente, comprar un CPO con la gente de España ha sido un absoluto despropósito. Yo ya estaba metido hasta dentro sin poder salir (bueno, sí, perdiendo los 4000 € de la reserva) pero si hubiera sabido el trato que iba a recibir, nunca hubiera comprado un Tesla.
Ya he entrado en contacto con gente alrededor de Tesla que me ha proporcionado la forma de elevar mi queja a nivel europeo y creo que lo voy a hacer, y que caiga quien tenga que caer; el que no haya hecho su trabajo que apechugue con las consecuencias porque la marca Tesla la hacen sus trabajadores, y si ellos no son capaces de dar la imagen de compañía seria, sus coches terminarán por no venderse o habrá gente que se lo pensará dos veces al elegir esta marca. Hoy son líderes indiscutibles en marketing y en fabricar grandes berlinas eléctricas, con lo cual en ese segmento no hay opción si quieres un eléctrico, pero cuando haya más fabricantes involucrados y Tesla ya no sea tan "única", entrarán en juego las comparativas a nivel de imagen de marca (no a nivel de vehículo) y como Tesla no cambie, perderá la batalla.

Si yo desde hace mucho tiempo tenía algunas nociones de CÓMO NO SE HA DE TRATAR a un cliente, TESLA España ha sobrepasado mis expectativas respecto a cómo NO TENER SATISFECHO a un cliente. Bravo, Tesla, en esto sí habéis demostrado ser inigualables!!!! Espero que ninguna empresa os haga benchmarking en éste aspecto, uffffff.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: Avant en 25 de Febrero de 2018, 10:21:19 pm
Deduzco por tu mensaje que el CPO es un Model S. Si es así te vas a librar de los sufrimientos que vienen después de tu relato, al menos en gran medida.

También deduzco que no vives ni en Madrid ni en Barcelona, y eso es un problema para las reparaciones. En Madrid, si buscas en el foro, verás que la situación es bastante lamentable en post venta.

En fin, que da un poco igual lo que digamos. Tesla en España sufre un nivel de degradación del servicio tan grande que es tontería insistir.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: cegaluns en 26 de Febrero de 2018, 12:59:30 am
Madre mía, qué odisea!!! Me alegro que cuentes tu experiencia, aunque haya sido bastante mala, puesto que yo estaba pensando en pillar un CPO a través de Tesla España. Digo estaba, porque con lo tuyo ya no me fío.

También, en 2 ocasiones, me han asegurado que financian CPO Europeos y Alan Fuertes, me asegura que no. Viendo que no les importa mentir, me hago más caso de Alan que de los comerciales de Tesla.

Mucho tienen que cambiar en la forma de tratar y comunicarse con sus clientes o potenciales clientes si quieren diferenciarse del resto. Sino, en cuanto haya competencia, se comerán los mocos.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: Archer en 26 de Febrero de 2018, 02:06:04 am
Me alegro que al menos disfrutes ya del coche.

A qué te refieres con el gancho para remolcar?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: Avant en 26 de Febrero de 2018, 09:37:03 am
Ya he entrado en contacto con gente alrededor de Tesla que me ha proporcionado la forma de elevar mi queja a nivel europeo y creo que lo voy a hacer

Podrías pasarme el contacto o la forma de escalar a nivel europeo las quejas?
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: Mobzga en 26 de Febrero de 2018, 11:45:35 am
Yo no entiendo como algo en principio tan simple, dentro de la UE, te ha dado tantos problemas:
1.- Reservas via web el coche
2.- Pagas
3.- Recoges
4.- Burocracía


Si interviene España en el proceso sería para recepcionar el coche en un sitio de servicio y entregarlo matriculado, no sé que pinta en medio del proceso si no aporta nada en la sucesión anterior. Si Tesla interviene es para darte una solución completa:

Escenario con Tesla España por medio (Punto de entrega y gestor de papeles por un €€€ pactado previamente)
1.- Reservas
2.- Pagas
3.- Mandan el coche a un servicio Tesla en españa
4.- Preparan papeles (ITV, Matriculación, ETC)
5.- Entrega del vehículo.

Desde mi punto de vista están perdiendo un mercado potencial de sus CPO importante, si en la web ponen algo así como entrega en el país de origen este precio, otros países UE consultar, que realmente se puede resumir en el precio neto  + coste de importación + impuestos locales, tendrían más compradores potenciales. Pero claro, esto obliga a Tesla a tener un mecanismo para realizar estas operaciones que sea rentable y funcional y aquí esta el problema, no parecen tener ningún interés en hacer algo así.
Algo que no entiendo porque si yo puedo calcular con facilidad que coches generan más interés por país de origen de la consulta, ellos lo tienen aún más fácil. Y ya puedo decir que las consultas de CPO entre-paises UE es un número muy elevado y creciente cada día que pasa.

Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: rmodel3 en 26 de Febrero de 2018, 01:12:28 pm
Pienso que Tesla España está perdiendo una oportunidad de oro, por no ofrecer los CPO, matriculados y revisados en España. Y pasar el muerto a terceros, o al cliente para su importación.

El proceso debería ser:

1 Cliente reserva por web.
2  Tesla se encarga de importarlo, revisarlo y matricularlo.
3 Se entrega al cliente como si fuese nuevo.

Fin
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: marcvr2 en 26 de Febrero de 2018, 01:47:16 pm
A día de hoy diría que se matriculan más cpos que nuevos en España. Con lo sencillo que es facilitar las cosas, y digo sencillo porque no es nada complicado. Pero ahí están las ganas de hacerlo, por lo visto no tienen. Pues muy bien, pues vale, pues adiós.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: rmodel3 en 26 de Febrero de 2018, 02:07:10 pm
Seguro que se matriculan mas CPO que nuevos, en enero se han matriculado 4 model S y 2 model X nuevos...
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: DGM73 en 26 de Febrero de 2018, 02:30:08 pm
La verdad es que no sé qué pinta Tesla España en todo esto, más allá de cagarla en una u otra respuesta (que seguro que lo hicieron). Es una venta de Tesla Francia.

No sé si otros fabricantes hacen ventas de segunda mano de importación, pero diría que no, porque ni siquiera venden vehículos nuevos ellos directamente (así no la pueden cargar ni tener que darle nada al cliente como compensación)
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: valenciano en 26 de Febrero de 2018, 04:24:33 pm
En Barcelona tambien dan ese mal trato aun cliente ?.

Y como decis , es verdad asi pienso yo tambien ,
si aqui te vende Tesla un CPO para España...

Lo correcto y imagino pensariamos todos, es que ellos te venden ya a ese precio el coche .
aqui en españa incluida la entrega y matriculado y la itv


Teneis razon , pero los de Tesla o arreglan pronto eso,
 o creo que poco van a vender mucho en españa.


Tenia entendido el Italiano era de confianza del jefe de TESLA

Pues vaya cagada !.

Aqui es españa deberia ser un español el que mande y que de confianza verdadera a los clientes y en especial siendo aqui a los españoles que nos interesa comprar un Tesla.

Como he leido tambien ,
es verdad si a parte de dar un mal sevicio en todos los sentidos estan boicoteando a la propia TESLA sus trabajadores....

 La competencia no tardara mucho en sacar coches igual de buenos o mejores y puede que a a precios mas razonables.

Pronostico de aqui a 2 años , si de aqui al verano esto no lo arreglan ya urgentemente..
 TESLA desaparecera de España

Tal como van las quejas de los ya actuales propietarios...

Ninguna marca, se libra de que saquen un modelo y salgan defectos,
 la mayoria reparables , otros aun sabiendolo el propio fabricante se lo callann hasta que salgan con el tiempo muchos cliente quejandose de tal defecto...

Pero vamos ,que aqui en tienda oficial te vendan un coche y seas tu el que se tiene que desplazar fuera de españa y luego la itv hacienda etc... etc...

Manda cojones !!! ( perdon por la alabrota).

Para eso te vas directamente al que lo vende,
 o como decis aqui a los que ya conoceis se dedican a traerlos o ayudaros a comprarlo fuera de españa y todo el papeleo !.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: Mobzga en 26 de Febrero de 2018, 04:43:43 pm
@valenciano , creo que no te estas enterando o te explicas fatal.

¿De verdad esperas que los gastos de transporte y de papeleo te los haga Tesla España gratis de un coche en otro país de la UE que además no vende directamente?, ¿Tú trabajas gratis?

¿De verdad crees que tienes que ser de un país para poder trabajar en él? Eso se llama  xenofobia en toda regla, me parece muy grave que alguien haga esos comentarios.

@DGM73 , obviamente otras marcas no trabajan directamente, pero es fácil encontrar en concesionarios oficiales vehículos de Km0 y de 2ª mano importados de otros paises de la UE  y con garantía.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: vfb84 en 26 de Febrero de 2018, 04:50:59 pm
Está claro que si Tesla España quisiera, se podrían vender muchos CPO's europeos en España y muchos agradeceríamos esa facilidad. Lo que no entiendo, y lo ha dicho algún compañero antes, es qué pinta Tesla España en toda esta historia, cuando ya se sabe que no traen CPO's de Europa. Posiblemente, el primer comercial al que preguntaste, se mojó erróneamente diciendo que sí que te podrían ayudar y luego se vió metido en el marrón de que no podía hacer nada y todo salió torcido. Desde fuera veo que es fácil: reservar, pagar, recoger y el papeleo (esto último, por lo que leo, lo que más puede costar).
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: neovic en 26 de Febrero de 2018, 05:21:37 pm
Deduzco por tu mensaje que el CPO es un Model S. Si es así te vas a librar de los sufrimientos que vienen después de tu relato, al menos en gran medida.

También deduzco que no vives ni en Madrid ni en Barcelona, y eso es un problema para las reparaciones. En Madrid, si buscas en el foro, verás que la situación es bastante lamentable en post venta.

En fin, que da un poco igual lo que digamos. Tesla en España sufre un nivel de degradación del servicio tan grande que es tontería insistir.

Correcto, es un model S y sí vivo en Madrid precisamente!!
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: neovic en 26 de Febrero de 2018, 05:23:09 pm
Madre mía, qué odisea!!! Me alegro que cuentes tu experiencia, aunque haya sido bastante mala, puesto que yo estaba pensando en pillar un CPO a través de Tesla España. Digo estaba, porque con lo tuyo ya no me fío.

También, en 2 ocasiones, me han asegurado que financian CPO Europeos y Alan Fuertes, me asegura que no. Viendo que no les importa mentir, me hago más caso de Alan que de los comerciales de Tesla.

Mucho tienen que cambiar en la forma de tratar y comunicarse con sus clientes o potenciales clientes si quieren diferenciarse del resto. Sino, en cuanto haya competencia, se comerán los mocos.

Quizás hayan aprendido de mi caso y ahora, o no vuelven a traer CPO's de otros países (como así me dijeron) o sí lo hacen pero deciden comportarse de otra forma.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: neovic en 26 de Febrero de 2018, 05:24:10 pm
Me alegro que al menos disfrutes ya del coche.

A qué te refieres con el gancho para remolcar?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón, me refiero al gancho que debe traer el coche para cuando necesite una grúa, por ejemplo. Lo siento porque se puede confundir con el gancho para remolcar una caravana.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: neovic en 26 de Febrero de 2018, 05:35:18 pm
Yo no entiendo como algo en principio tan simple, dentro de la UE, te ha dado tantos problemas:
1.- Reservas via web el coche
2.- Pagas
3.- Recoges
4.- Burocracía


Si interviene España en el proceso sería para recepcionar el coche en un sitio de servicio y entregarlo matriculado, no sé que pinta en medio del proceso si no aporta nada en la sucesión anterior. Si Tesla interviene es para darte una solución completa:

Escenario con Tesla España por medio (Punto de entrega y gestor de papeles por un €€€ pactado previamente)
1.- Reservas
2.- Pagas
3.- Mandan el coche a un servicio Tesla en españa
4.- Preparan papeles (ITV, Matriculación, ETC)
5.- Entrega del vehículo.

Desde mi punto de vista están perdiendo un mercado potencial de sus CPO importante, si en la web ponen algo así como entrega en el país de origen este precio, otros países UE consultar, que realmente se puede resumir en el precio neto  + coste de importación + impuestos locales, tendrían más compradores potenciales. Pero claro, esto obliga a Tesla a tener un mecanismo para realizar estas operaciones que sea rentable y funcional y aquí esta el problema, no parecen tener ningún interés en hacer algo así.
Algo que no entiendo porque si yo puedo calcular con facilidad que coches generan más interés por país de origen de la consulta, ellos lo tienen aún más fácil. Y ya puedo decir que las consultas de CPO entre-paises UE es un número muy elevado y creciente cada día que pasa.

Asumamos una presunción de profesionalidad y que desde el principio Tesla España ha querido hacer las cosas bien. Sin embargo, cuando el cliente te ha dado ya varios toques de atención y no reaccionas, das signos de dejadez y poca atención a tu cliente, y claro, éste se empieza a mosquear y se siente poco o nada atendido.
Estoy deacuerdo contigo en que el proceso debería ser bastante sencillo, pero en mi caso, no lo ha sido. Si Tesla España no está preparada para atender de forma seria una compra de CPO en otro país de la UE, simplemente que quite el botoncito rojo de su web española y punto o que aprenda a hacerlo.
Ójala hubiera podido contactar con la gente de Francia yo directamente desde el principio, porque creo sinceramente que otro gallo hubiera cantado.

Ver la demanda de un CPO determinado es tan sencillo como contar los clicks de la gente que entra a verlo en la página web de Tesla o en la de TESLASCOUT. No le veo más misterio; sin embargo, el problema que le veo a Tesla es que lo tiene todo vendido haga lo que haga, es una pequeña burbuja que se está creando alrededor de la marca y puede significar su encumbramiento como marca importante o su caída a los más profundos abismos. Es mi humilde opinión.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: neovic en 26 de Febrero de 2018, 05:39:46 pm
Está claro que si Tesla España quisiera, se podrían vender muchos CPO's europeos en España y muchos agradeceríamos esa facilidad. Lo que no entiendo, y lo ha dicho algún compañero antes, es qué pinta Tesla España en toda esta historia, cuando ya se sabe que no traen CPO's de Europa. Posiblemente, el primer comercial al que preguntaste, se mojó erróneamente diciendo que sí que te podrían ayudar y luego se vió metido en el marrón de que no podía hacer nada y todo salió torcido. Desde fuera veo que es fácil: reservar, pagar, recoger y el papeleo (esto último, por lo que leo, lo que más puede costar).

Al contrario!! Si una compañera suya me dijo que ese comercial era el que más sabía del tema porque ya había ayudado a traer otros de la UE.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: Mobzga en 26 de Febrero de 2018, 06:18:15 pm

Si Tesla España no está preparada para atender de forma seria una compra de CPO en otro país de la UE, simplemente que quite el botoncito rojo de su web española y punto o que aprenda a hacerlo.

Ójala hubiera podido contactar con la gente de Francia yo directamente desde el principio, porque creo sinceramente que otro gallo hubiera cantado.

Con estas dos frases ya no me queda claro en que WEB le diste al botón rojo, ¿en la de España? ¿en la de Francia?, si todo esto te ha pasado dándole al botón rojo en la web de España, entonces has tenido más paciencia que un santo, demasiada en mi opinión.

Pero si en cambio has comprado un coche de Francia, en la web de Tesla Francia, entonces la historia es distinta.


Título: Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: DGM73 en 26 de Febrero de 2018, 07:50:55 pm
@DGM73 , obviamente otras marcas no trabajan directamente, pero es fácil encontrar en concesionarios oficiales vehículos de Km0 y de 2ª mano importados de otros paises de la UE  y con garantía.

Sí, claro, ya comprados, importados y matriculados por el propio concesionario. Ahora vete a un concesionario cualquiera y les dices que has visto un coche de la misma marca matriculado en Alemania en otro concesionario de allí y que te lo traigan. Alguno lo hará (si no es oficial...), ojo... previo pago de sus servicios y el coche, claro. O que has comprado ya ese coche y le dices a la marca que te lo traigan.

En fin, otras marcas ni lo intentan. Así no la cagan
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: valenciano en 26 de Febrero de 2018, 10:26:42 pm
Pido disculpas si me he explicado mal y alguien se a sentido ofendido con mi mensaje no a sido mi  intencion
 Bueno ya direis al final quien tiene la culpa de lo que le paso al cliente si es el comercial o tesla tambien tiene culpa

Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: mulder2701 en 27 de Febrero de 2018, 02:34:10 am
Siento @neovic la odisea. Se ha tenido que hacer muy largo.

Yo ya conte mi historia en otro hilo, y la moraleja clara que puedo sacar despues de leer la tuya, es :

CPO Importado por la UE si, pero gestionalo directamente con Tesla del pais de origen.

En mi caso, trato excelente desde el minuto 1, 3 semanas para recoger el coche en Bruselas desde el boton rojo, y tarde otras 3 semanas en gestionar el papeleo con mas o menos las mismas tesituras.

Si hablas bien ingles, y quieres ir a buscarlo para disfrutar el viaje como experiencia, recomiendo 100% que te pilles un CPO europeo y lo gestiones tu mismo, pero de nuevo, no esperes que Tesla España venga a solucionarte nada, seras tu y tu comercial francés/aleman,/belga o el que toque.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: xaime en 27 de Febrero de 2018, 10:03:55 am
Siento @neovic la odisea. Se ha tenido que hacer muy largo.

Yo ya conte mi historia en otro hilo, y la moraleja clara que puedo sacar despues de leer la tuya, es :

CPO Importado por la UE si, pero gestionalo directamente con Tesla del pais de origen.

En mi caso, trato excelente desde el minuto 1, 3 semanas para recoger el coche en Bruselas desde el boton rojo, y tarde otras 3 semanas en gestionar el papeleo con mas o menos las mismas tesituras.

Si hablas bien ingles, y quieres ir a buscarlo para disfrutar el viaje como experiencia, recomiendo 100% que te pilles un CPO europeo y lo gestiones tu mismo, pero de nuevo, no esperes que Tesla España venga a solucionarte nada, seras tu y tu comercial francés/aleman,/belga o el que toque.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

Mi experiencia es, afortunadamente, muy similar a la de @mulder2701. Yo compré el CPO en Tesla Bélgica pero contacté previamente con Tesla España y a través de ellos obtuve algunos (pocos) datos sobre el estado real del coche. Intenté conseguir la financiación que ofrece Tesla España para el CPO belga, que ellos me dijeron que era posible y realmente no es imposible pero si dificilísimo, y al final desistí. Quizá ahí pecaron de desinformación y buena voluntad y se lió un poco la cosa. En mi opinión, tal y como decís muchos, si te compras un CPO en otro país, el trámite debes hacerlo directamente con Tesla de ese país. Tesla España pone buena voluntad pero tiene un limitadísimo margen de maniobra que no logra agilizar las cosas sino lo contrario, se añade un intermediario entre el vendedor (que no es Tesla España, tengámoslo en cuenta) y el comprador final. La comunicación directa entre el Service Center que tiene el CPO, en el país que sea, y el comprador es mucho más útil, en mi opinión.   
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: cegaluns en 27 de Febrero de 2018, 06:31:37 pm
Siento @neovic la odisea. Se ha tenido que hacer muy largo.

Yo ya conte mi historia en otro hilo, y la moraleja clara que puedo sacar despues de leer la tuya, es :

CPO Importado por la UE si, pero gestionalo directamente con Tesla del pais de origen.

En mi caso, trato excelente desde el minuto 1, 3 semanas para recoger el coche en Bruselas desde el boton rojo, y tarde otras 3 semanas en gestionar el papeleo con mas o menos las mismas tesituras.

Si hablas bien ingles, y quieres ir a buscarlo para disfrutar el viaje como experiencia, recomiendo 100% que te pilles un CPO europeo y lo gestiones tu mismo, pero de nuevo, no esperes que Tesla España venga a solucionarte nada, seras tu y tu comercial francés/aleman,/belga o el que toque.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

Mi experiencia es, afortunadamente, muy similar a la de @mulder2701. Yo compré el CPO en Tesla Bélgica pero contacté previamente con Tesla España y a través de ellos obtuve algunos (pocos) datos sobre el estado real del coche. Intenté conseguir la financiación que ofrece Tesla España para el CPO belga, que ellos me dijeron que era posible y realmente no es imposible pero si dificilísimo, y al final desistí. Quizá ahí pecaron de desinformación y buena voluntad y se lió un poco la cosa. En mi opinión, tal y como decís muchos, si te compras un CPO en otro país, el trámite debes hacerlo directamente con Tesla de ese país. Tesla España pone buena voluntad pero tiene un limitadísimo margen de maniobra que no logra agilizar las cosas sino lo contrario, se añade un intermediario entre el vendedor (que no es Tesla España, tengámoslo en cuenta) y el comprador final. La comunicación directa entre el Service Center que tiene el CPO, en el país que sea, y el comprador es mucho más útil, en mi opinión.

Al final conseguiste la financiación a través de Tesla? Porque es lo único que me interesa. Ya me las apañaré yo con el idioma.
Título: Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
Publicado por: mulder2701 en 28 de Febrero de 2018, 12:20:22 am
Siento @neovic la odisea. Se ha tenido que hacer muy largo.

Yo ya conte mi historia en otro hilo, y la moraleja clara que puedo sacar despues de leer la tuya, es :

CPO Importado por la UE si, pero gestionalo directamente con Tesla del pais de origen.

En mi caso, trato excelente desde el minuto 1, 3 semanas para recoger el coche en Bruselas desde el boton rojo, y tarde otras 3 semanas en gestionar el papeleo con mas o menos las mismas tesituras.

Si hablas bien ingles, y quieres ir a buscarlo para disfrutar el viaje como experiencia, recomiendo 100% que te pilles un CPO europeo y lo gestiones tu mismo, pero de nuevo, no esperes que Tesla España venga a solucionarte nada, seras tu y tu comercial francés/aleman,/belga o el que toque.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

Mi experiencia es, afortunadamente, muy similar a la de @mulder2701. Yo compré el CPO en Tesla Bélgica pero contacté previamente con Tesla España y a través de ellos obtuve algunos (pocos) datos sobre el estado real del coche. Intenté conseguir la financiación que ofrece Tesla España para el CPO belga, que ellos me dijeron que era posible y realmente no es imposible pero si dificilísimo, y al final desistí. Quizá ahí pecaron de desinformación y buena voluntad y se lió un poco la cosa. En mi opinión, tal y como decís muchos, si te compras un CPO en otro país, el trámite debes hacerlo directamente con Tesla de ese país. Tesla España pone buena voluntad pero tiene un limitadísimo margen de maniobra que no logra agilizar las cosas sino lo contrario, se añade un intermediario entre el vendedor (que no es Tesla España, tengámoslo en cuenta) y el comprador final. La comunicación directa entre el Service Center que tiene el CPO, en el país que sea, y el comprador es mucho más útil, en mi opinión.

Al final conseguiste la financiación a través de Tesla? Porque es lo único que me interesa. Ya me las apañaré yo con el idioma.
No compañero, no hay financiacion para CPO importados. Yo lo gestione por mi cuenta y a Tesla le hice el pago por el 100% del vehiculo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk