¿Que os parece el mercado de reventa? Ayer me ofrecieron comprarme el coche cuando lo tenga por 5.000 euros más de lo que me cueste, le dije que ni de broma, jeje. Esto yo creo que no ha pasado nunca en la historia del automóvil. ¿Que pasará cuando lo presenten definitivamente? puede ser un aluvión de reservas.
La verdad es que desconozco esos gastos que repercutirian en el precio del coche.¿Que os parece el mercado de reventa? Ayer me ofrecieron comprarme el coche cuando lo tenga por 5.000 euros más de lo que me cueste, le dije que ni de broma, jeje. Esto yo creo que no ha pasado nunca en la historia del automóvil. ¿Que pasará cuando lo presenten definitivamente? puede ser un aluvión de reservas.
Estas seguro que iva en serio la oferta? Solo en concepto de ITP debería pagar entre el 4% y el 8% del valor fiscal del coche, que es algo menos de su valor de venta nuevo, a banda del papeleo, y en teoría el vendedor tendría que tributar por la ganancia patrimonial obtenida al haber tenido un beneficio al vender el coche más caro de lo que le costó.
Aunque es verdad que hay gente para todo y gente con dinero que prefiere pagar el sobrecoste de no esperar, de hecho es algo que ya sucede en coches exclusivos de gamas muy altas y que creo recordar que ha pasado hasta en el caso de algún Tesla, aunque sinceramente duro que suceda con el Model 3. Veremos.
La verdad es que leyendo este foro con profundidad, hay cosas que me mosquean despues de haber hecho la reserva y una de ellas es que internet en el coche no sea para siempre... y despues de 4 anios tengas que pagar.
Escribo desde teclado US sin acentos ni enes con rabito arriba, sorry.
Pues ni idea.. a mí más que te cobren en el precio del coche 2 o 4 años de internet (porque gratis no es ...) preferiría que no metieran nada y dejaran poner la SIM que tú quisieras con la tarifa que tú quisieras ..
Porque el problema es cuando se acabe el periodo de suscripción incluido en el precio, nos encontremos con una fantástica tarifa de 30 o 40 euros sin posibilidad de cambiar de operador, pero para esto habrá que esperar a ver qué pasa
A ver, esto también figura en los primero folletos de Nissan Leaf que yo recuerde.
No creo que se quite la conexión a Internet para los servicios básicos, nunca.
El estado de los puntos de carga, así como su posición actualizada.
Tampoco el acceso remoto desde el móvil al vehículo.
Pero sí, servicios como "streaming" de contenidos, navegador web, etc., eso sí es posible, lo demás yo no extendería mas el bulo...
Aunque lo dicho, en BMW me dijeron que estos servicios venían incluidos durante los 3 primeros años y en su momento ni me supieron responder que pasaría después ni su coste.
Aunque lo dicho, en BMW me dijeron que estos servicios venían incluidos durante los 3 primeros años y en su momento ni me supieron responder que pasaría después ni su coste.
En el caso del BMW i3 se diferencian 3 tipos de contenidos contratables, todos con acceso a través de la sim del vehículo:
- Básicos incluidos con el coche para siempre: Llamada de emergencia (obligatoria en breve), Teleservices, acceso al vehículo a través de aplicación móvil / web...
- Contratables una vez con duración indefinida: Connected drive services...
- Contratables con duración determinada: Real Time Traffic Information, Infoentretenimiento Online, Concierge Services...
En ConnectedDrive puedes comprobar los servicios contratados, su duración y contratar los que hay disponibles según el vehículo.
Pues a mí en el i3 me dieron 1 año y cuando pasó ese año a tomar por saco todo. Claro que fui de los primeros en tener uno en España allá por el pleistoceno, jejeje
ElBala
Aunque lo dicho, en BMW me dijeron que estos servicios venían incluidos durante los 3 primeros años y en su momento ni me supieron responder que pasaría después ni su coste.
En el caso del BMW i3 se diferencian 3 tipos de contenidos contratables, todos con acceso a través de la sim del vehículo:
- Básicos incluidos con el coche para siempre: Llamada de emergencia (obligatoria en breve), Teleservices, acceso al vehículo a través de aplicación móvil / web...
- Contratables una vez con duración indefinida: Connected drive services...
- Contratables con duración determinada: Real Time Traffic Information, Infoentretenimiento Online, Concierge Services...
En ConnectedDrive puedes comprobar los servicios contratados, su duración y contratar los que hay disponibles según el vehículo.
Chafardeando por estos servicios me he dado cuenta de una nueva función. En algunos de los vehículos equipados con cámaras 360 grados, la aplicación del movil permite sacar una imagen en 3D del alrededor del vehículo a distancia, impresionante ya seria el colmo si encima pudiese hacerlo en directo! Es una de las cosas que mas "hecho en falta" (sin tener yo un Tesla) en los Tesla. Sé que para muchos no es necesario, que ya aparca solo y tal y cual, pero creo que no estaría mal que lo equiparan.
Es que no lo entiendo. Como pudieron hacer un coche tan perfecto y fallar en el tacto. Las puertas y su uso van directamente lo ultrasensorial. Percibimos con nuestras manos esa sensación de algo no va bien, que podría haber ido mejor y sobre todo que no va atener solución.
Ya lo comente en mi post para comentar mis sensaciones tras ver el primer M3 que llego a Barcelona. Nada que ver cerrar la puerta del 3 y delNada que ver. No es que haya que dar muy fuerte, es el sonido. El sonido de las puertas es malo, pero el del maletero trasero es horrible. Dan ganas de ponerse tapones para no sufrirlo. Una persona ajena seguro que le parece un ruido normal, pero si has tenido varios coches, sabes que no está a la altura de un gran y precioso coche como es el Model 3.
s
3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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¿Qué ha pasado? Y, ¿cuáles han sido las 2 anteriores?
Ya lo comente en mi post para comentar mis sensaciones tras ver el primer M3 que llego a Barcelona. Nada que ver cerrar la puerta del 3 y del
s
Botó izquierdo para aproximar o alejar el volante no va.3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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Igual que tú. No frena. Menos mal que la frenada regenera tica es muy útil. Ya se lo he comunicado todo al Servicio de Atención al Cliente.3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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Buenos días. Como lo detectaste????. Es que ayer me entregaron el mío y lo que he notado es que el freno casi no frena, es decir, hay que pisarle especialmente fuerte para que el coche actue el freno.
Igual que tú. No frena. Frena mal y poco. Estoy confiando en la frenada recreativa.3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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Buenos días. Como lo detectaste????. Es que ayer me entregaron el mío y lo que he notado es que el freno casi no frena, es decir, hay que pisarle especialmente fuerte para que el coche actue el freno.
Botón izquierdo para configurar el volante no funciona. Las puertas meten ruido al cerrar y la del maletero es horrible. Parece la puerta de un Simca 1000 al cerrar.3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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Buenos días. Como lo detectaste????. Es que ayer me entregaron el mío y lo que he notado es que el freno casi no frena, es decir, hay que pisarle especialmente fuerte para que el coche actue el freno.
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Igual que tú. No frena. Frena mal y poco. Estoy confiando en la frenada recreativa.3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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¿Qué ha pasado? Y, ¿cuáles han sido las 2 anteriores?
Buenos días. Como lo detectaste????. Es que ayer me entregaron el mío y lo que he notado es que el freno casi no frena, es decir, hay que pisarle especialmente fuerte para que el coche actue el freno.
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3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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Lo he comunicado telefónicamente con el SAC de Tesla. La verdad es que este servicio funciona muy bien. Lo que no funciona es el coche. Que no te funcione un botón o que las puertas metan demasiado ruido al cerrarlas es una jodienda, pero lo del liquido de frenos me preocupa más, Al parecer no es el primer caso. Hay que pisar muy fuerte para frenar y al observar dentro de las llantas hay una marca anular interior negra algo viscosa del líquido. La verdad es que no ha salido ninguna alarma por bajo nivel de liquido y no se si la falta de frenada es por que este liquido mancha los discos y reduce la fricción.
Me dicen que la próxima semana vendrá por la zona un Mobile Service de Tesla. Veremos que tal el servicio y si es eficiente, porque me jodería ir a Getafe desde Asturias
Botón izquierdo para configurar el volante no funciona. Las puertas meten ruido al cerrar y la del maletero es horrible. Parece la puerta de un Simca 1000 al cerrar.3ª incidencia en 4 días. Líquido de frenos en Las cuatro ruedas. Pa mear y no echar gota.
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Buenos días. Como lo detectaste????. Es que ayer me entregaron el mío y lo que he notado es que el freno casi no frena, es decir, hay que pisarle especialmente fuerte para que el coche actue el freno.
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Hace días vi este vídeo. Lo hace para reducir el ruido interior, pero se nota que suena distinto al cerrar. Por dar ideas, los coches con puertas sin marco, suenan diferentes. En el S y X, ya me chocó cuando los probé.
Lo he comunicado telefónicamente con el SAC de Tesla. La verdad es que este servicio funciona muy bien. Lo que no funciona es el coche. Que no te funcione un botón o que las puertas metan demasiado ruido al cerrarlas es una jodienda, pero lo del liquido de frenos me preocupa más, Al parecer no es el primer caso. Hay que pisar muy fuerte para frenar y al observar dentro de las llantas hay una marca anular interior negra algo viscosa del líquido. La verdad es que no ha salido ninguna alarma por bajo nivel de liquido y no se si la falta de frenada es por que este liquido mancha los discos y reduce la fricción.
Me dicen que la próxima semana vendrá por la zona un Mobile Service de Tesla. Veremos que tal el servicio y si es eficiente, porque me jodería ir a Getafe desde Asturias
De OviedoLo he comunicado telefónicamente con el SAC de Tesla. La verdad es que este servicio funciona muy bien. Lo que no funciona es el coche. Que no te funcione un botón o que las puertas metan demasiado ruido al cerrarlas es una jodienda, pero lo del liquido de frenos me preocupa más, Al parecer no es el primer caso. Hay que pisar muy fuerte para frenar y al observar dentro de las llantas hay una marca anular interior negra algo viscosa del líquido. La verdad es que no ha salido ninguna alarma por bajo nivel de liquido y no se si la falta de frenada es por que este liquido mancha los discos y reduce la fricción.
Me dicen que la próxima semana vendrá por la zona un Mobile Service de Tesla. Veremos que tal el servicio y si es eficiente, porque me jodería ir a Getafe desde Asturias
Que mala pata tener esos problemas con el coche!!
Por cierto de qué parte de Asturias eres? Me encantaría poder quedar contigo y ver el coche.
Un saludo
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Os habéis fijado en la tapa de la toma de corriente. Os ajusta perfecta? Se integrada perfectamente en la carrocería? La mía sobresale unos mm. NO es que sea un tiquismiquis pero es que si. Detalles que no están a la altura del precio que tiene el coche. Estoy enamorado de mi coche pero es decepcionante la falta de calidad en pequeños detalles como este.
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El pedal está duro, pero la sensación es que la calidad de frenado es muy baja.
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Os habéis fijado en la tapa de la toma de corriente. Os ajusta perfecta? Se integrada perfectamente en la carrocería? La mía sobresale unos mm. NO es que sea un tiquismiquis pero es que si. Detalles que no están a la altura del precio que tiene el coche. Estoy enamorado de mi coche pero es decepcionante la falta de calidad en pequeños detalles como este.
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A la mía le pasa lo mismo, lo pregunté durante la entrega, y estaban dispuestos a corregirlo... Hasta que comprobaron que todos estaban parecido. Me dijeron que era así..
Yo efectivamente vi que todos los que comprobé alrededor estaban igual.Os habéis fijado en la tapa de la toma de corriente. Os ajusta perfecta? Se integrada perfectamente en la carrocería? La mía sobresale unos mm. NO es que sea un tiquismiquis pero es que si. Detalles que no están a la altura del precio que tiene el coche. Estoy enamorado de mi coche pero es decepcionante la falta de calidad en pequeños detalles como este.
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Tebilbo está hablando de la tapa del puerto de carga...A la mía le pasa lo mismo, lo pregunté durante la entrega, y estaban dispuestos a corregirlo... Hasta que comprobaron que todos estaban parecido. Me dijeron que era así..
Yo efectivamente vi que todos los que comprobé alrededor estaban igual.Os habéis fijado en la tapa de la toma de corriente. Os ajusta perfecta? Se integrada perfectamente en la carrocería? La mía sobresale unos mm. NO es que sea un tiquismiquis pero es que si. Detalles que no están a la altura del precio que tiene el coche. Estoy enamorado de mi coche pero es decepcionante la falta de calidad en pequeños detalles como este.
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Pero dice que no le frena casi si no pisa fuerte
y eso es que ahi falta arreglar algo ::)
Casi seguro no creo eso sea normal en un coche tan moderno,
no deberias ni necesitar pisar fuerte para que frene ;)
Tebilbo está hablando de la tapa del puerto de carga...A la mía le pasa lo mismo, lo pregunté durante la entrega, y estaban dispuestos a corregirlo... Hasta que comprobaron que todos estaban parecido. Me dijeron que era así..
Yo efectivamente vi que todos los que comprobé alrededor estaban igual.Os habéis fijado en la tapa de la toma de corriente. Os ajusta perfecta? Se integrada perfectamente en la carrocería? La mía sobresale unos mm. NO es que sea un tiquismiquis pero es que si. Detalles que no están a la altura del precio que tiene el coche. Estoy enamorado de mi coche pero es decepcionante la falta de calidad en pequeños detalles como este.
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Pero dice que no le frena casi si no pisa fuerte
y eso es que ahi falta arreglar algo ::)
Casi seguro no creo eso sea normal en un coche tan moderno,
no deberias ni necesitar pisar fuerte para que frene ;)
Me has leído el pensamiento. Tengo la misma sensación con el freno. Duro de cojones, frena poco y menos mal que tiene frenada regenerarativa. Que por cierto es lo mejor que se ha inventado.
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Me has leído el pensamiento. Tengo la misma sensación con el freno. Duro de cojones, frena poco y menos mal que tiene frenada regenerarativa. Que por cierto es lo mejor que se ha inventado.
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Nadie ha vuelto a comentar nada de esos problemas con los frenos (que yo calificaría de gravísimos) desde hace más de una semana. ¿No hay ninguna novedad?
Por aquí no ha pasado todavía el Sercice Mobile. El freno está durísimo. Pero es que no he tenido la necesidad de hacer una frenada de urgencia. A lo mejor si llega el momento resulta que frena de cojones.
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Por aquí no ha pasado todavía el Sercice Mobile. El freno está durísimo. Pero es que no he tenido la necesidad de hacer una frenada de urgencia. A lo mejor si llega el momento resulta que frena de cojones.
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Uno es libre de tener obsesiones. A mi me obsesiona el pedal y el maletero. Ya ves. Somos así! El problema es que si el freno es así, no he leído, ni visto ningún vídeo, ni me han explicado que la dureza del freno tiene que ser como es. Si me dijeran: “ no te preocupes por la dureza del freno que va a funcionar cuando lo necesites”. Me hubiera quedado tranquilo. Y no me creo que tenga andar probándolo a lo bestia para saber si funciona.Por aquí no ha pasado todavía el Sercice Mobile. El freno está durísimo. Pero es que no he tenido la necesidad de hacer una frenada de urgencia. A lo mejor si llega el momento resulta que frena de cojones.
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Buenas Azul, yo he escrito a Tesla SC de Getafe, y aún ni un gesto. Solo me queda probar la aplicación pera ver que tal va el tema de soporte desde la app pero es que no consigo acostumbrarme a que tengas que frenar tan fuerte. Cierto que no se toca el freno a penas, pero cada vez que tengo que entrar al garaje cuesta abajo me acuerdo del jodido freno. En fin a la primera de turno que a alguno les hagan caso que levante la mano a ver si es que es obsesión nuestra o realmente tenemos un problema.
Un saludo
¿No teneis una ITV cerca? con un coche me entro una obsesión parecida (notaba que el tren trasero frenaba poco), el taller decía que andaba bien, con las mismas me acerque a la ITV donde suelo pasar los demás coches y les pedí si podían hacerle la prueba de frenos y efectivamente una de las ruedas tenia un diferencial importante de falta de frenado respecto a la otra aunque ambas estuvieran sobre el limite de frenada.
Bueno, ahora que ya tengo mi M3 (aún estoy en shock por lo increíble que es el coche) puedo decir que en mi caso el freno mecánico funciona bien. El pedal es un poco duro comparado con mi coche previo, pero es tan sólo una cuestión de tacto. Desde luego no hay que hacer fuerza como si te fuera la vida en ello (como comentaba alguien en este hilo).
Yo en pendiente no lo he probado, pero en marcha "normal" frena muy muy bien. Lo he probado en plan frenada intensa y responde de maravilla.
De momento, sin quejas. Todo lo contrario
El mío es el M3P. Cierto es que los frenos son Performance, pero frenan genial, la verdadYo en pendiente no lo he probado, pero en marcha "normal" frena muy muy bien. Lo he probado en plan frenada intensa y responde de maravilla.
De momento, sin quejas. Todo lo contrario
El tuyo tambien es el M3 ?
Creo que en los MS y MX no es asi eso de tener que pisar fuerte el pedal para que notes el coche frena como deberia
Bueno seria apenas lo pisas se notara frena como deberia
En fin que al final va uno que tener que acostumbrarse si eso es asi y no hay manera de solucionar que no tenga uno que pisar fuerte
5000km y todavía alucinando cada vez que lo piloto!Que tal te entregaron el coche y la experiencia de día a día. Viajes cortos y largos... la calidad es buena? Gracias y lo siento estoy a punto de encargar uno
Bien. Emplearon el tiempo justo para explicar las funciones básicas y me dieron el tiempo que quisiera para revisarlo. De todas formas, yo soy de los que se leen el manual.5000km y todavía alucinando cada vez que lo piloto!Que tal te entregaron el coche y la experiencia de día a día. Viajes cortos y largos... la calidad es buena? Gracias y lo siento estoy a punto de encargar uno
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Yo tenía las mismas sensaciones al principio (entregado 15 de marzo) y no me gustaba para nada la sensación. Ahora después de leer este hilo me ha vuelto a la cabeza y resulta que ya no lo noto o me he acostumbrado.
Hay dos posibilidades:
1- Me he acostumbrado.
2- Los frenos tardan un moco más en trabajar bien ya que prácticamente no se tocan. A lo mejor se necesita desgastar un poquito para que rindan mejor y se ajusten, y lo que tardas en desgastarlos en un ICE normal en un día equivale a 3 meses en un M3...
Saludos!
Yo cuando lo probé no noté nada raro en el freno...
Electrificar un coche en España no es demasiado realista salvo que te sobre el dinero, es más barato comprar un Model 3 nuevo o un Model S usado.
Hola Valenciano,
Que presupuesto tienes?
Para hacer una conversión legalmente necesitas proyecto de ingeniero... Viendo algunas partes de tu último post, yo diría que técnicamente (para que funcione Y sea seguro) también necesitas contratar un ingeniero que diseñe lo que quieres hacer.
Chicos, sin ser moderador, creo que nos estamos desviando del tema del hilo.Contento con la compra?? No, contento no. Contentísimo!!
Asi que, resumiendo, los que teneis el Model 3, Estais contentos? Habeis cambiado vuestra forma de conducir debido al tema del consumo? Teneis que planificar vuestras rutas cuando pensais hacer un viaje largo? Os arrepentis de la compra, y pensais que un hibrido enchufable habria sido mejor?
(Que conste que no quiero generar polemica, pero es que creo que son las preguntas que todos los que tenemos este coche en mente nos hacemos)
Chicos, sin ser moderador, creo que nos estamos desviando del tema del hilo.Contento con la compra?? No, contento no. Contentísimo!!
Asi que, resumiendo, los que teneis el Model 3, Estais contentos? Habeis cambiado vuestra forma de conducir debido al tema del consumo? Teneis que planificar vuestras rutas cuando pensais hacer un viaje largo? Os arrepentis de la compra, y pensais que un hibrido enchufable habria sido mejor?
(Que conste que no quiero generar polemica, pero es que creo que son las preguntas que todos los que tenemos este coche en mente nos hacemos)
El coche es una pasada, y eso que el mío es un SR+.
Por el momento no cambié mi manera de conducir por el consumo. Si la cambié, porque ahora prácticamente conduzco con un pedal, pues tengo el freno regenerativo al máximo. Viajes largos los planificas bien antes, pero yo suelo hacer uno o dos al año. Potencia sobrado. Muy divertido de conducir y en ciudad mucho menos estresado.
El coche muy bien todo, pero llevo con el un mes y poco..
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Hola, estoy por hacer la reserva de un model 3, pero todavía no me atrevo. Eso de no poder ver en persona el coche me echa para atrás.Después de comprarlo te dan 1500 km o 1 semana para que puedas devolver el Model 3 si no te convence. Y te devuelven el dinero íntegro claro!!
Ahora mismo tengo un toyota prius 3G desde hace casi 7 años y estoy leyendo en la web de tesla que se podrá entregar el coche para rebajar algo el precio. La cuestión es que cuando compré el prius lo probé dos veces, lo bajé a mi garage subterraneo comunitario para ver que entraba bien en la plaza y después de comparar precios en distintos concesionarios y bastantes rebajas en el precio, acabé comprándolo.
Lo de que tenga una pantalla central no me disgusta demasiado, mi prius tiene la pantalla del velocimetro y opciones también en la parte central. Lo que me echa también para atrás es el maletero, con dos niños uno con 6 y una bebé de 20 meses, ses agradece tener un portón trasero que a veces lo cargo hasta las manillas.
El que puedas revocar la reserva en cualquier momento también es una ventaja, pero en la entrega dentro dos años pueden pasar muchas cosas y salir nuevos modelos... aunque de las marcas alemanas con lo del "dieselgate" y el "cartel" que tenían montado entre todas, ya no me dan ninguna confianza.
En fin... seguiré esperando.
Saludos,
Baban ;)
Despues de 4 meses y casi 20000km, no puedo entender que teniendo la posibilidad monetaria, prefieran un térmico, Tesla no tiene ni una característica inferior a cualquier vehículo de gama alta. Os prometo que veo los Mercedes, BMW, Jaguar... Y me dan un poquito de pena. Realmente no tienen la información, es lo único que los salva.
Os lo voy a contar a vosotros, acabo de encargar otro para la familia.
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Hazme el favor y dame km en Super cargadores.
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indudablemente la tecnologia y caracteristicas del tesla son vanguardistas pero la calidad de los material son muy pero q muy malas para el precio q pagas. los acabados idem,la insonorizacion idem, los sillones del monton.no me refiero al comprarlos a un ibiza sino a un coche de precio similar o algo inferior. fisicamente por dentro minimalistas al maximo pero bonitos.
ea por fuera hecho de menos algun acabado sport,amg o similar, mi mujer de lejos confunde algunos teslas con el mazda... y yo de lejos ya tambien los veo... tengo q obligarme a esperar q mejoren ciertos detalles porque creo q ahora mismo estaria comprando algo q vale bastante menos. espero q se pongan las pilas
- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.
Un saludo.
- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.
Un saludo.
Ese detalle me parece imperdonable para un coche de 50000 euros. Cualquier coche de gama media tiene acolchado para amortiguar el ruido de cierre de las puertas. Que pase eso en un Renault 6 del año 75 pase, pero en un coche de ese caché...
- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.
Un saludo.
Ese detalle me parece imperdonable para un coche de 50000 euros. Cualquier coche de gama media tiene acolchado para amortiguar el ruido de cierre de las puertas. Que pase eso en un Renault 6 del año 75 pase, pero en un coche de ese caché...
Hola, yo que he puesto este comentario, amplió un poco. Es cierto, el sonido de las puertas a cerrar es mejorable, y creo que lo harán, aunque no se la cultura que tienen los americanos con eso, igual no es un asunto que cuiden en los coches de allí, por pensar en alguna justificación.
De todas formas, no nos confundamos con lo que estamos comprando, la comparativa donde el Model 3 no tiene rival es ante la compra de un vehículo eléctrico, mirad hacer el siguiente análisis que es el que he realizado yo para considerarlo “rentable”:
- un eléctrico total con una batería de unos 60kwh, potencia de 200cv, y de tamaño poco más de 4m, equipado bien pero sin mucho más vale unos 45000€. Ejemplo Kona, e-niro, LEAF...
- estos coches están entre. 15000 o 20000€ por encima de su equivalente idéntico en motor combustión.
- el Model 3, escogiendo el LR, que es más caro, pero tiene 75kwh, 360cv, equipamiento electrónico sin parangón, y encima mucho más espacio, cuesta 60000€... además de los superchargers para quien los valore. Compararlos con los de 45000€ de antes no parece tener mucho debate.
- busquemos equivalencias con uno de combustión, por tamaño, y potencia, un Audi A4, bmw serie 3 o 4, escoge los que dan 350cv y veréis que se pasan de 60000€ con un poco de equipamiento que pongas.
- Si lo comparáis con otros eléctricos, que yo he probado y analizado para valorar su compra: e tron, i pace, eqc, se van de precio 30000 por encima y la autonomía ni se acerca
Resumiendo, la ventaja competitiva del Model 3 es que es un coche eléctrico comparativamente más barato que cualquier otro eléctrico a la venta actualmente, y esto va a durar unos añitos aún..... pero las puertas podrían sonar mejor!!! Ja ja
Un saludo
Buenas a todos. Me gustaría dejar aquí mi opinión del Model 3 performance que tengo desde hace 3 semanas, y tras algo más de 2000km con el. Me voy a centrar en las cosas de experiencia y más subjetivas, las bondades que ya conocemos todos sobre aceleración, consumos, autonomía, multimedia, etc, creo que ya las conocemos todos.
Hablo lógicamente de mi unidad, que es la que he probado estos días y conozco en detalle.
- la entrega en mi caso fue muy buena, a la altura de otras entregas, los anteriores coches que he tenido han sido Audis S3 y S4, para que os hagáis una idea. El coche estaba impecable de limpio y brillante, por dentro y por fuera, cargado al 90% que se lo había pedido, las explicaciones sin prisas, ordenadas, y con posibilidad de preguntarlo todo. En el coche no vi ningún defecto de acabado ni en la entrega ni posteriormente. Esta parte fue muy bien a mi parecer.
- primera recarga en supercharger... que decir, te bajas, coges la manguera, pulsas el boton, abre la tapa, enchufas y te vas a tomar algo... facilísimo, pero hacerlo tan sencillo para los usuarios de toda experiencia (yo tengo bastante con coches eléctricos) no es para nada fácil. Esto es otra maravilla comparado con cualquier cargador de por ahí que no sea el de tu casa.
- la conducción con el coche es sublime, comodidad, agilidad, sencillez, lo de la pantalla cuando llevaba 1 hora ya estaba acostumbrado a mirar a ese lado, no parece nada complejo, y el sistema funciona muy muy bien y fluido. Que decir de la conducción autónoma o Autopilot y la navegación en Autopilot... otra maravilla, lo hace muy bien, y para nada me ha generado miedos en darle el mando del volante al sistema en lugar de hacerlo yo... en autovía siempre llevo el sistema activo. Merece la pena lo que vale, y el futuro que sea el que sea, yo lo valoro ahora mismo, parece imposible que haga lo que hace con darle a la palanca dos veces...
- mi coche no tiene ruidos internos de vibraciones, todo bien por dentro y por fuera, al menos hasta ahora que llevo 3 semanas, veremos como se desgasta y evoluciona. La calidad de interiores me parece muy buena, y además me gusta (es en negro). Algún detalle se puede mejorar como el listón de madera de delante, pero bueno, alguna solución habrá.
- el ruido de circular en el interior, hasta 90 o 100 es una maravilla en cualquier asfalto, si además el asfalto está en buen estado a cualquier velocidad el ruido es moderado y al menos nada molesto, en línea con un coche de los que tenía antes, si le quitas el ruido de motor. Ayuda mucho que el sistema de sonido que incluye es imponente, ya que por fin un coche en el que se escucha la radio, música o lo que quieras perfectamente, a cualquier velocidad y carretera... antes no me pasaba.
- una cosa que me ha costado es la presión en el pedal del freno, es duro comparado con otros coches que utilizó (Audi s3, Ford Kuga, Hyundai Kona EV, etc), incluso llegó a pensar si estaba mal el freno. Con el paso de los días me voy acostumbrando y parece que me cuesta menos, será que la memoria muscular del pie derecho al frenar se está educando a este coche...
- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.
- una duda que me ha surgido en este tiempo, ya tengo 2 chinas en el cristal de delante por dos pierdas que golpearon en el mismo por autovía. Al golpear no parecía grave por el ruido pero ya tengo dos golpes son el típico fisurado de unos milímetros. Igual va a más. La duda es si han sido por mala suerte y casualidad o que el cristal es blandito...
- le he realizado un coating cerámico a la pintura, con llantas y cristales, pero la pintura parece finita, por lo que me han dicho, bueno creo que esto ya lo había leído. Ahora tiene un brillo estupendo y queda espectacular!!!
No se que mas puedo aportar, a ver si se mantiene con esta valoración con el tiempo, es lo que realmente acabará de definir la valoración real de este Model 3 performance.
Si queréis dejar algún comentario a mis valoraciones propias lo agradecería.
Incorporó último punto: cumple mis expectativas muy por encima, muchas cosas que tenía miedo no las he sufrido, y otras que no contaba fueran tan buenas lo son.
Un saludo.