Club Tesla España
Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: lmediero en 02 de Abril de 2019, 12:41:41 am
-
A alguno de los qué os entregaron el coche sin el cable tipo 2 os ha llegado a casa?
Yo llevo 2 semanas sin el cable y en el SC de Madrid no han sido muy amables cuando les llame para preguntar por el, en resumen me dijeron “ajo y agua” y a esperar que me llegará cuando me toque.
-
A mí me llegó el miércoles pasado
-
A mi me lo entregaron el dia 8 con cable, pero todavía estoy esperando el kit antipinchazos.
-
Os dieron algún papel o justificante de algún tipo? Recogí el M3 el jueves pasado, y en la propia entrega me dijeron que me llamarían para entregarme el cable tipo 2, pero que no podían darme ningún tipo de documento... Así que me fui confiando en ello, y no sé muy bien qué hacer ahora.
Habéis llamado a algún número concreto? No vivo en Madrid, y el SAT está siempre ocupado :-\
-
A mi me lo entregaron el dia 8 con cable, pero todavía estoy esperando el kit antipinchazos.
A mi me lo entregaron el día 12 marzo y también estoy a la espera del kit antipinchazos.
-
A mi me lo entregaron el dia 8 con cable, pero todavía estoy esperando el kit antipinchazos.
A mi me lo entregaron el día 12 marzo y también estoy a la espera del kit antipinchazos.
a mi el 22 y también esperando el kit anti pinchazos...
-
entrega 4 de marzo y esperando.
-
A mí el pasado domingo me dieron todo salvo el cable tipo 2. Y sin documento que les comprometa a enviármelo, claro.
-
A mí el pasado domingo me dieron todo salvo el cable tipo 2. Y sin documento que les comprometa a enviármelo, claro.
¿Y hay kits antipinchazos? ¿MAD o BCN?
-
A mí el pasado domingo me dieron todo salvo el cable tipo 2. Y sin documento que les comprometa a enviármelo, claro.
¿Y hay kits antipinchazos? ¿MAD o BCN?
Madrid. Me dieron el kit antipinchazos, el kit de emergencias, el 2º triángulo, el MC con sus dos adaptadores, y los dos cables para smartphones (por cierto, me sorprendió positivamente que el USB es USB-C, aunque yo hubiese preferido dos Lightning). ¡Ah, y los cuatro tornillos en la guantera!! :D
-
Porque aceptáis que no os den un documento indicando lo que no os entregan? Es quedaros en una absoluta indefensión total, estáis en el derecho de exigir un documento al respeto
Luego vendrán las lamentaciones y malas interpretaciones.
-
Porque aceptáis que no os den un documento indicando lo que no os entregan? Es quedaros en una absoluta indefensión total, estáis en el derecho de exigir un documento al respeto
Luego vendrán las lamentaciones y malas interpretaciones.
Porque tengo un coche viejo guardado para estos casos, a todo riesgo, y poder estamparlo en el SC contra todo lo que pille. 8)
-
Porque aceptáis que no os den un documento indicando lo que no os entregan? Es quedaros en una absoluta indefensión total, estáis en el derecho de exigir un documento al respeto
Luego vendrán las lamentaciones y malas interpretaciones.
Si tras pedirlo con insistencia, dicen que no tienen forma de dar ese papel, pero que ha quedado registrado, pues... :(
Al fin y al cabo, es “solo” un cable, no vas a rechazar la entrega porque no te den un papel (es mi opinión). Menos aún, si te has tragado 300km para llegar. Lo cual no quita que sea un abuso y una chapuza...
-
Porque aceptáis que no os den un documento indicando lo que no os entregan? Es quedaros en una absoluta indefensión total, estáis en el derecho de exigir un documento al respeto
Luego vendrán las lamentaciones y malas interpretaciones.
Si tras pedirlo con insistencia, dicen que no tienen forma de dar ese papel, pero que ha quedado registrado, pues... :(
Al fin y al cabo, es “solo” un cable, no vas a rechazar la entrega porque no te den un papel (es mi opinión). Menos aún, si te has tragado 300km para llegar. Lo cual no quita que sea un abuso y una chapuza...
Es un cable, pero no vale 10€ precisamente... Si no os dan un papel, que os envíen un email al menos.
-
Porque aceptáis que no os den un documento indicando lo que no os entregan? Es quedaros en una absoluta indefensión total, estáis en el derecho de exigir un documento al respeto
Luego vendrán las lamentaciones y malas interpretaciones.
Si tras pedirlo con insistencia, dicen que no tienen forma de dar ese papel, pero que ha quedado registrado, pues... :(
Al fin y al cabo, es “solo” un cable, no vas a rechazar la entrega porque no te den un papel (es mi opinión). Menos aún, si te has tragado 300km para llegar. Lo cual no quita que sea un abuso y una chapuza...
Es un cable, pero no vale 10€ precisamente... Si no os dan un papel, que os envíen un email al menos.
Madre mia lo que hay que aguantar a los de Tesla España...
Vamos a ver si vais a Carrefour o Mediamarkt por ejemplo...
Comprais una Tv...
Os dan minimo un tiket por si decides a los 5 o 15 dias como maximo devolverlo no ?
Solucion a buenas si no os dan ni un tiket que refleje os falta entregar el cable o lo que falte...
Tenias que haberles pedido el libro de reclamaciones
y de ahi a consumo
Y si no os lo dan .....
Ojo cuidado que sea de verdad el libro de reclamaciones,
no el interno de ellos...
Que no lo tienen en ese momento ahi....
llamad a la policia local
o la autoridad que pilleis en ese momento mas cerca ( G.Civil o nacional me da igual que venga la policia ),
veras tu si hay o no libro,
y suponiendo es verdad no lo tienen ..
Sintiendolo mucho es su obligacion tenerlo,
asi que la policia haga la correpondiente multa y luego vais a consumo
Algunos por pereza
o por que pensais esas quejas van a la basura,
si vale puede ser pero cuando el rio suena termina lllegando...
Supongo que algun propietario que sea Abogado
o Notario no creo dejara pasar estas cosas, seguro los pondria bien finos...
Lo mas extraño es que nadie diga por aqui publicamente que pasa con el responsable de Tesla España que esta consintiendo estas malas actitudes hacia los clientes
A unos en pleno descampado a otros,
como en el caso del youtuber una entrega como deberian ser todas minimo...
No se la verdad hasta ahora siempre se a hablado de lo bien
y feliz que ibas muchos a la entrega de vuestro coche
y lo bien tratados fuisteis
A estos otros clientes que no se les a tratado asi de bien que pasa con ellos ?
Nadie va hacer nada al respecto ?
Ya van para 2 meses de entregas
y parece excepto algun comercial que si parece trata con educacion y respeto a los clientes
Por lo visto hay otros que no a sido asi,
en fin esto soy yo el jefe y vamos cambia en 24h o a la calle,
Comerciales hay a patadas
y gente para llevar una empresa de automoviles
a nivel nacional he internacional tambien
Me gustaria creer
y ver de verdad desde el club conseguis esto cambie
y se trate bien a todos los clientes en todo tanto en sus entregas como servicio telefonico etc..
Y en sus entregas no les falte de nada,
de lo que se supone debe obligatoriamente llevar el coche
Es indignante a los demas les dijeran no tenian el cable
y cuando llego el famoso youtuber...
Tachan.....
Sorprendentemente pare el no faltaba nada
Cuando hace ya no dias semanas,
que a los demas se les a dicho no queda el el puñetero cable,
eso es mentir a los clientes
Puedo entender que Tesla españa,
tenga algun detalle hacia ciertos clientes
Pero que a los demas en sus entregas
y luego por telefono cuando llaman para ver si ya les mandan el mecanico,
o como esta el asunto del puñetero cable les digan ajo y agua.. Me parece de muy mala educacion responder asi a los clientes y seguro cosas mas graves pasaran si esto no se corriege y pronto
Creo es hora el responsable Tesla España de la cara publicamente
y deberia pedir disculpas a estos clientes por tratarlos tan mal
Y cuanto antes se resuelvan estos problemas
y actitudes mejor para todos
Para mi...
Hasta ahora Tesla es la mejor marca en coches electricos
Y una de las cosas que mas me alegraba,
por que lo decias muchos ya propietarios veteranos,
era lo bien tratados erais
y cualquier problema os lo solventaban si era posible digo claro
Pero estas cosas hacen Tesla pierda su buena reputacion
Y que uno piense retrasar la compra,
hasta ver ciertas cosas cambien para bien de todos
Bueno os pido disculpas por tan largo mensaje
Espero pronto estas cosas se resuelvan para bien de todos
Y para los que decian estas cosillas no son de importancia,
si la tiene
y mas de lo que algunos parece no importar pasen pudiendo hacer algo al respecto
-
Desde el 05/03 esperando el cable. He llamado a Tesla pero no me dicen cuándo me lo enviarán.
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable... ya lo tengo anotadito en el calendario. y os sugiero que hagáis lo mismo. Llevad allí algún documento que refleje que el coche debería llevar un cable o algun mail donde os reconozcan que os lo tienen que enviar.
Además, podría incluso llegar a deducirse que no nos dan el cable para que hagamos gasto en los supercargadores. Yo ahora mismo es el único sitio en el que puedo cargar a velocidad suficiente.
Sinceramente, me jode un montón tener que comprar un cable de 249€ en Amazon porque Tesla no entrega lo que debe.
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
-
Desde luego que las cosas que lee uno en este foro son..... Ajjajajja
Da para monólogo esto ajjajajaj
-
Sinceramente, me jode un montón tener que comprar un cable de 249€ en Amazon porque Tesla no entrega lo que debe.
En los puntos que tienes pensado usar el cable ¿sabes cómo se activan? ¿tarjeta? ¿aplicación móvil? ¿la tienes instalada y funcionando? Porque se puede dar el caso de que, cuando tengas el cable, sigas sin poder cargar donde tenías previsto.
-
Yo creo que no hay mucho en lo que apoyarse para una reclamación. Sí está claro que el cable tipo 2 es un accesorio incluido con el vehículo:
https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors
Pero obsérvese lo que dice la letra pequeña:
El cable tipo 2, que le permite cargar en infraestructura pública, se proporciona con cada Tesla nuevo.* Consulte la descripción general por país a continuación para averiguar qué redes públicas de carga son las más comunes por país.
* Tenga en cuenta que estos cables están sujetos a disponibilidad y es posible que deban suministrarse después de la fecha de entrega.
-
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
En mi mensaje anterior está el enlace a la página donde Tesla deja claro que el cable Tipo 2 es un accesorio que se entrega con el vehículo, pero que según disponibilidad puede que suministre después de la entrega.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Francamente, este tipo de afirmaciones me soliviantan un pelín. Es obvio que hay muchas zonas donde la disponibilidad de puntos de recarga dotados de manguera Tipo 2 o CCS Combo es más bien escasa por no decir nula (conste que no es mi caso). En cambio es más fácil encontrar algún punto pero que necesita manguera. Y lo del Shuko, a 18 km/hora en el mejor de los casos, sólo sirve si sabes que vas a poder estar muuuuuchas horas enchufado. En cuanto a CETAC 16A (que como mucho sube a 22 km/hora), eso sí que es raro verlo. Con la manguera Tipo 2 se puede llegar a 65 km/hora en muchos puntos. Si estás apurado, tenerla o no tenerla puede suponer la diferencia entre poder salir del apuro o no.
-
En un coche con 500 km de autonomía, si se necesita usar habitualmente el cable tipo 2 es que algo no se está haciendo bien.
Estamos de acuerdo en que hay que tener el cable tipo 2 y todos los adaptadores posibles, pero pasar unas semanas sin él no debe ser ningún problema. Otro caso sería un Model S o X que no pueden cargar en CCS.
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
disculpa, me refería a que no tengo el cable de tipo 2. tengo el tesla mobile connector con adaptador doméstico e industrial... eso no sirve pa ná... o supercharger o superlento
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
disculpa, me refería a que no tengo el cable de tipo 2. tengo el tesla mobile connector con adaptador doméstico e industrial... eso no sirve pa ná... o supercharger o superlento
Eso sirve para la gran mayoría de recargas de un usuario tipo de los que han comprado el coche por ahora (por la noche en garaje).
Supercharger o CCS combo o Trio o Ibil o DC Tesla o muchos puntos de 22kw municipales o alguna que me falta seguro... y todas estas cargan igual o más rápido que lo máximo que puedes cargar con un Mennekes y tienen su manguera, con lo que no necesitas cable.
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
disculpa, me refería a que no tengo el cable de tipo 2. tengo el tesla mobile connector con adaptador doméstico e industrial... eso no sirve pa ná... o supercharger o superlento
Eso sirve para la gran mayoría de recargas de un usuario tipo de los que han comprado el coche por ahora (por la noche en garaje).
Supercharger o CCS combo o Trio o Ibil o DC Tesla o muchos puntos de 22kw municipales o alguna que me falta seguro... y todas estas cargan igual o más rápido que lo máximo que puedes cargar con un Mennekes y tienen su manguera, con lo que no necesitas cable.
los cargadores públicos requieren Mennekes (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.
Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Porque está en sus condiciones de venta ? Porque el coche vale 60 a 70 mil euros ?
Ya si cada uno lo quiere usar o no será su tema
Por esta teoría total que los sigan entregando sucios y con desperfectos en la pintura, total es tesla ! Madre mía ..
-
@jbosch
Antes de ir a consumidor yo te recomiendo que leas un poco aquí:
https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation
Lo explican todo bastante bien.
Después, cuando vayas a consumidor, no les des esta dirección de la web de Tesla porque a dos enlaces (conectores de carga => tipo 2), pueden llegar a ver esto respecto al cable que te trae por la calle de la amargura (aunque veo que no tienes muy claro para qué sirve aún, ni siquiera si es un cable o un adaptador
):
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190405/d24049633ba257d1523df97aff9bc03c.jpg)
-
Efectivamente DGM, mejor agarrarse al contrato de venta y a que te están vendiendo el producto en condiciones incompletas Respecto a las condiciones de venta y sin avisarlo hasta el último momento una vez pagado
Yo sinceramente creo que dejarían a la gente tranquila con algo tan simple como una pequeña hoja informativa de la carga, entregar los coches cargados al 90% y comprometerse por escrito a su entrega.
-
Aupa compi:
los cargadores públicos requieren Mennekes (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.
Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.
Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.
Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.
Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.
¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.
En cualquier caso ánimo.
Agur,
Markus
-
Aupa compi:
los cargadores públicos requieren Mennekes (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.
Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.
Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.
Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.
Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.
¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.
En cualquier caso ánimo.
Agur,
Markus
Estoy por la zona de Lleida. Acostumbro a cargar en Balaguer, pero hoy miro de probar Lleida ciudad, donde tenemos dos de públicos.
-
Aupa compi:
los cargadores públicos requieren Mennekes (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.
Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.
Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.
Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.
Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.
¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.
En cualquier caso ánimo.
Agur,
Markus
Estoy por la zona de Lleida. Acostumbro a cargar en Balaguer, pero hoy miro de probar Lleida ciudad, donde tenemos dos de públicos.
Mira electromaps
-
Aupa compi:
los cargadores públicos requieren Mennekes (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.
Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.
Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.
Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.
Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.
¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.
En cualquier caso ánimo.
Agur,
Markus
Estoy por la zona de Lleida. Acostumbro a cargar en Balaguer, pero hoy miro de probar Lleida ciudad, donde tenemos dos de públicos.
Hombre en Lleida y alrededores no vais mal servidos, estos son sólo puntos que aparecen en Electromaps con punto de carga CCS o Tesla Supercharger, que no requieren cable de ningún tipo y tienes carga rápida, además del de Ionity que están instalando.
Cuántos kilómetros haces al día?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190405/524a4d3b42b5c056277966a163837725.jpg)
-
También, el que quiera guerrear, puede mandar un requerimiento a Tesla España o al DC correspondiente para la entrega del cable tipo 2. En cuanto digan que no tienen stock, decirles que deberían haber realizado un correcto cálculo de stock puesto que el coche se encargó hace meses, y que si en 10 días no entregan un cable conforme deberían haber hecho en la entrega, os veréis en la obligación de adquirir uno de similares características por vuestra cuenta, y Tesla deberá asumir el costo de la misma....
Ya no os digo con los kits de pinchazos, en cuya comunicación informaría que han entregado un vehículo que no cumple los requisitos de circulación establecidos en la Ley, y que se les responsabilizara directamente bien de las consecuencias sancionadoras de esa situación, o en su defecto del costo que supone dejar el vehículo inmovilizado derivado de ese impedimento para circular...
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
-
En un coche con 500 km de autonomía, si se necesita usar habitualmente el cable tipo 2 es que algo no se está haciendo bien.
Estamos de acuerdo en que hay que tener el cable tipo 2 y todos los adaptadores posibles, pero pasar unas semanas sin él no debe ser ningún problema. Otro caso sería un Model S o X que no pueden cargar en CCS.
Veo que viajas poco, querido compañero, te pongo un ejemplo. La semana pasada, viaje Madrid-Coruña.Madrid. Como sabrás el SuC más cercano es Bembibre, así hay que salir de Coruña con al menos un 75% de batería. Para cargar a 11kW hay dos opciones, el parking de la Marina o el centro comercial Marineda. Qué es más comodo? el parking sin duda, lo dejas una noche y listo. Pues como no tenía el cable, me tuve que ir a Marineda y estar 4 horas y media dando paseos para poder volver a Madrid. Por lo menos aproveché el tiempo y me fui al cine que si no menudo festival! El tipo 2 no es solo es necesario, sino imprescindible en muchos casos.
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
cómo/dónde se obtiene la pegatina, y para que sirve? Perdona mi ignorancia :D
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
cómo/dónde se obtiene la pegatina, y para que sirve? Perdona mi ignorancia :D
Google es tu amigo... 
https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt?gclid=EAIaIQobChMI_ZK5waW74QIV9ArTCh0mZgDzEAAYASAAEgIrN_D_BwE
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.
Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
cómo/dónde se obtiene la pegatina, y para que sirve? Perdona mi ignorancia :D
Google es tu amigo... 
https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt?gclid=EAIaIQobChMI_ZK5waW74QIV9ArTCh0mZgDzEAAYASAAEgIrN_D_BwE
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fabuloso. Muchas gracias
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
En lo que respecta a la pegatina, no culpo a Tesla. La petición a través de Correos puede retrasar el envío de los documentos.
Y además: ¿por qué hace falta la puñetera y espantosa pegatina? Lo lógico sería que leyendo la matrícula (con un escáner automático) y accediendo a la base de datos de la DGT, se pudiera saber en un instante la categoría medioambiental de cualquier vehiculo.
Eso dejando aparte que la clasificación medioambiental que se refleja en esas pegatina está hecha con el cu…
-
En mi zona la pegatina no me beneficia en nada, ni si quiera hay bonificación del IVTM
A mi pregunta sobre las bonificaciones al vehículo eléctrico, respuesta: hasta que los políticos no redacten la normativa vas a pagar como todos.
Eso sí, hace 6 meses la foto y la noticia de turno les quedó fetén
Que se aprovechen de la inversión que hace una empresa para lavar su imagen...
-
En mi zona la pegatina no me beneficia en nada, ni si quiera hay bonificación del IVTM
A mi pregunta sobre las bonificaciones al vehículo eléctrico, respuesta: hasta que los políticos no redacten la normativa vas a pagar como todos.
Eso sí, hace 6 meses la foto y la noticia de turno les quedó fetén
Que se aprovechen de la inversión que hace una empresa para lavar su imagen...
Tienes toda la razon
En muchos sitios hay algun cargador y la mayoria de los que no funcionan o hace tiempo y ni se molestan en solucionar ahi tienes otra prueba de que se pusieron en su dia para hacerse la foto y nada mas
Es que ahora esta de moda eso pero enseguida cuando se averian ves quienes lo pusieron solo para eso la foto
Los que si tienen interes lo solucionan
-
Aquí en Noruega es como dice el compañero, por la matrícula. Lo de la pegatina lo veo del siglo 15.
-
En un coche con 500 km de autonomía, si se necesita usar habitualmente el cable tipo 2 es que algo no se está haciendo bien.
Estamos de acuerdo en que hay que tener el cable tipo 2 y todos los adaptadores posibles, pero pasar unas semanas sin él no debe ser ningún problema. Otro caso sería un Model S o X que no pueden cargar en CCS.
Veo que viajas poco, querido compañero, te pongo un ejemplo. La semana pasada, viaje Madrid-Coruña.Madrid. Como sabrás el SuC más cercano es Bembibre, así hay que salir de Coruña con al menos un 75% de batería. Para cargar a 11kW hay dos opciones, el parking de la Marina o el centro comercial Marineda. Qué es más comodo? el parking sin duda, lo dejas una noche y listo. Pues como no tenía el cable, me tuve que ir a Marineda y estar 4 horas y media dando paseos para poder volver a Madrid. Por lo menos aproveché el tiempo y me fui al cine que si no menudo festival! El tipo 2 no es solo es necesario, sino imprescindible en muchos casos.
Claro, estamos hablando del uso diario y tú estás poniendo un caso de un viaje "especial", en zona sin SuC y prácticamente sin tríos, ahí es imprescindible llevar el cable tipo 2 y aconsejable llevar todos los adaptadores posibles para el MC. Deberías haber pedido prestado el cable a alguien para el viaje. Para el día a día, cargando en casa y con varios CCS cercanos, se puede vivir perfectamente una temporada sin el cable tipo 2.