Club Tesla España
Zona Tesla => General => Mensaje iniciado por: PabloAM en 21 de Junio de 2019, 09:38:49 am
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Hola buenas, soy nuevo en la comunidad, tengo una duda sobre "Importar" un Tesla Model S 85.
Lo pongo entre comillas por que en cierta manera me lo vendería mi jefe que vive en noruega y se lo compró en el 2014.
El vendría hasta españa con él. Lo que no se es que hay que hacer después una vez en españa.
¿Tendría que homologarlo en españa? ¿Qué problemas me podría encontrar?
Si me lo vende por 20.000€ por ejemplo, el IVA es sobre el precio de venta?
Gracias a todos de antemano!
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Hola buenas, soy nuevo en la comunidad, tengo una duda sobre "Importar" un Tesla Model S 85.
Lo pongo entre comillas por que en cierta manera me lo vendería mi jefe que vive en noruega y se lo compró en el 2014.
El vendría hasta españa con él. Lo que no se es que hay que hacer después una vez en españa.
¿Tendría que homologarlo en españa? ¿Qué problemas me podría encontrar?
Si me lo vende por 20.000€ por ejemplo, el IVA es sobre el precio de venta?
Gracias a todos de antemano!
A efectos fiacales, los valores de transmisión de los vehículos no pueden ser inferiores a los que marcan las tablas que se publican en diciembre en el BOE. En dichas tablas se marca el valor de nuevo y la depreciación según los años del vehículo y el valor resultante es el que se aplica a efectos de impuestos, aunque el precio pagado sea menor.
Si el precio pagado es mayor se usa el precio pagado, la tabla solamente marca los mínimos.
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Hola buenas, soy nuevo en la comunidad, tengo una duda sobre "Importar" un Tesla Model S 85.
Lo pongo entre comillas por que en cierta manera me lo vendería mi jefe que vive en noruega y se lo compró en el 2014.
El vendría hasta españa con él. Lo que no se es que hay que hacer después una vez en españa.
¿Tendría que homologarlo en españa? ¿Qué problemas me podría encontrar?
Si me lo vende por 20.000€ por ejemplo, el IVA es sobre el precio de venta?
Gracias a todos de antemano!
A efectos fiacales, los valores de transmisión de los vehículos no pueden ser inferiores a los que marcan las tablas que se publican en diciembre en el BOE. En dichas tablas se marca el valor de nuevo y la depreciación según los años del vehículo y el valor resultante es el que se aplica a efectos de impuestos, aunque el precio pagado sea menor.
Si el precio pagado es mayor se usa el precio pagado, la tabla solamente marca los mínimos.
He encontrado la tabla: es esta?
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/24/pdfs/BOE-A-2018-17664.pdf
TESLA MODEL S 85 kWh 2013-2016 Elc 270 52,41 367 64500€
Eso es el precio que supuestamente debería vendemelo mi jefe??
Si me lo vendiera más barato que la tabla, sería después pagar la parte proporcional del valor de la tabla ¿no?
Gracias!
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Olvídate de esa tabla. Tu coche tendrá que pagar IVA y aranceles (e IVA sobre los aranceles), como si fuera un producto nuevo, sobre el precio de venta (necesitaras algún comprobante del precio acordado, a poder ser factura o contrato/acuerdo firmado)
Esas tablas se aplican para los ITPJ esencialmente, y no afecta a esta importación que ha de pagar IVA no ITPJ
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Olvídate de esa tabla. Tu coche tendrá que pagar IVA y aranceles (e IVA sobre los aranceles), como si fuera un producto nuevo, sobre el precio de venta (necesitaras algún comprobante del precio acordado, a poder ser factura o contrato/acuerdo firmado)
Esas tablas se aplican para los ITPJ esencialmente, y no afecta a esta importación que ha de pagar IVA no ITPJ
Gracias por contestar.
¿El IVA es del 21%?
Si es de particular a particular no puedo hacer un comprobante ¿no?
Tendré que pagar el impuesto de transferencia, el IVA, la matriculación no? A hacienda ¿que tendré que pagar?
Gracias!
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El IVA es del 21%, sí.
Si es particular a particular tienes que ser capaz de producir un justificante del acuerdo y del pago. Eso se hace vía contrato/acuerdo firmado por las partes.
No tienes que pagar impuesto de transferencia. El IVA y la matriculación (que es 0% porque es un vehículo eléctricos) se liquida en Hacienda. Tendrás que pedir cita también en la ITV para la homologación y en Tráfico para el proceso de matriculación.
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El IVA es del 21%, sí.
Si es particular a particular tienes que ser capaz de producir un justificante del acuerdo y del pago. Eso se hace vía contrato/acuerdo firmado por las partes.
No tienes que pagar impuesto de transferencia. El IVA y la matriculación (que es 0% porque es un vehículo eléctricos) se liquida en Hacienda. Tendrás que pedir cita también en la ITV para la homologación y en Tráfico para el proceso de matriculación.
Muchas gracias!
¿Se podría saber cantidades aproximadas de todos eso procesos con 20.000€ ?
Gracias :)
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21% de 20.000 (IVA)
10% de 20.000 (aranceles)
21% de 2.000 (IVA de los aranceles)
Aprox. + costes de la ITV (no sé cuánto)
+ tu coste del tiempo que tendrás que dedicar
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21% de 20.000 (IVA)
10% de 20.000 (aranceles)
21% de 2.000 (IVA de los aranceles)
Aprox. + costes de la ITV (no sé cuánto)
+ tu coste del tiempo que tendrás que dedicar
Muy bien detallado! Muchas gracias!!
Os iré informando como va el tema.
Nos vemos por aquí :)
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Olvídate de esa tabla. Tu coche tendrá que pagar IVA y aranceles (e IVA sobre los aranceles), como si fuera un producto nuevo, sobre el precio de venta (necesitaras algún comprobante del precio acordado, a poder ser factura o contrato/acuerdo firmado)
Esas tablas se aplican para los ITPJ esencialmente, y no afecta a esta importación que ha de pagar IVA no ITPJ
No tengo muy claro que no tengan aplicación, aunque tú seguramente estás mucho más enterado que yo... ¿se supone que el compañero puede poner que paga 1.000€ por el coche y que los impuestos a liquidar serán sobre esa cantidad? A mí no me cuadra para nada. En las ventas entre particulares se utiliza esa tabla como mínimo precisamente para evitar estas situaciones, se ahí que haya supuesto que se utilizaba también en las importaciones. Si no es así, pido disculpas al compañero por haber liado el tema en lugar de aclararlo...
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Es posible que algún funcionario pregunte al respecto y le “inquiete”. Por eso decía lo del contrato y el comprobante de pago. Es una compra de un bien usado, aunque tenga que pagar IVA por entrar en territorio UE por primera vez. Y ese valor es completamente irreal (el de las tablas)
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Es posible que algún funcionario pregunte al respecto y le “inquiete”. Por eso decía lo del contrato y el comprobante de pago. Es una compra de un bien usado, aunque tenga que pagar IVA por entrar en territorio UE por primera vez. Y ese valor es completamente irreal (el de las tablas)
En lo del valor de las tablas estamos de acuerdo...
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Para empezar, Hacienda te va a bloquear el bastidor del coche porque tiene un valor de tablas de más de 50000€ (es algo automático por el sistema para evitar blanqueo de capitales), tendrás que "pelearte" para que te lo desbloqueen cuando vean que el IVA ha sido abonado
Ya te puede dejar el coche tu jefe "Regalao" porque la broma en impuestos va a ser curiosa curiosa....
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Que Hacienda te lo bloquee (que sí, que es algo muy habitual con los Tesla, aunque ya menos), no significa que tenga que pagar más impuestos que los comentados.
Por otra parte, si el funcionario de turno insiste en que el precio que aparece en esa tabla es correcto, yo le diría que se lo vendo un coche como ese a él y a toda su promoción a ese precio. Todos los que quiera
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Que Hacienda te lo bloquee (que sí, que es algo muy habitual con los Tesla, aunque ya menos), no significa que tenga que pagar más impuestos que los comentados.
Por otra parte, si el funcionario de turno insiste en que el precio que aparece en esa tabla es correcto, yo le diría que se lo vendo un coche como ese a él y a toda su promoción a ese precio. Todos los que quiera
No me refiero a que por el hecho de Hacienda suba el precio de los impuestos, lo que digo es información directa de jefe de Hacienda, coche de más de 50000€ de "tabla"..bloqueado de primeras
A lo que me refiero es que el coche por ser de Noruega tiene una crujida de impuestos que por ejemplo en coches de paises de la UE no tiene, nada más
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Yo he importado uno de Noruega, y tanto el Iva como los aranceles, se pagan en función de unas tablas que tienen los agentes de aduanas, yo tenía una factura del vendedor con todos los datos y una traducción, y nada de nada, a pagar en función de unas tablas parecidas a las que comentas.
Con mi enlace 7.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible
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Un pequeño detalle (aunque esa tabla de Hacienda se aplique sólo al ITP y no a una importación desde fuera de la UE): a los precios que figuran ahí hay que aplicarles un porcentaje de depreciación según la antigüedad del vehículo, tal como figura en el Anexo IV. Siendo el coche de 2014, habría que calcular el 47% del valor de la tabla (si aún no ha cumplido 5 años) o el 39% (si ya los tiene). Es decir: 30315€ o 25155€ respectivamente.
Pero en una importación no creo que esa tabla sea de aplicación. Por otra parte, no sé si Noruega, aún no siendo de la UE, tiene tratados específicos (¿Espacio Económico Europeo?) que podrían afectar a los aranceles. Eso lo sabrán en Aduanas…
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Un pequeño detalle (aunque esa tabla de Hacienda se aplique sólo al ITP y no a una importación desde fuera de la UE): a los precios que figuran ahí hay que aplicarles un porcentaje de depreciación según la antigüedad del vehículo, tal como figura en el Anexo IV. Siendo el coche de 2014, habría que calcular el 47% del valor de la tabla (si aún no ha cumplido 5 años) o el 39% (si ya los tiene). Es decir: 30315€ o 25155€ respectivamente.
Pero en una importación no creo que esa tabla sea de aplicación. Por otra parte, no sé si Noruega, aún no siendo de la UE, tiene tratados específicos (¿Espacio Económico Europeo?) que podrían afectar a los aranceles. Eso lo sabrán en Aduanas…
Tiene acuerdos, pero en el caso de la marca tesla, es made in USA, y no está exento, vehículos fabricados en Europa están exentos de aranceles que no de Iva.
Y no estoy hablando de oídas, yo compre en Noruega mi model S, y los que se han traído que conozco personalmente han sido exactamente igual.
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