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Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: faradio2019 en 06 de Agosto de 2019, 09:21:43 pm

Título: BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: faradio2019 en 06 de Agosto de 2019, 09:21:43 pm
Hola.
Esta tarde por fin me he decidido a ver el Model 3 en una tienda, y la verdad es que en directo el coche impacta. El interior del coche es sobrio, funcional, diferente a todo lo que hay en el mercado. Es sin duda un modelo rompedor. Los acabados, al menos en el coche que tienen de exposición, me han parecido sensacionales. La línea exterior es fantástica. La atención del personal de Tesla fenomenal.
Solo le he visto un pero. Los bajos delanteros del coche, sobre todo en los extremos que protegen las ruedas me han parecido extremadamente pegados al suelo. De hecho, he cogido el móvil, que mide 13,5 cm de alto, y he comprobado que el teléfono no cabía en esos extremos del alerón delantero que protegen las ruedas. En esa zona, la altura debe ser de unos 11,5 cm. Justo delante de las ruedas.
Al llegar a casa he comprobado la altura de mi coche actual en esa misma zona de delante de las ruedas, y salen unos 16 cm. Y me ha fastidiado un montón, porque con mi coche he tenido que sacarlo y meterlo siempre del garaje con tiralineas para que no rozara.
En fin, que estoy  :'(
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Jmalicante en 06 de Agosto de 2019, 09:26:13 pm
Hola.
Esta tarde por fin me he decidido a ver el Model 3 en una tienda, y la verdad es que en directo el coche impacta. El interior del coche es sobrio, funcional, diferente a todo lo que hay en el mercado. Es sin duda un modelo rompedor. Los acabados, al menos en el coche que tienen de exposición, me han parecido sensacionales. La línea exterior es fantástica. La atención del personal de Tesla fenomenal.
Solo le he visto un pero. Los bajos delanteros del coche, sobre todo en los extremos que protegen las ruedas me han parecido extremadamente pegados al suelo. De hecho, he cogido el móvil, que mide 13,5 cm de alto, y he comprobado que el teléfono no cabía en esos extremos del alerón delantero que protegen las ruedas. En esa zona, la altura debe ser de unos 11,5 cm. Justo delante de las ruedas.
Al llegar a casa he comprobado la altura de mi coche actual en esa misma zona de delante de las ruedas, y salen unos 16 cm. Y me ha fastidiado un montón, porque con mi coche he tenido que sacarlo y meterlo siempre del garaje con tiralineas para que no rozara.
En fin, que estoy  :'(
Suele rozar más por la distancia entre las ruedas. Con los bajos delanteros nunca he tenido problemas la verdad.


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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Absolute en 06 de Agosto de 2019, 09:39:01 pm
Yo con mi Peugeot 407 rozaba en muchos sitios, en los mismos sitios con el Model 3 no roza... Aunque hay compañeros con problemas de roce en el medio del coche, no delante, al subir las entradas de garajes
Título: BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Sagan28 en 06 de Agosto de 2019, 09:49:26 pm
Yo maldigo mi rampa, dos compañeros han probado sus model 3 y roza a mitad por abajo, por el pilar B. Mucho cuidado con eso mas que por delante.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Azul en 06 de Agosto de 2019, 09:57:44 pm
Lo mejor es aparcar por el libro. Marcha atrás.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: debel56 en 06 de Agosto de 2019, 11:08:37 pm
Hola.
Esta tarde por fin me he decidido a ver el Model 3 en una tienda, y la verdad es que en directo el coche impacta. El interior del coche es sobrio, funcional, diferente a todo lo que hay en el mercado. Es sin duda un modelo rompedor. Los acabados, al menos en el coche que tienen de exposición, me han parecido sensacionales. La línea exterior es fantástica. La atención del personal de Tesla fenomenal.
Solo le he visto un pero. Los bajos delanteros del coche, sobre todo en los extremos que protegen las ruedas me han parecido extremadamente pegados al suelo. De hecho, he cogido el móvil, que mide 13,5 cm de alto, y he comprobado que el teléfono no cabía en esos extremos del alerón delantero que protegen las ruedas. En esa zona, la altura debe ser de unos 11,5 cm. Justo delante de las ruedas.
Al llegar a casa he comprobado la altura de mi coche actual en esa misma zona de delante de las ruedas, y salen unos 16 cm. Y me ha fastidiado un montón, porque con mi coche he tenido que sacarlo y meterlo siempre del garaje con tiralineas para que no rozara.
En fin, que estoy  :'(
Suele rozar más por la distancia entre las ruedas. Con los bajos delanteros nunca he tenido problemas la verdad.


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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: xulio en 06 de Agosto de 2019, 11:14:11 pm
Hola.
Esta tarde por fin me he decidido a ver el Model 3 en una tienda, y la verdad es que en directo el coche impacta. El interior del coche es sobrio, funcional, diferente a todo lo que hay en el mercado. Es sin duda un modelo rompedor. Los acabados, al menos en el coche que tienen de exposición, me han parecido sensacionales. La línea exterior es fantástica. La atención del personal de Tesla fenomenal.
Solo le he visto un pero. Los bajos delanteros del coche, sobre todo en los extremos que protegen las ruedas me han parecido extremadamente pegados al suelo. De hecho, he cogido el móvil, que mide 13,5 cm de alto, y he comprobado que el teléfono no cabía en esos extremos del alerón delantero que protegen las ruedas. En esa zona, la altura debe ser de unos 11,5 cm. Justo delante de las ruedas.
Al llegar a casa he comprobado la altura de mi coche actual en esa misma zona de delante de las ruedas, y salen unos 16 cm. Y me ha fastidiado un montón, porque con mi coche he tenido que sacarlo y meterlo siempre del garaje con tiralineas para que no rozara.
En fin, que estoy  :'(
El que suelen tener en exposición es un Performance, que tiene la suspensión más baja que el resto de los M3. No conozco las medidas (el mío es un AWD pero no lo he medido), pero si alguien las tiene y puede comentar...

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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: alx2k en 06 de Agosto de 2019, 11:25:11 pm
Mi problema es con la zona central. Date cuenta que el eje delantero y el trasero son diferentes a otros coches, están más hacia fuera, con lo que el ángulo de ataque es igual o mayor que otros coches. Ahora bien, el angulo intermedio es mucho menor.

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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: yasler en 07 de Agosto de 2019, 12:45:58 am
Correcto, el problema es más el centro del vehículo en las rampas. Donde un Toyota Auris roza la parte delantera el T3 no.

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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Michel_tool en 07 de Agosto de 2019, 01:12:13 am
Hola compas.

Aunq to también tengo más problemas con los bajos entre ruedas debido a la gran separación entre ellas (el pro de esto es q tienes mayor espacio en el habitáculo), he medido la mínima distancia

1- Con presión correcta de ruedas 2,9
2- en un LR RWD
3- con llantas de 19”

A- justo delante de las ruedas delantera como pide el amigo 12cm
B- en el centro entre las ruedas delanteras 14cm
C- entre ruedas delanteras y traseras, en el pilar B, 13cm

Espero ayude, saludos.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: cometas en 07 de Agosto de 2019, 08:05:23 am
Mi otro coche es un Nissan Leaf  que en teoria es mas alto, pero el  espoiler  delantero me choca con el suelo al subir ciertos bordillos, mientras que en el Model 3 en esos mismos bordillos no me choca.

Lo comento porque no solo es importante la distancia al suelo sino la distancia del morro hasta la rueda , y el model 3 es corto de morro , respecto a otros coches, y eso hace que  aunque sea bajo el morro se eleva mas "rapidamente" que en otros coches que tienen un morro mas alejado del primer paso de rueda.
Es cuestion de probar porque es un tema muy engañoso.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: faradio2019 en 07 de Agosto de 2019, 10:50:44 am
Hola compas.

Aunq to también tengo más problemas con los bajos entre ruedas debido a la gran separación entre ellas (el pro de esto es q tienes mayor espacio en el habitáculo), he medido la mínima distancia

1- Con presión correcta de ruedas 2,9
2- en un LR RWD
3- con llantas de 19”

A- justo delante de las ruedas delantera como pide el amigo 12cm
B- en el centro entre las ruedas delanteras 14cm
C- entre ruedas delanteras y traseras, en el pilar B, 13cm

Espero ayude, saludos.
Gracias Michel, ha sido una información muy interesante.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: guimallu en 07 de Agosto de 2019, 12:59:07 pm
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Absolute en 07 de Agosto de 2019, 01:00:39 pm
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Intentar pasar el punto problemático en diagonal reduce el problema. Por si te sirve de ayuda.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: guimallu en 07 de Agosto de 2019, 01:03:08 pm
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Intentar pasar el punto problemático en diagonal reduce el problema. Por si te sirve de ayuda.

Imposible, la entrada es super estrecha.

Siempre tengo que pasar por el mismo sitio.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Sefe_ESP en 08 de Agosto de 2019, 07:04:55 pm
Mi hermano tiene un Mercedes CLA y le roza en sitios en los que mi M3 no.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Leo - M3 AWD en 08 de Agosto de 2019, 07:43:49 pm
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Aunque parezca una barbaridad, yo intentaría ver la zona donde roza y erosionar la rampa en lo posible
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Absolute en 08 de Agosto de 2019, 08:58:11 pm
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Aunque parezca una barbaridad, yo intentaría ver la zona donde roza y erosionar la rampa en lo posible

Cuidado si es vía pública (acera)...
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Mikel Agirregabiria en 11 de Agosto de 2019, 09:06:11 am
Por su diseño ex Novo, para ubicar toda el paquete de baterías, y aunque su longitud total sea similar a un Audi A4, el Tesla Model 3 tiene una larga batalla (distancia entre ejes) y cortos voladizos (distancia entre el eje y el extremo del vehículo), tanto el delantero como el trasero.

Por ello, todos los problemas que he encontrado es por rozar los bajos del Model 3, entre los ejes, con rebordes del suelo, y nunca con los voladizos extremadamente reducidos.

Saludos
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Amilcar en 11 de Agosto de 2019, 09:58:13 am
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Bueno, si se te sirve de algo, me pasa lo mismo con mi Model S. La solución cutre, mientras al ayuntamiento le dé la gana de asfaltar correctamente la calle es poner una tabla de obra por donde va a pasar la rueda delantera del lado que roza. Es la que estoy adoptando y va de maravilla. Eso sí, la vara de ponerla, pasar y volverla a quitar no es cómodo, pero menos lo es rozar los bajos.


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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: valenciano en 11 de Agosto de 2019, 10:40:39 am
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Bueno, si se te sirve de algo, me pasa lo mismo con mi Model S. La solución cutre, mientras al ayuntamiento le dé la gana de asfaltar correctamente la calle es poner una tabla de obra por donde va a pasar la rueda delantera del lado que roza. Es la que estoy adoptando y va de maravilla. Eso sí, la vara de ponerla, pasar y volverla a quitar no es cómodo, pero menos lo es rozar los bajos.


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Con el Model S no puedes pasar sin rozar subiendo la suspension neumatica  ???

Jolines pues tu remedio casero es lo mejor que hay pero es una Ptada tener que ir siempre asi

Pues los M3 sera un problema grande esto en rampas muy inclinadas

Los bajos donde la bateria igual tenian que haber subido eso unos 5cm mas pero como bien decis la distancia entre ejes en muchas rampas va a ser un problema evitar los roces
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: faradio2019 en 11 de Agosto de 2019, 11:23:57 am
Por su diseño ex Novo, para ubicar toda el paquete de baterías, y aunque su longitud total sea similar a un Audi A4, el Tesla Model 3 tiene una larga batalla (distancia entre ejes) y cortos voladizos (distancia entre el eje y el extremo del vehículo), tanto el delantero como el trasero.

Por ello, todos los problemas que he encontrado es por rozar los bajos del Model 3, entre los ejes, con rebordes del suelo, y nunca con los voladizos extremadamente reducidos.

Saludos

En mi caso, y después de ver en primer lugar el Kona (me lo ofrecían por 40500 euros, sin contar los 5500 de descuento, con lo que en teoría me salía por 35000) y viendo después el Tesla (49000 euros), estaba decidido a comprar el Tesla, ya que aunque son coches de segmentos diferentes, era como comparar una iglesia de pueblo (Kona) con la catedral de Burgos (Tesla).
Pero una cosa es que me enamore el coche, y otra si el coche es adecuado para el uso que yo le daría. Imaginad la situación:
- Dos roces al día (entrada, salida de garaje) por el alto bordillo de la acera pública (supera los 15 cm ampliamente).
- Badenes exagerados en las vías de mi pueblo. Los hicieron para camiones Barreiros.
- Vivo en un pueblo de calles estrechas donde al circular, dia sí, dia también has de subir alguna vez los bordillos.
- Tengo campos, y aunque los caminos de acceso no son impracticables, necesito un coche que me sirva para ambas cosas: circular por carretera, circular en ciudad, circular por caminos (repito, no demasiado impracticables).
En definitiva, que mi sueño, casi a punto de cumplirlo, se esfumó tras unas dosis de realismo.
Y ojo, no es una crítica al coche. Es una verdadera maravilla, pero no se ajusta a lo que yo necesito.
Y me fastidia de verdad, porque había alguno en stock que el comercial me dijo que lo podría tener en dos semanas.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: valenciano en 11 de Agosto de 2019, 01:26:40 pm
Por su diseño ex Novo, para ubicar toda el paquete de baterías, y aunque su longitud total sea similar a un Audi A4, el Tesla Model 3 tiene una larga batalla (distancia entre ejes) y cortos voladizos (distancia entre el eje y el extremo del vehículo), tanto el delantero como el trasero.

Por ello, todos los problemas que he encontrado es por rozar los bajos del Model 3, entre los ejes, con rebordes del suelo, y nunca con los voladizos extremadamente reducidos.

Saludos

En mi caso, y después de ver en primer lugar el Kona (me lo ofrecían por 40500 euros, sin contar los 5500 de descuento, con lo que en teoría me salía por 35000) y viendo después el Tesla (49000 euros), estaba decidido a comprar el Tesla, ya que aunque son coches de segmentos diferentes, era como comparar una iglesia de pueblo (Kona) con la catedral de Burgos (Tesla).
Pero una cosa es que me enamore el coche, y otra si el coche es adecuado para el uso que yo le daría. Imaginad la situación:
- Dos roces al día (entrada, salida de garaje) por el alto bordillo de la acera pública (supera los 15 cm ampliamente).
- Badenes exagerados en las vías de mi pueblo. Los hicieron para camiones Barreiros.
- Vivo en un pueblo de calles estrechas donde al circular, dia sí, dia también has de subir alguna vez los bordillos.
- Tengo campos, y aunque los caminos de acceso no son impracticables, necesito un coche que me sirva para ambas cosas: circular por carretera, circular en ciudad, circular por caminos (repito, no demasiado impracticables).
En definitiva, que mi sueño, casi a punto de cumplirlo, se esfumó tras unas dosis de realismo.
Y ojo, no es una crítica al coche. Es una verdadera maravilla, pero no se ajusta a lo que yo necesito.
Y me fastidia de verdad, porque había alguno en stock que el comercial me dijo que lo podría tener en dos semanas.

Esta de moda de nuevo estode los badenes que no veas me dan ganas de ir una noche con una retro y deshacerlos son unos rompe supensiones, amortiguadores rotulas alguno le apasado...

Aqui dodne vivo yo  ahora no veas mi petrolero el 405 apsa bien pero el tata indigode mi padre ya no al ser mas estrecho y tengo que bajara 20km/h o no veas entre el escalon que notas y ruido de golpe seco que se nota exagerado da la sensacion cualquier dia algo se va a romper

En fin aqui es uno de estos pueblos que tambien pasa parte de el trafico por dentro cruzando la poblacion

Creo la mayoria de roces en los tesla debe ser esa gran distancia entre ejes
 y alguna tambien su altura

En los pueblos pues es normal habra calles que con un tesla no podras o tendras que hacer manibras y algun bordillo o pared rozaras pues me pasa con el mio que no tiene esa gran distancia de ejes

Eso si los badenes fastidia mucho , casi mejor pongan semaforos con la foto radar es la unica manera algun fitipaldi vaya como toca

Por cierto ya he visto por aqui un seat leon oscuro de camuflage de la dgt , luego dicen noes afan recaudatorio...

Pues facil poner radares de tramo
 ( como los que tienen por ahi en la circunvalacion de Bilbao y otras ciudades de españa ,
esos por toda españa deberian ponerlos )

A malas es mas efectivo si ven la presencia de los de la dgt eso se nota que flipo a veces

Ayer mismo me adelanta uno en continua a toda castaña
 y venia un trailer de frente
y a los2 km me lo veo parado,
 estaban haciendole la receta...
 ( Gracias a a Pegasus... :) ;)     en carretera interior,
 a ver si asi tenemos uno una temporadita quietecito sin arriesgar la vida de los demas... ) ::)
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: kalis909 en 11 de Agosto de 2019, 01:47:44 pm
En mi caso paso todos los días paso por caminos de tierra con piedras en un estado aceptable y nunca he tenido problemas eso si voy a 2 por hora y en los badenes también los paso muy despacio, como todo el mundo ha dicho el problema es dar en la panza del coche más que en el morro, pero con cuidado de momento todo perfecto y disfrutando del coche
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Amilcar en 11 de Agosto de 2019, 02:56:26 pm
Pues mi Model 3 LR AWD me roza algo en el centro del coche  :'(

No es mucho pero cada vez que lo meto o saco del garaje se me ponen los pelos de punta al escuchar como roza.

Tendré algún problema futuro?

O los bajos están bien protegidos?

Por la batería, digo yo.
Bueno, si se te sirve de algo, me pasa lo mismo con mi Model S. La solución cutre, mientras al ayuntamiento le dé la gana de asfaltar correctamente la calle es poner una tabla de obra por donde va a pasar la rueda delantera del lado que roza. Es la que estoy adoptando y va de maravilla. Eso sí, la vara de ponerla, pasar y volverla a quitar no es cómodo, pero menos lo es rozar los bajos.


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Con el Model S no puedes pasar sin rozar subiendo la suspension neumatica  ???

Jolines pues tu remedio casero es lo mejor que hay pero es una Ptada tener que ir siempre asi

Pues los M3 sera un problema grande esto en rampas muy inclinadas

Los bajos donde la bateria igual tenian que haber subido eso unos 5cm mas pero como bien decis la distancia entre ejes en muchas rampas va a ser un problema evitar los roces
El mío no lleva la opción de suspensión regulable.


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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Amilcar en 11 de Agosto de 2019, 03:00:14 pm
Por su diseño ex Novo, para ubicar toda el paquete de baterías, y aunque su longitud total sea similar a un Audi A4, el Tesla Model 3 tiene una larga batalla (distancia entre ejes) y cortos voladizos (distancia entre el eje y el extremo del vehículo), tanto el delantero como el trasero.

Por ello, todos los problemas que he encontrado es por rozar los bajos del Model 3, entre los ejes, con rebordes del suelo, y nunca con los voladizos extremadamente reducidos.

Saludos

En mi caso, y después de ver en primer lugar el Kona (me lo ofrecían por 40500 euros, sin contar los 5500 de descuento, con lo que en teoría me salía por 35000) y viendo después el Tesla (49000 euros), estaba decidido a comprar el Tesla, ya que aunque son coches de segmentos diferentes, era como comparar una iglesia de pueblo (Kona) con la catedral de Burgos (Tesla).
Pero una cosa es que me enamore el coche, y otra si el coche es adecuado para el uso que yo le daría. Imaginad la situación:
- Dos roces al día (entrada, salida de garaje) por el alto bordillo de la acera pública (supera los 15 cm ampliamente).
- Badenes exagerados en las vías de mi pueblo. Los hicieron para camiones Barreiros.
- Vivo en un pueblo de calles estrechas donde al circular, dia sí, dia también has de subir alguna vez los bordillos.
- Tengo campos, y aunque los caminos de acceso no son impracticables, necesito un coche que me sirva para ambas cosas: circular por carretera, circular en ciudad, circular por caminos (repito, no demasiado impracticables).
En definitiva, que mi sueño, casi a punto de cumplirlo, se esfumó tras unas dosis de realismo.
Y ojo, no es una crítica al coche. Es una verdadera maravilla, pero no se ajusta a lo que yo necesito.
Y me fastidia de verdad, porque había alguno en stock que el comercial me dijo que lo podría tener en dos semanas.
Sólo le veo el problema a la entrada y salida de garaje. Ponle un tablón y se acabó. Lateralmente te puedes subir en los bordillos igual que con otro coche: las ruedas te sufrirán igual. Los badenes, cogiéndolos en diagonal y unos cm. desplazado de donde pasen normalmente los demás no pasa nada.
Vete a por el Tesla.


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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: faradio2019 en 11 de Agosto de 2019, 03:06:50 pm
Sólo le veo el problema a la entrada y salida de garaje. Ponle un tablón y se acabó. Lateralmente te puedes subir en los bordillos igual que con otro coche: las ruedas te sufrirán igual. Los badenes, cogiéndolos en diagonal y unos cm. desplazado de donde pasen normalmente los demás no pasa nada.
Vete a por el Tesla.


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Lo del campo también lo veo como un problema para el model 3. A ver, no es que tenga que hacer la camel trophy, pero no es una carretera perfectamente horizontal. Son caminos con piedras, imperfecciones, irregularidades...
El problema es que hoy por hoy  no hay alternativa totalmente eléctrica. He visto dos futuros modelos híbridos enchufables, el 3008 peugeot, y el volvo xc40. Tienen bastante altura libre al suelo, más de 20 cm. Estéticamente están muy bien.  Pero son eso, híbridos enchufables, y el precio es similar al SR+.
Están (con las opciones que yo quiero) sobre los 49000 euros.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: valenciano en 11 de Agosto de 2019, 03:14:43 pm
Sólo le veo el problema a la entrada y salida de garaje. Ponle un tablón y se acabó. Lateralmente te puedes subir en los bordillos igual que con otro coche: las ruedas te sufrirán igual. Los badenes, cogiéndolos en diagonal y unos cm. desplazado de donde pasen normalmente los demás no pasa nada.
Vete a por el Tesla.


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Lo del campo también lo veo como un problema para el model 3. A ver, no es que tenga que hacer la camel trophy, pero no es una carretera perfectamente horizontal. Son caminos con piedras, imperfecciones, irregularidades...
El problema es que hoy por hoy  no hay alternativa totalmente eléctrica. He visto dos futuros modelos híbridos enchufables, el 3008 peugeot, y el volvo xc40. Tienen bastante altura libre al suelo, más de 20 cm. Estéticamente están muy bien.  Pero son eso, híbridos enchufables, y el precio es similar al SR+.
Están (con las opciones que yo quiero) sobre los 49000 euros.



Viendo los modelos que mencionas excepto el M3 son todo SUV

No te vendria bien un Mx cpo o de ocasion ?
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: faradio2019 en 11 de Agosto de 2019, 03:47:40 pm
Sólo le veo el problema a la entrada y salida de garaje. Ponle un tablón y se acabó. Lateralmente te puedes subir en los bordillos igual que con otro coche: las ruedas te sufrirán igual. Los badenes, cogiéndolos en diagonal y unos cm. desplazado de donde pasen normalmente los demás no pasa nada.
Vete a por el Tesla.


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Lo del campo también lo veo como un problema para el model 3. A ver, no es que tenga que hacer la camel trophy, pero no es una carretera perfectamente horizontal. Son caminos con piedras, imperfecciones, irregularidades...
El problema es que hoy por hoy  no hay alternativa totalmente eléctrica. He visto dos futuros modelos híbridos enchufables, el 3008 peugeot, y el volvo xc40. Tienen bastante altura libre al suelo, más de 20 cm. Estéticamente están muy bien.  Pero son eso, híbridos enchufables, y el precio es similar al SR+.
Están (con las opciones que yo quiero) sobre los 49000 euros.



Viendo los modelos que mencionas excepto el M3 son todo SUV

No te vendria bien un Mx cpo o de ocasion ?
Demasiado grande (7 plazas), 5 metros de largo, y vale un pastizal.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: valenciano en 11 de Agosto de 2019, 04:05:51 pm
Sólo le veo el problema a la entrada y salida de garaje. Ponle un tablón y se acabó. Lateralmente te puedes subir en los bordillos igual que con otro coche: las ruedas te sufrirán igual. Los badenes, cogiéndolos en diagonal y unos cm. desplazado de donde pasen normalmente los demás no pasa nada.
Vete a por el Tesla.


Pues dificil eleccion tienes como no vayas mirando otras alernativas casi seguro tendras pros y contras

Como veo decias estos otros modelos imaginos eria por su altura pero ya no es lo mismo que el M3 eso si igual si lo hubieran sacado con suspension neumatica  en mas de un camido pasarias sin problemas conduciendo con cuidado claro yo en el petrolero mio he ido por la siera cuando era aun jovencito el coche eso si iba despacio no fuera pillara el carter algun pedrusco...

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Lo del campo también lo veo como un problema para el model 3. A ver, no es que tenga que hacer la camel trophy, pero no es una carretera perfectamente horizontal. Son caminos con piedras, imperfecciones, irregularidades...
El problema es que hoy por hoy  no hay alternativa totalmente eléctrica. He visto dos futuros modelos híbridos enchufables, el 3008 peugeot, y el volvo xc40. Tienen bastante altura libre al suelo, más de 20 cm. Estéticamente están muy bien.  Pero son eso, híbridos enchufables, y el precio es similar al SR+.
Están (con las opciones que yo quiero) sobre los 49000 euros.



Viendo los modelos que mencionas excepto el M3 son todo SUV

No te vendria bien un Mx cpo o de ocasion ?
Demasiado grande (7 plazas), 5 metros de largo, y vale un pastizal.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: rafape en 11 de Agosto de 2019, 09:05:38 pm
@faradio2019 , yo tengo que hacer ahora en verano a diario un trayecto de 100 metros por camino sin asfaltar y es un "sufrimiento", aparte de la altura, los comentarios de otros foros extranjeros de como "saltan" las chinas y pueden afectar al coche hace que en mi caso vaya a 5 km/h.
El termico de mi mujer llega a su fin y aunque sin tener mi M3 habíamos contemplado la posibilidad de adquirir 2 al ver al altura, mi mujer (que tiene un Land Rover Freelander) pues ni de casualidad quiere el M3, asi que vamos a intentar estirar termico hasta que llegue el Model Y (que para mi creo que será el "mejor" tesla sin duda) y sino llegamos estamos contemplando un E-KONA de transición hasta el Model Y (en este caso no seremos de los primeros en adquirir el model Y sino que esperaremos unos meses hasta ver comentarios en foros y demas)
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: faradio2019 en 11 de Agosto de 2019, 11:38:21 pm
@faradio2019 , yo tengo que hacer ahora en verano a diario un trayecto de 100 metros por camino sin asfaltar y es un "sufrimiento", aparte de la altura, los comentarios de otros foros extranjeros de como "saltan" las chinas y pueden afectar al coche hace que en mi caso vaya a 5 km/h.
El termico de mi mujer llega a su fin y aunque sin tener mi M3 habíamos contemplado la posibilidad de adquirir 2 al ver al altura, mi mujer (que tiene un Land Rover Freelander) pues ni de casualidad quiere el M3, asi que vamos a intentar estirar termico hasta que llegue el Model Y (que para mi creo que será el "mejor" tesla sin duda) y sino llegamos estamos contemplando un E-KONA de transición hasta el Model Y (en este caso no seremos de los primeros en adquirir el model Y sino que esperaremos unos meses hasta ver comentarios en foros y demas)
Pues imagina como me sentí el martes. Fui a la tienda, vi el vehículo por dentro y por fuera, me enamoré más aún del coche, y cuando estaba ya casi a punto de caramelo, vi la altura libre al suelo...  14 cm i 12 cm delante de las ruedas delanteras.   
De hecho ya había superado (abrí una entrada hace tiempo) mi miedo a que no hubiera servicio técnico en Valencia, y también mi duda entre SR+ i AW estaba despejada hacia el SR+, en parte por tus acertados comentarios, así como los de Absolute.
Pero claro, una cosa es el corazón, y otra es el servicio que yo deseo de un coche. Como dije antes toco carretera para ir a trabajar,  pero semanalmente hago bastante camino de tierra, por el tema de acercarme a los campos y por vivir en una zona rural. En ese caso el model 3 creo que no es el coche idóneo para mí.
Respecto al model Y, pues depende de gustos, pero lo veo demasiado grande. Seguro que es más largo que el model 3, que ya mide 4,7 m.
El Kona lo he visto como un coche bastante apañado. Su altura libre al suelo es de 17 cm.
Pero claro, estamos en lo de siempre. Gastarme 40000 euros para el Kona implica descartar posibles coches eléctricos que puedan salir en un futuro.
Sería genial que por ejemplo el año que viene saliese el volvo xc40 eléctrico, pero sinceramente, tengo pocas esperanzas. Lo más que creo que va a hacer Volvo es sacar el híbrido enchufable. En fin, que esta semana estoy algo  :-[
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: valenciano en 12 de Agosto de 2019, 10:59:45 am
@faradio2019 , yo tengo que hacer ahora en verano a diario un trayecto de 100 metros por camino sin asfaltar y es un "sufrimiento", aparte de la altura, los comentarios de otros foros extranjeros de como "saltan" las chinas y pueden afectar al coche hace que en mi caso vaya a 5 km/h.
El termico de mi mujer llega a su fin y aunque sin tener mi M3 habíamos contemplado la posibilidad de adquirir 2 al ver al altura, mi mujer (que tiene un Land Rover Freelander) pues ni de casualidad quiere el M3, asi que vamos a intentar estirar termico hasta que llegue el Model Y (que para mi creo que será el "mejor" tesla sin duda) y sino llegamos estamos contemplando un E-KONA de transición hasta el Model Y (en este caso no seremos de los primeros en adquirir el model Y sino que esperaremos unos meses hasta ver comentarios en foros y demas)
Pues imagina como me sentí el martes. Fui a la tienda, vi el vehículo por dentro y por fuera, me enamoré más aún del coche, y cuando estaba ya casi a punto de caramelo, vi la altura libre al suelo...  14 cm i 12 cm delante de las ruedas delanteras.   
De hecho ya había superado (abrí una entrada hace tiempo) mi miedo a que no hubiera servicio técnico en Valencia, y también mi duda entre SR+ i AW estaba despejada hacia el SR+, en parte por tus acertados comentarios, así como los de Absolute.
Pero claro, una cosa es el corazón, y otra es el servicio que yo deseo de un coche. Como dije antes toco carretera para ir a trabajar,  pero semanalmente hago bastante camino de tierra, por el tema de acercarme a los campos y por vivir en una zona rural. En ese caso el model 3 creo que no es el coche idóneo para mí.
Respecto al model Y, pues depende de gustos, pero lo veo demasiado grande. Seguro que es más largo que el model 3, que ya mide 4,7 m.
El Kona lo he visto como un coche bastante apañado. Su altura libre al suelo es de 17 cm.
Pero claro, estamos en lo de siempre. Gastarme 40000 euros para el Kona implica descartar posibles coches eléctricos que puedan salir en un futuro.
Sería genial que por ejemplo el año que viene saliese el volvo xc40 eléctrico, pero sinceramente, tengo pocas esperanzas. Lo más que creo que va a hacer Volvo es sacar el híbrido enchufable. En fin, que esta semana estoy algo  :-[


Pues como te dije si no urge paciencia a ver si hay suerte
 y principios de este año 2020 pudieramos ver ya en persona el Model Y


A ver si en persona termina de gustarte no creo sea mas largo que el M3 mira el MX y el MS,
 no creo se vayan mucho excepto en alturas que claro a simple vista se ve

https://www.tesla.com/es_ES/modely



Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: rafape en 12 de Agosto de 2019, 12:17:52 pm
@faradio2019 , yo tengo que hacer ahora en verano a diario un trayecto de 100 metros por camino sin asfaltar y es un "sufrimiento", aparte de la altura, los comentarios de otros foros extranjeros de como "saltan" las chinas y pueden afectar al coche hace que en mi caso vaya a 5 km/h.
El termico de mi mujer llega a su fin y aunque sin tener mi M3 habíamos contemplado la posibilidad de adquirir 2 al ver al altura, mi mujer (que tiene un Land Rover Freelander) pues ni de casualidad quiere el M3, asi que vamos a intentar estirar termico hasta que llegue el Model Y (que para mi creo que será el "mejor" tesla sin duda) y sino llegamos estamos contemplando un E-KONA de transición hasta el Model Y (en este caso no seremos de los primeros en adquirir el model Y sino que esperaremos unos meses hasta ver comentarios en foros y demas)
Pues imagina como me sentí el martes. Fui a la tienda, vi el vehículo por dentro y por fuera, me enamoré más aún del coche, y cuando estaba ya casi a punto de caramelo, vi la altura libre al suelo...  14 cm i 12 cm delante de las ruedas delanteras.   
De hecho ya había superado (abrí una entrada hace tiempo) mi miedo a que no hubiera servicio técnico en Valencia, y también mi duda entre SR+ i AW estaba despejada hacia el SR+, en parte por tus acertados comentarios, así como los de Absolute.
Pero claro, una cosa es el corazón, y otra es el servicio que yo deseo de un coche. Como dije antes toco carretera para ir a trabajar,  pero semanalmente hago bastante camino de tierra, por el tema de acercarme a los campos y por vivir en una zona rural. En ese caso el model 3 creo que no es el coche idóneo para mí.
Respecto al model Y, pues depende de gustos, pero lo veo demasiado grande. Seguro que es más largo que el model 3, que ya mide 4,7 m.
El Kona lo he visto como un coche bastante apañado. Su altura libre al suelo es de 17 cm.
Pero claro, estamos en lo de siempre. Gastarme 40000 euros para el Kona implica descartar posibles coches eléctricos que puedan salir en un futuro.
Sería genial que por ejemplo el año que viene saliese el volvo xc40 eléctrico, pero sinceramente, tengo pocas esperanzas. Lo más que creo que va a hacer Volvo es sacar el híbrido enchufable. En fin, que esta semana estoy algo  :-[

 @faradio2019  , aunque no hay medidas oficiales el coche es la "version SUV" del M3 por lo que sus medidas serán bastante similares, si haces extrapolacion con el S y en X que estan basados en la misma plataforma, el X es unos 7 cm las largo que el S por lo que en teoria el model Y sera unos 5-7 cm mas largo, lo que en mi caso es aceptable.
Hay un video por ahí que se entrevista a 3 propietarios (model s, x y 3) para virtudes y defectos de los 3 modelos e intentar ponerse de acuerdo en cual sería el tesla ideal, la conclusión del video es que el tesla ideal aun no se ha empezado a fabricar pero será el Model Y (auna la ventaja del porton del model X, pero es mas corto que el model s, y con mas altura al suelo que el model 3 (se acabó ir pendiente de bordillos, las rampas de garajes........), en mi caso estoy bastante de acuerdo y ya si no montara techo de cristal y dieran la opcion de techo con placas solares o techo convencional para mi sería ya la repera, pero esto dudo que suceda.
La capacidad extra del maletero la gana con el porton trasero, eliminado la bandeja trasera del M3, y con los 2 asientos extra, que de echo son opcionales y hay que pagarlos aparte.
El problema es que seguramente hasta bien entrado 2022 no podamos verlo por europa, a no ser que la competencia aprete y  sumado a la nueva factoria de china, hagan que se acelere la producción.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: migumar en 04 de Septiembre de 2019, 09:56:39 pm
Hola compas.

Aunq to también tengo más problemas con los bajos entre ruedas debido a la gran separación entre ellas (el pro de esto es q tienes mayor espacio en el habitáculo), he medido la mínima distancia

1- Con presión correcta de ruedas 2,9
2- en un LR RWD
3- con llantas de 19”

A- justo delante de las ruedas delantera como pide el amigo 12cm
B- en el centro entre las ruedas delanteras 14cm
C- entre ruedas delanteras y traseras, en el pilar B, 13cm

Espero ayude, saludos.

Aunque tiene un poco de tiempo quisiera preguntar si sabes cuánto hay en la parte de atrás. Se comenta por aquí que mejor aparcar "de culo" para evitar bordillos, pero visto lo visto estaría genial saber la altura con respecto al suelo de la parte trasera. Gracias!!
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Livingstone en 14 de Octubre de 2019, 08:49:36 pm
Por 500$ se puede levantar el coche 4.5 cm: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

Pero no tengo ni idea de si esto afecta a la garantia o no.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: migumar en 14 de Octubre de 2019, 09:44:47 pm
Por 500$ se puede levantar el coche 4.5 cm: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

Pero no tengo ni idea de si esto afecta a la garantia o no.

A la garantía...y a la autonomía. Y de paso a la seguridad, pero sobre todo a la autonomía. No sé, huele a que a Tesla no le gustaría y que seguro que ponen pegas de garantía
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: cometas en 14 de Octubre de 2019, 11:22:51 pm
Yo estoy haciendo obras en casa para poder entrar el coche, pues mi entrada de garage era infernal, y al hacer las pruebas, resulta que roza en el centro, por muy poco pero roza. Hoy estan rebajando un poco mas la pendiente para que sea mas suave y al menos en las pruebas  que acabo de hacer, parece que ya no toca en el centro del coche. Ahora parece que tengo un margen de 4 cm  en el punto mas bajo, no es mucho pero cruzo los dedos.
 En casi todos los sitios que toca el coche es mas en el centro (entre ambos ejes ) del mismo que en el morro delantero , que aunque es bajo, al ser corto suele levantarse a tiempo.  En cambio mi Nissan Leaf suele tocar con el morro pero nunca me ha tocado en los bajos  en el centro del coche
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: Chicho en 26 de Noviembre de 2019, 10:03:34 pm
Lo mejor es aparcar por el libro. Marcha atrás.
pasa algo si rozas los bajos de coche todas las veces que entras y sales del parking? Porque a mí me rozas todas las veces que salgo de mi parking y les pregunte a los de Tesla y me dijeron que no pasa nada. Quería saber la opinión de alguien que sepa de esti.
Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: alx2k en 26 de Noviembre de 2019, 10:08:14 pm
A mí me rozaba en el medio también en la casa del pirineo, que tiene un ángulo muy marcado.

Compré dos badenes, de forma que se "alarga artificialmente la longitud de la pendiente y salva el punto más crítico. Ya no roza...

https://xn--seales-xwa.net/tienda/badenes-anchos/

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Título: Re:BAJOS DELANTEROS DEL TESLA MODEL 3
Publicado por: alx2k en 26 de Noviembre de 2019, 10:11:13 pm
Como lo explico muy mal, se ve muy bien en este vídeo:


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