Club Tesla España

Zona Tesla => Puntos de recarga => Mensaje iniciado por: rabagu en 21 de Agosto de 2019, 11:58:22 am

Título: Supercharger Salamanca
Publicado por: rabagu en 21 de Agosto de 2019, 11:58:22 am
Parece que ya está localizado.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1507417/supercargador-tesla-salamanca-instalara-junto-gasolinera-marin
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: jim3cantos en 21 de Agosto de 2019, 03:34:52 pm
16 meses antes:
http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/supercargador-de-salamanca
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: DGM73 en 21 de Agosto de 2019, 04:43:00 pm
16 meses antes:
http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/supercargador-de-salamanca

Crack @jim3cantos !!
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: jap1968 en 27 de Agosto de 2019, 08:13:21 pm
¿Cómo puede ser que ese cargador Tesla aparezca en Google Maps (le faltan meses para estar operativo) y que a mí me hayan rechazado puntos de recarga que he intentado dar de alta (y que llevan tiempo operativos) ?
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: ccastine en 28 de Agosto de 2019, 09:51:56 pm
¿Cómo puede ser que ese cargador Tesla aparezca en Google Maps (le faltan meses para estar operativo) y que a mí me hayan rechazado puntos de recarga que he intentado dar de alta (y que llevan tiempo operativos) ?

El bueno de @jim3cantos tiene publicado un mapa de Google con los supercargadores, me apuesto a que la IA de Google se lo ha copiado. El nombre de la calle en la que vivo lleva toda la vida mal escrito en su cartografia y sin embargo no he tenido manera humana de que lo rectifiquen habiendoles incluso remitido documentacion del Ayuntamiento, lo que me hace pensar que la supervision humana debe de ser minima.
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: jim3cantos en 02 de Septiembre de 2019, 09:48:48 am
¿Cómo puede ser que ese cargador Tesla aparezca en Google Maps (le faltan meses para estar operativo) y que a mí me hayan rechazado puntos de recarga que he intentado dar de alta (y que llevan tiempo operativos) ?

El bueno de @jim3cantos tiene publicado un mapa de Google con los supercargadores, me apuesto a que la IA de Google se lo ha copiado. El nombre de la calle en la que vivo lleva toda la vida mal escrito en su cartografia y sin embargo no he tenido manera humana de que lo rectifiquen habiendoles incluso remitido documentacion del Ayuntamiento, lo que me hace pensar que la supervision humana debe de ser minima.
No creo que me lo hayan copiado porque yo tenía posicionado el SuC en el parador en el mapa y lo cambié el poco de salir la noticia. Y efectivamente el SuC ya estaba dado de alta como un "sitio" en Google Maps. Otras veces yo he dado de alta varios que no estaban. A veces el alta es casi instantáneo y otras veces lo rechazan sin motivo aparente.
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: jap1968 en 02 de Septiembre de 2019, 06:52:02 pm
¿Cómo puede ser que ese cargador Tesla aparezca en Google Maps (le faltan meses para estar operativo) y que a mí me hayan rechazado puntos de recarga que he intentado dar de alta (y que llevan tiempo operativos) ?

El bueno de @jim3cantos tiene publicado un mapa de Google con los supercargadores, me apuesto a que la IA de Google se lo ha copiado. El nombre de la calle en la que vivo lleva toda la vida mal escrito en su cartografia y sin embargo no he tenido manera humana de que lo rectifiquen habiendoles incluso remitido documentacion del Ayuntamiento, lo que me hace pensar que la supervision humana debe de ser minima.
No creo que me lo hayan copiado porque yo tenía posicionado el SuC en el parador en el mapa y lo cambié el poco de salir la noticia. Y efectivamente el SuC ya estaba dado de alta como un "sitio" en Google Maps. Otras veces yo he dado de alta varios que no estaban. A veces el alta es casi instantáneo y otras veces lo rechazan sin motivo aparente.

Exacto. No termino de ver cuál es el criterio de aceptación o rechazo. Yo modifiqué un punto de recarga que estaba dado de alta como gasolinera. Indiqué que era una "estación de recarga de vehículos eléctricos", que es el nombre que utiliza Google para esa categoría. Indican que en unas 24 horas responden, pero en mi caso aceptaron el cambio tras haber pasado 6 o 7 días. Lo achaqué a que era agosto y estarían en mínimos.

En esas mismas fechas intenté dar de alta, acompañadas de fotos propias, tres "estaciones de recarga" sobradamente conocidas y que llevan tiempo en Electromaps (de modo que es muy fácil verificarlas). La primera de ellas me la rechazaron a los pocos días (respuesta: "No se aplica"). Las otras dos siguen en estado "pendiente" casi tres semanas después de haber intentado registrarlas.

Mientras no mejoren el proceso no voy a seguir dedicando esfuerzos (perdiendo el tiempo) tratando de aportar información para que luego acabe en el cubo de la basura.
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: Lerele3000 en 03 de Septiembre de 2019, 12:01:15 am
Esta tarde me he pasado por la estación de servicio y he hablado con el chico que reposta. Le he preguntado si sabía algo y me ha dicho que ellos no saben nada, que lo que dicen en las noticias, que lo mismo serían dónde están con las furgonetas enredando... He subido la foto que he hecho en la aplicación de Superchargers
Título: Re:Supercharger Salamanca
Publicado por: excentrico en 02 de Diciembre de 2019, 12:26:01 am
No hay señal de inicio de trabajos...
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 06 de Agosto de 2020, 07:36:21 am
Madre mia... España y sus movidas para los permisos......
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Alf en 20 de Agosto de 2020, 09:20:18 am
Los de Google no se como lo hacen pero funciona bastante mal lo de avisar de sitios nuevos, cargadores o cualquier otra cosa, aunque aportes fotos y datos a veces no lo aceptan, a mi me ha pasado. No he llegado a comprender su criterio.

Salu2. 
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: karlosk2 en 20 de Agosto de 2020, 10:04:42 am
Pensaba ya tenían la tierra movida??


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
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Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: darkskiez en 06 de Enero de 2021, 05:23:59 pm
Este cargador ha desaparecido del sitio web de tesla:

http://www.tesla.com/findus/location/supercharger/salamancanysupercharger se ha ido.
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: karlosk2 en 06 de Enero de 2021, 05:49:02 pm
No puede ser más mala la noticia......


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Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Leo - M3 AWD en 06 de Enero de 2021, 06:22:48 pm
No puede ser más mala la noticia......

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Nefasta, incluyendo también lo del supercharger de Teruel
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 10 de Enero de 2021, 10:18:25 am
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Tristán en 10 de Enero de 2021, 11:49:22 am
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje

Sí, con el adaptador irás mucho más tranquilo... y además podrás usar los V3   ;)

Pregunta, ¿todos los model S se pueden adaptar? ¿O sólo a partir de una fecha?
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: DGM73 en 10 de Enero de 2021, 11:59:23 am
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje

Sí, con el adaptador irás mucho más tranquilo... y además podrás usar los V3   ;)

Pregunta, ¿todos los model S se pueden adaptar? ¿O sólo a partir de una fecha?
Todos se pueden adaptar, pagando.
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: ma4t en 10 de Enero de 2021, 12:36:04 pm
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje

Diria que el de Jarilla es de 150 kW. De lo que no estoy 100% seguro es si esos 150 kW se pueden alcanzar en un Tesla o no. En principio el modelo de cargador de 150 kW debería llevar la manguera refrigerada para ello, pero..
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Tristán en 11 de Enero de 2021, 12:35:57 pm
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje

Sí, con el adaptador irás mucho más tranquilo... y además podrás usar los V3   ;)

Pregunta, ¿todos los model S se pueden adaptar? ¿O sólo a partir de una fecha?
Todos se pueden adaptar, pagando.

Gracias por el dato, eso desde mi punto de vista hace mucho más atractivos modelos anteriores, ya que parece que no abrirán más V2 y la red CCS crece bastante...

Perdón por el offtopic.
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: DGM73 en 11 de Enero de 2021, 01:29:13 pm
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje

Sí, con el adaptador irás mucho más tranquilo... y además podrás usar los V3   ;)

Pregunta, ¿todos los model S se pueden adaptar? ¿O sólo a partir de una fecha?
Todos se pueden adaptar, pagando.

Gracias por el dato, eso desde mi punto de vista hace mucho más atractivos modelos anteriores, ya que parece que no abrirán más V2 y la red CCS crece bastante...

Perdón por el offtopic.
Bueno, lo más interesante sería que, al menos para los que tienen SuC gratis, la adaptación fuera gratis (es necesaria para poder seguir cargando en esos V3)
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 14 de Enero de 2021, 09:35:28 am
Yo la verdad, que soy de los que hacen un cadiz ferrol y viceversa, ahora que le voy a poner el adaptador CCS, ya no me trauma tanto, teniendo un WENEA en jarilla (mas alante de plasencia), que acaban de aumentar uno a 100kw, y e benavente el V3 ya no me duele tanto jeje

Diria que el de Jarilla es de 150 kW. De lo que no estoy 100% seguro es si esos 150 kW se pueden alcanzar en un Tesla o no. En principio el modelo de cargador de 150 kW debería llevar la manguera refrigerada para ello, pero..

En mi caso es un s85 del 14... no tengo problemas por la potencia, con que me cargue a 80 me doy con un canto en los dientes. lo unico cruzar los dedos para que no este ocupado

Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 06 de Septiembre de 2021, 07:34:54 am

Diria que el de Jarilla es de 150 kW. De lo que no estoy 100% seguro es si esos 150 kW se pueden alcanzar en un Tesla o no. En principio el modelo de cargador de 150 kW debería llevar la manguera refrigerada para ello, pero..

los Supercharger v2 son de 150kW y no estan refrigeradas las mangeras, sin embargo para los v3 de 250kW si lo estan.

El cargador de jarilla es de 130-150 kW, pero es de risa... este verano llegue y me cargo a 80kW los primeros 3 minutos, luego bajo rapido a 40 y pocos kW.... pero cobrando el kwh como si me estuvieran dando 150kW.... me pase al de 50kW y iba a 7kW.... una risa, deseando que abran salamanca
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: valenciano en 06 de Septiembre de 2021, 09:56:16 am

Diria que el de Jarilla es de 150 kW. De lo que no estoy 100% seguro es si esos 150 kW se pueden alcanzar en un Tesla o no. En principio el modelo de cargador de 150 kW debería llevar la manguera refrigerada para ello, pero..

los Supercharger v2 son de 150kW y no estan refrigeradas las mangeras, sin embargo para los v3 de 250kW si lo estan.

El cargador de jarilla es de 130-150 kW, pero es de risa... este verano llegue y me cargo a 80kW los primeros 3 minutos, luego bajo rapido a 40 y pocos kW.... pero cobrando el kwh como si me estuvieran dando 150kW.... me pase al de 50kW y iba a 7kW.... una risa, deseando que abran salamanca


En la factura te sale que te cobran esa barbaridad cuando en realidad estas cargando menos ?. ::)

Algo falla ahi entonces !. :-[

Se podra reclamar lo de mas cobrado entonces no ?. >:(
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 06 de Septiembre de 2021, 06:12:44 pm

Diria que el de Jarilla es de 150 kW. De lo que no estoy 100% seguro es si esos 150 kW se pueden alcanzar en un Tesla o no. En principio el modelo de cargador de 150 kW debería llevar la manguera refrigerada para ello, pero..

los Supercharger v2 son de 150kW y no estan refrigeradas las mangeras, sin embargo para los v3 de 250kW si lo estan.



El cargador de jarilla es de 130-150 kW, pero es de risa... este verano llegue y me cargo a 80kW los primeros 3 minutos, luego bajo rapido a 40 y pocos kW.... pero cobrando el kwh como si me estuvieran dando 150kW.... me pase al de 50kW y iba a 7kW.... una risa, deseando que abran salamanca


En la factura te sale que te cobran esa barbaridad cuando en realidad estas cargando menos ?. ::)

Algo falla ahi entonces !. :-[

Se podra reclamar lo de mas cobrado entonces no ?. >:(

NOOO.

me refiero a que en el superrapido te cobran a 40centimos el kwh y en el de 50kw te cobran 30 centimos el kwh... pero a la hora de la verdad eran 40 y pico kw lo que me cargaba a mi de potencia, (y llegue con un 5% de bateria)
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: ma4t en 07 de Septiembre de 2021, 11:37:10 pm

Diria que el de Jarilla es de 150 kW. De lo que no estoy 100% seguro es si esos 150 kW se pueden alcanzar en un Tesla o no. En principio el modelo de cargador de 150 kW debería llevar la manguera refrigerada para ello, pero..

los Supercharger v2 son de 150kW y no estan refrigeradas las mangeras, sin embargo para los v3 de 250kW si lo estan.

El cargador de jarilla es de 130-150 kW, pero es de risa... este verano llegue y me cargo a 80kW los primeros 3 minutos, luego bajo rapido a 40 y pocos kW.... pero cobrando el kwh como si me estuvieran dando 150kW.... me pase al de 50kW y iba a 7kW.... una risa, deseando que abran salamanca

La mayoría de cargadores requieren de mangueras refrigeradas para llegar a los > 300 A necesarios para alcanzar los 150 kW en un Tesla; y ese de Jarilla es uno de ellos, a diferencia del caso de los SuC que comentas. En muchos casos, los cables refrigerads son opcionales que ofrecen los fabricantes a sus clientes. En caso de no llevar cables refrigerados, muy probablemente ese cargador alcance los 150 kW, pero no con un Tesla, que llegaría a los ~100 kW en el mejor de los casos. En caso de ser refrigerados, y siempre que el coche no fuese el limitante y no hubiese ningún limitante adicional, sí debería alcanzar los 150 kW por HW.
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 16 de Noviembre de 2021, 12:40:53 pm
Pues pondria la mano en el fuego que no estan refrigeradas, ni los SuC v2, ni este de jarilla de 150kW.

Pero es de traca llegar al cargador y que te diga que es de hasta 150kW..... y ver que no supera los 90kw y en 5 minutos no pase de 50kW, y mi coche no era quien limitaba, por que tenia 5% de bateria
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Sagan28 en 16 de Noviembre de 2021, 12:52:42 pm
Quizá sea de 150 kW solo para los coches con 800V como el taycan, Ioniq 5, kia ev6... y para los de 400V como los Tesla no pase de esos 90kW, es algo que pasa con los de Easycharger de 180 kW un Tesla no pasa de 100kW mas o menos, al final depende de voltaje y amperaje, sería ver los datos que pone en la plaquita del cargador.
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Tristán en 13 de Enero de 2022, 03:05:35 am
@oscarelsombra, vi tu comentario en Electromaps, porque me interesaba ese cargador. Con los teslas, cuando veamos 150kW, mucho ojo, porque como ha dicho @ma4t, son 150kW a 800V, así que nosotros cargamos a la mitad... Sin embargo, en general, en puntos de Endesa e Iberdrola de 50kW, sí que suele poder cargarse a cerca de 50kW... pero ojo, que a veces con batería fria y demás, aunque el cargador de 50kW, a veces a la batería entran cerca de 30kW... aunque también hay veces que el cargador no pasa de eso... pero ya lo de 7kW es de risa... como dices tu...
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: oscarelsombra en 13 de Enero de 2022, 09:50:57 am
@oscarelsombra, vi tu comentario en Electromaps, porque me interesaba ese cargador. Con los teslas, cuando veamos 150kW, mucho ojo, porque como ha dicho @ma4t, son 150kW a 800V, así que nosotros cargamos a la mitad... Sin embargo, en general, en puntos de Endesa e Iberdrola de 50kW, sí que suele poder cargarse a cerca de 50kW... pero ojo, que a veces con batería fria y demás, aunque el cargador de 50kW, a veces a la batería entran cerca de 30kW... aunque también hay veces que el cargador no pasa de eso... pero ya lo de 7kW es de risa... como dices tu...

En mi caso es el WENEA de Jarilla en Plasencia, es de "hasta" 150kW y empezo a 80 kW y pico (venia de ferrol osea que la bateria fria no iba en pleno julio) pero en 4 minutos ya bajo a 40 kW y pico..... me enchufe al de 50kW y no pasaba de 7kW, obviamente algo le pasaba a ese segundo cargador, porque cargue otras veces alli a 40 y algo kW.

¿Como te "va todo"? que hace tiempo que no se de ti.
Título: Re: Supercharger Salamanca
Publicado por: Tristán en 13 de Enero de 2022, 03:20:49 pm
@oscarelsombra, vi tu comentario en Electromaps, porque me interesaba ese cargador. Con los teslas, cuando veamos 150kW, mucho ojo, porque como ha dicho @ma4t, son 150kW a 800V, así que nosotros cargamos a la mitad... Sin embargo, en general, en puntos de Endesa e Iberdrola de 50kW, sí que suele poder cargarse a cerca de 50kW... pero ojo, que a veces con batería fria y demás, aunque el cargador de 50kW, a veces a la batería entran cerca de 30kW... aunque también hay veces que el cargador no pasa de eso... pero ya lo de 7kW es de risa... como dices tu...

En mi caso es el WENEA de Jarilla en Plasencia, es de "hasta" 150kW y empezo a 80 kW y pico (venia de ferrol osea que la bateria fria no iba en pleno julio) pero en 4 minutos ya bajo a 40 kW y pico..... me enchufe al de 50kW y no pasaba de 7kW, obviamente algo le pasaba a ese segundo cargador, porque cargue otras veces alli a 40 y algo kW.

¿Como te "va todo"? que hace tiempo que no se de ti.

Sí, sí, lo sabía, lo de 80kW en el de 150 es "normal", lo otro, como bien dices, no lo es...

He estado algo alejado de los foros, me tomé un descanso y luego me dio pereza volver, que al final le dedico bastante tiempo... pero quiero poco a poco ir poniéndome al día...

A ver si mejora la cosa y nos enseñamos los coches un día ;)