Club Tesla España
Zona General => General => Mensaje iniciado por: Colate en 23 de Noviembre de 2019, 06:03:48 pm
-
Estoy pensando cambiar mi compañía actual, PepeEnergy, con la que estoy muy contento, por Enerkia, que aunque las tarifas son algo mas caras, pero tenemos 6 horas gratis para cargar nuestras baterías. La duda me asalta cuando leo en algún grupo de usuarios de Tesla que Iberdrola está enviando requerimientos de pago a las personas que ya han pagado sus facturas a Enerkia. ¿Sabéis lo que pasa con esta compañía? ¿Vale la pena cambiar de PepeEnergy a Enerkia?
-
Yo llevo 2 meses intentando cambiar y no hay manera. Ya les envié toda la documentación pero sigo esperando.
-
Estoy pensando cambiar mi compañía actual, PepeEnergy, con la que estoy muy contento, por Enerkia, que aunque las tarifas son algo mas caras, pero tenemos 6 horas gratis para cargar nuestras baterías. La duda me asalta cuando leo en algún grupo de usuarios de Tesla que Iberdrola está enviando requerimientos de pago a las personas que ya han pagado sus facturas a Enerkia. ¿Sabéis lo que pasa con esta compañía? ¿Vale la pena cambiar de PepeEnergy a Enerkia?
Yo he realizado ese cambio y estoy a punto de volverme, Enerkia es la anarquía más absoluta...
-
Aupa:
Y perdonad el pseudo-offtopic, pero como hablais también Pepe Energy.
Tiene Pepe tarifa con discriminación horaria?
Es que yo me quite de ellos las pasadas navidades porque llevaban tres años diciendome que la iban a poner y nunca llegaba la dichosa tarifa. A ver si resulta que justo cuando me cambio la han puesto.
Agur,
Markus
Ps.- Bueno, ya he ido a la pagina y he visto que si la tienen. Que casualidad.
-
Yo llevo un mes también con los trámites de enerkia. Pero no consigo que lo terminen.
-
Aupa:
Y perdonad el pseudo-offtopic, pero como hablais también Pepe Energy.
Tiene Pepe tarifa con discriminación horaria?
Es que yo me quite de ellos las pasadas navidades porque llevaban tres años diciendome que la iban a poner y nunca llegaba la dichosa tarifa. A ver si resulta que justo cuando me cambio la han puesto.
Agur,
Markus
Ps.- Bueno, ya he ido a la pagina y he visto que si la tienen. Que casualidad.
Hola,
Te adjunto link para los que tenéis la mano escayolada, jejeje
https://www.pepeenergy.com/tarifas-luz/tarifa-lechuza
-
Aupa:
Y perdonad el pseudo-offtopic, pero como hablais también Pepe Energy.
Tiene Pepe tarifa con discriminación horaria?
Es que yo me quite de ellos las pasadas navidades porque llevaban tres años diciendome que la iban a poner y nunca llegaba la dichosa tarifa. A ver si resulta que justo cuando me cambio la han puesto.
Agur,
Markus
Ps.- Bueno, ya he ido a la pagina y he visto que si la tienen. Que casualidad.
Hola,
Ta adjunto link para los que tenéis la mano escayolada, jejeje
https://www.pepeenergy.com/tarifas-luz/tarifa-lechuza
Ayer mismo revise las tarifas de Pepe y no tienen mala pinta. Sería otra posibilidad si Enerkia no me lo activa en los próximos días.
-
Yo estoy con enerkia desde marzo y todo perfecto. Coste 0 de 1 a 7. Pago mucho menos ahora cargando con el Tesla que antes con Endesa sin el coche.....
-
Yo tengo contratado con Enerkia desde Junio y antes tenía Endesa, hasta la fecha todo es normal y no tengo requerimientos de impagos por parte de Endesa, creo que el problema lo tienen con Iberdrola
Igualmente estoy al tanto por si me llega una carta de Endesa...
-
yo igual, pago menos luz que cuando no tenia el coche cargando de 1 a 7
-
Hoy hace 2 meses que firme los contratos con Enerkia y todo son rechazos a los email, en uno de ellos me pidieron el tlfn para llamarme que aún espero y en otro se pasan la bola de Coia a Anna y a un tal Carlos, el problema es que me fastidia tener documentos firmados volando por el mundo con mi firma. Me parecen muy pero que muy poco responsables y si buscáis por opiniones hay mucha estafa. Ayer decidimos cambiar a Lucera que parece que responden, no sé que me da que el chollo se va a acabar pronto.
-
Hoy hace 2 meses que firme los contratos con Enerkia y todo son rechazos a los email, en uno de ellos me pidieron el tlfn para llamarme que aún espero y en otro se pasan la bola de Coia a Anna y a un tal Carlos, el problema es que me fastidia tener documentos firmados volando por el mundo con mi firma. Me parecen muy pero que muy poco responsables y si buscáis por opiniones hay mucha estafa. Ayer decidimos cambiar a Lucera que parece que responden, no sé que me da que el chollo se va a acabar pronto.
Yo estaba igual que tú, y he cambiado a pepenergy
-
Yo estoy con Pepeenergy muy contento, pero pensaba cambiar a Enerkia por lo de la tarifa gratis, aunque el resto de los precios son superiores a Pepeenergy, pero claro, ahora voy a esperar a ver si los de Enerkia se ponen las pilas y pasan a ser serios. De momento sigo con Pepe, que son muy buenos y formales.
-
De momento la cosa va peor. A Enerkia ya le han quitado el gas.
-
De momento la cosa va peor. A Enerkia ya le han quitado el gas.
No se ha que te refieres? No suministran gas?
-
De momento la cosa va peor. A Enerkia ya le han quitado el gas.
No se ha que te refieres? No suministran gas?
Visto en el BOE:
Orden TEC/1167/2019, de 28 de noviembre, por la que se inhabilita a Enerkia Energía, SL, para el ejercicio de la actividad de comercialización de gas natural y se determina el traspaso de sus clientes a un comercializador de último recurso.
Cuidado porque algo huele mal por ahí...
-
Si, parece que la cosa pinta mal...
Yo hace casi un mes solicité el cambio a esta comercializadora y aún es hora que me digan algo (al final casi mejor).
Como empresa colaboradora con el club, por higiene, creo que deberíamos saber que pasa realmente.
-
Hola,
Nadie puede dar duros a peseta mucho tiempo.
-
Si, parece que la cosa pinta mal...
Yo hace casi un mes solicité el cambio a esta comercializadora y aún es hora que me digan algo (al final casi mejor).
Como empresa colaboradora con el club, por higiene, creo que deberíamos saber que pasa realmente.
Enerkia hace ya unos meses que no forma parte de las empresas “colaboradoras” con el Club. No pinta bien, la verdad.
-
yo sigo pagando 0€ de 1 a 7, así que encantado...
-
yo sigo pagando 0€ de 1 a 7, así que encantado...
Por lo visto, si llamas a la CNMC para preguntar por Enerkia te cuentan que les han iniciado los tramites para inhabilitarles como comercializadora de electricidad. Es lo que he leido en otro foro de alguien que ha llamado.
Por desgracia tiene toda la pinta de que mucho de 2020 no van a durar.
:'(
-
yo sigo pagando 0€ de 1 a 7, así que encantado...
Cuidado que Iberdrola está reclamando pagos y amenazando con cortar el suministro.
-
Buenas por aclarar con el tema y por un caso similar a las dudas que se suscitan aquí , cuento lo que le ocurrió a un cliente mio .
Parece ser que ninguna suministradora puede cortar el sumistro a cliente final si está al corriente con la comercializadora ultimo recurso .
Por mucho que amenacen, si lo hacen se encontrarían la sumistradora con un problema jurídico importante.
En el supuesto de concurso o de baja o inhabiliten a comercialidora del ultimo recurso , pasan a todos estos clientes finales a la comercialidora ultimo recurso del grupo de la sumistradora . Después cada uno hace lo que estime oportuno .
Asi lo hicieron a un cliente mío en un caso de inhabilitacon comercializodara ( en este caso era de gas ) Ante las amenazas de la distribuidora le recordamos lo que marca la normativa que me facilito CNMC a la distribuidora y la distribuidora al hacerse efectiva la inhabilitación de la comercializadora , asi lo hieron Paso el RD que le aplicaron a mi cliente art 18 bis . Supongo que habrá uno igual en electricidad
https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE-A-2002-25421-consolidado.pdf
-
Acabo de recibir un e-mail de Enerkia diciendome:
Clientes Enerkia
19:19 (hace 21 minutos)
para mí
Buenas tardes,
Gracias por contactarnos.Estamos en proceso de restructuración y en mayo tendremos activas de nuevo las tarifas para poder ofrecerlas.
Saludos cordiales,
Att Cliente Enerkia Energia
-
O es un farol o parece que se recuperan, esperemos que sea lo segundo!!
-
Buenos días a todos.
Yo explico mi caso para conocimiento:
Estoy con Enerkia des del marzo del 2019, hasta el mes de enero de este año, todo ha sido perfecto. En enero pagué la última factura que me llegó, pero a partir de enero y estamos ya a mes de abril, no me han pasado ninguna factura más. Al no llegarme la del mes de febrero empecé a mosquearme y les envié un mail del cual he recibido respuesta a finales de marzo. Al mismo tiempo he estado intentando hablar por teléfono con la compañía, llamándoles cada semana un par de veces, no cogen el teléfono y a los 20 minutos se cuelga la llamada. Les he enviado ya unos tres emails más para ver que está pasando y sigo intentando contactar por teléfono, pero por ninguno de los dos medios recibo ninguna respuesta. Y lo que me preocupa es que me puedan cortar la luz sin yo tener ninguna culpa.
Saludos y perdonar por el royo
-
Yo recibí la última factura de ellos en diciembre y desde entonces ni facturas ni cobros por su parte.
A mi no me preocupa que nos vayan a cortar la luz, entiendo que no lo harán ya que no es un tema de impagos por nuestra parte. Me fastidia que algún día llegue una factura de 600€ por todos los meses atrasados, que hubiera preferido pagarlos mes a mes.
-
La luz nos os la pueden cortar en ningún caso, otra cosa es que luego os cobren todo junto...
-
Yo también desde diciembre que no recibo ninguna factura. Tampoco tengo acceso al área de clientes. Me contestaron en un correo del 10-03 que están intentando arreglar el problema y que nos mantendrán informados. La verdad que es preocupante toda esta incertidumbre.
Añado el documento de comunicado a los accionistas del 10-03-20 donde explican los problemas que tienen. Tiene mala pinta. https://www.enerkiaglobalenergy.com/wp-content/uploads/2020/03/Comunicado-Accionistas-Marzo-2020.pdf