Club Tesla España

Zona General => General => Mensaje iniciado por: charlie663 en 15 de Junio de 2016, 03:05:14 pm

Título: Alemania puede prohibir la venta de coches térmicos para 2030
Publicado por: charlie663 en 15 de Junio de 2016, 03:05:14 pm
Parece que Alemania está a punto de convertirse en el primer país que establezca oficialmente una fecha límite para prohibir la venta de vehículos térmicos nuevos. Se suma así a las confirmaciones que han hecho la India, Holanda y Noruega sobre la posibilidad de prohibir las ventas de automóviles con motor gasolina/diésel e impulsar las ventas de cero emisiones en 2025.

La diferencia de Alemania con el resto radica en que mientras que los Países Bajos y Noruega están luchando por los aspectos más técnicos, personas del ámbito del gobierno alemán confirmaron su intención de imponer un mandato que obligue a que todos los vehículos vendidos a partir de 2030 sean libre de emisiones. Este mandato será parte de la promesa de Alemania de reducir la producción de dióxido de carbono de un 80% a un 95% allá por 2050 . El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que la industria del transporte se está quedando atrás en su plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en todos los sectores en el país y que sus niveles de emisión se mantienen prácticamente sin cambios desde la década de 1990.

(http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/05/04/article-1272218-0932FCFE000005DC-968_468x363.jpg)

Como ya os informamos en abril, Alemania anunció oficialmente un nuevo programa de incentivos y la inversión aplicada para acelerar la adopción de los coches eléctricos. El incentivo más importante es un descuento 4000 Euros para los vehículos totalmente eléctricos. Si bien este programa de incentivos ayudará a aumentar las ventas a corto plazo, la idea es incentivar también a los fabricantes a ampliar su oferta de de vehículos con cero emisiones.

El aspecto negativo de la noticia es que curiosamente llega un día después de Daimler, gran fabricante de automóviles en Alemania, anunciara su plan de movilidad eléctrica para introducir nuevos sistemas de propulsión eléctrica a través de todas sus marcas.

¿Por qué no se aplicó esto antes?
Título: Re:Alemania puede prohibir la venta de coches térmicos para 2030
Publicado por: rmodel3 en 15 de Junio de 2016, 03:41:49 pm
Es curioso que Alemania el primer país con mayor ventas y tecnología diesel diga que en 10- 20 años vaya a prohibir su venta.

Más aún, con las estafas permitidas estos últimos años y la bajada de exigencias de la UE, por la normativa medio ambiental.

Me suena a lo de siempre un brindis al sol.
Título: Re:Alemania puede prohibir la venta de coches térmicos para 2030
Publicado por: TSMA en 15 de Junio de 2016, 05:49:56 pm
No veo mal que Alemania se ponga a la cabeza en este aspecto. Quizás han visto que las normas anticontaminantes cada vez son más estrictas y que realmente no es tan sencillo hacer un coche que las cumpla sin incurrir en ilegalidades como las de VW.

Respecto a las ayudas de 4000€ están bien, pero me parece que lo que hacen las marcas es subir ese dinero el precio y ganar más. En España no nos enteraremos de nada y estaremos hasta el 2100 vendiendo vehículos térmicos.
Título: Re:Alemania puede prohibir la venta de coches térmicos para 2030
Publicado por: CarlosDG en 22 de Junio de 2016, 07:05:04 pm
La verdad que es raro que el país europeo que más grandes fabricantes tiene, con miles de millones de euros de facturación anual, prohíba toda venta de motores térmicos en menos de 14 aňos. Si esto mismo lo hiciera España, muchos ignorantes se "rasgarían las vestiduras", y eso que aquí solamente tenemos algunas fábricas de coches y no fabricantes, porque realmente Seat es más alemana que espaňola. Aún así, España estará obligada a prohibir motores térmicos también, porque si los países punteros de Europa lo hacen, obligarán al resto también. Así que sería bueno que el Gobierno español, sea el que sea, se pusiera las pilas YA, porque si no, nos pillará el toro como siempre y haremos el ridículo también como siempre...