Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: elgat en 24 de Enero de 2020, 02:42:26 pm

Título: Preocupado por salud de la batería
Publicado por: elgat en 24 de Enero de 2020, 02:42:26 pm
Hola,

Tengo un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor con 30.000km. Para mi sorpresa, el 100% de la batería supone 486km de autonomía, cuando supuestamente un M3 nuevo debería ofrecer 590km de autonomía al 100%. Esto supondría una pérdida de cerca del 20%, lo cual me parece bastante fuerte...

Me recomendáis que me ponga en contacto con Tesla?

https://pasteboard.co/IRsfavO.png (https://pasteboard.co/IRsfavO.png)
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: alx2k en 24 de Enero de 2020, 02:57:23 pm
Si es un LR, nunca marca más de 499km en la pantalla...

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Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Djrod en 24 de Enero de 2020, 03:01:52 pm
Hola,

Tengo un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor con 30.000km. Para mi sorpresa, el 100% de la batería supone 486km de autonomía, cuando supuestamente un M3 nuevo debería ofrecer 590km de autonomía al 100%. Esto supondría una pérdida de cerca del 20%, lo cual me parece bastante fuerte...

Me recomendáis que me ponga en contacto con Tesla?

https://pasteboard.co/IRsfavO.png (https://pasteboard.co/IRsfavO.png)

Un LR AWD según WLTP tiene 560de autonomía, pero eso en las condiciones de medición idearles, los ciclos europeos de homologación de consumos no valen para nada, ni en eléctricos ni en nada.

El coche te muestra una estimación basada en el ciclo EPA que como,dice antes el compañero es de 499km, el ciclo EPA americano es mucho más fiable que el WLTP.

Aún así recuerda q eso es orientativo, no es lo mismo circular a 90 que a 120 o a 150...
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: DGM73 en 24 de Enero de 2020, 04:06:52 pm
No. Estas confundiendo cifras del ciclo WLTP (y tampoco son esas; son 560 km), que es una farsa, con las que utiliza Tesla para calcular la autonomía restante, que se basan en ciclo EPA y son algo más realistas
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Calafons en 24 de Enero de 2020, 05:23:31 pm
Después de varios años con diferentes coches eléctricos se por experiencia que lo que indica el coche es orientativo. Depende de cómo has conducido antes, del recorrido que hicistes y de la temperatura. Yo me curti con un twizy, si no me dio más de un infarto viendo sus estimaciones es porque soy relativamente joven, una vez me quito de un plumazo 40 km al recorrer solo 4, era por un camino de montaña cuesta arriba lleno de piedras etc.... Vamos que me dijo que si seguía en ese plan no volvía a casa. Es conocer el coche. Mi smart ev también me dio guerra en ese aspecto hasta que lo conoces...
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Absolute en 24 de Enero de 2020, 06:35:58 pm
Después de varios años con diferentes coches eléctricos se por experiencia que lo que indica el coche es orientativo. Depende de cómo has conducido antes, del recorrido que hicistes y de la temperatura. Yo me curti con un twizy, si no me dio más de un infarto viendo sus estimaciones es porque soy relativamente joven, una vez me quito de un plumazo 40 km al recorrer solo 4, era por un camino de montaña cuesta arriba lleno de piedras etc.... Vamos que me dijo que si seguía en ese plan no volvía a casa. Es conocer el coche. Mi smart ev también me dio guerra en ese aspecto hasta que lo conoces...
Los tesla no realizan ese tipo de estimaciones en la autonomía restante en la pantalla principal. La calculan usando un valor fijo: el del consumo que han obtenido en la homologación EPA.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: josemdv en 24 de Enero de 2020, 08:21:42 pm
Mi coche nuevo (AWD LR) marcaba 499km al 100%. Con 20.000km ahora marca 483. No me preocupa lo mas mínimo y esta dentro de los valores normales la degradación. También (por experiencia de otros conocidos) la degradación de la batería es mayor en los primeros 50.000km. Lo dicho, ese valor es normal.


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Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 26 de Enero de 2020, 01:41:12 pm
El problema nace en la propia entrega del vehículo, donde algún emplead@ se ha dedicado a decir que el coche marca al 100% la autonomía WLTP (560) cosa que es falsa y encima también te decían que confirme a tu consumo iría marcando más autonomía (otra cosa falsa)
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Chicho en 26 de Enero de 2020, 03:08:49 pm
Hola,

Tengo un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor con 30.000km. Para mi sorpresa, el 100% de la batería supone 486km de autonomía, cuando supuestamente un M3 nuevo debería ofrecer 590km de autonomía al 100%. Esto supondría una pérdida de cerca del 20%, lo cual me parece bastante fuerte...

Me recomendáis que me ponga en contacto con Tesla?

https://pasteboard.co/IRsfavO.png (https://pasteboard.co/IRsfavO.png)
el model 3 LR desde el primer día no supera de los 499km que marca en la autonomía del coche pero eso es una estimación de conducir tranquilo y no superar los límites de velocidad que ninguna persona lo va hacer. Ahora con 8000km lo volví a cargar por completo y me pone 489km supongo que eso sería la autonomía real de como lo concuzco  y es bastante real con la calefacción encendida hice 462km si no estuviera encendida la calefacción supongo que hace los 489km.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 26 de Enero de 2020, 03:41:24 pm
Hola,

Tengo un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor con 30.000km. Para mi sorpresa, el 100% de la batería supone 486km de autonomía, cuando supuestamente un M3 nuevo debería ofrecer 590km de autonomía al 100%. Esto supondría una pérdida de cerca del 20%, lo cual me parece bastante fuerte...

Me recomendáis que me ponga en contacto con Tesla?

https://pasteboard.co/IRsfavO.png (https://pasteboard.co/IRsfavO.png)
el model 3 LR desde el primer día no supera de los 499km que marca en la autonomía del coche pero eso es una estimación de conducir tranquilo y no superar los límites de velocidad que ninguna persona lo va hacer. Ahora con 8000km lo volví a cargar por completo y me pone 489km supongo que eso sería la autonomía real de como lo concuzco  y es bastante real con la calefacción encendida hice 462km si no estuviera encendida la calefacción supongo que hace los 489km.

Pues no @Chicho , te marcca 489 porque tienes un 2% aprox de degradación, aunque circules a 90 kmh y sin calefacción te seguirá marcando 489 (o menos si aumenta la degradación).
Por enesima vez, el coche marca la EPA menos la degradación, en el marcador de autonomía NO INFLUYE LA FORMA DE CONDUCCIÓN.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Yepes7 en 27 de Enero de 2020, 03:44:45 pm
Buenas tardes.

Me gustaría preguntar a los usuarios del Model 3 Performance si son capaces de hacer más de 300 km sin superar los 120 km/h y conducción consciente y moderada.

Yo soy incapaz aún con toda la precaución del mundo en la conducción respecto la autonomía.

Un saludo

Ivan
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 27 de Enero de 2020, 04:24:34 pm
Buenas tardes.

Me gustaría preguntar a los usuarios del Model 3 Performance si son capaces de hacer más de 300 km sin superar los 120 km/h y conducción consciente y moderada.

Yo soy incapaz aún con toda la precaución del mundo en la conducción respecto la autonomía.

Un saludo

Ivan

@Yepes7 , podríais ampliar datos?
(climatología, recorrido, carga extra del coche, uso de SoC.)
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Yepes7 en 27 de Enero de 2020, 05:05:28 pm
La climatología: 9 grados con sol. Recorrido desde Madrid a Barcelona llegué con 11km a la estación de supercargadores del Cisne, antes de Zaragoza.

Me parece muy justo. El coche es de Febrero del 2019 con 13.000km

Ivan
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 27 de Enero de 2020, 05:51:26 pm
La climatología: 9 grados con sol. Recorrido desde Madrid a Barcelona llegué con 11km a la estación de supercargadores del Cisne, antes de Zaragoza.

Me parece muy justo. El coche es de Febrero del 2019 con 13.000km

Ivan

@Yepes7 , perdona que sea "puntilloso" pero podrías decirnos punto aprox de salida (no es igual getafe, que la puerta del sol, que aravaca o que vallecas....).
Entiendo que todo el trayecto fue con asfalto seco y que saliste al 100% correcto?
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Yepes7 en 27 de Enero de 2020, 07:42:53 pm
Correcto. Salida desde Arturo Soria de Madrid. Sin carga mas q mi maleta y yo.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 27 de Enero de 2020, 07:49:58 pm
Correcto. Salida desde Arturo Soria de Madrid. Sin carga mas q mi maleta y yo.

@Yepes7 , pues con todos los datos te comento.
Para ese trayecto de unos 300 km el consumo es algo elevado pues deberías haber llegado con alrededor de un 15%,
factores que han podido influir:
1. Que pillaras bastante atasco en la salida. (El consumo en atasco aumenta bastante por las continuas parada-marcha-parada-marcha......., sobre todo si hace frio exterior como era el caso)
2. Un excesivo viento durante el trayecto.
3. Otro factor es la conducción agresiva, pero ese según comentas queda descartado
4. Por ultimo tambien pudo influir que llevaras una climatización excesiva (25 grados por ejemplo).
 
Si todo lo anterior es negativo, yo miraría por si tienes una degradación excesiva en tu bateria.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Yepes7 en 27 de Enero de 2020, 08:13:19 pm
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 27 de Enero de 2020, 08:58:35 pm
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA

Los performance en carretera superan los 300km siempre que no hagas conducción agresiva y no superes en exceso limites de velocidad legal. En invierno esa cifra de 300km es mas cercana, pero en el resto de estaciones superas los 300 sin problema, otra cosa es que tengas degradación de batería, pero para eso no te hace falta que tesla te haga ninguna verificación, tu mismo puedes hacerla de dos modos:
1. Carga al 100% y mira los kilometros que marca el coche. Todo lo que baje de 495-9 es degradación (es decir si te marca 450 tendrías un 10% de degradación).
2. Si en ese test te sale una degradación muy elevada, puedes hacer la prueba mas efectiva, descarga tu coche lo maximo posible (al 3-5%) y cargalo en un SuC al 100%, ahí veras los Kwh que le entran al coche y con una simple regla de 3 comprobarás la degradación. (La capacidad neta de la batería segun los ultimos test está en torno a los 76 kwh).
3. Tambien puedes darte de alta en tesla stats.
4. Y con todo y con eso si sigues con la mosca detras de la oreja, hazte con una OBD (valen menos de 100€) o contacta con alguien que tenga alguna y te haga el favor de testear tu coche, con eso podras ver la capacidad actual de tu batería.
Aunque ninguno de los test es 100% real, todos te dan pistas de degradación.

P.D. Y por favor, no te lo tomes a mal pero para intentar aportar explicaciones/luz a tu caso no está demas que seas lo mas exacto posible porque si saliste a las 6 de la mañana, llegarías a Zaragoza antes de las 9 con lo que poco sol durante ese trayecto.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Teslador en 04 de Febrero de 2020, 09:15:57 am
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA
Estoy en el mismo caso y he ido dos veces al Servicio Técnico para que comprobaran la batería. La primera vez cuando el coche tenía 5.000km y la última vez hace dos semanas con 22.000. Me han dicho que todas las celdas están bien y que estoy en la media de degradación.
Conclusión: El coche es así.
Con casi un año de conducción ya no me preocupo. Mi autonomía me permite llegar a los superchargers y viajar.
Parece que hay mucha gente con una autonomía superior, pero otro colega de Foro Rafape, que entiende mucho de esto, le sale una autonomía similar. Unos 320.



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Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Teslador en 04 de Febrero de 2020, 09:18:31 am
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA
Estoy en el mismo caso y he ido dos veces al Servicio Técnico para que comprobaran la batería. La primera vez cuando el coche tenía 5.000km y la última vez hace dos semanas con 22.000. Me han dicho que todas las celdas están bien y que estoy en la media de degradación.
Conclusión: El coche es así.
Con casi un año de conducción ya no me preocupo. Mi autonomía me permite llegar a los superchargers y viajar.
Parece que hay mucha gente con una autonomía superior, pero otro colega de Foro Rafape, que entiende mucho de esto, le sale una autonomía similar. Unos 320.



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Perdona, no me había dado cuenta que Rafape contesta a tu consulta y no la había leído. Pero como siempre, tiene razón.


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Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Iñaki en 04 de Febrero de 2020, 11:28:14 am
Según ABRP debería llegar bastante más holgado. Además de la batería, ¿puede haber algún elemento que pueda estar restando eficiencia? Se me ocurre algún rozamiento o algo que afecte a la aerodinámica.
Es decir, si en vez de hablar de autonomía hablamos de consumo, os tiene que dar entre 240-250 wh/km.
Saludos,
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: lanbo en 07 de Febrero de 2020, 08:58:17 am
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Tristán en 07 de Febrero de 2020, 10:17:23 am
Seguro que es degradación? Lo mismo es cosa del frio y luego la recuperas en verano, hablas mucho de pistas de esquí y demás (hablo desde la ignorancia).

Lo de los clonk tengo entendido que es cosa de dilatación contracción por frío y calor, así que debe de ser normal...
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: lanbo en 07 de Febrero de 2020, 10:21:54 am
He ido a esquiar un fin de semana pero la pérdida de capacidad progresiva ya viene de lejos...
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 07 de Febrero de 2020, 01:08:34 pm
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Djrod en 08 de Febrero de 2020, 09:48:02 pm
Buenas, AWD con 6 meses, 15000km y consumo histórico medio de 17KW/100

Habré cargado 4 veces en SUC, solo una vez al 100%, en el día a día cargo hasta el 85% y gasto sobre 20% al día.

Cuando compré el coche el 100% eran 499km, he estado usando el indicador en % hasta que ayer me dio por mirar en la app cuánto sería la autonomía al 100% y que sorpresa me llevo al ver 445km y empiezo a pensar en que se está degradando, me empiezo a preocupar , etc. pero me puse a echar cálculos:

Si la batería es de 75kW y mi consumo es de 17 a los 100, nos da un maximo de 440km.

Para llegar a los 500km del EPA americano tendríamos que tener un consumo de 15kW/100 que sinceramente lo veo imposible. De la homologación WLTP ni hablo.

Creo q es mas un tema de expectativas con respecto a las homologaciones que la degradación real. O eso espero  :D
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: DlasEV en 08 de Febrero de 2020, 10:44:38 pm
Creo q es mas un tema de expectativas con respecto a las homologaciones que la degradación real. O eso espero  :D
No, Tesla no tiene en cuenta el consumo anterior para el cálculo de autonomía.
Mis datos son muy parecidos a los tuyos: 15.000 km, 169 W/km, pero el coche calcula algo más de 480 km al 100%.
Yo no me preocuparía de momento, puede ser cuestión de balanceo o pequeños errores de cálculo al cargar siempre en rangos medios.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 08 de Febrero de 2020, 11:26:23 pm
Buenas, AWD con 6 meses, 15000km y consumo histórico medio de 17KW/100

Habré cargado 4 veces en SUC, solo una vez al 100%, en el día a día cargo hasta el 85% y gasto sobre 20% al día.

Cuando compré el coche el 100% eran 499km, he estado usando el indicador en % hasta que ayer me dio por mirar en la app cuánto sería la autonomía al 100% y que sorpresa me llevo al ver 445km y empiezo a pensar en que se está degradando, me empiezo a preocupar , etc. pero me puse a echar cálculos:

Si la batería es de 75kW y mi consumo es de 17 a los 100, nos da un maximo de 440km.

Para llegar a los 500km del EPA americano tendríamos que tener un consumo de 15kW/100 que sinceramente lo veo imposible. De la homologación WLTP ni hablo.

Creo q es mas un tema de expectativas con respecto a las homologaciones que la degradación real. O eso espero  :D

@Djrod , estás mezclando cosas. Una cosa es tu consumo y otra la autonomía que marca el coche. Un histórico de 17 kwh/100 km es bueno seguramente por debajo de la media.
Independientemente de tu consumo el coche a de marcar siempre entre 495 y 499 km, por tanto si te marca 445 tienes una degradación "estimada" de un 10%,pero ojo recalco lo de estimada porque si nunca bajas de 30 ni subes a 100 lo mas probable es que tu unidad esté desequilibrada y la lectura de la BMS no sea 100% real.
No obstante lo anterior, si usas solo un 20% diario, lo recomendable es que a diario cargues maximo al 60% y esta carga sea lo mas lenta posible (10A mejor que 13A, 13 mejor que 16 y asi sucesivamente), ojo siempre que sea posible y sin obsesiones. Ten en cuenta que el rango óptimo que da el guru de tesla es 30-60 (para el dia a dia, siempre que sea posible)
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Chan99 en 09 de Febrero de 2020, 09:36:09 am
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Djrod en 09 de Febrero de 2020, 10:07:44 am
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

A ojo se parece bastante a mi caso...
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 09 de Febrero de 2020, 01:12:24 pm
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

Hasta donde yo sé la garantía es aplicable por debajo del 70%, bien es cierto que ha habido casos donde tesla hq cambiado la batería sin llegar a esa degradación, lo que no se es donde está el límite.

Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: lanbo en 09 de Febrero de 2020, 06:27:26 pm
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

Exactamente lo mismo. 15 mil kms. Y ahora justo me sale un 7/8% de degradación. Hace unos días era un 6/7%.

Hay unos coches que han sacado con una batería que no da la talla.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: lanbo en 09 de Febrero de 2020, 06:32:45 pm
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.

@rafape he hecho EXACTAMENTE lo que me dijeron en Tesla.
Fíjate que incluso le pregunté si eso que me decía era la VERSIÓN OFICIAL  de Tesla. Insistí e incluso le pedí que me lo pasara por escrito.
No me pasó nada por escrito pero yo les puse un email con un resumen de lo que me dijeron al cual contestaron sin desmentir nada.
La cosa es que me RECOMENDÓ cargar al 100% una vez al mes. Por supuesto, lo que hago es cargar justo antes de un viaje largo.
Lo del 30->80% ya sé que es por el balanceo, pero eso no resuelve nada de nada (por lo menos en muchos de los casos). Y lo único que hacen es retrasar unos meses que les vuelvas a contactar porque tienes que hacer "previamente" una calibración.

En fin... La cosa es que estoy recomendando a mis amigos estos coches y ya empiezo hasta a sentirme mal porque si a mi me dicen que es normal perder un 8% tras menos de un año y menos de 15 mil kms... pues me lo pienso mucho.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 09 de Febrero de 2020, 06:55:34 pm
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.

@rafape he hecho EXACTAMENTE lo que me dijeron en Tesla.
Fíjate que incluso le pregunté si eso que me decía era la VERSIÓN OFICIAL  de Tesla. Insistí e incluso le pedí que me lo pasara por escrito.
No me pasó nada por escrito pero yo les puse un email con un resumen de lo que me dijeron al cual contestaron sin desmentir nada.
La cosa es que me RECOMENDÓ cargar al 100% una vez al mes. Por supuesto, lo que hago es cargar justo antes de un viaje largo.
Lo del 30->80% ya sé que es por el balanceo, pero eso no resuelve nada de nada (por lo menos en muchos de los casos). Y lo único que hacen es retrasar unos meses que les vuelvas a contactar porque tienes que hacer "previamente" una calibración.

En fin... La cosa es que estoy recomendando a mis amigos estos coches y ya empiezo hasta a sentirme mal porque si a mi me dicen que es normal perder un 8% tras menos de un año y menos de 15 mil kms... pues me lo pienso mucho.

@lanbo , te puedo asegurar que en este y otros sitios del mundo tesla te haran muchas mejores recomendaciones que desde Post Venta. Ya se que cuesta asumirlo pero es así.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: guimallu en 10 de Febrero de 2020, 10:56:02 am
Yo tengo el coche 6 meses y casi 30.000 Km con una degradación 'media' del 3.5% (dependiendo del día que lo calcule)

Lo cargo al 90% todos los días ya que uso un 60-70% a diario y me gusta quedarme con no menos de un 20-25%
por si necesito hacer algunos kilometros más de los que esperaba.(algún día he llegado justo a casa)



Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: TheAngel en 10 de Febrero de 2020, 07:04:30 pm
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No te preocupes por los "clonks" en tesla me confirmaron que son ruidos completamente normales por la dilatación y cambio de temperatura de las baterías al inicio de la carga. Y en cuanto a la autonomía real, por lo que contáis todos son parecidos, yo tengo un performance con 5000 km y en conducción normal +- 300 km reales y dándole caña 200 o menos.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Teslador en 10 de Febrero de 2020, 11:20:45 pm
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No te preocupes por los "clonks" en tesla me confirmaron que son ruidos completamente normales por la dilatación y cambio de temperatura de las baterías al inicio de la carga. Y en cuanto a la autonomía real, por lo que contáis todos son parecidos, yo tengo un performance con 5000 km y en conducción normal +- 300 km reales y dándole caña 200 o menos.
Ole Ole y Ole !!! Por fin alguien que conduce como yo y que tiene una autonomía similar a la mía ! La cara de tonto cuando escuchas a la gente tener una autonomía real con un Performance a 120km/h de 400 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: barrapunto en 11 de Febrero de 2020, 10:08:01 am
Yo tengo el coche 6 meses y casi 30.000 Km con una degradación 'media' del 3.5% (dependiendo del día que lo calcule)

Lo cargo al 90% todos los días ya que uso un 60-70% a diario y me gusta quedarme con no menos de un 20-25%
por si necesito hacer algunos kilometros más de los que esperaba.(algún día he llegado justo a casa)

Alma gemela :)
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 11 de Febrero de 2020, 11:00:24 am
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No te preocupes por los "clonks" en tesla me confirmaron que son ruidos completamente normales por la dilatación y cambio de temperatura de las baterías al inicio de la carga. Y en cuanto a la autonomía real, por lo que contáis todos son parecidos, yo tengo un performance con 5000 km y en conducción normal +- 300 km reales y dándole caña 200 o menos.
Ole Ole y Ole !!! Por fin alguien que conduce como yo y que tiene una autonomía similar a la mía ! La cara de tonto cuando escuchas a la gente tener una autonomía real con un Performance a 120km/h de 400 km.


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Cualquiera que haga uso normal en autovia tiene esas autonomias, yo ya me he apostado varios teslas en youtube a ver si alguno de esos que dicen 400km a 120 km/h acepta la apuesta, pero nada, que no se animan, jajajajajaja.
Ademas es muy curioso, primero empiezan hablando de todo el trayecto a 120-125 kmh, luego ya cambian a no pasar de 120 kmh y terminan con lo que mas me gusta, todo el trayecto a velocidad legal de la via, jajajajaaj, y claro ir a 100 ó 90 kmh es velocidad legal de la via.
Ainsssss, cuando daño han hecho esos fanboys.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: mriaza en 18 de Febrero de 2020, 09:38:17 am
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Teslador en 18 de Febrero de 2020, 09:49:31 am
Yo cargo una vez a la semana hasta el 90%. En Tesla me dijeron que no pasa nada, pero parece que mucha gente piensa que es mejor respetar el rango 20% / 80%. Elon Musk en un twitt dijo que se podía cargar al 90 sin problemas. No se... creo que lo más importante es no cargar hasta el 100 y dejarlo parado. Es preferible si viajas cargar al 100 y salir a continuación.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Blue Sparrow en 18 de Febrero de 2020, 11:13:54 am
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos
Por lo que he leído, la opinión mas consensuada es que lo ideal es cargar lo mas seguido posible y lo mas cercano posible al 50%.
Es decir ideal entre el 40 y el 60%. Si necesitas mas, entonces entre el 30 y el 70% o entre el 20 y el 80, etc
Ojo es lo que he leído, no tiene por qué ser cierto.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: cometas en 18 de Febrero de 2020, 12:15:41 pm
Si, en teoria es mejor cargar poco cada dia, que el triple cada 3 dias.

Hay cierta comparacion y similitudes entre la carga de las baterias, sobre todo entre el voltage  y la presion  los aparatos a  presion . (depositos de aire comprimido o calderas vapor por ejemplo) . Yo he leido varias veces esas comparaciones y similitudes  en publicaciones especializadas .

Como fabricante de aparatos a presion si puedo decir que no es bueno tener un deposito siempre al maximo de la presion de trabajo , es mejor tenerlo a media carga . Nunca se los hace trabajar al 100% de la presion que soportan , pero si al 100% de la presion de diseño  que suele ser un 50% inferior ..
La vida o fatiga del deposito esta igualmente condicionada por las veces que el deposito cambie de presion de 0 a la presion de trabajo.
Apenas se fatiga el deposito por tenerlo siempre a  una presion intermedia , lo fatiga mucho mas vaciarlo y volverlo a subir de presion , y tambien manternelo a la maxima presion siempre, aunque menos que las subidas y bajadas  de presión.   Solo se los sube a la maxima presion de prueba de forma puntual para comprobaciones de estanqueidad , pero nunca se los mantiene a esa presion mucho rato.

Si estas analogias son ciertas , lo mejor seria cargar lo poco o mucho que hayamos gastado cada dia , cuanto menos suba y baje de carga la bateria mejor que mejor.  Incluso deberia ser mejor en una viaje de ida y vuelta , cargar en el trabajo una vez hemos llegado , y cargar en casa una vez hemos vuelto.

En la practica yo he hecho lo siguiente :

Yo tengo un Leaf de 30kWh  en el que la degradacion es algo muy habitual, y cuanto mas se mima la bateria mejor que mejor. En mi caso con casi 70.000Km la degradacion ronda un 10% que no es poco, pero otros colegas con el mismo coche  y estos km han llegado a tener degradaciones superiores al 25% y mas .
Mis cuidados han sido sobre todo usar solo lo imprescindible la carga de 50Kw , y sobre todo no cargar  en verano cuando la bateria esta ya muy caliente.  Los dias de cada dia solo cargo hasta el 80%  , excepcionalmente hasta el 100% solo cuando es imprescindible. 

Con el Model 3 pienso que no hay que ser tan cuidadoso , pues salvo casos contados , su estadistica de degradacion es muchisimo mas baja que en el Nissan Leaf

Con el Model 3 cargo cada dia hasta el 60 o el 70% y de tanto en tanto hasta el 80% , solo cargo al 100% para viajes largos, cuando esto es necesario para llegar a destino.   He hecho solo 25.000km y de momento la degradacion es casi  imperceptible.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 18 de Febrero de 2020, 12:30:19 pm
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: boticario en 18 de Febrero de 2020, 12:38:39 pm
cuando tenga mi model 3 no pienso tener cuidado con la batería. cargare lo que necesite y cuando lo necesite. Esta garantizada hasta un 30% de degradación y si se degrada mas me la tienen que cambiar y como cada 4 años tengo coche nuevo pues eso que si encarta cargar al 100% todos los días lo haré
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: e-Joan en 18 de Febrero de 2020, 12:40:26 pm
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía

Rafape, porque dices que mejor si está enchufado cuando haces la "preclimatización". Aunque haya acabado la carga, vuelve a alimentarse de la red mientras está en marcha la climatización.??
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: rafape en 18 de Febrero de 2020, 01:31:44 pm
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía

Rafape, porque dices que mejor si está enchufado cuando haces la "preclimatización". Aunque haya acabado la carga, vuelve a alimentarse de la red mientras está en marcha la climatización.??

Correcto, esa energía que gasta en "preclimatizar" la va "reponiendo" de la red, pero todo lo que expuse arriba son recomendaciones de uso, que tampoco hay que obsesionarse ni llevar una hoja excel. En definitiva tu batería no se va a degradar un xx% porque un dia no carges y al siguiente le metas un 40%, solo que siempre que se pueda es mejor seguir las pautas de arriba.
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: e-Joan en 18 de Febrero de 2020, 02:15:44 pm

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía

Rafape, porque dices que mejor si está enchufado cuando haces la "preclimatización". Aunque haya acabado la carga, vuelve a alimentarse de la red mientras está en marcha la climatización.??

Correcto, esa energía que gasta en "preclimatizar" la va "reponiendo" de la red, pero todo lo que expuse arriba son recomendaciones de uso, que tampoco hay que obsesionarse ni llevar una hoja excel. En definitiva tu batería no se va a degradar un xx% porque un dia no carges y al siguiente le metas un 40%, solo que siempre que se pueda es mejor seguir las pautas de arriba.

Ya, ya, no es cuestión de obsesionarse como dices, pero es saber hacer las cosas para seguir una pauta desde el minuto 0, y que se convierta en un hábito.
Gracias.

Salut,
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: mriaza en 18 de Febrero de 2020, 03:28:46 pm
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía
Muchas gracias por vuestros consejos. Probaré así

Saludos
Título: Re:Preocupado por salud de la batería
Publicado por: Teslador en 19 de Febrero de 2020, 08:49:21 am
Yo creo que Tesla lo debía dejar muy claro, pero me temo que es mejor cierta ambigüedad por si hubiera una excesiva degradación y hubiera que ejecutar la garantía.