Club Tesla España

Zona Tesla => Model X => Mensaje iniciado por: Manucar en 01 de Octubre de 2020, 09:41:38 am

Título: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 01 de Octubre de 2020, 09:41:38 am
Hola, tengo problemas con la grabación del modo centinela. Tengo un pendrive Samsung de 64Gb con velocidad de 300Mb/s. El modo centinela funciona y la pantalla indica que graba pero el pendrive no tiene datos, parece que intenta grabar pero nada. Os pasa igual?  Gracias.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 01 de Octubre de 2020, 11:19:51 am
Has formateado correctamente y creado la carpeta correspondiente en el USB? (via ordenador o desde el coche directamente)
Título: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 05 de Octubre de 2020, 01:56:59 pm
Si, en FAT32 y carpeta TeslaCam pero no graba nada. No me deja formatear desde el coche. Nunca tengo el icono de cámara en la pantalla.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 05 de Octubre de 2020, 02:08:46 pm
Si, en FAT32 y carpeta TeslaCam pero no graba nada. No me deja formatear desde el coche. Nunca tengo el icono de cámara en la pantalla.
Es un USB de más de 32Gb? Si es que sí, recuerda que necesitas programas específicos (no vale el original de Windows, por ejemplo).
Por otra parte, te pasa con todos los USB?
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 05 de Octubre de 2020, 05:14:49 pm
Si,es de 64 Gb con 300MB/S Samsung y esta formateado con el programa especifico, no con Windows. Me pasa con todos los pendrive. Funciona el coche pone que graba y enciende las luces, pero nada.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 05 de Octubre de 2020, 06:36:02 pm
Si,es de 64 Gb con 300MB/S Samsung y esta formateado con el programa especifico, no con Windows. Me pasa con todos los pendrive. Funciona el coche pone que graba y enciende las luces, pero nada.
Espera. Tienes AP2 o AP2.5?
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 06 de Octubre de 2020, 12:51:58 pm
Hola, donde puedo ver la versión del AP? en la web me indica que tengo AP mejorado....
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 06 de Octubre de 2020, 01:01:46 pm
Hola, donde puedo ver la versión del AP? en la web me indica que tengo AP mejorado....
En la pantalla central, después de pulsar en el logo de Tesla (en el centro, arriba) sale un enlace donde pone “información adicional del vehículo” (también se puede ver en la pestaña de software, si no recuerdo mal). Pulsando ahí te sale un pop up con esa información, entre otras.

Te adelanto que si tienes AP2 (no AP2.5) tu coche no puede grabar. Eso pasa en todos los Tesla fabricados antes de Octubre 2017, aprox. Para grabar tendrías que hacer el upgrade a FSD, en ese caso.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 06 de Octubre de 2020, 01:20:49 pm
Entonces esta claro, es de junio 2017. Entiendo que hay que hacer la actualización de los cuatro mil euros para la versión 3 verdad?
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 06 de Octubre de 2020, 03:13:30 pm
Entonces esta claro, es de junio 2017. Entiendo que hay que hacer la actualización de los cuatro mil euros para la versión 3 verdad?
Correcto
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 06 de Octubre de 2020, 05:33:56 pm
Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto hay limitación en el tiempo para poder hacer el upgrade a las versión 3? Creo haber leído que era temporal poder actualizar.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 06 de Octubre de 2020, 09:48:44 pm
No es temporal ahora. En Junio estuvo de promoción (por 2.500€ para los que tenían EAP), pero ya no está vigente
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 07 de Octubre de 2020, 09:31:50 am
Ok, muchas gracias de nuevo. Esperemos que repitan la oferta para actualizar.
Título: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: daniel 74 en 18 de Octubre de 2020, 08:25:36 am
Poder grabar no solo tiene que ver con el hardware del autopilot, tiene que ver con la versión del MCU (media control unit) que tienes, versión 1 o 2. Tu coche del 2017 tiene MCU 1.

Desde hace poco Tesla ofrece cambiar al MCU 2. Cuesta € 2590 más € 500 si quieres también el módulo FM/dab. Con el MCU 2 tendrás todos las funciones nuevas.

Aquí en Holanda al cambiar el MCU a la versión 2 también te cambian el hardware del autopilot a la versión 3 sin coste, también si no tienes FSD. Sin activar FSD por supuesto.


https://www.tesla.com/es_ES/support/infotainment?redirect=no

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Back en 18 de Octubre de 2020, 09:16:13 am
Pensaba que en España no se hacía aún.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 18 de Octubre de 2020, 09:31:21 am
Poder grabar no solo tiene que ver con el hardware del autopilot, tiene que ver con la versión del MCU (media control unit) que tienes, versión 1 o 2. Tu coche del 2017 tiene MCU 1.

Desde hace poco Tesla ofrece cambiar al MCU 2. Cuesta € 2590 más € 500 si quieres también el módulo FM/dab. Con el MCU 2 tendrás todos las funciones nuevas.

Aquí en Holanda al cambiar el MCU a la versión 2 también te cambian el hardware del autopilot a la versión 3 sin coste, también si no tienes FSD. Sin activar FSD por supuesto.


https://www.tesla.com/es_ES/support/infotainment?redirect=no

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
No es cierto. La MCU2 solo es necesaria para poder grabar con la cámara trasera. Para el resto de cámaras necesitas el hardware de AP2.5, sin más, o el de AP2.0 + instalación del HW3.

Por ejemplo, mi coche, Dic 2017, con MCU1 y AP2.5 tiene grabación en todas las cámaras (menos la trasera, como comento) desde que existe dicha opción. Y así pasa en todos con la misma configuración.

Para los que no la tienen y son AP2.0, al hacer la instalación del HW3, Tesla ya cambia el módulo de conexiones que hace posible que puedan grabar, independientemente de que además se cambie la MCU.

Lo que sí es correcto es que en Europa, Tesla ha decidido hacer una instalación “empaquetada” de MCU2 + HW3, pero, hasta donde sabemos, el cliente está obligado a pagar por el retrofit de la MCU2 + el FSD, a diferencia de lo que dices que el HW3 se lo instalan a todos los que ponen el MCU2 aunque no hayan comprado el FSD. Esto último no es así según la propia Tesla. ¿Tienes documentación de algún caso concreto donde al hacer la instalación del MCU2 hayan instalado el HW3 a un cliente que no haya comprado el FSD? Nos sería muy útil porque en España están obligando a comprar ambas cosas para hacer dicha instalación. Gracias!
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: daniel 74 en 18 de Octubre de 2020, 09:51:03 am
Poder grabar no solo tiene que ver con el hardware del autopilot, tiene que ver con la versión del MCU (media control unit) que tienes, versión 1 o 2. Tu coche del 2017 tiene MCU 1.

Desde hace poco Tesla ofrece cambiar al MCU 2. Cuesta € 2590 más € 500 si quieres también el módulo FM/dab. Con el MCU 2 tendrás todos las funciones nuevas.

Aquí en Holanda al cambiar el MCU a la versión 2 también te cambian el hardware del autopilot a la versión 3 sin coste, también si no tienes FSD. Sin activar FSD por supuesto.


https://www.tesla.com/es_ES/support/infotainment?redirect=no

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
No es cierto. La MCU2 solo es necesaria para poder grabar con la cámara trasera. Para el resto de cámaras necesitas el hardware de AP2.5, sin más, o el de AP2.0 + instalación del HW3.

Por ejemplo, mi coche, Dic 2017, con MCU1 y AP2.5 tiene grabación en todas las cámaras (menos la trasera, como comento) desde que existe dicha opción. Y así pasa en todos con la misma configuración.

Para los que no la tienen y son AP2.0, al hacer la instalación del HW3, Tesla ya cambia el módulo de conexiones que hace posible que puedan grabar, independientemente de que además se cambie la MCU.

Lo que sí es correcto es que en Europa, Tesla ha decidido hacer una instalación “empaquetada” de MCU2 + HW3, pero, hasta donde sabemos, el cliente está obligado a pagar por el retrofit de la MCU2 + el FSD, a diferencia de lo que dices que el HW3 se lo instalan a todos los que ponen el MCU2 aunque no hayan comprado el FSD. Esto último no es así según la propia Tesla. ¿Tienes documentación de algún caso concreto donde al hacer la instalación del MCU2 hayan instalado el HW3 a un cliente que no haya comprado el FSD? Nos sería muy útil porque en España están obligando a comprar ambas cosas para hacer dicha instalación. Gracias!
Vale, no sabía que grabar funciona parcialmente aún sin tener el MCU 1. De todos modos, para tener plenas funciones hace falta el MCU 2.

El hardware autopilot aquí lo cambiaron a unos cuantos que no tienen FSD. Mira en el foro de tesla motors club:

MCU2 upgrade mogelijk, maar hoe? (http://"https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/5041541/")

Para nuestro Model X p100d de abril 2017 (MCU 1. Autopilot 2) tengo que hacer cita para cambiarle a MCU2 u autopilot 3, pero este coche tiene FSD.

A nuestro Model 3 performance de enero del 2019 ya le cambiaron el autopilot de 2,5 a 3 el mes pasado, tardaron 3 horas y media (pero era uno de los primeros a los que lo cambiaron, suele ser más rápido ahora).


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 21 de Octubre de 2020, 08:52:35 am
Entiendo que con la actualización que me indica el coche cuando entro en mi perfil de 4300 € incluye todos los cambios, hw3, fsd, MCU 2 ...
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 21 de Octubre de 2020, 06:38:54 pm
Entiendo que con la actualización que me indica el coche cuando entro en mi perfil de 4300 € incluye todos los cambios, hw3, fsd, MCU 2 ...
No. Esos 4.300 solo incluyen, teniendo ya EAP, el FSD (que a su vez incluye el HW3 si no lo tienes), no la MCU2 (que son 2.590€ aparte)
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 22 de Octubre de 2020, 09:11:03 am
Confirmo que tengo EAP. Vamos que hay que pasar por caja 2 veces. Instalando el pack de 4300 € con FSD y HW3 que mejoras adicionales añade el tema de la MCU2?
Otra consulta el modelo de junio 2017 trae los cables para conectar en casa, pero en esa fecha también tenían unos cables de color azul que he visto en otras unidades? Estos cables azules para que valen?
Gracias.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Tristán en 22 de Octubre de 2020, 10:27:30 am
Confirmo que tengo EAP. Vamos que hay que pasar por caja 2 veces. Instalando el pack de 4300 € con FSD y HW3 que mejoras adicionales añade el tema de la MCU2?
Otra consulta el modelo de junio 2017 trae los cables para conectar en casa, pero en esa fecha también tenían unos cables de color azul que he visto en otras unidades? Estos cables azules para que valen?
Gracias.

El azul es el llamado tipo 2 a tipo 2 (macho hembra), también conocido como Mennekes. Es "sólo" una manguera y permite conectar directamente a muchos puntos AC, que no lo traen (equivalentes a los DC de Tesla, que sí incorporan la manguera), algunos de ellos gratuitos. Por cierto, el coche debiera venir con este cable...
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 22 de Octubre de 2020, 01:27:10 pm
Ok gracias, Cual seria el primer paso para actualizar el MX primero pasar de MCU1 a MCU2 antes que la de cuatro mil euros?   Alguno tiene alguno de los cambios en modelos de 2017?
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: daniel 74 en 22 de Octubre de 2020, 02:17:39 pm
A dia de hoy, cambiar de MCU1 a MCU2 lo vas a notar más que cambiar de EAP a FSD.

Por cierto, teniendo ya EAP no te deberían cambiar a hardware autopilot 3? Por lo que oigo aquí en Holanda lo cambian también a Model 3 con autopilot 2.5 que tienen EAP.

El Model S y Model X en el 2017 todavía no venían con el cable mennekes incluido gratis, a partir del 2018 sí.

Nuestro X del 2017 ya tiene FSD, al poner hardware autopilot 3 también mandaremos cambiar el MCU 1 al MCU 2 para estar totalmente al día.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 22 de Octubre de 2020, 03:26:40 pm
Muchas gracias por la info. Si, el cambio mas notable será de MCU 1 a MCU 2 y preguntar si cambian la versión de AP. Vamos informando sobre el foro los que tienen cambios de este tipo en mente o realizados.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Juanma 127 en 22 de Octubre de 2020, 09:00:23 pm
No es lo mismo, pero por 200€ tienes camarillas que incluso te graban el interior y no te fríen la batería ni el bolsillo.

En mi caso mcu1, autopilot 2.0 y EAP, si abro la cartera será para una de estas ...
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: daniel 74 en 22 de Octubre de 2020, 09:21:21 pm
Pero seguirás sin Netflix ni Beach buggy!


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: daniel 74 en 22 de Octubre de 2020, 09:26:10 pm
A mi lo que más me gusta es la velocidad del touchscreen, el MCU2 del 3 es mucho más rápido que el MCU1 del X. Como también está por fallar el MMC chip del X y este está fuera de garantía (acaba de pasar lis 80.000 km), lo que pagamos de más por cambiar al MCU2 anda por 2000 euros.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Juanma 127 en 23 de Octubre de 2020, 10:40:02 am
Pero seguirás sin Netflix ni Beach buggy!


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

creo que podre soportarlo, jajajaja
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: 9eleven en 04 de Noviembre de 2020, 05:36:16 pm
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 04 de Noviembre de 2020, 06:08:50 pm
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: 9eleven en 04 de Noviembre de 2020, 06:23:04 pm
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.

Mil gracias - creo que lo voy entendiendo. Y lo que sobretodo entiendo es que un coche de 2 años con EAP 2.5 + MCU1 (por pocos meses no lleva la 2) tenga que desembolsar 7.000€ para qué, en pocas palabras, tenga semaforitos pero ojo que en ciudad hoy por hoy no se maneja bien, y pueda jugar al buggy ;) Sinceramente salvo la veolocidad del Touchscreen no le veo mucho sentido.

Déjame abusar de tu conocimiento:

-  si ambos paquetes llevan el HW3, y haces las dos cosas, que pasa, te lo cobran dos veces
-  si haces MCU2 pero no el FSD; la pantallita te muestra los semáforos (aunque en coche no les haga caso porque no tiene el FSD)

Mil gracias !
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 04 de Noviembre de 2020, 06:50:37 pm
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.

Mil gracias - creo que lo voy entendiendo. Y lo que sobretodo entiendo es que un coche de 2 años con EAP 2.5 + MCU1 (por pocos meses no lleva la 2) tenga que desembolsar 7.000€ para qué, en pocas palabras, tenga semaforitos pero ojo que en ciudad hoy por hoy no se maneja bien, y pueda jugar al buggy ;) Sinceramente salvo la veolocidad del Touchscreen no le veo mucho sentido.

Déjame abusar de tu conocimiento:

-  si ambos paquetes llevan el HW3, y haces las dos cosas, que pasa, te lo cobran dos veces
-  si haces MCU2 pero no el FSD; la pantallita te muestra los semáforos (aunque en coche no les haga caso porque no tiene el FSD)

Mil gracias !
Es que no te cobran por el HW3. Te cobran por la MCU2 y/o por el FSD. Lo que pasa es que en ambos casos aprovechan para instalar el HW3. Pero el HW3 sin FSD tiene muy poco utilidad.

Necesitas FSD para que te muestre los semáforos. Y MCU2 para que te enseñe los conos, ya que estamos
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: 9eleven en 04 de Noviembre de 2020, 07:23:11 pm
Buf que lío. En mi cuenta tesla me pone que tengo "Autopilot mejorado" en cambio en la propia cuenta también me sugiere una actualización de 4.300€ denominada Capacidad de conducción autónoma total, que incluye:
Navegación en Piloto automático, Cambio de carril automático, Autopark, Convocar, Control de semáforos y señales de stop

cuando menos las señales de stop y semáforos ya lo tengo todo.  :-\ :-\ :-\ No lo entiendo, alguien me puede explicar que conlleva esta barata actualización.

Por otro lado, y si he entendido bien lo que he leído, otra cosa independiente es la retrofit a MCU2 por 2.560€ (creo que perdiendo AM/FM), son dos actulizaciones, cuál de las dos es FSD ? y HW3 ?

gracias de antemano.
Sí, tienes un lío importante.

La conducción autónoma total es el FSD (full self driving). Activarlo cuesta, hoy, 4.300€ a los que tienen Autopilot Mejorado (EAP).

Para que ese software funcione necesita un chip que se conoce como HW3 (y está incluido en ese mismo precio)

Por otro lado, está la actualización (retrofit) del sistema de infoentretenimiento (MCU) a la segunda generación (MCU2), que cuesta 2.590€ a los que tienen la primera generación de MCU (MCU1).

Este último retrofit también incluye, porque así lo quiere Tesla no porque lo necesite, la instalación del HW3, se tenga comprado el FSD o no.

Son dos temas diferentes aunque ambos incluyen la instalación del HW3.

Mil gracias - creo que lo voy entendiendo. Y lo que sobretodo entiendo es que un coche de 2 años con EAP 2.5 + MCU1 (por pocos meses no lleva la 2) tenga que desembolsar 7.000€ para qué, en pocas palabras, tenga semaforitos pero ojo que en ciudad hoy por hoy no se maneja bien, y pueda jugar al buggy ;) Sinceramente salvo la veolocidad del Touchscreen no le veo mucho sentido.

Déjame abusar de tu conocimiento:

-  si ambos paquetes llevan el HW3, y haces las dos cosas, que pasa, te lo cobran dos veces
-  si haces MCU2 pero no el FSD; la pantallita te muestra los semáforos (aunque en coche no les haga caso porque no tiene el FSD)

Mil gracias !
Es que no te cobran por el HW3. Te cobran por la MCU2 y/o por el FSD. Lo que pasa es que en ambos casos aprovechan para instalar el HW3. Pero el HW3 sin FSD tiene muy poco utilidad.

Necesitas FSD para que te muestre los semáforos. Y MCU2 para que te enseñe los conos, ya que estamos

Totalmente entendido, mil gracias, y por lo que veo a pasar por caja. Me parece una absurdidad el FSD sin MCU2 porque no aporta tanto teniendo en cuenta que en ciudades no anda fino y además no veas los dibujitos por la pantalla. Veo más adecuada la actualización de MCU2 sin FSD pero no me la indica como disponible aún.
Gracias por la info.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: daniel 74 en 04 de Noviembre de 2020, 07:33:17 pm
El “upgrade” (como se dice en Castellano?) a MCU2 no te sale en la app, pero ya está disponible para coches con hardware autopilot 2 y 2.5.

Puedes hacer una cita por la app para cambiarlo.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 04 de Noviembre de 2020, 08:32:50 pm
El “upgrade” (como se dice en Castellano?) a MCU2 no te sale en la app, pero ya está disponible para coches con hardware autopilot 2 y 2.5.

Puedes hacer una cita por la app para cambiarlo.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
También está disponible para coches con HW3 (mi caso, por ejemplo, que voy este próximo lunes al SC)
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 09 de Noviembre de 2020, 07:48:03 pm
Correcto, puedes pedir cita para cambiar de MCU1 a MCU2, ya tengo el cambio y he pasado de AP1 a AP3. Tiene muchos cambios y la velocidad del renderizado el navegador nada que ver. La duda es que el HomeLink no ha cambiado a la versión 4 con la nueva MCU2. En el SC no tienen claro el tema   :o
Título: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: DGM73 en 09 de Noviembre de 2020, 08:36:12 pm
Correcto, puedes pedir cita para cambiar de MCU1 a MCU2, ya tengo el cambio y he pasado de AP1 a AP3. Tiene muchos cambios y la velocidad del renderizado el navegador nada que ver. La duda es que el HomeLink no ha cambiado a la versión 4 con la nueva MCU2. En el SC no tienen claro el tema   :o
No se puede pasar de AP1 a AP3. Ni siquiera a AP2.

Para eso se precisaría de la instalación de las cámaras y otros sensores, aparte del software del prior Autopilot (que en AP1 es de Mobileye, no el de Tesla).

El retrofit de la MCU2 incluye, a día de hoy, el HW3, pero ese chip no hace nada nuevo si tienes AP1. Te falta todo el resto del hardware.
Título: Re: Problemas Modo Centinela Model X 2017
Publicado por: Manucar en 13 de Noviembre de 2020, 01:38:41 pm
Correcto, tenia AP2 y he pasado al AP3.... se me fue el dedo. Menudo nivel gracias por la corrección.