Club Tesla España

Zona Tesla => Model S => Mensaje iniciado por: Lerele3000 en 05 de Octubre de 2020, 10:12:35 am

Título: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Lerele3000 en 05 de Octubre de 2020, 10:12:35 am
Buenas,

Estoy planteándome hacer el preventivo de la MCU. El problema que ya es sabido es que a los 4 o 5 años, las MCU1 empiecen a fallar por el llenado de la memoria del famoso chip eMMC.

Mi duda/temor es saber qué fiabilidad ofrece la sustitución de este chip. ¿Va a durar definitivamente?,  ¿va a durar menos incluso?,

Y la más preocupante: ¿Qué pasaría si tenemos otro tipo de avería en la pantalla o en otros sistemas del coche (batería BMS...) y en el servicio oficial comprueban que la mcu ha sido manipulada?

Por otro lado, como siempre, también sufrimos por esta operación simple de sustitución y clonado de un chip eMMC un sobrecoste enorme por acudir a estos sitios con un Tesla, ya se sabe "si tienes un tesla tienes pasta y hay que aprovecharse de ti" y esto no lo vamos a cambiar.

La operación es simple, el precio del chip de reemplazo no llega a 20€, es un simple reballing como el que se hace en las consolas, el clonado del chip también es fácil y además nosotros tenemos que llevarlo desmontado que sería lo más costoso.

¿Por qué tenemos que asumir algo que, si fuera una playStation3 costaría 60€ con montaje y desmontaje tenemos que pagar 400€ montando y desmontando nosotros medio coche? si es porque detrás de ese precio se da una garantía total de la MCU en X años, de acuerdo, pero lo dudo mucho.

En fin, ¿algún forero más con estas dudas?, ¿algún sitio donde te realicen la operación por estos precios con montaje y desmontaje?

Un saludo a todos
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Centurion79 en 05 de Octubre de 2020, 12:53:00 pm
Yo, teniendo el coche dentro de los 4 años de garantía no tocaría nada.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Lerele3000 en 05 de Octubre de 2020, 03:34:06 pm
Mi unidad es de mayo de 2015. De ahí viene ya mi duda.

He encontrado un sitio en Alemania que lo hacen por 325€ y ponen el chip de 64Gb. Por aquí por España piden 500€ y te ponen uno de 32GB
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: pedrotudo en 05 de Octubre de 2020, 04:32:17 pm
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 05 de Octubre de 2020, 04:51:26 pm
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones
Lo segundo no es cierto. Para nada.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: pedrotudo en 05 de Octubre de 2020, 05:16:38 pm
Si quieres haz la prueba la ultima actualizacion no la he recibido llame a tesla y me dijeron que mi vehiculo les salia como sospecohos de manipulacion y que ``por seguridad`el sistema habia dejado de actualizar. No se si es verdad o no pero mi vehiculo ya no actualiza y me consta que no soy al unico que le ha pasado
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 05 de Octubre de 2020, 06:34:38 pm
Si quieres haz la prueba la ultima actualizacion no la he recibido llame a tesla y me dijeron que mi vehiculo les salia como sospecohos de manipulacion y que ``por seguridad`el sistema habia dejado de actualizar. No se si es verdad o no pero mi vehiculo ya no actualiza y me consta que no soy al unico que le ha pasado
No he hecho el preventivo, pero sí lo han hecho varios Socios del Club y no han tenido ese problema, si bien es cierto que algunos técnicos del Service Center les han dejado caer ese comentario. Al solicitarlo por escrito (para escalarlo al VP de Europa, que en su momento nos dio una respuesta que compartimos con los Socios, y no fue esa) siempre se han retractado y han dicho que no es así. Tesla no puede dejar de dar servicio (lo que incluye actualizaciones) por este motivo a ningún cliente. Sería ilegal, de hecho. Tesla puede lavarse las manos si ocurre algún problema que esté vinculado directamente a esa intervención de un tercero (ya sea negando una intervención en garantía o incluso exigiendo responsabilidades si hay daños a terceros claramente vinculados a este hecho) , pero jamas decidir no dar servicio sin más. Hay múltiples sentencias en el sector de la automoción a este respecto.

Entiendo que no eres Socio del Club pero estaríamos encantados de tener algo por escrito como lo que comentas para proceder como comento lo antes posible.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: karlosk2 en 05 de Octubre de 2020, 08:15:13 pm
Si quieres haz la prueba la ultima actualizacion no la he recibido llame a tesla y me dijeron que mi vehiculo les salia como sospecohos de manipulacion y que ``por seguridad`el sistema habia dejado de actualizar. No se si es verdad o no pero mi vehiculo ya no actualiza y me consta que no soy al unico que le ha pasado
Y aparte de eso no te dijeron que solución te dan?????


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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: valenciano en 06 de Octubre de 2020, 11:27:07 am
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones


Como te acaba de decir DGM73 si ya eres socio o aun no escribele por privado facilitale todo lo que te pida seguro alguna solucion encontrarn a tu problema

Es muy raro te dijeran eso pues eso no influye o no debria influir para nada en que recibas o no las actualizaciones pues en nigun momento se altera el software solo actualizan la memoria nada mas creo

Si no me equivoco la mayoria por no decir todos el cambio lo han tenido que hacer al no tener ya la garantia, si lo tienes en garantia si no me equivoco deberia hacerse cargo Tesla


Si alguien mas tiene estos problemas para recibir actualizaciones,
 es el momento lo comenteis asi poder dar solucion cuanto antes
DGM73 si en algo me equivocado en el mensaje por favor corregidme
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Lerele3000 en 06 de Octubre de 2020, 04:06:17 pm
Algún sitio recomendado por Madrid donde lo hagan poniendo el chip de 64GB?
Título: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: karlosk2 en 06 de Octubre de 2020, 06:05:34 pm
De momento la mayoría sin problemas en las actualizaciones, hay casos que no pueden actualizar por problemas con la SD4Gb, también se joden con el tiempo, donde se descargan las actualizaciones antes de instalarlas, esto también lo solucionan.


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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Amilcar en 07 de Octubre de 2020, 04:17:16 pm
Yo la he hecho en Valencia hace menos de un mes y a continuación descargué e instalé una actualización. Precio 500 más IVA, mano de obra y desmontaje, clonado y montaje incluido con servicio rápido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 07 de Octubre de 2020, 05:39:16 pm
Yo la he hecho en Valencia hace menos de un mes y a continuación descargué e instalé una actualización. Precio 500 más IVA, mano de obra y desmontaje, clonado y montaje incluido con servicio rápido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El proveedor de Valencia es, esencialmente, el mismo que el de Madrid (son partners, vamos)
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: oscarelsombra en 11 de Octubre de 2020, 10:03:47 am
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: oscarelsombra en 11 de Octubre de 2020, 10:05:50 am
Si quieres haz la prueba la ultima actualizacion no la he recibido llame a tesla y me dijeron que mi vehiculo les salia como sospecohos de manipulacion y que ``por seguridad`el sistema habia dejado de actualizar. No se si es verdad o no pero mi vehiculo ya no actualiza y me consta que no soy al unico que le ha pasado

En tu caso yo pediria que te lo digan por escrito
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: oscarelsombra en 11 de Octubre de 2020, 10:07:08 am
Mi unidad es de mayo de 2015. De ahí viene ya mi duda.

He encontrado un sitio en Alemania que lo hacen por 325€ y ponen el chip de 64Gb. Por aquí por España piden 500€ y te ponen uno de 32GB

Podrias llamar a tesla y preguntar, pues parece que alguien se lo hicieron por menos de 300 euros en tesla
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: karlosk2 en 11 de Octubre de 2020, 10:39:53 am
Mi unidad es de mayo de 2015. De ahí viene ya mi duda.

He encontrado un sitio en Alemania que lo hacen por 325€ y ponen el chip de 64Gb. Por aquí por España piden 500€ y te ponen uno de 32GB

Podrias llamar a tesla y preguntar, pues parece que alguien se lo hicieron por menos de 300 euros en tesla
Error eso solo la pieza, y encima ya unos pocos arreglados por tesla, por 1500€ alrededor, han vuelto a morir y ahora les dicen que les tiene que cambiar la MCU completa que son sobre 2500€ , al final otra vez nos ponemos en 3000€ o más.
El problema del chip es más de calidad y resistencia que de capacidad,
Otro problema en tesla es la disponibilidad y el tiempo que te pueden hacer esperar con la avería.


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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Tristán en 11 de Octubre de 2020, 11:18:14 am
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.

Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.

Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?

Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: karlosk2 en 11 de Octubre de 2020, 11:37:44 am
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.

Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.

Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?

Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)
No es una tarjeta, es un chip que va soldado y no por los Filos.
Te pongo foto
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201011/a41044e9b2b6c9956871eed75599f76a.jpg)


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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Raf en 11 de Octubre de 2020, 12:38:00 pm
Me la cambiaron la memoria por una de 64 y teóricamente cuando se vayan estropeando los bancos de memoria se irán utilizando los libres,  siempre con la limitacion de 16gb hace 6 meses y se a actualizado todos los meses y va mejor que la original , casco a los 105000km empezó a fallar todo pero no dejo de funcionar , mi model s es del diciembre 2015 y me parece una vergüenza que tesla pase de los propietarios al principio obligando a cambiar la mcu1 entera y despues cambiando la tarjeta que sabe que volverá a fallar  y encima cobrando , cuando es un fallo de fabricación / diseño de la memoria , que creeian en tesla que iban a durar 4 años los coches y despues al desguace?
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 11 de Octubre de 2020, 07:38:42 pm
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Insisto: lo segundo que decía el compañero (“el vehículo deja de recibir actualizaciones”), no es cierto. Sin más.

Otra cosa es que quien cambie la eMMC cometa un error (raro, muy raro) pero eso no pasa por defecto.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Amilcar en 12 de Octubre de 2020, 12:20:32 am
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Insisto: lo segundo que decía el compañero (“el vehículo deja de recibir actualizaciones”), no es cierto. Sin más.

Otra cosa es que quien cambie la eMMC cometa un error (raro, muy raro) pero eso no pasa por defecto.
Así es. Puedo corroborar que llegan las actualizaciones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Juanma 127 en 12 de Octubre de 2020, 06:21:29 pm
No quiero ser agorero.
Tesla puede saber perfectamente que a un coche se le ha metido un chip de mayor capacidad aunque lo clonen.

Estoy convencido que a los "pobres" que se han tenido que buscar la vida para repararlo no les van a bloquear las actualizaciones, pero ojo, si por algún motivo a nivel europeo o español se determinará que estamos ante un error de diseño, constructivo, obsolescencia programada o que Tesla con sus actualizaciones obligatorias llegará a colapsar el sistema sin que el usuario pueda hacer nada para impediirlo, habría una campaña para reparar/sustituir los mcu1... Y claro, llegado ese punto, Tesla se va a ahorrar todos los mcu1 "preventivos" al estar manipulados por el propietario, y quién sabe, lo mismo ya de paso le quitan las super cargas gratuitas o le anulan los superchargers como hacen en América con los coches siniestrados que no son reparados en el servicio oficial....

Yo "estreno" el coche en unos días y, sinceramente, por la cuenta que les trae espero no tener problemas con el mcu1, y si los tengo que respondan al igual que hace cualquier otra marca de coches con sus "campañas" cuando se detecta un fallo.

Es verdad que por 400€ o así uno no se mete en un pleito, pero ojo, que lo mismo cualquier día te hacen pasar por caja si es que no quieres cargar en ibil o dejar de tener cobertura en el coche... Y eso ya es otra historia

Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Amilcar en 12 de Octubre de 2020, 06:31:12 pm
Bueno, hemos sido bastantes los que los hemos cambiado. En el taller donde lo hice hacen pedidos de 50 en 50. Con eso lo digo todo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 12 de Octubre de 2020, 07:52:08 pm
No quiero ser agorero.
Tesla puede saber perfectamente que a un coche se le ha metido un chip de mayor capacidad aunque lo clonen.

Estoy convencido que a los "pobres" que se han tenido que buscar la vida para repararlo no les van a bloquear las actualizaciones, pero ojo, si por algún motivo a nivel europeo o español se determinará que estamos ante un error de diseño, constructivo, obsolescencia programada o que Tesla con sus actualizaciones obligatorias llegará a colapsar el sistema sin que el usuario pueda hacer nada para impediirlo, habría una campaña para reparar/sustituir los mcu1... Y claro, llegado ese punto, Tesla se va a ahorrar todos los mcu1 "preventivos" al estar manipulados por el propietario, y quién sabe, lo mismo ya de paso le quitan las super cargas gratuitas o le anulan los superchargers como hacen en América con los coches siniestrados que no son reparados en el servicio oficial....

Yo "estreno" el coche en unos días y, sinceramente, por la cuenta que les trae espero no tener problemas con el mcu1, y si los tengo que respondan al igual que hace cualquier otra marca de coches con sus "campañas" cuando se detecta un fallo.

Es verdad que por 400€ o así uno no se mete en un pleito, pero ojo, que lo mismo cualquier día te hacen pasar por caja si es que no quieres cargar en ibil o dejar de tener cobertura en el coche... Y eso ya es otra historia
Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Juanma 127 en 13 de Octubre de 2020, 09:56:09 pm
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 14 de Octubre de 2020, 10:31:08 am
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: valenciano en 15 de Octubre de 2020, 11:42:40 am
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).



Solo añadir si no me equivoco y si eso me corrijes..

La mayoria por no decir todos los que han cambiado el eMMC creo estaban ya fuera de la garantia

Y Pensaba lo mismo que acabas de decir por cambiar la memoria no hay o eso creo yo ninguna manipulacion de software ni hardaware

Apañaos estariamos si por ampliar esa memoria o en un ordenador tuvieramos que pasar por caja del que nos vende el PC o window o apple...

Como bien decias yo tambien considero que incluso fuera de garantia Tesla deberia hacerse responsable de esa chapuza y cambiarala todos los propietarios gratis  incluida manode obra etc

El precio de la memoria es lo de menos,
 es la mano de obra lo que cuesta,
 hay bastante curro tener que desmontar el tablero

 Aparte de que uno por su cuenta hacer esto,
 como no sea bastante manitas en el tema mejor ni tocarlo

 Mejor que te lo arreglen los profesionales,
 que menos mal ya por fin tenemos en España talleres que te lo solucionan.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: valenciano en 15 de Octubre de 2020, 11:54:47 am
El famoso preventivo, dudo que sirva para lo que se menciona, pues el mero hecho de clonar una memoria a otra mas grande, lo unico que esta pasando es que se limpia la memoria "cache", cosa que se puede hacer sin desmontar nada, seguramente cuando pase un tiempo desde que hicieron el preventivo, volveran a notar lentitud y/o en el peor de los casos volver a ver errores en pantalla y demas.

En FR de Valencia hacen un buen trabajo, no quiero que me malinterprete nadie por aqui.

Lo de poner 32gb, o 64gb, da igual... pues solo va usar los 16gb, luego esta la teoria de que se va repartiendo las escrituras a lo largo de la capacidad real... pero eso puedes creerlo o no,
en tesla ya estan detectando la sustitucion del chip y el vehiculo deja de recibir actualizaciones

Lo segundo no es cierto. Para nada.

Pueden saberlo... y el dia que tengas un minimo problema con la MCU lo minimo que te van ha decir es que tienes que cambiar la MCU entera, ellos ahora se van a dedicar a cambiar esa memoria si es necesario y parece ser que lo hacen "Barato"

Por ahora, lo cierto es que hay muchisimos que hicieron el "preventivo" y les va bien, y algun caso hay que tiene problemas, aunque no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver. habra que esperar como avanza la cosa.

Mi opinion es: si funciona no toques.

Entiendo que la primera razón del preventivo es que la tarjetita es mala y muere con pocas lecturas/escrituras, se pone una buena que debería durar mucho más.

Me parece interesante lo de los 16GB, no sabía nada de ese límite, es así seguro?

Por otro lado, no sé si en el preventivo ponen una tarjetita que se pueda "extraer" de forma más sencilla en caso de fallo y que no requiera cambiar la placa de nuevo... (esto me lo invento, lo mismo vuelven a soldar la tarjeta...)


Es un chip

En algun video me parecio no se en que pais era hicieron lo que dices con una targeta que puedas extraer y fue peor

se les quemo la targeta dentro la ranura todo pegado  sera pasa ciertas temperaturas que no aguanto no se igual lo soldaron mal y hubo algun cortocircuito que provoco ese calentamiento


Imaginate si cada vez que por una averia del disco duro en tu pc tuvieras que cambiarlo y reinstalar tu windows por ejmplo u otro sistema operativo de pago me refiero y no tenias ninguna copia de seguridad para su reinstalacion en otro disco identico al averiado...

Te imaginas la de quejas que habria de la gente si tuvieras que pagar al tito gates por cada reinstalacion de su windows ?.

Por suerte hay programas que te facilitan esas copias de seguridad
y en algunos muy buenos puedes reinstalar tu windows o u otro S.O en tu ordenador con disco diferente y de otra marca que el que tenias en tu ordenador cuando lo compraste

Aunque lo he dicho en el anterior mensjae lo repito

Esto aunque se te pasara la garantia,
 deberia hacerse responsable gratis Tesla
 y solucionarlo a todos los clientes

Pero a saber si lo haran
y menos si se te a pasado ya la garantia de la MCU1 que es lo que la mayoria han hecho al pasarseles ya la garantia

Con lo caro que era en Tesla hacer esos cambios
 y por lo que he leido en toros foros Tesla si te lo cambia resulta te ponen de nuevo el mismo chip de memoria ya ves una chapuza detras de otra y a xxx... km... De nuevo el problema

Gracias a que por fin tenmos ya talleres que te solucionan este problema podras hacer 3 o 4 veces  los mismos km que se calcula empezaba a fallar este chip y con suerte estos reemplazados esperemos duren muchos años y km a sus propietarios ojala hasta que termine la vida del coche duren pero todo caduca y nunca se puede saber con certeza que durara

Decias estrenas coche , es un Tesla model s nuevo imagino no ?

Si es asi o me equivoco me corrijes ,
 imagino si es nuevo igual ya no lleva ese chip que tantos problemasa dado a otros usuarios
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Tristán en 16 de Octubre de 2020, 12:54:55 am
En mi defensa comentar, que efectivamente cuando hablaba de tarjetita quería decir chip, ya sé que no van a poner ahí una SD... pero hay tarjetas y tarjetas, chips y chips... no todo tiene que ir soldado...

En cualquier caso, lo suyo es que la memoria sea buena y aguante toda la vida del coche.

Y sí, es una cagada de Tesla que deberían reparar sin coste al usuario...
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Lerele3000 en 16 de Octubre de 2020, 01:24:16 am
Pues nada, comentaros que finalmente me decidí a hacerlo.
Lo he hecho con https://www.mcu.solutions/
Cambio de chip + sustitución de tarjetas sd de memoria con servicio de ranger. 

El miércoles vinieron a primera hora a desmontar la MCU y el jueves a primera hora vinieron montármela.

Muy contento con la atención, la comunicación, y sobretodo con el trabajo realizado, no solo en la MCU si no con el desmontaje y posterior montaje. Impresionado con la maña y el buen hacer de Jacobo.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Guillian en 16 de Octubre de 2020, 09:37:43 am
En mi defensa comentar, que efectivamente cuando hablaba de tarjetita quería decir chip, ya sé que no van a poner ahí una SD... pero hay tarjetas y tarjetas, chips y chips... no todo tiene que ir soldado...

En cualquier caso, lo suyo es que la memoria sea buena y aguante toda la vida del coche.

Pues aunque suene a broma, ese chip eMMC es básicamente una tarjeta SD. Son casi lo mismo. Una de las diferencias es que el chip usa un encapsulado BGA (que va soldado con bolitas por debajo) y la otra es una tarjeta.
De hecho son tan parecidos que puedes conectar "con cuatro cables" el chip a un lector de tarjetas SD y acceder a él.

Desconozco el número de ciclos de borrado/grabación que soporta ese chip. Pero una memoria flashROM de hace 30 años tenía un mínimo de 10.000. Una de hace 20 unos 100.000. Así que Tesla ha tenido que machacar a escrituras/borrados el chip para que casque tan pronto. Posiblemente por escribir logs como quien los saca por pantalla, y tener pocos bloques libres para distribuir las escrituras/borrados.

Si Tesla ha solucionado el problema de escribir tan frecuentemente, no sería raro que los chips reemplazados duren de por vida.


Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Juanma 127 en 17 de Octubre de 2020, 09:57:49 am
Pues muchas gracias DGM73, la impresion que da "desde fuera" es que todos parecen estar muy satisfechos de pagar 500€ por algo que deberia cubrir la marca.

Evidentemente si se está luchando por las buenas me parece tambien una alternativa adecuada y elogio la actuacion del club,  toda vez me parece una torpeza por Tesla no vender ese preventivo como mejora, por ejemplo incluyendo las mejoras en las tarjetas de memoria y con ello alguna prestacion del mcu2 aprovechando el mejor rendimiento (imaginaos xentry mode + web browser mejorado + teatre). Y eso en España lo tiene bastante facil pudiendo tener un par de partners externos que hagan el trabajo y dedicandose tesla a desmontar, montar y facturar. (politica de canjes)

Respecto a lo que comentas de que no pueden quitar el servicio de actualizaciones o supercharges, o incluso la garantia de bateria y motor, con todo mi respeto, discrepo totalmente. Estamos manipulando la unidad principal de gestion del coche, hasta el punto de desoldar componentes electronicos, leer un firmware al cual no deberiamos tener acceso, subirlo a otro componente que no es el mismo que monta tesla y resoldar la placa... Si les dá por quitar esos servicios sin previo aviso ellos pueden demostrar la manipulacion y nosotros tendriamos que denunciarles y demostrar de alguna manera que es lo que tiene hecho cada coche y que implicitamente la compra de este coche conlleva una serie de servicios que no vienen en la factura, algo realmente muy dificil. Es por ello que yo lo veo del reves... Sabiendo que existe un error se debe denunciar de antemano y ya despues la opcion que tomemos será condicionada a la falta de compromiso de la compañia y nuestro poder adquisitivo para echar a andar el coche.

Mientras que Tesla no se haga cargo, la unica opcion valida que veo es preventivo + mejora del coche pagando a Tesla, aunque despues la reparacion la haga el mismo que lo está haciendo por fuera, pues uso el coche para trabajar y no me puedo permitir tenerlo desatendido o de pisapapeles mientras peleo una garantia o defecto de fabricacion.... o bien denunciarles en cuanto tenga la respuesta negativa por parte de ellos y reparar el coche como quiera cruzando los dedos que no me lo "desatiendan".

Respecto a la justificacion de "solo es el cambio de un chip" o "es una tarjeta SD", estoy totalmente deacuerdo, pero formalmente ni deja de ser una manipulacion, ni deja de ser un componente que no es el original, siendo ademas de mayor capacidad o rendimiento... pensad mentalmente que fuera un petrolero y estais cambiando el turbo por uno no original y de mayor tamaño... pues formalmente es lo mismo.... a la minima que el fabricante pueda ahorrarse una culata (pensemos una bateria), va a alegar esa modificacion... o quien sabe, cuando los supercharges esten colapsados, pues lo mismo es una buena manera de descolapsarlos...

PD: Valenciano, esta semana que entra recojo un model S 90D un poco dificil de encontrar segun me han dicho... Diciembre 2016, Restiling, autopilot 2 ampliado y supercarga gratis, ademas de un chorro de extras como llantas turbine en doble medida, hifi, techo practicable, carbono, alcantara, suspension smart, paquete premium, iluminacion, paquete clima frio, y yo que se que mas.... 131.000 de factura de compra nuevo.

Saludos!!!


Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 17 de Octubre de 2020, 10:32:34 am
“Unidad principal de gestión del coche”?

Ni de lejos. Es una tarjeta de memoria. Sin más. Es donde Tesla decide grabar logs del coche y poco más. Es más, sin ella, el coche sigue funcionando. Con pérdida de funciones, por no poder acceder a su configuración (muchos parámetros de configuración se guardan ahí) pero el coche sigue funcionando como tal (a no ser que la NHTSA decida qué no, que también podría ser, en cuyo caso Tesla estaría obligada a hacer un recall igualmente de todas las unidades afectadas).

Tengo muy claro que pasaría si Tesla se negará a dar servicios accesorios no relacionados con esta intervención solo por motivo de la misma. Aparte de que sería un escándalo a nivel reputaciónal, la demanda (que sí, que acabaría ahí) la perdería con toda seguridad, te guste a ti o no. Y eso lo saben mejor que nadie los abogados de la propia Tesla también. Pero bueno, quizás sería “divertido” que pasara algo así... quizás abriera otras puertas y a Tesla incluso le podría salir aún peor, con una sentencia que diera alas al cada vez más importante “right to repair”.

Obviamente, el ejemplo del cambio de un turbo no es ni cercano a ser similar siquiera. Recordemos: no hablamos de un jailbreak ni de un rooting del sistema, en cuyo caso, Tesla podría tener (quizás) la potestad de hasta bloquear el vehículo directamente. Hablamos de la reparación de una pieza defectuosa por parte de un tercero. Hay ya numerosas sentencias al respecto que protegen al consumidor de abusos limitativos.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Juanma 127 en 17 de Octubre de 2020, 10:51:57 am
Pues por mas que miro el coche y el manual yo no veo el zócalo de extracción de la tarjeta de memoria... y hombre, a mi lo que me gustaría es que el coche no fuera defectuoso y no tuviera que estar planteandome nada de esto.

En cualquier caso, lo bonito es que hay diferentes puntos de vista y que podemos expresarlos libremente, por lo que agradezco tu intervencion, informacion y opinion, aunque lo menos bonito es que cada parte (Tesla VS Clientes) tomará el más beneficioso para sí y ya tenemos el lio, por lo que seremos nosotros los que tenemos que unirnos si es que queremos "vencer".

Un saludo!!



Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: valenciano en 18 de Octubre de 2020, 09:47:52 am
Pues por mas que miro el coche y el manual yo no veo el zócalo de extracción de la tarjeta de memoria... y hombre, a mi lo que me gustaría es que el coche no fuera defectuoso y no tuviera que estar planteandome nada de esto.

En cualquier caso, lo bonito es que hay diferentes puntos de vista y que podemos expresarlos libremente, por lo que agradezco tu intervencion, informacion y opinion, aunque lo menos bonito es que cada parte (Tesla VS Clientes) tomará el más beneficioso para sí y ya tenemos el lio, por lo que seremos nosotros los que tenemos que unirnos si es que queremos "vencer".

Un saludo!!


Que manual tienes tu ?.

No me digas que tienes un manual de taller de Tesla jolines eso vale oro ahoar mismo pillar uno seguro te lo compran a precios que ni te imaginas

No en serio eso en el manual del propietario no lo vas a ver nunca

Por que son cosas que solo tien acceso los tecnicos de Tesla
y algun taller que ya se atreven a solucionar estos problemas habran tenido que averiguar por su cuenta como solucionar esos problemas

Igual que como decias en un ordenador no te vana facilitar como cliente un manual de como dessoldar los chips condensadores etc en una placa base

Como mucho el manual que te dice solo como cambiar el procesador el Hd
y las memorias o añadirle cosas
 y desde hace años el fabricante te facilita te descarges el soft necesario para actualizar la Bios 

Ojo esto de la Bios antiguamente,
 solo se lo facilitaban a los tecnicos de cada marca
y con suerte a algun tecnico de las tiendas de venta de ordenadores..
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: al211 en 25 de Octubre de 2020, 12:26:51 am
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 25 de Octubre de 2020, 08:20:08 am
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Correcto. Esa es la primera opción que maneja Tesla actualmente cuando se trata de problemas originados por la eMMC. Te cambiar lo que ellos llaman daughterboard, que es la placa donde va montada la propia eMMC.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: valenciano en 25 de Octubre de 2020, 09:56:12 am
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Correcto. Esa es la primera opción que maneja Tesla actualmente cuando se trata de problemas originados por la eMMC. Te cambiar lo que ellos llaman daughterboard, que es la placa donde va montada la propia eMMC.


Hola DGM73

Tenia entendido que te montan la misma memoria
 y misma capacidad eso es correcto ?

Te lo pregunto por que si es la misma y misma capacidad  mal vamos cuando uno hag cerca de lso mismos x km  ya va uno de nuevo con el miedo ese de nuevo se averie

Aunque los que las cambian en talleres no oficiales de Tesla si no recuerdo mal ponen una de 32Gb no estaria mal una de 128Gb si se pudiera poner
 y funcionara sin dar problemas por lo menos ya si no tienes un siniestro

Ya sabes si eso va a durar mas años que cuando des de baja el coche al cabo de unos 10 15 o 20 años o mas,
Eso si lo conservas como yo el mio que lleva ya 31 añitos,
 en fin ya esta para jubilarlo jeje

Lastima para el mio aun es cara una conversion a electrico ,
que si pudiera como ya lo comente hace mucho tiempo lo haria,
 pero sigue siendo mas caro que comprar un Zoe :'(
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 25 de Octubre de 2020, 11:31:57 am
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?
Correcto. Esa es la primera opción que maneja Tesla actualmente cuando se trata de problemas originados por la eMMC. Te cambiar lo que ellos llaman daughterboard, que es la placa donde va montada la propia eMMC.


Hola DGM73

Tenia entendido que te montan la misma memoria
 y misma capacidad eso es correcto ?

Te lo pregunto por que si es la misma y misma capacidad  mal vamos cuando uno hag cerca de lso mismos x km  ya va uno de nuevo con el miedo ese de nuevo se averie

Aunque los que las cambian en talleres no oficiales de Tesla si no recuerdo mal ponen una de 32Gb no estaria mal una de 128Gb si se pudiera poner
 y funcionara sin dar problemas por lo menos ya si no tienes un siniestro

Ya sabes si eso va a durar mas años que cuando des de baja el coche al cabo de unos 10 15 o 20 años o mas,
Eso si lo conservas como yo el mio que lleva ya 31 añitos,
 en fin ya esta para jubilarlo jeje

Lastima para el mio aun es cara una conversion a electrico ,
que si pudiera como ya lo comente hace mucho tiempo lo haria,
 pero sigue siendo mas caro que comprar un Zoe :'(
No, no es la misma
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Amilcar en 25 de Octubre de 2020, 04:04:00 pm
Confirmo que me han puesto una de 32

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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: al211 en 25 de Octubre de 2020, 08:05:16 pm
Confirmo que me han puesto una de 32

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En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Amilcar en 25 de Octubre de 2020, 08:29:52 pm
Confirmo que me han puesto una de 32

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En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....
No, en talleres FR de Valencia : 500 +IVA. En Tesla se irá a más. Dos días.
Si lo quieres hacer con Tesla y no te cuadra ninguna opción, ponlo en las observaciones. No creo que lo haga el Ranger por la duración

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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: valenciano en 26 de Octubre de 2020, 09:45:16 am
Confirmo que me han puesto una de 32

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En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....


En Valencia provincia talleres FR como te han dicho

El Ranger no creo te lo cambie pues incluso suponiendo llevara ya la pieza nueva de reemplazo que se desmonta donde va soldado el chip

El problema es tambien el currazo que tienen que desmontar parte del tablero para acceder al mcu1 y luego de nuevo montarlo

No se exactamente las horas que tardaria todo eso suponiendo tuviera ya una nueva pieza con chip nuevo ya preparado para conectarlo

Como te decia es un currazo de cojones,
 desmontar y montar todo de nuevo
y con cuidado no romper nada, eso por supuesto depende lo manitas y practica tenga uno

Casi seguro de 2 a 4 horas minimo tendra de curro ahi como te decia,
 sabiendo como ir desmontando y montarlo

Antes de montar todo comprobaran funcione bien todo antes de terminar de montar de nuevo los plasticos etc del tablero

Lo bueno es que son profesionales y te lo dejan funcionando todo bien

Si no tienes prisa y eres de valencia espera a que habran en la nueva ubicacion el SC de aqui o llamales a ver como esta ahora de precios etc

O si prefieres como Amilcar contacta con talleres FR de Valencia que ellos perfectamente
te lo pueden solucionar

Como me decian los mayores y aun mucha gente lo dice....

Con paciencia todo tiene arreglo menos la vida de uno cuando ya muere :-\
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Amilcar en 26 de Octubre de 2020, 04:46:09 pm
No son 500 sino 400 + IVA

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Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: al211 en 10 de Noviembre de 2020, 08:25:17 pm
Parece que hay novedades no?     https://electrek.co/2020/11/09/tesla-emmc-failure-touchscreen-offers-extended-warranty/?fbclid=IwAR3w8HJ2RCsFGgE06dZMlSsKME0y0kS8Z31yRgH0u3_Qulljb1nOZoL43xs
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Juanma 127 en 10 de Noviembre de 2020, 08:51:09 pm
Esperemos que no tengamos que "obligarlos" tambien en Europa...
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: DGM73 en 11 de Noviembre de 2020, 07:09:16 am
Esperemos que no tengamos que "obligarlos" tambien en Europa...
Las novedades son para Europa también.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Back en 11 de Noviembre de 2020, 08:49:08 am
Con ciertas condiciones.. una de las cuales que no tenga más de 100.000km.. yo ya estoy fuera.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Guillian en 11 de Noviembre de 2020, 09:11:01 am
Con ciertas condiciones.. una de las cuales que no tenga más de 100.000km.. yo ya estoy fuera.

En el enlace pone 100.000 millas, unos 160.000 km.
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Back en 11 de Noviembre de 2020, 02:18:03 pm
Con ciertas condiciones.. una de las cuales que no tenga más de 100.000km.. yo ya estoy fuera.

En el enlace pone 100.000 millas, unos 160.000 km.
Cierto, y dentro de 8 años desde el día de la entrega.

Estoy fuera igual XD
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: al211 en 11 de Noviembre de 2020, 11:51:40 pm
Se puede pedir servicio en España ? Desde aplicación tendremos que poner ?? otros....? Alguien ha solicitado?
Título: Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
Publicado por: Lerele3000 en 14 de Noviembre de 2020, 07:37:39 am

Gran vídeo caballeros. ¿Me ha parecido entender que Tesla se ha comprometido a abonar las facturas a los propietarios que han cambiado el chip en terceros?

Si es así, me gustaría saber cómo gestionar este asunto para iniciar el trámite.