Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: ddoming73 en 08 de Octubre de 2020, 11:12:12 pm

Título: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: ddoming73 en 08 de Octubre de 2020, 11:12:12 pm
Hola,

Desde la actualizacion, las frenadas abruptas sin razon aparente se me han multiplicado. Digo sin razon aparente, porque pasan a plena luz del dia en autopistas sin trafico ni nada que parezca que pueda ser una fuente de confusion para el AP. He llegado al punto que ya me da temor encender el AP, y ya estaba muuuy acostumbrado a usarlo a diario.

Me estoy preguntando sino tengo simplemente una averia en el radar o alguna camara.

A alguien mas le pasa algo similar?
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: jaumec en 08 de Octubre de 2020, 11:14:17 pm
A mi me pasa. Y me parece que pasa más con sol de cara adelantando camiones


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Azul en 08 de Octubre de 2020, 11:36:51 pm
Si van a cambiar radicalmente el código del AP, mejor que se dejen de actualizaciones. Después de un año y medio con AP, no ha habido progresos, creo que hemos ido para atrás.
Las frenadas que te pega el coche cuando vas a interceptar un carril de incorporación por tu derecha, dan auténtico pánico cuando circula por él un vehículo o un camión a una velocidad reducida.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Valen en 09 de Octubre de 2020, 07:23:04 am
Confirmo que me ha ocurrido varias veces, cuando circluando por tramos de la A6 muy gastados (se ven casi blancos), de repente, encontraba un parche nuevo, bien negro. El frenazo, espectacular.
Inmediatamente me pedía que tomara el control y se ponía a pitar como loco.
La "causa" queda registrada en el registro de eventos del coche, que se puede consultar en la pestaña "servicio".
Ayer se descargó un parche 2020.36.16 (se descargó casi instantáneamente), así que igual lo han retocado....
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: newtron en 09 de Octubre de 2020, 09:44:13 am
A mi me pasan todas esas cosas y añado frenazos bruscos a mitad de los túneles.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Pau en 09 de Octubre de 2020, 05:27:28 pm
A mi me pasaba con la versión anterior, desde la actualización 36.11 no me ha vuelto a suceder (de momento).
Hago bastantes viajes por autopista y te daba unos buenos sustos
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: ddoming73 en 09 de Octubre de 2020, 05:44:31 pm
Veo que no soy ni con mucho el único. Resumo los problemas, y mi experiencia personal con ellos:

* Frenazos en túneles. Me pasaba bastante en versiones anteriores. Sigue pasando, pero diría que ya no es tan bestia.
* Frenazos al pasar al lado de un coche incorporándose a la vía. Era de miedo hace algunas versiones. En las últimas ya no lo he vuelto a ver.
* Lo de ponerse a pitar como loco e incluso pedir retomar el control, por un cambio de color o sombra en la vía. No me atrevo a decir que no pasaba antes, pero en la 2020.36.11 es peor.
* Lo de frenazos adelantando camiones/buses no me ha pasado tanto, pero cuando pasa es de pánico. Confirmo que me pasó al menos una vez en la 2020.36.11

Justo esta mañana me ha actualizado a la 2020.36.16. Reportare aquí si ha mejorado el comportamiento.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Tristán en 10 de Octubre de 2020, 12:48:18 am
Yo tengo miedo de que al final vaya a ir peor con un Tesla que con el control de crucero del Ibiza. Imagino que todo eso pasa aunque sólo se lleve el control de velocidad, no? Y si son frenadas "de emergencia", pasan también conduciendo sin ayudas?
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: kkdluxe en 10 de Octubre de 2020, 03:13:25 pm
Pero cómo podéis decir que el AP es una castaña? ya veréis como venga algún fan boy, os va a poner a caldo y ni se os ocurra decir que los asistentes de otra marca funcionan mejor que los de Tesla, porque entonces le pedirá al moderador de este foro que os destierre al infierno de los foros.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: karlosk2 en 11 de Octubre de 2020, 10:50:04 am
Pero cómo podéis decir que el AP es una castaña? ya veréis como venga algún fan boy, os va a poner a caldo y ni se os ocurra decir que los asistentes de otra marca funcionan mejor que los de Tesla, porque entonces le pedirá al moderador de este foro que os destierre al infierno de los foros.
El asistente de mi kona funciona bien, pero claro, no hace nada parecido a lo hace tesla, a día de hoy a pesar de los “muchos fallos” que tiene el AP de tesla es lo más avanzado que puedes comprar, no tiene competencia.
Estoy es siempre la misma historia, tesla es perfecto? No ni de lejos, pero les lleva al resto de fabricante como 7 años de ventaja.


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Tristán en 11 de Octubre de 2020, 11:21:26 am
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: boticario en 11 de Octubre de 2020, 11:32:16 am
En el vídeo de Saúl sobre el EQC dijo que el autopilot de mercedes superaba al de tesla


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: karlosk2 en 11 de Octubre de 2020, 11:41:15 am
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: kkdluxe en 11 de Octubre de 2020, 07:34:35 pm
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: karlosk2 en 12 de Octubre de 2020, 12:38:01 am
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
De AUDI si puedo opinar y con bastante fundamento, no tiene ni tan siquiera comparación, es algo mucho más básico y no comparable, lo que decía, muchos años de retraso.


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Valen en 12 de Octubre de 2020, 08:13:52 am
Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.

En realidad, hay datos objetivos:

Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.

Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.

Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).

En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.

Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.
Título: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Elecar en 12 de Octubre de 2020, 08:47:05 am
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: kkdluxe en 12 de Octubre de 2020, 10:31:21 am
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.


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Yo también tenia un A4 B9 y no me refiero al FSD, porque solo lo tiene tesla, me refiero a los asistentes como el AP que da unos frenazos que se te ponen los pelos de punta, me refiero al control de velocidad, que reduce la velocidad sin justificación alguna, incluso por debajo del límite de la vía, me refiero a las luces automáticas que van deslumbrando a todo dios, me refiero a los limpias automáticos que tardan la vida en empezar a funcionar cuando llueve, o que se ponen a funcionar solos cuando no llueve. Esas son los asistentes a los que me refiero y Tesla esta a años luz de los de Audi, que son los que yo conozco.

Tu hablas de haberte dado una vuelta en un Tesla, yo llevo tres meses y 20.000 km con el y lo puedo comparar con los 120.000 que hice al B9 y otros tantos con el B8 y el B7.
Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.

En realidad, hay datos objetivos:

Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.

Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.

Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).

En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.

Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.


Yo no digo que el sistema en el que se sustenta tenga muchísimas posibilidades, pero nos están vendiendo un producto inacabado que en algunos apartados funciona mejor el de sus competidores.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: karlosk2 en 12 de Octubre de 2020, 12:13:19 pm
Texto de HyE:

En el primer informe sobre accidentes que publicó Tesla el pasado mes de octubre, las cifras que manejaban hablaban de "un accidente cada 5,38 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot activado". La cifra fue empeorando ligeramente en los siguientes informes, y en el primer trimestre de este año la cifra era de un accidente cada 4,6 millones de kilómetros.

Sin embargo, en el último informe han mejorado las estadísticas y Tesla asegura que, con el Autopilot activado, sólo ocurrió un accidente cada 5,26 millones de kilómetros recorridos. Cuando el Autopilot no va en funcionamiento, hay un accidente de un Tesla cada 3,52 millones de kilómetros. Es decir, según estos datos, con el Autopilot es un 49,4 por ciento menos frecuente que un Tesla tenga un accidente.


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Chan99 en 12 de Octubre de 2020, 01:17:14 pm
Lo de los accidentes por millones de km en los tesla no es un dato a tener en cuenta. Cuantos tesla hay circulando y cuantos Audi, mercedes y bmw hay circulando? Es lógico que esas marcas tengan más accidentes por millón de km puesto que hay muchos más vehículos circulando y por tanto el riesgo de accidente es mucho mayor. Además los tesla no se compra como vehículo comercial ni taxi ni vehículo de flotas que tienen más riesgo de padecer un accidente al hacer muchísimos km en poco tiempo


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No entiendo. Si un Tesla recorre 1 millón de km y tiene un accidente, es 1acc/millón km. Si 10 mercedes recorren 10 millones de km y tienen 10 accidentes, también tenemos 1acc/millón km. Por otro lado, taxis Tesla hay a puñaos, sobre todo por Europa.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: DGM73 en 12 de Octubre de 2020, 03:14:03 pm
Lo de los accidentes por millones de km en los tesla no es un dato a tener en cuenta. Cuantos tesla hay circulando y cuantos Audi, mercedes y bmw hay circulando? Es lógico que esas marcas tengan más accidentes por millón de km puesto que hay muchos más vehículos circulando y por tanto el riesgo de accidente es mucho mayor. Además los tesla no se compra como vehículo comercial ni taxi ni vehículo de flotas que tienen más riesgo de padecer un accidente al hacer muchísimos km en poco tiempo


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No entiendo. Si un Tesla recorre 1 millón de km y tiene un accidente, es 1acc/millón km. Si 10 mercedes recorren 10 millones de km y tienen 10 accidentes, también tenemos 1acc/millón km. Por otro lado, taxis Tesla hay a puñaos, sobre todo por Europa.
Ya y cuantos taxis mercedes hay en comparación con los teslas


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Me temo que no entiendes lo que significa un ratio, en el que el número de km totales recorridos por toda la flota forma parte del denominador.

Se toman todos los accidentes de una marca concreta y se dividen entre todos los km realizados por esos mismos coches. Es un ratio, por tanto, que tiene en cuenta el número de coches y es completamente comparable entre marcas ya tengan 100 unidades o 20 millones en circulación. A mayor número de coches, lo normal es que haya más número de accidentes pero también más km. Y ese ratio (accidentes dividido por número de km) es 100% comparable entre marcas por motivos obvios.

Ya te lo han intentado explicar pero a ver si hay suerte ahora...

Dicho esto, comparar los accidentes por km en el caso de tener activado el autopilot con los accidentes por km generales es bastante engañoso. Normalmente, el AP se activa en condiciones (autovía bien señalizada y con dos carriles o más, normalmente) donde los accidentes por km ya son menores que en otras vías. Habría que comparar el número de accidentes por km en ese tipo concreto de vías y circunstancias, con y sin AP activado. Lo contrario es hacerse trampas al solitario (o generar titúlales chulos pero esencialmente absurdos)
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Elecar en 12 de Octubre de 2020, 06:08:59 pm
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.


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Yo también tenia un A4 B9 y no me refiero al FSD, porque solo lo tiene tesla, me refiero a los asistentes como el AP que da unos frenazos que se te ponen los pelos de punta, me refiero al control de velocidad, que reduce la velocidad sin justificación alguna, incluso por debajo del límite de la vía, me refiero a las luces automáticas que van deslumbrando a todo dios, me refiero a los limpias automáticos que tardan la vida en empezar a funcionar cuando llueve, o que se ponen a funcionar solos cuando no llueve. Esas son los asistentes a los que me refiero y Tesla esta a años luz de los de Audi, que son los que yo conozco.

Tu hablas de haberte dado una vuelta en un Tesla, yo llevo tres meses y 20.000 km con el y lo puedo comparar con los 120.000 que hice al B9 y otros tantos con el B8 y el B7.
Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.

En realidad, hay datos objetivos:

Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.

Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.

Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).

En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.

Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.


Yo no digo que el sistema en el que se sustenta tenga muchísimas posibilidades, pero nos están vendiendo un producto inacabado que en algunos apartados funciona mejor el de sus competidores.
Yo me refería en que en lo que yo aprecié el Autopilot es superior al mantenimiento de carril y velocidad adaptativa del Audi que yo tengo. En el resto es complicado de comparar ya que es eléctrico contra ICE, pero también tengo claro de que Audi es superior a Tesla si no se tiene en cuenta el sistema de propulsión. Audi es una referencia y Tesla todavía tiene que aprender a hacer coches.
Ahora te pregunto, ya que el año que viene yo estaré en la misma situación que tú este año. ¿Después de tener un A4 B9 volverías a comprar el tesla?


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: kkdluxe en 12 de Octubre de 2020, 07:24:32 pm
Ya, pero el Kona tiene frenazos fantasma que propicien situaciones potencialmente peligrosas?
El mío directamente no frena, y los que tienen para frenar tienen de toda clase de experiencias. Pero evidentemente los fallos del AP no los pueden tener el que no lo tiene, compensa esos errores peligrosos sobre todo si no utilizas el AP como en teoría hay que utilizarlo, para mi no vale lo que cuesta, pero esa es mi opinión y cuando lo utilizo reconozco que está bastante por encima de la competencia, el de mercedes será de los pocos que no he probado, no puedo opinar sobre ese.


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Aquí no hablamos del FSD, el AP biene de serie con el coche.

No solo es Mercedes, Yo vengo de Audi y los asistentes son bastante mejores que el del tesla.
No sé que Audi tendrás, pero yo tengo un A4 B9 con todas las ayudas a la conducción posibles y he conducido un m3. Te aseguro que el Tesla que probé que tenía FSD está a otro nivel que el mío.
Por cierto el A4 Allroad que tengo estuvo dos semanas en el taller porque no lo daban actualizado y eso que todavía no tiene 1 año.
Soy reservista de un MY y el próximo año me pasaré a un eléctrico que casi seguro será Tesla.


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Yo también tenia un A4 B9 y no me refiero al FSD, porque solo lo tiene tesla, me refiero a los asistentes como el AP que da unos frenazos que se te ponen los pelos de punta, me refiero al control de velocidad, que reduce la velocidad sin justificación alguna, incluso por debajo del límite de la vía, me refiero a las luces automáticas que van deslumbrando a todo dios, me refiero a los limpias automáticos que tardan la vida en empezar a funcionar cuando llueve, o que se ponen a funcionar solos cuando no llueve. Esas son los asistentes a los que me refiero y Tesla esta a años luz de los de Audi, que son los que yo conozco.

Tu hablas de haberte dado una vuelta en un Tesla, yo llevo tres meses y 20.000 km con el y lo puedo comparar con los 120.000 que hice al B9 y otros tantos con el B8 y el B7.
Con todos sus problemas, el Autopilot no tiene rival. Cuando la misma competencia reconoce lo avanzado del sistema Tesla, a varios años de desarrollo de diferencia, pues queda poco más por decir.

En realidad, hay datos objetivos:

Ningún otro coche lleva un ordenador dedicado a la inteligencia artificial HW3.0 tan potente como el que diseñaron en Tesla y que, a diferencia de la comptencia, utiliza chips de diseño específico para esta funcionalidad. Solo con una capacidad de cómputo tan grande, se puede avanzar en conducción autónoma, sin sistemas LIDAR, etc.

Otro hecho objetivo es que en Europa nunca han existido grandes compañias especializadas en desarrollo de software. Todo lo que usamos en nuestros ordenadores es norteamiericao, o asiático.

Tampoco tiene Europa la capacidad de EEUU para diseñar micro-procesadores avanzados, entre otras cosas, porque este país tiene patentadas muchas de las tecnologías actuales.
No hay más que ver cómo se han cargado el micro-controlador Kirin de Huawei: Simplemente prohibiendo usar las patentes en manos norteamericanas, incluyendo la arquitectura ARM. (Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, que ahora es una licencia NVIDIA, de Estados Unidos).

En definitva, Europa siempre ha tenido un gran déficit tecnológico en material de hardware y software, que juega a favor de Tesla.

Pero siempre habrá "muy cafeteros" de otras marcas, que defenderán lo indefendible. Como reconoce el CEO de Wolkswagen, los coches alemanes corren un serio riesgo de convertise en simples contenedores hardware, de software avanzado norteamericano. Y como los coches eléctricos son mucho más sencillos de fabricar que los de combustión, tienen poco valor añadido, residiendo éste en el software de control, autopilot, etc.


Yo no digo que el sistema en el que se sustenta tenga muchísimas posibilidades, pero nos están vendiendo un producto inacabado que en algunos apartados funciona mejor el de sus competidores.
Yo me refería en que en lo que yo aprecié el Autopilot es superior al mantenimiento de carril y velocidad adaptativa del Audi que yo tengo. En el resto es complicado de comparar ya que es eléctrico contra ICE, pero también tengo claro de que Audi es superior a Tesla si no se tiene en cuenta el sistema de propulsión. Audi es una referencia y Tesla todavía tiene que aprender a hacer coches.
Ahora te pregunto, ya que el año que viene yo estaré en la misma situación que tú este año. ¿Después de tener un A4 B9 volverías a comprar el tesla?


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Me lo volvería a comprar otra vez, pero hay que denunciar lo que no funciona bien para que tesla se ponga las pilas y haga coches con los estándares de calidad europeos.

Si lo cambias por un Tesla vas a perder muchas cosas buenas de Audi, para mi gusto la mejor marca premium, pero con el Tesla vas a ganar otras.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Tristán en 12 de Octubre de 2020, 10:29:20 pm
Texto de HyE:

En el primer informe sobre accidentes que publicó Tesla el pasado mes de octubre, las cifras que manejaban hablaban de "un accidente cada 5,38 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot activado". La cifra fue empeorando ligeramente en los siguientes informes, y en el primer trimestre de este año la cifra era de un accidente cada 4,6 millones de kilómetros.

Sin embargo, en el último informe han mejorado las estadísticas y Tesla asegura que, con el Autopilot activado, sólo ocurrió un accidente cada 5,26 millones de kilómetros recorridos. Cuando el Autopilot no va en funcionamiento, hay un accidente de un Tesla cada 3,52 millones de kilómetros. Es decir, según estos datos, con el Autopilot es un 49,4 por ciento menos frecuente que un Tesla tenga un accidente.


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Esas estadísticas están muy bien, pero comparar el ratio con y sin AP no es justo. El AP se pone en autovía donde se recorren muchos km sin accidentes, mientras en carretera y ciudad, que no se pone AP, las posibilidades de accidente son más altas... yo creo que el AP es más seguro, pero para mi esos datos no son prueba suficiente.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: ddoming73 en 13 de Octubre de 2020, 09:06:12 am
Prometí reportar resultados con la 2020.36.16, pero acabo de recibir la 2020.40.4 así que de vuelta al principio.

En los 4 días que la tuve, la 2020.36.16 no tuvo ni una frenada brusca, pero eso pudo ser solo una conincidencia. Iré reportando la experiencia con la última versión.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Azul en 13 de Octubre de 2020, 03:52:01 pm
Prometí reportar resultados con la 2020.36.16, pero acabo de recibir la 2020.40.4 así que de vuelta al principio.

En los 4 días que la tuve, la 2020.36.16 no tuvo ni una frenada brusca, pero eso pudo ser solo una conincidencia. Iré reportando la experiencia con la última versión.
Yo noté bastante mejoría. Solo me hizo una en con carril lento de aceleración por mi derecha. Pero fue más suave. A ver la 40 que tal va.


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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Chan99 en 13 de Octubre de 2020, 05:28:09 pm
Prometí reportar resultados con la 2020.36.16, pero acabo de recibir la 2020.40.4 así que de vuelta al principio.

En los 4 días que la tuve, la 2020.36.16 no tuvo ni una frenada brusca, pero eso pudo ser solo una conincidencia. Iré reportando la experiencia con la última versión.

Estoy igual que tu. Con la 16 me hizo una. Esta mañana he puesto la 40.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: eldelcorner en 13 de Octubre de 2020, 06:38:15 pm
Este fin de semana largo estuve de viaje en Malaga. 1000km en total. 2 veces me lo hizo.

El mio sentia debilidad por los puentes y señales de trafico que cruzan la autovia de lado a lado.
Cada vez que pasaba alguno lo hacia con el pie en el acelerador, con los ojos en el retrovisor,  con el corazon en vilo y mirando de reojo a la parienta ( que se lleva unos cabreos que tiembla freemont)

Instale antes de salir la 36.16 y solo me ha dado un par de sustos y ninguno en un puente o señal que cruza.

Es posible que haya mejorado algo pero fino fino no esta, seamos realistas!! En un frenazo de esos nos van a dar una enculada de miedo, y a ver a quien le echamos la culpa! (Sera a nosotros por no ir atentos...)

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Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Altamira en 14 de Octubre de 2020, 12:32:34 am
La verdad es que ha ido mejorando. Yo tengo FSD y he tenido muchas de esas frenadas fantasma. llevo 34.000 kms y cada vez me atrevo menos a ponerlo. Me he dado cuenta en alguna de ellas que identificaba erróneamente la vía por la que vas. De pronto pasa por ejemplo de ir por una autovía a 120 km/h  a otra vía cuyo límite de velocidad es 40km/h. me temo que algunos son errores de cartografía, cartografía mal actualizada o que pierde la ubicación. Porque pasan en el mismo punto. Por ejemplo, en la desviación de la A8 en Solares Cantabria, salida 199. Si no tomas la salida y continúas recto hacia Santander. Pasa instantáneamente a estar en una vía de límite 40km/hora.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Tronkus en 16 de Octubre de 2020, 09:05:38 am
Veo que no soy ni con mucho el único. Resumo los problemas, y mi experiencia personal con ellos:

* Frenazos en túneles. Me pasaba bastante en versiones anteriores. Sigue pasando, pero diría que ya no es tan bestia.
* Frenazos al pasar al lado de un coche incorporándose a la vía. Era de miedo hace algunas versiones. En las últimas ya no lo he vuelto a ver.
* Lo de ponerse a pitar como loco e incluso pedir retomar el control, por un cambio de color o sombra en la vía. No me atrevo a decir que no pasaba antes, pero en la 2020.36.11 es peor.
* Lo de frenazos adelantando camiones/buses no me ha pasado tanto, pero cuando pasa es de pánico. Confirmo que me pasó al menos una vez en la 2020.36.11

Justo esta mañana me ha actualizado a la 2020.36.16. Reportare aquí si ha mejorado el comportamiento.

Añado a la lista los frenazos por cambio de rasante bruscos (en carretera, pasar de subir a llano/descender en pocas decenas de metros).

Hay que decir también que, aunque asustan (y mucho) algunas veces, al menos a mí nunca me lo ha hecho con un coche cerca detrás. Y que el sistema peca mucho de "miedoso", es decir, tiene una sensibilidad muy alta a evitar los posibles accidentes que ve al frente.

Coincido tambien con alguno de los compañeros que ha dicho que lo que molesta más de esta situación es que estamos pagando a Tesla por desarrollar una tecnología (y no, no me confundo con el FSD, os recuerdo que hasta abril/mayo 2019 el AP no venía de serie y los que compramos el coche antes tuvimos que pagarlo aparte)

Dicho todo esto, también coincido con los que han dicho que las capacidades futuras de este sistema son mucho mayores que las de la competencia. Pero cuando te da el frenazo en la autopista sin razón aparente, te dan ganas de bajarte y seguir andando
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Frelogo en 16 de Octubre de 2020, 02:36:22 pm
Está claro que es una tecnología que todavía presenta fallos y, por supuesto, muy lejos de las -como casi siempre- optimistas declaraciones de don Elon sobre la conducción autónoma total que está aún lejana.
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: ddoming73 en 16 de Octubre de 2020, 04:03:27 pm
Tras varios dias con la 2020.40.4 me parece que las peores frenadas fantasmas se han corregido. Al menos ya no me da miedo activar el AP.

Quedan un par de cosas que son muy mejorables:

1) lo que alguien ha comentado antes, que en ciertos puntos empieza a bajar la velocidad (sin frenazo) de manera totalmente injustificada. En otro hilo he reportado un par de puntos donde me pasa eso siempre. Mi opinion es que se debe a que Tesla “hace trampa” apoyandose en los mapas en sitios donde deberia mas bien mirar la carretera. Hasta que deje de hacer eso, seguiran pasando estas cosas.

2) El tema de las incorporaciones, donde el AP en lugar de pasar al otro carril (que por ley no puede hacerlo solo) simplemente frena un poco cuando un coche se va a incorporar. Dependiendo de como se lo tome el otro coche, puede ir mejor o peor, y puedes acabar teniendo que tomar el control para que el otro pueda entrar.

En fin, que son cosas menores, que una vez resueltas vuelvo a pensar en cuando narices van a arreglar que el spotify nunca funciona tras despertar de sleep el coche...
Título: Re: Frenadas fantasma procupantes en 2020.36.11
Publicado por: Azul en 17 de Octubre de 2020, 09:53:06 pm
El de las frenadas fantasma es el pánico que genera en el resto de ocupantes. Nosotros nos vamos haciendo al AP, EDP las miradas que nos echamos cuando algo raro ocurre. Naturalmente siempre tengo una explicación, pero ellos prefieren que todo vaya en manual. Lo que sin duda es súper cómodo es en viajes largos sin tráfico intenso. Es una maravilla.


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