Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: JoseValencia en 09 de Octubre de 2020, 08:47:10 am

Título: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 09 de Octubre de 2020, 08:47:10 am
Pues eso, según Electrek indicó esta noche, el M3 estaría recibiendo una remodelación que ya estaría siendo montada en Fremont ("new version is rolling off the assembly in Fremont"). Básicamente, lo que comentan, según fotos que han visto, es:

- "Chrome delete". Es decir, se acabó las piezas plateadas del exterior. Supongo que no es una opción sino un cambio general porque lo estarían entregando prácticamente ya sin que los usuarios lo hayan pedido (dicen que es más moderno, yo no sé si me gusta más, y lo que me parece es que les facilita el proceso de pintado)
- "Powered trunk gate", o sea, puerta del maletero motorizada (no sé cómo han visto esto en las fotos, yo cada vez estoy más convencido de que electrek es un lobby de Tesla)
- "New upholstery on the top of the vehicle". Esto lo he tenido que buscar, por lo visto upholstery es tapicería, indican que es algo más oscura en la parte superior.
- "A completely different center console". La consola central pasa a ser mate, se acabó el piano brillante (sniff, me quedo sin la horrible consola central que todo el mundo dice que se raya tanto). Podéis ver otros cambios en el artículo de Electrek (la tapa es corredera, quitan algunos "chrome trims", elevan los posavasos, el cargador del móvil parece más firme, etc.)
- Se cambian las ventanas con un "double-paned glass": doble cristal para mejor aislamiento.

Todo esto está muy bien pero... ¿¿¿dónde está mi bomba de calor??? En la parte de opinión del artículo pone que no han visto la bomba de calor (¿¿pero sí el maletero motorizado en unas fotos??), aunque creen que se puede asegurar que existe bomba de calor ("it’s safe to assume that the Model 3 will also get the heat pump with this refresh"). ¿¿Por qué no lo confirman ya si existe tan buen rollito entre Electrek y Tesla?? (para mí que Fred Lambert es el alter ego de Elon Musk ;-))
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: karlosk2 en 09 de Octubre de 2020, 10:24:44 am
Pues eso, según Electrek indicó esta noche, el M3 estaría recibiendo una remodelación que ya estaría siendo montada en Fremont ("new version is rolling off the assembly in Fremont"). Básicamente, lo que comentan, según fotos que han visto, es:

- "Chrome delete". Es decir, se acabó las piezas plateadas del exterior. Supongo que no es una opción sino un cambio general porque lo estarían entregando prácticamente ya sin que los usuarios lo hayan pedido (dicen que es más moderno, yo no sé si me gusta más, y lo que me parece es que les facilita el proceso de pintado)
- "Powered trunk gate", o sea, puerta del maletero motorizada (no sé cómo han visto esto en las fotos, yo cada vez estoy más convencido de que electrek es un lobby de Tesla)
- "New upholstery on the top of the vehicle". Esto lo he tenido que buscar, por lo visto upholstery es tapicería, indican que es algo más oscura en la parte superior.
- "A completely different center console". La consola central pasa a ser mate, se acabó el piano brillante (sniff, me quedo sin la horrible consola central que todo el mundo dice que se raya tanto). Podéis ver otros cambios en el artículo de Electrek (la tapa es corredera, quitan algunos "chrome trims", elevan los posavasos, el cargador del móvil parece más firme, etc.)
- Se cambian las ventanas con un "double-paned glass": doble cristal para mejor aislamiento.

Todo esto está muy bien pero... ¿¿¿dónde está mi bomba de calor??? En la parte de opinión del artículo pone que no han visto la bomba de calor (¿¿pero sí el maletero motorizado en unas fotos??), aunque creen que se puede asegurar que existe bomba de calor ("it’s safe to assume that the Model 3 will also get the heat pump with this refresh"). ¿¿Por qué no lo confirman ya si existe tan buen rollito entre Electrek y Tesla?? (para mí que Fred Lambert es el alter ego de Elon Musk ;-))
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Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 09 de Octubre de 2020, 10:39:35 am
Parece que ya están saliendo de Fremont

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-factory-black-trim-chrome-delete-now-in-production/

Ya se pueden ver sin el cromado y lo que parece la nueva consola central
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Chicho en 09 de Octubre de 2020, 11:04:25 am
Y alguien sabe si podemos incorporar toda esas mejoras a los model3 que no lo lleva . Por ejemplo las ventanillas de doble cristal que en mi opinión mejoraria el ruido aerodinámico o el maletero automático. Y si nos aran un descuento esto último es imposible pero por pedir o preguntar .
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 10 de Octubre de 2020, 12:39:54 am
Muy interesante!!

Lo de la bomba de calor lleva tiempo hablándose y es una muy buena cosa.

Lo de quitar el cromado, es cuestión de gustos, pero desde la salida del Y tenía toda la pinta de que iba a pasar.

Lo del interior piano, parece que escuchan a los clientes!!

Y lo de las ventanas es la primera vez que lo leo, me parece genial!!
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 10 de Octubre de 2020, 10:38:08 am
Nueva consola central.

Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 10 de Octubre de 2020, 11:19:26 am
Nueva consola central.

No sabría decir si me gusta más o menos con una foto, pero el hecho de que hayan quitado el negro piano ya es suficiente.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: DeathTor en 10 de Octubre de 2020, 06:43:37 pm
Uf, esto con el coche recién comprado da un poco de rabia, sobre todo las dobles ventanillas y maletero automatizado... que le vamos a hacer, ley de vida
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Leo - M3 AWD en 11 de Octubre de 2020, 12:17:01 am
Uf, esto con el coche recién comprado da un poco de rabia, sobre todo las dobles ventanillas y maletero automatizado... que le vamos a hacer, ley de vida
Es de esperar que en un plazo de tiempo razonable lo del matentero automatizado sea un upgrade para los nuestros.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Juanma 127 en 11 de Octubre de 2020, 09:47:11 am
No se yo si restiling se puede llamar a colocar una nueva consola central y quitar unas molduras cromadas por otras mas baratas. Normalmente en los restiling de todos los coches se hacen cambios esteticos "importantes", es decir cambio de paragolpes, faros, pilotos, etc. aqui hay poco cambio estetico... Es mas, hasta el "restiling" del model S, me parece solo un "medio restiling".

El tema de los cromados puede gustar mas o menos, pero sinceramente, tal y como veo las fotos, han puesto cuatro molduras baratas que en mi opinion, no hacen mas que desmerecer al coche... vamos, acabado exterior de gama baja.

Me parece mucho mas bonito como era hasta ahora.

Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: DGM73 en 11 de Octubre de 2020, 09:56:19 am
Uf, esto con el coche recién comprado da un poco de rabia, sobre todo las dobles ventanillas y maletero automatizado... que le vamos a hacer, ley de vida
Es de esperar que en un plazo de tiempo razonable lo del matentero automatizado sea un upgrade para los nuestros.
Y casi coincidiendo con el Battery Day. Qué sorpresa!
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 11 de Octubre de 2020, 11:12:33 am
Uf, esto con el coche recién comprado da un poco de rabia, sobre todo las dobles ventanillas y maletero automatizado... que le vamos a hacer, ley de vida
Es de esperar que en un plazo de tiempo razonable lo del matentero automatizado sea un upgrade para los nuestros.
Y casi coincidiendo con el Battery Day. Qué sorpresa!

Un poco después...  :P
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 11 de Octubre de 2020, 07:23:30 pm
No se yo si restiling se puede llamar a colocar una nueva consola central y quitar unas molduras cromadas por otras mas baratas. Normalmente en los restiling de todos los coches se hacen cambios esteticos "importantes", es decir cambio de paragolpes, faros, pilotos, etc. aqui hay poco cambio estetico... Es mas, hasta el "restiling" del model S, me parece solo un "medio restiling".

El tema de los cromados puede gustar mas o menos, pero sinceramente, tal y como veo las fotos, han puesto cuatro molduras baratas que en mi opinion, no hacen mas que desmerecer al coche... vamos, acabado exterior de gama baja.

Me parece mucho mas bonito como era hasta ahora.

Bueno, igual me pasé un poquito, es más bien un "2021 refresh", y sí, algunas actualizaciones son a la baja, pero si a cambio se tiene bomba de calor y apertura del portón automática sin subir precios, creo que salimos ganando.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Juanma 127 en 12 de Octubre de 2020, 06:32:15 pm
No quería corregirte ni mucho menos .... Todo Internet le llama restyling ...

Lo del maletero eléctrico en este coche no lo veo muy allá, al abrirse como un Citroën gs no te tienes que estirar para cerrarlo ...

No te extrañes que le dejen el cromadito a las versiones performance.

Por cierto. He visto que han cambiado también el diseño de las llantas, por unas de 19" que parecen las del performance pero aplanadas.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: DGM73 en 12 de Octubre de 2020, 08:34:14 pm
Es un refresh, no un restyling
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 14 de Octubre de 2020, 04:43:44 pm
Es un refresh, no un restyling

Usemos el español para describirlo, y todos contentos:
;D
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Mik007 en 16 de Octubre de 2020, 09:39:51 am
Soy del parecer que el cromado le iba muy bien como berlina que es. No me convence en negro y efectivamente es un acabado más barato y en modo alguno una mejora.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 10:06:55 am
Han actualizado esta noche la web de Tesla, aumentan las autonomías del M3, el SR+ pasa de 420 a 430 (un 2,4%), el AWD de 560 a 580 (un 3,6%)  y el Performance pasa de 530 a 567 (un 7%!!!).

Se puede ver el diseño final con chrome delete (a mí personalmente, como a Mik007, me gustaba más antes) y las nuevas llantas de 18´(estas sí que me gustan más que las anteriores). Además, el plazo de entrega del SR+ es febrero del año que viene (el resto se mantienen en noviembre). Un usuario de twitter, @hekpemu, informa que en Tesla le han dicho que si se queda con la reserva del Tesla (versión 2020), le descuentan 2000e, y si no, pierde los 100e de la reserva.

Por otro lado, de momento no se confirma que lleve bomba de calor, habrá que esperar a las entregas para verlo.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 16 de Octubre de 2020, 10:40:41 am
Además, al menos en la tienda alemana, veo que también sale con la nueva consola, ¿verdad?

Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 16 de Octubre de 2020, 10:49:24 am
Han actualizado esta noche la web de Tesla, aumentan las autonomías del M3, el SR+ pasa de 420 a 430 (un 2,4%), el AWD de 560 a 580 (un 3,6%)  y el Performance pasa de 530 a 567 (un 7%!!!).

Y una pregunta.
Esos aumentos de autonomía, ¿sabéis a qué se deben?

Si es a una actualización de software, o si se trata de las nuevas baterías (no lo creo), u otro motivo.
Saludos.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 16 de Octubre de 2020, 10:56:28 am
Probablemente sea debido a esto que se llevaba hablando

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/baterias-coches-electricos-tesla-aumentan-capacidad/20200820113052037552.html

Si miras en la página web de usa, los rangos en EPA se incrementaron entorno a ese 5%, no ha sido solo el model 3, todos los modelos han aumentado de rango
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 16 de Octubre de 2020, 11:03:19 am
En cambio, se habla también en otros sitios que ese aumento de autonomía se debe a la inclusión de la bomba de calor.

Por ejemplo, aquí:
https://hipertextual.com/2020/10/tesla-hace-cambios-diseno-model-3-y-mejora-su-autonomia

Joder, me pilla con mi SR+ a punto de ser entregado, y no puedo esperar más de principios de Diciembre.
Estoy que me subo por las paredes.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 16 de Octubre de 2020, 11:20:47 am
En cambio, se habla también en otros sitios que ese aumento de autonomía se debe a la inclusión de la bomba de calor.

Por ejemplo, aquí:
https://hipertextual.com/2020/10/tesla-hace-cambios-diseno-model-3-y-mejora-su-autonomia

Joder, me pilla con mi SR+ a punto de ser entregado, y no puedo esperar más de principios de Diciembre.
Estoy que me subo por las paredes.

El MY también aumentó la autonomía y ya tenia la bomba de calor. La verdad pensaba que el aumento iba a ser mayor (de 30 a 40km) con la suma del 5% y la bomba de calor.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 01:30:58 pm
Yo creo que de las fuentes más fiables es "Electrek", y allí indican que según Tesla, el aumento de la autonomía se ha conseguido con un nuevo "paquete de eficiencia", que no es mucho informar.

Podría especularse sobre que fuera por la bomba de calor (Electrek sí confirma que va incluida en la nueva versión), pero como dice Ygesp, el Model Y también ha aumentado la autonomía (aunque menos) y ya incluía bomba de calor, con lo que este no puede ser el motivo en el caso del Model Y. Quizás sí que sea un motivo parcial para el M3 pero tiene que haber algo más. En varios foros se venía especulando con que Panasonic hubiera mejorado algo las celdas, quizás por ahí van los tiros (o una mezcla de varias cosas, como digo).
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: erax en 16 de Octubre de 2020, 01:43:25 pm
De lo que no dicen nada es de la insonorizacion.

Sabéis si es oficial la mejora??
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 01:55:51 pm
De lo que no dicen nada es de la insonorizacion.

Sabéis si es oficial la mejora??

Yo he leído que el "doble-panel" también está incluido, pero oficialmente en la web no creo que lo ponga.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 02:01:09 pm
Han actualizado esta noche la web de Tesla, aumentan las autonomías del M3, el SR+ pasa de 420 a 430 (un 2,4%), el AWD de 560 a 580 (un 3,6%)  y el Performance pasa de 530 a 567 (un 7%!!!).

Corrijo, el SR+ tenía una autonomía de 409 en WLTP, así que el incremento es del 5% (no está nada mal)
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: ArnauUM en 16 de Octubre de 2020, 02:32:35 pm
De lo que no dicen nada es de la insonorizacion.

Sabéis si es oficial la mejora??

Yo he leído que el "doble-panel" también está incluido, pero oficialmente en la web no creo que lo ponga.

A mi me ha llamado el comercial esta mañana para confirmarme que ya estaban las novedades en la web y que venían las mejoras que ya habíamos hablado, entre ellas el doble cristal.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 16 de Octubre de 2020, 02:41:42 pm
A mi me ha llamado el comercial esta mañana para confirmarme que ya estaban las novedades en la web y que venían las mejoras que ya habíamos hablado, entre ellas el doble cristal.

Yo también he hablado con él y, sin embargo, me confirmó que los M3 con esta nueva configuración serán entregados a partir del primer trimestre de 2021.

Así que yo, que lo recibiré en Noviembre-Diciembre, me quedo con el modelo de antes del restyling.
Pero en mi caso, no puedo dejar pasar las subvenciones de 11.000€ que dan en Alemania antes del 31.12.2020 por esas pequeñas mejoras, así que no tengo elección.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 03:05:47 pm
Por cierto,  Lars (@TeslaparaTodos) confirma que lleva bomba de calor. Pero en el foro https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-refresh.209168/page-16 (entrada 317), "alguien" indica que el jefe de comunicaciones de Tesla en Noruega dice que solo lo llevan los modelos AWD. ¿Será verdad?
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 16 de Octubre de 2020, 03:31:40 pm
A mi me ha llamado el comercial esta mañana para confirmarme que ya estaban las novedades en la web y que venían las mejoras que ya habíamos hablado, entre ellas el doble cristal.

Yo también he hablado con él y, sin embargo, me confirmó que los M3 con esta nueva configuración serán entregados a partir del primer trimestre de 2021.

Así que yo, que lo recibiré en Noviembre-Diciembre, me quedo con el modelo de antes del restyling.
Pero en mi caso, no puedo dejar pasar las subvenciones de 11.000€ que dan en Alemania antes del 31.12.2020 por esas pequeñas mejoras, así que no tengo elección.

A mi también me llamaron, la última vez le comenté que estaba a la espera de estos cambios, tenía la intención de coger el SR+ pero viendo que hasta Febrero no se entrega.... casi esperar para ver en cuanto se queda el MY fabricado en Berlín.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 16 de Octubre de 2020, 03:47:08 pm
¿Febrero se te hace lejano para esperar por un SR+, pero esperar a un coche que se va a fabricar en una factoría que no está ni acabada no?
 ;D

En cualquier caso, el precio del ModelY de Berlín ya los tienes, y no se parecen a los del SR+ en nada, jajaja: desde 59.000€, como te paso en el pantallazo abajo.

Por cierto, como pasa con el M3, el MY en España también sale más caro, y nada más ni nada menos que 5.000€ extra.
Y con sueldos medios muuuuuuy diferentes.

España dejó hace tiempo ya de ser un país barato.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 16 de Octubre de 2020, 04:28:33 pm
¿Febrero se te hace lejano para esperar por un SR+, pero esperar a un coche que se va a fabricar en una factoría que no está ni acabada no?
 ;D

En cualquier caso, el precio del ModelY de Berlín ya los tienes, y no se parecen a los del SR+ en nada, jajaja: desde 59.000€, como te paso en el pantallazo abajo.

Por cierto, como pasa con el M3, el MY en España también sale más caro, y nada más ni nada menos que 5.000€ extra.
Y con sueldos medios muuuuuuy diferentes.

España dejó hace tiempo ya de ser un país barato.

Contaba con que los entregarían para este último trimestre, si tengo que esperar 4 meses, pues ya espero 7.

El Model Y al fabricarse en europa bajará de precio, el 3 sería más barato si no fuese por que viene de USA, tienes el ejemplo de china, si no fíjate el precio actual que tiene el MY y ya veremos en cuanto se vende al final  ;)
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 16 de Octubre de 2020, 04:33:48 pm
Hola, @Ygesp ,
no entiendo a qué te refieres con bajada de precio al venir de Europa.

Esos 64.000€ es el precio de la página de Tesla para España.
Y los MY que lleguen a Europa serán de la gigafactoría de Berlín, la que, por otro lado, no estará lista en 7 meses para sacar coches, sino a finales de 2021 (+posibles retrasos).
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: ArnauUM en 16 de Octubre de 2020, 04:38:40 pm
A mi me ha llamado el comercial esta mañana para confirmarme que ya estaban las novedades en la web y que venían las mejoras que ya habíamos hablado, entre ellas el doble cristal.

Yo también he hablado con él y, sin embargo, me confirmó que los M3 con esta nueva configuración serán entregados a partir del primer trimestre de 2021.

Así que yo, que lo recibiré en Noviembre-Diciembre, me quedo con el modelo de antes del restyling.
Pero en mi caso, no puedo dejar pasar las subvenciones de 11.000€ que dan en Alemania antes del 31.12.2020 por esas pequeñas mejoras, así que no tengo elección.

No digo que no, pero me parece raro. Ya están fabricando los M3 con todas estas novedades y los que llegarán a europa en noviembre-diciembre son los que están empezando a fabricar ahora. A mi me ha dicho que sí debería llegar todo esto. El que no parece que llegará será el SR+ que pone que se va a febrero. Con ese quizá si que va a tocar esperar
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 05:53:03 pm
Esos aumentos de autonomía, ¿sabéis a qué se deben?

Parece bastante claro ya de dónde viene ese 5% de incremento de autonomía. En julio, Panasonic hizo el siguiente comunicado (https://www.reuters.com/article/us-panasonic-tesla-exclusive-idUSKCN24V1GB):

---------
‘2170’ CELLS

Panasonic has already developed technologies resulting in a more than 5% increase in the energy density of “2170” cells.

From September, the firm will start converting lines at its factory in Nevada that it operates with Tesla as it prepares to further boost the energy density of the cells, Takamoto said.

To control safety risks associated with higher density and less cobalt, Panasonic is adjusting the composition and design for better thermal stability, Takamoto said.

----------

O sea, que en septiembre actualizarían su línea de producción con el resultado de un incremento de un 5% en la densidad.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 16 de Octubre de 2020, 05:54:24 pm
Hola, @Ygesp ,
no entiendo a qué te refieres con bajada de precio al venir de Europa.

Esos 64.000€ es el precio de la página de Tesla para España.
Y los MY que lleguen a Europa serán de la gigafactoría de Berlín, la que, por otro lado, no estará lista en 7 meses para sacar coches, sino a finales de 2021 (+posibles retrasos).

El precio que se muestra no es el precio final para Europa, más ahora que se ha confirmado que lleva todo lo presentado en el Battery Day y la reducción de costes que eso representa.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseBQ en 16 de Octubre de 2020, 06:31:37 pm
En Noruega los precios del Model 3 han bajado también, dejando la versión SR+ a niveles de e-niro o VW ID3.


Es previsible que la tendencia sea a la baja, y que será más acusada con la nueva factoría de Berlín.

El año que viene tendrá una capacidad de producción bastante más elevada y tendrá que ajustar precios para dar salida a todo el volumen que produzca, ademas de poder acceder a mayores economías de escala.

Os imagináis un Tesla Model 3 con autopilot, techo panorámico, asientos eléctricos y de cuero y 430 km de autonomía por menos de 40.000 eur (con ayudas)?
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseBQ en 16 de Octubre de 2020, 06:32:43 pm
Añado que a esos precios lo que no entiendo es quién compra A4, series 3, o clases C,...
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 16 de Octubre de 2020, 08:26:01 pm
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 16 de Octubre de 2020, 09:42:15 pm
Los MY están empezando a recibir una actualización que aumenta su autonomía.

https://driveteslacanada.ca/software-updates/tesla-2020-40-7-software-update/

Pues igual ese 5% no viene por la mejora de la batería
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 17 de Octubre de 2020, 12:47:14 am
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate

Gracias por pasar la lista completa.

El aumento de autonomía supongo que es combinación de la bomba de calor y las llantas...

Las aero no sé si me gustan más las de antes o las de ahora, las de 19 nuevas no me gustan nada, aunque imagino que serán más eficientes. Las de 20, aunque como llantas están chulas, las veo raras, las de antes me parecían más deportivas (quizás menos eficientes).
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: FelixM en 17 de Octubre de 2020, 11:43:42 am
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate
¿Se sabe algo de las ventanillas con doble cristal?

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk

Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: ILD en 17 de Octubre de 2020, 06:50:14 pm
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate
¿Se sabe algo de las ventanillas con doble cristal?

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Acabo de hablar con el comercial de Tesla en Barcelona que tengo como contacto desde que fuimos a probar un M3 hace unas semanas (aún no he hecho el pedido pero probablemente compre un M3 SR+). En algunos foros se comentaba que la bomba de calor sólo vendría con el LR y el Performance, pero me ha confirmado que tanto bomba de calor, maletero automatizado y cambios estéticos será para las 3 versiones seguro (de las unidades que se entreguen en Febrero).

Además ha confirmado que los M3 que se entregarán en Noviembre vienen de China y que a pesar de ser los modelos "antiguos", ya vienen con la mejora de autonomía. Así que a los que no les importe lo del cromado o tener el maletero automático, y en cambio priorice tener una mejor autonomía, es una fantástica opción de pillar el coche con el descuento de 2000€ y mejor autonomía.

En cambio, dice que lo de los cristales dobles no sabe nada de nada...que no creamos todo lo que sale en los foros...no sé si se hizo el sueco o es que realmente las ventanillas no han cambiado.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Rafael49 en 17 de Octubre de 2020, 07:17:26 pm
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate
¿Se sabe algo de las ventanillas con doble cristal?

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Acabo de hablar con el comercial de Tesla en Barcelona que tengo como contacto desde que fuimos a probar un M3 hace unas semanas (aún no he hecho el pedido pero probablemente compre un M3 SR+). En algunos foros se comentaba que la bomba de calor sólo vendría con el LR y el Performance, pero me ha confirmado que tanto bomba de calor, maletero automatizado y cambios estéticos será para las 3 versiones seguro (de las unidades que se entreguen en Febrero).

Además ha confirmado que los M3 que se entregarán en Noviembre vienen de China y que a pesar de ser los modelos "antiguos", ya vienen con la mejora de autonomía. Así que a los que no les importe lo del cromado o tener el maletero automático, y en cambio priorice tener una mejor autonomía, es una fantástica opción de pillar el coche con el descuento de 2000€ y mejor autonomía.

En cambio, dice que lo de los cristales dobles no sabe nada de nada...que no creamos todo lo que sale en los foros...no sé si se hizo el sueco o es que realmente las ventanillas no han cambiado.

Hay tantas noticias diferentes y en algunos casos contradictorias que esta si es la real sería fantástica.  Yo pedí el coche en septiembre y mi entrega está "prevista" para noviembre.  A ver si consigo hablar con mi comercial el lunes y me da la misma información.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 17 de Octubre de 2020, 08:13:49 pm
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate
¿Se sabe algo de las ventanillas con doble cristal?

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Acabo de hablar con el comercial de Tesla en Barcelona que tengo como contacto desde que fuimos a probar un M3 hace unas semanas (aún no he hecho el pedido pero probablemente compre un M3 SR+). En algunos foros se comentaba que la bomba de calor sólo vendría con el LR y el Performance, pero me ha confirmado que tanto bomba de calor, maletero automatizado y cambios estéticos será para las 3 versiones seguro (de las unidades que se entreguen en Febrero).

Además ha confirmado que los M3 que se entregarán en Noviembre vienen de China y que a pesar de ser los modelos "antiguos", ya vienen con la mejora de autonomía. Así que a los que no les importe lo del cromado o tener el maletero automático, y en cambio priorice tener una mejor autonomía, es una fantástica opción de pillar el coche con el descuento de 2000€ y mejor autonomía.

En cambio, dice que lo de los cristales dobles no sabe nada de nada...que no creamos todo lo que sale en los foros...no sé si se hizo el sueco o es que realmente las ventanillas no han cambiado.

Si al final viene el SR+ con la batería LFP de china me parece una buena noticia, aumentando su duración y permitiendo cargas al 100% sin dañarla, faltaría ver con qué autonomía ya que en la web china pone 468 NEDC. Pero también debería de venir acompañado de una bajada de precio como ocurrió en china cuando se presento esta nueva batería y como ocurrió ayer en noruega.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 17 de Octubre de 2020, 08:22:17 pm
Además ha confirmado que los M3 que se entregarán en Noviembre vienen de China


Bueno, pues ya tenemos toda la salsa organizada, jeje, porque a mí mi comercial me dijo que ni hablar, que confirmado que es el de California versión "vieja".

Que los otros no llegarían a Europa hasta 1er trimestre del año que viene.
Ni idea, ya os contaré lo que recibo el mes que viene.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Rafael49 en 17 de Octubre de 2020, 11:37:16 pm
Supongo que os da la misma impresión que a mi, que los comerciales no reciben información de Tesla mas que la justita, muy justita y que al final de leer foros de distintos paises sabemos nosotros tanto o mas que ellos.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: valenciano en 18 de Octubre de 2020, 09:54:30 am
Además ha confirmado que los M3 que se entregarán en Noviembre vienen de China


Bueno, pues ya tenemos toda la salsa organizada, jeje, porque a mí mi comercial me dijo que ni hablar, que confirmado que es el de California versión "vieja".

Que los otros no llegarían a Europa hasta 1er trimestre del año que viene.
Ni idea, ya os contaré lo que recibo el mes que viene.


El 1 er trimestre ?.
 ponle en julio 2021 y aun si ya veremos como va por aqui europa el asunto

y digo yo si pedimos el coche lleve ya esas nuevas mejoras para España no nos lo van a traer ya mismo ?

Por que tengo que cargar con un coche ya fabricado que no es la version actual que yo quiero ?

Digo yo que si ellos anuncian ya esa venta de un coche con esas mejoras lo normal es que yo pueda pedir ese coche con esas mejoras no el coche que ellos me quieran colar no ?.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 18 de Octubre de 2020, 10:47:26 am
Yo entiendo que si en el configurador aparece el nuevo, si se pide ahora, entregarán el nuevo (tarde lo que tarde). Lo contrario sería una cagada...
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Rafael49 en 18 de Octubre de 2020, 10:56:38 am
Yo entiendo que si en el configurador aparece el nuevo, si se pide ahora, entregarán el nuevo (tarde lo que tarde). Lo contrario sería una cagada...

Así, es, si pides el coche ahora que han actualizado el configurador te tienen que dar el nuevo, a los que lo pedimos con el configurador antiguo nos pueden dar el antiguo (o no) y si no lo queremos renunciamos a él y nos vuelven a poner al final de la cola sin ni siquiera perder los 100€ de la reserva.   Por lo tanto el que hizo el pedido antes del cambio de configurador y no quiera el "viejo" mejor que hable con el comercial para que si le tiene que poner otra vez en la cola sea lo antes posible y pueda recibir el coche nuevo en febrero en vez de .................. ¿marzo, abril, mayo?
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 18 de Octubre de 2020, 11:08:22 am
Yo entiendo que si en el configurador aparece el nuevo, si se pide ahora, entregarán el nuevo (tarde lo que tarde). Lo contrario sería una cagada...

Así, es, si pides el coche ahora que han actualizado el configurador te tienen que dar el nuevo, a los que lo pedimos con el configurador antiguo nos pueden dar el antiguo (o no) y si no lo queremos renunciamos a él y nos vuelven a poner al final de la cola sin ni siquiera perder los 100€ de la reserva.   Por lo tanto el que hizo el pedido antes del cambio de configurador y no quiera el "viejo" mejor que hable con el comercial para que si le tiene que poner otra vez en la cola sea lo antes posible y pueda recibir el coche nuevo en febrero en vez de .................. ¿marzo, abril, mayo?

Cada vez creo más que el SR+ va a venir de china, en fremont ya están saliendo con el nuevo acabado, si pides un LR te pone en el configurador que lo tienes en noviembre pero el SR+ para febrero, mientras en china se sigue produciendo con el anterior acabado (los comerciales están diciendo que vienen sin el nuevo acabado) y diversas páginas siguen asegurando que en este trimestre van hacer envíos a Europa. En unas semanas saldremos de dudas.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 18 de Octubre de 2020, 11:10:46 am
Por cierto aquí os dejo unas fotos que le sacaron al nuevo maletero automático.

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-power-trunk-spotted-at-fremont-photo/
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Frelogo en 18 de Octubre de 2020, 08:30:57 pm
Por cierto aquí os dejo unas fotos que le sacaron al nuevo maletero automático.

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-power-trunk-spotted-at-fremont-photo/
Una mejora, sin duda; pero a los que nos gusta la bicicleta creo que tendremos que decantarnos por el Model Y
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Daniel19 en 19 de Octubre de 2020, 12:24:42 am
Por cierto aquí os dejo unas fotos que le sacaron al nuevo maletero automático.

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-power-trunk-spotted-at-fremont-photo/
Una mejora, sin duda; pero a los que nos gusta la bicicleta creo que tendremos que decantarnos por el Model Y

Por? No entra una bici en el maletero del Mode 3? (Quitando la rueda delantera creo que si entraba, no?)
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 19 de Octubre de 2020, 12:33:42 am
Por cierto aquí os dejo unas fotos que le sacaron al nuevo maletero automático.

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-power-trunk-spotted-at-fremont-photo/
Una mejora, sin duda; pero a los que nos gusta la bicicleta creo que tendremos que decantarnos por el Model Y

Por? No entra una bici en el maletero del Mode 3? (Quitando la rueda delantera creo que si entraba, no?)

Hombre, aunque entre en el 3, siempre entrará mejor en el Y... o si es más de una...

Pero también se puede poner un portabicis, aunque reste algo de autonomía...
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 19 de Octubre de 2020, 01:39:23 am
Si al final viene el SR+ con la batería LFP de china me parece una buena noticia, aumentando su duración y permitiendo cargas al 100% sin dañarla, faltaría ver con qué autonomía ya que en la web china pone 468 NEDC. Pero también debería de venir acompañado de una bajada de precio como ocurrió en china cuando se presento esta nueva batería y como ocurrió ayer en noruega.

Se confirma que el SR+ viene de china (por eso se entrega en febrero). Interesante poder cargar al 100% sin problemas, siendo además más seguras (más estables, menos riesgo de incendio). Habrá que ver la potencia de carga (leí que la carga era más sostenida) y la degradación.

Estoy en proceso de investigar cómo cargan los SR+ en China. De momento he aprendido que Supercharger es 增压器, así que me he puesto a buscar en YouTube y he encontrado a una YouTuber cargando a 100kw máximo (instante 9:10). (ojo que acaba la carga con un grácil sonido  ::)). Lástima que el vídeo sea un poco antiguo y creo que por tanto será la versión americana.

Sobre el cristal doblemente panelado, hay noticias bastante contradictorias. Algunas personas dice que está incluido en las ventanas delanteras, otras además dicen que ya aparece en el catálogo de piezas de Tesla (lo mismo que pasó con la bomba de calor), mientras que otras dicen que no se incluye.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 19 de Octubre de 2020, 02:20:46 am
Ojo al detalle, dos SR+ de inventario a la venta actualmente en España, y ahora le dan 440km de autonomía (ver imagen que adjunto), mientras que a los nuevos SR+ chinos le dan 430km (¿mejora por software en ambos casos y menos autonomía para la tecnología LFP?)
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Ygesp en 19 de Octubre de 2020, 09:47:34 am
Ojo al detalle, dos SR+ de inventario a la venta actualmente en España, y ahora le dan 440km de autonomía (ver imagen que adjunto), mientras que a los nuevos SR+ chinos le dan 430km (¿mejora por software en ambos casos y menos autonomía para la tecnología LFP?)

Parece que la autonomía que sale es una aproximación, en el configurador al seleccionar el SR+ la autonomía pone estimada (.est) en el resto indica el ciclo WLTP.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Frelogo en 19 de Octubre de 2020, 05:18:58 pm
Por cierto aquí os dejo unas fotos que le sacaron al nuevo maletero automático.

https://driveteslacanada.ca/model-3/tesla-model-3-power-trunk-spotted-at-fremont-photo/
Una mejora, sin duda; pero a los que nos gusta la bicicleta creo que tendremos que decantarnos por el Model Y

Por? No entra una bici en el maletero del Mode 3? (Quitando la rueda delantera creo que si entraba, no?)
Entrar entra quitando la rueda y metiéndola por la puerta, no por el portón. Pero la verdad es que es bastante latoso y poco práctico. Bastante mejor el maletero del Model Y para los que apreciamos capacidad y facilidad de carga.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseBQ en 19 de Octubre de 2020, 07:55:01 pm
Para las bicis lo ideal es la bola de remolque y el portabicicletas asociado,...

Por cierto, cuanto mide de ancho la boca del maletero?

Cabría por la boca un portabicicletas de 1m de ancho?
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 19 de Octubre de 2020, 09:00:04 pm
1 metro debería caber creo yo, pero que lo mida alguno en su coche...
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 18 de Noviembre de 2020, 10:08:43 pm
Bomba de calor confirmadisima en el SR+ americano
Creo que es el mejor video hasta ahora contando las novedades del 2021 refresh, solo falta saber cómo carga en los SuC con las nuevas celdas de Panasonic (y los kWh del SR+, el LR ya se sabe que ha subido a 82 kWh)
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: gmclamo en 19 de Noviembre de 2020, 02:05:03 pm
Hay un detalle muy importante sobre las ventanas que no se ha dicho. Si se pone doble cristal es el doble de peso. El motor de la ventanilla suele fallar. Si no han reforzado el motor o los engranajes, poleas etc etc. algo petará. Habria que saber si lo han hecho bien o o simplemente han puesto 2 cristales y se han quedado tan tranquilos.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Tristán en 19 de Noviembre de 2020, 05:40:40 pm
Yo edtaba pensando... las de atrás son simples, no entrará el mismo ruido por estas?
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Chicho en 19 de Noviembre de 2020, 10:10:20 pm
Hay un detalle muy importante sobre las ventanas que no se ha dicho. Si se pone doble cristal es el doble de peso. El motor de la ventanilla suele fallar. Si no han reforzado el motor o los engranajes, poleas etc etc. algo petará. Habria que saber si lo han hecho bien o o simplemente han puesto 2 cristales y se han quedado tan tranquilos.
pues yo había pensado ir algún taller para cambiar los cristales normales por estás doble o laminados para mejorar la insonorización . Con tu comentario me lo pensaré.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 05 de Diciembre de 2020, 01:09:44 am
Siguiendo con las novedades del 2021 refresh, nuevo vídeo de Bjorn que muestra cómo el nuevo LR es desde un 20% más eficiente con la bomba de calor:
La versión 2019 consumió 247Wh/km mientras que la 2021 consumió 203 Wh/km, y eso que al probar esta última hacía ya más frío. Y digo desde por esto último y porque tuvo que gastar también energía para calentar el cable al supercargar (pero ojo que las ruedas eran distintas y esto pudo favorecer el 2021)
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 05 de Diciembre de 2020, 01:18:09 am
Ojo con los porcentajes, que parece que la rsalidad es diferente a la que pinta Bjoern.

Al final, de ambos vídeos él estima un consumo extra en su Performance 2019 de 15-16 Wh/Km versus un LR de 2021.

Cómo él mismo concluye en ambos vídeos, algo bueno, pero tampoco es el fin del mundo por no tener bomba de calor.

Ah!, y él dice que carga más lento el nuevo, ya que llega la batería mucho más fría a los SuC.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 05 de Diciembre de 2020, 10:31:32 am
Efectivamente @keops, actualizo (y corrijo) porque cuando ayer posteé esto no había visto aún el vídeo (era de madrugada) y me fie de los comentarios (erróneos) de un usuario del foro americano de teslamotorsclub.com.

Los consumos que indico en mi post anterior son solo de un parcial de la ruta que hace con los coches, los consumos de toda la ruta (y por lo tanto los fiables) son de 232 Wh/km vs 216 Wh/km, o sea, solo un 7% de mejora en la versión 2021 con bomba de calor. Además, como dije antes no son exactamente la misma configuración, lo que puede favorecer el modelo 2021, pero indudablemente las condiciones meteorológicas eran peores para el modelo 2021.

En el vídeo, Bjorn explica cómo la nueva versión del coche es capaz de transferir energía de diversas partes del coche para calentar la cabina (lo hace de la batería y de otra parte que no llego a entender bien cuál es). Esto es interesante porque optimiza consumos, pero provoca que llegue al SuC con la batería más fría y que por tanto cargue un poco más lentamente. En cuanto a consumos de "la calefacción" en sí, la bomba de calor consume unos 200W frente a los más de 2kW de la calefacción por resistencias.

Sus conclusiones son que la bomba de calor es una mejora interesante y tecnológicamente muy avanzada, pero que tampoco pasa nada si no se tiene bomba de calor porque las diferencias no son muy significativas.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: Rafael49 en 05 de Diciembre de 2020, 10:43:51 am
Efectivamente @keops, actualizo (y corrijo) porque cuando ayer posteé esto no había visto aún el vídeo (era de madrugada) y me fie de los comentarios (erróneos) de un usuario del foro americano de teslamotorsclub.com.

Los consumos que indico en mi post anterior son solo de un parcial de la ruta que hace con los coches, los consumos de toda la ruta (y por lo tanto los fiables) son de 232 Wh/km vs 216 Wh/km, o sea, solo un 7% de mejora en la versión 2021 con bomba de calor. Además, como dije antes no son exactamente la misma configuración, lo que puede favorecer el modelo 2021, pero indudablemente las condiciones meteorológicas eran peores para el modelo 2021.

En el vídeo, Bjorn explica cómo la nueva versión del coche es capaz de transferir energía de diversas partes del coche para calentar la cabina (lo hace de la batería y de otra parte que no llego a entender bien cuál es). Esto es interesante porque optimiza consumos, pero provoca que llegue al SuC con la batería más fría y que por tanto cargue un poco más lentamente. En cuanto a consumos de "la calefacción" en sí, la bomba de calor consume unos 200W frente a los más de 2kW de la calefacción por resistencias.

Sus conclusiones son que la bomba de calor es una mejora interesante y tecnológicamente muy avanzada, pero que tampoco pasa nada si no se tiene bomba de calor porque las diferencias no son muy significativas.

Hombre, un 7% si es significativo pero habrá que hacer mas pruebas para sacar resultados concluyentes.  Tampoco es posible que el consumo de la calefacción sin bomba de calor sea 10 veces el consumo con resistencias.  Las bombas de calor tienen un COP (Coeficient Of Performance) de 4 aproximadamente.  Eso significa que su consumo para producir calor es 1/4 del consumo que tendrían unas resistencias para producir ese mismo calo, no 1/10.   Y eso en un determinado rango de temperaturas exteriores, si la temperatura exterior baja mucho, por ejemplo temperaturas bajo cero, el rendimiento de la bomba de calor baja y el COP ya no es 4 sino menor.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: JoseValencia en 05 de Diciembre de 2020, 11:13:15 am
Efectivamente @keops, actualizo (y corrijo) porque cuando ayer posteé esto no había visto aún el vídeo (era de madrugada) y me fie de los comentarios (erróneos) de un usuario del foro americano de teslamotorsclub.com.

Los consumos que indico en mi post anterior son solo de un parcial de la ruta que hace con los coches, los consumos de toda la ruta (y por lo tanto los fiables) son de 232 Wh/km vs 216 Wh/km, o sea, solo un 7% de mejora en la versión 2021 con bomba de calor. Además, como dije antes no son exactamente la misma configuración, lo que puede favorecer el modelo 2021, pero indudablemente las condiciones meteorológicas eran peores para el modelo 2021.

En el vídeo, Bjorn explica cómo la nueva versión del coche es capaz de transferir energía de diversas partes del coche para calentar la cabina (lo hace de la batería y de otra parte que no llego a entender bien cuál es). Esto es interesante porque optimiza consumos, pero provoca que llegue al SuC con la batería más fría y que por tanto cargue un poco más lentamente. En cuanto a consumos de "la calefacción" en sí, la bomba de calor consume unos 200W frente a los más de 2kW de la calefacción por resistencias.

Sus conclusiones son que la bomba de calor es una mejora interesante y tecnológicamente muy avanzada, pero que tampoco pasa nada si no se tiene bomba de calor porque las diferencias no son muy significativas.

Hombre, un 7% si es significativo pero habrá que hacer mas pruebas para sacar resultados concluyentes.  Tampoco es posible que el consumo de la calefacción sin bomba de calor sea 10 veces el consumo con resistencias.  Las bombas de calor tienen un COP (Coeficient Of Performance) de 4 aproximadamente.  Eso significa que su consumo para producir calor es 1/4 del consumo que tendrían unas resistencias para producir ese mismo calo, no 1/10.   Y eso en un determinado rango de temperaturas exteriores, si la temperatura exterior baja mucho, por ejemplo temperaturas bajo cero, el rendimiento de la bomba de calor baja y el COP ya no es 4 sino menor.

Bien visto, lo que yo creo que pasa aquí es que la bomba de calor está sacando el calor de la batería, por eso el consumo instantáneo es tan bajo (y da un COP tan alto, porque saca el calor de una fuente que puede esta a 30º o más y ahí el COP se dispararía). Pero eso tiene el inconveniente de que luego llegas al SuC y la batería está algo más fría y por tanto carga más lento, como pasa en el vídeo. Por eso la importancia de cómo el coche gestiona todo esto (supongo que con actualizaciones se irá refinando).
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 05 de Diciembre de 2020, 11:29:42 am
Exacto, así parece ser.

Bjoern usa el verbo harversting, lo que quiere decir que esos 200W de la bomba de calor son para mover el calor de la batería y el tren motriz al habitáculo.

Eso tiene el gran pero de que la batería se enfría y la supercarga es bastante más lenta.

De esos 200W salta a 700-730W cuando la bomba de calor no cuenta con el calor de la batería, como en el primero de los vídeos.

700W versus 2kW cuadra más con los índices de rendimiento que apunta nuestro compañero, @Rafael49


A todo esto, cuando en el invierno noruego las temperaturas bajen de 0°C, el modelo 2021 volverá a tirar de PTC cada vez en mayor grado hasta llegar a una temperatura negativa donde la bomba de calor directamente se quedará sin uso.

Muy interesante siempre esos vídeos de nuestro colega Thai.
Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: gsm en 05 de Diciembre de 2020, 02:26:45 pm
Exacto, así parece ser.

Bjoern usa el verbo harversting, lo que quiere decir que esos 200W de la bomba de calor son para mover el calor de la batería y el tren motriz al habitáculo.

Eso tiene el gran pero de que la batería se enfría y la supercarga es bastante más lenta.

De esos 200W salta a 700-730W cuando la bomba de calor no cuenta con el calor de la batería, como en el primero de los vídeos.

700W versus 2kW cuadra más con los índices de rendimiento que apunta nuestro compañero, @Rafael49


A todo esto, cuando en el invierno noruego las temperaturas bajen de 0°C, el modelo 2021 volverá a tirar de PTC cada vez en mayor grado hasta llegar a una temperatura negativa donde la bomba de calor directamente se quedará sin uso.

Muy interesante siempre esos vídeos de nuestro colega Thai.
Para mí, sin duda, el mejor canal de youtube sobre tesla. De los que conozco, claro.

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Título: Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
Publicado por: keops en 05 de Diciembre de 2020, 03:48:43 pm
Si al final viene el SR+ con la batería LFP de china me parece una buena noticia, aumentando su duración y permitiendo cargas al 100% sin dañarla, faltaría ver con qué autonomía ya que en la web china pone 468 NEDC. Pero también debería de venir acompañado de una bajada de precio como ocurrió en china cuando se presento esta nueva batería y como ocurrió ayer en noruega.

Se confirma que el SR+ viene de china (por eso se entrega en febrero). Interesante poder cargar al 100% sin problemas, siendo además más seguras (más estables, menos riesgo de incendio). Habrá que ver la potencia de carga (leí que la carga era más sostenida) y la degradación.

Estoy en proceso de investigar cómo cargan los SR+ en China. De momento he aprendido que Supercharger es 增压器, así que me he puesto a buscar en YouTube y he encontrado a una YouTuber cargando a 100kw máximo (instante 9:10). (ojo que acaba la carga con un grácil sonido  ::)). Lástima que el vídeo sea un poco antiguo y creo que por tanto será la versión americana.

Sobre el cristal doblemente panelado, hay noticias bastante contradictorias. Algunas personas dice que está incluido en las ventanas delanteras, otras además dicen que ya aparece en el catálogo de piezas de Tesla (lo mismo que pasó con la bomba de calor), mientras que otras dicen que no se incluye.


Cargando a 33ºC y con un SoC bajo.
Lamentablemente, sin un ScanMyTesla y la temperatura del pack, la prueba no sirve de mucho: 100kW puede ser muchísimo o poquísimo, dependiendo de esta variable.

Una prueba de andar por casa, tan solo eso.