Foro Club Tesla España
Zona General => Bricolajes => Mensaje iniciado por: rupingas en 22 de Noviembre de 2020, 08:27:10 pm
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Buenas,
Pues eso, que voy a instalar un punto de carga para un M3, que finalmente me voy a agenciar y quería un wallbox bueno, bonito y funcional.
Voy a cargar a 7,2, en la planta - 3 que es donde esta el garaje, no tengo cobertura con el móvil, no se si eso afecta por el tema de controlar desde casa con el móvil el coche o el cargador... supongo que no se podrá.
La verdad es que mucho, no me entero, pero algunas de las características que escogería:
- Control dinámico de potencia.
- Que me abra el puerto de carga.
- Que se pueda programar horas
- No se si es necesario o compensa lo de ser bidireccional?, que devuelve electricidad de la batería a la red o algo así?, esto si alguien sabe... Están publicitando el Quasar de Wallbox.
- Alguna otra funcionalidad que pueda ser interesante o que tenga que tener en cuenta, para que no me pase como a muchos, que ahora quieren ponerle el botón para que abra el puerto de carga, que si lo llegan a saber cogerían ya un cargador con esa funcionalidad.
Muchas gracias
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Buenas Tardes.
Te veo un poco despistadillo, imagino que todavia no tienes el coche...
Que abra el puerto de carga, imagino, que solo el de Tesla. Tampoco cuesta nada darle a la pantalla, a la aplicacion, o si tienes un S o un X una pulsacion larga al boton del maletero.
Que se pueda programar horas, desde la APP del coche puedes comenzar carga o detener carga, tambien programar salida o programar inicio de carga. Si es cierto que se hecha en falta el poder poner "de 1 a 7 am automaticamente", pero bueno, posiblemente haya algun modelo que lo haga o lo pueda hacer via wifi. Tambien tienes la opcion de un programador en el cuadro electrico.
Bidireccional seria que comunicara con el coche. Si piensas las posibildad de "cargar de noche el coche a bajo coste y descargar el coche para la casa durante el dia que cuesta mas la luz", ese uso de "powerbank" lo vende tesla a parte con otras baterias aparte, se llama powerball. Si es cierto que hay otros fabricantes que dan esa posibilidad, pero tesla no lo hara nunca, si es que quiere vender las powerball
Yo te aconsejo enormemente lo que yo he hecho, pues tienes 2 x 1....
En mi caso he instalado, ya que mi plaza de garaje tiene una pared de fondo, un armario electrico de chapa colgado en la pared con llave de unas dimensiones suficientes para tener dentro la proteccion electrica, un enchufe normal y un cetac, pero lo mas importante.... tambien me cabe dentro un Juice Booster que he comprado. De esta manera solo sale el cable de carga y sería un wallbox normal, pero si tienes que hacer un viaje o te vas de vacaciones, lo sacas de la caja y ya lo tienes todo resuelto. Tambien hay equipos de esto mucho mas baratos que el Juice Booster, pero ya a tu criterio. Yo he preferido gastarmelo todo de una vez y tener algo de muchisima calidad.
Saludos!
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Te recomiendo el Policharger. Tiene todo lo que pides.bsinestas en una -3 puede que no te vas cobertura ni para el cargador ni para el coche con lo que podrás poner el horario que quieras al Policharger. El que sea bidireccional de momento no está permitido por ningún cargador ni coche en España.
Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
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Buenas Tardes.
Te veo un poco despistadillo, imagino que todavia no tienes el coche...
Que abra el puerto de carga, imagino, que solo el de Tesla. Tampoco cuesta nada darle a la pantalla, a la aplicacion, o si tienes un S o un X una pulsacion larga al boton del maletero.
Que se pueda programar horas, desde la APP del coche puedes comenzar carga o detener carga, tambien programar salida o programar inicio de carga. Si es cierto que se hecha en falta el poder poner "de 1 a 7 am automaticamente", pero bueno, posiblemente haya algun modelo que lo haga o lo pueda hacer via wifi. Tambien tienes la opcion de un programador en el cuadro electrico.
Bidireccional seria que comunicara con el coche. Si piensas las posibildad de "cargar de noche el coche a bajo coste y descargar el coche para la casa durante el dia que cuesta mas la luz", ese uso de "powerbank" lo vende tesla a parte con otras baterias aparte, se llama powerball. Si es cierto que hay otros fabricantes que dan esa posibilidad, pero tesla no lo hara nunca, si es que quiere vender las powerball
Yo te aconsejo enormemente lo que yo he hecho, pues tienes 2 x 1....
En mi caso he instalado, ya que mi plaza de garaje tiene una pared de fondo, un armario electrico de chapa colgado en la pared con llave de unas dimensiones suficientes para tener dentro la proteccion electrica, un enchufe normal y un cetac, pero lo mas importante.... tambien me cabe dentro un Juice Booster que he comprado. De esta manera solo sale el cable de carga y sería un wallbox normal, pero si tienes que hacer un viaje o te vas de vacaciones, lo sacas de la caja y ya lo tienes todo resuelto. Tambien hay equipos de esto mucho mas baratos que el Juice Booster, pero ya a tu criterio. Yo he preferido gastarmelo todo de una vez y tener algo de muchisima calidad.
Saludos!
Tesla permite al Model 3 tener carga bidireccional. Está previsto tanto a nivel hardware como software. Es el único de los Tesla que lo hace.
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Buenas Tardes.
Te veo un poco despistadillo, imagino que todavia no tienes el coche...
Que abra el puerto de carga, imagino, que solo el de Tesla. Tampoco cuesta nada darle a la pantalla, a la aplicacion, o si tienes un S o un X una pulsacion larga al boton del maletero.
Que se pueda programar horas, desde la APP del coche puedes comenzar carga o detener carga, tambien programar salida o programar inicio de carga. Si es cierto que se hecha en falta el poder poner "de 1 a 7 am automaticamente", pero bueno, posiblemente haya algun modelo que lo haga o lo pueda hacer via wifi. Tambien tienes la opcion de un programador en el cuadro electrico.
Bidireccional seria que comunicara con el coche. Si piensas las posibildad de "cargar de noche el coche a bajo coste y descargar el coche para la casa durante el dia que cuesta mas la luz", ese uso de "powerbank" lo vende tesla a parte con otras baterias aparte, se llama powerball. Si es cierto que hay otros fabricantes que dan esa posibilidad, pero tesla no lo hara nunca, si es que quiere vender las powerball
Yo te aconsejo enormemente lo que yo he hecho, pues tienes 2 x 1....
En mi caso he instalado, ya que mi plaza de garaje tiene una pared de fondo, un armario electrico de chapa colgado en la pared con llave de unas dimensiones suficientes para tener dentro la proteccion electrica, un enchufe normal y un cetac, pero lo mas importante.... tambien me cabe dentro un Juice Booster que he comprado. De esta manera solo sale el cable de carga y sería un wallbox normal, pero si tienes que hacer un viaje o te vas de vacaciones, lo sacas de la caja y ya lo tienes todo resuelto. Tambien hay equipos de esto mucho mas baratos que el Juice Booster, pero ya a tu criterio. Yo he preferido gastarmelo todo de una vez y tener algo de muchisima calidad.
Saludos!
Tesla permite al Model 3 tener carga bidireccional. Está previsto tanto a nivel hardware como software. Es el único de los Tesla que lo hace.
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No, no lo hace. Puede que pueda hacerlo en el futuro, ahora, no...
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Buenas,
Pues eso, que voy a instalar un punto de carga para un M3, que finalmente me voy a agenciar y quería un wallbox bueno, bonito y funcional.
Voy a cargar a 7,2, en la planta - 3 que es donde esta el garaje, no tengo cobertura con el móvil, no se si eso afecta por el tema de controlar desde casa con el móvil el coche o el cargador... supongo que no se podrá.
La verdad es que mucho, no me entero, pero algunas de las características que escogería:
- Control dinámico de potencia.
- Que me abra el puerto de carga.
- Que se pueda programar horas
- No se si es necesario o compensa lo de ser bidireccional?, que devuelve electricidad de la batería a la red o algo así?, esto si alguien sabe... Están publicitando el Quasar de Wallbox.
- Alguna otra funcionalidad que pueda ser interesante o que tenga que tener en cuenta, para que no me pase como a muchos, que ahora quieren ponerle el botón para que abra el puerto de carga, que si lo llegan a saber cogerían ya un cargador con esa funcionalidad.
Muchas gracias
Había escrito antes una respuesta que parece que no está, juraría que se había enviado bien...
- Control dinámico de potencia: el de Tesla no lo tiene, otros como el Policharger sí... dependiendo de la potencia contratada y el uso de esta en casa y hábitos de carga, sí es algo interesante... siempre que hasta esa planta -3 saques una línea de tu contador (que es lo habitual y más barato a la larga...).
- Apertura puerta de carga con botón: el de Tesla es el único que lo trae de forma integrada, pero en otros como el Policharger, puede pedirse en opción, aunque quede menos guay. Es algo cómodo, pero piensa que con el coche desbloqueado, basta con pulsar el cargador para que se abra...
- Programación: no sé cuales lo tienen, desde luego el de Tesla no. Es algo que puedes programar desde el coche o la app, pero claro, en la planta -3...
- Carga bidireccional: que yo sepa, a día de hoy sólo puede hacerse en los Nissan a través de Chademo y con un aparatito que vuesta un cojón... olvídate de carga bidireccional en Tesla (de momento).
Y por cierto, @Juanma 127, para lo que haces, no hace falta el Juice booster, el que trae el coche te vale...
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Mi coche no lo traía.... :o
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Mi coche no lo traía.... :o
Imagino que lo compraste de segunda mano... :P
Y aún así, es raro que no venga ;)
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Comprobado por bastidor. Lo que si traía es SuC free. 8)
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Muchas gracias por la orientación, muy interesante lo del Juice, pero creo q finalmente con los pocos conocimientos q tengo en la materia, instalare un policharger ya que, creo q si q necesito:
- Control dinámico de potencia, ya q si tengo 7,2 y la casa funcionando, cuando me acueste cargará a esos 7,2 aprox. de lo contrario igual saltan los automáticos o cosas así.
- Dejar Programado el horario para los días de semana.
- Para esto, puedo contratar uno de los instaladores oficiales de Tesla o mejor otro por fuera?. Soy de Órense.
Gracias nuevamente
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Muchas gracias por la orientación, muy interesante lo del Juice, pero creo q finalmente con los pocos conocimientos q tengo en la materia, instalare un policharger ya que, creo q si q necesito:
- Control dinámico de potencia, ya q si tengo 7,2 y la casa funcionando, cuando me acueste cargará a esos 7,2 aprox. de lo contrario igual saltan los automáticos o cosas así.
- Dejar Programado el horario para los días de semana.
- Para esto, puedo contratar uno de los instaladores oficiales de Tesla o mejor otro por fuera?. Soy de Órense.
Gracias nuevamente
Además el policharger tiene descuento para Socios del Club. Buena elección. Te vale cualquier instalador que sea de confianza (con la debida certificación como electricista)
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Muchas gracias por la orientación, muy interesante lo del Juice, pero creo q finalmente con los pocos conocimientos q tengo en la materia, instalare un policharger ya que, creo q si q necesito:
- Control dinámico de potencia, ya q si tengo 7,2 y la casa funcionando, cuando me acueste cargará a esos 7,2 aprox. de lo contrario igual saltan los automáticos o cosas así.
- Dejar Programado el horario para los días de semana.
- Para esto, puedo contratar uno de los instaladores oficiales de Tesla o mejor otro por fuera?. Soy de Órense.
Gracias nuevamente
Ademas del Policharger, tiene el V2C Dark, con control dinamico de potencia (https://www.v2charge.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/)
Tambien el Orbis Viaris, con control dinamico de potencia y comunicacion WIFI con APP movil (https://www.luxtock.com/vehiculo-electrico-infraestructura/16378-cargador-monofasico-viaris-74kw-32a-manguera-tipo-2-de-5m-8426709116378.html)
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Buenas,
alguien conoce bien el Wallbox Pulsar Plus con Power Boost? Lo recomendáis?
https://wallbox.com/es_es/pulsar-plus-type-2-5m-22kw
Yo tengo una instalación trifásica de unos 35Kw (es nave industrial, no recuerdo cifra exacta) alimentada por placas solares. Como la producción de las placas depende de la meteorología y si las horas de sol, he pensado cargar el coche en función del excedente de las placas. Será un poco lioso a nivel de cables, pero creo que podré conseguir medir ese caudal con una pinza amperimétrica (Power Boost). No sé si alguien tiene experiencia al repecto pero seríabienvenida.
Hablamos!
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Yo acabo de coger el Policharger PRO-T2. Es un poco grande pero incluye en su interior las protecciones contra sobretensiones, diferencial superinmunizado y hasta un enchufe auxiliar.
Así evitó poner otro cuadro para protecciones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Yo acabo de coger el Policharger PRO-T2. Es un poco grande pero incluye en su interior las protecciones contra sobretensiones, diferencial superinmunizado y hasta un enchufe auxiliar.
Así evitó poner otro cuadro para protecciones
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Yo tengo ese desde hace 1 año y me funciona muy bien
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Por lo que os he entendido, y leído por otros sitios, de los que hacen regulación de cargar para que no salte la luz cuando estas usando algo en casa y a la vez estas cargando el coche son los policharguer y los Wallbox. De esos dos cual recomendaríais para una instalación en un garaje comunitario ya que no distan demasiado de precio.