Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: Pablo García en 04 de Diciembre de 2020, 06:01:58 pm

Título: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Pablo García en 04 de Diciembre de 2020, 06:01:58 pm
Cada vez son más los propietarios que tienen que acudir al servicio técnico por problemas.
¿Cuál es tu opinión?
Título: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 04 de Diciembre de 2020, 06:14:04 pm
Cada vez son más los propietarios que tienen que acudir al servicio técnico por problemas.
¿Cuál es tu opinión?
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Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Juanma 127 en 04 de Diciembre de 2020, 09:18:12 pm
Pablo, no sabria que decir a tu afirmacion... intento desgranarlo:
Cada vez son mas los propietarios: correcto, cada vez hay mas Teslas.
que tienen que acudir al servicio tecnico por problemas: Correcto, ademas de haber mas cada vez hay mas Teslas con cierta antigüedad y kilometraje.

Si te refieres que los modelos nuevos fallan mas, pues ni idea...

Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: pianoman82 en 06 de Diciembre de 2020, 09:48:19 pm
Bajo mi punto de vista los coches nuevos fallan menos y conozco unos cuántos todos los días (tanto viejos como nuevos). El tema es que sólo llega a los foros la gente que tiene problemas con sus coches o en el service. Nunca veo reseñas de clientes satisfechos con su reparación en el service o cuando Tesla ha hecho las cosas bien. Por este proceder parece que Tesla sólo hace las cosas mal y coches que fallan. Esto unido a que es una marca muy mediática y que todo se sube a internet pues tenemos que parece que los coches fallan muchos o traen fallos.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 09 de Diciembre de 2020, 10:07:29 pm
En mi experiencia el servicio técnico es lo peor de Tesla. Deben mejorar mucho. Llevo una semana con el coche en el servicio técnico. En principio era para 2 días, después se alargó a 7 porque tenían que pedir piezas de repuesto que no tenían (palieres) y hoy me han dicho que se alarga hasta el próximo lunes porque las piezas que le han llegado estaban en mal estado. Sinceramente ya no me fío de la fecha que me dan, como es posible que unas piezas de repuesta vengan defectuosas, donde están los controles de calidad?  Por otro lado todo este tiempo no me han dado coche de sustitución porque el service center esta en Portugal y yo vivo en España y los coches de sustitución no pueden salir del país de origen. Que quieren, que me vaya al service center mas cercano en España que está a 600 km? No se. Tienen que poner a gente válida a organizar el servicio porque es un desastre
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Pablometalcd en 09 de Diciembre de 2020, 10:47:50 pm
Pues yo creo que hay que valorar las cosas respecto a la expectativa que se espera de lo que se adquiere. Es decir, una de las cosas que todo comprador de un Tesla sabe es que no hay talleres oficiales cercanos, salvo de Madrid, Barcelona y Valencia creo. Si compras un Tesla y vives en Asturias como yo, ya cuento con que si tiene que ir al taller porque no lo puedan reparar con el taller móvil, pues me va tocar quedarme sin coche unos días más, aparte de llévarlo en grúa, o como sea posible.

Dicho esto, y siendo conocido cuando lo compre, pues no me puede extrañar que tenga que ir a Madrid si surge algo que lo requiera... que mejor para mi que hubiera un taller al lado de casa, por supuesto, pero eso no lo habrá nunca.

Con esta premisa, las veces que he acudido por cosas menores a los servicios técnicos vía aplicación o por llamada, me han atendido bien, amables, han resuelto de forma adecuada, limpia, con suficiente calidad creo yo, para mi al nivel de cualquier taller de marca normal: he tenido varios coches Audi, y me atendían bastante normalito, con largas esperas para pedir cita, recoger coche, etc... y cuando un S3 que tenía yo daba algún problemilla reiterado en garantía tampoco te creas que los vi muy activos para repararlo de forma definitiva... recuerdo que me falló un variador de las válvulas 5 veces en 2 años, y cada vez que iba me atendían con más desgana... y seguía sin resolver...

Así que cada uno valore por lo que es su experiencia y las expectativas que se hubiera creado con los talleres de Tesla.

Un saludo.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 09 de Diciembre de 2020, 11:19:35 pm
Hola,
Efectivamente sabía que no tendría un taller al lado de casa. pero si uno a 150 km, que me parece algo aceptable. Vivo en Vigo y Porto esta a esa distancia. Eso lo valore cuando compre el coche. Lo que no sabía es que los coches de sustitución no podían salir del país de origen. Un tema estúpido y sin sentido que tiene seguro una solución sencilla. Pero qué desde los altos niveles de Tesla no quieren solucionar o no conocen el problema e insatisfacción que provoca en las zonas fronterizas.

Tesla es una empresa global y como ello debería saber que la gente irá al taller que tenga más cerca independientemente del país, y Tesla con eso no tiene problema salvo el coche de sustitución que es un fiasco

Por otro lado el pedir repuestos y que vengan defectuosos me parece un error importante, no es normal.

Con el resto no tengo queja
Título: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 10 de Diciembre de 2020, 07:45:06 am
Hola,
Efectivamente sabía que no tendría un taller al lado de casa. pero si uno a 150 km, que me parece algo aceptable. Vivo en Vigo y Porto esta a esa distancia. Eso lo valore cuando compre el coche. Lo que no sabía es que los coches de sustitución no podían salir del país de origen. Un tema estúpido y sin sentido que tiene seguro una solución sencilla. Pero qué desde los altos niveles de Tesla no quieren solucionar o no conocen el problema e insatisfacción que provoca en las zonas fronterizas.

Tesla es una empresa global y como ello debería saber que la gente irá al taller que tenga más cerca independientemente del país, y Tesla con eso no tiene problema salvo el coche de sustitución que es un fiasco

Por otro lado el pedir repuestos y que vengan defectuosos me parece un error importante, no es normal.

Con el resto no tengo queja
Las políticas de coches de sustitución y los seguros sobre los mismos las hay de todos los colores y en todas las marcas. Yo compré mi primer S hace más de seis años. Cuando lo encargué el SC más cercano era Tilburg (Holanda), pero lo sabia y me preocupé de averiguar cosas como la que tanto resquemor te está causando, con la diferencia de que tu caso tiene solución (sí, Madrid está lejos pero es una solución, entre otras). Sinceramente, no creo que puedas decir que toda la culpa es de Tesla por tu desconocimiento de que los seguros que tienen no te cubren fuera del país, algo que puedes aceptar igualmente y correr el riesgo, o buscar otra solución (hay riesgos que cubren todo tipo de riesgos, pagando un extra). Entiendo que no te apetezca ir a Madrid pero, a no ser que alguien de Tesla te dijera que podías tener un loaner portugués en España cubierto por el seguro de la propia Tesla, veo que el problema es más desconocimiento por tu parte que otra cosa.

Respecto a las partes defectuosas pues es algo que sienta como el culo. A mí mismo me pasó muy recientemente y, lo peor, me lo comunicaron cuando ya estaba en el SC (era una intervención rápida), pero es que las piezas se han podido dañar durante el propio transporte o similar. Esas cosas pasan. Otro tema es que deberían de tener redundancia, pero eso aún no está del todo bien resuelto.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Juanma 127 en 10 de Diciembre de 2020, 10:06:25 am
Hombre, decir es culpa del cliente que el concesionario mas cercano no pueda dejarte un vehiculo de sustitucion y achacarlo a la desidia y desconocimiento del cliente me parece muy fuerte....  La red de concesionarios es la que es y es de logica en cualquier fabricante dar una solucion de movilidad alternativa ante su falta de servicio, y en este caso es bastante sencilla además, un billete de tren y un coche de alquiler a la recogida de la estación. A la vuelta lo mismo. Asi todos contentos.

Que una pieza llegue en mal estado, lo siento, no me lo creo. Mas bien me creo que o no llegue, o no sea la correcta. Hablo desde la experiencia profesional.

Y mi experiecia a dia de hoy solo es con el Ranger de Sevilla y no puede ser MAS POSITIVA.

Saludos.


Hola,
Efectivamente sabía que no tendría un taller al lado de casa. pero si uno a 150 km, que me parece algo aceptable. Vivo en Vigo y Porto esta a esa distancia. Eso lo valore cuando compre el coche. Lo que no sabía es que los coches de sustitución no podían salir del país de origen. Un tema estúpido y sin sentido que tiene seguro una solución sencilla. Pero qué desde los altos niveles de Tesla no quieren solucionar o no conocen el problema e insatisfacción que provoca en las zonas fronterizas.

Tesla es una empresa global y como ello debería saber que la gente irá al taller que tenga más cerca independientemente del país, y Tesla con eso no tiene problema salvo el coche de sustitución que es un fiasco

Por otro lado el pedir repuestos y que vengan defectuosos me parece un error importante, no es normal.

Con el resto no tengo queja
Las políticas de coches de sustitución y los seguros sobre los mismos las hay de todos los colores y en todas las marcas. Yo compré mi primer S hace más de seis años. Cuando lo encargué el SC más cercano era Tilburg (Holanda), pero lo sabia y me preocupé de averiguar cosas como la que tanto resquemor te está causando, con la diferencia de que tu caso tiene solución (sí, Madrid está lejos pero es una solución, entre otras). Sinceramente, no creo que puedas decir que toda la culpa es de Tesla por tu desconocimiento de que los seguros que tienen no te cubren fuera del país, algo que puedes aceptar igualmente y correr el riesgo, o buscar otra solución (hay riesgos que cubren todo tipo de riesgos, pagando un extra). Entiendo que no te apetezca ir a Madrid pero, a no ser que alguien de Tesla te dijera que podías tener un loaner portugués en España cubierto por el seguro de la propia Tesla, veo que el problema es más desconocimiento por tu parte que otra cosa.

Respecto a las partes defectuosas pues es algo que sienta como el culo. A mí mismo me pasó muy recientemente y, lo peor, me lo comunicaron cuando ya estaba en el SC (era una intervención rápida), pero es que las piezas se han podido dañar durante el propio transporte o similar. Esas cosas pasan. Otro tema es que deberían de tener redundancia, pero eso aún no está del todo bien resuelto.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 10 de Diciembre de 2020, 10:38:54 am
Hombre, decir es culpa del cliente que el concesionario mas cercano no pueda dejarte un vehiculo de sustitucion y achacarlo a la desidia y desconocimiento del cliente me parece muy fuerte....  La red de concesionarios es la que es y es de logica en cualquier fabricante dar una solucion de movilidad alternativa ante su falta de servicio, y en este caso es bastante sencilla además, un billete de tren y un coche de alquiler a la recogida de la estación. A la vuelta lo mismo. Asi todos contentos.

Que una pieza llegue en mal estado, lo siento, no me lo creo. Mas bien me creo que o no llegue, o no sea la correcta. Hablo desde la experiencia profesional.

Y mi experiecia a dia de hoy solo es con el Ranger de Sevilla y no puede ser MAS POSITIVA.

Saludos.


Hola,
Efectivamente sabía que no tendría un taller al lado de casa. pero si uno a 150 km, que me parece algo aceptable. Vivo en Vigo y Porto esta a esa distancia. Eso lo valore cuando compre el coche. Lo que no sabía es que los coches de sustitución no podían salir del país de origen. Un tema estúpido y sin sentido que tiene seguro una solución sencilla. Pero qué desde los altos niveles de Tesla no quieren solucionar o no conocen el problema e insatisfacción que provoca en las zonas fronterizas.

Tesla es una empresa global y como ello debería saber que la gente irá al taller que tenga más cerca independientemente del país, y Tesla con eso no tiene problema salvo el coche de sustitución que es un fiasco

Por otro lado el pedir repuestos y que vengan defectuosos me parece un error importante, no es normal.

Con el resto no tengo queja
Las políticas de coches de sustitución y los seguros sobre los mismos las hay de todos los colores y en todas las marcas. Yo compré mi primer S hace más de seis años. Cuando lo encargué el SC más cercano era Tilburg (Holanda), pero lo sabia y me preocupé de averiguar cosas como la que tanto resquemor te está causando, con la diferencia de que tu caso tiene solución (sí, Madrid está lejos pero es una solución, entre otras). Sinceramente, no creo que puedas decir que toda la culpa es de Tesla por tu desconocimiento de que los seguros que tienen no te cubren fuera del país, algo que puedes aceptar igualmente y correr el riesgo, o buscar otra solución (hay riesgos que cubren todo tipo de riesgos, pagando un extra). Entiendo que no te apetezca ir a Madrid pero, a no ser que alguien de Tesla te dijera que podías tener un loaner portugués en España cubierto por el seguro de la propia Tesla, veo que el problema es más desconocimiento por tu parte que otra cosa.

Respecto a las partes defectuosas pues es algo que sienta como el culo. A mí mismo me pasó muy recientemente y, lo peor, me lo comunicaron cuando ya estaba en el SC (era una intervención rápida), pero es que las piezas se han podido dañar durante el propio transporte o similar. Esas cosas pasan. Otro tema es que deberían de tener redundancia, pero eso aún no está del todo bien resuelto.
Sí que dejan un coche de sustitución. Lo que no incluyen es un seguro para sacarlo del país. Lo veo hasta normal, la verdad. Otra cosa es que no faciliten la gestión del seguro pero ya te digo que existen soluciones al respecto (hay casos de personas que han sido capaces de asegurarlos, yo mismo).

No conozco ninguna marca “normal” que, sin estar inmovilizado el coche, pague el transporte del mismo. Es el usuario normalmente el que de acercarse al concesionario (que muchos no dejan ni coches de sustitución, ya que eso depende de cada concesionario no de la marca, en los no Tesla).

Lo de creerte o no que una pieza llegue en mal estado ya es un tema de cada uno. Yo lo he vivido en mis propias carnes (ejemplos: llanta arañada por el transportista, guantera rota durante el proceso de envío, etc). Más no puedo saber pero no es tan raro que se produzcan problemas en el proceso de transporte (si no, no tendrían un seguro, no crees?)

Y no se trata de defender a Tesla (solo me faltaría) sino de ser razonables y lo más imparciales posibles. Lo lamento pero creo que en este caso, el propietario no ha hecho todos sus deberes y no es todo responsabilidad al 100% de la marca. Por supuesto, cualquiera es libre de pensar lo contrario y achacar a Tesla todo el problema
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 10 de Diciembre de 2020, 10:32:29 pm
Yo lo veo más sencillo. Una empresa debe buscar la satisfacción de sus clientes si quiere permanecer en el tiempo. Si no la cosa va mal encaminada. El servicio postventa es una parte importante de esa satisfacción, no sólo vale hacer coches bonitos y buenos. Si que es cierto que Tesla de momento no se ve en la necesidad de mejorar en postventa porque no tiene competencia en el segmento de coches eléctricos. Pero todo llegará y dentro de años será un punto que si no mejora le va penalizar en las ventas mucho. Por mucho que comentes no es normal no poder dar una solución de movilidad al cliente por un problema de garantía en un coche de esta gama y además con lo lejanos que suelen quedar los service centers. Puede que haya gente que le dé igual que le tengan el coche parado semanas porque tiene otro aparcado en su casa esperando. No es mi caso y el de mucha otra gente
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 10 de Diciembre de 2020, 11:15:33 pm
Yo lo veo más sencillo. Una empresa debe buscar la satisfacción de sus clientes si quiere permanecer en el tiempo. Si no la cosa va mal encaminada. El servicio postventa es una parte importante de esa satisfacción, no sólo vale hacer coches bonitos y buenos. Si que es cierto que Tesla de momento no se ve en la necesidad de mejorar en postventa porque no tiene competencia en el segmento de coches eléctricos. Pero todo llegará y dentro de años será un punto que si no mejora le va penalizar en las ventas mucho. Por mucho que comentes no es normal no poder dar una solución de movilidad al cliente por un problema de garantía en un coche de esta gama y además con lo lejanos que suelen quedar los service centers. Puede que haya gente que le dé igual que le tengan el coche parado semanas porque tiene otro aparcado en su casa esperando. No es mi caso y el de mucha otra gente
No puedo opinar lo contrario. Es de cajón. Dale al cliente todo lo que pida y siempre será cliente. Pero la realidad es que eso no es viable ni, sobre todo, sostenible. Las cosas no funcionan así, me temo. Las reglas sirven para lo que sirven y los abusos existen. No todo es exigible.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Tristán en 11 de Diciembre de 2020, 12:08:00 am
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 11 de Diciembre de 2020, 09:06:01 am
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: boticario en 11 de Diciembre de 2020, 09:24:25 am
tengo un renault laguna y el coche de sustitución solo lo tienes si lo pagas , incluso en garantía y solicitándolo con un mes de antelación. para que podáis comparar
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: zaklek en 11 de Diciembre de 2020, 09:40:45 am
Pues en mi opinión y experiencia, el servicio Tesla es infinitamente mejor en todos los aspectos excepto en su implantación que los que he "sufrido" anteriormente. Y el ranger es algo de otro nivel.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Tristán en 11 de Diciembre de 2020, 12:29:41 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Entiendo lo que dices, Tesla lo hace así y es lo que hay, no lo va a cambiar. Pero parece que los justifiques o que te parezca bien.

Cierto que si una multinacional hace las cosas de una manera, no va a cambiar la política por un usuario, lo que digo es que globalmente debiera conocer que puede ser una situación común y buscar una solución global. También puede ser que pongan un SC por el norte y se acaben estos problemas.

Por cierto, nunca me han dado coche de sustitución, pero tampoco he ido nunca a un taller a más de 15 km... Tesla se genera ella solita sus propios problemas, si su negocio no son las reparaciones, bien podría tener un taller autorizado en cada provincia, que no es tan difícil...
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 11 de Diciembre de 2020, 02:51:18 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Entiendo lo que dices, Tesla lo hace así y es lo que hay, no lo va a cambiar. Pero parece que los justifiques o que te parezca bien.

Cierto que si una multinacional hace las cosas de una manera, no va a cambiar la política por un usuario, lo que digo es que globalmente debiera conocer que puede ser una situación común y buscar una solución global. También puede ser que pongan un SC por el norte y se acaben estos problemas.

Por cierto, nunca me han dado coche de sustitución, pero tampoco he ido nunca a un taller a más de 15 km... Tesla se genera ella solita sus propios problemas, si su negocio no son las reparaciones, bien podría tener un taller autorizado en cada provincia, que no es tan difícil...
Es que lo justifico. Pero eso no significa que me parezca bien.

Fíjate si no nos parece bien que desde el Club en su momento lo levantamos, entre otros temas relacionados con los seguros de los loaners, en nuestras conversaciones recurrentes con Tesla. Se consiguió mejorar alguna cosa pero otras fueron líneas rojas. Eso simplemente significa que volveremos a la carga con ellas, pero así funcionan las cosas... Y la estrategia que funciona suele ser la de ser razonable en las peticiones y explicar los problemas por orden de frecuencia. Hacerlo de otra manera es darse contra una pared y acabar consiguiendo nada y menos. Este caso concreto veo que lo que hay es una expectativa creada por algún motivo que después se encuentra con la realidad, que puede gustar o no pero que tiene cierto sentido.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Juanma 127 en 11 de Diciembre de 2020, 04:18:49 pm
Reitero, tren, coche de alquiler en España, tren... Todos contentos, lo que hay es que poner voluntad.

Perdoname, pero eso de que el cliente busque un corredor de seguros, que tenga que saber el funcionamiento de una multinacional, que si no puede exigir...

Tesla es marca premium, al menos para el bolsillo, no podemos comparar con una marca cuyo coste medio de modelos ronda los 20.000€ y hay varios concesionarios en cada ciudad e incluso en pueblos.

Respecto la opinión de todos pero no la comparto.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: FelixM en 11 de Diciembre de 2020, 06:29:45 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.

Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 11 de Diciembre de 2020, 06:57:12 pm
Reitero, tren, coche de alquiler en España, tren... Todos contentos, lo que hay es que poner voluntad.

Perdoname, pero eso de que el cliente busque un corredor de seguros, que tenga que saber el funcionamiento de una multinacional, que si no puede exigir...

Tesla es marca premium, al menos para el bolsillo, no podemos comparar con una marca cuyo coste medio de modelos ronda los 20.000€ y hay varios concesionarios en cada ciudad e incluso en pueblos.

Respecto la opinión de todos pero no la comparto.
Por partes.

Es que no es necesario ni tren. Acercarse al SC de Madrid con el propio coche. Coger coche de sustitución que Tesla pone a su disposición. Sin más.

Que es un palo el viaje? Pues sí. Que es algo inesperado tener que viajar a un SC cuando hay un problema que no puede solucionarse fácilmente (ranger) y solo lo puede hacer Tesla? Pues hombre, si se piensa así, me vas a permitir que no lo sitúe en la esfera de responsabilidad de Tesla. Creo que el comprador debe de saber en qué se está gastando el dinero (especialmente en una compra de esa magnitud) y ese hecho no es algo que nadie esconda.

Lo del corredor de seguros es una alternativa que propongo. Igual que otros proponen otras. Se puede ignorar.

Lo de saber el funcionamiento de una multinacional es en respuesta a quien apunta que es todo simple y sencillo. Simplemente, no es así, por más que alguien lo piense.

Por supuesto que se puede exigir, pero hay que discernir entre lo que es una expectativa que alguien se ha hecho en su cabeza y la realidad, antes de patalear como un niño ante un escaparate de caramelos. Lo siento pero no suelo comulgar con ese tipo de cosas. Y no es por ponerme en el lado de nadie (solo me faltaría a mi defender ahora a quienes tengo interpuesta más de una reclamación) sino porque no me parece lo más justo. Rasgarse las vestiduras porque no obtienes algo que no estaba previsto ni nadie te había prometido se me antoja una actitud infantil incluso. Y ojo, soy de los primeros en exigir a Tesla soluciones a muchos de los problemas de los usuarios, pero este caso concreto pues, simplemente, no lo veo.

Respecto a lo de comparar, pues yo no he dicho ni con quien lo comparo pero, ya que estamos, he tenido problemas con un buen número de BMWs y VW de mi propiedad durante bastantes años y el coche de sustitución de cortesía ni existía ni se le esperaba. Y mejor no cuento qué tipo de seguros tenían los que, por pura insistencia y a menudo pagando de mi bolsillo, alguna vez pude llegar a obtener. Lamentables, me temo. Y hablo de coches en el tope de su gama (especialmente los BMW).

Dicho todo esto, me parece fenomenal que estas cosas generen debate y que cada uno piense como quiera puesto que, como mínimo, sirven para saber cómo funciona Tesla. Que nadie espere un coche de sustitución con seguro que cubra incidentes fuera del país de entrega del mismo, por favor. Y ojo que aún hay cosas peores (seguro a terceros y no a todo riesgo o seguro con franquicia de 1000€, que es algo que también hace Tesla)
Título: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 11 de Diciembre de 2020, 07:11:46 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: FelixM en 11 de Diciembre de 2020, 09:44:31 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).

Sin ánimo de polemizar porque el nivel de citas se está volviendo inmanejable:

Creo que o no me he sabido explicar, o me has entendido mal : no critico o demando que Tesla tenga un SC al lado de la casa de cada cliente; por supuesto que yo o cualquiera con dos dedos de frente es consciente de que la apertura de SC no es una mera cuestión de voluntarismo por parte de Tesla, que es una compañía en fase de expansión y que por tanto tiene que priorizar sus inversiones porque su capital no es infinito.

Lo que es criticable en este caso es que se da la situación esperpéntica que si Tesla le hubiese negado el coche de sustitución a un cliente con el problema expuesto (algo que es cierto que la mayoría de otras compañias hacen), habría quedado mejor frente a ese cliente que ofreciéndole el coche de sustitución para a continuación decirle que no lo puede sacer del país porque no tiene seguro en regla y no dándole ninguna alternativa para ello, incluso pagando el cliente.

Propiciar esa situación es simple y llanamente una torpeza y una estupidez, consecuencia de la falta de previsión de la propia compañía teniendo en cuenta que la llegada de clientes de Galicia dada la falta de SC en el norte de España era más que evidente y solucionarlo no es una cuestión de inversión o dinero, sino de que el responsable o responsables se pongan las pilas.

Tildar por tanto de infantil la pretensión de un cliente que se ha gastado un dineral en un coche, que con un año de antigüedad sin culpa ninguna falla y lo deja fuera de servicio, por pretender que la compañia se lo repare en el taller más cercano a su domicilio y justificar que tenga que desplazarse 600 km cuando tiene un taller a 150, pues la verdad, creo que es excesivo.

Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 11 de Diciembre de 2020, 09:53:26 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).

Sin ánimo de polemizar porque el nivel de citas se está volviendo inmanejable:

Creo que o no me he sabido explicar, o me has entendido mal : no critico o demando que Tesla tenga un SC al lado de la casa de cada cliente; por supuesto que yo o cualquiera con dos dedos de frente es consciente de que la apertura de SC no es una mera cuestión de voluntarismo por parte de Tesla, que es una compañía en fase de expansión y que por tanto tiene que priorizar sus inversiones porque su capital no es infinito.

Lo que es criticable en este caso es que se da la situación esperpéntica que si Tesla le hubiese negado el coche de sustitución a un cliente con el problema expuesto (algo que es cierto que la mayoría de otras compañias hacen), habría quedado mejor frente a ese cliente que ofreciéndole el coche de sustitución para a continuación decirle que no lo puede sacer del país porque no tiene seguro en regla y no dándole ninguna alternativa para ello, incluso pagando el cliente.

Propiciar esa situación es simple y llanamente una torpeza y una estupidez, consecuencia de la falta de previsión de la propia compañía teniendo en cuenta que la llegada de clientes de Galicia dada la falta de SC en el norte de España era más que evidente y solucionarlo no es una cuestión de inversión o dinero, sino de que el responsable o responsables se pongan las pilas.

Tildar por tanto de infantil la pretensión de un cliente que se ha gastado un dineral en un coche, que con un año de antigüedad sin culpa ninguna falla y lo deja fuera de servicio, por pretender que la compañia se lo repare en el taller más cercano a su domicilio y justificar que tenga que desplazarse 600 km cuando tiene un taller a 150, pues la verdad, creo que es excesivo.
Supongo que no lo tienes en el radar pero la realidad es que esto lleva pasando desde hace bastante tiempo con clientes del Norte de España y el SC de Burdeos. Y hay más ejemplos de casos similares (incluso en el centro de Europa). Como ya he dicho, a mí mismo me pasó (hace 5 años) en el SC de Aix-en-Provence (el más cercano a mi casa por aquel entonces). Si no se quiere entender que la política de Tesla es que los loaners no solo no tienen seguro internacional sino que incluso tienen un límite de km diarios bajo penalización (que puede ser bastante peor, por cierto, pero no deja de tener cierta lógica), ya es otro tema.

No tiene mucha historia, la verdad. Creo que está todo dicho, al menos por mi parte.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Pablometalcd en 11 de Diciembre de 2020, 10:44:58 pm
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Un like
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 12 de Diciembre de 2020, 06:06:29 pm
Como sufridor del problema se añade que ir a Madrid no es nada fácil como a alguien le pueda parecer. Tengo un sr+, de los primeros que llegaron a España, e ir desde Vigo a Madrid no es algo sencillo porque desde hace años Tesla prometió que instalaría un suc en Verín y año tras año se incumple. En su momento ese suc era algo clave en lo que confiaba qué Tesla cumpliese las fechas que indicaba para poder llegar a Madrid de una manera decente pero aún hoy en día no existe. La primera carga rápida desde Vigo está en Puebla de Sanabria de easycharger, por cierto de la que soy accionista, y con mi coche no hay garantías de llegar, tendría que ir pisando huevos. Así que quien dice que vaya al sc de madrid pues tampoco lo tengo tan fácil. Otra opción sería ir por Portugal por Ribeira de pena o ir por Lugo dando un rodeo enorme. En este caso no me negarás que Tesla ha incumplido sistemáticamente su compromiso de suc y que muchos clientes como yo se han visto afectados por ello. En resumen ni coche de sustitución en porto ni opción de llegar a Madrid de una manera medianamente decente, y en este punto incumplimiento flagrante de Teslande sus promesas. Comparto lo que dicen de que en Galicia, y en más particular en las rías bajas estamos en el peor lugar para tener un tesla.

Con todo esto lo único que pretendo es que Tesla tome nota y mejore. Seguro que es muy fácil hacerlo y hasta incluso barato porque en el sc de Porto me han dado créditos de Uber, que ni siquiera puedo usar porque en Galicia no hay, son 700 euros que tengo para gastar en Uber y no puedo y otros 200 que me dieron previamente de los que si gaste parte para llegar a mi casa. Que sale más barato? 900 euros de Uber o dar un coche de sustitución en el que además el gasto de electricidad lo pago yo?.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: karlosk2 en 13 de Diciembre de 2020, 09:04:27 am
Madre mía, pues cuando me han dejado un loaner a mi ni me han hecho firmar ningún papel no me han explicado esas limitaciones, he llegado ha recorrer bastantes miles de km en pocos días y saliendo del país también, menos mal que no ha pasado nada.........



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Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 14 de Diciembre de 2020, 07:37:37 pm
Nuevo episodio del calvario. Por fin me han dicho que el coche está listo. Mañana iré a recogerlo. Cómo desde Vigo no puedo pedir uber les he pedido a la gente de Tesla si me pueden enviar un uber desde Oporto ellos, a lo que de nuevo me han dicho que no, que no pueden. Por tanto mañana tendre que coger un autobus desde vigo a viana do castelo y allí ya si hay Uber. Allí pediré un uber con el crédito que me ha dado Tesla y listo. ALEGRIA

A VER SI TESLA ABRE EL SUPERCARGADOR DE VERÍN Y NO VUELVO NUNCA MÁS A PORTO
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: keops en 15 de Diciembre de 2020, 11:13:32 am
Bien, felicitaciones.

Déjanos saber cómo encontraste el coche, y si todo ha quedado reparado a tu gusto.
Saludos.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 15 de Diciembre de 2020, 04:15:15 pm
Estoy camino de Porto. Quería decir un tema que puede que le ayude a alguien en una situación similar. He conseguido evitar el autobús para entrar en Portugal y pedir el Uber. Explicó. He pedido un uber desde braga hasta Vigo, se puede hacer cambiando a mano la dirección de salida y que no coja la ubicación actual. Cuando se me ha asignado un conductor he hablado con él y le he explicado que vendría sin mí hasta Vigo y desde Vigo iríamos a Porto. Al llegar el conductor a mi casa me he subido y he modificado el destino del viaje indicando Porto, el precio se ha actualizado y todo listo, y pagado por Tesla. Esta solución me la he buscado yo dándole a la cabeza porque Tesla me decía que no podían hacer nada. Bueno, por lo menos el volver a casa e ir a recoger en coche lo ha pagado Tesla con los créditos de Uber. Y yo he pagado el transporte todos los días que no he tenido el coche. Al llegar al sc a ver qué me explican sobre la transmisión , el problema y porque los repuestos llegaron mal la primera vez
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: jmreinam en 15 de Diciembre de 2020, 07:30:32 pm
Enhorabuena por darle al coco y mejorar la situación, seguro que el coche estará bien reparado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 15 de Diciembre de 2020, 09:39:49 pm
Ya tengo el coche. Parece que va bien aunque lo probaré en mis trayectos habituales para asegurarme. Hay una cosa que me extraña, en el documento que me enviaron antes de la reparación indicaba que me iban a montar las transmisiones part number 1044161-00-D. Y en cambio al final me han montado el part number 1044161-00-C. Según entiendo el que acaba en d debe ser más moderno que el acabado en C, dado que supongo que esa letra es la revisión del diseño. Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado me han dicho que hay un boletín de servicio interno al respecto de vibraciones producidas por las transmisiones y que la solución es cambiarlas y que las que me han montado son un diseño mejorado, pero en base a lo que digo en el párrafo anterior tengo dudas. Sabéis alguien algo de este boletín de servicio?

Saludos
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: keops en 15 de Diciembre de 2020, 10:35:59 pm
No te agobies.

Como los números son una referencia que cada fabricante especifica de acuerdo a sus reglas, todo es posible.

Disfruta el coche, pruébalo con calma y si algo no te convence, vuelve a avisar a tesla.

Saludos.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Obanos en 18 de Diciembre de 2020, 10:36:58 am
Tuviste algún problema en la frontera? Yo tengo cita el 28 de diciembre y tengo que salir de mi provincia (CyL) y entrar en Madrid, he buscado un poco y en algunos lugares encuentro que si que es una causa justificada y en otras no... Esto es un caos jeje
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: markesito en 18 de Diciembre de 2020, 03:35:30 pm
Tuviste algún problema en la frontera? Yo tengo cita el 28 de diciembre y tengo que salir de mi provincia (CyL) y entrar en Madrid, he buscado un poco y en algunos lugares encuentro que si que es una causa justificada y en otras no... Esto es un caos jeje

Tú di que el comercial de Tesla es un allegado y ya está.  :P
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Leo - M3 AWD en 18 de Diciembre de 2020, 04:57:33 pm
Tú di que el comercial de Tesla es un allegado y ya está.  :P

O mejor que "a-llegado" tu Tesla y vas a por él
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: jmreinam en 18 de Diciembre de 2020, 05:59:22 pm
O mejor que "a-llegado" tu Tesla y vas a por él
Ese es bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 22 de Diciembre de 2020, 11:33:56 pm
Pues en mi caso tras probar el coche varios días las vibraciones siguen ahí. Así que he pedido cita en Madrid el día 29. A ver cómo hago para llegar. Estoy un poco harto ya de que no me solucionen el problema .
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: mlap en 04 de Enero de 2021, 05:56:33 pm
Para todos los gallegos. Tras mi mala experiencia con el coche de sustitución que no puede salir de Portugal hoy me ha llamado el responsable del sc de Tesla en Porto. Me dice que para los Gallegos ha conseguido el coche de sustitución pueda salir de Portugal. Así que enhorabuena a todos los gallegos, tenemos un service center con todos los servicios cerca. Excepto para temas complicados que dsfo que es un service lite no lo pueden reparar. Pero creo que en este 2021 ya van a hacer un sc completo en Porto.
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Tristán en 04 de Enero de 2021, 09:12:46 pm
Para todos los gallegos. Tras mi mala experiencia con el coche de sustitución que no puede salir de Portugal hoy me ha llamado el responsable del sc de Tesla en Porto. Me dice que para los Gallegos ha conseguido el coche de sustitución pueda salir de Portugal. Así que enhorabuena a todos los gallegos, tenemos un service center con todos los servicios cerca. Excepto para temas complicados que dsfo que es un service lite no lo pueden reparar. Pero creo que en este 2021 ya van a hacer un sc completo en Porto.

Enhorabuena!!!

Me alegro de que Tesla haya recapacitado  ;)
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: pianoman82 en 04 de Enero de 2021, 09:19:17 pm
Es muy buena noticia que escuchen las necesidades de los clientes

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: DGM73 en 05 de Enero de 2021, 09:02:17 am
Para todos los gallegos. Tras mi mala experiencia con el coche de sustitución que no puede salir de Portugal hoy me ha llamado el responsable del sc de Tesla en Porto. Me dice que para los Gallegos ha conseguido el coche de sustitución pueda salir de Portugal. Así que enhorabuena a todos los gallegos, tenemos un service center con todos los servicios cerca. Excepto para temas complicados que dsfo que es un service lite no lo pueden reparar. Pero creo que en este 2021 ya van a hacer un sc completo en Porto.
Y el seguro cubre entonces Portugal y Galicia? O Portugal y España?
Sabes si es TR y/o qué franquicia tiene?
Llevamos meses hablando de este tema con Tesla y cualquier info por este lado, estaría genial
Título: Re: Servicio Técnico de Tesla
Publicado por: Sber en 08 de Enero de 2021, 01:39:12 pm
Buenos días a todos, justamente hoy he dejado el M3 en el SC Madrid Norte por un ruido en el aire acondicionado cuando tira calor, el coche tiene apenas 9 días y allí se ha quedado. De momento muy contento con el personal del SC, muy serviciales y atentos. En mi caso me han dado 100€ al día en créditos de UBER, lo cual es mucho más de lo que voy a usar, y para mí uso particular mejor solución que un coche de sustitución.

Así que de momento, y a la espera de que solucionen el problema, un 10 para el SC por mi parte