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Zona Tesla => General => Mensaje iniciado por: jmreinam en 13 de Febrero de 2021, 07:37:38 pm

Título: Compañía eléctrica
Publicado por: jmreinam en 13 de Febrero de 2021, 07:37:38 pm
Hola compañeros, esperando mi Tesla (de momento un MY) me cambié a una casa.

La casa tiene suelo radiante y refrescante y la anterior propietaria tenía contratados 13kW de término de potencia.

Yo de momento he cambiado la titularidad y he dejado la misma potencia hasta saber lo que realmente necesito.

Estoy en la casa desde noviembre, en este tiempo el pico máximo de demanda ha sido de 7 y pico kW con lo que bajaré la potencia contratada en algún momento, estaba esperando a verano para ver el pico de demanda con el calor aquí en Sevilla.

La cuestión es que la compañía es Feníe Energía, que he de confesar que no la conocía, parece que el origen de la energía es sostenible.

Me recomendáis alguna otra compañía?


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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: Tristán en 14 de Febrero de 2021, 01:04:37 am
Yo estoy dándole vueltas a ese tema, y me gustaría tener electricidad 100% renovable, pero el caso es que las tarifas más baratas, salvo casos muy concretos, son las reguladas de PVPC. Que no son 100% renovables y además tienen detrás al oligopolio... pero claro, no está la cosa para tirar el dinero, y más en mi caso, que por ser familia numerosa tengo derecho al bono social que sólo se aplica en tarifa PVPC...

Ahora mismo estoy pagando PVPC en la casa en la que estoy de alquiler y la casa a la que me voy a mudar tiene una 100% renovable. Cuando tenga un rato quiero comparar en detalle las facturas, pero la diferencia es importante...
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: jmreinam en 14 de Febrero de 2021, 11:25:42 am
Gracias Tristán, como siempre atendiendo a todos

Ahora Repsol me ha hecho una oferta a un precio inferior pero me da mucha cosa contratar la electricidad con ellos


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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: Tristán en 14 de Febrero de 2021, 06:03:22 pm
Gracias Tristán, como siempre atendiendo a todos

Ahora Repsol me ha hecho una oferta a un precio inferior pero me da mucha cosa contratar la electricidad con ellos


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De nada, aporto lo que puedo.

Ojo con las "ofertas", que al final acabas pagando más... en luz no hay nada como el PVPC excepto tarifas especiales con valle gratis (pero que si no tienes cuidado, compensas con lo que gastas en punta) y tarifas de duración limitada o que combinan productos...
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: jmreinam en 14 de Febrero de 2021, 06:05:07 pm
Coincido, no me gustan las ofertas en servicios de suscripción o suministros


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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: karlosk2 en 15 de Febrero de 2021, 12:23:59 am
Repsol, cuidado, no te dejes tentar por el lado oscuro.......



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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: jmreinam en 15 de Febrero de 2021, 01:32:15 pm
Por eso lo decía ja ja ja


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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: marbea en 19 de Marzo de 2021, 06:49:57 pm
Hola jmreinam!
Yo creo que deberías mantener, al menos, 10 kW de potencia. Si pones a cargar el Tesla a 5A, que es la potencia mínima, te vas a casi 4kW en trifásico, más lo que tengas conectado en ese momento en casa. Pero si necesitas cargar pronto la batería tendrás que ponerlo a 16A, que es la máxima potencia, y eso se va por encima de 10 - 12 kW de potencia en trifásico. Un saludo!
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: jmreinam en 19 de Marzo de 2021, 10:02:43 pm
Gracias @marbea no había tenido en cuenta la potencia mínima de carga del coche, desde luego es un detalle a considerar


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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: ramospacho en 21 de Marzo de 2021, 01:08:51 pm
13kw..que barbaridad ..muchas pymes tienen muchos menos contratado.

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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: marbea en 22 de Marzo de 2021, 09:59:31 pm
13kw..que barbaridad ..muchas pymes tienen muchos menos contratado.

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A ver... no pretendas cargar la batería del Tesla en 5 horas con 4kW... mientras más potencia, más rápido cargas. Tienes el ejemplo con los SC de Tesla que tienen 150kW y cargas la batería en poco más de media hora.
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: JoseValencia en 23 de Marzo de 2021, 07:43:39 pm
Hola jmreinam!
Yo creo que deberías mantener, al menos, 10 kW de potencia. Si pones a cargar el Tesla a 5A, que es la potencia mínima, te vas a casi 4kW en trifásico, más lo que tengas conectado en ese momento en casa. Pero si necesitas cargar pronto la batería tendrás que ponerlo a 16A, que es la máxima potencia, y eso se va por encima de 10 - 12 kW de potencia en trifásico. Un saludo!

¿Pero tiene trifásico? Yo tenía 3.3kW y lo he mantenido. Cargo el coche por la noche (a 13A monofásico) y ningún problema. Eso sí, mi calefacción es de gas natural y el aire acondicionado gasta 1kW (en verano tendré que bajar la carga a 9A o ampliar 1kW más, pero para entonces ya estará la nueva tarifa con potencia más barata por la noche...)
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: luctor en 25 de Marzo de 2021, 12:17:09 pm
Muy buenas,

No indicas muchos datos en tu post inicial, sería conveniente saber si se trata de trifásica o no, asumiré lo segundo. Tampoco indicas que equipo de aerotermia tienes instalado, cómo está configurado, a grandes rasgos para saber si se pone en marcha a calentar en cualquier momento o tienes definido algún patrón de puesta en marcha, y lo más importante, pico de potencia eléctrica que puede demandar.

Te voy a poner mi caso y podrás hacer una extrapolación a tu situación concreta. Potencia contratada en casa 5.75kW, monofásica. Tengo un equipo de 16kW de potencia calorífica máxima, tiene resistencias de apoyo, pero no están conectadas. El peor rendimiento lo consigue en los días más fríos de invierno, en mi caso generalmente los primeros días de Enero. Durante la madrugada de esos días viene generando una potencia calorífica de unos 12kW, para lo que demanda una potencia eléctrica de unos 4kw. Ese es el peor de mis escenarios, en circunstancias más normales, básicamente el resto del invierno, la potencia que solicita suele ser del orden de los 3kW, o algo menos.

Durante esos días este invierno he tenido problemas puntuales a la hora de cargar mi M3 por las noches. Generalmente lo hago a 12A. Eso, junto al consumo del resto de electrodomésticos y demás gaitas, ha hecho que me saltara el contador alguna noche.

En mi caso la solución ha pasado por programar el "modo silencio" de mi equipo, para que se active de noche en tarifa nocturna, cuando puede estar en marcha la carga del coche. Con ese modo se limita la potencia máxima que consume el equipo a unos 2.5kW, con lo que ya no tengo ese problema, a costa claro de perder algo más de temperatura durante la noche, porque mi equipo va justo para el volumen que tiene que climatizar. Pero de momento es la solución por la que he optado, subir la potencia es lo más sencillo, pero me resisto :-D
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: jmreinam en 25 de Marzo de 2021, 07:04:34 pm
Hola @luctor gracias por la explicación de tu caso, voy a probar a añadir el modo silencio a la aerotermia, ya tengo el modo eco del suelo desde hace semanas.

Tengo una instalación monofásica.

La aerotermia es de Daikin, de la serie EKHVH/X016BB6V3 + EKHVH/X016BB6+9WN.

El pico Máximo de consumo ha sido de 7kW.


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Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: JoseValencia en 26 de Marzo de 2021, 11:13:24 pm
subir la potencia es lo más sencillo, pero me resisto :-D

Espérate a junio y tendrás la posibilidad de contratar más potencia por la noche y mucho más barato
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: Cesar en 29 de Marzo de 2021, 11:42:36 am
Hola jmreinam!
Yo creo que deberías mantener, al menos, 10 kW de potencia. Si pones a cargar el Tesla a 5A, que es la potencia mínima, te vas a casi 4kW en trifásico, más lo que tengas conectado en ese momento en casa. Pero si necesitas cargar pronto la batería tendrás que ponerlo a 16A, que es la máxima potencia, y eso se va por encima de 10 - 12 kW de potencia en trifásico. Un saludo!

Creo que no ha dicho que tenga trifasica en casa, por lo que si pone a pargar a 16A, son 3,6kW y si lo pone a 5A, apenas supera 1kW
Con 13kW de potencia puede cargar a 16A y le sobran 2kW para el resto de la casa que, haciendolo por la noche, va mas que sobrado, ya que en 6 horas le puede cargar aproximadamente entre 100 y 120 km (segun su forma de conducir,claro).
Si contrata ClickEnergy, esas 6 horas (de 1 a 7 a.m.) le saldrian a 0€/100km. Si hace mas km al dia, basta con cargarlo alguna hora mas

Edito: si ademas se instala un cargador con control dinamico de potencia (por ejemplo V2C Dark), independientemente de la potencia contratada, nunca le saltara el limitador y aprovechara en todo momento, mientras carga, la potencia que la casa no este utilizando
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: TURBOCHARGER en 29 de Marzo de 2021, 11:54:23 am
Y también Sábados, Domingos y Fiestas nacionales 24 horas mucho más barato  8) 8)
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: Tristán en 01 de Abril de 2021, 05:58:06 pm
Sólo un comentario en la línea de @Cesar, un cargador con control dinámico de potencia y así te olvidas de que "te salten los plomos".

No sé muy bien cómo funcionan los sistemas de aerotermia, pero supongo que no tendrán un consumo constante. Si lo tienen constante, no hay otra que tener potencia de sobra. Si tienen picos y valles de consumo. Un cargador con control dinámico de potencia aprovechará la carga de los valles para el coche, teniendo un consumo constante, cercano a la potencia contratada  ;)
Título: Re: Compañía eléctrica
Publicado por: Jose Z. en 02 de Abril de 2021, 07:59:03 pm
Después de varios años de uso recomiendo un cargador de pared con control dinámico tipo V2C Dark (es el que tengo) o un wallbox pulsar plus que tengo en el trabajo. Ambos funcionan bien, puede que el V2C sea mas facil de usar y algo mas barato. Para las tarifas recomiendo sin dudarlo (por lo menos hasta que se materialicen los cambios anunciados en Junio/Juio) la tarifa regulada PVPC 2.0 DHS de tres periodos. Si pasas de 10 Kw creo que es la 2.1 o la 3 no estoy seguro. Yo tengo Curenergia, pero vale cualquiera regulada Energía XXI u otras. De 1 am a 7 am es cuando se programa a carga y estoy pagando alrededor de una media de 4 cts KWh sin impuestos