Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: aalonsog en 21 de Febrero de 2021, 12:20:15 pm

Título: Model 3 LR o Performance
Publicado por: aalonsog en 21 de Febrero de 2021, 12:20:15 pm
Hola.

Sé que el asunto puede resultar algo controvertido porque la diferencia de pasta entre ambos es considerable y ya sólo por ese motivo deja de ser una cuestión planteable para muchos, entre los cuáles me incluyo.
Considerando la reciente rebaja en precio más que considerable del LR (del Performance, mucho menos), mi duda es si está justificada esa diferencia, que puede superar los 8mil euros entre ambas versiones, considerando las características particulares del Performance? ( neumáticos, caballos, rebaja de suspensión,  piezas de frenos, track mode... no se me ocurren más). 
Gracias.

Saludos.
Antonio.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Vayatoalla en 21 de Febrero de 2021, 02:53:32 pm
Pues este tema ya ha salido más de una vez, y siempre valdrá el argumento de que cada uno valora lo que quiere y donde pone su pasta.
Pero ahora mismo la decisión creo que es muy clara, con un LR muy ajustado para poder entrar en MOVES, la diferencia contando el MOVES se hace brutal. Y no sé si está disponible en España, pero al menos en USA había un paquetito que te podías comprar después para subir las prestaciones del LR.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: aalonsog en 21 de Febrero de 2021, 03:15:41 pm
Pues este tema ya ha salido más de una vez, y siempre valdrá el argumento de que cada uno valora lo que quiere y donde pone su pasta.
Pero ahora mismo la decisión creo que es muy clara, con un LR muy ajustado para poder entrar en MOVES, la diferencia contando el MOVES se hace brutal. Y no sé si está disponible en España, pero al menos en USA había un paquetito que te podías comprar después para subir las prestaciones del LR.

He visto el tema cuando no había tal diferencia en precio.  Sólo de 2 o 3mil euros
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Leo - M3 AWD en 21 de Febrero de 2021, 05:21:24 pm
Yo lo tengo claro. Repetiría comprandome un LR.
En el performance el momento "prestaciones/emociones" diferencial con un LR pasa muy pronto, y la diferencia económica actual (7000 €) es lo sufrientemente elevada como para pasar del Performance, sin contar con la diferencia de autonomía; aunque es muy poca.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Oscar Black en 22 de Febrero de 2021, 01:23:34 am
Hola.

Sé que el asunto puede resultar algo controvertido porque la diferencia de pasta entre ambos es considerable y ya sólo por ese motivo deja de ser una cuestión planteable para muchos, entre los cuáles me incluyo.
Considerando la reciente rebaja en precio más que considerable del LR (del Performance, mucho menos), mi duda es si está justificada esa diferencia, que puede superar los 8mil euros entre ambas versiones, considerando las características particulares del Performance? ( neumáticos, caballos, rebaja de suspensión,  piezas de frenos, track mode... no se me ocurren más). 
Gracias.

Saludos.
Antonio.

LR y compras el paquete de aceleration boost. No llevas las pinzas y tampoco la suspensión rebajada, pero 14cm al suelo ya es bastante problemático como para no necesitar además la altura menor del P.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Tristán en 22 de Febrero de 2021, 05:33:48 pm
Este es un tema muy interesante y recurrente, pero al final el precio lo marca todo.

Resulta que por 2 o 3 mil euros de diferencia, yo me iría a por el Performance, pero luego estuvo a 5 o 6 mil... ahí yo ya veo mucha diferencia... y ahora muchísimo más, y si puedes pillar el MOVES, entonces no hay color.

Yo creo que las prestaciones del Performance son geniales, pero en ese sentido el LR está suficientemente bien, y excepto para los que lo vayan a meter en circuito, no es determinante, salvo para presumir con los colegas.

Llantas, frenos, alerón y pedales, son cosas que me gustan mucho, pero pueden ponerse aftermarket por no tanto dinero.

Quizás lo más importante para mi es el track mode, no tanto porque realmente sea necesario, sino por las posibilidades que ofrece, posibilidad de control térmico y de visualizarlo...

Pero vamos, a día de hoy, a por el LR de cabeza, a no ser que te sobre el dinero...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Juanma 127 en 22 de Febrero de 2021, 09:44:22 pm
Tesla me dejo un LR mientras me reparaba cuatro cosillas por garantia de mi S 90D y te garantizo que anda suficientemente bien para no plantearse un performance.  Ahorras pasta y tienes margen para cuatro cosas muy necesarias para un model 3, como por ejemplo mejorar la insonorizacion....
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 27 de Febrero de 2021, 08:55:00 pm
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.
Ya está pedido y si todo va bien llega el 19 de marzo!




Saludos!
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: aalonsog en 27 de Febrero de 2021, 09:45:16 pm
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.
Ya está pedido y si todo va bien llega el 19 de marzo!

Toda compra de un Tesla tiene algo de irracional, pero no por eso injustificable. Tu caso es un claro ejemplo de que no todo lo que tiene un alto valor debe ser tangible en la misma proporción. Las emociones, las sensaciones también tienen un precio.

Gracias.

Saludos.



Saludos!
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: luis.s en 03 de Marzo de 2021, 09:36:14 am
El performance cuatro acelerones al principio con los colegas y luego a conducir normalmente, es decir igual el que LR y te has gastado una pasta y como utilices mucho su potencia ya veras lo bien que te va a ir el coche cuando tengo km y años, porque la batería se estresa mucho y los motores lo pasan muy mal, mirar videos en circuito como se calienta la batería, y ya no hablemos de los neumáticos que los vas a cambiar muy a menudo, no tiene sentido, la mayoría vamos con coche que de cero a cien en 10 segundos y la gente dice que LR va bien, yo dirá que va muy bien nunca he tenido un coche con esas prestaciones y la mayoría tampoco.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Valen en 03 de Marzo de 2021, 10:11:03 am
Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.
El resto de cosas que tiene, no me interesan, en absoluto.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Tristán en 03 de Marzo de 2021, 03:12:40 pm
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.
Ya está pedido y si todo va bien llega el 19 de marzo!




Saludos!

Como dices es algo pasional. Económicamente no salen las cuentas por ningún lado, pero si te gusta y puedes permitírtelo... a mi el performance me gusta mucho más, pero no puedo justificar de ninguna forma esa diferencia...

Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.
El resto de cosas que tiene, no me interesan, en absoluto.

Quizás haga falta homologar, pero poderse  se puede.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: DGM73 en 03 de Marzo de 2021, 04:32:35 pm
Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.
El resto de cosas que tiene, no me interesan, en absoluto.
Se las puedes poner, pero quizás lamentarías perder autonomía/eficiencia
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: blind2002 en 03 de Marzo de 2021, 04:57:34 pm
El LR es la compra sensata y si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio no hay discusión .

El performance es el capricho, ya depende de cada uno si quiere pagar ese sobreprecio por la mejoras que ofrece.

Yo tengo un performance 2021 y no tuve dudas, es un capricho pero tenia claro lo que quería, y desde luego volvería a repetir lo mismo porque estoy encantado.

Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: laroja en 03 de Marzo de 2021, 07:31:40 pm
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.
Ya está pedido y si todo va bien llega el 19 de marzo!




Saludos!

Como dices es algo pasional. Económicamente no salen las cuentas por ningún lado, pero si te gusta y puedes permitírtelo... a mi el performance me gusta mucho más, pero no puedo justificar de ninguna forma esa diferencia...

Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.
El resto de cosas que tiene, no me interesan, en absoluto.

Quizás haga falta homologar, pero poderse  se puede.
No se le puede poner otras llantas al model 3? Habra marcas que  venden llantas de 20 para este coche?
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Enric en 03 de Marzo de 2021, 11:35:20 pm
El LR es la compra sensata y si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio no hay discusión .

El performance es el capricho, ya depende de cada uno si quiere pagar ese sobreprecio por la mejoras que ofrece.

Yo tengo un performance 2021 y no tuve dudas, es un capricho pero tenia claro lo que quería, y desde luego volvería a repetir lo mismo porque estoy encantado.

Pues para mi el capricho ha sido el LR, lo sensato habria sido seguir con mi Kia de renting, pero me decidi por el capricho y estoy encantado.

El perfomance lo veo demasiado. Demasiado dinero, demasiado bajo, demasiada poca goma entre el suelo y la llanta, demasiada potencia. De todas esas cosas pienso que el LR ya tiene mas que suficiente, y encima con un poco meas de autonomia y creo que la que da el LR para mi es el minimo. Con menos no tengo suficiente.

Pero son cosas personales, cada uno con su dinero ha de hacer lo que le de la gana.

Y la ultima reflexion, que siempre la hago al comprarme un coche y cuando me piden opinion. Comprate el que mas te guste, si no luego estaras años pensando que tenias que haberte comprado el otro.

Yo al final tampoco he hecho demasiado consejo de mi mismo. Porque yo estaba esperando al Model Y, pero me he cansado de esperar, el renting se me acababa, y me he tirado de cabeza al Model 3. Al principio pensando en si puedo cuando salga el Y cambiarlo. Pero despues de una semana pienso que tendrian que sacar un Model Y de 100kw para decidirme, pues al final es casi el mismo coche con porton, pero con menos autonomia, y necesitare algo mas para decidirme ha hacer otra locura como esta.

 
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Tristán en 04 de Marzo de 2021, 01:03:50 am
Saludos!
Soy un recién llegado y estoy intentando abrir un hilo para presentarme en la sección correspondiente pero me da un error de foro constantemente asi que mientras colaboraré  en este hilo...

Yo soy el caso contrario... He estado varios días dando vueltas a este tema precisamente e intentando justificar los 12mil euros de diferencia entre el LR y el Performance aplicando el Moves antes de pedirlo... y no he encontrado otro motivo que no sea el puramente pasional. Track mode, feeling al volante, look del coche, posibilidad de acceder a una hipotética actualización praid, prestaciones puras,  etc... me han decantado por el Perfomance dejando de lado cualquier argumento lógico.
Ya está pedido y si todo va bien llega el 19 de marzo!




Saludos!

Como dices es algo pasional. Económicamente no salen las cuentas por ningún lado, pero si te gusta y puedes permitírtelo... a mi el performance me gusta mucho más, pero no puedo justificar de ninguna forma esa diferencia...

Yo, que doy mucho valor a la estética del vehículo, siempre echaré de menos poder poner a mi SR+ las nuevas llantas grises del Perfomance, que me encantan.
El resto de cosas que tiene, no me interesan, en absoluto.

Quizás haga falta homologar, pero poderse  se puede.
No se le puede poner otras llantas al model 3? Habra marcas que  venden llantas de 20 para este coche?

Si no me equivoco, el SR+ y LR, vienen homologados para 18 y 19 pulgadas sólo, y el performance para 20 (aunque no sé si admite otras). Y tengo entendido que las medidas de los enganches no son iguales, no puedes poner unas de 20 de un Performance en un LR o SR+ directamente, o eso es lo que entendí. Si alguien tiene otra información, que me corrija, por favor.


Por otro lado, coincido bastante con lo que dice @Enric, con el LR ya basta y sobra de cochazo... lo que no quita que el Performance sea más apetecible...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 05 de Marzo de 2021, 08:05:19 pm
... por cierto, acaban de subir el Performance +1000 euros ! No entiendo la política de precios que llevan ni el motivo de la subida, pero me ha ido de un pelo!  :o
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Tristán en 05 de Marzo de 2021, 09:17:05 pm
... por cierto, acaban de subir el Performance +1000 euros ! No entiendo la política de precios que llevan ni el motivo de la subida, pero me ha ido de un pelo!  :o

Vaya locura los precios de Tesla...

Me parece demasiado 10.000€ de diferencia más ayudas...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Leo - M3 AWD en 05 de Marzo de 2021, 10:22:34 pm
Cada vez más a favor de la conclusión al titulo de este post
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 07 de Marzo de 2021, 10:23:38 am
... por cierto, acaban de subir el Performance +1000 euros ! No entiendo la política de precios que llevan ni el motivo de la subida, pero me ha ido de un pelo!  :o

Vaya locura los precios de Tesla...

Me parece demasiado 10.000€ de diferencia más ayudas...

Desde luego... y creo que lo seguirán subiendo un poco más por puro marketing, para desmarcarlo en la gama por arriba, como hacen muchas marcas con los topes de gama, que no valen lo que cuestan respecto al modelo justo inferior pero si lo quieres, lo pagas...
El Model Y Performance pelado son 70mil, lo que valía antes el 3. Deberían estar a la par tarde o temprano...

espero que eso se traduzca luego en algún upgrade exclusivo del perf, como un modo Praid o algo...   ::)
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Teslador en 07 de Marzo de 2021, 11:38:35 am
El LR es la compra sensata y si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio no hay discusión .

El performance es el capricho, ya depende de cada uno si quiere pagar ese sobreprecio por la mejoras que ofrece.

Yo tengo un performance 2021 y no tuve dudas, es un capricho pero tenia claro lo que quería, y desde luego volvería a repetir porque estoy encantado.
A mi me pasa lo mismo. No es una compra racional, porque es un capricho innecesario. Dicho esto, estoy encantado, aunque mi gran decepción es que la autonomía con lluvia, frío y viajando de la costa a Madrid (ascenso de 700m) te obliga a ir igual que en un LR y convertirte en un conductor ejemplar a la hora de respetar los límites de velocidad o tener que ir incluso por debajo.
Título: Model 3 LR o Performance
Publicado por: PabloM3 en 09 de Marzo de 2021, 09:37:40 am
Yo estoy como tú, amigo. No se cual elegir, tengo pensado comprarme el coche en un par de meses pero creo que ya he decidido. Te explico mis conclusiones.
Mi mente dice performance performance performance... eso si, porque para mi el coche lo vale!! (Es una pasada). Pero me pongo a pensar bien las cosas (que es lo que habría que hacer) y pienso... respecto al performance: el track mode poco voy a usarlo porque no pienso meterlo en circuito, la suspensión más bajas y esas llantas el perfil tan fino es un dolor de cabeza donde yo vivo porque las calles no están muy bien y hay muchos boquetes en el asfalto, la potencia es lo que más me llama la atención y no le encuentro pega , las pinzas rojas Bueno... no son las mismas que las del LR pero a este se les puede pintar en rojo y quedan muy bien (para una conducción normal no necesito unas pinzas y frenos tan grandes).

Te explico mi idea. Si ajustas el LR entra en MOVES, yo de todas formas tenía pensado el performance en blanco con interior en blanco así que el LR me entra en MOVES con esa configuración. Si ya de por si hay una diferencia de poco más de 10.000€ de precio, entrando en MOVES te encajas en 15.000€ de diferencia.

Con esos 15.000€ de diferencia tengo para comprarle unas llantas que he visto de 19” (2.000€), alerón de carbono (250€), espejos de carbono (150€), No se si conoces la actualización BOOST de Tesla que te aumenta la ponencia hasta un poco menos que el performance (1.800€).
TOTAL 4.200€. (Comprando piezas de carbono original, en AliExpress las tienes por un valor 4 veces menor)
Me sobran más de 10.000€ para un tratamiento cerámico, chuches y si quieres algún sistema de conducción autónoma también puedes comprarlo

Espero haberte ayudado amigo.

PD: lo mismo en dos meses aparezco con un performance. Es broma, cuando pienso en el performance pienso en todo esto y se me calman los “diablillos” que me dicen performance performance performance diariamente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: boticario en 09 de Marzo de 2021, 10:30:13 am
yo estoy indeciso sin embargo entre el SR+ con batería LFP y el LR. La poca degradación de la batería china me gusta pero en invierno no tienen mas de 300 km de autonomía. El LR tiene mas autonomía pero aqui en el foro hay un propietario que tras 2 años su LR tiene una autonomía de 440 km . Las baterías LFP me gustan mucho pero los 300 km de autonomía en invierno me parece muy justo y siempre que se cargue al 100% que si cargas al 80% se quedan en 200 y pico y eso si que es demasiado poco .
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 09 de Marzo de 2021, 10:43:49 am
Yo estoy como tú, amigo. No se cual elegir, tengo pensado comprarme el coche en un par de meses pero creo que ya he decidido. Te explico mis conclusiones.
Mi mente dice performance performance performance... eso si, porque para mi el coche lo vale!! (Es una pasada). Pero me pongo a pensar bien las cosas (que es lo que habría que hacer) y pienso... respecto al performance: el track mode poco voy a usarlo porque no pienso meterlo en circuito, la suspensión más bajas y esas llantas el perfil tan fino es un dolor de cabeza donde yo vivo porque las calles no están muy bien y hay muchos boquetes en el asfalto, la potencia es lo que más me llama la atención y no le encuentro pega , las pinzas rojas Bueno... no son las mismas que las del LR pero a este se les puede pintar en rojo y quedan muy bien (para una conducción normal no necesito unas pinzas y frenos tan grandes).

Te explico mi idea. Si ajustas el LR entra en MOVES, yo de todas formas tenía pensado el performance en blanco con interior en blanco así que el LR me entra en MOVES con esa configuración. Si ya de por si hay una diferencia de poco más de 10.000€ de precio, entrando en MOVES te encajas en 15.000€ de diferencia.

Con esos 15.000€ de diferencia tengo para comprarle unas llantas que he visto de 19” (2.000€), alerón de carbono (250€), espejos de carbono (150€), No se si conoces la actualización BOOST de Tesla que te aumenta la ponencia hasta un poco menos que el performance (1.800€).
TOTAL 4.200€. (Comprando piezas de carbono original, en AliExpress las tienes por un valor 4 veces menor)
Me sobran más de 10.000€ para un tratamiento cerámico, chuches y si quieres algún sistema de conducción autónoma también puedes comprarlo

Espero haberte ayudado amigo.

PD: lo mismo en dos meses aparezco con un performance. Es broma, cuando pienso en el performance pienso en todo esto y se me calman los “diablillos” que me dicen performance performance performance diariamente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apréndete estos razonamientos para repetirtelos cada mañana cuando bajes al garaje y te vayas a subir al coche, porque eres carne de cañón de Performance como me pasa a mi...  ;D   

Yo estaba igual y además con una razón para mí importante, y es que salgo dia si dia no a hacer trial o en bici y "necesito" una bola de remolque en mi dia a dia.. pero cuando ví que si se la pongo al LR se me pasa 200 míseros euros del MOVES y ya no puedo meterlo, lo tuve claro. En ese momento hice el razonamiento al revés como haces tú, metiendo a un LR todo lo que me gustaría para acercarlo a un Performance pero son 4200 euros y sigue sin serlo. Ya no es por el 0-100 que eso se hace cuatro veces y poco más... es sobretodo y principalmente el tacto de conducción, de suspensiones, de frenos... es la diferencia entre conducir un deportivo o un sedán...

Entiendo y respeto absolutamente los argumentos racionales de quién defiende el LR, y en realidad tienen razón en muchisimas cosas, pero cuando entra en juego el tema "sensaciones", no hay argumento lógico que valga. Cuando me compré un M3, el 335i era igual de rápido y más lógico. Luego un M2 y lo mismo con el 235i. Ahora tengo un RSQ3 y pasa lo mismo con el Q3 tope de gama. Compramos un Abarth para mi mujer y a la pobre le compré el Competizione de 180cv con backets en vez del de 145cv con asientos decentes que era más que de sobras... y la pobre cada dia se me quejaba de que ese coche era inconducible...   pues imagina con el Tesla! jajaja...   :P

Edito que me olvidaba una cosa: Ojo con el Moves, que yo lo tengo pedido y aceptado para una moto eléctrica desde Septiembre pasado y no he visto un euro. Tardan una eternidad en pagarlo y si eres particular hay que tener en cuenta que el 20% de lo que cobres tributa en tu renta. Por otra parte, si por cualquier cosa te has de vender el coche antes de dos años, has de devolver la parte proporcional so pena de sanción de Hacienda!
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 09 de Marzo de 2021, 10:51:20 am
yo estoy indeciso sin embargo entre el SR+ con batería LFP y el LR. La poca degradación de la batería china me gusta pero en invierno no tienen mas de 300 km de autonomía. El LR tiene mas autonomía pero aqui en el foro hay un propietario que tras 2 años su LR tiene una autonomía de 440 km . Las baterías LFP me gustan mucho pero los 300 km de autonomía en invierno me parece muy justo y siempre que se cargue al 100% que si cargas al 80% se quedan en 200 y pico y eso si que es demasiado poco .

Yo sinceramente aquí no tendría dudas... por 3.000 euros más que vale el LR no tienen nada que ver! Antes que habian 10mil euros, vale, pero ahora por 3mil no le veo sentido al SR+ sinceramente...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: PabloM3 en 09 de Marzo de 2021, 02:38:32 pm
Yo estoy como tú, amigo. No se cual elegir, tengo pensado comprarme el coche en un par de meses pero creo que ya he decidido. Te explico mis conclusiones.
Mi mente dice performance performance performance... eso si, porque para mi el coche lo vale!! (Es una pasada). Pero me pongo a pensar bien las cosas (que es lo que habría que hacer) y pienso... respecto al performance: el track mode poco voy a usarlo porque no pienso meterlo en circuito, la suspensión más bajas y esas llantas el perfil tan fino es un dolor de cabeza donde yo vivo porque las calles no están muy bien y hay muchos boquetes en el asfalto, la potencia es lo que más me llama la atención y no le encuentro pega , las pinzas rojas Bueno... no son las mismas que las del LR pero a este se les puede pintar en rojo y quedan muy bien (para una conducción normal no necesito unas pinzas y frenos tan grandes).

Te explico mi idea. Si ajustas el LR entra en MOVES, yo de todas formas tenía pensado el performance en blanco con interior en blanco así que el LR me entra en MOVES con esa configuración. Si ya de por si hay una diferencia de poco más de 10.000€ de precio, entrando en MOVES te encajas en 15.000€ de diferencia.

Con esos 15.000€ de diferencia tengo para comprarle unas llantas que he visto de 19” (2.000€), alerón de carbono (250€), espejos de carbono (150€), No se si conoces la actualización BOOST de Tesla que te aumenta la ponencia hasta un poco menos que el performance (1.800€).
TOTAL 4.200€. (Comprando piezas de carbono original, en AliExpress las tienes por un valor 4 veces menor)
Me sobran más de 10.000€ para un tratamiento cerámico, chuches y si quieres algún sistema de conducción autónoma también puedes comprarlo

Espero haberte ayudado amigo.

PD: lo mismo en dos meses aparezco con un performance. Es broma, cuando pienso en el performance pienso en todo esto y se me calman los “diablillos” que me dicen performance performance performance diariamente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apréndete estos razonamientos para repetirtelos cada mañana cuando bajes al garaje y te vayas a subir al coche, porque eres carne de cañón de Performance como me pasa a mi...  ;D   

Yo estaba igual y además con una razón para mí importante, y es que salgo dia si dia no a hacer trial o en bici y "necesito" una bola de remolque en mi dia a dia.. pero cuando ví que si se la pongo al LR se me pasa 200 míseros euros del MOVES y ya no puedo meterlo, lo tuve claro. En ese momento hice el razonamiento al revés como haces tú, metiendo a un LR todo lo que me gustaría para acercarlo a un Performance pero son 4200 euros y sigue sin serlo. Ya no es por el 0-100 que eso se hace cuatro veces y poco más... es sobretodo y principalmente el tacto de conducción, de suspensiones, de frenos... es la diferencia entre conducir un deportivo o un sedán...

Entiendo y respeto absolutamente los argumentos racionales de quién defiende el LR, y en realidad tienen razón en muchisimas cosas, pero cuando entra en juego el tema "sensaciones", no hay argumento lógico que valga. Cuando me compré un M3, el 335i era igual de rápido y más lógico. Luego un M2 y lo mismo con el 235i. Ahora tengo un RSQ3 y pasa lo mismo con el Q3 tope de gama. Compramos un Abarth para mi mujer y a la pobre le compré el Competizione de 180cv con backets en vez del de 145cv con asientos decentes que era más que de sobras... y la pobre cada dia se me quejaba de que ese coche era inconducible...   pues imagina con el Tesla! jajaja...   :P

Edito que me olvidaba una cosa: Ojo con el Moves, que yo lo tengo pedido y aceptado para una moto eléctrica desde Septiembre pasado y no he visto un euro. Tardan una eternidad en pagarlo y si eres particular hay que tener en cuenta que el 20% de lo que cobres tributa en tu renta. Por otra parte, si por cualquier cosa te has de vender el coche antes de dos años, has de devolver la parte proporcional so pena de sanción de Hacienda!
Claro, tiene que ser muy diferente. La conducción, suspensión, frenos, ruedas... es como tú dices, uno es como un deportivo y el otro es como un sedán.
Ya la decision tiene que tomarla cada uno mirando el coche que mejor se le adapte a su día a día, a mi obviamente me gusta más el performance por eso digo que no lo descarto pero claro... se que no va a ser cómodo de llevar por las calles que conduzco diariamente. He llevado bastantes coches de suspensión deportiva y llantas grandes y la verdad que no es muy agradable tener que dar un frenazo cada dos por tres y pasar un boquete a 3km/h.
Creo que no podemos mirar siempre a lo que más nos guste, si no que también se tiene que adaptar al estilo de vida de cada uno.
Yo lo veo como el que duda entre un Porsche 911 turbo (que es el que le gusta) o un Porsche panamera (que también le gusta pero un poco menos), teniendo que llevar dos sillas de sus hijos y teniendo que quitarla varias veces al día . Obviamente el 911 no es su coche jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: PabloM3 en 09 de Marzo de 2021, 04:41:43 pm
yo estoy indeciso sin embargo entre el SR+ con batería LFP y el LR. La poca degradación de la batería china me gusta pero en invierno no tienen mas de 300 km de autonomía. El LR tiene mas autonomía pero aqui en el foro hay un propietario que tras 2 años su LR tiene una autonomía de 440 km . Las baterías LFP me gustan mucho pero los 300 km de autonomía en invierno me parece muy justo y siempre que se cargue al 100% que si cargas al 80% se quedan en 200 y pico y eso si que es demasiado poco .
Como te ha dicho el compañero, por 3000€ no me lo pienso, LR sin dudarlo. Piensa que por 3000€ mas tienes más de 100km de autonomía, unos 100cv más de potencia más o menos, motor dual con tracción a las 4 ruedas, interior premium... Con los precios de antes si había más que pensar pero con la bajada que ha pegado hace poco... no le veo color al SR+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Teslador en 13 de Marzo de 2021, 09:50:56 pm
Performance ! Si te puedes dar un capricho no lo dudaría. Un deportivo de 500cv, sin mantenimiento y con el gasto en combustible que tiene... para no pensárselo.

Yo llevo dos años disfrutando de lo lindo y cada vez que bajo al garaje me encanta coger el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Valen en 15 de Marzo de 2021, 07:29:05 am
Las baterías LFP me gustan mucho pero los 300 km de autonomía en invierno me parece muy justo y siempre que se cargue al 100% que si cargas al 80% se quedan en 200 y pico y eso si que es demasiado poco .
Como te ha dicho el compañero, por 3000€ no me lo pienso, LR sin dudarlo. Piensa que por 3000€ mas tienes más de 100km de autonomía, unos 100cv más de potencia más o menos, motor dual con tracción a las 4 ruedas, interior premium... Con los precios de antes si había más que pensar pero con la bajada que ha pegado hace poco... no le veo color al SR+
Yo tengo un SR+ y, aunque está bien, actualmente no merece la pena. Mi coche solo tiene la pega de la autonomía, pero es molesto. Si te sobran 3.000€, ni te lo pienses.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: porculio en 29 de Marzo de 2021, 01:02:14 pm
Buenas. Yo tengo un performance desde febrero del 2020. Claro que en aquella época, la diferencia era de 6000€, pero si le ponias llantas al LR, se quedaban en 3000€ de diferencia... Y yo pensé que por 3000€, me pillaba un Performance en blanco, que además era el color que buscaba y el más económico  ;D. Pero claro, viendo la diferencia que hay a día de hoy, y contando con el plan moves... se te queda en casi 15000€ de diferencia. A día de hoy me pillaba un LR sin pensarlo. Con esos 15000€ que te "ahorras", puedes hacer muchas cositas.

Eso si, también está la otra visión de cuando toque venderlo.... siempre se pagará más un performance que un LR... y tal vez, si lo quieres cambiar en 5 años (por ejemplo), si que te salga "a cuenta" comprar un performance, porque la diferencia de valoración de uno y otro será significativa, y tal vez, a la hora de venderlo sólo te habrá salido unos 4 o 5000€ más...

No sé, todo es pura especulación. Lo que está claro, es que si te puedes permitir un performance sin importarte demasiado esos 15000€, lo vas a gozar de lo lindo. Eso que dicen que sólo lo pruebas los primeros dias y luego te relajas.... pues que quieres que te diga, yo estoy como el primer día. Me lo paso pipa con el coche, y de vez en cuando, descampado+track mode y a disfrutar.  8) . Que me quiten lo bailao


Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Teslador en 29 de Marzo de 2021, 03:50:47 pm
No puedo estar más de acuerdo, tras 2 años disfrutando de lo lindo.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Jose Z. en 30 de Marzo de 2021, 09:29:53 pm
Interesante discusión entre uno y otro. No hace ni diez dias empecé la búsqueda del segundo coche eléctrico de casa y el Tesla ni se me había pasado por la imaginación por precio y dimensiones del coche. He tenido coches grandes (BMW serie 5, Jaguar XF, etc..) y no queria otro de mas de 4,40 o asi. Después de probar el Id3 (insulso donde los haya, pero pequeño y practico) por curiosidad me acerco a la tienda (que no concesionario) de Tesla de mi ciudad y pido una prueba. Unos días después me dejan un Performance durante un par de horas y me quedé de piedra al conducirlo en modo deportivo (creo que en ingles es INSANE con razón), vaya tela de fuerza y aceleración. En ese momento me olvidé del resto de coches y me decidí por uno de estos, a pesar de su tamaño (las plazas de garaje no crecen). Es una experiencia inolvidable conducir ese coche. Como el presupuesto no me daba para uno de estos, me puse muy pesado y conseguí me dejaran un LR un rato. Las diferencias en la conducción son apreciables, pero no excesivas. Si hubiese tenido el dinero me habría comprado un Performance sin dudarlo. Así que obligado por el presupuesto encargue un LR para Mayo y sorpresivamente apareció uno básico (blanco y negro interior) apto para MOVES al día siguiente y en menos de 48 horas lo había pagado y me lo entregaron matriculado. No he comprado un coche nunca de esta manera tan rápida. Lo del MOVES es para escribir largo y tendido. Solo diría siendo comedido en mis palabras que en la forma en la que se esta gestionando estas ayuda NO se fomenta nada y solo sirve para cabrear al comprador de un vehículo subvencionado.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Enric en 30 de Marzo de 2021, 10:13:45 pm
Esta claro que la diferencia entre el performance y el LR no es solo un tema de potencia ( hay mejores frenos, track mode etc...) pero miraros este video y despues que cada uno se compre el que quiera.

https://insideevs.com/news/497155/three-tesla-model-3-drag-races/



Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 30 de Marzo de 2021, 10:25:01 pm
Como bien dices no es solo un tema de potencia... es más, hay videos del Performance vs el LR con el powerboost y en una dragrace van casi paralelos! Todo el mundo los compara en rectas y saliendo de parado, y no es así como creo que se deba hacer... El tema por ejemplo que para mi es definitivo y hace de ellos dos coches completamente diferentes es el Track Mode. Ayer mismo me fui a hacer curvas sin ir a saco, solo ligero... el coche es nuevo y aunque no lleve motor de explosión hay que hacerle un rodaje inicial a todos los componentes. De serie y en modo deportivo por curvas es un coche complicado de conducir y poco efectivo por culpa de la regeneración tan exagerada que tiene entre otras cosas... En cambio pones el trackmode y lo configuras a tu gusto y puedes tener un deportivo con un comportamiento prácticamente igual a un gasolina en cuanto a reacciones, retencion de motor, tacto, etc... y entonces se convierte en un aparato muy serio, efectivo y deportivo como pocos.
La opcion trackmode no es un plus para gente racing que va a circuito.. es un menu que te permite hacerte un coche a tu medida 100% para lo que quieras... realmente tienes mil configuraciones para mil opciones de conducción y de carretera! Es brutal!
Esta claro que depende de cada uno y de sus preferencias, pero solo por tener esta opcion tengo clarisimo que en mi caso he acertado con el Performance...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Teslador en 31 de Marzo de 2021, 09:55:34 am
¿Cómo lo tienes configurado? Yo estoy encantadísimo con el Performance, pero nunca he probado el Track mode
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Jose Z. en 31 de Marzo de 2021, 11:04:56 am
Según el manual de usuario del Model 3 (la versión en español que hay en la web de Tesla) la potencia del LR es de 121 KW delantero y 203 KW moto trasero (Total de 324 KW - 434 CV). Sin embargo en la ficha técnica oficial del coche pone que tiene 158 Kw delante y 208 detrás (total 366 KW - 490 CV ). Para el performance el manual pone AWD Performance Total 158 + 219= 377 KW. Lo que no se que es lo que pone en la ficha técnica del performance para ver las diferencias. En la casa no saben o no contestan sobre mi pregunta de la potencia del coche - sorprendente.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Leo - M3 AWD en 31 de Marzo de 2021, 01:54:57 pm
Según el manual de usuario del Model 3 (la versión en español que hay en la web de Tesla) la potencia del LR es de 121 KW delantero y 203 KW moto trasero (Total de 324 KW - 434 CV). Sin embargo en la ficha técnica oficial del coche pone que tiene 158 Kw delante y 208 detrás (total 366 KW - 490 CV ). Para el performance el manual pone AWD Performance Total 158 + 219= 377 KW. Lo que no se que es lo que pone en la ficha técnica del performance para ver las diferencias. En la casa no saben o no contestan sobre mi pregunta de la potencia del coche - sorprendente.
El manual del propietario es una información oficial y es vinculante por ley.
La ficha técnica también pero en este caso las potencias citadas son superiores a las del manual.
Yo tengo un LR AWD y no te se decir que pone en la del Performance, pero seguro que alguien por aquí te lo puede decir.
No obstante con una proporción basada en los datos del LR puede extrapolar lo que puede poner la ficha técnica del Performance
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Jose Z. en 31 de Marzo de 2021, 07:32:29 pm
Según el manual de usuario del Model 3 (la versión en español que hay en la web de Tesla) la potencia del LR es de 121 KW delantero y 203 KW moto trasero (Total de 324 KW - 434 CV). Sin embargo en la ficha técnica oficial del coche pone que tiene 158 Kw delante y 208 detrás (total 366 KW - 490 CV ). Para el performance el manual pone AWD Performance Total 158 + 219= 377 KW. Lo que no se que es lo que pone en la ficha técnica del performance para ver las diferencias. En la casa no saben o no contestan sobre mi pregunta de la potencia del coche - sorprendente.
El manual del propietario es una información oficial y es vinculante por ley.
La ficha técnica también pero en este caso las potencias citadas son superiores a las del manual.
Yo tengo un LR AWD y no te se decir que pone en la del Performance, pero seguro que alguien por aquí te lo puede decir.
No obstante con una proporción basada en los datos del LR puede extrapolar lo que puede poner la ficha técnica del Performance
Creo que eso que dices que el manual del propietario es vinculante y demás no es del todo cierto. Puede ser una orientacion pero lo unico que cuenta a efectos de homologación y demás asuntos legales es la ficha técnica que acompaña al vehículo. La potencia fiscal a efectos del IVTM se calcula con los datos de la ficha técnica.  En el caso del LR su potencia fiscal es nada mas y nada menos que de 29,96 CVF. Casi nada, lo que me induce a pensar que tiene mas de 400 CV
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 31 de Marzo de 2021, 10:28:25 pm
Según el manual de usuario del Model 3 (la versión en español que hay en la web de Tesla) la potencia del LR es de 121 KW delantero y 203 KW moto trasero (Total de 324 KW - 434 CV). Sin embargo en la ficha técnica oficial del coche pone que tiene 158 Kw delante y 208 detrás (total 366 KW - 490 CV ). Para el performance el manual pone AWD Performance Total 158 + 219= 377 KW. Lo que no se que es lo que pone en la ficha técnica del performance para ver las diferencias. En la casa no saben o no contestan sobre mi pregunta de la potencia del coche - sorprendente.

En la ficha técnica del Performance pone lo mismo, 377kw
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Jose Z. en 31 de Marzo de 2021, 11:28:53 pm
Pues entonces solo hay 11kw entre el LR y el Performance lo que sugiere que las diferencias aparte de temas estéticos y frenos esta en la gestión electrónica de los motores,. Ahora sí que no entiendo la diferencia de precio
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Marc bcn en 01 de Abril de 2021, 09:56:40 am
Pues entonces solo hay 11kw entre el LR y el Performance lo que sugiere que las diferencias aparte de temas estéticos y frenos esta en la gestión electrónica de los motores,. Ahora sí que no entiendo la diferencia de precio

Estética, configuración eléctrica y dinámica (frenos, suspensión, llantas y setup en general) hacen la diferencia evidente. Otra cosa es el tema económico, porque esas mejoras no valen lo que ahora cuesta de más el performance, pero no olvidemos que el que ha bajado mucho es el LR para entrar en las ayudas y eso ha acrecentado el diferencial el precio artificialmente. Los 6mil entre cada modelo de antes han pasado a 3mil por abajo y 9mil por arriba rompiendo unas teóricas proporciones...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: aalonsog en 01 de Abril de 2021, 11:32:44 am
Pues entonces solo hay 11kw entre el LR y el Performance lo que sugiere que las diferencias aparte de temas estéticos y frenos esta en la gestión electrónica de los motores,. Ahora sí que no entiendo la diferencia de precio

Estética, configuración eléctrica y dinámica (frenos, suspensión, llantas y setup en general) hacen la diferencia evidente. Otra cosa es el tema económico, porque esas mejoras no valen lo que ahora cuesta de más el performance, pero no olvidemos que el que ha bajado mucho es el LR para entrar en las ayudas y eso ha acrecentado el diferencial el precio artificialmente. Los 6mil entre cada modelo de antes han pasado a 3mil por abajo y 9mil por arriba rompiendo unas teóricas proporciones...

Correcto. Ese es el meollo del tema. Antes del 'gran descuento'  del LR, se hacía fácil  la comparativa y resultaba mucho mas obvio decantarse de manera jusfificada por el Performance.  Ahora, con uma diferencia que puede llegar y superar los 10mil si te entra el moves; lo emocional,  lo icónico del propio modelo performance,  cobra entonces, de manera necesaria, mucho más sentido a la hora de buscar un justificación a su compra.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Jose Z. en 01 de Abril de 2021, 11:34:45 am
La estetica es muy parecida, si bien las llantas del Performance son muy atractivas. Si cuentas el MOVES (aunque esto es muy irritante porque tardan una eternidad en pagar) con el LR básico que es el he comprado la diferencia con el performance es de 15210 euros (10000 diferencia precio + 4000 moves + 1210 descuento casa por MOVES) y eso es una barbaridad y no se justifican las diferencias de ninguna manera. Yo tengo el LR y he probado el Perf y corre mas y acelera mas y lo que se quiera pero 15 k es demasiado a mi entender. De todos modos según las fichas técnicas solo hay 11 Kw de diferencia en potencia real. Otra cosa es que el performance tenga el tercer modo de conducción deportivo o Insane en ingles y reglajes mas deportivos, pero estéticamente son casi iguales. Entiendo que en USA y en otros mercados sin MOVES o cosa parecida valga la pena el Performance. No obstante para gustos colores y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Tristán en 02 de Abril de 2021, 01:35:21 am
Al final parece claro que al mismo precio el 99,9% compraría el Performance (no digo el 100 %, porque el LR tiene la ventaja de la autonomía, menos dureza de suspensiones, ruedas más baratas, llantas menos delicadas, posibilidad de remolque y es menos llamativo, que hay quien lo prefiere...).

Si la diferencia es poca, muchos seguirán prefiriendo el Performance, pero para muchos, la diferencia no estará justificada.

Si como ahora la diferencia es grande, racionalmente casi todos irán al LR, pero algunos verán justificado irse al Performance por alguna característica. De hecho, aunque costase el doble, por exclusividad, siempre habría alguno que justificaría el gasto en el Performance y es entendible.

Yo traigo ahora otra posibilidad, LR nuevo vs Performance usado (https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5107.0#forum)...
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: jmreinam en 02 de Abril de 2021, 09:19:05 am
[mention]Tristán [/mention] la vas a liar con la nueva comparativa! Ja ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Tristán en 02 de Abril de 2021, 01:18:15 pm
[mention]Tristán [/mention] la vas a liar con la nueva comparativa! Ja ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaja, no creo, pero a ver qué opina la gente.
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Olucia en 02 de Abril de 2021, 01:48:21 pm
Con las mejoras 2021, para mi gana de calle el LR nuevo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 LR o Performance
Publicado por: Jose Z. en 02 de Abril de 2021, 01:51:02 pm
Para mi no hay duda. Los 15000 euros de diferencia de precio no están justificados de ninguna manera. Si fueran 3 o 4 o hasta 5000 podria pasar, pero 15 es una barbaridad por 11 Kw mas y algunas cosas esteticas, frenos y 1 segundo menos de aceleracion