Por un email que me han mandado de propaganda me he enterado que los model 3 LR tienen ahora una autonomía WLTP de 614 km en lugar de los 580 que tenia hasta ahora. Entiendo que es solo aplicable a los de encargo para entrega en Junio. Alguien sabe el motivo? Han cambiado o mejorado las baterias o es un tema de mejor gestión del software? Me gustaría saberlo
Por un email que me han mandado de propaganda me he enterado que los model 3 LR tienen ahora una autonomía WLTP de 614 km en lugar de los 580 que tenia hasta ahora. Entiendo que es solo aplicable a los de encargo para entrega en Junio. Alguien sabe el motivo? Han cambiado o mejorado las baterias o es un tema de mejor gestión del software? Me gustaría saberlo
Puedes poner una captura de pantalla o más información al respecto?
Aun no se como se adjuntan fotos o no estoy autorizado. Hice la pregunta hace un mes y nadie contestó. El email que he recibido pone esto y coincide con lo que pone la pagina web de Tesla:
El Model 3 puede beneficiarse del recién lanzado Plan Moves III con hasta 7000€ de incentivo.
Con una calificación en seguridad de 5 estrellas Euro NCAP, piloto automático incluido, nuestro techo de cristal panorámico y nueva autonomía de 614 Km (WLTP), el Model 3 está disponible ahora desde 45.990€ antes de incentivos.
Tanto el Model 3 de Gran autonomía como el de Autonomía estándar plus pueden optar al incentivo del Plan Moves III por un valor de 4500€ o de 7000€ achatarrando su vehículo actual.
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Gracias
Por un email que me han mandado de propaganda me he enterado que los model 3 LR tienen ahora una autonomía WLTP de 614 km en lugar de los 580 que tenia hasta ahora. Entiendo que es solo aplicable a los de encargo para entrega en Junio. Alguien sabe el motivo? Han cambiado o mejorado las baterias o es un tema de mejor gestión del software? Me gustaría saberlo
WHATTT?!?
Supongo que han "liberado" autonomia a traves de actualizaciones no?
Saludos
WHATTT?!?
Supongo que han "liberado" autonomia a traves de actualizaciones no?
Saludos
No, no ha habido actualizaciones recientes.
La v15 salió hace ya como 1 semana, pero no es la causante de este incremento.
Y no ha habido actualizaciones posteriores aún.
Saul ha publicado un tweet diciendo que afecta tambien a su coche. Aunque haya actualizaciones, ciertas cosas se pueden activar pasada una determinada fecha, no?
Eso es...esto incluye a los que están en camino, a los que salen después, o que pasa.
Es decir, ¿es una actualización física de nueva batería o es vía software?
Saul ha publicado un tweet diciendo que afecta tambien a su coche. Aunque haya actualizaciones, ciertas cosas se pueden activar pasada una determinada fecha, no?
Eso que significa? Es OTA o hardware?
WHATTT?!?
Supongo que han "liberado" autonomia a traves de actualizaciones no?
Saludos
No, no ha habido actualizaciones recientes.
La v15 salió hace ya como 1 semana, pero no es la causante de este incremento.
Y no ha habido actualizaciones posteriores aún.
Entonces? se debe a que están montando baterias mejores? Voy a preguntarle al comercial a ver qué me puede decir. Quiero saber si mi coche va a ir con 614 o con 580 de autonomia
Ahora vendrá con 82 kWh, los pedidos para entregar en Mayo también llegarán con esas baterías según le han dicho a Teslaparatodos: https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1385485047986335744
Saul ha publicado un tweet diciendo que afecta tambien a su coche. Aunque haya actualizaciones, ciertas cosas se pueden activar pasada una determinada fecha, no?
Eso que significa? Es OTA o hardware?
Los que entreguen en esta remesa será de 580 de autonomia, los que se pidan ahora para entregar a partir de junio seran de más autonomia. Siempre podemos parar el envío y decir que no lo quieres y cambiar y esperar un par de meses más no?
Los que entreguen en esta remesa será de 580 de autonomia, los que se pidan ahora para entregar a partir de junio seran de más autonomia. Siempre podemos parar el envío y decir que no lo quieres y cambiar y esperar un par de meses más no?
Supongo será así. Si cuando se hizo el pedido la pagina web ponía 580 WLTP se supone que eso es lo que llegará en el barco de Mayo con vehículos fabricados en Marzo. Por los menos eso es la que cabria esperar si se comprara el coche en USA, aquí no se. Es significativo que ponga entrega en Junio cuando hasta hace bien poco ponía entrega en Mayo. De todos modos esto nos ha pillado por sorpresa algunos, porque pese a haber leído un montón de artículos de Tesla y ver videos en ninguno he visto o leído nada relativo a un cambio del paquete de baterías.
Me confirman que la mejora de autonomia es por software con la bateria de 75
Me confirman que la mejora de autonomia es por software con la bateria de 75
¿Quién te lo ha confirmado? No me digas que ha sido un comercial :o :o :o
Si es así, que te lo dé por escrito.
La mejora en la autonomía viene dada porque los LR ahora incorporan la batería de 82 kWh de los P, al parecer.
Por software no es: primero porque no ha habido tal actualización hasta la fecha, segundo porque solamente vía software es altamente improbable.
Los LR a entregar a partir de finales de Mayo/principios de Junio parece que llevan baterías del orden de 3 kWh más grandes, las de 82 kWh.
Me confirman que la mejora de autonomia es por software con la bateria de 75
¿Quién te lo ha confirmado? No me digas que ha sido un comercial :o :o :o
Si es así, que te lo dé por escrito.
La mejora en la autonomía viene dada porque los LR ahora incorporan la batería de 82 kWh de los P, al parecer.
Por software no es: primero porque no ha habido tal actualización hasta la fecha, segundo porque solamente vía software es altamente improbable.
Los LR a entregar a partir de finales de Mayo/principios de Junio parece que llevan baterías del orden de 3 kWh más grandes, las de 82 kWh.
Esto es lo que me ha dicho mi comercial: Al parecer se trata de una mejora de alrededor de 30km que han aplicado a los coches fabricados a partir de Abril. El tuyo se fabricó el día 6, por lo que debería disfrutar de dicha mejora.
Vaya revuelo que se ha creado en pocas horas!
Yo, por si acaso y aunque tengo un ansia de cuidado... he anulado un pedido y he hecho uno nuevo, previa conversación con el comercial, y me ha dicho que solo así me aseguro tener el de 614Km. Si me quedaba con el pedido que tenía para entrega “entre mayo” podría ser o no, que llevara esa mejora. Así que me supongo que es hardware.
Pues nada, a esperar a Junio y a ver si es más bien principios o finales... ya de paso pues entrará en el Moves 3, por que aprovechando el cambio he enviado la bola de remolque a freír espárragos y ya compraré una autocaravana cuando sean eléctricas y con autonomía y precio decente. O eso, o bajan el consumo de las de gasolina a cotas ínfimas comparativamente con las de ahora.
Un saludo y máaaas paciencia!
¿Te importaría decirnos si tenías VIN o número de bastidor asignado?
Gracias.
WHATTT?!?
Supongo que han "liberado" autonomia a traves de actualizaciones no?
Saludos
No, no ha habido actualizaciones recientes.
La v15 salió hace ya como 1 semana, pero no es la causante de este incremento.
Y no ha habido actualizaciones posteriores aún.
¿Te importaría decirnos si tenías VIN o número de bastidor asignado?
Gracias.
¿Para qué lo querrías?
En ningún caso sabrías la capacidad de una batería de Tesla solamente con el VIN.
Vaya revuelo que se ha creado en pocas horas!
Yo, por si acaso y aunque tengo un ansia de cuidado... he anulado un pedido y he hecho uno nuevo, previa conversación con el comercial, y me ha dicho que solo así me aseguro tener el de 614Km. Si me quedaba con el pedido que tenía para entrega “entre mayo” podría ser o no, que llevara esa mejora. Así que me supongo que es hardware.
Pues nada, a esperar a Junio y a ver si es más bien principios o finales... ya de paso pues entrará en el Moves 3, por que aprovechando el cambio he enviado la bola de remolque a freír espárragos y ya compraré una autocaravana cuando sean eléctricas y con autonomía y precio decente. O eso, o bajan el consumo de las de gasolina a cotas ínfimas comparativamente con las de ahora.
Un saludo y máaaas paciencia!
¿Te importaría decirnos si tenías VIN o número de bastidor asignado?
Gracias.
Vaya revuelo que se ha creado en pocas horas!
Yo, por si acaso y aunque tengo un ansia de cuidado... he anulado un pedido y he hecho uno nuevo, previa conversación con el comercial, y me ha dicho que solo así me aseguro tener el de 614Km. Si me quedaba con el pedido que tenía para entrega “entre mayo” podría ser o no, que llevara esa mejora. Así que me supongo que es hardware.
Pues nada, a esperar a Junio y a ver si es más bien principios o finales... ya de paso pues entrará en el Moves 3, por que aprovechando el cambio he enviado la bola de remolque a freír espárragos y ya compraré una autocaravana cuando sean eléctricas y con autonomía y precio decente. O eso, o bajan el consumo de las de gasolina a cotas ínfimas comparativamente con las de ahora.
Un saludo y máaaas paciencia!
¿Te importaría decirnos si tenías VIN o número de bastidor asignado?
Gracias.
No, no tenia ni VIN ni nada. De hecho en la fecha de entrega me salía “entre mayo”. Ahora he pasado en el nuevo pedido a “entre junio” jajajaja.
Fijaos que los coche de inventario pone igual en transito tambien tienen mas autonomia.
Fijaos que los coche de inventario pone igual en transito tambien tienen mas autonomia.
Más leña al fuego
https://www.google.es/amp/s/electrek.co/2020/11/10/tesla-model-3-82-kwh-battery-pack-new-cells/amp/
Bueno, en un foro USA me han dado una línea a seguir que es bastante buena para estos casos. Piensa que cuando compraste el coche lo hiciste porque te gustaba lo que tenia y como era. Y siempre al menos eso te llega o a veces incluso algo más que no estaba antes. Si piensas en esperar a ver qué sacan en la próxima remesa, el próximo trimestre, el próximo año... pues nunca llega. Es una buena forma de pensar. Y seguro que estás encantado con tu coche. Porque esos 34 km. WLTP a más... cuantos son en realidad? Y si vienen simplemente de algunos cambios en parámetros del ciclo de homologación? Yo esta tarde me he rayado mucho buscando info por aquí y por allá, con el coche pedido y en camino. Qué lleva? Qué no? Y esa respuesta en el foro USA me ha abierto los ojos. Cuando lo pedí lo quería con lo que tenía. Lo que venga a más bienvenido, pero en ningún caso me hace retractarme. Mejor disfrutar que amargar. Un abrazo y ánimo. Que llevas ya disfrutando de un cochazo casi un mes.
Pues he escrito a tesla a través del chat y me confirman que los nuevos tesla que llegan tendrán una batería de 85 kWh. Me indica que son la próxima remesa que está pendiente de entrar.Entonces, porque hay coches de stock de entrega inmediata con 614? Como no se la que tiene mi coche fabricado en febrero no se si 85 es mucho o algo mas que la que lleva. En todo caso 34 km no es que sea demasiado pero si rebasa la linea de 600.
A ver si sacamos algo en claro:
- Los coches que marcan 614 km de autonomía, son los que tienen el nuevo diseño de madera en las puertas
- Los coches que marcan 580km no tienen el diseño de madera
- El nuevo diseño con madera en las puertas tiene el código MT321
- El "viejo" diseño, sin madera, es el código MT316
Por tanto, he pensado que en el código fuente de la página de un coche con "entrega inmediata", de tesla.com, debe aparecer la palabra MT321 si tiene 614km de autonomía, y la palabra MT316 si tiene 580km. Lo he comprobado, y efectivamente así es.
Entonces, sabiendo lo anterior, ¿alguno de vosotros tenéis asignado el VIN en la página de vuestra reserva (o en el código fuente)? Si es así, estaría bien si pudierais comprobar si en el código fuente aparece la palabra MT321, o MT316.
Si alguien comprueba lo anterior, agradeceríamos mucho si pudiera postear los 6 últimos dígitos de su VIN (ocultando las 2 últimas cifras si quiere) para que podamos determinar más o menos a partir de qué VIN podemos asumir que es una versión u otra.
Donde está el vin y el codigo fuente??
Pues he escrito a tesla a través del chat y me confirman que los nuevos tesla que llegan tendrán una batería de 85 kWh. Me indica que son la próxima remesa que está pendiente de entrar.Entonces, porque hay coches de stock de entrega inmediata con 614? Como no se la que tiene mi coche fabricado en febrero no se si 85 es mucho o algo mas que la que lleva. En todo caso 34 km no es que sea demasiado pero si rebasa la linea de 600.
Pero lo mas inquietante es porque eso es solo para Europa /EU, dado que en el resto del mundo no ha cambiado, incluido UK.
Buenos días:
A ver si podéis ayudarme a entender.
Yo reservé el coche el 10 de Abril. En este foro hay gente que reservó antes y ya tiene VIN, y gente (como Lars) que reservó después y que, no solo tiene VIN, sino que también tiene fecha de entrega. Todas estas personas aseguran que su coche es con nueva autonomia, ya sea porque se lo han asegurado desde la marca, o porque en el codigo fuente de su web pone MT321.
Yo sigo sin VIN, sin fecha aproximada de entrega (solo pone Entre Mayo) y en mi web pone MT316, MT317, MT320.... pero no aparece el MT321 por ningun lado. :-\
Los coches de los foreros que he mencionado y de Lars ya están en el barco (porque llegan antes de final de Mayo)
Podria suponer que mi coche se ha fabricado después que los de los demás, porque aún no llega? No entiendo que en mi web no ponga MT321, si la teoria es cierta. Será que sólo aparece cuando hay un VIN asignado? Cuando el coche ya está fabricado?
Saludos
Buenos días:
A ver si podéis ayudarme a entender.
Yo reservé el coche el 10 de Abril. En este foro hay gente que reservó antes y ya tiene VIN, y gente (como Lars) que reservó después y que, no solo tiene VIN, sino que también tiene fecha de entrega. Todas estas personas aseguran que su coche es con nueva autonomia, ya sea porque se lo han asegurado desde la marca, o porque en el codigo fuente de su web pone MT321.
Yo sigo sin VIN, sin fecha aproximada de entrega (solo pone Entre Mayo) y en mi web pone MT316, MT317, MT320.... pero no aparece el MT321 por ningun lado. :-\
Los coches de los foreros que he mencionado y de Lars ya están en el barco (porque llegan antes de final de Mayo)
Podria suponer que mi coche se ha fabricado después que los de los demás, porque aún no llega? No entiendo que en mi web no ponga MT321, si la teoria es cierta. Será que sólo aparece cuando hay un VIN asignado? Cuando el coche ya está fabricado?
Saludos
He encontrado un tweet en el que dan otra pista para saber si el coche es "version 2021" o no.
No. If you buy available inventory it also says "your model 3 2020". However, you see the vin in the invoice for the 100€ deposit. And the VIN has a M at the 10th position. That means it's a 2021 Model.
2020 Model have a L at the 10th Position
Dice que los nuevos tienen la letra M en la décima posicion del VIN. Como aún no tengo VIN, habrá que esperar...
@torspain @pep_dj podeis confirmar que en vuestro caso es así?
Saludos
En esta web hay muchas opiniones al respecto
https://forococheselectricos.com/2021/04/el-tesla-model-3-actualiza-su-autonomia-hasta-los-614-kilometros.html#comment-921743
Propio de la marca todo esto. Sigo esperando (como propietario) que me contesten preguntas básicas -potencia total, capacidad batería, propiedades del techo de cristal respecto a filtración luz UV y unas cuantas mas que los comerciales no sabían/contestaban. Sigo diciendo que no es serio esto y que tratan a los clientes de una manera indecente. Ahora la puntilla es esto de la autonomía. Estoy bastante enfadado y debería haber esperado al BMW I4 como me aconsejaban y como cliente largos años de la marca.
He encontrado un tweet en el que dan otra pista para saber si el coche es "version 2021" o no.
No. If you buy available inventory it also says "your model 3 2020". However, you see the vin in the invoice for the 100€ deposit. And the VIN has a M at the 10th position. That means it's a 2021 Model.
2020 Model have a L at the 10th Position
Dice que los nuevos tienen la letra M en la décima posicion del VIN. Como aún no tengo VIN, habrá que esperar...
@torspain @pep_dj podeis confirmar que en vuestro caso es así?
Saludos
En esta web hay muchas opiniones al respecto
https://forococheselectricos.com/2021/04/el-tesla-model-3-actualiza-su-autonomia-hasta-los-614-kilometros.html#comment-921743
Propio de la marca todo esto. Sigo esperando (como propietario) que me contesten preguntas básicas -potencia total, capacidad batería, propiedades del techo de cristal respecto a filtración luz UV y unas cuantas mas que los comerciales no sabían/contestaban. Sigo diciendo que no es serio esto y que tratan a los clientes de una manera indecente. Ahora la puntilla es esto de la autonomía. Estoy bastante enfadado y debería haber esperado al BMW I4 como me aconsejaban y como cliente largos años de la marca.
Cada uno es libre de comprar la marca que quiera, con sus ventajas e inconvenientes...
Los comerciales de Tesla no están siempre bien informados... pero en general los de otras marcas, son unos completos ignorantes sobre el coche eléctrico (he dicho en general). De todas formas, ni los comerciales de Tesla ni casi nadie, sabe ciertas cosas sobre modelos en concreto, pero en cuanto al proceso de compra, suelen ayudar bastante.
PD: estás a tiempo de cancelar y perder 100 €...He encontrado un tweet en el que dan otra pista para saber si el coche es "version 2021" o no.
No. If you buy available inventory it also says "your model 3 2020". However, you see the vin in the invoice for the 100€ deposit. And the VIN has a M at the 10th position. That means it's a 2021 Model.
2020 Model have a L at the 10th Position
Dice que los nuevos tienen la letra M en la décima posicion del VIN. Como aún no tengo VIN, habrá que esperar...
@torspain @pep_dj podeis confirmar que en vuestro caso es así?
Saludos
Ojo, una cosa es modelo 2021 (el del crome delete, bomba de calor, consola central...) y otra cosa es el nuevo, nuevo, de la batería y las molduras en las puertas. No tengo claro que lo de la M sea eso...
En mi entrega el comercial no sabia nada de como se programaba la carga, cosa básica en un eléctrico.
En esta web hay muchas opiniones al respecto
https://forococheselectricos.com/2021/04/el-tesla-model-3-actualiza-su-autonomia-hasta-los-614-kilometros.html#comment-921743
Propio de la marca todo esto. Sigo esperando (como propietario) que me contesten preguntas básicas -potencia total, capacidad batería, propiedades del techo de cristal respecto a filtración luz UV y unas cuantas mas que los comerciales no sabían/contestaban. Sigo diciendo que no es serio esto y que tratan a los clientes de una manera indecente. Ahora la puntilla es esto de la autonomía. Estoy bastante enfadado y debería haber esperado al BMW I4 como me aconsejaban y como cliente largos años de la marca.
Cada uno es libre de comprar la marca que quiera, con sus ventajas e inconvenientes...
Los comerciales de Tesla no están siempre bien informados... pero en general los de otras marcas, son unos completos ignorantes sobre el coche eléctrico (he dicho en general). De todas formas, ni los comerciales de Tesla ni casi nadie, sabe ciertas cosas sobre modelos en concreto, pero en cuanto al proceso de compra, suelen ayudar bastante.
PD: estás a tiempo de cancelar y perder 100 €...He encontrado un tweet en el que dan otra pista para saber si el coche es "version 2021" o no.
No. If you buy available inventory it also says "your model 3 2020". However, you see the vin in the invoice for the 100€ deposit. And the VIN has a M at the 10th position. That means it's a 2021 Model.
2020 Model have a L at the 10th Position
Dice que los nuevos tienen la letra M en la décima posicion del VIN. Como aún no tengo VIN, habrá que esperar...
@torspain @pep_dj podeis confirmar que en vuestro caso es así?
Saludos
Ojo, una cosa es modelo 2021 (el del crome delete, bomba de calor, consola central...) y otra cosa es el nuevo, nuevo, de la batería y las molduras en las puertas. No tengo claro que lo de la M sea eso...
El coche ya lo he comprado (lleva una M en el VIN) y la conducción es bastante divertida, por eso lo he comprado. Pero eso no quita que hayas cosas básicas que claman al cielo. Eso de que los comerciales de tesla ayudan es parcialmente cierto. Ayudan a comprar y a que pagues rápido. Eso si lo hacen bien. En el resto de temas son bastante peores que los de otras marcas. Lo digo por experiencia de haber comprado coches de gama media/alta en los últimos 30 años en España y en ele extranjero. En mi entrega el comercial no sabia nada de como se programaba la carga, cosa básica en un eléctrico. Tampoco sabia la respuesta a mis preguntas (ya había preguntado días antes de recogerlo). Creo que después de gastarte 53390 euros esas preguntas tienen que tener respuesta si o si. No estas preguntando por la tensión nominal del motor del limpia sino por las 4 o 5 preguntas básicas de un coche (potencia, capacidad etc..).
Tampoco entiendo ni me parece de recibo que haya que estar especulando si mi coche tiene una L o una M en el VIN y si el coche que he comprado es un MY 21 verdadero o a medias. Tendrá la batería nueva instalada? o será la vieja? Sigue pareciéndome increíble el tema. También echo de menos que alguien de la marca de la cara en estos foros como he visto en otras marcas. En fin debo ser muy raro pra querer estas cosas...........
Esto no es comprar una batidora en el mediamarkt. Mientras menos información dan menos capacidad de reclamaciones hay. así de claro.
- Personalmente no me creo que sea una actualización de software o de la forma de ver la WLTP. Algunos dicen que esto ha cambiado en Europa pero no en otros paises (gana sentido el cambio de normativa, que ignoro si esto es así). Otros dicen que se le ha puesto la bateria del Performance de 82, o bien las nuevas de ¿Panasonic? disculpar pero el cacao ya me supera...
Yo creo que, efectivamente y ante la incipiente competencia, un mero cambio de software (por muy bien que se haga) frente a la realidad del día a día, donde el hardware manda, me hace dudar.
Puede que tengas razon, pero como se explica que solo cambie en Europa/UE?[/size]
-
- Efectivamente, me encanta (irónicamente) que ni la gente de Tesla tenga claro que te va a llegar, o como funciona el coche, o que potencia tiene. Pero es que dado esto, ni las aseguradoras saben que cotizar porque en el sistema les sale A cuando tu realmente tienes B. De cualquier manera, en los papeles del coche (vease las fotos de fichas tecnicas de clientes alemanes circulando por la red) debe salir (digo yo) si la bateria es de 75, 82, 85... cuando lleguen (y a modo de certificar que el coche es así o asao).
- Yo no he encontrado ningún sitio donde diga la capacidad de la batería, ni en la ficha tecnica española ni en la EC certificate of conformity qu acompaña al coche[/size]
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.Apoyo la moción.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
De hecho, lo mismo hasta después de tenerlo tampoco lo sabes :P
Está claro que mejor ser feliz y no darle más vueltas. Pero el vendedor, en este caso Tesla, debería de dar más detalles de lo que vende...
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
De hecho, lo mismo hasta después de tenerlo tampoco lo sabes :P
Está claro que mejor ser feliz y no darle más vueltas. Pero el vendedor, en este caso Tesla, debería de dar más detalles de lo que vende...
Si yo fuera el comercial, diría: ¿Tú que has pedido? Un coche con 580km de autonomía, ¿no? Pues eso es lo que te vendo. ¿Que luego llega uno con más? Pues mejor, claro. Pero cada uno sabe lo que ha pedido.
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
De hecho, lo mismo hasta después de tenerlo tampoco lo sabes :P
Está claro que mejor ser feliz y no darle más vueltas. Pero el vendedor, en este caso Tesla, debería de dar más detalles de lo que vende...
Si yo fuera el comercial, diría: ¿Tú que has pedido? Un coche con 580km de autonomía, ¿no? Pues eso es lo que te vendo. ¿Que luego llega uno con más? Pues mejor, claro. Pero cada uno sabe lo que ha pedido.
Según ese punto de vista puede ser así, pero cuando uno esta acostumbrado a o otro trato y a otras marcas es difícil de asumir. Puede que este malacostumbrado y que me haya pillado de nuevas esta forma de hacer las cosas.
Si un comercial dijera eso no seria un buen comercial y que conste que no me he molestado en preguntar a los comerciales que me vendieron el coche porque es perder el tiempo.
Mi intención al sacar este tema n era otro que poner de manifiesto la caótica e impredecible política comercial de la marca y ya sé que tengo que ser consecuente con mis decisiones. Después de esto no creo que repita con esta marca y eso que cambio de coche cada dos años como máximo. Veo bastante bluf en esta marca a pesar de lo divertido y ruidoso que es conducir este model 3.
Esta es la postura que tengo con mi reciente adquisición y que he manifestado de varias maneras en este hilo.
Puedo resumir mi opinión al igual con lo que opino del MOVES en este y otros foros, así no se hacen las cosas.
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
De hecho, lo mismo hasta después de tenerlo tampoco lo sabes :P
Está claro que mejor ser feliz y no darle más vueltas. Pero el vendedor, en este caso Tesla, debería de dar más detalles de lo que vende...
Si yo fuera el comercial, diría: ¿Tú que has pedido? Un coche con 580km de autonomía, ¿no? Pues eso es lo que te vendo. ¿Que luego llega uno con más? Pues mejor, claro. Pero cada uno sabe lo que ha pedido.
Según ese punto de vista puede ser así, pero cuando uno esta acostumbrado a o otro trato y a otras marcas es difícil de asumir. Puede que este malacostumbrado y que me haya pillado de nuevas esta forma de hacer las cosas.
Si un comercial dijera eso no seria un buen comercial y que conste que no me he molestado en preguntar a los comerciales que me vendieron el coche porque es perder el tiempo.
Mi intención al sacar este tema n era otro que poner de manifiesto la caótica e impredecible política comercial de la marca y ya sé que tengo que ser consecuente con mis decisiones. Después de esto no creo que repita con esta marca y eso que cambio de coche cada dos años como máximo. Veo bastante bluf en esta marca a pesar de lo divertido y ruidoso que es conducir este model 3.
Esta es la postura que tengo con mi reciente adquisición y que he manifestado de varias maneras en este hilo.
Puedo resumir mi opinión al igual con lo que opino del MOVES en este y otros foros, así no se hacen las cosas.
Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
De hecho, lo mismo hasta después de tenerlo tampoco lo sabes :P
Está claro que mejor ser feliz y no darle más vueltas. Pero el vendedor, en este caso Tesla, debería de dar más detalles de lo que vende...
Si yo fuera el comercial, diría: ¿Tú que has pedido? Un coche con 580km de autonomía, ¿no? Pues eso es lo que te vendo. ¿Que luego llega uno con más? Pues mejor, claro. Pero cada uno sabe lo que ha pedido.
Según ese punto de vista puede ser así, pero cuando uno esta acostumbrado a o otro trato y a otras marcas es difícil de asumir. Puede que este malacostumbrado y que me haya pillado de nuevas esta forma de hacer las cosas.
Si un comercial dijera eso no seria un buen comercial y que conste que no me he molestado en preguntar a los comerciales que me vendieron el coche porque es perder el tiempo.
Mi intención al sacar este tema n era otro que poner de manifiesto la caótica e impredecible política comercial de la marca y ya sé que tengo que ser consecuente con mis decisiones. Después de esto no creo que repita con esta marca y eso que cambio de coche cada dos años como máximo. Veo bastante bluf en esta marca a pesar de lo divertido y ruidoso que es conducir este model 3.
Esta es la postura que tengo con mi reciente adquisición y que he manifestado de varias maneras en este hilo.
Puedo resumir mi opinión al igual con lo que opino del MOVES en este y otros foros, así no se hacen las cosas.
Entiendo lo molesto que es no saber exactamente qué estás comprando (de hecho lo estoy sufriendo ahora mismo, ya que no sé qué versión me llegará). Pero, si nos ponemos por un momento en el lado de los comerciales, ellos no saben realmente qué coche se te va a entregar, básicamente porque aún no se te ha asignado uno. Por lo que (creo que) hemos de entender que nos va a llegar lo que hemos pedido.
Con otras marcas, pues mi experiencia no ha sido mejor. Quizá es porque no he comprado a marcas premium, no lo sé. Pero tengo una reciente experiencia con Seat, donde me dijeron que el Seat León que les compré en septiembre se actualizaría para poder usar Android Auto de forma inalámbrica, y estamos en abril, y no hay ninguna expectativa al respecto (los coches que se fabricaron 1 semana después del que yo compré, ya lo incorporan). La versión del software del Seat que compré, además tiene un fallo de conexión por Bluetooth (conocido por los foros de Seat León), que hace que no conecte a veces. Cuando se lo dije al comercial, me dijo que eso sería problema de mi móvil. Tuve que hacerle un vídeo con 5 móviles distintos al mío, para que viera que no era problema de mi móvil. Y además, no saben ni como funciona sus sitema de Infotainment... ¿buscar una emisora en la radio de forma manual?, "no se puede", me dijeron. Pero sí que se puede. Y así unas cuantas cosas...
Y previamente a lo anterior, también tuve problemas con Volkswagen. Al comprar un Polo, le dije al comercial que agregara como extra el control de crucero adaptativo. Me dijo que eso ya venía de serie en la versión Sport, que no me preocupara. Le insistí, y prácticamente se reía de mí, diciéndome que no fuera tan paranoico, que todos los Sport lo traían. Después de 3 meses, cuando llegó el coche y lo vi, mirando al volante le pregunté: "¿dónde están los botones para usar el control de crucero?", y me dice riéndose: "están ahí, mira, que sí que lo lleva hombre!". Lo miro, y le digo: "eso es para el limitador de velocidad...". Me mira con cara de incrédulo, pero con la gotita de sudor en la frente, y me dice: "sí hombre, vamos a probarlo y verás".... Efectivamente, no traía el control de crucero, solo el limitador de velocidad...
Y lo anterior para mí es más grave que lo que está haciendo Tesla. Es decir, en los dos casos, me llegó el coche con menos cosas de lo que había pedido. En el caso del Volkswagen, me ofrecieron no quedarme el coche, o un descuento de 800€. En el caso del Seat, he tenido que poner una hoja de reclamaciones, pero no he conseguido nada, así que tendría que ir por la vía judicial...
Si parece que Tesla sea un "desastre" con este tema, es porque es una de las pocas marcas que mejora el coche nada más están disponibles, y en ocasiones sucede varias veces al año. Pero creo que esto nos beneficia al final, porque las mejoras aparecen más rápido. Y no podemos estar pensando "me acabo de comprar el coche y ya ha salido otro mejor....", porque esto es así, y es lo que hay, igual que pasa con la tecnología.
Otras cosas buenas que tiene Tesla respecto a otros, es que no tienes que "regatear" el precio. Me parece poco serio ir al concesionario a ver cuanta rebaja puedes conseguir, y tener que estar regateando con el comercial. En Tesla el precio es el que es, y punto. Y otra cosa que me pareció mucho mejor que la competencia, es el interés que te ofrecen para la financiación: poco más de un 3%, cuando en otras marcas te ponen mínimo un 9%
En fin, que Tesla no es perfecta, está claro. Pero eso de que los demás concesionarios ofrecen un mejor trato... pues no lo comparto. Al menos por mi experiencia personal.
De que fuente?
Yo creo que todos los M3 del 2021 viene con bateria de 82 y lo que han hecho ahora es una homologacion por software
Totalmente de acuerdo contigo, estamos criticando a Tesla cuando las demás marcas son peores. Particularmente he tenido tres marcas de coche distinta y ninguno me lo he podido comprar en el concesionario de mi ciudad; he tenido que ir de concesionario en concesionario hasta dar con uno que me traía el modelo exacto que quería. Vas al concesionario y le dices quiero este modelo con este color, tal motor y tales opciones; como ese coche no lo tengan en stock es misión imposible y como haya que pedirlo a fábrica olvídate de los descuentos. Además las tres veces que he cambiado de coche los comerciales no tienen ni puta idea de las características de los modelos, hay veces que no saben las distintas motorizaciones de las cuales dispone un modelo y para colmo lo que mas me repatea es que te hablen de las desgracias y de los modelos malos de otras marcas; háblame de las bondades de tu marca pero no eches por tierra las demás.Lo de ver si es MT321 o MT316, en caso de ser así (que tampoco lo sabemos), solo sería si tenéis un coche asignado en vuestra cuenta de usuario (es decir, tenéis ya un VIN). Si no tenéis coche asignado, no podéis saber nada.
Yo, personalmente, no voy a darle más vueltas. Podemos estar especulando, pero no creo que saquemos nada claro hasta que recibamos el coche... Me lo dan a final de mayo, así que cuando lo reciba, a disfrutarlo, y ya está :)
De hecho, lo mismo hasta después de tenerlo tampoco lo sabes :P
Está claro que mejor ser feliz y no darle más vueltas. Pero el vendedor, en este caso Tesla, debería de dar más detalles de lo que vende...
Si yo fuera el comercial, diría: ¿Tú que has pedido? Un coche con 580km de autonomía, ¿no? Pues eso es lo que te vendo. ¿Que luego llega uno con más? Pues mejor, claro. Pero cada uno sabe lo que ha pedido.
Según ese punto de vista puede ser así, pero cuando uno esta acostumbrado a o otro trato y a otras marcas es difícil de asumir. Puede que este malacostumbrado y que me haya pillado de nuevas esta forma de hacer las cosas.
Si un comercial dijera eso no seria un buen comercial y que conste que no me he molestado en preguntar a los comerciales que me vendieron el coche porque es perder el tiempo.
Mi intención al sacar este tema n era otro que poner de manifiesto la caótica e impredecible política comercial de la marca y ya sé que tengo que ser consecuente con mis decisiones. Después de esto no creo que repita con esta marca y eso que cambio de coche cada dos años como máximo. Veo bastante bluf en esta marca a pesar de lo divertido y ruidoso que es conducir este model 3.
Esta es la postura que tengo con mi reciente adquisición y que he manifestado de varias maneras en este hilo.
Puedo resumir mi opinión al igual con lo que opino del MOVES en este y otros foros, así no se hacen las cosas.
Entiendo lo molesto que es no saber exactamente qué estás comprando (de hecho lo estoy sufriendo ahora mismo, ya que no sé qué versión me llegará). Pero, si nos ponemos por un momento en el lado de los comerciales, ellos no saben realmente qué coche se te va a entregar, básicamente porque aún no se te ha asignado uno. Por lo que (creo que) hemos de entender que nos va a llegar lo que hemos pedido.
Con otras marcas, pues mi experiencia no ha sido mejor. Quizá es porque no he comprado a marcas premium, no lo sé. Pero tengo una reciente experiencia con Seat, donde me dijeron que el Seat León que les compré en septiembre se actualizaría para poder usar Android Auto de forma inalámbrica, y estamos en abril, y no hay ninguna expectativa al respecto (los coches que se fabricaron 1 semana después del que yo compré, ya lo incorporan). La versión del software del Seat que compré, además tiene un fallo de conexión por Bluetooth (conocido por los foros de Seat León), que hace que no conecte a veces. Cuando se lo dije al comercial, me dijo que eso sería problema de mi móvil. Tuve que hacerle un vídeo con 5 móviles distintos al mío, para que viera que no era problema de mi móvil. Y además, no saben ni como funciona sus sitema de Infotainment... ¿buscar una emisora en la radio de forma manual?, "no se puede", me dijeron. Pero sí que se puede. Y así unas cuantas cosas...
Y previamente a lo anterior, también tuve problemas con Volkswagen. Al comprar un Polo, le dije al comercial que agregara como extra el control de crucero adaptativo. Me dijo que eso ya venía de serie en la versión Sport, que no me preocupara. Le insistí, y prácticamente se reía de mí, diciéndome que no fuera tan paranoico, que todos los Sport lo traían. Después de 3 meses, cuando llegó el coche y lo vi, mirando al volante le pregunté: "¿dónde están los botones para usar el control de crucero?", y me dice riéndose: "están ahí, mira, que sí que lo lleva hombre!". Lo miro, y le digo: "eso es para el limitador de velocidad...". Me mira con cara de incrédulo, pero con la gotita de sudor en la frente, y me dice: "sí hombre, vamos a probarlo y verás".... Efectivamente, no traía el control de crucero, solo el limitador de velocidad...
Y lo anterior para mí es más grave que lo que está haciendo Tesla. Es decir, en los dos casos, me llegó el coche con menos cosas de lo que había pedido. En el caso del Volkswagen, me ofrecieron no quedarme el coche, o un descuento de 800€. En el caso del Seat, he tenido que poner una hoja de reclamaciones, pero no he conseguido nada, así que tendría que ir por la vía judicial...
Si parece que Tesla sea un "desastre" con este tema, es porque es una de las pocas marcas que mejora el coche nada más están disponibles, y en ocasiones sucede varias veces al año. Pero creo que esto nos beneficia al final, porque las mejoras aparecen más rápido. Y no podemos estar pensando "me acabo de comprar el coche y ya ha salido otro mejor....", porque esto es así, y es lo que hay, igual que pasa con la tecnología.
Otras cosas buenas que tiene Tesla respecto a otros, es que no tienes que "regatear" el precio. Me parece poco serio ir al concesionario a ver cuanta rebaja puedes conseguir, y tener que estar regateando con el comercial. En Tesla el precio es el que es, y punto. Y otra cosa que me pareció mucho mejor que la competencia, es el interés que te ofrecen para la financiación: poco más de un 3%, cuando en otras marcas te ponen mínimo un 9%
En fin, que Tesla no es perfecta, está claro. Pero eso de que los demás concesionarios ofrecen un mejor trato... pues no lo comparto. Al menos por mi experiencia personal.
Correo de Tesla con fecha de entrega: 21 de mayo.
Yo también estoy un poco liado, porque hay noticias de diciembre/enero que dicen que los Model 3 empiezan a montar baterías de 82 kWh... Así que igual todos los del 2021 ya tienen esa batería, y es ahora cuando han sacado la homologación WLTP... no sé...Como no se como se cierra el tema me veo obligado a contestar de forma amistosa. Naturalmente que quiero que los coches se actualicen periódicamente via OTA o hardware, faltaría mas. Ese no es el tema para mi. El tema es que antes de hacer el pedido pregunté hasta la saciedad a los comerciales si esta era la MY21 y demas y si esperaban algun cambio este año. La respuesta fue bastante ambigua que si era el MY 21 que venia de Fremont y que creían que llevaba todo lo de este modelo. Solo lo vimos al recogerlo que llevaba "casi todo". Como le acabo de decir al comercial si esto hubiese pasado a final de año con vistas al MY 22 no hubiese dicho nada, pero tres semanas después de haberlo recogido es muy fuerte y no me parece de recibo. Soy así de raro que le vamos a hacer. Además lo que me temo es que con esta nueva batería si que saquen actualizaciones de gestión de la energía para esta batería y vayan olvidando las anteriores... No me extrañaría que en unos meses consiguieran aumentar la autonomía a 650 km via OTA.
Sobre lo de que cabrea que saquen cosas mejores después de comprarlo... pues puede parecer normal. Pero, si lo pensamos un poco más, si hemos comprado algo, y estamos contentos con ello, ¿qué más da lo que saquen después? Si la marca tuviera que estar un tiempo sin sacar nada nuevo para que sus clientes no se enfaden, pues la marca nunca mejoraría, o lo haría mucho más despacio.
Pero bueno, si aún así os sigue enfadando, también podéis pensar que tenéis mejoras que los anteriores compradores no tuvieron, como la bomba de calor (que eso sí que es un gran cambio). ¿De verdad preferís que la marca no innove, solo para que no os sintáis mal habiendo elegido el momento de la compra? Los que compren ahora, más adelante será otro cambio el que les haga decir: "mierda, tendría que haberme esperado"... A todos los que pensáis así, solo puedo decir que esperéis al modelo de 2023, porque será mejor que el de 2022... aunque así nunca compraréis el coche.
Lo mismo pasa con los móviles, con las televisiones, con los ordenadores, o con cualquier cosa cuyo avance sea relativamente rápido. Hoy te compras una TV, y en unos meses la sacan con entrada HDMI 2.1 que la tuya no tenía. Hoy te compras una tarjeta gráfica, y en unos meses sacan la versión "TI" más rápida, con más RAM, y más barata. Hoy te compras un Macbook, y en unos pocos meses van y sacan otro con procesador ARM que duplica el rendimiento, y cuya arquitectura no tiene nada que ver con la anterior... ¿Te lo has comprado? Disfrútalo, y no estés odiando a la marca porque luego mejora el producto. Aunque, bueno, si una marca puede mejorar tu coche una vez comprado con actualizaciones de software de forma habitual, creo que todos sabemos cuál es.
Correo de Tesla con fecha de entrega: 21 de mayo.
Igual por aquí. 21 de mayo :)
Teniais ya el VIN asignado???
Yo ni VIN ni emailCorreo de Tesla con fecha de entrega: 21 de mayo.
Igual por aquí. 21 de mayo :)
Como no se como se cierra el tema me veo obligado a contestar de forma amistosa. Naturalmente que quiero que los coches se actualicen periódicamente via OTA o hardware, faltaría mas. Ese no es el tema para mi. El tema es que antes de hacer el pedido pregunté hasta la saciedad a los comerciales si esta era la MY21 y demas y si esperaban algun cambio este año. La respuesta fue bastante ambigua que si era el MY 21 que venia de Fremont y que creían que llevaba todo lo de este modelo. Solo lo vimos al recogerlo que llevaba "casi todo". Como le acabo de decir al comercial si esto hubiese pasado a final de año con vistas al MY 22 no hubiese dicho nada, pero tres semanas después de haberlo recogido es muy fuerte y no me parece de recibo. Soy así de raro que le vamos a hacer. Además lo que me temo es que con esta nueva batería si que saquen actualizaciones de gestión de la energía para esta batería y vayan olvidando las anteriores... No me extrañaría que en unos meses consiguieran aumentar la autonomía a 650 km via OTA.
Lo mismo pasa con los Android, llega un momento que solo se actualizan los que tengan el android Xx
Buenas,
Primero que nada disculpad por el pequeño cambio de tema. Soy nuevo en el foro y en breve poseedor de un LR...mi pregunta es...una vez hemos hecho la elección tengo que esperar a que tesla me diga algo para realizar el pago del coche? O hasta que no pague no continúa el proceso?
Gracias
Hola!
Yo encargué el mío el 9 de Abril y todavía no tengo fecha de entrega.
Long Range AWD - Pearl white con black and white interior.
Hoy he llamado a Tesla y me han dicho que seguramente si que venga con las nuevas modificaciones pero que hasta que no tenga el VIN no me lo sabe decir... total que ya saben que si no las lleva cancelo el pedido y hago otro... no me viene de 1 mes más :(
¿Alguna opinión de si las va a llevar o no?
Se abren las apuestas!! ;D
yo creo que todos los M3 de 2021 (sin cromados) llevan la batería de 82kW
Parece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...
El famoso Glovis Cosmos ya ya llegado a Balboa, entrada del Canal de Panamá del lado del Pacífico. Fondeado ahora mismo, supongo que esperando autorización para cruzar.
No pone nada .Ni siquiera en la EC Certifícate of conformity que acompaña al cocheParece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...
¿¿Y en las fichas técnicas de España no aparece??
No pone nada .Ni siquiera en la EC Certifícate of conformity que acompaña al cocheParece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...
¿¿Y en las fichas técnicas de España no aparece??
Parece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...
¿¿Y en las fichas técnicas de España no aparece??
Que bien nos lo montamos aquí... entonces ¿Cuál es la forma de saberlo? ¿Cuando llegue el coche y veas la autonomía y si las puertas son diferentes? y a lo mejor... ni así :-\
Hola de nuevo,
@zamogonz yo creo que todos los M3 de 2021 (sin cromados) llevan la batería de 82kW, y me da que con una de las actualizaciones "gordas" van a liberar esos km de más.
No es la primera vez que Tesla ha "liberado" más autonomía a través de software. Lo hizo con los incendios de California y con los huracanes en Florida..
Además, yo fui a la tienda a ver bien el coche 6 días después de la compra (antes de que cambiasen la autonomía) y le pregunte al comercial qué batería llevaba. Y me dijo que creían que llevaba una batería de 82kW brutos, 77 netos.
Ayer hanle con el comercial de nuevo y me aseguró que mi coche vendría con la batería nueva, aunque aún no tengo VIN. Y que seguramente vendría en el Glovis Cosmos (entrega a finales de Mayo)
Hay un video sobre este tema de Eduardo Arcos, dice que los coches llevan una batería mayor, perp que también están aprendiendo a gestionar mejor la energía de la batería y que la bomba de calor les ha ayudado mucho también a incrementar esa autonomía.
Por otro lado @gangar , el pago de la entrada para la financiación se hace una vez tengas el VIN y el coche este en suelo español. Te avisaran desde Tesla.
Saludos
Hola de nuevo,
@zamogonz yo creo que todos los M3 de 2021 (sin cromados) llevan la batería de 82kW, y me da que con una de las actualizaciones "gordas" van a liberar esos km de más.
No es la primera vez que Tesla ha "liberado" más autonomía a través de software. Lo hizo con los incendios de California y con los huracanes en Florida..
Además, yo fui a la tienda a ver bien el coche 6 días después de la compra (antes de que cambiasen la autonomía) y le pregunte al comercial qué batería llevaba. Y me dijo que creían que llevaba una batería de 82kW brutos, 77 netos.
Ayer hanle con el comercial de nuevo y me aseguró que mi coche vendría con la batería nueva, aunque aún no tengo VIN. Y que seguramente vendría en el Glovis Cosmos (entrega a finales de Mayo)
Hay un video sobre este tema de Eduardo Arcos, dice que los coches llevan una batería mayor, perp que también están aprendiendo a gestionar mejor la energía de la batería y que la bomba de calor les ha ayudado mucho también a incrementar esa autonomía.
Por otro lado @gangar , el pago de la entrada para la financiación se hace una vez tengas el VIN y el coche este en suelo español. Te avisaran desde Tesla.
Saludos
No se que pasa pero es la tercera vez que escribo este mensaje contestando a bluebirdeny . Lo que creo que ha pasado es que han ido liquidando el stock de baterías "antiguo" y cuando lo han conseguido han anunciado el cambio de autonomia. Supongo que por eso hay mas model 3 con 614 en entrega rápida que de 580 según la web de la marca. Todo ello en el mas absoluto secretismo que ni los comerciales conocen. También supongo es por la introducción de las nuevas células de Panasonic con mas densidad energética (82kwh/77kwh). Si en este proceso hay algún daño colateral como algún comprador reciente enfadado pues da igual. Mi coche tiene un mes escaso y aun no he conseguido averiguar que batería lleva, aunque casi seguro sea la "antigua".
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es solo para los que faltan por llegar en el famoso barco y tampoco saben si se aplica a todos
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar
Siempre puedes enchufarlo al OBD a ver que lleva! ;D
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar
Siempre puedes enchufarlo al OBD a ver que lleva! ;D
No estoy 100% seguro de que si está capada por software el OBD pueda verlo...
El famoso Glovis Cosmos ya ya llegado a Balboa, entrada del Canal de Panamá del lado del Pacífico. Fondeado ahora mismo, supongo que esperando autorización para cruzar.
Síguelo en directo aquí: https://www.vesselfinder.com/vessels/GLOVIS-COSMOS-IMO-9707027-MMSI-538006227#:~:text=The%20current%20position%20of%20GLOVIS,5%20days%20ago%20by%20AIS.
;D
A mi me lo entregaron hace 3 semanas. Según la ficha técnica si haces la multiplicación salen 85 kWh…. Alguno tenéis a mano la ficha técnica de uno de 2020 para comparar?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210427/b631948e0c4d5a4bd10d35ab1d254c7e.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me lo entregaron hace 3 semanas. Según la ficha técnica si haces la multiplicación salen 85 kWh…. Alguno tenéis a mano la ficha técnica de uno de 2020 para comparar?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210427/b631948e0c4d5a4bd10d35ab1d254c7e.jpg)
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Acabo de hablar con mi comercial de Barcelona, me confirma 100% que en junio se entregará mi coche, pero que puede ser antes en mayo, sobre el 20 en adelante. Que las entregas las hacen a partir del 20 de cada mes, excepto si es entrega de stock puro y duro(no en tránsito). Me ha comentado que aunque no tenga VIN no significa que no venga en el mismo barco(recuerdo que yo anulé pedido, hice otro para que entrara en Moves III y la entrega me cambió de “entre mayo” a “entre junio”). Igualmente le he dado una opción de color exterior más, por si hay alguno que cuaje con lo que viene en el barco y lo que pido yo.
Hay esperanza!! Jajaja
Por cierto, os parece hacer un hilo a parte para hablar de posibles fechas de entrega y toda esta info que nos van dando(barcos, tiempos estimados de los comerciales, etc), o seguimos aqui?
Un saludo!
Buenas,
Primero que nada disculpad por el pequeño cambio de tema. Soy nuevo en el foro y en breve poseedor de un LR...mi pregunta es...una vez hemos hecho la elección tengo que esperar a que tesla me diga algo para realizar el pago del coche? O hasta que no pague no continúa el proceso?
Gracias
Para el pago se ponen en contacto. No te preocupes. Salvo el de los 100€ de reserva claro, que eso lo gestionas desde la web al hacer el pedido.
Donde esta la vola de remolque en el configurador?Ya no esta disponible.
A esto, añadir que según algunos foros parece que el cambio a E3LD se produce en el VIN …942???, por lo que en principio todos los Model 3 LR a partir de ese VIN deberían llevar el pack de 82 kWh, según estos datos. Quizá sería interesante que los que ya disponen de VIN y/o ficha técnica lo pudiesen corroborar.
el fabricante disponga de un margen para rebajar la autonomía obtenida realmente en el ensayo; creo que en USA pueden hacer algo por el estilo con los resultados EPA.
Esta tabla (desconozco hasta que punto es fiable) puede servir de referencia/resumen para saber que batería podría llevar el vehículo. El tipo es un concepto que se puede encontrar fácilmente en la ficha técnica del mismo y, en principio, identifica la batería que lleva el coche.(https://i.imgur.com/14vpTvs.png)
A esto, añadir que según algunos foros parece que el cambio a E3LD se produce en el VIN …942???, por lo que en principio todos los Model 3 LR a partir de ese VIN deberían llevar el pack de 82 kWh, según estos datos. Quizá sería interesante que los que ya disponen de VIN y/o ficha técnica lo pudiesen corroborar.
Respecto a multiplicar el consumo por la autonomía homologados para obtener una capacidad, habría que coger ese dato con pinzas. En primer lugar, porqué en principio el dato de consumo es wall to wheel. En segundo, porqué no descarto (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que el fabricante disponga de un margen para rebajar la autonomía obtenida realmente en el ensayo; creo que en USA pueden hacer algo por el estilo con los resultados EPA.
Por último, yo no esperaría que un comercial de ninguna empresa me contase el roadmap de la misma si no le interesa comercialmente (valga la redundancia), por mucho que fuese a corto plazo. En primer lugar, porqué es probable, por lo menos en una empresa del estilo de Tesla, que ese comercial no disponga de esta información oficialmente. Segundo porqué, en caso de disponer de ella, es muy posible que no la pudiese difundir, como supongo que todo el mundo entenderá pues esto es algo que sucede en prácticamente cualquier empresa, mas en las tecnológicas/inovadoras estilo Tesla. Y respecto a la empresa en sí, 3/4 de lo mismo.
Entiendo la frustración de los que han comprado un producto a un precio y al poco tiempo baja de precio, aumenta sus prestaciones, o lo que sea, pero como ya se ha comentado en repetidas ocasiones en este foro esto no es algo exclusivo de Tesla, si no del “mercado” en si; forma parte de la estrategia comercial de la mayoría de fabricantes que “crean” productos. Creo que se haga lo que se haga al lanzar una actualización de un producto, sea de precio a la baja o de mejora de prestaciones, siempre va a haber alguien que se queje, pues siempre habrá quien haya adquirido el producto antes de ese cambio. Si ahora Tesla dice que va a “compensar” los compradores de un Model 3 del último mes que hayan comprado un 75 kWh, van a venir los de hace 1 mes y 1 día a reclamar lo suyo y a pedir explicaciones de porqué por un solo día se han quedado sin su batería de 82. Y así sucesivamente…
Evidentemente otro tema sería que no se entregase lo que realmente se vende, es decir, un coche que no cumpliese o superase las especificaciones que se acordaron en el momento de la compra (aceleración, autonomía...) pero está claro que no es el caso, pues aquí para algunos pasa justo al contrario.
Lo que les echo en cara a los de Tesla es que a los que hemos comprado en el ultimo mes no nos avisaran del cambio que se avecinaba. Cuando compré el coche ya se habían fabricado los model 3 LR que ahora van en el barco. Si me lo hubiesen dicho habría cancelado y repetido el pedido mas tarde.
Hay una cosa que hay que matizar. No me refiero a todos los que hicieron pedidos en general a partir de mitad e Marzo para entrega en Mayo, sino a aquellos pocos que compramos coches de stock europeo a finales de Marzo. En mi caso el coche vino de Ghent en 24 horas. No creo que seamos muchosLo que les echo en cara a los de Tesla es que a los que hemos comprado en el ultimo mes no nos avisaran del cambio que se avecinaba. Cuando compré el coche ya se habían fabricado los model 3 LR que ahora van en el barco. Si me lo hubiesen dicho habría cancelado y repetido el pedido mas tarde.
A ver, permitirme hacer de abogado del diablo. Sé que es siguiente comentario no va a gustar.
Si yo fuera Tesla, no avisaría tampoco nada.
Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.
Te callas, vendes la tecnología actual aún cuando tienes la nueva generación casi lista, y un día haces el corte, sin avisos y sin medias tintas.
Al final, es una empresa con ánimo de lucro: lo hacen todas.
Y lo dice alguien que compró el SR+ MIC 2020 sabiendo a ciencia casi cierta que venía un nuevo modelo sin cromados y con bomba de calor.
Pero las LFP merecían los inconvenientes de largo.
Hay una cosa que hay que matizar. No me refiero a todos los que hicieron pedidos en general a partir de mitad e Marzo para entrega en Mayo, sino a aquellos pocos que compramos coches de stock europeo a finales de Marzo. En mi caso el coche vino de Ghent en 24 horas. No creo que seamos muchos
El Glovis Cosmos ya está atravesando la ultima esclusa antes del atlántico, pronto tendremos el VIN.
Si yo fuera Tesla, no avisaría tampoco nada.
Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.
Mi caso es ligeramente diferente. Yo tenía el mío pedido y me debía haber llegado ahora en mayo, con todas las mejoras. Sin embargo, me llamaron para ofrecerme uno igual que el que yo había pedido pero que ya tenían en stock (me regalaban la tapicería en blanco para ser justos), sin informarme de las nuevas mejoras que traerían los nuevos. Si me hubiesen informado obviamente me habría quedado con el pedido original.Si yo fuera Tesla, no avisaría tampoco nada.
Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.
Exacto. Si avisaran, nadie compraría el coche, y se quedarían esas unidades sin vender. Hace mucho tiempo que las compañías hacen esto. Lo hacen para evitar lo que llamaron el "efecto Osborne", y lo aprendieron hace ya casi 40 años: https://espowiki.com/osborne_effect
Si yo fuera Tesla, no avisaría tampoco nada.
Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.
Exacto. Si avisaran, nadie compraría el coche, y se quedarían esas unidades sin vender. Hace mucho tiempo que las compañías hacen esto. Lo hacen para evitar lo que llamaron el "efecto Osborne", y lo aprendieron hace ya casi 40 años: https://espowiki.com/osborne_effect
Vaya tela. Eso es incluso peor que mi caso que me harte de preguntar antes de comprarlo si habria cambios en el MY21 y me contestaron que no los esperaban.Mi caso es ligeramente diferente. Yo tenía el mío pedido y me debía haber llegado ahora en mayo, con todas las mejoras. Sin embargo, me llamaron para ofrecerme uno igual que el que yo había pedido pero que ya tenían en stock (me regalaban la tapicería en blanco para ser justos), sin informarme de las nuevas mejoras que traerían los nuevos. Si me hubiesen informado obviamente me habría quedado con el pedido original.Si yo fuera Tesla, no avisaría tampoco nada.
Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.
Exacto. Si avisaran, nadie compraría el coche, y se quedarían esas unidades sin vender. Hace mucho tiempo que las compañías hacen esto. Lo hacen para evitar lo que llamaron el "efecto Osborne", y lo aprendieron hace ya casi 40 años: https://espowiki.com/osborne_effect
Eso lo considero mala fé.
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Yo creo que peor fue el caso de los que pagaron 60k€ por un LR...
Aunque jode, yo entiendo la política de Tesla, si no lo hace así, o se come los coches "viejos" o tiene que malvenderlos...
Yo creo que peor fue el caso de los que pagaron 60k€ por un LR...
Aunque jode, yo entiendo la política de Tesla, si no lo hace así, o se come los coches "viejos" o tiene que malvenderlos...
Todas las marcas tradicionales ofrecen esos coches con descuentos y los venden rápidamente sin perder dinero. Lo que ha contado otro forero de la rebaja de precio por quedarse un coche de stock no es tan diferente a lo que hacen los demás.
A mí una de las cosas que me gusta de comprar en Tesla es que el precio es el que es. No hay que estar regateando, no hay descuentos por financiación, la factura se entiende perfectamente, no hay comerciales pesados que intentan vender a toda costa... La filosofía de venta (y de post-venta) no es como en otras marcas. Comprar un Tesla es más parecido a comprar un gadget (un móvil, o un portátil, por ejemplo) que a comprar un coche "tradicional". Cuando Apple, Google u otra tecnológica, mejoran un producto, ¿avisan antes a los clientes para que no compren, y luego hacen descuentos de esas unidades que no han vendido? Comprar a una marca que está siempre innovando tiene esa "desventaja". Eso sí, la gran ventaja es que tu coche mejora con el tiempo, gracias a las actualizaciones OTA, ¿qué otra marca hace esto? (digo mejoras de verdad, como hacer que el coche frene mejor, tenga más potencia, o añadir características nuevas).
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Como esta historia del aumento de autonomía del MY21 afecta a unos pocos, pues eso. Podría estar de acuerdo en la mayoría de peculiaridades que hacen esta marca diferente. Nada de descuentos, financiación muy buena, actualizaciones OTA, entre otros. Todo esta esta muy bien si redunda en una baja depreciación del coche, no como pasa con otras marcas que un año después los coches ya han perdido un 30% y esto es bastante inaceptable.Misma situación y misma opinión… además creo que somos los dos de ZGZ … ya echaremos una cerveza para criticar xd (y eso que con el coche, salvo defectos de entrega, estoy encantado…)
Con lo que NUNCA voy a estar de acuerdo sea Tesla o Daimler es NO saber lo que compras. Eso simplemente no puede ser. Tengo derecho a saber que batería tiene mi coche por la marca y no enterarme en este foro que mi coche lleva baterias LG y no Panasonic por lo que no se le puede aumentar la autonomía por OTA a 614. Tampoco hay derecho que los comerciales se quiten de en medio cuando preguntas. Esto no e s como comprar un móvil y actualizar el Android, te estas gastando mas de 50 k euros y las preguntas básicas las tienen que responder si o si. Por eso hay tanta especulación en las redes y por eso me creí ese articulo en inglés que alguien publicó en este foro afirmando que a todos los MY 21 a partir de Diciembre les iban a montar las baterias Panasonic. Pues va y resulta no ha sido cierto y tengo todo el derecho del mundo a estar irritado con la marca.
Yo no estoy hablando de precios o dinero sino de capacidades y de que recibas lo que has pagado. Estoy de acuerdo con el cachondeo de las marcas y concesionarios con los precios y depreciaciones pero tienes que saber aunque parezca mentira que la mayoría de los españoles no negocian ni buscan alternativas en la compra de coches. Los que escribimos aqui somos muchos mas activos y si lo hacemos.
En Tesla el precio es el precio. Puedes enviarle un wattsapp a Elon si quieres, que el precio es el que hay. Eso ayuda absolutamente a que la depreciación sea lineal e igual para todos, y por tanto revaloriza mucho el usado. Donde se ha visto que un coche de demo de concesionario tenga una rebaja de solo 500€ por ejemplo, tenga 60kms o 2mil? Nos hiciera esto Seat, BMW o la que sea y nos ofenderiamos pensando que nos toman el pelo porque "esperamos" un 20% o un 30% como minimo!
Hola,Si lo compraste en marzo, entonces compraste el que existía entonces, que era el de 580km de autonomía WLTP. Nadie sabía nada del de más autonomía que salió después de tu compra. Tesla no trabaja con el concepto MY tal y como hacen otras marcas. Cada año, dentro del mismo año, introducen un sinfín de cambios y eso no hace que el modelo cambie de MY. Es imposible que nadie de Tesla hubiera podido comprometerse a un modelo con una autonomía diferente a la que se indicaba en el modelo que compraste en Marzo, que entiendo que es lo que te habrán entregado.
Quería compartir mi experiencia. Compré un Model 3 LR en Marzo, pregunté si se trataba de la versión 2021, me dijeron que sí y para mi sorpresa cuando lo recibo es la versión anterior como la bateria de 580 Km. Me gustaría proceder con una reclamación via Oficina de Consumo. Lo he comprado en Malaga, donde no hay concesionario, nos atendio un comercial (Irene, la cual nos dijo que era la version 2021) en el Hotel Hilton Garden Inn. Ahora no nos reponden ni a los emails y necesitaria saber como habeis procedido aquellos que esteis en una situación similar. Se debería reclamar a Tesla España? si es así, teneis los datos identificativos de la empresa? Al no ser un concesionario físico, todo es más dificil.
Iré contando por aquí mi progreso, cualquir ayuda es agredecida en estos primeros pasos.
Un saludo!
Estoy casi seguro lo sabían porque esos vehículos ya estaban fabricados cuando lo compre y huele que apesta a liquidación de stock. Yo si pensaba que al ser americanos iban a seguir mas o menos eso del MY XX.Hola,Si lo compraste en marzo, entonces compraste el que existía entonces, que era el de 580km de autonomía WLTP. Nadie sabía nada del de más autonomía que salió después de tu compra. Tesla no trabaja con el concepto MY tal y como hacen otras marcas. Cada año, dentro del mismo año, introducen un sinfín de cambios y eso no hace que el modelo cambie de MY. Es imposible que nadie de Tesla hubiera podido comprometerse a un modelo con una autonomía diferente a la que se indicaba en el modelo que compraste en Marzo, que entiendo que es lo que te habrán entregado.
Quería compartir mi experiencia. Compré un Model 3 LR en Marzo, pregunté si se trataba de la versión 2021, me dijeron que sí y para mi sorpresa cuando lo recibo es la versión anterior como la bateria de 580 Km. Me gustaría proceder con una reclamación via Oficina de Consumo. Lo he comprado en Malaga, donde no hay concesionario, nos atendio un comercial (Irene, la cual nos dijo que era la version 2021) en el Hotel Hilton Garden Inn. Ahora no nos reponden ni a los emails y necesitaria saber como habeis procedido aquellos que esteis en una situación similar. Se debería reclamar a Tesla España? si es así, teneis los datos identificativos de la empresa? Al no ser un concesionario físico, todo es más dificil.
Iré contando por aquí mi progreso, cualquir ayuda es agredecida en estos primeros pasos.
Un saludo!
Perdona, me he perdido. Mi contestación era al tema que exponía Hadamard. Eres tú también?Estoy casi seguro lo sabían porque esos vehículos ya estaban fabricados cuando lo compre y huele que apesta a liquidación de stock. Yo si pensaba que al ser americanos iban a seguir mas o menos eso del MY XX.Hola,Si lo compraste en marzo, entonces compraste el que existía entonces, que era el de 580km de autonomía WLTP. Nadie sabía nada del de más autonomía que salió después de tu compra. Tesla no trabaja con el concepto MY tal y como hacen otras marcas. Cada año, dentro del mismo año, introducen un sinfín de cambios y eso no hace que el modelo cambie de MY. Es imposible que nadie de Tesla hubiera podido comprometerse a un modelo con una autonomía diferente a la que se indicaba en el modelo que compraste en Marzo, que entiendo que es lo que te habrán entregado.
Quería compartir mi experiencia. Compré un Model 3 LR en Marzo, pregunté si se trataba de la versión 2021, me dijeron que sí y para mi sorpresa cuando lo recibo es la versión anterior como la bateria de 580 Km. Me gustaría proceder con una reclamación via Oficina de Consumo. Lo he comprado en Malaga, donde no hay concesionario, nos atendio un comercial (Irene, la cual nos dijo que era la version 2021) en el Hotel Hilton Garden Inn. Ahora no nos reponden ni a los emails y necesitaria saber como habeis procedido aquellos que esteis en una situación similar. Se debería reclamar a Tesla España? si es así, teneis los datos identificativos de la empresa? Al no ser un concesionario físico, todo es más dificil.
Iré contando por aquí mi progreso, cualquir ayuda es agredecida en estos primeros pasos.
Un saludo!
De todas formas ya me da casi igual, no obstante veo defensores acérrimos de la marca que reaccionan en este y en otros foros de una manera curiosa y a veces extemporánea ante las criticas.
Por mi parte una y no mas. Este es probablemente el primero y el último de la marca para mi .El coche es divertido de conducir y tiene muchas cosas interesantes y novedosas, pero otras discutibles o simplemente malas como paneles que no ajustan, guardabarros trasero mal instalado, protectores de goma de los cables de las puertas montados al revés. Después de haber pagado 53160 euros estas cosas son simplemente inaceptables y ya veremos como reaccionan los "caballeros jedi" o comerciales/técnicos de la marca ante mis solicitudes de que lo arreglen. La primera no hay ido bien y me dicen que el coche es "así".
En resumen, estoy acostumbrado a otro trato, otras formas y otro tipo de relación concesionario/cliente. Puede que este anticuado pero las cosas me gusta de otra manera.
No soy hadamard pero estoy en la misma situación. Venga a preguntar y ninguna respuesta. Las demás marcas no son perfectas pero están a años luz de esta en bastantes cosas
No soy hadamard pero estoy en la misma situación. Venga a preguntar y ninguna respuesta. Las demás marcas no son perfectas pero están a años luz de esta en bastantes cosas
Te diría que hay muchas cosas en las que otras marcas están muy por delante de Tesla. En quitarse coches de stock, creo que no. Cuando compras un coche, siempre estás expuesto a que un par de meses después, salga un modelo mejor, más mejorado... puedes más o menos predecirlo, pero siempre pasa. En otras marcas, los cambios pueden ser bastante importantes... Tesla está siempre introduciendo mejoras, con lo que uno casi que tiene que dar por hecho que en unos meses habrá un modelo mejorado. O más barato... porque tu compraste a 52k€, pero qué piensas de los que comoraron unos meses antes a 60k€? De eso no te quejas? A mi me parece mas grave... pero es así, cuando compras, aceptas las condiciones.
No me considero un "defensor" de la marca, sólo digo lo que pienso. De todas formas, a día de hoy, Tesla tiene varias cosas en las que es única. Sólo hace eléctricos, red de cargadores, autonomías, eficiencia, carga tecnológica, potencia/precio...
Tiene otras malas, logística (aunque tengo que decir que han mejorado mucho, entregas en un par de meses, cuando es relativamente normal esperar 6 meses en otras marcas, y lo digo por experiencia), red de talleres, servicio postventa, ajustes y fallos en algunos casos, "calidades" en algunos aspectos...
Entiendo tu frustración, pero creo que viene por una autosugestión, no haces más que quejarte de esos 30 km WLTP, que no serán ni 20 km, en vez de disfrutar del cochazo que tienes... haberte comprado un BMW serie 3 eléctrico y serías más feliz... ah, que no existe..., bueno, pues nada, sigue llorando por esos 20 km...
Comprar un Tesla ya pensando en venderlo creo que no es buena opción. Al ser un coche donde impera la tecnología se introducen cambios muy rápidamente, y eso devalúa las unidades vendidas que no llevan esos cambios. Te ha pasado a ti con la batería, igual que les pasó a los que lo compraron antes de que tuviera bomba de calor, doble cristal o HW3. Y lo mismo nos pasará a nosotros, que lo acabamos de comprar, cuando pasen unos meses y lo mejoren.Gracias por el consejo, pero sigo pensando que me expreso mal y que no se entienden mis argumentos. Voy a hacérmelo mirar por un buen especialista.
En cuanto a los acabados, le pregunté al comercial antes de comprar el coche, y me lo dijo claro: los acabados de un coche alemán son mejores que los de Tesla, no hay duda. Si buscas unos acabados impecables, Tesla no es tu coche. Mejor irse a Audio, BMW, Volkswagen, Mercedes...
Entonces, ¿para quién es un Tesla? Pues para quien busque un coche eléctrico con el que poder viajar, un sistema de infotainment que funciona fluido y completamente integrado con el coche, una aceleración imposible de encontrar en otros coches de ese rango de precio, actualizaciones con mejoras sustanciales, etc.
¿Es Tesla mejor o peor que otro? Pues depende de lo que busques en un coche. Lo que para ti puede ser peor, para otro puede ser mejor, y viceversa. Sinceramente, creo que, según tus preferencias, tomaste la decisión equivocada. Supongo que cuanto antes lo vendas más dinero podrás recuperar, para entonces comprar un coche alemán, ya que se adapta mejor a tus necesidades, por lo que comentas.
No soy hadamard pero estoy en la misma situación. Venga a preguntar y ninguna respuesta. Las demás marcas no son perfectas pero están a años luz de esta en bastantes cosas
Te diría que hay muchas cosas en las que otras marcas están muy por delante de Tesla. En quitarse coches de stock, creo que no. Cuando compras un coche, siempre estás expuesto a que un par de meses después, salga un modelo mejor, más mejorado... puedes más o menos predecirlo, pero siempre pasa. En otras marcas, los cambios pueden ser bastante importantes... Tesla está siempre introduciendo mejoras, con lo que uno casi que tiene que dar por hecho que en unos meses habrá un modelo mejorado. O más barato... porque tu compraste a 52k€, pero qué piensas de los que comoraron unos meses antes a 60k€? De eso no te quejas? A mi me parece mas grave... pero es así, cuando compras, aceptas las condiciones.
No me considero un "defensor" de la marca, sólo digo lo que pienso. De todas formas, a día de hoy, Tesla tiene varias cosas en las que es única. Sólo hace eléctricos, red de cargadores, autonomías, eficiencia, carga tecnológica, potencia/precio...
Tiene otras malas, logística (aunque tengo que decir que han mejorado mucho, entregas en un par de meses, cuando es relativamente normal esperar 6 meses en otras marcas, y lo digo por experiencia), red de talleres, servicio postventa, ajustes y fallos en algunos casos, "calidades" en algunos aspectos...
Entiendo tu frustración, pero creo que viene por una autosugestión, no haces más que quejarte de esos 30 km WLTP, que no serán ni 20 km, en vez de disfrutar del cochazo que tienes... haberte comprado un BMW serie 3 eléctrico y serías más feliz... ah, que no existe..., bueno, pues nada, sigue llorando por esos 20 km...
Veo que no te has leído mis posts anteriores donde expongo de forma clara mi queja. Si los has leído y no los has entendido es que seguramente no me he expresado con claridad. No se trata de los 34 km de autonomía, no es eso. Evidentemente es mi sola responsabilidad haber comprado el coche a finales de marzo. De eso no culpo a la marca y me vendieron lo que encargué. No doubt, no fraud.
Lo que me incomoda bastante es el oscurantismo en preguntas básicas que hice y que no respondieron ANTES de la compra. Alguien escribió por ahí que el mejor Tesla es el que compras mas tarde. Cuando compro un coche ya estoy pensando en su venta y asi lo he hecho durante muchos años porque cambio con mucha frecuencia - inferior a los dos años. En este caso mi coche ya esta devaluado un porcentaje significativo, no por el incremento de autonomía sino porque esta batería "nueva" que le han instalado si tiene un recorrido de actualizaciones considerable y las "viejas" ya no. Eso fue lo que me dijo un entendido ingles hace unas semanas y me lo creo. También me dijo que actualizaciones del sistema claro que se van a seguir recibiendo pero que duda mucho que haya alguna para mejorar la gestión de la energía de las baterías "viejas" de LG. Cualquier otro cambio de equipamiento no me hubiese importado (volante calefactado, luces matriciales o lo que sea) pero la batería es la esencia de un eléctrico y de la que todo el mundo habla. Cualquier cambio en esto es clave para un BEV. También he expuesto en mis posts anteriores lo que la marca a través de sus comerciales dberia haber hecho en mi caso que no es precisamente cambiarme el coche.
Esto es fundamentalmente lo que me ha irritado (el coche como inversión aunque siempre es ruinosa) y me ha restado confianza en la marca y por eso he dicho que uno y no mas. Cuando salga el I4 y lleve unos meses en el mercado volveré a mi marca de siempre que por lo visto tiene un montón de defectos que no conocía después de ser cliente mas de 25 años junto con Daimler.
Ahora lo que toca es que arreglen algunos desperfectos que han ido surgiendo en los apenas 1000 kms que tiene el coche. Ya veremos porque la primera ha sido en la frente al decirme que el guardabarros trasero no ajusta porque le coche es "asi". Toma ya!
Pero si aún no tienes un Tesla!!No soy hadamard pero estoy en la misma situación. Venga a preguntar y ninguna respuesta. Las demás marcas no son perfectas pero están a años luz de esta en bastantes cosas
Te diría que hay muchas cosas en las que otras marcas están muy por delante de Tesla. En quitarse coches de stock, creo que no. Cuando compras un coche, siempre estás expuesto a que un par de meses después, salga un modelo mejor, más mejorado... puedes más o menos predecirlo, pero siempre pasa. En otras marcas, los cambios pueden ser bastante importantes... Tesla está siempre introduciendo mejoras, con lo que uno casi que tiene que dar por hecho que en unos meses habrá un modelo mejorado. O más barato... porque tu compraste a 52k€, pero qué piensas de los que comoraron unos meses antes a 60k€? De eso no te quejas? A mi me parece mas grave... pero es así, cuando compras, aceptas las condiciones.
No me considero un "defensor" de la marca, sólo digo lo que pienso. De todas formas, a día de hoy, Tesla tiene varias cosas en las que es única. Sólo hace eléctricos, red de cargadores, autonomías, eficiencia, carga tecnológica, potencia/precio...
Tiene otras malas, logística (aunque tengo que decir que han mejorado mucho, entregas en un par de meses, cuando es relativamente normal esperar 6 meses en otras marcas, y lo digo por experiencia), red de talleres, servicio postventa, ajustes y fallos en algunos casos, "calidades" en algunos aspectos...
Entiendo tu frustración, pero creo que viene por una autosugestión, no haces más que quejarte de esos 30 km WLTP, que no serán ni 20 km, en vez de disfrutar del cochazo que tienes... haberte comprado un BMW serie 3 eléctrico y serías más feliz... ah, que no existe..., bueno, pues nada, sigue llorando por esos 20 km...
Veo que no te has leído mis posts anteriores donde expongo de forma clara mi queja. Si los has leído y no los has entendido es que seguramente no me he expresado con claridad. No se trata de los 34 km de autonomía, no es eso. Evidentemente es mi sola responsabilidad haber comprado el coche a finales de marzo. De eso no culpo a la marca y me vendieron lo que encargué. No doubt, no fraud.
Lo que me incomoda bastante es el oscurantismo en preguntas básicas que hice y que no respondieron ANTES de la compra. Alguien escribió por ahí que el mejor Tesla es el que compras mas tarde. Cuando compro un coche ya estoy pensando en su venta y asi lo he hecho durante muchos años porque cambio con mucha frecuencia - inferior a los dos años. En este caso mi coche ya esta devaluado un porcentaje significativo, no por el incremento de autonomía sino porque esta batería "nueva" que le han instalado si tiene un recorrido de actualizaciones considerable y las "viejas" ya no. Eso fue lo que me dijo un entendido ingles hace unas semanas y me lo creo. También me dijo que actualizaciones del sistema claro que se van a seguir recibiendo pero que duda mucho que haya alguna para mejorar la gestión de la energía de las baterías "viejas" de LG. Cualquier otro cambio de equipamiento no me hubiese importado (volante calefactado, luces matriciales o lo que sea) pero la batería es la esencia de un eléctrico y de la que todo el mundo habla. Cualquier cambio en esto es clave para un BEV. También he expuesto en mis posts anteriores lo que la marca a través de sus comerciales dberia haber hecho en mi caso que no es precisamente cambiarme el coche.
Esto es fundamentalmente lo que me ha irritado (el coche como inversión aunque siempre es ruinosa) y me ha restado confianza en la marca y por eso he dicho que uno y no mas. Cuando salga el I4 y lleve unos meses en el mercado volveré a mi marca de siempre que por lo visto tiene un montón de defectos que no conocía después de ser cliente mas de 25 años junto con Daimler.
Ahora lo que toca es que arreglen algunos desperfectos que han ido surgiendo en los apenas 1000 kms que tiene el coche. Ya veremos porque la primera ha sido en la frente al decirme que el guardabarros trasero no ajusta porque le coche es "asi". Toma ya!
Sí que te he leído, de hecho, ya hemos intercambiado mensajes. Por eso mi tono quizás demasiado áspero, por que no paro de leer tus quejas.
De todas formas, como ya te he dicho otras veces. Es cierto que ni los comerciales saben el modelo que llegará, lo que sí saben, es que cumplen con los mínimos establecidos, pero puede ser mejor. Aunque deberían ser más serios en estos aspectos, por supuesto...
Los fallos, mas o menos todo el mundo que compra Tesla sabe que le puede tocar... aunque la mayoría son cosas de poca importancia, pero no todas.
Yo no es por perdonar a Tesla cualquier cosa, por supuesto hay que exigirles y reclamarles. Pero para mi, con sus ventajas y desventajas, son la mejor marca de coches por mucho. Obviamente es mi opinión con mis prioridades...
A ver, leyendo con perspectiva, de alguna forma u otra, todo el mundo tiene razón a su manera.Bien expresado y en la linea de mis argumentos que no lloriqueos como dicen algunos. Voy a contar un anécdota que viene al caso de una de mis compras de hace unos 10 o 15 años. Compro un coche caro de la marca Jaguar/Land Rover y en sus especificaciones ponía que podia llevar asientos ventilados y cámaras de 360. Cuando recibo el coche los asientos no estaban ventilados (solo perforados) y las cámaras 360 eran solo de marcha atrás. El concesionario intentó escurrir el bulto por si no me daba cuenta y luego tímidamente dijo que era un fallo en la traducción del inglés. Evidentemente aquello no estaba claro y con el pedido en la mano empecé a reclamar y la marca me devolvió el doble de lo que me habían costado esas opciones y me regalo una extensión de garantía de 2 años y por supuesto mil disculpas verbales y por escrito. Ya se que el caso del Tesla no es ese pero mas claridad en la información básica y alguna disculpa/justificación verbal podrían haber valido. Como dice mi sabia pareja en plan de recochineo: " te has comprado un coche de mas de 50000 euros al que le cambian algo importante apenas a la semana de haberlo recogido y que encima le entra agua en el maletero cuando llueve"
No es de recibo que vayas a comprarte un coche, sea del valor que sea, y que no sepas ni lo que te va a llegar. No es serio ni formal. Ojo, lo digo por la desinformación que manejan habitualmente los comerciales, no porque no miremos de arriba a abajo lo que pone la web, foros, medios, pruebas , etc.
Por el chat te dicen una cosa, el comercial otra, y el foro ya ni te cuento.
Tampoco me parece que un día te digan una cosa y al siguiente todo quede en el olvido. Si no fuera por el foro, muchas de las cosas que ahora sabemos y como hemos actuado frente a según qué cosas, no hubieran sucedido.
Yo pregunté incluso por vehículos de ocasión Tesla y no me mostraban fotos. Tenía que creerme lo que mostrara la foto autogenerada en la web porque sacarle una foto a un coche era una gran molestia. Por poner un ejemplo...
El servicio postventa, otra odisea. Que por necesidad ya están abriendo service centers, pues normal dado que se sigue vendiendo y es una de las mayores carencias de la marca, y lo digo como conocedor de Rangers y técnicos de campo que están todos los días viajando sin parar para garantizar los SuC operativos 24/7. Pero obviamente nadie es perfecto ni tan siquiera en las marcas de toda la vida encontrarás a la primera el mecánico que te arregle la avería, a menos que sea muy obvia.
Ventaja de Tesla es que se cambia componente al completo y listo. No se repara, o al menos de momento. Pero el grillo te puede salir en un Lexus, Seat, Mercedes o Kia. Y a lo mejor te compraste un Nissan o un Daewoo y cero problemas. O no?.
Volviendo al tema.
Esto ya obliga muchas veces a llamar hasta la saciedad y que te confirmen, por escrito, lo que hay. Aunque sea por WhatsApp. Es triste pero es así.
En Youtube, por ejemplo, hay vídeos de compradores para todos los gustos. Compradores que muestran su opinión y que se han encontrado con "dónde dije digo, digo Diego" y otros que o están fascinados o han vendido el coche.
Lo de los kilómetros, los acabados, los precios, las actualizaciones, cambios cada x tiempo. Pues realmente no estamos acostumbrados y en otras marcas no es lo habitual ni por asomo, a corto plazo. Parece una montaña rusa y le quita más seriedad al asunto. Según se mire. O te toque la china.
A mí lo que me ha quedado claro es que lo escrito, escrito queda. Que el papel lo aguanta todo. Y que lo que te diga X se lo lleva el viento, tal como es habitual, parece ser, en Tesla.
Claro, en otras marcas tienes varios concesionarios físicos incluso en la misma ciudad. Puedes ir con tu oferta aquí o allá y mejorarla. O incluso calentarme la cara al comercial que por h o por b te contó una verdad a medias y que luego ha sido mentira completa. Aquí de momento no. Y la impotencia, el tener que mantener las maneras y etc etc a veces no es sencillo.
Estamos hablando de mucho dinero. Que sabemos dónde nos metemos, pues según y conforme. Pero al menos esperamos, como mínimo, el valor por lo que estamos soltando "la gallina". No que a la primera de cambio te quedes con el culo al aire.
En fin. Ahí quedan mis comentarios. También a la espera de lo que llegará, cómo llegará, cuando llegará y si merecerá la pena, porque la sensación de ostión gordo si el coche luego sale malo, es importante y presente.
Saludos.
Pero si aún no tienes un Tesla!!
Tristán vamooosss píllatelo ya!! Que no hay problema por el Moves III(yo vivo cerca de Barcelona, o sea la que gestiona es Catalunya y aunque aún no hay publicado nada aqui, ya es válido hacer el pedido a partir del 10 de abril, además de por que lo ponen escrito en varios sitios oficiales del Estado, por que llamé al ICAEN(el organismo que gestiona aqui) y me lo confirmaron.
A parte entre que te dan bastidor, llega, te dan fecha para la entrega, etc… te plantas en julio casi!
Un saludo!
Gracias por compartir vuestra opinión y experiencias.Si no te importa dime como lo vas a hacer en privado o como quieras para hacer lo mismo. A mi me han contestado a mi reclamación que lo que compre es lo que me han vendido y eso es cierto pero sigo convencido que asi no se hacen las cosas, porque antes de comprar si que hice un montón de preguntas y la mayoría no me las respondieron. Solo me queda usar twitter y mandarle un mensaje a Elon diciendo que se me ha quedado cara de tonto después de comprar un coche eléctrico al que le cambian las baterías una semana después de haberlo comprado. Probablemente lo haga esto, aunque primero tengo que solucionar el tema de la entrada de aguan en el maletero y el ajuste de los cristales del techo también lo tienen que mirar, esto ultimo ha sido la propia marca la que me lo ha dicho. Estoy cas seguro que una maquina o uno de los muchos empleados de tesla que atienden esa cuenta me dirá que contacte con la marca en mi pais, cosa que ya he hecho sin que me hayan hecho ningún caso.
Siento no haber respondido antes he tenido algunas urgencias familiares y me ha sido imposible.
Entiendo lo que comentan algunos que el hecho de cambiar de un mes para otro la versión dentro del modelo 2021 es algo normal en la marca y se debe de aceptar al comprar Tesla. Yo no acabo de entenderlo de esa manera. El hecho de ofrecer coches electricos con innovaciones tecnológicas varias, no se si debe de implicar que no haya un mínimo de proyección respecto a las versiones de los coches que venden en un rango de precio que se podría decir alto (el que más y el que menos).
Mi queja es la falta de información, y el no haber ni recibido un mensaje de ellos disculpando las molestias (y pérdidas) que el cliente que acaba de comprar haya podido experimentar.
Como comenté voy a proceder con la reclamación (que en como todas al comienzo), probablemente no consiga nada, pero creo que es lo que se debe hacer cuando un servicio o producto no se ajusta a lo que el cliente esperaba (en terminos de transparencia por parte de la marca).
Gracias de nuevo, cuando vaya sabiendo algo os voy contando.