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Zona Tesla => Model X => Mensaje iniciado por: pianoman82 en 12 de Mayo de 2021, 11:50:20 am

Título: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 12 de Mayo de 2021, 11:50:20 am
Hola a todos! Os ha pasado a algún propietario de model x que tengan que cambiar los trapecios inferiores por vibraciones?? 1800 euros tienen la culpa y no me parece normal que primero esto no lo cubre la garantía y segundo que el coche tiene 76000 kms.. que son pocos.


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Título: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 12 de Mayo de 2021, 07:27:09 pm
Continuó con la andanza. Lo que me ha puesto TESLA Madrid en la factura me ha quedado a cuadros. Me dicen que un coche con 76000 kms tiene los silentblock de los brazos de suspensión delantera rajados y que no entra en garantía por ser pieza de desgaste y encima que corre riesgo la seguridad del coche si no los cambio. El coche tiene algo de vibracion en el tren delantero. Y por un fallo de fabricación y calidad grande que comporta peligro Tesla quiere cobrar a un usuario 1870 euros por este deterioro de silentblocks con 76000 kms y un año y nueve meses que tiene el coche. Os adjunto factura que no tiene desperdicio.


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 13 de Mayo de 2021, 12:13:50 am
Continuó con la andanza. Lo que me ha puesto TESLA Madrid en la factura me ha quedado a cuadros. Me dicen que un coche con 76000 kms tiene los silentblock de los brazos de suspensión delantera rajados y que no entra en garantía por ser pieza de desgaste y encima que corre riesgo la seguridad del coche si no los cambio. El coche tiene algo de vibracion en el tren delantero. Y por un fallo de fabricación y calidad grande que comporta peligro Tesla quiere cobrar a un usuario 1870 euros por este deterioro de silentblocks con 76000 kms y un año y nueve meses que tiene el coche. Os adjunto factura que no tiene desperdicio.


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1800€ por unos silenblocks!! Ni que fueran de diamantes!!
Título: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 13 de Mayo de 2021, 06:58:04 am
Es porque cambian los trapecios inferiores completos. En vez de desmontar el trapecio quitar los silentblocks viejos y meter unos silentblock nuevos con una prensa que serían dos duros los señores cambian hierros y todo.


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 13 de Mayo de 2021, 07:05:04 am
La factura no tiene desperdicio y encima las anotaciones... ayer es que no sabía como subir la imagen(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210513/893786bd323c4fc1d787ce3e4d8f67c2.jpg)


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 13 de Mayo de 2021, 08:35:32 am
Entonces, todo hecho en Tesla y no se responsabilizan?

Te cobran eso por diagnóstico?

Qué fieras...

La reparación no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, no sé hasta que punto se podrá hacer en otro taller...
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 13 de Mayo de 2021, 08:38:59 am
Yo del precio por diagnóstico y prueba no me quejo (aunque me pueda parecer caro), pero en el momento que acepto llevarle a Tesla oficial me aguanto con sus precios. Lo que no veo de recibo es que una pieza de seguridad con un coche en garantía y no la cambien. Y luego que es inconcebible que un coche de 100000 euros haya que cambiarle cada 80000 kms o menos porque la vibración lleva desde los 40000 kms los silentblock de goma. Si eso no es problema de calidad no sé qué lo es!!


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 13 de Mayo de 2021, 12:01:07 pm
Yo del precio por diagnóstico y prueba no me quejo (aunque me pueda parecer caro), pero en el momento que acepto llevarle a Tesla oficial me aguanto con sus precios. Lo que no veo de recibo es que una pieza de seguridad con un coche en garantía y no la cambien. Y luego que es inconcebible que un coche de 100000 euros haya que cambiarle cada 80000 kms o menos porque la vibración lleva desde los 40000 kms los silentblock de goma. Si eso no es problema de calidad no sé qué lo es!!


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Bueno, cambiar los silentblocks no es algo tan raro, pero si cambian medio coche, pues ya sí. Aparte de que en teoría las vibraciones de un EV son más suaves... pero también el coche pesa más...

En cualquier caso, Tesla cuida fatal a sus clientes, y está claro que esos silentblocks deberían haberse diseñado para más km. No sé si será algo generalizado o te ha tocado la china...
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 13 de Mayo de 2021, 12:03:50 pm
Es generalizado she hablado con gente de USA y hay mucha gente afectada tanto en huevos como antiguos!


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 13 de Mayo de 2021, 12:05:59 pm
Es generalizado she hablado con gente de USA y hay mucha gente afectada tanto en huevos como antiguos!


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Gracias por la info... pues ya podrían poner unos silentblocks más duraderos... quizás de ahí que cambien más cosas, para arreglar algún fallo de diseño... pero en ese caso, deberían hacerse cargo...
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 13 de Mayo de 2021, 12:12:57 pm
Y más comportando riesgo de seguridad en un coche con 76000 kms (que no lo digo yo que lo dice tesla en la factura que me han dado). Tanto que son los coches más seguros.... ya ya


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: valenciano en 14 de Mayo de 2021, 09:00:19 am
Es generalizado she hablado con gente de USA y hay mucha gente afectada tanto en huevos como antiguos!


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Gracias por la info... pues ya podrían poner unos silentblocks más duraderos... quizás de ahí que cambien más cosas, para arreglar algún fallo de diseño... pero en ese caso, deberían hacerse cargo...


Hay un problema mas grave que aun no sabemso y me refieroa estructural por als grandes dimensiones del coche , no creo se solciones con ponerle unos silentblocks de maxima calidad por ejemplo durarian mas cierto pero seguiria pasando el mismo problema

Para mi es un problema de diseño coche dimensiones peso...
 Materiales de baja calidad y estructura que no pensaron en que fuera un coche fuerte y duradero

Es como si lo hubeiran fabricado de manera pasara las inspecciones para su venta y punto

Lo malo es como podemos demostar esto es un defecto de fabrica y Tesla asuma su responsabilidad de solucionar ese problema ?

Teneis razon  los silentblocks no son caros la mano de obra si ppero hay mas problemas ahi por que si solo fuera cambiar los silentblocks por otros de mejor calidad
 o incluso pusieras los mejores que hubiera para el coche ahora mismo

Tardaria un poco mas en salir de nuevo el problema,
 pero seguiria siendo esto para mi un problema de fabrica

Pero a ver como lo demostramos
y como hacer que los fabricantes asuman ese coste que supone solucionar ese problema

Esto pasa en mucho coches de otros fabircantes tambien ,
 en el caso de tesla creo es eso,
 los coches los hicieron tan grandes y anchos,

 que ahi no reforzaron lo suficiente la estructura

por que si no esto con los km que tiene el coche no deberia cambiarlos tan pronto

y eso de rajados...

No es por desgaste, es la mala calidad que tienen
y algo mas grave hay ahi , si no , no se agrietarian o rajarian tan pronto

 Lo normal seria se desgaste con el tiempo pero no de esa manera ,
 igual me equivoco como no soy mecanico... ::)
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: luis.s en 14 de Mayo de 2021, 12:12:10 pm
Yo tuve un Audi A6 quattro y también cascan lo silentblock cada 100.000km, pero si es verdad que me los cambiaron en garantía y solo cambiaron los silentblocks no todo el brazo, dejando aparte que sean de baja calidad o que el coche no este bien diseñado, debería entrar en garantía y sobre todo solo cambiar los silentblocks y que saliera mucho mas barato.
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: valenciano en 17 de Mayo de 2021, 10:30:39 am
Yo tuve un Audi A6 quattro y también cascan lo silentblock cada 100.000km, pero si es verdad que me los cambiaron en garantía y solo cambiaron los silentblocks no todo el brazo, dejando aparte que sean de baja calidad o que el coche no este bien diseñado, debería entrar en garantía y sobre todo solo cambiar los silentblocks y que saliera mucho mas barato.


Es lo que pienso que si esta en garantia el coche por que en tesa no entra en garantia ?.
Que esconden se callan ?

Yo sigo pensando eso que ahi hay un fallo grande no es normal tengan que cambiar todo eso por unos simples silentblocks


Es como por ejemplo haces una casa con un primer piso o dos pisos,
 si la estructura no se hizo con buenos materiales
y los pilares bien grandes y fuertes con arregloa sus dimensiones y altura...

Pues imaginate y eso sin contar en que clase de terreno construlles el edificio que tambien influye y mucho aunque hicieras el edificio mas fuerte y seguro del mundo segun en el terreno que lo hicieras se podria caer tambien

Quereis un ejemplo  una de las zonas dodne traaje de muy joven por Xabia  balcon al mar y la zona playa nudista ahi esos chalets y algunso en su interior ni os imaginais como son de grandes por fuera nose ve lo que yo vi pues los que estan cerca de los margenes

No se como se autorizo sus construcciones,
 ahi vereis muchso todos los años con reformas constantemente
 y no digo mas

 El que lo conozca ya sabe a que me refiero,
 yo ni regalandome un chalet de esos viviria ahi,
 cualquier dia se caen al mar...

De hecho reconstruimos desde cero uno que se cayo a los 27 años de su contruccion de momento ya a abtido el record este nuevo chalet ya pasa de los 30 años epro las calles estan de nuevo en grietas de 2 cm y aumentando...
 Pues eso en el model x nose si pasara lo mismoen los model s

Ya la primera vez que los vi en persona en la feria de valencia,
 no me gusto las puertas al abrirlas fueran tan anchas

 siendo ya su interior tan ancho,
 las puertas deberian haberlas hecho la mitad de anchas

 Entiendo fuera por darle esa linea deportiva al coche,
 a parte de lo grande que es el cacharo de las manetas en el interior de las puertas..

La distancia entre ejes pienso tambien puede influir en esos problemas

 y el peso de las baterias tambien influye creo en que los sinlentblocks se agrieten, i

 Imaginate a cada baden o sistios que golpetea el coche cuando pasas,
 es como estar ahi con el peso de las baterias machacando la suspension los silentblocks deben estan recibiendo una presion mas de la debida
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 22 de Mayo de 2021, 01:30:04 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210522/1a23f7d95a4d656e34222a28dbe27c39.jpg)
He aquí la calidad constructiva de un Tesla model x con 78000 kms ahora mismo. Silentblock de trapecios inferiores rajados!!! Ahora os sigo subiendo fotos.


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 22 de Mayo de 2021, 01:31:18 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210522/22307943450413392d82c5c57e1e3a88.jpg)
Y a estas rajas Tesla las llama desgaste.... y no es más bien fallo de calidad constructiva y defecto de mala calidad de la goma?


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 22 de Mayo de 2021, 01:32:02 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210522/84416b32e21b2502894daa4300b9dcc1.jpg)
La goma de la rótula inferior rajada también la del guardapolvos


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 22 de Mayo de 2021, 01:34:25 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210522/59aa7577f414c5cabce3a346cd633dcf.jpg)
Y luego ponen amortiguadores blistein de lo mejorcito. Esto no hay Dios que lo entienda. Ponen amortiguadores excelentes regulables y escatiman en silentblock de goma y le dicen al cliente que no pueden cambiar el silentblock que tienen que cambiar el trapecio completo con la consiguiente subida de factura y por otro lado el desperdicio de material!!


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 22 de Mayo de 2021, 01:53:39 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210522/11396d8f88657737c1c0c7d66674da77.jpg)
Precios de las burlerías de suspensión compradas por internet en web conocida de recambios. Como se pasan los de Tesla!


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 23 de Mayo de 2021, 02:03:10 am
Y eso no se puede cambiar en cualquier taller?
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 23 de Mayo de 2021, 12:41:29 pm
Y eso no se puede cambiar en cualquier taller?
La cuestión es que el coche sigue en garantía de Tesla


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 23 de Mayo de 2021, 08:29:55 pm
Y eso no se puede cambiar en cualquier taller?
La cuestión es que el coche sigue en garantía de Tesla


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A ver, Tesla debiera hacerse cargo... pero si no se hace, tampoco creo que se puerda la garantía por ir a un taller no oficial a cambiar eso... creo...
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: boticario en 24 de Mayo de 2021, 12:17:08 am
Si tesla no lo admite como parte de la garantía el camino es abogado , peritacion e ir a juicio. No se hasta qué punto merece la pena. Lo más rápido y barato es irte a un taller independiente y cambiar los polibuses


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 24 de Mayo de 2021, 12:19:15 am
Si tesla no lo admite como parte de la garantía el camino es abogado , peritacion e ir a juicio. No se hasta qué punto merece la pena. Lo más rápido y barato es irte a un taller independiente y cambiar los polibuses


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El problema es encontrar los silentblock. Ya además me gustaría ponerlos de poliuretano en vez de goma que son más duraderos.. pero el problema es encontrar el despiece.


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: boticario en 24 de Mayo de 2021, 09:48:43 am
Hay empresas que te los hacen a medida. En el mundo del 4x4 donde hay muchas modificaciones es normal los polibuses a medida. No son baratos pero te garantizo que no se rompen con ese kilometraje


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Maca4 en 24 de Mayo de 2021, 11:56:58 am
Y la garantía? Estoy seguro de que tesla te la tira para atrás si les mete mano otro taller . Imaginad que se pierde la garantía de motor y batería por eso...
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 24 de Mayo de 2021, 12:06:35 pm
Y la garantía? Estoy seguro de que tesla te la tira para atrás si les mete mano otro taller . Imaginad que se pierde la garantía de motor y batería por eso...
Aquí el tema es que el coche tiene todavía garantía general y que tesla no se hace responsable de un defecto de calidad así. Pues si el desgaste es prematuro y está dentro de garantía como no se cubre? Y se rompe la mcu como hacían antes también la pago por desgaste de la EMmc?? Es increíble que cuiden tan poco a los clientes y den tan poca imagen.


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: DGM73 en 24 de Mayo de 2021, 05:25:09 pm
Y la garantía? Estoy seguro de que tesla te la tira para atrás si les mete mano otro taller . Imaginad que se pierde la garantía de motor y batería por eso...
Para que un cambio de una pieza fuera del control de Tesla deje sin efectos la garantía sobre cualquier otro aspecto del coche, dicha pieza ha de ser la causante de los desperfectos/averías ocasionadas. Veo complicado que un silentblock concreto afecte a la batería hasta tal punto (o cercano), por decir algo.
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 10 de Junio de 2021, 06:18:56 pm
Hola foreros,

Os quería explicar cómo ha acabado el tema de los trapecios y silentblock de la suspensión delantera de mi model x. Al final al desmontarlos para cambiarlos y analizarlos (yo le llevé este martes para pagar y que los cambiaran) han decidido que con 76000 kms están fuera de tolerancia y que los van a poner todos nuevos. Del mismo modo me van a aplicar (todavía no tienen piezas) el nuevo boletín para eliminar las vibraciones en aceleración de los Mx y MS (del 14 de mayo del 2021). Les he pedido que también me devuelvan el dinero del diagnóstico y prueba ya que las piezas han entrado en garantía finalmente y me ha dicho Fernando del Service de Madrid norte que lo gestionará para hacerme la devolución.
Por esto quiero decir que al final Tesla ha rectificado su diagnóstico y lo cubre en garantía (espero que los nuevos trapecios duren más). También añadir y dejar constancia de que su equipo humano de Madrid Norte una vez más ha estado a la altura de lo que debería de ser una marca premium (fallos tenemos todos).

Sólo quería dejar constancia de esto por escrito en el foro para que no quede como que sólo me quejo y que cuando las cosas van bien o son justas no digo nada. Creo que hay que decirlo todo y no sólo quejarse cuando algo va mal si no reconocer por el mismo sistema cuando algo va bien y se resuelve de manera justa y equilibrada.
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: DGM73 en 10 de Junio de 2021, 06:58:37 pm
Hola foreros,

Os quería explicar cómo ha acabado el tema de los trapecios y silentblock de la suspensión delantera de mi model x. Al final al desmontarlos para cambiarlos y analizarlos (yo le llevé este martes para pagar y que los cambiaran) han decidido que con 76000 kms están fuera de tolerancia y que los van a poner todos nuevos. Del mismo modo me van a aplicar (todavía no tienen piezas) el nuevo boletín para eliminar las vibraciones en aceleración de los Mx y MS (del 14 de mayo del 2021). Les he pedido que también me devuelvan el dinero del diagnóstico y prueba ya que las piezas han entrado en garantía finalmente y me ha dicho Fernando del Service de Madrid norte que lo gestionará para hacerme la devolución.
Por esto quiero decir que al final Tesla ha rectificado su diagnóstico y lo cubre en garantía (espero que los nuevos trapecios duren más). También añadir y dejar constancia de que su equipo humano de Madrid Norte una vez más ha estado a la altura de lo que debería de ser una marca premium (fallos tenemos todos).

Sólo quería dejar constancia de esto por escrito en el foro para que no quede como que sólo me quejo y que cuando las cosas van bien o son justas no digo nada. Creo que hay que decirlo todo y no sólo quejarse cuando algo va mal si no reconocer por el mismo sistema cuando algo va bien y se resuelve de manera justa y equilibrada.
Bravo!
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Maca4 en 10 de Junio de 2021, 08:39:36 pm
Fenomenal respuesta de Tesla
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: fnavarro en 10 de Junio de 2021, 09:51:49 pm
Precisamente el otro día decía que sin tener comprado el coche, me parecía un suicido y confiaba en que al fin y al cabo es americano. Los de Tesla son unos cabrones, no hay más que ver como te tratan en la compra, así que me hago una idea de como va a ser la postventa, denuncia y denuncias en consumo como el coche de problemas y al final lo que toca es arreglarlo en otro lado.

Lo bueno es que los americanos para eso son muy espabilados y si los silent blocks son una mierda seguro que hay alguna marca que los está fabricando mejores, con lo que es cuestión de localizar a los proveedores que tienen piezas, pedirlas y tener un taller de confianza aquí que lo haga y solo pisar Tesla cuando no quede más pelotas. En muchos casos las piezas vienen catalogadas como "calidad superior a la de origen", eso quiere decir que la pieza original presenta fallas y que esa las corrige o tiene más durabilidad

Eso lo pueden cambiar en cualquier taller y solo te cambiarán los silent blocks, seguramente te costarán más baratos en USA que aquí, incluso pagando portes (que yo he comprado bujías españolas en USA que venían de Japón a mitad de precio que en España)

Normalmente yo uso Rockauto.com, pero hay muchas otras: sparepartsusa y algunas más, en España está solopiezasusa, que trae piezas originales directamente desde USA, esas son caras porque son originales, vamos igual de caras que si las comprases en Tesla, pero tienen su garantía y así si no quieres no les ves la cara, yo les he comprado algunas cosas de Cadillac que como se marchó de España no hay otro sitio dónde pedirlo y son precios oficiales de concesionario español (no USA que es mucho más barato).

Lo normal es que en webs como Rockauto o similares encuentres prácticamente todo el coche, no se como andarán de piezas de Tesla, al ser eléctricos, pero desde luego los modelos están ahí y por experiencia os digo que merece mucho la pena pedir las cosas allí.

Si estáis por llevar el coche a Fuenlabrada, allí hay un mecánico que os monta lo que le llevéis, a quien le interese le paso el contacto, es cojonudo, hasta algunas veces le llevo yo el coche desde Guadalajara si la cosa es delicada, porque es de esa gente de la que te puedes fiar, eso si, la electrónica ya sabéis que va a ser cosa de Tesla y no hay más huevos.
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 10 de Junio de 2021, 09:55:21 pm
Precisamente el otro día decía que sin tener comprado el coche, me parecía un suicido y confiaba en que al fin y al cabo es americano. Los de Tesla son unos cabrones, no hay más que ver como te tratan en la compra, así que me hago una idea de como va a ser la postventa, denuncia y denuncias en consumo como el coche de problemas y al final lo que toca es arreglarlo en otro lado.

Lo bueno es que los americanos para eso son muy espabilados y si los silent blocks son una mierda seguro que hay alguna marca que los está fabricando mejores, con lo que es cuestión de localizar a los proveedores que tienen piezas, pedirlas y tener un taller de confianza aquí que lo haga y solo pisar Tesla cuando no quede más pelotas. En muchos casos las piezas vienen catalogadas como "calidad superior a la de origen", eso quiere decir que la pieza original presenta fallas y que esa las corrige o tiene más durabilidad

Eso lo pueden cambiar en cualquier taller y solo te cambiarán los silent blocks, seguramente te costarán más baratos en USA que aquí, incluso pagando portes (que yo he comprado bujías españolas en USA que venían de Japón a mitad de precio que en España)

Normalmente yo uso Rockauto.com, pero hay muchas otras: sparepartsusa y algunas más, en España está solopiezasusa, que trae piezas originales directamente desde USA, esas son caras porque son originales, vamos igual de caras que si las comprases en Tesla, pero tienen su garantía y así si no quieres no les ves la cara, yo les he comprado algunas cosas de Cadillac que como se marchó de España no hay otro sitio dónde pedirlo y son precios oficiales de concesionario español (no USA que es mucho más barato).

Lo normal es que en webs como Rockauto o similares encuentres prácticamente todo el coche, no se como andarán de piezas de Tesla, al ser eléctricos, pero desde luego los modelos están ahí y por experiencia os digo que merece mucho la pena pedir las cosas allí.

Si estáis por llevar el coche a Fuenlabrada, allí hay un mecánico que os monta lo que le llevéis, a quien le interese le paso el contacto, es cojonudo, hasta algunas veces le llevo yo el coche desde Guadalajara si la cosa es delicada, porque es de esa gente de la que te puedes fiar, eso si, la electrónica ya sabéis que va a ser cosa de Tesla y no hay más huevos.
El problema es que los silentblock no se venden sueltos ya he peinado todo y todo el mundo los vende con el trapecio completo aparte arandelas y tuercas autoblocantes.


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tristán en 10 de Junio de 2021, 11:47:27 pm
Hola foreros,

Os quería explicar cómo ha acabado el tema de los trapecios y silentblock de la suspensión delantera de mi model x. Al final al desmontarlos para cambiarlos y analizarlos (yo le llevé este martes para pagar y que los cambiaran) han decidido que con 76000 kms están fuera de tolerancia y que los van a poner todos nuevos. Del mismo modo me van a aplicar (todavía no tienen piezas) el nuevo boletín para eliminar las vibraciones en aceleración de los Mx y MS (del 14 de mayo del 2021). Les he pedido que también me devuelvan el dinero del diagnóstico y prueba ya que las piezas han entrado en garantía finalmente y me ha dicho Fernando del Service de Madrid norte que lo gestionará para hacerme la devolución.
Por esto quiero decir que al final Tesla ha rectificado su diagnóstico y lo cubre en garantía (espero que los nuevos trapecios duren más). También añadir y dejar constancia de que su equipo humano de Madrid Norte una vez más ha estado a la altura de lo que debería de ser una marca premium (fallos tenemos todos).

Sólo quería dejar constancia de esto por escrito en el foro para que no quede como que sólo me quejo y que cuando las cosas van bien o son justas no digo nada. Creo que hay que decirlo todo y no sólo quejarse cuando algo va mal si no reconocer por el mismo sistema cuando algo va bien y se resuelve de manera justa y equilibrada.

Me alegro de que al final todo acabase bien, como debe ser  ;)
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Centurion79 en 11 de Junio de 2021, 12:32:22 pm
Me alegro que haya ido bien, Fernando me trató muy bien también y el servicio de Madrid Norte fue bueno.

Como única pega, con la pasta que cuesta la revisión sería un detalle devolver el coche limpio. Los demás fabricantes suelen incluir un lavado de cortesía
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: valenciano en 23 de Junio de 2021, 10:29:19 am
Precisamente el otro día decía que sin tener comprado el coche, me parecía un suicido y confiaba en que al fin y al cabo es americano. Los de Tesla son unos cabrones, no hay más que ver como te tratan en la compra, así que me hago una idea de como va a ser la postventa, denuncia y denuncias en consumo como el coche de problemas y al final lo que toca es arreglarlo en otro lado.

Lo bueno es que los americanos para eso son muy espabilados y si los silent blocks son una mierda seguro que hay alguna marca que los está fabricando mejores, con lo que es cuestión de localizar a los proveedores que tienen piezas, pedirlas y tener un taller de confianza aquí que lo haga y solo pisar Tesla cuando no quede más pelotas. En muchos casos las piezas vienen catalogadas como "calidad superior a la de origen", eso quiere decir que la pieza original presenta fallas y que esa las corrige o tiene más durabilidad

Eso lo pueden cambiar en cualquier taller y solo te cambiarán los silent blocks, seguramente te costarán más baratos en USA que aquí, incluso pagando portes (que yo he comprado bujías españolas en USA que venían de Japón a mitad de precio que en España)

Normalmente yo uso Rockauto.com, pero hay muchas otras: sparepartsusa y algunas más, en España está solopiezasusa, que trae piezas originales directamente desde USA, esas son caras porque son originales, vamos igual de caras que si las comprases en Tesla, pero tienen su garantía y así si no quieres no les ves la cara, yo les he comprado algunas cosas de Cadillac que como se marchó de España no hay otro sitio dónde pedirlo y son precios oficiales de concesionario español (no USA que es mucho más barato).

Lo normal es que en webs como Rockauto o similares encuentres prácticamente todo el coche, no se como andarán de piezas de Tesla, al ser eléctricos, pero desde luego los modelos están ahí y por experiencia os digo que merece mucho la pena pedir las cosas allí.

Si estáis por llevar el coche a Fuenlabrada, allí hay un mecánico que os monta lo que le llevéis, a quien le interese le paso el contacto, es cojonudo, hasta algunas veces le llevo yo el coche desde Guadalajara si la cosa es delicada, porque es de esa gente de la que te puedes fiar, eso si, la electrónica ya sabéis que va a ser cosa de Tesla y no hay más huevos.
El problema es que los silentblock no se venden sueltos ya he peinado todo y todo el mundo los vende con el trapecio completo aparte arandelas y tuercas autoblocantes.


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Me alegro al final se te soluciono el problema

Que pena no solo te pudieran cambiar las piezas dañadas
y tener que cambiarlo todo imagino tambienno solo por como fue diseñado el coche sra por seguridad el que se cambie todo, ojala estos te duren ya toda la vida del coche es que estos coches pesan un monton de ahi me imagino esos problemas de diseño que creo deberian haber hecho algo mas fuerte y duradero pero bueno es lo que hay :'(
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Waldo en 30 de Junio de 2021, 08:29:04 pm
76.000 km y cuanto tiempo
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: pianoman82 en 30 de Junio de 2021, 09:26:36 pm
76.000 km y cuanto tiempo
Un año y diez meses


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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Tesla85azul en 03 de Noviembre de 2021, 06:40:14 am
Pasa el contacto del mecánico, sólo cambia las piezas y/o también sabe de ruidos?

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Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: Grachi en 08 de Noviembre de 2021, 02:31:04 pm
?
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: valenciano en 19 de Noviembre de 2021, 01:11:45 pm
76.000 km y cuanto tiempo
Un año y diez meses


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Lo malo sera cuando hagas otros 76.000km ,
 como te salga de nuevo el mismo problema es para que te de un infarto ya el coche va saliendo caro como eso nocontinue en garantia

Sigo pensando que ahi o quisieron reducir costes o se diseño mal el coche y los materiales se supone sonde calidad pero para un coche tan pesado no deberian haber utilizado materiales de maxima calidad por seguridad ?.
Título: Re: Cambio de trapecios inferiores en model x con 76000 kms
Publicado por: telmabike en 21 de Noviembre de 2021, 05:37:54 am
En principio existe boletín de 14 de mayo de 2021 correspondiente a campaña de revisión por este motivo, por lo que debería entrar dentro de "garantía" si sigue dando el mismo mal endémico.

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