Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: BritzPep en 15 de Junio de 2021, 08:06:06 pm

Título: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 15 de Junio de 2021, 08:06:06 pm
Buenas tardes... alguien tiene problemillas con la pintura?
Sólo por curiosidad, para ver qué somos capaces de aceptar en compras de un montante de 45-70k.

Por ejemplo esta que adjunto de entre aleta delantera y puerta, ver cómo se ve la imprimación (de la silicona ya ni digo nada):

(https://i.ibb.co/whzQfmf/a1-6.jpg) (https://ibb.co/yFQkrjr)

Gracias y un saludo.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: pianoman82 en 15 de Junio de 2021, 08:07:52 pm
En todos es así. Del model 3 al model x


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Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 15 de Junio de 2021, 08:15:48 pm
Alguien ha conseguido que en tesla se lo arreglen por las buenas?
Y por las malas?
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: pianoman82 en 15 de Junio de 2021, 08:18:03 pm
Alguien ha conseguido que en tesla se lo arreglen por las buenas?
Y por las malas?
Si. Y por las buenas. Basta con que argumentes y hables con ellos. Al menos en mi caso!


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Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 15 de Junio de 2021, 08:23:07 pm
De hecho tengo más cosas, sólo he puesto la que más me ha llamado la atención. En el coche de demo que probé (un gris) juraría que no estaba ese tema así.

Le he pasado correo a quien me atendió y a ver qué tal.

Informaré del tema por si hay usuarios interesados.

Gracias por las respuestas!
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: Jose Z. en 15 de Junio de 2021, 09:54:42 pm
Yo he detectado que el guardabarros delantero tiene unas zonas donde se aprecian puntos grises y me da la sensación que el Guardabarros no tiene el mismo color que el esto del coche. El coche es blanco y solo me he dado cuenta al lavar el coche a mano a plena luz del día. Al recogerlo hace dos meses no me di cuenta. He escrito al service center pero no me han contestado despues de dos dias
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 16 de Junio de 2021, 07:39:08 am
Buenos días.
Yo ayer envié y no me ha contestado el asesor, tendré que llamarle, es curioso que cuando el coche estaba aún por pagar respondía rápido cualquier cuestión.

Además de lo del guardabarros ¿tienes igual mal pintado en sitios no muy a la vista como me ocurre a mí?

Salud.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 16 de Junio de 2021, 11:25:31 am
Sin ánimo de hacer spam, informo que el comercial me desvía a la "app" del teléfono para solicitar servicio, 10 días escasos desde venta y no atiende directamente el asunto.

El martes quedo con ellos en Metalúrgia, a ver qué me cuentan en el taller.

Ya empezamos mal.

Aviso a navegantes.

Salud.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: DGM73 en 16 de Junio de 2021, 11:26:39 am
Sin ánimo de hacer spam, informo que el comercial me desvía a la "app" del teléfono para solicitar servicio.

El martes quedo con ellos en Metalúrgia, a ver qué me cuentan en el taller.

Ya empezamos mal.

Aviso a navegantes.

Salud.
Sí, para concertar cita con Service, siempre se ha de hacer via app
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 16 de Junio de 2021, 11:33:43 am
Sin ánimo de hacer spam, informo que el comercial me desvía a la "app" del teléfono para solicitar servicio.

El martes quedo con ellos en Metalúrgia, a ver qué me cuentan en el taller.

Ya empezamos mal.

Aviso a navegantes.

Salud.
Sí, para concertar cita con Service, siempre se ha de hacer via app

No me parece mal que un trámite de solicitud de servicio se haga online.

Pero me parece mal por lo siguiente:

a) Es una unidad nueva, recién salida. No ha de seguir el mismo curso que una avería cualesquiera. Debe tener un trato preferente y personal.
b) Las aplicaciones móviles. Van bien. Pero abusar de ellas no es práctico. No puedo estar toda la mañana subiendo fotografías y no-sé-qué en un terminal de 6". Le he pedido al comercial correo electrónico y "no tienen". Ja.

Salud.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: DGM73 en 16 de Junio de 2021, 12:53:14 pm
Olvídate de a) con Tesla

Respecto a b), puedes hablar con Service vía teléfono (ahora; costó conseguir que tiraran para atrás en su momento) pero la cita, vía app. Y si hay que enviar fotos o más info, sí te dirán en Service a qué email enviárselas.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 16 de Junio de 2021, 01:02:44 pm
Olvídate de a) con Tesla

Respecto a b), puedes hablar con Service vía teléfono (ahora; costó conseguir que tiraran para atrás en su momento) pero la cita, vía app. Y si hay que enviar fotos o más info, sí te dirán en Service a qué email enviárselas.

Confirmado (a)
Me han llamado gentilmente de Madrid en una especie de (b) con interlocutor humano, después de vía "app" dar un detalle muy vago de lo que acontece en el coche.

De momento correcto.
A ver.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: fnavarro en 16 de Junio de 2021, 01:16:12 pm
A ver, viendo eso, creo que si pilla en una parte dónde se limpie con una pistola de presión y agua caliente, como le de el chorro con potencia, la pintura sale a jirones. Ya me pasó con otro coche, un Hyundai, que tampoco eran la hostia con la pintura.

No deberían poner muchas pegas en arreglarlo, porque por ahí es por dónde salen óxidos, pinturas ahuecadas, etc. Desde luego, lo suyo es que lo arreglen

A mi, lo que me alucina es que se le presupone un coche de gama alta, no se como tiene marranadas tan elementales como esto, o descuadres o las gomas mal cortadas
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 16 de Junio de 2021, 01:26:53 pm
A ver, viendo eso, creo que si pilla en una parte dónde se limpie con una pistola de presión y agua caliente, como le de el chorro con potencia, la pintura sale a jirones. Ya me pasó con otro coche, un Hyundai, que tampoco eran la hostia con la pintura.

No deberían poner muchas pegas en arreglarlo, porque por ahí es por dónde salen óxidos, pinturas ahuecadas, etc. Desde luego, lo suyo es que lo arreglen

A mi, lo que me alucina es que se le presupone un coche de gama alta, no se como tiene marranadas tan elementales como esto, o descuadres o las gomas mal cortadas

Las zonas sin pintar casi están estratégicamente situadas en zonas poco visibles y por ende poco expuestas al exterior. Pero al abrir la puerta queda un poco mal, por decirlo suave.
Ya tengo en cuenta lo de la lanza, soy de ir a lavados con cubo y lavar a mano pero la primera mano de agua y el aclarado voy con lanza. Cuidadín con la distancia.

El coche tiene detalles de ahorro de costes por doquier, la mayoría correctos y se asumen (el más notable es la pantalla). Pero hay otros que son inaceptables, sí.

Salud.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: Jose Z. en 16 de Junio de 2021, 01:36:57 pm
A ver, viendo eso, creo que si pilla en una parte dónde se limpie con una pistola de presión y agua caliente, como le de el chorro con potencia, la pintura sale a jirones. Ya me pasó con otro coche, un Hyundai, que tampoco eran la hostia con la pintura.

No deberían poner muchas pegas en arreglarlo, porque por ahí es por dónde salen óxidos, pinturas ahuecadas, etc. Desde luego, lo suyo es que lo arreglen

A mi, lo que me alucina es que se le presupone un coche de gama alta, no se como tiene marranadas tan elementales como esto, o descuadres o las gomas mal cortadas

Las zonas sin pintar casi están estratégicamente situadas en zonas poco visibles y por ende poco expuestas al exterior. Pero al abrir la puerta queda un poco mal, por decirlo suave.
Ya tengo en cuenta lo de la lanza, soy de ir a lavados con cubo y lavar a mano pero la primera mano de agua y el aclarado voy con lanza. Cuidadín con la distancia.

El coche tiene detalles de ahorro de costes por doquier, la mayoría correctos y se asumen (el más notable es la pantalla). Pero hay otros que son inaceptables, sí.

Salud.
Completamente de acuerdo con el comentario. En mi caso parece que se les haya pasado darle la última pasada de blanco en el guardabarros.
Me han llamado del SC para decirme que lleve el coche sin cita para evaluación y veremos que proponen hacer. Ha sido bastante amable el que coordina la recepción del taller, lo cual es una sorpresa.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 20 de Junio de 2021, 07:42:18 pm
En tu caso han tenido una atención más personal, que siempre es de agradecer.
El SC de Barcelona parece que va a por faena y me derivó sutilmente a la app de Tesla.
En fin, el martes espero que me atiendan de forma correcta.

Un saludo y suerte.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: Leican en 22 de Junio de 2021, 03:50:08 pm
Yo lleve ayer el coche al SC previa concertacion por app por descuadre de la guantera. Cuando me atendieron se dieron cuenta en un picotazo en la aleta trasera derecha. Yo ni me habia dado cuenta. Lo curioso del caso es que es como un grano hacia fuera. Se han hecho un poco los locos. Me arreglaron la guantera en la velocidad de la luz. Ahora vengo de mi planchista de confianza y me dice que ese bulto es o por alguna pieza suelta o por un golpe al mantar. Nunca por mi. Presupuesto 180 euros mas iva. Ahora que ya tengo datos hablaré con Tesla.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 22 de Junio de 2021, 04:36:12 pm
Yo lleve ayer el coche al SC previa concertacion por app por descuadre de la guantera. Cuando me atendieron se dieron cuenta en un picotazo en la aleta trasera derecha. Yo ni me habia dado cuenta. Lo curioso del caso es que es como un grano hacia fuera. Se han hecho un poco los locos. Me arreglaron la guantera en la velocidad de la luz. Ahora vengo de mi planchista de confianza y me dice que ese bulto es o por alguna pieza suelta o por un golpe al mantar. Nunca por mi. Presupuesto 180 euros mas iva. Ahora que ya tengo datos hablaré con Tesla.

A ver qué te dicen, suerte.

En mi caso la atención esta mañana la calificaría de penosa y prepotente.
Ya directamente me dicen que lo que para cualquier persona es un acabado de coche barato (y ni eso) para Tesla es estándar.

No descarto meterles follón como no dejen las cosas bien. Acepto ingeniería de optimización e incluso materiales baratos.

Pero que cada cosa esté en su sitio y de forma correcta.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: Leican en 24 de Junio de 2021, 12:01:29 pm
Adjunto foto picotazo desde el interior
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 25 de Junio de 2021, 08:04:22 am
Adjunto foto picotazo desde el interior

No se ve mucho... Ya me dirás qué te dicen.

Yo creo que voy a tener problemas con esa gente.

Salud.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: GUILLEE95 en 25 de Junio de 2021, 12:00:20 pm
Hola, en mi caso, entregado un LR día 8 y todavía estoy esperando que me solucionen el error de Ecall, una chapa mal alineada (la del lateral hacia frunk) y una minimarca de pintura saltada. Todo esto fue avisado antes de sobrepasar lass 24h de la recepción del coche.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 25 de Junio de 2021, 03:52:43 pm
Hola, en mi caso, entregado un LR día 8 y todavía estoy esperando que me solucionen el error de Ecall, una chapa mal alineada (la del lateral hacia frunk) y una minimarca de pintura saltada. Todo esto fue avisado antes de sobrepasar lass 24h de la recepción del coche.

Te han dicho que te lo van a arreglar?

A mi me dijeron, literalmente, que alguna cosa era una "marik....a".

Lo de la falta de pintura en la separación aleta - puerta delantera, antes que nada, ya me dijeron que naranjas de la china.

Tú tienes bien pintada esa zona?

Salud
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: GUILLEE95 en 25 de Junio de 2021, 05:23:00 pm
Hola, en mi caso, entregado un LR día 8 y todavía estoy esperando que me solucionen el error de Ecall, una chapa mal alineada (la del lateral hacia frunk) y una minimarca de pintura saltada. Todo esto fue avisado antes de sobrepasar lass 24h de la recepción del coche.

Te han dicho que te lo van a arreglar?

A mi me dijeron, literalmente, que alguna cosa era una "marik....a".

Lo de la falta de pintura en la separación aleta - puerta delantera, antes que nada, ya me dijeron que naranjas de la china.

Tú tienes bien pintada esa zona?

Salud

Que yo sepa si…
A parte de lo comentado antes, también he detectado que en el faro trasero izquierdo tengo bastante humedad y el Service me dijo que era “normal” que yo lo veo excesivo. A ver que opináis vosotros, pongo fotos de todo…
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 25 de Junio de 2021, 06:46:26 pm
La humedad de ese faro no es normal por mucho que digan, a mi no me pasa (me llovió fuerte yendo a Tarragona esta semana y lo he lavado con lanza también).
La chapa pues como mi puerta, no está alineada y del tema SOS pues desde luego que esas cosas no vayan bien siendo nuevo.

Da la sensación de que en los SC tienen instrucciones de no atender muchas cosas que en cualquier otro fabricante se atenderían sin problemas.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: GUILLEE95 en 25 de Junio de 2021, 08:33:05 pm
La humedad de ese faro no es normal por mucho que digan, a mi no me pasa (me llovió fuerte yendo a Tarragona esta semana y lo he lavado con lanza también).
La chapa pues como mi puerta, no está alineada y del tema SOS pues desde luego que esas cosas no vayan bien siendo nuevo.

Da la sensación de que en los SC tienen instrucciones de no atender muchas cosas que en cualquier otro fabricante se atenderían sin problemas.

La verdad que estoy de acuerdo contigo en todo. Lo último que sé es del lunes, que me llamaron para decirme que mirarían en remoto lo del SOS y que si no podían me avisarían para llevarlo y revisar todo junto… pero ya no sé si lo que pretenden es que me olvide de los problemas jaja
Por todo lo demás, muy contento, pero tener que ir detrás de ellos para que te solucionen los problemas… no gusta.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 25 de Junio de 2021, 10:45:05 pm
La humedad de ese faro no es normal por mucho que digan, a mi no me pasa (me llovió fuerte yendo a Tarragona esta semana y lo he lavado con lanza también).
La chapa pues como mi puerta, no está alineada y del tema SOS pues desde luego que esas cosas no vayan bien siendo nuevo.

Da la sensación de que en los SC tienen instrucciones de no atender muchas cosas que en cualquier otro fabricante se atenderían sin problemas.

La verdad que estoy de acuerdo contigo en todo. Lo último que sé es del lunes, que me llamaron para decirme que mirarían en remoto lo del SOS y que si no podían me avisarían para llevarlo y revisar todo junto… pero ya no sé si lo que pretenden es que me olvide de los problemas jaja
Por todo lo demás, muy contento, pero tener que ir detrás de ellos para que te solucionen los problemas… no gusta.

La plataforma es inmejorable por lo que puedo comprobar.
Todo lo demás... entre correcto y mediocre. Y fatal acabados y la atención post-venta.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: valenciano en 26 de Junio de 2021, 12:30:50 pm
Hola, en mi caso, entregado un LR día 8 y todavía estoy esperando que me solucionen el error de Ecall, una chapa mal alineada (la del lateral hacia frunk) y una minimarca de pintura saltada. Todo esto fue avisado antes de sobrepasar lass 24h de la recepción del coche.

Te han dicho que te lo van a arreglar?

A mi me dijeron, literalmente, que alguna cosa era una "marik....a".

Lo de la falta de pintura en la separación aleta - puerta delantera, antes que nada, ya me dijeron que naranjas de la china.

Tú tienes bien pintada esa zona?

Salud

Que yo sepa si…
A parte de lo comentado antes, también he detectado que en el faro trasero izquierdo tengo bastante humedad y el Service me dijo que era “normal” que yo lo veo excesivo. A ver que opináis vosotros, pongo fotos de todo…

Lo del piloto no es normal por mucho que te digan

A ver no es mucho tienes suerte es muy poco por alrededor lo peor sera si cada vez se va empañando mas hacia dentro ahi si que por narices deberian cambiartelo estando el coche en garantia digo yo...

Por ejemplo el de mi padre ahora al cabode unos años se empaña uno de los faros el cabroncete el año pasado justo viajando hacia la I.T.v era temparnito ya sabes las 06:00h  teniamos que calentar el motor para las pruebas del humo etc..

Y bueno con eso de ir pronto para no pillar mucha cola pues el pillo se le empaño el lado del copiloto menos mal teniamos un pincel fino y largo le enrollamos un clinex y con mucho cuidado de no tocar la parte de abjo el reflectante ese que no se de que puñetas esta hecho que parece una pasta en vez de ser algo solido..
Pues eso coseguimos secarloa tiempo

Luego le a pasado en dias de lluvia y humedad de buena mañana

 y lo solucionamos chapuceramente con laca

Ya ves en este caso funciono temporalmente jaja
 
Bueno hay una laca transparente para estas cosas que se queda fija,
 pero yo te hablo de laca...

Si la del pelo jaja suena ridiculo verdad pues funciono


Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: pianoman82 en 26 de Junio de 2021, 12:48:06 pm
Nada tiene que ver un faro led con un faro halogeno. El faro halogeno no coge humedad por que el calor de la bombilla hace que esa condensación desaparezca al encender el faro. No pasa lo mismo con los faros led. Los de los Tesla les pasa porque son LED y por eso tienen esos agujeritos para que poco a poco salga la humedad. Los de Tesla si tienen condensación no te los cambian (es decir gotas pegadas al primer plexiglass del piloto. Si por el contrario el agua está caída en la parte baja del piloto y el coche está en garantía te los cambian. Se da mucho más en los traseros que en delanteros porque los traseros no reciben casi corriente de aire que los ventile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: BritzPep en 26 de Junio de 2021, 10:56:06 pm
Nada tiene que ver un faro led con un faro halogeno. El faro halogeno no coge humedad por que el calor de la bombilla hace que esa condensación desaparezca al encender el faro. No pasa lo mismo con los faros led. Los de los Tesla les pasa porque son LED y por eso tienen esos agujeritos para que poco a poco salga la humedad. Los de Tesla si tienen condensación no te los cambian (es decir gotas pegadas al primer plexiglass del piloto. Si por el contrario el agua está caída en la parte baja del piloto y el coche está en garantía te los cambian. Se da mucho más en los traseros que en delanteros porque los traseros no reciben casi corriente de aire que los ventile.


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Los faros LED no son exclusivos de Tesla.
Por 2 veces casi compro un BMW 320 G20, con faros LED.

No hay NINGÚN caso de faros LED BMW con condensación.

Ninguno.

Como poco no con la frecuencia de Tesla.
Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: pianoman82 en 26 de Junio de 2021, 10:57:45 pm
Nada tiene que ver un faro led con un faro halogeno. El faro halogeno no coge humedad por que el calor de la bombilla hace que esa condensación desaparezca al encender el faro. No pasa lo mismo con los faros led. Los de los Tesla les pasa porque son LED y por eso tienen esos agujeritos para que poco a poco salga la humedad. Los de Tesla si tienen condensación no te los cambian (es decir gotas pegadas al primer plexiglass del piloto. Si por el contrario el agua está caída en la parte baja del piloto y el coche está en garantía te los cambian. Se da mucho más en los traseros que en delanteros porque los traseros no reciben casi corriente de aire que los ventile.


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Los faros LED no son exclusivos de Tesla.
Por 2 veces casi compro un BMW 320 G20, con faros LED.

No hay NINGÚN caso de faros LED BMW con condensación.

Ninguno.
Eso no es así! Los ahí y no son pocos casos. Da la casualidad que conozco Bmw muy de cerca y los he visto. Y también Bmw plantea problemas con la garantía. Menos incidencia tiene Audi.


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Título: Re: Problemas de calidad
Publicado por: Tristán en 06 de Julio de 2021, 11:31:09 am
Los "fallos" de Tesla siguen siendo comunes.

En mi caso, detecté que el guardabarros trasero en la izquierda, estaba como 2 o 3 mm salido, tampoco me gusta cómo quedan las holguras del maletero por la parte de arriba. Cuando abres el maletero, en un lado en las piezas del mecanismo de apertura, se ve alguna rebaba, y también alguna esquina con poca pintura. La parte de los faros que queda en la puerta del maletero está como 2 mm salida en la izquierda y unos 4 mm en la derecha. Las gomas de las puertas tampoco quedan muy finas...

Así dicho todo, parece mucho (y lo es), pero realmente lo estuve valorando, lo comenté al comercial... (obviamente me dijo que estaba dentro de las tolerancias de Tesla) y como tampoco creo que sean cosas que vayan a quedar mejor y son cosas que probablemente si no hubiese mirado a fondo, ni me hubiera percatado de ellas, opté por ni siquiera abrir incidencia. Creía que Tesla ya había arreglado estas cosas, pero siguen fallando... aunque en mi caso, también lo dejo dentro de "mis tolerancias".

Por otro lado, lo de la condensación en los faros, por ahí vi un vídeo, que es una especie de pegatinita filtro, que a veces no funciona muy bien, la solución es quitarla, secar el faro y poner una nueva (o volver a pegarla si es uno mismo el que lo hace y no tiene otra), pero creo que es algo como para abrir incidencia y que deberían arreglar ellos.