Club Tesla España
Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: Mrv2319 en 16 de Junio de 2021, 10:49:36 am
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Hola a todos, después de probar un model 3 performance me surge la duda en la diferencia de autonomía real con un model 3 gran autonomía, según los datos de tesla son 614 y 567, 47 kms menos en el performance, mi duda es porque el vendedor me dijo que había sobre 140 kms no 47 de diferencia a favor del gran autonomía, alguien que me pueda orientar mejor, gracias
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Los “vendedores” dicen muchas tonterías.
La diferencia en la autonomía homologada es la que es.
De todas formas, la vida real es diferente. No se corresponden nunca (o casi nunca) con las condiciones que se usan para las homologaciones.
Dicho esto, la principal diferencia entre un M3 LR y un M3P viene por el tamaño de las llantas. Si se pusieran las mismas llantas a ambos modelos y todo lo demás externo (estilo de conducción, trayecto, etc) fuera igual, la diferencia de autonomía sería esencialmente cero o irrelevante.
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Es el mismo coche excepto que por electrónica le sacan un poco más de chicha, que se podría sacar en el M3 gran autonomía con una simple reprogramación, como eso, por si solo no justifica la subida de precio, incluye algunas cosas que le dan exclusividad, como las llantas o los cromados.
La diferencia, aparte de estética es que anda más y la batería dura menos, lo que en un eléctrico es un poco un sinsentido. Vamos que tengo un coche de 350 CV, que hace el 0-100 en 4,4 pero que si uso todo su potencial, igual no pasa de 100 km, con el Performance, es todavía peor.
Casi que lo mejor es lo de Hyundai, dame un coche de 109 CV que me haga el 0-100 en. 10 segundos y por lo menos no estoy jodido por tener un maquinón y no poder usarlo :P :P :P Bueno, el problema es que el Hyundai en realidad va a ir a la misma velocidad que nosotros, pero como le han puesto una mierda de batería no se si tenía 200 y pico o 300 declarados, pero vamos, que la filosofía es esa, ¿para que quiero más CV?
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Hay alguna diferencia de hardware (cableado del inversos, por ejemplo) entre el P y el LR también.
Por otra parte, la potencia disponible, en el caso de los EV y a diferencia de los térmicos, no genera, por sí misma, diferencia de autonomía. Un M3P, con unas llantas más pequeñas, podría perfectamente superar en eficiencia a una gran mayoría de EV, con muchísima menos potencia disponible (por tener una batería más pequeña, una peor aerodinámica, una peor gestión de la propia batería, etc, etc). En eso, eficiencia, Tesla también está a la cabeza.