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Zona Tesla => Puntos de recarga => Mensaje iniciado por: lmediero en 19 de Julio de 2021, 10:02:45 pm

Título: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: lmediero en 19 de Julio de 2021, 10:02:45 pm
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Elecar en 20 de Julio de 2021, 12:07:29 am
Hoy he visto en el centro comercial El Rosal en Ponferrada un Volvo híbrido cargando en las exclusivas de Tesla (las del cartel rojo) y le estaba funcionando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 20 de Julio de 2021, 12:19:59 am
Yo tenía entendido que en los exclusivos no funcionaban los demás...

De todas formas, desde el punto de vista de la movilidad eléctrica, a mi no me importa que los usen otros mientras hagan buen uso. Si está lleno de gente cargando y me tengo que esperar, lo mismo me da que sean Tesla o no...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: valenciano en 20 de Julio de 2021, 10:12:20 am
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.



Tienes razon

Se supone si los cargadores exclusivos para los Tesla ,
deberian detectar en el sistema,
 si esta intentando cargar o no un vehiculo Tesla y si no es un Tesla no pueda cargar

Iros acostumbrando por que pronto eso pasara si va adelante esas negociaciones de Elon con los fabricantes de otroscoches electricos

En cuanto al vigilante si los que mandan en el centro le han dado esas ordenes deje a cualquiera cargar tambien en los exclusivos ahi de nada sirve hagas una queja

En este caso debes comunicarlo a Tesla España en este caso y ellos si ven oportuno deben hacer o decir algo a los del centro comercial ya lo haran, pero como te decia iros acostumbrando ya a esto por que puede ocurra ya este verano en todos los cargadores y supercharger ya que Tesla cobra la supercarga pues eso va a pasar pronto

Lo que si deberian hacer es controlar cuando uno este ocupando una plaza este de verdad cargando y si no esta cargando o termino su carga saquen el coche de ahi y los demas puedan tambien cargar , ya veras la que se va a liar con estos abusos cuando puedan cargar cualquier marca....
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 20 de Julio de 2021, 06:26:41 pm
La verdad es que se va notando. A un parking que solía ir con mi térmico y que tenía dos puntos en los que rara vez cargaba alguien, ahora he ido y no he podido cargar porque estaban cargando otros dos coches... Va siendo hora de que aumenten el número de puntos de carga!!
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: fnavarro en 22 de Julio de 2021, 02:09:02 pm
Pues yo creo que los de Tesla serán más inteligentes que todo eso. Ahora mismo lo que diferencia a Tesla de los demás es la red de carga, en el momento que otra marca pueda usarla, esa otra marca se pone a la par.

Si esta marca es mucho más cara y no tan extendida, quizá no haya problema, por ejemplo Porsche, pero como ceda el uso de la red a marcas de uso mas masivo, pasará que llegará el que se ha comprado un Tesla y a lo mejor se encuentra con que no puede cargar.

Y en igualdad de condiciones de carga, Tesla no está para competir en muchas cosas. No se como estará fuera de España (en Europa, digo). En USA yo creo que solo he visto Tesla como vehículos eléctricos aunque no he ido para allá desde lo del COVID, pero desde luego en España creo que lo iba a llevar claro.

Pienso que no iba a vender ni una cuarta parte, porque todo el mundo se iba a ir a esas otras marcas aunque solo sea por la red de concesionarios, la publicidad, etc. Tesla tendría que ir directamente a competir en precio si cede la red y no es una marca que compita en precio, para eso está por ejemplo Hyundai que tiene la berlina eléctrica por 22000 €. Imagina que pudiese usar la red de carga de Tesla, a mantas se iban a vender.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 22 de Julio de 2021, 04:29:11 pm
Pues yo creo que los de Tesla serán más inteligentes que todo eso. Ahora mismo lo que diferencia a Tesla de los demás es la red de carga, en el momento que otra marca pueda usarla, esa otra marca se pone a la par.

Si esta marca es mucho más cara y no tan extendida, quizá no haya problema, por ejemplo Porsche, pero como ceda el uso de la red a marcas de uso mas masivo, pasará que llegará el que se ha comprado un Tesla y a lo mejor se encuentra con que no puede cargar.

Y en igualdad de condiciones de carga, Tesla no está para competir en muchas cosas. No se como estará fuera de España (en Europa, digo). En USA yo creo que solo he visto Tesla como vehículos eléctricos aunque no he ido para allá desde lo del COVID, pero desde luego en España creo que lo iba a llevar claro.

Pienso que no iba a vender ni una cuarta parte, porque todo el mundo se iba a ir a esas otras marcas aunque solo sea por la red de concesionarios, la publicidad, etc. Tesla tendría que ir directamente a competir en precio si cede la red y no es una marca que compita en precio, para eso está por ejemplo Hyundai que tiene la berlina eléctrica por 22000 €. Imagina que pudiese usar la red de carga de Tesla, a mantas se iban a vender.

Es una gran diferencia la red, pero sigo sin ver a la venta en España un coche que supere al model 3 en autonomía a alta velocidad.

Además, supongo que guardarán unos cuantos puntos de uso exclusivo y si se llenan mucho, ampliarán, como ya han hecho en otros sitios.

La verdad es que si abren la red, va a ser muy bueno para la movilidad eléctrica en general.

Y en cuanto a ventas de Tesla, espero que los EV quiten ventas a los térmicos, no que se las quiten entre ellos...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: fnavarro en 23 de Julio de 2021, 10:05:46 pm
Teniendo en cuenta que:

- ya ha n bajado la velocidad en población a 20 y 30 y a veces todavía te dejan a 50.
- ya han lanzado el globo sonda de pagar peaje en las autovías.
- también han lanzado un globo sonda de bajar la velocidad en comarcales a 70 (para forzarte a usar las autovías y pasar por caja)
- Dentro de unos años ya es obligatorio que los coches tengan limitador de velocidad. Cero que los que están en producción es en 2024 y los nuevos desde 2022, algo así como lo que hicieron en Japón hace unos años.
- que la flota de drones de la DGT está haciendo estragos y el año que viene la quieren triplicar.

Pues la autonomía a "gran velocidad" realmente no se si es importante, ya he estado viendo que la velocidad efectiva del Model 3 respecto a la velocidad de carga en los SC y el consumo es de 190 km/h, pero para que sirve, para lo mismo que los casi 500 cv, para un apretón al adelantar y ya

Así que no creo que vaya a ser un factor determinante a la hora de elegir el coche y en el mismo entorno de autonomía hay muchos, la mayoría de los coches más baratos que pueden competir con el Model 3 en precio y equipamiento (igual no en prestaciones ni autonomía) tienen entre 400 y 500 km declarados, el Model 3 tiene 100 más y mas o menos tiene la misma que el Match-e a precio similar. El M3 LR está en más o menos el mismo precio y autonomía que todos estos que digo

Si la red de carga de Tesla se abre a estas marcas, muy posiblemente las ventas se disparen en detrimento de Tesla y a los propietarios de Tesla les puede llegar a suponer un problema, porque ahora tienes sitio en cualquier SC, yo no los uso, pero veo en la app que de 8, normalmente hay 6 ó 7 libres.

Se oye (se lee) que igual llega a un acuerdo con Mercedes, que ya han sido socios, eso quizá sería diferente, Mercedes es un coche más caro, no todo el mundo tiene acceso a ese tipo de vehículos y la red no estaría masificada excesivamente, aunque no dudo que a pesar de ser más caros habrá más Mercedes que Teslas (cuestión de marketing), pero podría ser asumible. Pero imagina que la abren a Hyundai, que tiene un eléctrico desde 22000 €, te encuentras todos los SC llenos a los dos sías.

Y a ver, yo, por ejemplo, también he comprado el Tesla por los SC, de hecho fue lo que decantó la balanza entre el M3 y el Match-E (eso y que el Match-E LR no entraba en MOVES)

Los EV quitarán ventas a los térmicos según mejoren las redes, eso es de cajón, cuanto más haya, más bajarán los precios, serán más asequibles, más usables en cuanto haya cargadores rápidos y aumenten las autonomías y en cuanto salgan los números se irá renovando la flota.

Pero dentro de las ventas de EV seguirá habiendo competencia igual que la hay entre los térmicos, los teléfonos móviles o el pan de molde y al final el consumidor elige por influencia del marketing (imagen de marca), prestaciones del productos y precio, no hay mucho más.

Y ahí es donde Tesla la puede fastidiar, porque ahora tiene una posición privilegiada, que se la ha ganado a pulso a base de invertir pasta en SC, en cambiar baterías a los Model S porque al ofrecer al inicio las cargas gratis y fomentar la carga rápida en SC se ha dejado un quintal en sustituir baterías degradadas, en I+D con el tema de la conducción autónoma, etc. y no creo que tenga muchas ganas de perder esa posición vendiendo la red, al menos de forma masiva.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: valenciano en 24 de Julio de 2021, 08:42:30 am
Teniendo en cuenta que:

- ya ha n bajado la velocidad en población a 20 y 30 y a veces todavía te dejan a 50.
- ya han lanzado el globo sonda de pagar peaje en las autovías.
- también han lanzado un globo sonda de bajar la velocidad en comarcales a 70 (para forzarte a usar las autovías y pasar por caja)
- Dentro de unos años ya es obligatorio que los coches tengan limitador de velocidad. Cero que los que están en producción es en 2024 y los nuevos desde 2022, algo así como lo que hicieron en Japón hace unos años.
- que la flota de drones de la DGT está haciendo estragos y el año que viene la quieren triplicar.

Pues la autonomía a "gran velocidad" realmente no se si es importante, ya he estado viendo que la velocidad efectiva del Model 3 respecto a la velocidad de carga en los SC y el consumo es de 190 km/h, pero para que sirve, para lo mismo que los casi 500 cv, para un apretón al adelantar y ya

Así que no creo que vaya a ser un factor determinante a la hora de elegir el coche y en el mismo entorno de autonomía hay muchos, la mayoría de los coches más baratos que pueden competir con el Model 3 en precio y equipamiento (igual no en prestaciones ni autonomía) tienen entre 400 y 500 km declarados, el Model 3 tiene 100 más y mas o menos tiene la misma que el Match-e a precio similar. El M3 LR está en más o menos el mismo precio y autonomía que todos estos que digo

Si la red de carga de Tesla se abre a estas marcas, muy posiblemente las ventas se disparen en detrimento de Tesla y a los propietarios de Tesla les puede llegar a suponer un problema, porque ahora tienes sitio en cualquier SC, yo no los uso, pero veo en la app que de 8, normalmente hay 6 ó 7 libres.

Se oye (se lee) que igual llega a un acuerdo con Mercedes, que ya han sido socios, eso quizá sería diferente, Mercedes es un coche más caro, no todo el mundo tiene acceso a ese tipo de vehículos y la red no estaría masificada excesivamente, aunque no dudo que a pesar de ser más caros habrá más Mercedes que Teslas (cuestión de marketing), pero podría ser asumible. Pero imagina que la abren a Hyundai, que tiene un eléctrico desde 22000 €, te encuentras todos los SC llenos a los dos sías.

Y a ver, yo, por ejemplo, también he comprado el Tesla por los SC, de hecho fue lo que decantó la balanza entre el M3 y el Match-E (eso y que el Match-E LR no entraba en MOVES)

Los EV quitarán ventas a los térmicos según mejoren las redes, eso es de cajón, cuanto más haya, más bajarán los precios, serán más asequibles, más usables en cuanto haya cargadores rápidos y aumenten las autonomías y en cuanto salgan los números se irá renovando la flota.

Pero dentro de las ventas de EV seguirá habiendo competencia igual que la hay entre los térmicos, los teléfonos móviles o el pan de molde y al final el consumidor elige por influencia del marketing (imagen de marca), prestaciones del productos y precio, no hay mucho más.

Y ahí es donde Tesla la puede fastidiar, porque ahora tiene una posición privilegiada, que se la ha ganado a pulso a base de invertir pasta en SC, en cambiar baterías a los Model S porque al ofrecer al inicio las cargas gratis y fomentar la carga rápida en SC se ha dejado un quintal en sustituir baterías degradadas, en I+D con el tema de la conducción autónoma, etc. y no creo que tenga muchas ganas de perder esa posición vendiendo la red, al menos de forma masiva.



Uffff no seas tan negativo...

A ver tesla ya tien pagado de sobra esos gastos que mencionas con la instalcion de los SuperChargers

De hecho los tenia ya pagados con la venta de los primeros Model S ,
al regalar las supercargas ilimitadas por el elevado precio que pagas por el coche

Tesla no esta vendiendo en ningun caso los superchargers es como las operadoras de telfonia imagino o mas complejode lo que imagino pero si tu ya como propietario de un M3 ya pagas por usar el supercharger no veo ningun problema cargue en ellos otras marcas que llegen a un acuerdo con tesla

Por que ves tan negativo eso,
 si de ahi se podra pagar y ampliar nuevos SuperChargers ?.

Esto quieras o no va a pasar , al final seguro Tesla terminara haciendo acuerdos con todas las marcas

Esto beneficiara a todos y cuando digo a todos es a todos,
 incluidos los ya propietarios
y futuros propietarios de un electrico

Eso tambien ayudara bajen los precios de los coches
y suban las ventas

Tesla se fundo con la intencion de demostrar que si se podia hacer un coche electrico desde cero en x tiempo y no en 10... 15 o 20 años como pretendian los fabricantes de termicos retrasar su fabricacion siempre poniendo pegas para lo inevitable ( Normal quieren y siguen estirando el chicle.... )

Tesla se fundo para facilitar a todo el mundo el acceso al vehiculo electrico
 y dejar por fin de depender y contaminar no te parece bien facilite el accesos a otras marcas puedan cargar en sus SuperChargers?

Esto facilitaria muuucho que otras personas que no pueden permitirse un Tesla pero si un Ev de otra marca mas economico cambiar ya de coche ya que la principal preocupacion de todos siemprea sido esa los precios y donde cargar si quiero hacer un viaje mas aalla de los 100km ?

A Tesla ahora lo que le falta es ir preparandose ya para eso 2 modelos que faltan salir al mercado y facilite aun mas el acceso economico de la mayoria de la gente necesita para hacer ese gran cambio pasar de un coche de combustion a un electrico

Por supuesto aun queda un largo camino en el que hay que mejorar muchas cocsas pero a de entrada esto facilitaria que todo el mundo por fin pueda acceder en la compra de un electrico por menos de 20.000€ cuando esten entre los 10.000 con una autonomia real y digo real... de 500km autonomia aesos precios que si pasara no se cuando pero es necesario se espabilen en hacerlo

Cuando mas se facilite el acces oa cargadores como los supercharger
 y ahi mejoren aun mucho ams esa rapidez en las cargasa 5 min  cargara tope las baterias y estas consigan mejorar el tema de la degradacion temperaturas etc ahi por fin se podra decir objetivo cumplido por fin tendremos un planeta con menos contaminacion y vaya que sis e notara....

Entiendo los que ahora estais disfrutando de vuestro Tesla esto os pueda fastidiar a algunos que otras marcas ya vayan a cargar en los supercharger pero eso es inevitable y va a pasar

Que te crees paso con los primeros propietarios de un super vehiculo a gasolina en los princicios de el vehiculoa combustion ?....

Lo mismo.....

En cuanto se pudo hacer la fabricacion en seri o masa como quieras llamarlo se facilito ya el acceso a todo el mundo los vehiculos a combustion

 Eso de que otras marcas pronto cargen en los SuperCarger no deberia preocuparte , lo que si importa es que funcinen todos bien y si surje una averia se solucione los antes posible

Bueno uno de mis muchos hobbys es la robotica aunque apenas tengo concimientos en ellos este mes le he construido un carro robo electricoa mi padre para usarlo en el campo incluso sirve con apadtaciones para ir de pie osentado el tambien al principio nose fiaba y menos siendo un robot de 1 metro de gande RC...

Ya se hecho con la emisora   y me da la paliza  de lo contento que esta al saber ya como manejarlo desde la emisora

 Pues ya ves el con la carretilla llevando sus cocsas ami no me des ese monstruo de parato que has construido que no me sirve con la carretilla me apaño..

Pues mira con solo 3 dias de usarlo ya ni se separa de el monstruo....

 Eso si tengo pendiente a ver como le meto una plaza solar flexible por los laterales y otras partes que le de el solo vaya cargando las baterias que no vea s el abuelo ya como un crio juega con el eso si por voltage esta limitada su velocidad aun asi pilla los 20km/h en llano... Como lo ves ?

Bueno es parecido alos diy Rc cortacesped con controlador motores MDDS30 los hay mejores claro pero en mi caso con este aparatito sobra

 Con la diferencia que el mio hice la estructura desde cero,
 para que sea adaptable a muchas cosas desde meterle un cortacesped en 2 seg a llevar en la parte de harriba por ejemplo un cabazo o un saco de cemento
 o una persona y desde la emisora los manejas alcanza mas de 100 metros la señal

Aunque no lo manejamos desde tan lejos claro,
 en fin que como los Teslas cuando aqui en europa lo permitan podras desde donde estes meter tu ubicacion y el coche vaya a buscarte

Esto con otros aparatos añadiendolos a mi robot tambien puedo programarle a que hora sale y vuelve si no fallan las baterias...

Y por donde debe circular
 y si pilla un obstaculo cambiar su trayecto para no tropezar con nada y seguir su ruta programada pero esto puede no lo compre aun pues los 3 aparatitos que hacen eso cuestan un dineral...

Bueno ante todo os pido disculpas por mi super extenso mensaje espero os guste leerlo y si alguien le amolestado algo que he dicho en serio mis humildes disculpas no ha sido mi intencion molestar ni ofender a nadie

Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Frelogo en 24 de Julio de 2021, 01:56:11 pm
Pues yo creo que los de Tesla serán más inteligentes que todo eso. Ahora mismo lo que diferencia a Tesla de los demás es la red de carga, en el momento que otra marca pueda usarla, esa otra marca se pone a la par.

Si esta marca es mucho más cara y no tan extendida, quizá no haya problema, por ejemplo Porsche, pero como ceda el uso de la red a marcas de uso mas masivo, pasará que llegará el que se ha comprado un Tesla y a lo mejor se encuentra con que no puede cargar.

Y en igualdad de condiciones de carga, Tesla no está para competir en muchas cosas. No se como estará fuera de España (en Europa, digo). En USA yo creo que solo he visto Tesla como vehículos eléctricos aunque no he ido para allá desde lo del COVID, pero desde luego en España creo que lo iba a llevar claro.

Pienso que no iba a vender ni una cuarta parte, porque todo el mundo se iba a ir a esas otras marcas aunque solo sea por la red de concesionarios, la publicidad, etc. Tesla tendría que ir directamente a competir en precio si cede la red y no es una marca que compita en precio, para eso está por ejemplo Hyundai que tiene la berlina eléctrica por 22000 €. Imagina que pudiese usar la red de carga de Tesla, a mantas se iban a vender.

Es una gran diferencia la red, pero sigo sin ver a la venta en España un coche que supere al model 3 en autonomía a alta velocidad.

Depende... Mira este video de MacVoltio Subiendo por autovía de Malaga a Sierra Nevada el Mustang consume casi un 40% menos que el Model 3
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: fnavarro en 24 de Julio de 2021, 11:50:19 pm

Uffff no seas tan negativo...

A ver tesla ya tien pagado de sobra esos gastos que mencionas con la instalcion de los SuperChargers

De hecho los tenia ya pagados con la venta de los primeros Model S ,
al regalar las supercargas ilimitadas por el elevado precio que pagas por el coche

Tesla no esta vendiendo en ningun caso los superchargers es como las operadoras de telfonia imagino o mas complejode lo que imagino pero si tu ya como propietario de un M3 ya pagas por usar el supercharger no veo ningun problema cargue en ellos otras marcas que llegen a un acuerdo con tesla

Por que ves tan negativo eso,
 si de ahi se podra pagar y ampliar nuevos SuperChargers ?.


Pues es muy, pero que muy simple: De todos los coches que he mirado. el ID4, el Match-E, el IONIC y el KIA, el más caro de todos era el Tesla, que tenía más autonomía y más potencia, cosa que me importaba un huevo.

¿Y porqué me he gastado más dinero cuando no era mi primera opción? Por la red de carga.

Con lo que que la red de carga se abra a otros coches y yo llegue un día a un SC y me toque hacer cola, me tocaría mucho los huevos, porque eso indica que le estoy pagando la fiesta a otros.

Tesla ya tiene pagada esa infraestructura, pero lo que hay que saber es que Tesla hoy en día es deficitaria todavía y por eso, los coches son tan caros. Esto quiere decir que la red está pagada, pero a crédito y Tesla la pagar del todo cuando la amortice vendiéndonos coches y vendiendo el servicio que presta en los SC.

Exactamente igual que el post del otro día en el que alguien llegó a una carga en desino y se encontró a los Zoes cargando en unas plazas reservadas para Tesla. Pues no

Simple y llanamente porque he comprado el coche porque Tesla me vende  una ventaja que lo hace más competitivo: la red de carga. Y lo pago más caro por eso. Compro eso. Y como lo compro y lo pago, lo quiero y no quiero llegar y ver que no lo tengo

Y me parece muy bien que los VE tengan que expandirse y todo eso, pero entonces que cojan las siete marcas y la UE, que son las que han metido un dineral en IONITY y que les inflen a hostias para que respondan y espabilen.

La cosa es simple, es una cuestión de mercado, no de romanticismo, yo no soy accionista de Tesla, ni me importa lo que ganen, lo que inviertan ni como paguen lo que hacen, ni si el capullo del Musk quiere ir a Marte o fabricar camiones. Yo compro un producto por que me interesa y no quiero que me engañen y veo que lo están haciendo.

Y cuando deje de interesarme, me deshago de el y le dan por saco a la marca si tengo una alternativa mejor. Yo solo quiero lo que he pagado y si Tesla jode la red de carga, mandaré a tomar por culo a Tesla y pillaré un coche igual o mejor, por menos precio y me aprovecharé yo también de la red que ha montado, me sentiré estafado y echaré pestes de Tesla durante toda mi vida, por engañarme.

Igual que si mañana sale un coche que cueste menos y de mejores prestaciones le darán por saco, pero vamos, exactamente igual que si encuentro una marca de trajes distinta de la que uso que los haga mejores o cuesten más baratos con la misma y mejor calidad. Yo no tengo nada contra Tesla ni contra ninguna empresa, mientras que cumpla con lo que te vende.

Que luego quiera o pueda mantener su posición en el mercado es problema suyo y sigo pensando que ceder la red de carga es una forma de perderla. Yo sería el primero que vendería el Tesla, que tienen muy buena reventa y cambiaría de marca.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: fnavarro en 25 de Julio de 2021, 12:04:50 am

Depende... Mira este video de MacVoltio. Subiendo por autovía de Malaga a Sierra Nevada el Mustang consume casi un 40% menos que el Model 3

Es que es lo que digo, que de Tesla molan muchas cosas y otras molan pero no valen para nada y otras, pues igual no son como todo el mundo cree. Por eso las ventajas que tiene Tesla son las que tiene, y están claras.

La autonomía del Model 3 es relativa, tiene más, pero no veo que haya tanta diferencia excepto en las grandes distancias y a la hora de la verdad depende de mil factores, como se ve en el vídeo. De los 450 CV, a mi por lo menos me sobran 300, porque si los uso no tengo autonomía y la conducción autónoma, que es la hostia no vale en Europa porque la han capado porque parece que es que aquí no puede funcionar bien por las infraestructuras.

¿Que queda? pocas cosas. La tecnología de los radares y cámaras que es mejor en cuanto a la asistencia de conducción, que no a la navegación, al menos en su nivel básico, con el AP avanzado no lo sé. Que actualiza bastante más el sistema que los demás, pero también hay que decir que (al menos yo) creo que está menos pulido y por supuesto la ventaja gorda, la red de SC y de carga en destino.

Si es que hay que mirar las cosas fríamente, que a todo nos mola el coche, pero hay que ser analítico. Y eso no es ser pesimista o negativo, como ya me han dicho por ahí.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 27 de Julio de 2021, 03:22:35 am
Pues yo creo que los de Tesla serán más inteligentes que todo eso. Ahora mismo lo que diferencia a Tesla de los demás es la red de carga, en el momento que otra marca pueda usarla, esa otra marca se pone a la par.

Si esta marca es mucho más cara y no tan extendida, quizá no haya problema, por ejemplo Porsche, pero como ceda el uso de la red a marcas de uso mas masivo, pasará que llegará el que se ha comprado un Tesla y a lo mejor se encuentra con que no puede cargar.

Y en igualdad de condiciones de carga, Tesla no está para competir en muchas cosas. No se como estará fuera de España (en Europa, digo). En USA yo creo que solo he visto Tesla como vehículos eléctricos aunque no he ido para allá desde lo del COVID, pero desde luego en España creo que lo iba a llevar claro.

Pienso que no iba a vender ni una cuarta parte, porque todo el mundo se iba a ir a esas otras marcas aunque solo sea por la red de concesionarios, la publicidad, etc. Tesla tendría que ir directamente a competir en precio si cede la red y no es una marca que compita en precio, para eso está por ejemplo Hyundai que tiene la berlina eléctrica por 22000 €. Imagina que pudiese usar la red de carga de Tesla, a mantas se iban a vender.

Es una gran diferencia la red, pero sigo sin ver a la venta en España un coche que supere al model 3 en autonomía a alta velocidad.

Depende... Mira este video de MacVoltio Subiendo por autovía de Malaga a Sierra Nevada el Mustang consume casi un 40% menos que el Model 3

El Mustang es de los que mejores autonomías da, pero siempre lo vi algo por debajo del model 3 a pesar de su pedazo de batería. Por eso me sorprende el resultado. No sé si esa subida que habla con el model 3 la ha hecho en las mismas condiciones, porque habla de frío y nieve, y ahora en la Sierra hace calorcito a pesar de la altura. Tampoco he visto en el vídeo que le pise mucho, siempre por debajo de 100 km/h, aunque puede ser coincidencia.

Para mi la explicación es que no ha hecho las comparativas exactamente en las mismas condiciobes, pero que aún así, viajando a velocidades moderadas, la mayor batería del Mustang se nota y la eficiencia a altas velocidades del model 3 no aporta.

En cualquier caso, creo que Ford ha hecho un buen coche y espero que lo vendan mucho, aunque no es para mi, no me gustan los SUVs, no hace lo mismo que el 3, y creo que hay pocas circunstancias en las que iguale o supere la autonomía del 3 LR, al menos por mi forma de conducir... aunque igual me equivoco, pero aunque así fuera, sigue estando la red de SuC.

No obstante, creo que aunque en EV se compara todo, son coches de distinto segmento, el model 3 es prácticamente la única berlina del segmento D, mientras que SUVs de ese segmento hay y van a salir unos cuantos: Mustang, Y, Ipace, ID4, Enyaq... pero es que parece que son los coches que demanda la gente...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: fnavarro en 27 de Julio de 2021, 07:53:04 pm
Creo que fue el de Wolkswagen cuando fui a ver el ID4, el que me dijo que había tanto SUV porque 8 de cada 10 personas que entraban al concesionario llegaba preguntando por un SUV.

Tanto en eléctrico como en híbridos como en térmicos, es por lo que les ha dado. La verdad es que a mi no me gustan, pero es que las alternativas eléctricas puras son SUV, al menos las que tienen una autonomía como para hacer un viaje a distancia media y están por debajo de los 60.000 €

Si hay bastante mercado en coche pequeño, pero para un coche medio o es SUV o es el M3.

Y el Match-E es que la verdad es que los de Ford la han clavado en el diseño, porque aunque es un SUV han disimulado muy bien la forma y lo han dejado bastante bonito. Han hecho un poco el gilipollas con lo del modo "indomable" que es para partirse la caja, pero bueno.

De todas formas eso ya se acaba para el año que viene, ya va a haber berlinas de tamaño medio y grande que entren en pecio y autonomía.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: oscamp en 25 de Enero de 2022, 12:52:14 pm
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.

Rescato este tema para ver si alguien ha tenido algún avance.
Quiero denunciar a Tesla España que un establecimiento tolera que otros eléctricos utilicen los puntos con placa roja, incluso aunque no les funcione la carga, a ver si les dan un toque. El tema es a dónde dirigirse, ¿alguien tiene algún correo electrónico?
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Reivaj en 25 de Enero de 2022, 02:04:16 pm
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.

Rescato este tema para ver si alguien ha tenido algún avance.
Quiero denunciar a Tesla España que un establecimiento tolera que otros eléctricos utilicen los puntos con placa roja, incluso aunque no les funcione la carga, a ver si les dan un toque. El tema es a dónde dirigirse, ¿alguien tiene algún correo electrónico?

No lo hacen ni en los SuC, dudo bastante que les importe en los DC.
Título: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Elecar en 25 de Enero de 2022, 08:26:00 pm
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.

Rescato este tema para ver si alguien ha tenido algún avance.
Quiero denunciar a Tesla España que un establecimiento tolera que otros eléctricos utilicen los puntos con placa roja, incluso aunque no les funcione la carga, a ver si les dan un toque. El tema es a dónde dirigirse, ¿alguien tiene algún correo electrónico?
Complicado. Si hubiera forma de quejarse yo también lo haría. En el centro comercial de El Rosal de Ponferrada hay 3 cargadores de 11 Kw. Dos con el cartel de “solo Tesla” y las plazas están siempre ocupadas, la mayor parte del tiempo por híbridos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: aalonsog en 25 de Enero de 2022, 08:48:00 pm
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.

Rescato este tema para ver si alguien ha tenido algún avance.
Quiero denunciar a Tesla España que un establecimiento tolera que otros eléctricos utilicen los puntos con placa roja, incluso aunque no les funcione la carga, a ver si les dan un toque. El tema es a dónde dirigirse, ¿alguien tiene algún correo electrónico?
Complicado. Si hubiera forma de quejarse yo también lo haría. En el centro comercial de El Rosal de Ponferrada hay 3 cargadores de 11 Kw. Dos con el cartel de “solo Tesla” y las plazas están siempre ocupadas, la mayor parte del tiempo por híbridos


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Habría que preguntarle a Tesla (o alguien quien gestione la distribución de destination chargers en España) si la plaquita roja de Tesla vehicles charger es simplemente disuasoria o conlleva algún tipo de obligación por parte del establecimiento. El número de eléctricos y , sobre todo, híbridos enchufadles, es cada mes  más numeroso y , que queréis que os diga, pero yo no veo puntos de carga semejantes de Dacia, ni de Peugeot, ni de Mercedes, (por poner diversos ejemplos) en los centros comerciales.

Saludos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 25 de Enero de 2022, 10:43:26 pm
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 26 de Enero de 2022, 01:43:52 am
En teoría si sólo son para Tesla, el cargador no debería funcionar en los no Tesla, aunque hay excepciones... y muchos carteles mal puestos...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: oscamp en 26 de Enero de 2022, 05:56:24 pm
No tiene sentido que existan dos placas (roja y blanca) si al final el establecimiento puede hacer lo que quiere, aprovechándose de la imagen de la marca pero perjudicando a los usuarios de la misma.
En cualquier caso y para quien le sea útil, me han respondido a la queja en el email DestinationChargingEU@tesla.com diciéndome que van a contactar al establecimiento para ver (y cito textualmente) "if they would like to switch their signs", lo cual no sé si interpretarlo como que basta con que pongan todas las placas blancas si ellos quieren, o si quizá sea una invitación a hacer respetar la señalización.
Yo sinceramente espero que sea lo segundo, pues como decía, se supone que el acuerdo de suministrar y mantener gratis el punto de recarga a cambio de su uso sin coste para el usuario, con las ventajas de promoción e imagen que eso tiene para el establecimiento, incluye también la exclusividad de alguna plaza solo para Teslas, como política de la marca. Al final está visto que caparlo por software no siempre funciona, yo los he visto de otras marcas enchufados incluso sin cargar.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 26 de Enero de 2022, 06:40:08 pm
No tiene sentido que existan dos placas (roja y blanca) si al final el establecimiento puede hacer lo que quiere, aprovechándose de la imagen de la marca pero perjudicando a los usuarios de la misma.
En cualquier caso y para quien le sea útil, me han respondido a la queja en el email DestinationChargingEU@tesla.com diciéndome que van a contactar al establecimiento para ver (y cito textualmente) "if they would like to switch their signs", lo cual no sé si interpretarlo como que basta con que pongan todas las placas blancas si ellos quieren, o si quizá sea una invitación a hacer respetar la señalización.
Yo sinceramente espero que sea lo segundo, pues como decía, se supone que el acuerdo de suministrar y mantener gratis el punto de recarga a cambio de su uso sin coste para el usuario, con las ventajas de promoción e imagen que eso tiene para el establecimiento, incluye también la exclusividad de alguna plaza solo para Teslas, como política de la marca. Al final está visto que caparlo por software no siempre funciona, yo los he visto de otras marcas enchufados incluso sin cargar.

O que las señales estén al revés. En principio los cargadores para Tesla no deberían funcionar con los no Tesla...

En cualquier caso, por el tono del mensaje veo que ahí Tesla no tiene nada que decir..  pero si es así, lo de los destination chargers es una patraña.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 26 de Enero de 2022, 07:48:11 pm
@oscamp creo recordar que los wallbox sí los suministra Tesla, pero la electricidad va a cargo del establecimiento.

Digamos que la operativa queda en manos de ellos.
No de Tesla.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: oscamp en 28 de Enero de 2022, 11:36:55 am
Sí, cuando hablaba de mantenimiento a cargo de Tesla no me refería a que la marca pagara la electricidad, sino que asumiera el servicio de reparación, entiendo que también fuera del periodo de garantía, y ello como parte del acuerdo comercial.
Si las placas están mal puestas, pues cámbiense, pero eso no solucionará el problema, pues por alguna razón a algunos eléctricos les carga en cualquier plaza, y aun sin cargar, lo dejan enchufado y se van.
Ya lo decía Saúl aquí, la placa roja es exclusiva:
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: BritzPep en 06 de Febrero de 2022, 07:13:08 am
Yo ya de los cargadores en centros comerciales, salvo que esté muy necesitado, paso. Literalmente.

Además que cuando veo un híbrido enchufado ya me parece el despropósito total, la mayor parte de ellos no aprovechan al 100% los 11kW nominales del poste y ocupan durante horas y horas el punto de carga para sólo recorrer 4 kilómetros y medio.

Sin contar que normalmente se aparca en batería y con que te aparque al lado el típico cafre despreocupado con el cargamento de niños ya te dejan las puertas con un grato recuerdo.

Además de que biológicamente soy incapaz de resistir en un centro comercial más de un par de horas, y para lo que carga si es que cargas, a casa.

Salud.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 06 de Febrero de 2022, 12:25:29 pm
Yo ya de los cargadores en centros comerciales, salvo que esté muy necesitado, paso. Literalmente.

Además que cuando veo un híbrido enchufado ya me parece el despropósito total, la mayor parte de ellos no aprovechan al 100% los 11kW nominales del poste y ocupan durante horas y horas el punto de carga para sólo recorrer 4 kilómetros y medio.

Sin contar que normalmente se aparca en batería y con que te aparque al lado el típico cafre despreocupado con el cargamento de niños ya te dejan las puertas con un grato recuerdo.

Además de que biológicamente soy incapaz de resistir en un centro comercial más de un par de horas, y para lo que carga si es que cargas, a casa.

Salud.

Yo aquí si discrepo.

Por un lado, poner el coche a cargar cuando es gratis, por poco que añada, siempre es práctico, aunque sólo recuperes lo que te ha costado ir...

Por otro lado, creo que los PHEV tienen tanto o más derecho a cargar que nosotros. Me explico, salvo casos excepcionales de mala planificación, un BEV de batería grande, no necesita cargar en un CC, lo hace sólo por ahorrarse unos eurillos. Sin embargo, para un PHEV, cargar o no cargar puede ser la diferencia entre volver en EV o tener que tirar del motor térmico... luego no nos quejemos de que los PHEV no se usan debidamente, si no queremos ni dejarles cargar. Y en cuanto a la potencia, es como si alguien con doble cargador o un Zoe, se queja de que los model 3 no aprovechamos los 22kW de muchos cargadores... cada coche tiene la potencia de carga que tiene, y si no hay un punto que se ajuste a su potencia máxima, tendrá que aprovechar lo que tiene...

Yo me quejo mucho cuando las plazas en los puntos de carga no se usan debidamente, es decir, se aparca sin cargar (ya sean térmicos o PHEV/BEV no enchufados o con carga completa). En los otros casos, no lo veo tan mal... aunque lo de las plaquitas Tesla debiera respetarse, creo que es fallo de Tesla no bloquearlas debidamente, pero en cualquier caso, no lo veo mal, al fin y al cabo, son eléctricos cargando  que para mi es de lo que se trata...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Reivaj en 06 de Febrero de 2022, 02:46:49 pm
Yo ya de los cargadores en centros comerciales, salvo que esté muy necesitado, paso. Literalmente.

Además que cuando veo un híbrido enchufado ya me parece el despropósito total, la mayor parte de ellos no aprovechan al 100% los 11kW nominales del poste y ocupan durante horas y horas el punto de carga para sólo recorrer 4 kilómetros y medio.

Sin contar que normalmente se aparca en batería y con que te aparque al lado el típico cafre despreocupado con el cargamento de niños ya te dejan las puertas con un grato recuerdo.

Además de que biológicamente soy incapaz de resistir en un centro comercial más de un par de horas, y para lo que carga si es que cargas, a casa.

Salud.

A mi lo que me parece mal de los PHEV es que se les considere 0 emisiones, cuando la mayor parte del tiempo están tirando del motor de combustión.

Por lo demás, tienen derecho a cargar, dudo mucho que si están horas les de para 4 kilómetros y medio, lo más normal es que les de para los 40 km mínimo que suelen hacer.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 06 de Febrero de 2022, 03:17:05 pm
Yo ya de los cargadores en centros comerciales, salvo que esté muy necesitado, paso. Literalmente.

Además que cuando veo un híbrido enchufado ya me parece el despropósito total, la mayor parte de ellos no aprovechan al 100% los 11kW nominales del poste y ocupan durante horas y horas el punto de carga para sólo recorrer 4 kilómetros y medio.

Sin contar que normalmente se aparca en batería y con que te aparque al lado el típico cafre despreocupado con el cargamento de niños ya te dejan las puertas con un grato recuerdo.

Además de que biológicamente soy incapaz de resistir en un centro comercial más de un par de horas, y para lo que carga si es que cargas, a casa.

Salud.

A mi lo que me parece mal de los PHEV es que se les considere 0 emisiones, cuando la mayor parte del tiempo están tirando del motor de combustión.

Por lo demás, tienen derecho a cargar, dudo mucho que si están horas les de para 4 kilómetros y medio, lo más normal es que les de para los 40 km mínimo que suelen hacer.

En lo de etiquetas sí que estoy de acuerdo.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 06 de Febrero de 2022, 07:46:05 pm
Yo ya de los cargadores en centros comerciales, salvo que esté muy necesitado, paso. Literalmente.

Además que cuando veo un híbrido enchufado ya me parece el despropósito total, la mayor parte de ellos no aprovechan al 100% los 11kW nominales del poste y ocupan durante horas y horas el punto de carga para sólo recorrer 4 kilómetros y medio.

Sin contar que normalmente se aparca en batería y con que te aparque al lado el típico cafre despreocupado con el cargamento de niños ya te dejan las puertas con un grato recuerdo.

Además de que biológicamente soy incapaz de resistir en un centro comercial más de un par de horas, y para lo que carga si es que cargas, a casa.

Salud.

Yo aquí si discrepo.

Por un lado, poner el coche a cargar cuando es gratis, por poco que añada, siempre es práctico, aunque sólo recuperes lo que te ha costado ir...

Por otro lado, creo que los PHEV tienen tanto o más derecho a cargar que nosotros. Me explico, salvo casos excepcionales de mala planificación, un BEV de batería grande, no necesita cargar en un CC, lo hace sólo por ahorrarse unos eurillos. Sin embargo, para un PHEV, cargar o no cargar puede ser la diferencia entre volver en EV o tener que tirar del motor térmico... luego no nos quejemos de que los PHEV no se usan debidamente, si no queremos ni dejarles cargar. Y en cuanto a la potencia, es como si alguien con doble cargador o un Zoe, se queja de que los model 3 no aprovechamos los 22kW de muchos cargadores... cada coche tiene la potencia de carga que tiene, y si no hay un punto que se ajuste a su potencia máxima, tendrá que aprovechar lo que tiene...

Yo me quejo mucho cuando las plazas en los puntos de carga no se usan debidamente, es decir, se aparca sin cargar (ya sean térmicos o PHEV/BEV no enchufados o con carga completa). En los otros casos, no lo veo tan mal... aunque lo de las plaquitas Tesla debiera respetarse, creo que es fallo de Tesla no bloquearlas debidamente, pero en cualquier caso, no lo veo mal, al fin y al cabo, son eléctricos cargando  que para mi es de lo que se trata...
Muy de acuerdo en todo.

Luego pienso que los PHEV tienen solamente un cargador de abordo de 3,7 kW y ya vuelvo a estar en desacuerdo.

En cuánto a lo de las etiquetas, sí, es una cagada.
Pero es un problema político, no técnico. Otro más que sumar a la montaña de los existentes.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: BritzPep en 06 de Febrero de 2022, 08:32:36 pm
Yo aquí si discrepo.

Por un lado, poner el coche a cargar cuando es gratis, por poco que añada, siempre es práctico, aunque sólo recuperes lo que te ha costado ir...

Por otro lado, creo que los PHEV tienen tanto o más derecho a cargar que nosotros. Me explico, salvo casos excepcionales de mala planificación, un BEV de batería grande, no necesita cargar en un CC, lo hace sólo por ahorrarse unos eurillos. Sin embargo, para un PHEV, cargar o no cargar puede ser la diferencia entre volver en EV o tener que tirar del motor térmico... luego no nos quejemos de que los PHEV no se usan debidamente, si no queremos ni dejarles cargar. Y en cuanto a la potencia, es como si alguien con doble cargador o un Zoe, se queja de que los model 3 no aprovechamos los 22kW de muchos cargadores... cada coche tiene la potencia de carga que tiene, y si no hay un punto que se ajuste a su potencia máxima, tendrá que aprovechar lo que tiene...

Yo me quejo mucho cuando las plazas en los puntos de carga no se usan debidamente, es decir, se aparca sin cargar (ya sean térmicos o PHEV/BEV no enchufados o con carga completa). En los otros casos, no lo veo tan mal... aunque lo de las plaquitas Tesla debiera respetarse, creo que es fallo de Tesla no bloquearlas debidamente, pero en cualquier caso, no lo veo mal, al fin y al cabo, son eléctricos cargando  que para mi es de lo que se trata...

No digo que tengan o no derecho.
Digo que es un despropósito por la baja potencia de carga, en 2 horas y muchos de ellos ni en 4 horas cargan de forma significativa.
Por lo tanto, ocupan una plaza prácticamente para nada.
Un BEV aprovecha mucho más el poste, infinitamente más.

A mi lo que me parece mal de los PHEV es que se les considere 0 emisiones, cuando la mayor parte del tiempo están tirando del motor de combustión.

Por lo demás, tienen derecho a cargar, dudo mucho que si están horas les de para 4 kilómetros y medio, lo más normal es que les de para los 40 km mínimo que suelen hacer.

Lo de los 4 1/2km es una forma de expresarse.
Pero 2 horas x 2-3-4 kW = 8 kWh en mejor casos (cargan en realidad menos). La potencia de carga habitual como apunta Keops es de 3,7kW.
A más de 18kWh/100km (porque han de arrastrar el equipaje térmico)  pues son 40km, siendo MUY optimista, que ni de coña.
En esas 2 horas un BEV carga para más de 100km.

Luego pienso que los PHEV tienen solamente un cargador de abordo de 3,7 kW y ya vuelvo a estar en desacuerdo.

En cuánto a lo de las etiquetas, sí, es una cagada.
Pero es un problema político, no técnico. Otro más que sumar a la montaña de los existentes.

Exacto.
Exacto.

Es lógico que el PHEV tenga un cargador de baja potencia. Lo tiene así porque está pensado para lo que está pensado, para un uso concreto, no hace falta extenderse en este punto.

En cuanto a la etiqueta no tiene ni pies ni cabeza.

Cero es cero. No es poco ni algo más que poco.
Y en muchos casos cero resulta ser mucho, porque además son SUV a los que sólo les faltaba añadirles peso.

Salud.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 06 de Febrero de 2022, 08:45:36 pm
Bueno, a máxima potencia (aunque solo sean 3,6kW) casi todos los PHEV cargan en menos de 3 horas... los que tienen más batería, también tienen más potencia... yo sigo pensando igual...

De hecho  a 11kW, puedo tener mi coche conectado cargando más de 7 horas... así que, creo que a la hora de acaparar, nosotros sí que podemos acaparar más.

Para mi todo se reduce a tener un comportamiento correcto y no abusar...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: BritzPep en 06 de Febrero de 2022, 09:02:56 pm
Bueno, a máxima potencia (aunque solo sean 3,6kW) casi todos los PHEV cargan en menos de 3 horas... los que tienen más batería, también tienen más potencia... yo sigo pensando igual...

De hecho  a 11kW, puedo tener mi coche conectado cargando más de 7 horas... así que, creo que a la hora de acaparar, nosotros sí que podemos acaparar más.

Para mi todo se reduce a tener un comportamiento correcto y no abusar...

Bueno, pues pulpo como animal de compañía.

En BCN, Maquinista, no cargas un BEV ni de coña con todos los SUV híbridos acaparando postes de carga tesla, no tesla y los que estén por llegar.
Horas y horas, "apalancados" en el sitio.

Ergo cuando voy aparco lo más lejos posible, ni intento pasar por la zona de carga, que por una razón que desconozco está junto a los accesos al centro, como en muchos otros sitios.

No sé qué tiene que ver el cargar un coche con la pereza de andar.

Salud.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 06 de Febrero de 2022, 10:43:53 pm
Bueno, a máxima potencia (aunque solo sean 3,6kW) casi todos los PHEV cargan en menos de 3 horas... los que tienen más batería, también tienen más potencia... yo sigo pensando igual...

De hecho  a 11kW, puedo tener mi coche conectado cargando más de 7 horas... así que, creo que a la hora de acaparar, nosotros sí que podemos acaparar más.

Para mi todo se reduce a tener un comportamiento correcto y no abusar...

Bueno, pues pulpo como animal de compañía.

En BCN, Maquinista, no cargas un BEV ni de coña con todos los SUV híbridos acaparando postes de carga tesla, no tesla y los que estén por llegar.
Horas y horas, "apalancados" en el sitio.

Ergo cuando voy aparco lo más lejos posible, ni intento pasar por la zona de carga, que por una razón que desconozco está junto a los accesos al centro, como en muchos otros sitios.

No sé qué tiene que ver el cargar un coche con la pereza de andar.

Salud.
Yo creo que los ponen ahí, junto a la puerta, para mostrar a todo el mundo que tienen PdR.

Cómo presumir de instalaciones.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: BritzPep en 06 de Febrero de 2022, 11:34:20 pm
Es posible.
Así que la congestión es notable.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: oscamp en 11 de Marzo de 2022, 12:08:29 am
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: sirdivi en 11 de Marzo de 2022, 11:40:12 am
Hola.
¿Cuál es el precio de ese destination charger de Torrelodones?
Gracias
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 11 de Marzo de 2022, 12:37:40 pm
Hola.
¿Cuál es el precio de ese destination charger de Torrelodones?
Gracias

Usualmente, los DC son gratuitos para clientes del establecimiento.
Por eso hay palos para encontrar uno vacío  ;D
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 11 de Marzo de 2022, 04:42:30 pm
Hola.
¿Cuál es el precio de ese destination charger de Torrelodones?
Gracias

Usualmente, los DC son gratuitos para clientes del establecimiento.
Por eso hay palos para encontrar uno vacío  ;D

No hay tantos palos... muchos están vacíos... pero claro, en párkings no abiertos al público general, que gay muchos...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: aalonsog en 11 de Marzo de 2022, 09:08:33 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Por fin un centro comercial que se toma en serio lo de los destination charger de uso exclusivo para vehículos Tesla. Aún así, pienso que es conveniente poner reclamaciones al CC si no se respeta y hay placa roja. Algo quedará.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Javichou en 14 de Marzo de 2022, 01:16:50 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: aalonsog en 14 de Marzo de 2022, 01:56:12 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.
Lo sé. Yo tuve una discusión con un propietario de un Zoe (cuanto peor es el trasto que conducen, con más derechos se creen) que quería cargar en un DC de placa roja en el eci de san chinarro. Llamé a un segurita que dijo que podía cargar cualquier vehículo.. lógicamente , éste no quería líos. De todos modos , si todos ponemos algo de nuestra parte, con el tiempo, algo conseguiremos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Reivaj en 14 de Marzo de 2022, 02:38:03 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 14 de Marzo de 2022, 04:11:42 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.

Ojo, esos puntos los ha comprado Tesla, no nosotros (aunque sea con los bebeficios de nuestras ventas). Y no, por tener un Tesla no tenemos ningún derecho, todo depende del acuerdo y voluntad de las partes. En cualquier caso, lo lógico sería que los que son exclusivos, estuviesen bien configurados y no funcionasen con no Tesla...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Javichou en 14 de Marzo de 2022, 06:44:46 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.

Ojo, esos puntos los ha comprado Tesla, no nosotros (aunque sea con los bebeficios de nuestras ventas). Y no, por tener un Tesla no tenemos ningún derecho, todo depende del acuerdo y voluntad de las partes. En cualquier caso, lo lógico sería que los que son exclusivos, estuviesen bien configurados y no funcionasen con no Tesla...
Hombre, lo de que no tenemos ningún derecho como propietarios es bastante relativo desde el momento en que Tesla misma utiliza su red como un argumento comercial para convencernos de comprar su producto y no otro... 
Como tu dices lo lógico y CORRECTO es que de alguna manera se nos dé un tratamiento preferencial a los que somos clientes de la marca.
En caso contrario con la proliferación de más y más modelos y marcas con vehiculos electricos se va a convertir en misión casi imposible el cargar en un DC para los clientes de Tesla (a no ser que aumenten considerablemente la oferta), lo que no tiene sentido porque de una manera u otra es un coste que se nos ha repercutido en el precio del producto que hemos adquirido.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Meskrz en 14 de Marzo de 2022, 06:46:13 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.
Efectivamente, una de las muy pocas opciones que tienen esos cargadores es precisamente esa: cargar solamente a coches Tesla o a todas las marcas. Si carga un Zoe es que está mal configurado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 14 de Marzo de 2022, 07:49:32 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.

Ojo, esos puntos los ha comprado Tesla, no nosotros (aunque sea con los bebeficios de nuestras ventas). Y no, por tener un Tesla no tenemos ningún derecho, todo depende del acuerdo y voluntad de las partes. En cualquier caso, lo lógico sería que los que son exclusivos, estuviesen bien configurados y no funcionasen con no Tesla...
Hombre, lo de que no tenemos ningún derecho como propietarios es bastante relativo desde el momento en que Tesla misma utiliza su red como un argumento comercial para convencernos de comprar su producto y no otro... 
Como tu dices lo lógico y CORRECTO es que de alguna manera se nos dé un tratamiento preferencial a los que somos clientes de la marca.
En caso contrario con la proliferación de más y más modelos y marcas con vehiculos electricos se va a convertir en misión casi imposible el cargar en un DC para los clientes de Tesla (a no ser que aumenten considerablemente la oferta), lo que no tiene sentido porque de una manera u otra es un coste que se nos ha repercutido en el precio del producto que hemos adquirido.
Nunca Tesla ha usado la exclusividad de su red de carga, incluyendo SuC, como argumento de venta.

Es por eso que ahora que empieza a abrir sus SUCs sin incumplir ningún punto del contrato.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 14 de Marzo de 2022, 07:51:24 pm
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.
(http://)
Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.
Efectivamente, una de las muy pocas opciones que tienen esos cargadores es precisamente esa: cargar solamente a coches Tesla o a todas las marcas. Si carga un Zoe es que está mal configurado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Los ZOE que no son los modelos actuales se saltaban esa limitación y aunque el PdR estuviese bien configurado, el coche iniciaba la carga.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: oscamp en 15 de Marzo de 2022, 11:47:01 am
Lógicamente con esa permisividad no se incumple el clausulado de ninguna compraventa, es más un incumplimiento si quieres de confianza, imagen, buena fe...

Para mí el problema es básicamente de un parking que incumple la señalización. Si la suprimiera no diría nada (a lo mejor es que no pueden hacerlo sin incumplir el acuerdo con Tesla para DC)
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: 77markus77 en 15 de Marzo de 2022, 01:02:16 pm
Aupa compi:

Lo sé. Yo tuve una discusión con un propietario de un Zoe (cuanto peor es el trasto que conducen, con más derechos se creen) que quería cargar en un DC de placa roja en el eci de san chinarro. Llamé a un segurita que dijo que podía cargar cualquier vehículo.. lógicamente , éste no quería líos. De todos modos , si todos ponemos algo de nuestra parte, con el tiempo, algo conseguiremos.

Una cosa es que actúen mal cargando en los exclusivos de Tesla (objeción que comparto) y otra que se tilde de trasto al vehículo de otra persona de manera despectiva (calificación que no comparto) porque no es "un Tesla".

Ese tipo de comentarios hace pensar que hay gente que se cree con derecho a mirar por encima del hombro a otros porque considera que no están a su altura, cuando el precio que alguien ha pagado por su Zoe está muy por encima del precio de un utilitario similar de combustión, lo que deja ver que o no tiene problemas de pasta o está dispuesto a pagar el doble haciendo un esfuerzo anteponiedo otras cosas (se me ocurre que el medioambiente) a sus intereses particulares.

Si yo tuviese un Zoe y leyese un comentario así me dedicaría a aparcar siempre en los cargadores de placa roja solo por joder, la verdad.

Intentad que por el mal uso de un usuario no caer en el prejuicio, agravio u ofensa de todos los propietarios de un Zoe.

Agur,
Markus
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: keops en 15 de Marzo de 2022, 01:13:39 pm
Estoy con @77markus77,
Yo también he percibido por varios países de Europa esa tendencia del conductor de un Tesla acerca de mirar por encima del hombro al resto.

Al final, excepto en viajes, yo paso de los Destination Charger.
Con las autonomías de un M3 no son necesarios.

Es más lo de usarlos por ser gratis, que necesidad.

Saludos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: aalonsog en 15 de Marzo de 2022, 03:52:14 pm
Aupa compi:

Lo sé. Yo tuve una discusión con un propietario de un Zoe (cuanto peor es el trasto que conducen, con más derechos se creen) que quería cargar en un DC de placa roja en el eci de san chinarro. Llamé a un segurita que dijo que podía cargar cualquier vehículo.. lógicamente , éste no quería líos. De todos modos , si todos ponemos algo de nuestra parte, con el tiempo, algo conseguiremos.

Una cosa es que actúen mal cargando en los exclusivos de Tesla (objeción que comparto) y otra que se tilde de trasto al vehículo de otra persona de manera despectiva (calificación que no comparto) porque no es "un Tesla".

Ese tipo de comentarios hace pensar que hay gente que se cree con derecho a mirar por encima del hombro a otros porque considera que no están a su altura, cuando el precio que alguien ha pagado por su Zoe está muy por encima del precio de un utilitario similar de combustión, lo que deja ver que o no tiene problemas de pasta o está dispuesto a pagar el doble haciendo un esfuerzo anteponiedo otras cosas (se me ocurre que el medioambiente) a sus intereses particulares.

Si yo tuviese un Zoe y leyese un comentario así me dedicaría a aparcar siempre en los cargadores de placa roja solo por joder, la verdad.

Intentad que por el mal uso de un usuario no caer en el prejuicio, agravio u ofensa de todos los propietarios de un Zoe.

Agur,
Markus
Que opine que el Zoe es un trasto me parece totalmente respetable, no deja de ser una opinión. No te confundas, no hablo de que sea un trasto por ser o no económico, no saques conclusiones que yo no he dicho. Por cierto, Hay trastos con cuatro ruedas muy caros. Lo que no me parece respetable y jamás haría o diría en un foro es mostrar actitudes violentas o revanchistas como ‘joder a nadie’ por su actitud o comportamiento.

Saludos.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: ion_sc en 17 de Abril de 2022, 01:28:16 pm
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: Tristán en 17 de Abril de 2022, 05:26:20 pm
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.

Eso sería lo normal, lo de que si es exclusivo, no funcionen los no Tesla, aunque no lo es el 100% de las veces, no sé por qué...
Título: Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
Publicado por: oscamp en 18 de Abril de 2022, 03:44:43 pm
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.

Interesante información. ¿Tienes algún tipo de contrato o condiciones de acuerdo que establezca la obligación del establecimiento de hacer respetar la señalización relativa a la exclusividad, y consecuencias de no hacerlo?
¿Y algún email o forma de contacto para denunciarlo a Tesla España?
Lo tengo denunciado a Consumo y cualquier aportación sería valiosa...