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Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: fjgaspar en 19 de Octubre de 2021, 08:58:17 pm

Título: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: fjgaspar en 19 de Octubre de 2021, 08:58:17 pm
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?

Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Tifon en 19 de Octubre de 2021, 09:57:05 pm
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?
Tocas con el dedo en la pantalla en la señal del límite de velocidad. A partir de ahí ajustará al límite de la via.

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Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: fjgaspar en 20 de Octubre de 2021, 12:08:50 am
Sería más cómodo que la ajustara automáticamente, pero de todas formas, acojonante.

Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: debel56 en 20 de Octubre de 2021, 12:17:03 am
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?

Yo todavía no lo tengo claro del todo, pero a mí dependiendo de la vía, me ajusta la velocidad automáticamente, disminuyendo o aumentando en función de los límites.
Pero lo dicho, a veces lo hace y a veces no.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Reptil0ide en 20 de Octubre de 2021, 08:11:10 am
Para el límite de velocidad adaptativo no es necesario el piloto automático mejorado. Con el que va incluido lo hace, eso sí, unas veces lee la señal y la adapta y otras la lee, te dice cuál es el límite en la pantalla, pero el coche sigue a lo suyo. No sé por qué pasa esto, pero imagino que es algún fallo en el software.

Otra cosa importante es que se considera cualquier camino una nacional. Yo vivo en el campo y cuando salgo a la carretera (40kmh Max) se pone a 90 si no lo corrijo. Una vez que lee el único cartel de velocidad que tiene la vía, (ya casi llegando al pueblo) baja la velocidad.

Aún queda mucho por pulir, aún así, me tienta el piloto automático mejorado.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: fjgaspar en 20 de Octubre de 2021, 09:12:48 am
Supongo que lo de que a veces haga caso a la señal y otras no, será por el tipo de vía (urbana, autovía, autopista, nacional...) Según leí, el piloto automático solo funciona en autovías y autopistas de forma completa, el resto está reservado al FSD.

Si es así, de todas formas me parece alucinante. Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Gracias por vuestras respuestas.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: keops en 20 de Octubre de 2021, 10:17:03 am
Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Hola, @fjgaspar ,
mi recomendación, subjetiva y basada en mis gustos, tras hacer la mayoría de km en vías rápidas (incluyendo Autobahn sin límites de velocidad) es que comprases el coche con el AP básico que viene de serie incluido, y tras unos meses decidas si necesitas el EAp o incluso el FSD (que yo no cogería viviendo en Europa).

El precio de adquisición del EAP es el mismo tanto si lo compras con el coche, o si lo compras a posteriori.
Y el hardware necesario para hacerlo funcionar viene en los Teslas nuevos, en todos los casos.

Saludos!
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Oscar Black en 20 de Octubre de 2021, 10:36:43 am
Supongo que lo de que a veces haga caso a la señal y otras no, será por el tipo de vía (urbana, autovía, autopista, nacional...) Según leí, el piloto automático solo funciona en autovías y autopistas de forma completa, el resto está reservado al FSD.

Si es así, de todas formas me parece alucinante. Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Gracias por vuestras respuestas.

El AP lo puedes activar incluso por población. Lo que no significa que vaya a funcionar como es debido. Por ejemplo en una rotonda. Se mete sin miramientos y se desconecta.

Lo que no hace el AP y sí el FSD: Adelanta en autovía y autopista haciendo cambio de carril, y puede tomar salidas. Pero para resto de vías van igual.

Como te han recomendado, yo no lo compraría de primeras con el coche. Se puede comprar después, valorarlo y si no interesa, devolverlo antes de 48h. El autopark funciona bastante peor que en otros coches y el convocar sirve para muy muy poco.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: fjgaspar en 20 de Octubre de 2021, 01:03:34 pm
El FSD ni me lo planteo, me parece absurdo pagar 7500 euros por una tecnología que contando con que esté terminada y operativa de aquí a 10 años, sin duda no va a poderse usar en Europa, y menos en España, al menos en esos 10 años. La DGT ya ha dicho que no va a permitir en España la conducción autónoma ni de coña. Imagino que no le interesa, conducción autónoma total significa menos multas.

Lo que sí tengo dudas es sobre el piloto automático mejorado. Seguro que de entrada no lo compro, porque si lo hago, el LR que es el que adquiriré, no entra en el plan Moves, en todo caso lo haría más adelante.

Lo de adelantar y cambiar de carrill en autovía y autopista, juraría que no es del FSD, sino del piloto automático. Solo que sin FSD (o sea, en Europa), tienes que aceptarlo tú poniendo el intermitente y confirmando con un ligero toque de volante. Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales. Si el piloto automático mejorado solo aporta el aparcar automáticamente y el convocar, sin duda no merece la pena. El coche trae de serie el básico, ¿no?
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: keops en 20 de Octubre de 2021, 01:07:38 pm
Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales.
El coche trae de serie el básico, ¿no?

Afirmativo a ambas cosas.
El AP de serie ya hace eso, sin necesidad de pagar adicionalmente por nada extra.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Sagan28 en 20 de Octubre de 2021, 01:26:41 pm
Supongo que lo de que a veces haga caso a la señal y otras no, será por el tipo de vía (urbana, autovía, autopista, nacional...) Según leí, el piloto automático solo funciona en autovías y autopistas de forma completa, el resto está reservado al FSD.

Si es así, de todas formas me parece alucinante. Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Gracias por vuestras respuestas.

El AP lo puedes activar incluso por población. Lo que no significa que vaya a funcionar como es debido. Por ejemplo en una rotonda. Se mete sin miramientos y se desconecta.

Lo que no hace el AP y sí el FSD: Adelanta en autovía y autopista haciendo cambio de carril, y puede tomar salidas. Pero para resto de vías van igual.

Como te han recomendado, yo no lo compraría de primeras con el coche. Se puede comprar después, valorarlo y si no interesa, devolverlo antes de 48h. El autopark funciona bastante peor que en otros coches y el convocar sirve para muy muy poco.

El EAP por 3.800 € ya tiene autopark, convocar, adelanta y toma salidas o desvios en autovía, no es necesario FSD, de hecho en Europa FSD lo veo poco recomendable porque no hace casi nada, en USA si conduce "solo" hasta en ciudad.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Oscar Black en 20 de Octubre de 2021, 03:12:24 pm

Lo de adelantar y cambiar de carrill en autovía y autopista, juraría que no es del FSD, sino del piloto automático. Solo que sin FSD (o sea, en Europa), tienes que aceptarlo tú poniendo el intermitente y confirmando con un ligero toque de volante. Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales. Si el piloto automático mejorado solo aporta el aparcar automáticamente y el convocar, sin duda no merece la pena. El coche trae de serie el básico, ¿no?

El AP básico no hace adelantamiento ni cambio de carril. Para hacer esa maniobra hay que desconectarlo.

El EAP si los permite después de confirmación. Realmente es para lo único que merece la pena el EAP.

El coche trae AP de serie.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: fjgaspar en 20 de Octubre de 2021, 03:19:43 pm

El AP básico no hace adelantamiento ni cambio de carril. Para hacer esa maniobra hay que desconectarlo.

El EAP si los permite después de confirmación. Realmente es para lo único que merece la pena el EAP.

El coche trae AP de serie.

Pues entonces lo del EAP, que sí merece la pena, lo pillaré o no cuando lleve unos meses con el coche y dependiendo del uso que haga de él, porque la verdad es que lo del cambio de carril con confirmación está muy bien, pero si voy a salir a autovía tres veces al año no merece la pena pagar 3800 euros por eso. Como en todo caso hay que comprarlo sin EAP para que entre en el moves, siempre hay tiempo de ponerlo más adelante si se echa en falta.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Jms en 20 de Octubre de 2021, 09:53:47 pm
Con el primer Tesla nos regalaron  un mes de FSD de prueba y la verdad es que no lo compraría, tener que confirmar el cambio de carril con el intermitente le quita la gracia. Para eso te cambias manualmente y vuelves a poner el AP que es mucho más ágil, el AP es muy lento para los cambios de carril. El auto park lo he tenido en varios vehículos y no lo he usado nunca, vamos, que yo no invertiría ni un € en el AP actual y estoy seguro que el FSD en Europa no se validará el n muuuchos años, básicamente hasta que los fabricantes europeos se pongan al día.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Pardoneo en 21 de Octubre de 2021, 08:38:37 am
Mi opinión es que por lo menos en EAP hay que comprarlo. Si algo tiene el coche es la tecnología del piloto automático y qué menos que apostar por ella.
El AP de serie es bueno pero con el EAP lo completas: cambio de carril (se puede configurar como ‘mad max’ y la verdad es que cambia bastante rápido) auto park y lo mejor el convocar para fliparte con los amigos y pasear al coche como si fuera un perro. Sinceramente cualquier coche con control de velocidad adaptativo hace lo que hace el Tesla con AP.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: fjgaspar en 21 de Octubre de 2021, 08:51:41 am
Todo es opinable, opiniones hay tantas como personas. Yo estoy dividido. Por un lado, lo del cambio de carril automático me parece muy interesante incluso aunque haya que confirmarlo con el intermitente y un toque de volante, pero claro, si lo vas a usar dos veces al año, pagar 3800 por eso me parece bastante caro. El aparcamiento automático, aparte de que por lo que parece no funciona demasiado bien, sería interesante si yo le pudiera decir al coche 'aparca ahí', pero al parecer, para que aparque en automático tiene que ser el coche el que encuentre el hueco. Entonces, por ejemplo, a la hora de aparcarlo en mi plaza de garaje el autoparking no sirve para nada, porque encontrará varias plazas antes que la mía, y es posible que la mía no la reconozca como plaza (es la penúltima del garaje antes de llegar al final, no tiene margen).

Lo de fliparse con los amigos, a la edad que tengo yo eso queda en un plano muy inferior al quinto o sexto.

De todas formas, como para que entre en el plan Moves no hay más remedio que comprar el LR sin EAP, siempre lo puedo comprar después si veo que lo voy a usar.

Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: torspain en 21 de Octubre de 2021, 10:19:33 am
Todo es opinable, opiniones hay tantas como personas. Yo estoy dividido. Por un lado, lo del cambio de carril automático me parece muy interesante incluso aunque haya que confirmarlo con el intermitente y un toque de volante, pero claro, si lo vas a usar dos veces al año, pagar 3800 por eso me parece bastante caro. El aparcamiento automático, aparte de que por lo que parece no funciona demasiado bien, sería interesante si yo le pudiera decir al coche 'aparca ahí', pero al parecer, para que aparque en automático tiene que ser el coche el que encuentre el hueco. Entonces, por ejemplo, a la hora de aparcarlo en mi plaza de garaje el autoparking no sirve para nada, porque encontrará varias plazas antes que la mía, y es posible que la mía no la reconozca como plaza (es la penúltima del garaje antes de llegar al final, no tiene margen).

Lo de fliparse con los amigos, a la edad que tengo yo eso queda en un plano muy inferior al quinto o sexto.

De todas formas, como para que entre en el plan Moves no hay más remedio que comprar el LR sin EAP, siempre lo puedo comprar después si veo que lo voy a usar.

Yo opino como tú. Si el mejorado fueran +1.000€ pues vale, pero lo que piden no me parece justificado.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: otiles en 21 de Octubre de 2021, 04:28:47 pm
Un par de aclaraciones sobre el piloto automático mejorado.
Una, no es necesario el toque en el volante cuando el EAP sugiere el cambio de carril para adelantar o tras haberlo hecho, con confirmar con el intermitente es suficiente. Dos, el cambio de carril no solo lo sugiere y tu se lo confirmas, también puedes darle tu la orden de que lo haga poniendo el intermitente antes de que el EAP sugiera hacerlo (evidentemente ,no lo va a hacer aunque tu se lo hayas dicho, si detecta algún vehículo en el otro carril).
La verdad es que resulta bastante más cómodo y relajado que el piloto automático básico en el que, si vas adelantando, tienes que estar activándolo y desactivándolo constantemente, en tramos largos de conducción por autovía o autopista se agradece. Y es alucinante la suavidad y precisión de trayectoria con la que hace los cambios de carril.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Maca4 en 22 de Octubre de 2021, 10:54:17 am
Merece la pena para unos 40 /60kms diarios de autovía? No ofrecen prueba para ver si te gusta y si lo quieres
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: sirdivi en 22 de Octubre de 2021, 11:20:06 am
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: otiles en 22 de Octubre de 2021, 12:17:09 pm
Merece la pena para unos 40 /60kms diarios de autovía? No ofrecen prueba para ver si te gusta y si lo quieres

Para media hora de recorrido puede ser opinable, desde luego es mucho más cómodo. Para trayectos más largos yo creo que merece la pena.
Si lo adquieres tienes 48 horas para devolverlo, puedes probarlo durante ese tiempo.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: otiles en 22 de Octubre de 2021, 12:19:15 pm
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: sirdivi en 23 de Octubre de 2021, 09:04:09 am
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: DGM73 en 23 de Octubre de 2021, 09:11:56 am
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Tifon en 23 de Octubre de 2021, 09:25:56 am
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?
Si. Te mantiene en el carril y va girando solo. Lo que no hace es cambiar de carril, cuando alcanzas un coche delante y quieres adelantarlo tienes que desactivarlo. Pones intermitente, giras para adelantar y se desactiva, cambias de carril y tienes que dar 2 toques a la palanca para volverlo a activar.

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Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: tenuki en 23 de Octubre de 2021, 02:18:38 pm
Si durante el trayecto a cierta velocidad detecta una curva de más de X grados (no recuerdo si eran 20 o así), te avisa y se desactiva. Si, lo se, soy cero específico...

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Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: DGM73 en 23 de Octubre de 2021, 02:36:41 pm
Si durante el trayecto a cierta velocidad detecta una curva de más de X grados (no recuerdo si eran 20 o así), te avisa y se desactiva. Si, lo se, soy cero específico...

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No es por grados. Es por superar una fuerza centrífuga superior a 0,4g. En esos casos, para evitarlo, lo que intenta hacer el AP es reducir la velocidad. Si no lo consigue, entonces sí se desconecta pero no es algo habitual. Y no es que el AP no pueda hacerlo (girar a mayor velocidad) sino que son las reglas (algo absurdas) establecidas por la UNECE
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: tenuki en 23 de Octubre de 2021, 08:27:36 pm
Si durante el trayecto a cierta velocidad detecta una curva de más de X grados (no recuerdo si eran 20 o así), te avisa y se desactiva. Si, lo se, soy cero específico...

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No es por grados. Es por superar una fuerza centrífuga superior a 0,4g. En esos casos, para evitarlo, lo que intenta hacer el AP es reducir la velocidad. Si no lo consigue, entonces sí se desconecta pero no es algo habitual. Y no es que el AP no pueda hacerlo (girar a mayor velocidad) sino que son las reglas (algo absurdas) establecidas por la UNECE
Gracias por la explicación!!!

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Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: Hop3N4pster en 25 de Octubre de 2021, 07:15:56 pm
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?
Si. Te mantiene en el carril y va girando solo. Lo que no hace es cambiar de carril, cuando alcanzas un coche delante y quieres adelantarlo tienes que desactivarlo. Pones intermitente, giras para adelantar y se desactiva, cambias de carril y tienes que dar 2 toques a la palanca para volverlo a activar.

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Es como dices, pero no hace falta desactivarlo, al accionar el intermitente se desactiva automáticamente
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: jagui86 en 25 de Octubre de 2021, 11:18:29 pm
Un par de aclaraciones sobre el piloto automático mejorado.
Una, no es necesario el toque en el volante cuando el EAP sugiere el cambio de carril para adelantar o tras haberlo hecho, con confirmar con el intermitente es suficiente. Dos, el cambio de carril no solo lo sugiere y tu se lo confirmas, también puedes darle tu la orden de que lo haga poniendo el intermitente antes de que el EAP sugiera hacerlo (evidentemente ,no lo va a hacer aunque tu se lo hayas dicho, si detecta algún vehículo en el otro carril).
La verdad es que resulta bastante más cómodo y relajado que el piloto automático básico en el que, si vas adelantando, tienes que estar activándolo y desactivándolo constantemente, en tramos largos de conducción por autovía o autopista se agradece. Y es alucinante la suavidad y precisión de trayectoria con la que hace los cambios de carril.

Perdona, como consigues hacer que solo con el toque de intermitente inicie el cambio de carril (una vez sugerido por el sistema)? A mi siempre me pide intermitente y posterior toque de volante...
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: otiles en 26 de Octubre de 2021, 09:24:46 am

Perdona, como consigues hacer que solo con el toque de intermitente inicie el cambio de carril (una vez sugerido por el sistema)? A mi siempre me pide intermitente y posterior toque de volante...

No hago nada, cuando el sistema lo sugiere, pongo el intermitente y hace el cambio de carril, en ningún momento me pide ni hago toque de volante.
Y cuando yo le pido que haga el cambio de carril, dando la intermitencia antes de que él lo sugiera, tampoco pide ni hago toque de volante.

Según estoy escribiendo y contestándote, me viene a la cabeza que puede ser que cuando hago un recorrido en el que tengo pensado usar el EAP pongo el contrapeso en el volante, puede ser que el sistema detecte esa resistencia y lo interprete como toque al volante.
Se que hay gente que está en contra del uso del contrapeso. Cuando lo uso voy con las manos en las rodillas, al lado del volante, y, como no puede ser de otra manera, atento 100% a la circulación.

Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: DGM73 en 26 de Octubre de 2021, 09:41:54 am
Un par de aclaraciones sobre el piloto automático mejorado.
Una, no es necesario el toque en el volante cuando el EAP sugiere el cambio de carril para adelantar o tras haberlo hecho, con confirmar con el intermitente es suficiente. Dos, el cambio de carril no solo lo sugiere y tu se lo confirmas, también puedes darle tu la orden de que lo haga poniendo el intermitente antes de que el EAP sugiera hacerlo (evidentemente ,no lo va a hacer aunque tu se lo hayas dicho, si detecta algún vehículo en el otro carril).
La verdad es que resulta bastante más cómodo y relajado que el piloto automático básico en el que, si vas adelantando, tienes que estar activándolo y desactivándolo constantemente, en tramos largos de conducción por autovía o autopista se agradece. Y es alucinante la suavidad y precisión de trayectoria con la que hace los cambios de carril.

Perdona, como consigues hacer que solo con el toque de intermitente inicie el cambio de carril (una vez sugerido por el sistema)? A mi siempre me pide intermitente y posterior toque de volante...
Si al poner el intermitente el coche ya detecta que hay un contrapeso al volante (tu mano, por ejemplo, o cualquiera otra fuerza similar), no te lo pide.
Título: Re: Duda piloto automático mejorado
Publicado por: jagui86 en 26 de Octubre de 2021, 01:06:02 pm
Pues hombre... Está claro por qué no te pide el toque de volante...