Club Tesla España
Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: fjgaspar en 26 de Octubre de 2021, 12:47:33 am
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Hola,
Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.
No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?
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El M3 tiene un morro corto, y la altura es de 160mm. El Opel Insignia, por ejemplo, tiene 169mm, para que tengas una idea.
Mi garaje está en sótano, con rampa pronunciada y cerrada de 90° entre pilares, y no he tenido ningún problema. Ni con relieves, ni bandas sonoras, ni baches.
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El m3 el problema lo da en la panza. En cualquier rampa con el coche cargado, suele rozar algo
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Hola,
Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.
No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?
El M3 no suele dar problemas con el morro (es corto) sino con los bajos, al tener una altura media (tirando a un poco baja) para coches de su segmento pero una batalla más larga.
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En mi garaje roza en el bajo ligeramente, la altura libre al suelo en medio del coche es de 14 centímetros y los plásticos laterales estarán aún mas bajos a 13,5 o así... el morro al ser tan corto no da problemas cuando casi todos los coches del garaje rozan con la goma del morro.
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Hola, @fjgaspar ,
si te roza el 407, el M3 te rozará aún más.
Y si es M3P, quizás ni lo pudieras meter por esa rampa :D
Saludos.
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Ay qué lío. Algunos decís que el M3 no da por delante y otros que sí.
A mí me preocupa el morro. El 407 me da en más del 90% de los garajes, al bajar la rampa y llegar al final. Y en los baches de control de velocidad, a nada que sean un poco altos y yo vaya ligeramente pasado de velocidad, mete unos castañazos tremendos al bajar con el morro en el suelo.
En el garaje donde guardo el coche, el remonte al llegar arriba creo que es lo bastante suave para que ningún coche dé con la panza, a menos que sea muuuuy bajo. En la mayoría de garajes en los que he entrado con el 407, me parece que la coronación arriba no debe ser problema. No obstante, como el viernes voy a hacer la prueba de conducción, lo traeré a mi garaje y lo probaré.
Esto es algo que me cabrea muchísimo de los fabricantes de coches, de todos: ellos saben perfectamente que los cambios de nivel en rampas de garajes y desniveles de velocidad, el coche puede dar con el morro o con la panza. Es tremendamente sencillo implementar un sistema que permita elevar cualquier coche uno o dos centímetros para evitar este tipo de cosas. ¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?
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El M3 es corto de morro, no tendrás problemas. De rozar en algún sitio será en la panza, y la malloria de veces se soluciona pasando despacio.
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Gracias Alzibeni. Eso es lo que me fastidia del 407, que ni a 1 cm por hora evitas que roce el morro al llegar al final de la rampa en bajada. Es que te bajas del coche, y estando parado ya está dando en el suelo.
Es un alivio saber que en el Tesla no pasa. A fin de cuentas, no sé yo qué es peor, si dar en el morro o en la panza. Si das en la panza y vas despacio, la panza suele estar muy bien protegida y lo más que pasará es que hagas una raya a la cubierta y no se verá; en cambio, dando con el morro en el suelo, el parachoques se queda hecho un asco, por no mencionar que en alguna ocasión hasta se ha caído la matrícula al quedar clavado el morro en el suelo. Al darle para continuar o para retirarlo, la matrícula al carajo.
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Yo, de morro, todavía no le he dado. De panza, un par de veces bajando la acera, no habiendo frenado lo suficiente. Exteriormente no se le nota nada.
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¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?
Sí, cuesta muchísimo. Un sistema de suspensión neumática regulable no es baladí, ni barato.
Demasiada complicación y demasiado sobreprecio para algo que el conductor medio no necesita.
Como te decía el compañero más arriba, el M3 quizás no te roce el morro, ya que tiene voladizos cortos, pero te rozará la panza ya que su batalla es muy larga.
Saludos.
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Ay qué lío. Algunos decís que el M3 no da por delante y otros que sí.
A mí me preocupa el morro. El 407 me da en más del 90% de los garajes, al bajar la rampa y llegar al final. Y en los baches de control de velocidad, a nada que sean un poco altos y yo vaya ligeramente pasado de velocidad, mete unos castañazos tremendos al bajar con el morro en el suelo.
En el garaje donde guardo el coche, el remonte al llegar arriba creo que es lo bastante suave para que ningún coche dé con la panza, a menos que sea muuuuy bajo. En la mayoría de garajes en los que he entrado con el 407, me parece que la coronación arriba no debe ser problema. No obstante, como el viernes voy a hacer la prueba de conducción, lo traeré a mi garaje y lo probaré.
Esto es algo que me cabrea muchísimo de los fabricantes de coches, de todos: ellos saben perfectamente que los cambios de nivel en rampas de garajes y desniveles de velocidad, el coche puede dar con el morro o con la panza. Es tremendamente sencillo implementar un sistema que permita elevar cualquier coche uno o dos centímetros para evitar este tipo de cosas. ¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?
Aunque sea caro, Tesla debería de ofrecer la suspensión regulable en altura como opción, en mi opinión (de hecho, era así en el MS hasta que decidieron incluirlo de serie, porque un MS sin eso es un dolor de pelotas).
En el MS eran 2.500€ cuando era opcional. También es un sistema algo más propenso a fallar y dar problemas, sobre el papel.
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Puffff, hay tantas cosas que Tesla podría ofrecer opcional y que no hace: mejor insonorización, cuero de verdad, suspensiones de verdad, frenos de verdad ....
Pero, en especial, @DGM73 , si hubiera algo optativo que en mi opinión sería lo más interesante sería el poder incluir un 2º cargador a bordo y cargar en AC a 22 kW.
Eso sería definitivo.
Saludos.
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Puffff, hay tantas cosas que Tesla podría ofrecer opcional y que no hace: mejor insonorización, cuero de verdad, suspensiones de verdad, frenos de verdad ....
Pero, en especial, @DGM73 , si hubiera algo optativo que en mi opinión sería lo más interesante sería el poder incluir un 2º cargador a bordo y cargar en AC a 22 kW.
Eso sería definitivo.
Saludos.
Todos tenemos nuestras propias realidades que influyen en la lista de prioridades, supongo.
En mi caso, los M3 directamente no entran en la -2 del parking de mi curro sin rascar los bajos. Mi MS pasa sin problemas elevando la altura. Y como ese ejemplo, tengo unos cuantos (y no solo yo: hay personas que directamente han decidido no comprarse un M3 por este tema). Con una altura relativamente baja y una batalla tan larga, la usabilidad del M3 se beneficiaría mucho de tener una suspensión regulable en altura. Muchos propietarios lo agradecerían en su día a día. Y habría más propietarios incluso, como digo.
Respecto a cargar a 22 kW en alterna, mi anterior MS tenía ese doble cargador y hasta 2015-2016, con muy pocos PdR en España, me vino muy bien. Después nunca más lo usé y es algo que, con los PdR cada vez más numerosos y el CCS, pues ya nunca lo eche de menos en mi MS actual. Quizás yo simplemente daría la opción del cargador de alta potencia (el que tiene mi MS) que llega a 16,5 kW. Tampoco es que mucha gente lo vaya a usar a diario por aquí (más aún teniendo CCS) pero bueno…
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¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?
Sí, cuesta muchísimo. Un sistema de suspensión neumática regulable no es baladí, ni barato.
Demasiada complicación y demasiado sobreprecio para algo que el conductor medio no necesita.
Como te decía el compañero más arriba, el M3 quizás no te roce el morro, ya que tiene voladizos cortos, pero te rozará la panza ya que su batalla es muy larga.
Saludos.
No sé si costará tanto, no estoy puesto en mecánica, pero recuerdo en mi niñez allá por finales de los 70 principios de los 80, que ya había un Citroen regulable en altura.
Que 50 años más tarde sea tan caro o tan complicado, no me cabe en la cabeza.
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Que 50 años más tarde sea tan caro o tan complicado, no me cabe en la cabeza.
jajaja, hace 50 años cualquier misión tripulada a la Luna era cara.
Actualmente, además de cara es inviable, a fecha de hoy.
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Todos tenemos nuestras propias realidades que influyen en la lista de prioridades, supongo.
En mi caso, los M3 directamente no entran en la -2 del parking de mi curro sin rascar los bajos. Mi MS pasa sin problemas elevando la altura. Y como ese ejemplo, tengo unos cuantos (y no solo yo: hay personas que directamente han decidido no comprarse un M3 por este tema).
Yo soy uno de ellos.
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Yo tuve un citroen BX que podía subirlo y bajarlo. Al pararlo de ponía en modo bajo. Al arrancarlo subía, pero de todas formas yo podía subirlo más manualmente si iba por caminos chungos
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Tiempo 00:55
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Y antes tuvo el gs, el cx y más antiguo aún, el famoso tiburón
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Hola amigos !! Me preocupa bastante este tema ya que tengo un m3 encargado y tengo serias dudas de que el coche entre en el garaje debido a la batalla que tiene. ¿En el manual del coche no hay nada indicado de los grados máximos de inclinación que el coche tolera ?
Gracias !!
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Hola amigos !! Me preocupa bastante este tema ya que tengo un m3 encargado y tengo serias dudas de que el coche entre en el garaje debido a la batalla que tiene. ¿En el manual del coche no hay nada indicado de los grados máximos de inclinación que el coche tolera ?
Gracias !!
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Sacado de un foro inglés:
Angulo de ataque: 30.4
Angulo de salida: 33.4
Angulo ventral: 11.1
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Muchas gracias !!! Voy a googlear a ver que es eso de ataque etc...
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Si tienes dudas, lo más seguro es que te toque. Mi trampa es súper suave, media planta y cuando voy lleno toca un poco. Tengo que ir ligero de ocupantes
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Pide algún voluntario que te visite y haga la prueba
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Yo lo que hice fue hacer la prueba de conducción y llevarlo a mi garaje para probar.
En mi caso no da ni al entrar ni al salir. Ni con la panza arriba ni con el morro abajo.
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Pide algún voluntario que te visite y haga la prueba
Eso mismo hice yo... Probé el mismo modelo exacto: model 3 long range, ruedas de 18". No rascaba.
El mío si que rasca. Resulta que dentro del margen de altura libre al suelo, mi rueda trasera izquierda está en el límite inferior. Al encontrarse dentro del margen de error aceptable, no me lo corrigen.
Conclusión: si no rasca por cm, tranquilo. Si viene de dos mm, no lo sabrás hasta que lo pruebes con TU coche.
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Pide algún voluntario que te visite y haga la prueba
No conozco a nadie por orihuela o alrededores que pueda probarlo. Tambien he visto en este mismo foro la solución que gersol75 que es poner unos pequeños badenes, creo que puede funcionar
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Bueno por acabo de medir y tiene 10 grados justos , uffff casi, imagino que muy cargado tocará. Gracias !!!
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Buenas tardes.
Todos habéis estado hablando de las bajadas a la rampa de garaje, pero... ¿cuál es vuestra experiencia con los badenes de control de velocidad? En el sitio donde vivo está lleno y me preocupa un poco.
Gracias
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Buenas tardes.
Todos habéis estado hablando de las bajadas a la rampa de garaje, pero... ¿cuál es vuestra experiencia con los badenes de control de velocidad? En el sitio donde vivo está lleno y me preocupa un poco.
Gracias
Llevo un mes con él y solo rocé una vez un poco en una cuesta con 2 pendientes y fue por mi culpa. Antes también estaba preocupado por las rampas, pero hasta ahora, sin problema. Salvo que sean exageradas, claro.
Badenes, los paso todos los días, incluso algunos polémicos que parece que están fuera de norma y nunca he rozado.
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Tanto los badenes como la bajada de las aceras a la salida del garaje, si vas con cuidado no tendrás ningún problema. Si pasas rápido tocarás, como en muchas berlinas.
Para que tengas una idea, el M3 tiene una altura libre al suelo de 140mm, con una batalla de 2875mm, el WV Passat tiene una altura de 145mm y una batalla de 2785mm. Esos 5mm son inapreciables en condiciones reales.
A no ser que vengas de un coche pequeño o de un SUV, no te agobies, yo ya he pasado por ahí y te aseguro que si rozas será por tí, no por la altura del M3.
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Yo he tenido varios Porsche 911 y Boxster h os puedo decir que nunca roce los bajos. El truco? Pasar muy poco a poco y NUNCA recto pasar ços baches y rampas en la medida de lo posible en diagonal si es posible en 45 grados. Dificilmente tocaras.
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Yo también he tenido coches bajos, el truco de pasar de lado es básico pero hay ocasiones en que no tienes margen, sobre todo en entradas estrechas de parkings, a veces me ha tocado hacer bajar a todo el mundo del coche para poder pasar, un rollazo.
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Buenas tardes.
Todos habéis estado hablando de las bajadas a la rampa de garaje, pero... ¿cuál es vuestra experiencia con los badenes de control de velocidad? En el sitio donde vivo está lleno y me preocupa un poco.
Gracias
Con badenes nungún problema, incluso pasando rápido. Ten en cuenta que lo normal es rozarlos por delante, y ahí nuestro coche no tiene problemas...
Pero en las crestas de las rampas y tal, sí que hay que nener cuidado, o en la típica cochera que da a la calle y tiene un bordillo delante con rampitas de cemento. Cualquier cosa que pueda tocar el la barriga, muy probablemente tocará... aunque posiblemente sólo toque en los lados, nada que se vea ni que afecte a la batería.
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Hola,
Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.
No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?
Buenas noches,
yo tenía un Mazda 3 (última generación) y era una preocupación, igual que con el clase A de mi pareja...
Pensé que el model 3 podía darme los mismo quebraderos, pero ni por asomo. En el garaje antes tenia que entrar de lado, con este entro recto. Al aparcar de morro en una acera puede ajustarse bastante, el problema es más que nada que es una berlina, y el culo suele asomar.
Un saludo
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Hola,
Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.
No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?
Buenas noches,
yo tenía un Mazda 3 (última generación) y era una preocupación, igual que con el clase A de mi pareja...
Pensé que el model 3 podía darme los mismo quebraderos, pero ni por asomo. En el garaje antes tenia que entrar de lado, con este entro recto. Al aparcar de morro en una acera puede ajustarse bastante, el problema es más que nada que es una berlina, y el culo suele asomar.
Un saludo
Como ya se ha comentado, los problemas son distintos, otros coches suelen dar delante, el model 3 en la panza. Esto hace que el model 3 no roce donde rozan otros, pero que roce donde otros no rozan (vaya trabalenguas :P ).