Club Tesla España

Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: Voltron en 03 de Noviembre de 2021, 08:58:17 am

Título: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 03 de Noviembre de 2021, 08:58:17 am
Buenas. ¿Cuándo pensáis que saldrá a la venta la versión del 2022 del Model 3? ¿Y un aumento en la capacidad de la batería del LR? He comprado hace unos días un LR que me lo entregarán en diciembre pero al ver la última actualización el el SR+ me planteo cancelar.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: joseantoniomoreno en 03 de Noviembre de 2021, 11:58:17 am
Buenas. ¿Cuándo pensáis que saldrá a la venta la versión del 2022 del Model 3? ¿Y un aumento en la capacidad de la batería del LR? He comprado hace unos días un LR que me lo entregarán en diciembre pero al ver la última actualización el el SR+ me planteo cancelar.

espera que saco la bola de cristal... es broma! pues no lo sé pero ya hicieron la actualización a primeros de año con el tema de los cromados, la bomba de calor, ventanas dobles, etc... dudo que en 2022 haya actualización, igual que dudo un cambio de batería, montan LG Chem que será de 82kw y lo siguiente yo pienso que serán las 4680 pero para 2023.

Un saludo.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 03 de Noviembre de 2021, 04:13:38 pm
Gracias por la información.   
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: joseantoniomoreno en 03 de Noviembre de 2021, 04:26:41 pm
Gracias por la información.   

estos coches son como los móviles ó los ordenadores, van a ir mejorando con el paso del tiempo, piensa en el modelo que quieres y olvídate de batería, de reestilings y demás y solo disfruta de tu coche nuevo. Lo compres cuando lo compres siempre habrá una mejora, un cambio de precio, una batería nueva, etc....

Tampoco me extrañaría que con la demanda que tienen subiera el precio eh! no sería la primera vez, quizás no del LR porque está muy ajustado con el moves, pero si del resto
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 03 de Noviembre de 2021, 04:32:49 pm
Se que es así, pero preferí preguntar a los expertos en Tesla que estáis en el foro. Por si había alguna noticia que desconociera sobre inminentes cambios.
Daría rabia comprar ahora y que e días hubiese un cambio significativo.
Muchas gracias!
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Torma en 03 de Noviembre de 2021, 07:47:32 pm
Se que es así, pero preferí preguntar a los expertos en Tesla que estáis en el foro. Por si había alguna noticia que desconociera sobre inminentes cambios.
Daría rabia comprar ahora y que e días hubiese un cambio significativo.
Muchas gracias!
En esas estoy yo. Gastar 63.000 € y que al poco salga o anuncien nuevo modelo o nuevas baterías, me pone nervioso.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Jose Z. en 03 de Noviembre de 2021, 08:29:22 pm
En Tesla nadie sabe nada de nada y en la web americanas que hay un montón si que hay a veces información interesante, pero normalmente basadas en conjeturas. Yo compre un model 3 este año pensando que compraba el modelo del año y que no iba sufrir variaciones en un año al menos. Craso error, porque a la semana de tenerlo me llega un email de la propia Tesla diciendo que la autonomía del LR pasaba a 614 km y el mío era de 580.  Por supuesto los comerciales de Tesla no sabían nada de nada solo quieren vender. Si me hubiese esperado una semana solo habría encargado un LR de 614, pero no había leído ninguna noticia en ningún lado de que eso iba o podía ocurrir. Así que 7 meses después aun no se me ha ido el enfado y sigo pensando que la política comercial de la marca es caótica e imprevisible. Me gusta conducir el coche pero aparte de la bateria he encontrado bastantes defectos de fabricación que me ha costado meses que los subsanen y aun queda algún "grillo" suelto que no saben de donde viene el ruido. En resumen mi primer Tesla me produce una sensación agridulce y es posible que me esté haciendo mayor y estas cosas me afecten mas de la cuenta.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 03 de Noviembre de 2021, 08:45:08 pm
Yo daría la lata con lo del grillo. Por lo de la batería piensa que siempre están en constante evolución. Disfruta mucho el coche!
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 05 de Noviembre de 2021, 10:58:47 am
Hola, @Voltron ,
en los LR tienes 2 modelos actualmente.

El MIC con 77 kWh, y los que montan los paquetes de 82 kWh.
Esas últimas baterías son las más nuevas, y no creo que en un futuro muy próximo haya nuevos packs.

Lo que sí pasará con las de 82 kWh (espero) es que deslimiten a las Panasonic, ya que actualmente están limitadas en carga y tienen un buffer enorme de 6 kWh.
Prosigue con tu compra tranquilo, y pídele a tu comercial que te de el VIN tan pronto como lo tengas.

Cuando lo tengas, se puede sacar mucha info a partir de él.
Saludos.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: jmomo4 en 05 de Noviembre de 2021, 05:21:02 pm
Hola, @Voltron ,
en los LR tienes 2 modelos actualmente.

El MIC con 77 kWh, y los que montan los paquetes de 82 kWh.
Esas últimas baterías son las más nuevas, y no creo que en un futuro muy próximo haya nuevos packs.

Lo que sí pasará con las de 82 kWh (espero) es que deslimiten a las Panasonic, ya que actualmente están limitadas en carga y tienen un buffer enorme de 6 kWh.
Prosigue con tu compra tranquilo, y pídele a tu comercial que te de el VIN tan pronto como lo tengas.

Cuando lo tengas, se puede sacar mucha info a partir de él.
Saludos.
Hola @Keops a mi ya me han dado en VIN de M3 LR. Puedo saber con el la batería que llevo?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 05 de Noviembre de 2021, 06:18:11 pm
Hola, @Voltron ,
en los LR tienes 2 modelos actualmente.

El MIC con 77 kWh, y los que montan los paquetes de 82 kWh.
Esas últimas baterías son las más nuevas, y no creo que en un futuro muy próximo haya nuevos packs.

Lo que sí pasará con las de 82 kWh (espero) es que deslimiten a las Panasonic, ya que actualmente están limitadas en carga y tienen un buffer enorme de 6 kWh.
Prosigue con tu compra tranquilo, y pídele a tu comercial que te de el VIN tan pronto como lo tengas.

Cuando lo tengas, se puede sacar mucha info a partir de él.
Saludos.

Gracias. Voy a pedirlo.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: joseantoniomoreno en 07 de Noviembre de 2021, 08:50:31 pm
Hola, @Voltron ,
en los LR tienes 2 modelos actualmente.

El MIC con 77 kWh, y los que montan los paquetes de 82 kWh.
Esas últimas baterías son las más nuevas, y no creo que en un futuro muy próximo haya nuevos packs.

Lo que sí pasará con las de 82 kWh (espero) es que deslimiten a las Panasonic, ya que actualmente están limitadas en carga y tienen un buffer enorme de 6 kWh.
Prosigue con tu compra tranquilo, y pídele a tu comercial que te de el VIN tan pronto como lo tengas.

Cuando lo tengas, se puede sacar mucha info a partir de él.
Saludos.

Gracias. Voy a pedirlo.

Eduardo arcos acaba de sacar un video explicando los cambio del model 3 para 2022. Al parecer nada de estetica o mejoras, simplemente mejor batería.
Imagino que pondrán una LFP en el LR al igual que en el SR+ y quizás un poco más grande... 85KW? llegando a una autonomía de 650-680km?

Al SR+ le han sacado 50km más aumentando de 50 a 60KW. por lo que no creo que vaya mal encaminado.

También explica que la fabrica de Berlín no empezara a sacar M3 y MY con chasis estructural ni baterias 4680 hasta final de 2022, además de los nuevos colores (nuevo rojo, nuevo azul, nuevo gris).

Por último, en EEUU ahora el model3 en gris es gratis al igual que el blanco y se espera que en España lo pongan también gratis. Imagino que el gris es el color menos pedido y querrán darle más salida a ese color.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 07 de Noviembre de 2021, 08:54:58 pm
Eduardo arcos acaba de sacar un video explicando los cambio del model 3 para 2022. Al parecer nada de estetica o mejoras, simplemente mejor batería.
Imagino que pondrán una LFP en el LR al igual que en el SR+ y quizás un poco más grande... 85KW? llegando a una autonomía de 650-680km?

Al SR+ le han sacado 50km más aumentando de 50 a 60KW. por lo que no creo que vaya mal encaminado.

También explica que la fabrica de Berlín no empezara a sacar M3 y MY con chasis estructural ni baterias 4680 hasta final de 2022, además de los nuevos colores (nuevo rojo, nuevo azul, nuevo gris).

Por último, en EEUU ahora el model3 en gris es gratis al igual que el blanco y se espera que en España lo pongan también gratis. Imagino que el gris es el color menos pedido y querrán darle más salida a ese color.


Sí, lo del color gris gratis en coches saliendo de Berlín lo apuntaban desde Teslarati hace unos días:
https://www.teslarati.com/tesla-model-3-model-y-price-increase-q4-2021/

En cuanto a una batería de 85 kWh (kWh, @joseantoniomoreno , no kW), me extrañaría mucho, ya que la de 82 kWh es una recién llegada.
Pero bueno, todo puede ser. Tesla-loteria.

Saludos.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 07 de Noviembre de 2021, 09:42:33 pm
Hola, @Voltron ,
en los LR tienes 2 modelos actualmente.

El MIC con 77 kWh, y los que montan los paquetes de 82 kWh.
Esas últimas baterías son las más nuevas, y no creo que en un futuro muy próximo haya nuevos packs.

Lo que sí pasará con las de 82 kWh (espero) es que deslimiten a las Panasonic, ya que actualmente están limitadas en carga y tienen un buffer enorme de 6 kWh.
Prosigue con tu compra tranquilo, y pídele a tu comercial que te de el VIN tan pronto como lo tengas.

Cuando lo tengas, se puede sacar mucha info a partir de él.
Saludos.

Gracias. Voy a pedirlo.

Eduardo arcos acaba de sacar un video explicando los cambio del model 3 para 2022. Al parecer nada de estetica o mejoras, simplemente mejor batería.
Imagino que pondrán una LFP en el LR al igual que en el SR+ y quizás un poco más grande... 85KW? llegando a una autonomía de 650-680km?

Al SR+ le han sacado 50km más aumentando de 50 a 60KW. por lo que no creo que vaya mal encaminado.

También explica que la fabrica de Berlín no empezara a sacar M3 y MY con chasis estructural ni baterias 4680 hasta final de 2022, además de los nuevos colores (nuevo rojo, nuevo azul, nuevo gris).

Por último, en EEUU ahora el model3 en gris es gratis al igual que el blanco y se espera que en España lo pongan también gratis. Imagino que el gris es el color menos pedido y querrán darle más salida a ese color.

Ya he visto el vídeo. En cuanto al M3 LR no veo modificación en Europa todavía.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Torma en 09 de Noviembre de 2021, 10:10:50 pm
Y el model 3 performance (para Europa) de este trimestre que batería lleva? Tengo un lío enorme!! ;D
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 10 de Noviembre de 2021, 09:39:40 am
Y el model 3 performance (para Europa) de este trimestre que batería lleva? Tengo un lío enorme!! ;D

Hola!,
a día de hoy, salvo sorpresas inesperadas, el P2021 solamente monta Panasonic 82 kWh, la batería "pata negra" de Tesla actualmente.
Sin embargo, se encuentra aún limitada tanto en potencia de carga, como en capacidad neta teniendo un buffer de 6 kWh.

Obviamente, como propietario de uno, mi consejo es que si tu cartera puede comprar un P de manera razonable, ni lo dudes.
Saludos.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Torma en 10 de Noviembre de 2021, 02:12:04 pm
Y el model 3 performance (para Europa) de este trimestre que batería lleva? Tengo un lío enorme!! ;D

Hola!,
a día de hoy, salvo sorpresas inesperadas, el P2021 solamente monta Panasonic 82 kWh, la batería "pata negra" de Tesla actualmente.
Sin embargo, se encuentra aún limitada tanto en potencia de carga, como en capacidad neta teniendo un buffer de 6 kWh.

Obviamente, como propietario de uno, mi consejo es que si tu cartera puede comprar un P de manera razonable, ni lo dudes.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración. En vez de Keops deberías llamarte Ra porque eres un sol  ;D ;D ;D
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 10 de Noviembre de 2021, 02:29:42 pm
Te debo una cerveza por el piropo, @Torma .

En mis ratos libres, de manera altruista 100%, echo un cable a gente que tiene dudas de dar el salto a un EV.
Mándame un privado si quieres que hablemos por Telegram, o por teléfono.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Torma en 10 de Noviembre de 2021, 09:31:26 pm
Te debo una cerveza por el piropo, @Torma .

En mis ratos libres, de manera altruista 100%, echo un cable a gente que tiene dudas de dar el salto a un EV.
Mándame un privado si quieres que hablemos por Telegram, o por teléfono.

No lo descarto.... ;)
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: David TSLA en 22 de Noviembre de 2021, 01:21:26 pm
Hola, ¿sabéis si en un futuro van a poner el interior del Model S/X actual en el Model 3? Me gusta mucho ése interior en contraste con el actual del M3

Me flipa el volante yoke, la pantalla del piloto del model S y no me gusta mucho las inserciones de madera jeje
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: alexis99 en 22 de Noviembre de 2021, 02:32:41 pm
En el configurador para vehiculos nuevos, ya da febrero como fecha de entrega
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Oscar Black en 22 de Noviembre de 2021, 03:25:17 pm
En el configurador para vehiculos nuevos, ya da febrero como fecha de entrega

Eso es normal. Los que vienen este trimestre (entrega diciembre) ya están en su mayoría asignados. Los que vayan llegando sin asignar entrarán como inventario de entrega inmediata. Y los pedidos personalizados para la segunda mitad del próximo trimestre, más bien marzo.

Lo raro sería que diesen esperas como en USA para el Model S, marzo de 2023...
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: alexis99 en 22 de Noviembre de 2021, 04:50:56 pm
En el configurador para vehiculos nuevos, ya da febrero como fecha de entrega

Eso es normal. Los que vienen este trimestre (entrega diciembre) ya están en su mayoría asignados. Los que vayan llegando sin asignar entrarán como inventario de entrega inmediata. Y los pedidos personalizados para la segunda mitad del próximo trimestre, más bien marzo.

Lo raro sería que diesen esperas como en USA para el Model S, marzo de 2023...
y los de inventario de entrega inmediata, suelen hacer algun tipo de oferta o algo? o es que cuando hacen las entregas siempre quedan coches libres y van ase¡ignandolos imagino a medida que la gente configure. Es decir, deben hacer mas de la cuenta para ir asignando antes que acabe el trimestre.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Pardoneo en 22 de Noviembre de 2021, 08:07:08 pm
En el configurador para vehiculos nuevos, ya da febrero como fecha de entrega

Eso es normal. Los que vienen este trimestre (entrega diciembre) ya están en su mayoría asignados. Los que vayan llegando sin asignar entrarán como inventario de entrega inmediata. Y los pedidos personalizados para la segunda mitad del próximo trimestre, más bien marzo.

Lo raro sería que diesen esperas como en USA para el Model S, marzo de 2023...
y los de inventario de entrega inmediata, suelen hacer algun tipo de oferta o algo? o es que cuando hacen las entregas siempre quedan coches libres y van ase¡ignandolos imagino a medida que la gente configure. Es decir, deben hacer mas de la cuenta para ir asignando antes que acabe el trimestre.

No habra descuento a no ser que sean SR+ 2021 con la autonomía de 448km (en vez de 491 del modelo 2022) y la aceleración de 5,6 segundos en el 0-100 (en vez de 6,1 del modelo 2022). Esas dos cifras se podrán ver en los vehículos de entrega inmediata.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 23 de Noviembre de 2021, 03:56:55 pm
Y el model 3 performance (para Europa) de este trimestre que batería lleva? Tengo un lío enorme!! ;D

@Torma :
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5704.msg75851#msg75851
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 04:59:51 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: mondejar92 en 24 de Noviembre de 2021, 05:13:39 pm
Enhorabuena Almendrita. A mí me han pedido hoy la autorización esa para matricularlo. Cuándo te lo entregan a ti? Con cuánta antelación te dan la fecha exacta? Es por calcular màs o menos cuándo viene el mio…jeje
Yo de momento tengo fecha estimada del 16-30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 24 de Noviembre de 2021, 05:18:14 pm
Esas LG de 82 kWh ya las reportaron por aquí (Alemania) el mes pasado:
pic.twitter.com/YrPESvtV4a


En cuanto a esto que mencionas, @Almendrita ,
Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

, ¿has visto ya algún vídeo de estas nuevas baterías en carga DC a alta potencia?
Yo aún no. Todavía son un misterio para mí estas nuevas E5LD.

Pero si tienen un mejor rendimiento sería una buena noticia también para los que tenemos las E3LD (82 kWh Panasonic), ya que eso permitiría deslimitar las Panasonic.
Aún no vendería la piel del oso de que las diferencias se estén reduciendo, hasta no tener cazado al oso.

Yo sí creo que las E3LD puedan ser las "pata negra" en la actualidad, pero tampoco nadie sabe de lo que son capaces hasta que les levanten el capado.
El tiempo dirá.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 07:11:34 pm
Enhorabuena Almendrita. A mí me han pedido hoy la autorización esa para matricularlo. Cuándo te lo entregan a ti? Con cuánta antelación te dan la fecha exacta? Es por calcular màs o menos cuándo viene el mio…jeje
Yo de momento tengo fecha estimada del 16-30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las felicitaciones.
Yo encargué a finales de septiembre, así que llevo un rato ya esperando. De hecho, lo de la matriculación, financiación, etc lo hice hace bastante tiempo.
El tema es que Tesla funciona de la siguiente manera. Entregan coches 4 veces al año: marzo, junio, septiembre y diciembre.
Durante octubre y noviembre se dedicaron a fabricar y a hacer ventas. Envían los coches por barco desde China (para estas fechas dicen las malas lenguas que se enviaron un total de 10 barcos) y realizan entregas durante todo el mes de diciembre.
Así que en realidad da un poco igual en qué etapa del proceso estés, en diciembre tendrás el coche.
Otra cosa. Sé que es duro (yo ya discutí con mi comercial un montón de veces) pero nadie sabe cuándo vas a poder recoger el vehículo, así que no compres billetes ni pidas días en el trabajo hasta que el comercial no te de la fecha final (lo cual será probablemente 24 horas antes). Incluso aunque hayas seleccionado una fecha y hora en la web de Tesla. Eso es papel mojado. Puede haber huelgas, temporales de frio y nieve como ahora, que al revisar el coche detecten algún defecto de última hora que tengan que arreglar, etc. En mi caso, aún teniendo matrícula y todo lo necesario para circular, el comercial me dijo hoy que no sabe decirme cuándo tengo que ir.
Por último, decirte que es improbable que se retrase más allá del 31 de diciembre porque para sus cuentas, Tesla no contabiliza coches vendidos, sino conches entregados. Así que por su propio bien harán todo lo posible para no tener que dártelo en 2022 y cerrar 2021 a lo grande.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 07:17:25 pm
Esas LG de 82 kWh ya las reportaron por aquí (Alemania) el mes pasado:
pic.twitter.com/YrPESvtV4a


En cuanto a esto que mencionas, @Almendrita ,
Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que liberen del todo las Panasonic de los que comprasteis un modelo USA debido a que las LG nuevas tengan un comportamiento algo más decente de lo que había hasta ahora.
Llevo un tiempo en el que ya no me quedan videos en Youtube que ver. Y no, aún no he visto nada de las M50. Me tocará experimentarlo de primera mano. Ya os contaré si me deja el ansia viva.

, ¿has visto ya algún vídeo de estas nuevas baterías en carga DC a alta potencia?
Yo aún no. Todavía son un misterio para mí estas nuevas E5LD.

Pero si tienen un mejor rendimiento sería una buena noticia también para los que tenemos las E3LD (82 kWh Panasonic), ya que eso permitiría deslimitar las Panasonic.
Aún no vendería la piel del oso de que las diferencias se estén reduciendo, hasta no tener cazado al oso.

Yo sí creo que las E3LD puedan ser las "pata negra" en la actualidad, pero tampoco nadie sabe de lo que son capaces hasta que les levanten el capado.
El tiempo dirá.

(No se publicó el mensaje no se por qué)
Te decía que como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que tengan que liberar del todo las Panasonic de los que comprasteis un coche de USA debido a que las LG al fin pueden plantar cara.
En cuanto a youtube, ya no me quedan videos nuevos que ver. Y no, no pude ver nada de las M50 en acción. Me tocará experimentarlo de primera mano cuando lo tenga. Os diré algo si me deja el ansia viva.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 24 de Noviembre de 2021, 07:24:38 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Yo también estoy esperando un LR, en la factura final me pone entrega estimada el 24 de diciembre.
¿A ti cuanto se te ha desfasado la fecha de entrega?

Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 24 de Noviembre de 2021, 07:37:23 pm
Te decía que como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que tengan que liberar del todo las Panasonic de los que comprasteis un coche de USA debido a que las LG al fin pueden plantar cara.

Mi Performance es de Septiembre de este año, de los primeros que llegaron a la UE desde China.

No es americano, es MIC. Pero con Panasonic.
La mejor combinación actualmente IMHO.

No querría un P con LG, si lo pudiera elegir.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: mondejar92 en 24 de Noviembre de 2021, 07:38:58 pm
Enhorabuena Almendrita. A mí me han pedido hoy la autorización esa para matricularlo. Cuándo te lo entregan a ti? Con cuánta antelación te dan la fecha exacta? Es por calcular màs o menos cuándo viene el mio…jeje
Yo de momento tengo fecha estimada del 16-30


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Gracias por las felicitaciones.
Yo encargué a finales de septiembre, así que llevo un rato ya esperando. De hecho, lo de la matriculación, financiación, etc lo hice hace bastante tiempo.
El tema es que Tesla funciona de la siguiente manera. Entregan coches 4 veces al año: marzo, junio, septiembre y diciembre.
Durante octubre y noviembre se dedicaron a fabricar y a hacer ventas. Envían los coches por barco desde China (para estas fechas dicen las malas lenguas que se enviaron un total de 10 barcos) y realizan entregas durante todo el mes de diciembre.
Así que en realidad da un poco igual en qué etapa del proceso estés, en diciembre tendrás el coche.
Otra cosa. Sé que es duro (yo ya discutí con mi comercial un montón de veces) pero nadie sabe cuándo vas a poder recoger el vehículo, así que no compres billetes ni pidas días en el trabajo hasta que el comercial no te de la fecha final (lo cual será probablemente 24 horas antes). Incluso aunque hayas seleccionado una fecha y hora en la web de Tesla. Eso es papel mojado. Puede haber huelgas, temporales de frio y nieve como ahora, que al revisar el coche detecten algún defecto de última hora que tengan que arreglar, etc. En mi caso, aún teniendo matrícula y todo lo necesario para circular, el comercial me dijo hoy que no sabe decirme cuándo tengo que ir.
Por último, decirte que es improbable que se retrase más allá del 31 de diciembre porque para sus cuentas, Tesla no contabiliza coches vendidos, sino conches entregados. Así que por su propio bien harán todo lo posible para no tener que dártelo en 2022 y cerrar 2021 a lo grande.
Muchas gracias por la gran explicación, y no lo digo por lo extensa, sino por lo detallada.
Así ya me voy haciendo la idea de cuándo dar mi actual coche a su nuevo propietario, es decir, lo sabré poco tiempo antes jeje

Gracias de nuevo!


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Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 24 de Noviembre de 2021, 07:41:15 pm
Y no, no pude ver nada de las M50 en acción. Me tocará experimentarlo de primera mano cuando lo tenga. Os diré algo si me deja el ansia viva.

Yo tampoco he podido ver nada, y mira que tengo mucha curiosidad por ver esas baterías E5LD (82 kWh LG) frente a las E3LD (82 kWh Panasonic).

Por la parte de que tendrás que experimentarlo de primera mano, jejeje, bienvenido al club: me tocó con las LFP en diciembre pasado y con las E3LD recientemente.
Ambas, muy capadas cuando recibí el coche.

Y felicitaciones por el cochazo!
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: keops en 24 de Noviembre de 2021, 07:48:01 pm
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 08:20:10 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Yo también estoy esperando un LR, en la factura final me pone entrega estimada el 24 de diciembre.
¿A ti cuanto se te ha desfasado la fecha de entrega?

Uffff, a ver, repito, no deis nada por sentado y coged esas fechas con pinzas.
A mí me ponía en la factura una fecha de entrega que sospechosamente estaba justo en la mitad de la horquilla de entrega que aparecía en la web. Vamos, que no significa nada.
Si todo va como creo, se me adelantaría unos 3 días respecto a dicha fecha. Pero vamos, que aún no se el día definitivo y mi caso particular podría ser muy diferente al de otra persona. De hecho pueden ser barcos distintos, modelos distintos, etc, etc. Ya se ha visto lo que ha pasado con los SR+ con nueva batería, que no estaban homologados en Europa y les ha tocado esperar unos días extra.
Solo puedo aconsejaros paciencia, darle cera a youtube y leeros el manual mientras. Porque las entregas son grupales y no podrán pararse a expicaros muchas cosas. Mejor ir con la lección ya más que aprendida.
Saludos!!!
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 08:22:26 pm
Te decía que como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que tengan que liberar del todo las Panasonic de los que comprasteis un coche de USA debido a que las LG al fin pueden plantar cara.

Mi Performance es de Septiembre de este año, de los primeros que llegaron a la UE desde China.

No es americano, es MIC. Pero con Panasonic.
La mejor combinación actualmente IMHO.

No querría un P con LG, si lo pudiera elegir.

La leche, no sabía que existía dicha combinación. Lo mejor de ambos mundos desde luego.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 24 de Noviembre de 2021, 09:57:17 pm
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Muy bien explicado ;)
A ver con el tiempo como salen. Estoy deseando probar esa batería.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Pardoneo en 24 de Noviembre de 2021, 10:18:02 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 10:36:11 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?

A eso me refiero que parece que con el mismo peso han conseguido meter 5kWh más hasta llegar a 82.

Si te vas a la web de Tesla USA y pasas las libras a kg sale 1844.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Pardoneo en 24 de Noviembre de 2021, 10:53:44 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?

A eso me refiero que parece que con el mismo peso han conseguido meter 5kWh más hasta llegar a 82.

Si te vas a la web de Tesla USA y pasas las libras a kg sale 1844.

Interesante!
Aunque no soy experto, aún con todo me parece demasiada coincidencia que pesen exactamente 1919 (ni un kg más ni uno mes) con una batería de química diferente y más celdas.

Y en USA dan el peso sin conductor y aquí con un conductor en orden de marcha?

Sin duda todo esto es muy interesante, a ver si salen pruebas!!
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 24 de Noviembre de 2021, 11:16:45 pm
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?

A eso me refiero que parece que con el mismo peso han conseguido meter 5kWh más hasta llegar a 82.

Si te vas a la web de Tesla USA y pasas las libras a kg sale 1844.

Interesante!
Aunque no soy experto, aún con todo me parece demasiada coincidencia que pesen exactamente 1919 (ni un kg más ni uno mes) con una batería de química diferente y más celdas.

Y en USA dan el peso sin conductor y aquí con un conductor en orden de marcha?

Sin duda todo esto es muy interesante, a ver si salen pruebas!!

Perdón, me expresé mal.
En la web de USA y en la de Europa en las especificaciones ponen el peso sin conductor.
Pero en la ficha técnica, como bien dices te ponen la masa en orden de marcha. Pone 1919 que son los 1844 más la masa promedio de de una persona (75).
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 25 de Noviembre de 2021, 09:26:02 am
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Sabéis si estas baterías son NCMA?
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Oscar Black en 25 de Noviembre de 2021, 11:29:23 am
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Las primeras curvas de carga de esas baterías indican que cargan ligeramente más rápido que las LG de 77kWh, por debajo de las Panasonic de 82kWh del P y en consecuencia más aún por debajo de las Panasonic de 2019
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 25 de Noviembre de 2021, 02:35:09 pm
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Las primeras curvas de carga de esas baterías indican que cargan ligeramente más rápido que las LG de 77kWh, por debajo de las Panasonic de 82kWh del P y en consecuencia más aún por debajo de las Panasonic de 2019

Podrías indicar donde has visto esa información?
Gracias.
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Oscar Black en 25 de Noviembre de 2021, 11:31:35 pm
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Las primeras curvas de carga de esas baterías indican que cargan ligeramente más rápido que las LG de 77kWh, por debajo de las Panasonic de 82kWh del P y en consecuencia más aún por debajo de las Panasonic de 2019

Podrías indicar donde has visto esa información?
Gracias.



https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/master-thread-2021-model-3-charge-data-battery-discussion-etc.214484/page-117
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 26 de Noviembre de 2021, 06:59:37 am
Otra cosa en cuanto a potencia no me queda la cosa clara.
En la ficha técnica te ponen la suma aritmética de potencia de los dos motores, lo cual convertido a CV da unos 498.
Pero no se donde leí que la potencia real combinada del coche es algo menor, algo así como un nunca se libera en realidad la potencia total en los dos motores al mismo tiempo. ¿Cómo funciona eso?
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Torma en 27 de Noviembre de 2021, 10:26:33 pm
Hola a todos.

Este trimestre ya están entregando Model 3 2022 o aún son 2021?
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: alexis99 en 28 de Noviembre de 2021, 07:30:38 pm
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Javier_P en 28 de Noviembre de 2021, 10:43:41 pm
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Hola alexis99.
Sí,  es muy extraño,  tanto los SR como los LR aumentan su autonomía de hace unas semanas al elegir  las ruedas de 18",
 el LR  pasa de 614 a 639kms, ahora dudo de si eso ya era así  cuando lo encargué  en octubre...por  no hablar de los motores con bobinado estandar o los de  bobinado de "horquilla"...
Vaya lio mental, me voy a la cama y cuando llegue el coche que sea lo que dios quiera.
 ::) ;D
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Almendrita en 28 de Noviembre de 2021, 10:45:30 pm
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Muy buena. Eso parece que solo se podía ver en la tienda de Estados Unidos.
Es decir, que se gana unos 24 km WLTP con las aero respecto a las de 19”
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: alexis99 en 28 de Noviembre de 2021, 11:09:17 pm
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Hola alexis99.
Sí,  es muy extraño,  tanto los SR como los LR aumentan su autonomía de hace unas semanas al elegir  las ruedas de 18",
 el LR  pasa de 614 a 639kms, ahora dudo de si eso ya era así  cuando lo encargué  en octubre...por  no hablar de los motores con bobinado estandar o los de  bobinado de "horquilla"...
Vaya lio mental, me voy a la cama y cuando llegue el coche que sea lo que dios quiera.
 ::) ;D
todo evoluciona y mas cuando es electrico e informatico
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Voltron en 29 de Noviembre de 2021, 07:05:02 am
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Hola alexis99.
Sí,  es muy extraño,  tanto los SR como los LR aumentan su autonomía de hace unas semanas al elegir  las ruedas de 18",
 el LR  pasa de 614 a 639kms, ahora dudo de si eso ya era así  cuando lo encargué  en octubre...por  no hablar de los motores con bobinado estandar o los de  bobinado de "horquilla"...
Vaya lio mental, me voy a la cama y cuando llegue el coche que sea lo que dios quiera.
 ::) ;D

Se sabe si el aumento de autonomía es solo para los que llevan el motor K?
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Javier_P en 29 de Noviembre de 2021, 07:53:03 am
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Hola alexis99.
Sí,  es muy extraño,  tanto los SR como los LR aumentan su autonomía de hace unas semanas al elegir  las ruedas de 18",
 el LR  pasa de 614 a 639kms, ahora dudo de si eso ya era así  cuando lo encargué  en octubre...por  no hablar de los motores con bobinado estandar o los de  bobinado de "horquilla"...
Vaya lio mental, me voy a la cama y cuando llegue el coche que sea lo que dios quiera.
 ::) ;D

Se sabe si el aumento de autonomía es solo para los que llevan el motor K?

Hola Voltron y al resto del Foro.

Elevo la pregunta a, no solamente si ese aumento de autonomía es para los que llevan el "motor K", si no , afecta ese aumento de autonomía a los vehiculos que se entregan este mes de Diciembre?
Mamma mía... que sin vivir...
Título: Re: Model 3 2022
Publicado por: Valen en 29 de Noviembre de 2021, 08:37:26 am
En el configurador del model 3, o del model Y, al elegir las ruedas, debajo de ellas, en pequeño, te indica la autonomía estimada o la homologada (solo se homologa una de las versiones, parece que la que lleva las llantas Sport 19"):

Model 3 (Versión básica)
------------------------------------------------------------------
Llantas Aero de 18’’
Incluido
Autonomía estimada según configuración: 510 km
------------------------------------------------------------------
Llantas Sport de 19’’
€ 1.600
Autonomía certificada (WLTP): 491 km
------------------------------------------------------------------

Yo, que voy por mi segundo model 3 (un SR+ y un LR), os diría que no debería darse mucha importancia a estas cifras.
En realidad, mientras no haya diferencias de "el doble" de autonomía, a la hora de la verdad, no se nota mucho....
Al fin y al cabo, en autopista, esas diferencias habría que reducirlas a la mitad.
Y 10km de más, nunca te van a sacar de un apuro, porque si cuidas tu coche, ya tendrás cuidado de no bajar nunca del 10% de batería.