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Zona General => General => Mensaje iniciado por: Dj_Aza en 07 de Noviembre de 2021, 10:34:39 pm

Título: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Dj_Aza en 07 de Noviembre de 2021, 10:34:39 pm
Hola tengo muchas dudas a la hora de comprar un model 3, primero me voy a mudar fuera de Madrid y del trabajo estoy a 90km, tengo un coche diesel y me gasta de media 5l/100km, vamos que todas las semanas lleno el coche y hago de media unos 1000km con el depósito, e visto que el más básico tiene 400km de autonomía, es real?? O me tengo que ir a por uno de gran autonomía??

Otra duda, mi pareja tiene minusvalía, cómo va el tema de que tengas una subvención por esa minusvalía?? Mi coche nuevo lo compre hace 14 años y va como el primer día, pero el echo de hacer tantos kilómetros y no contaminar y querer otro vehículo nuevo pues e optado más por un model 3 que un hybrido, muchas gracias
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: DiscoveryM3 en 07 de Noviembre de 2021, 10:52:48 pm
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: DGM73 en 08 de Noviembre de 2021, 07:24:20 am
Respecto a la minusvalía, más allá de posibles subvenciones y en función del precio de compra del vehículo, tienes derecho al IVA reducido si adaptas el coche. Este trámite lo has de comentar con Tesla directamente.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Reivaj en 08 de Noviembre de 2021, 12:37:40 pm
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Dj_Aza en 08 de Noviembre de 2021, 01:55:09 pm
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Reivaj en 08 de Noviembre de 2021, 02:15:18 pm
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Como tú mismo has dicho, depende la potencia, si contratas 7kw de potencia lo más normal es que le estén llegando 5 al coche, y ya en vez de 12 horas son 6 horas.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: debel56 en 08 de Noviembre de 2021, 03:40:20 pm
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Has de cambiar la mentalidad del "repostaje"

En el un eléctrico repostas la cantidad de km que has gastado y en general puedes ir enchufando en cada enchufe en que puedas hacerlo
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: DGM73 en 08 de Noviembre de 2021, 07:38:22 pm
Si instalas un Punto de Carga en casa, no te tendrás que preocupar por eso, ya que lo que gastes cada día lo recargaras por las noches y a la mañana siguiente volverás a tener el "depósito" lleno

Esto hay que matizarlo un poco, si está a 90km del trabajo, son 180km ida y vuelta (suponiendo que en el trabajo no pueda cargar, si en el trabajo puede cargar entonces sería la mitad). Vamos a ponerle unos 20km más de "desgaste" de la batería aparcado y así redondeamos a 200km.

El Model 3 vamos a ponerle un consumo medio de 15 kw/h a los 100km, esto nos hace 30 kw al día.

¿Te da para cargar el coche todos los días? Si, siempre y cuando tengas enchufado el coche 12 horas a una potencia mínima de 2,5 kw. Y hay que recordar que aunque tengas 3,45kw contratados en tu casa, eso no es lo que llega al coche, el frigorífico consume incluso por la noche, desde que llegas a casa hasta que te acuestas verás la tele, cocinarás, etc...

En resumen, tienes que calcular el tiempo que tendrás el coche enchufado y con eso que quizás tendrá que contratar más potencia en tu casa, que la diferencia del precio entre estar en un tramo y otro no es precisamente poco.

Muchas gracias, en el trabajo tendría que hablarlo ya que aquí estoy 10h y el coche está sin hacer nada, pero claro si se necesita 12h para cargar el coche... Eso me echa un poco para atrás, pero claro depende de la potencia... Si en 6-8h se carga el coche si que merece la pena que es el tiempo que suelo dormir pero si es verdad que después de trabajar tienes que hacer cosas visitas a familiares y demas

Como tú mismo has dicho, depende la potencia, si contratas 7kw de potencia lo más normal es que le estén llegando 5 al coche, y ya en vez de 12 horas son 6 horas.
Si contratas 7 kW, al coche le llegará eso menos los consumos que estimes del resto de la casa (normalmente de noche, poco será, aunque eso dependerá de cada cual). O exactamente eso que comento si pones control dinámico de la potencia de carga. Ejemplo, yo tengo 9,2 kW contratados y SIEMPRE cargo a 7,4 kW. Primero porque mi calefacción no es eléctrica y segundo porque tengo aparatos de bajo consumo (excepto el AC que podría tirar bastante, pero el coche no suelo cargarlo nunca mientras uso el AC)
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Dj_Aza en 09 de Noviembre de 2021, 01:42:10 pm
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Reivaj en 09 de Noviembre de 2021, 03:34:51 pm
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Aproximadamente, 15 * Lo que pagues por el kw/h cada 100 km.

Si pagas a 0,15 el kw/h y haces 1000 km a la semana, aprox. unos 22,5€ cada semana, multiplicado por 4 semanas de media, 90€ al mes.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Dj_Aza en 15 de Noviembre de 2021, 11:18:13 am
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Aproximadamente, 15 * Lo que pagues por el kw/h cada 100 km.

Si pagas a 0,15 el kw/h y haces 1000 km a la semana, aprox. unos 22,5€ cada semana, multiplicado por 4 semanas de media, 90€ al mes.

Muchas gracias la verdad merece la pena y mucho aunque sea "caro" pero se amortiza
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Grachi en 15 de Noviembre de 2021, 03:46:13 pm
Si estás pensando en comprar un eléctrico para ahorrar dinero ... olvídate .
Empezarás la historia perdiendo mucho dinero ... y no lo recuperarás .
Estos coches se comprar por otros motivos ...
Uno de los cuales puede ser el intentar complicarse la vida un poquito más , uno mismo ,  jajaja
Un saludo
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Oscar Black en 15 de Noviembre de 2021, 03:53:38 pm
Si estás pensando en comprar un eléctrico para ahorrar dinero ... olvídate .
Empezarás la historia perdiendo mucho dinero ... y no lo recuperarás .
Estos coches se comprar por otros motivos ...
Uno de los cuales puede ser el intentar complicarse la vida un poquito más , uno mismo ,  jajaja
Un saludo

Completamente de acuerdo
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: BritzPep en 17 de Noviembre de 2021, 08:35:23 am
Muchas gracias me está aclarando todo, otra consulta, cuanto viene siendo de media en un factura del mes, x ejemplo si yo gasto siempre una media de 150€ de luz y con un coche eléctrico son otros 150€ más me compensaría xq el ejemplo lo tengo en mi coche que todas las semanas son 80€ de combustible eso me da una media de 1000km entonces sí que compensaría... Muchas gracias

Aproximadamente, 15 * Lo que pagues por el kw/h cada 100 km.

Si pagas a 0,15 el kw/h y haces 1000 km a la semana, aprox. unos 22,5€ cada semana, multiplicado por 4 semanas de media, 90€ al mes.

Muchas gracias la verdad merece la pena y mucho aunque sea "caro" pero se amortiza

Taxis.
Ya había MS en Barcelona, ahora comienzan a verse M3.

Imagino que los taxistas, calculadora en mano, han visto alguna ventaja.
Salud.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: phlhire en 05 de Diciembre de 2021, 05:59:55 pm
Lo que se ha dicho es muy interesante, pero no se ha comentado que se puede contratar una potencia en horas punta y valle, y otra diferente en supervalle, que se paga mucho menos.

Una estrategia interesante puede ser dejar la potencia en horas punta y valle como estaba, que supongo que es suficiente para alimentar todos los electrodomésticos de la casa en condiciones normales. Por otra parte, se pueden contratar 7,4 kW en tarifa supervalle (de 1 a 7 de la mañana), que en general cuesta muy poco, tanto la potencia (el fijo) como la energía (la parte variable en función del consumo). Suponiendo que el frigorífico, que en la mayoría de las viviendas es el único electrodoméstico que trabaja a esas horas, quedarán alrededor de 7 kW para el coche. Un punto de recarga con balance de potencia evitará que se sobrepasen los 7,4 kW contratados. Eso da en teoría 42 kWh cada noche, lo que da una autonomía de 210 km contando con un consumo de 20 kWh a los 100 km, o 200 Wh/km, que es un valor bastante conservador. Y si alguna vez hace falta cargar de día para una emergencia, se puede hacer, porque el mecanismo de balance de potencia adjudicará al consumo doméstico la potencia necesaria y al punto de carga del vehículo lo que sobre.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Tristán en 12 de Enero de 2022, 09:21:13 pm
Si estás pensando en comprar un eléctrico para ahorrar dinero ... olvídate .
Empezarás la historia perdiendo mucho dinero ... y no lo recuperarás .
Estos coches se comprar por otros motivos ...
Uno de los cuales puede ser el intentar complicarse la vida un poquito más , uno mismo ,  jajaja
Un saludo

¿Olvídate por qué? Todo depende de la alternativa de coche que fueras a usar, y si tu coche está ya viejo, o si puedes sacarle aún dinero...

Aquí se habla de 180 km al día, pongamos 200 días al año son 36000km (que luego ya serán algunos más). Eso a 5 litros a los 100 y 1.3€/litro son 2340€/año en Diesel. Si contrata una tarifa como la de Iberdrola de 3 céntimos y tiene un consumo de 16kWh/100km, pues le salen 172,80€. Un ahorro de 2167,20€al año, o unos 20.000€ a los 10 años mínimo (obviamente los números pueden cambiar mucho), pero si coges el precio del model 3 básico, le restas el moves III (en unos años...) y 20.000€, pues entonces ya conpensa bastante con respecto a muchos otros coches... (no va a compensar con un Dacia básico, pero es que no es un Dacia, es un Tesla...).
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Grachi en 13 de Enero de 2022, 12:31:29 am
Pero esos números no los veo yo muy acertados.
Los 36.000 km al año todos se van a cargaren casa a 0,03  en tarifa supervalle?
No va a cargar nunca en SuC a 0,31 o como esté ( 10 veces más). .
Y el cargador se lo regalan o lo tendrá que pagar ?
Y la instalación del mismo no la tendrá que pagar también ?
Y el IVA sobre los 0,03 € del Kw , tampoco lo paga?
Y los gastos directos e indirectos  ?
Y si tiene que poner encima un contador aparte solo para el coche ; alquiler mensual a Iberdrola , etc ...
Pues como verás la realidad me sale muy distinta a mi .
Y si además de los ademases el teslita básico que dices con 10 Años y casi 400.000 km va a tener un precio de reventa de 0 €  o poco más ???
Y por el diesel seguro que sacas más...
No hace falta comprar un Dacia para que gane el de combustión al de pila.
Si nos centramos en la rentabilidad económica de la inversión
Un saludo
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Tristán en 13 de Enero de 2022, 01:13:13 am
Pero esos números no los veo yo muy acertados.
Los 36.000 km al año todos se van a cargaren casa a 0,03  en tarifa supervalle?
No va a cargar nunca en SuC a 0,31 o como esté ( 10 veces más). .
Y el cargador se lo regalan o lo tendrá que pagar ?
Y la instalación del mismo no la tendrá que pagar también ?
Y el IVA sobre los 0,03 € del Kw , tampoco lo paga?
Y los gastos directos e indirectos  ?
Y si tiene que poner encima un contador aparte solo para el coche ; alquiler mensual a Iberdrola , etc ...
Pues como verás la realidad me sale muy distinta a mi .
Y si además de los ademases el teslita básico que dices con 10 Años y casi 400.000 km va a tener un precio de reventa de 0 €  o poco más ???
Y por el diesel seguro que sacas más...
No hace falta comprar un Dacia para que gane el de combustión al de pila.
Si nos centramos en la rentabilidad económica de la inversión
Un saludo

Pues supongo que sí, que esos 36.000km que va a hacer para ir al curro, los va a cargar la noche de antes en tarifa supervalle. Por lo que no he descontado el resto de km que haga en viajes, ya que no sé donde va a cargar. Tampoco he sumado los km que cargue gratis en centros comerciales, tampoco he contado lo que ahorre en zona azul, o en revisiones o en averías o yo que sé, me he centrado en el consumo diario (por eso he puesto 200 días, que sin conocer su trabajo, me he aventurado a decir que son los días que trabaja). Quítale si quieres 1000€ del cargador, yo cargo en un schuko, pero es cierto que para cargar unos 28.8 kWh en 6 horas necesita casi 5 kW, así que sí, en su caso tendría que poner un wallbox para aprovechar esa tarifa. También puede usar el coche 20 años y entonces son 40.000€... El iva es lo único que no metí bien, cierto. El resto de cosas, son variables, que puede que sí, que puede que no, y desconozco y no puedo decir...

Pero vamos, acabar diciendo que un Tesla con 10 años y 400.000 km vale menos que un TDI con los mismos años y km... pues el mio lo he entregado hace poco a un desguace con 15 años y 360.000 km y me han dado 450€... cierto que espero cobrar el moves, si no lo hubiera vendido por unos 1.500€ después de pelear mucho...

Sigo diciendo que con grandes kilometrajes, un EV puede tener una ventaja importante, todo depende de los coches que compares, pero en la vida completa del coche, viendo los trayectos mínimos de @Dj_Aza, me atrevo a decir que ahorrará mínimo 20.000€ con un EV que con un térmico si lo mantiene más de 10 años y carga principalmente en casa con una tarifa especial, mínimo 15.000€. Como todo, pues depende del coche "equivalente". Hay muchas incertidumpres, precios de gasoil, electricidad, si los térmicos no podrán entrar en las cuidades... pero lo digo con datos de hoy.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Grachi en 13 de Enero de 2022, 12:45:33 pm
Hola !
Hombre claro si anda buscando la ocasión en todo momento de ir cargando gratis por los supermercados y tal ...  Y nunca va a cargar en SuC de carretera...
 Y con todos esos Km que hace al año ...  Aun así habría que ver con que coche de combustión lo compara .
Pero ese caso es muy particular .
Lo normal es que se cargue también en SuC de carretera a un .precio mucho más elevado.
Y lo principal  :
Un conductor medio español hace unos 15.000 Km anuales de media . No hace casi 40.000 KM
Yo me refiero para los casos generalizados ( para la mayoría )
Los números cambian mucho.
Un saludo
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Grachi en 13 de Enero de 2022, 12:57:04 pm
El ejemplo de venta de tu audi tampoco nos vale .
Estamos hablando de un plazo de 10 años. No más . Tu audi tenía 15 años y eso ya es una pasada.Si hubiera tenido 10 años te hubieran pagado más .
Un saludo
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: aloixon en 13 de Enero de 2022, 02:27:11 pm
El ejemplo de venta de tu audi tampoco nos vale .
Estamos hablando de un plazo de 10 años. No más . Tu audi tenía 15 años y eso ya es una pasada.Si hubiera tenido 10 años te hubieran pagado más .
Un saludo

Teniendo en cuenta lo que ha dicho la Comisión Europea, tú crees realista que en 2032 por un coche de combustión te vayan a pagar más que por un eléctrico?

Y respecto a los 0 euros de valor de reventa de un Model 3 con 10 años, no están precísamente regalando los Model S de 2013 y tampoco se le vuelven calabaza a los que los compran (y han avanzando un poquito las baterías de 2022 respecto a las de 2013). Suma otros 10 años de I+D+I y piénsalo.
Título: Re: Muchas dudas con un model 3
Publicado por: Tristán en 13 de Enero de 2022, 03:08:51 pm
Hola !
Hombre claro si anda buscando la ocasión en todo momento de ir cargando gratis por los supermercados y tal ...  Y nunca va a cargar en SuC de carretera...
 Y con todos esos Km que hace al año ...  Aun así habría que ver con que coche de combustión lo compara .
Pero ese caso es muy particular .
Lo normal es que se cargue también en SuC de carretera a un .precio mucho más elevado.
Y lo principal  :
Un conductor medio español hace unos 15.000 Km anuales de media . No hace casi 40.000 KM
Yo me refiero para los casos generalizados ( para la mayoría )
Los números cambian mucho.
Un saludo

Creo que no me he explicado o no me has entendido. Lo que quiero decir es que para esos 180 km diarios, los hará cargando en casa (si lo hace en el curro podría salirle gratis), pero que yo he hecho la simulación para su caso, cargando en casa. Luego hará más km, hará viajes... y ahí ya no sé si en esa parte habrá otra ventaja económica que añadir, es en esa segunda fase, en la que no me atrevo a predecir un ahorro, porque si viaja mucho y usa SuC, el ahorro va a ser pequeño, y si hace movimientos en su zona y carga en centros comerciales, pues el ahorro va a ser más grande, sólo eso.

El ejemplo de venta de tu audi tampoco nos vale .
Estamos hablando de un plazo de 10 años. No más . Tu audi tenía 15 años y eso ya es una pasada.Si hubiera tenido 10 años te hubieran pagado más .
Un saludo

Claro, y cuando mis padres lo compraron con 1 año, valía más... pero lo que quiero decir es que un model 3 se va a devaluar en general menos que un térmico equivalente, como bien apunta @aloixon. En 10 años, excepto coches muy especiales, los térmicos van a valer bastante poco. Un eléctrico con buena autonomía como un model 3, no tiene por qué devaluarse tanto. No va a contaminar más que un eléctrico de dentro de 10 años. También tiene una buena carga tecnológica, por lo que no estará demasiado desfasado con respecto a lo que haya en 10 años, o al menos, menos desfasado que otros.

En cualquier caso, el precio de reventa sólo interesará a los que vayan a revenderlo... yo por ejemplo, tengo intención de que mi coche muera en mis manos.