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Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: Germán A en 28 de Noviembre de 2021, 01:28:19 pm

Título: Parada en rampa
Publicado por: Germán A en 28 de Noviembre de 2021, 01:28:19 pm
Hola ! Estoy a tres días de recoger mi m3 y Tengo una una duda, como se hace para parar y arrancar en rampa? Con mi Passat automático tenía el auto hold pero aquí no tengo ni idea que tengo que hacer.

Gracias !!!


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Título: Re: Parada en rampa
Publicado por: fjgaspar en 28 de Noviembre de 2021, 01:44:01 pm
¿No has probado el coche antes de comprarlo? Por lo que he leído, hay tres modos de frenada. Yo no sé cuál de ellos es el que tenía configurado el coche cuando lo probé, pero no había que hacer nada para parar y arrancar en rampa. Para parar, sencillamente levantaba el pie del acelerador y si eso no era suficiente para parar donde quería, pisaba el freno. Una vez el coche parado, no hay que tocar ningún pedal, se queda parado. Cuando quieres arrancar, sencillamente aceleras y ya está: el coche se pone en marcha exactamente igual que si estuviera en un llano. Yo lo probé subiendo la rampa de mi garaje, que tiene una pendiente muy pronunciada (más de 10 grados de inclinación, probablemente 20 o incluso más) y arrancaba igual que en llano. Ni medio milímetro para atrás se iba.

Título: Re: Parada en rampa
Publicado por: Germán A en 28 de Noviembre de 2021, 01:55:40 pm
¿No has probado el coche antes de comprarlo? Por lo que he leído, hay tres modos de frenada. Yo no sé cuál de ellos es el que tenía configurado el coche cuando lo probé, pero no había que hacer nada para parar y arrancar en rampa. Para parar, sencillamente levantaba el pie del acelerador y si eso no era suficiente para parar donde quería, pisaba el freno. Una vez el coche parado, no hay que tocar ningún pedal, se queda parado. Cuando quieres arrancar, sencillamente aceleras y ya está: el coche se pone en marcha exactamente igual que si estuviera en un llano. Yo lo probé subiendo la rampa de mi garaje, que tiene una pendiente muy pronunciada (más de 10 grados de inclinación, probablemente 20 o incluso más) y arrancaba igual que en llano. Ni medio milímetro para atrás se iba.
Si lo probé pero no en ninguna rampa. Gracias por la respuesta !!!


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Título: Re: Parada en rampa
Publicado por: jmreinam en 28 de Noviembre de 2021, 02:12:19 pm
Esa funcionalidad está asociada a la frenada regenerativa.

Tienes tres opciones.

Una deja el coche totalmente suelto como si estuviera en N.

Otra imita el comportamiento de un coche automático tradicional, es decir, si no pisas ningún pedal el coche avanza lentamente.

La última (se llama “mantener”), es la que te han descrito antes, el coche si no pisas ningún pedal el coche se detiene, no importa si está en cuesta, el coche se detiene, es súper cómodo. En este modo es cómo se puede conducir con un solo pedal. El pedal del freno se queda para cuando no calculas correctamente la desaceleración para que el coche se pare dónde quieres o cuándo hay algún imprevisto.


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Título: Re: Parada en rampa
Publicado por: Germán A en 28 de Noviembre de 2021, 03:19:18 pm
Esa funcionalidad está asociada a la frenada regenerativa.

Tienes tres opciones.

Una deja el coche totalmente suelto como si estuviera en N.

Otra imita el comportamiento de un coche automático tradicional, es decir, si no pisas ningún pedal el coche avanza lentamente.

La última (se llama “mantener”), es la que te han descrito antes, el coche si no pisas ningún pedal el coche se detiene, no importa si está en cuesta, el coche se detiene, es súper cómodo. En este modo es cómo se puede conducir con un solo pedal. El pedal del freno se queda para cuando no calculas correctamente la desaceleración para que el coche se pare dónde quieres o cuándo hay algún imprevisto.


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Muy buena respuesta. Gracias !!!


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Título: Re: Parada en rampa
Publicado por: jmreinam en 28 de Noviembre de 2021, 04:08:48 pm
Creo que antes se podía cambiar el modo de regeneración en marcha pero ahora el coche tiene que estar en P, o al menos parado.


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