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Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: Tristán en 18 de Febrero de 2022, 01:51:13 am

Título: Testigo neumáticos
Publicado por: Tristán en 18 de Febrero de 2022, 01:51:13 am
Más que una pregunta es un poco una queja...

A menudo ahora en invierno, me salta el testigo de presión baja, pero luego miro, y están todas las ruedas igual de presión. A veces una rueda en amarillo, con una décima de bar menos, otras veces con el mismo valor... a veces varias ruedas...

Vale, entiendo que del frio baja la presión y puede saltar, pero es que he tenido ruedas a 2,6 bar y no saltar, y otras saltadas a 2,9...

La primera vez que me saltó llené las ruedas a 3,1 y aguantó un poco más, pero ahora lo he dado por perdido... Tengo las ruedas un pelín bajas, pero en cuanto entran en calor, suben. No suele haber mucho desfase entre ruedas... así que no me preocupa, pero me molesta y no acabo de entender el funcionamiento...
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: keops en 18 de Febrero de 2022, 09:46:24 am
Ummmm. qué raro.

En mi LFP 2020, con los sensores antiguos, nunca me pasó, y ahora en mi P2021 con los sensores nuevos tampoco.
De hecho, compruebo la presión en casa, con un manómetro digital, y la lectura arrojada por los sensores del Tesla es precisa a la décima de bar.

¿Cúanto tiempo tienen esos sensores? Lo pregunto por si pudiese ser debido a batería baja en los mismo.
¿Has cambiado cubiertas sin cambiar los sensores? A menudo éstos se dañan o desplazan si el cambio de cubiertas no se hace con cuidado.

Saludos.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Tristán en 18 de Febrero de 2022, 02:49:07 pm
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: keops en 18 de Febrero de 2022, 02:50:50 pm
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Tristán en 19 de Febrero de 2022, 02:04:56 am
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Reivaj en 19 de Febrero de 2022, 09:14:45 am
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Tristán en 19 de Febrero de 2022, 12:26:37 pm
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

Según dices te salta cuándo hay una diferencia de más de 0,1 bar... yo no he notado un patrón tan claro...
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Reivaj en 19 de Febrero de 2022, 12:52:13 pm
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

Según dices te salta cuándo hay una diferencia de más de 0,1 bar... yo no he notado un patrón tan claro...

Ya te digo que no lo se, pero esos casos que he comentado son los que me han pasado.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: keops en 19 de Febrero de 2022, 01:19:32 pm
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

¿Y por qué los llevas a 3,1 bar?
Tanto en 18", como en 20", yo he notado que de 2,9 a 3,1 el coche se vuelve mucho más incómodo. Más seco de suspensión.

Ponlos a la presión recomendada, que es 2,9
A ver si es solamente mi impresión o si tú también lo notas.

No hay ningún motivo para ponerlos a 3,1 bar, ¿no?
Saludos.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Reivaj en 19 de Febrero de 2022, 03:25:40 pm
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

¿Y por qué los llevas a 3,1 bar?
Tanto en 18", como en 20", yo he notado que de 2,9 a 3,1 el coche se vuelve mucho más incómodo. Más seco de suspensión.

Ponlos a la presión recomendada, que es 2,9
A ver si es solamente mi impresión o si tú también lo notas.

No hay ningún motivo para ponerlos a 3,1 bar, ¿no?
Saludos.

Mi coche es Model S. Pero no creo que el algoritmo de aviso varíe mucho entre modelos.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: jmreinam en 19 de Febrero de 2022, 03:59:17 pm
[mention]Tristán [/mention] IMHO si puedes pon los neumáticos a la presión recomendada, además de las sensaciones de conducción, la presión recomendada mejora la seguridad y el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: keops en 19 de Febrero de 2022, 04:05:26 pm
[mention]Tristán [/mention] IMHO si puedes pon los neumáticos a la presión recomendada, además de las sensaciones de conducción, la presión recomendada mejora la seguridad y el consumo.

Así es.
+1
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Tristán en 19 de Febrero de 2022, 04:20:40 pm
[mention]Tristán [/mention] IMHO si puedes pon los neumáticos a la presión recomendada, además de las sensaciones de conducción, la presión recomendada mejora la seguridad y el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, claro, pero no creo que 0,2 bar marquen la diferencia...  cuando es lo que se varía de un día frio a tener el coche calentito  :P
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: iramonf en 04 de Marzo de 2022, 11:06:26 pm
 Recuerdo que hace tiempo podía fácilmente visualizar la presión de los cuatro neumáticos en pantalla, pero ahora no lo consigo hacer.

 ¿Ya no es posible hacerlo?.

 
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: keops en 04 de Marzo de 2022, 11:22:32 pm
Recuerdo que hace tiempo podía fácilmente visualizar la presión de los cuatro neumáticos en pantalla, pero ahora no lo consigo hacer.

 ¿Ya no es posible hacerlo?.

Sí, sigue siendo posible, pero ahora está en el menú Service:

(https://i.ytimg.com/vi/BpJ_E9rcwhc/maxresdefault.jpg)

, ya no aparece en la parte inferior izquierda, como antes.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Tristán en 05 de Marzo de 2022, 09:51:20 am
Y si la tienes baja, pulsando en el icono, te lleva también a ese menú.

Por cierto, en mi último viaje he notado que de estar frio (5°C) a caliente rodando rápido, me sube como 0.4 bar.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Reptil0ide en 05 de Marzo de 2022, 11:28:36 am
Puede que ya sea hilar demasiado fino, pero si una persona pone la presión a 2,9 en frío rodará a 3,1 aprox en autovía. Si ahí es donde más importa el confort y el consumo, no debería fijarlos a 2,7 para ir a 2,9 en carretera?
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Chan99 en 05 de Marzo de 2022, 12:18:15 pm
Puede que ya sea hilar demasiado fino, pero si una persona pone la presión a 2,9 en frío rodará a 3,1 aprox en autovía. Si ahí es donde más importa el confort y el consumo, no debería fijarlos a 2,7 para ir a 2,9 en carretera?
No. La presión que indica el fabricante es para los neumáticos en frío.
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: keops en 05 de Marzo de 2022, 08:23:13 pm
Puede que ya sea hilar demasiado fino, pero si una persona pone la presión a 2,9 en frío rodará a 3,1 aprox en autovía. Si ahí es donde más importa el confort y el consumo, no debería fijarlos a 2,7 para ir a 2,9 en carretera?
No. La presión que indica el fabricante es para los neumáticos en frío.

+1
Título: Re: Testigo neumáticos
Publicado por: Reptil0ide en 05 de Marzo de 2022, 09:21:38 pm
Puede que ya sea hilar demasiado fino, pero si una persona pone la presión a 2,9 en frío rodará a 3,1 aprox en autovía. Si ahí es donde más importa el confort y el consumo, no debería fijarlos a 2,7 para ir a 2,9 en carretera?
No. La presión que indica el fabricante es para los neumáticos en frío.

Ok, duda despejada