Club Tesla España

Foro => Normas, opiniones y sugerencias => Mensaje iniciado por: TESBIAN en 09 de Noviembre de 2016, 08:27:03 pm

Título: Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TESBIAN en 09 de Noviembre de 2016, 08:27:03 pm
Echo en falta, como buen foro de vehículos, un apartado de mecánica donde discutir sobre funcionamiento, reparaciones, resolver y discutir cuestiones y dudas técnicas sobre los vehículos eléctricos y los Tesla en particular.

En ocasiones se discuten estas cuestiones técnicas de forma interesante dentro de otros foros y dentro de otros temas que no han sido abiertos para tal fin, perdiéndose la información si no se sigue tal hilo.

Foro de mecánica please!
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 09 de Noviembre de 2016, 08:34:25 pm
Me sumo. Hay que ordenarlo todo en un apartado para no perderlo.  Como por ejemplo como cambiar las xenon por las de 35w
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/d3056e059dadafd5eddcc5faffe1b939.jpg)
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TSMA en 10 de Noviembre de 2016, 10:50:28 am
Pues cambiar una bombillas debería ser fácil, ahora eso si lo ideal sería hacerlo en condiciones (lavafaros, regulador de altura....) Pq no es importante que tú veas mejor, sino que a los que están enfrente no los dejes ciego.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TESBIAN en 10 de Noviembre de 2016, 11:06:37 am
Pues cambiar una bombillas debería ser fácil, ahora eso si lo ideal sería hacerlo en condiciones (lavafaros, regulador de altura....) Pq no es importante que tú veas mejor, sino que a los que están enfrente no los dejes ciego.
Justo a ésto me refería... foro de mecánica ya!
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 10 de Noviembre de 2016, 03:50:35 pm
Pues cambiar una bombillas debería ser fácil, ahora eso si lo ideal sería hacerlo en condiciones (lavafaros, regulador de altura....) Pq no es importante que tú veas mejor, sino que a los que están enfrente no los dejes ciego.
El problema no se soluciona con menos w, si la corta esta bien para 25w también lo está para 35.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TSMA en 11 de Noviembre de 2016, 11:52:58 am
Pues cambiar una bombillas debería ser fácil, ahora eso si lo ideal sería hacerlo en condiciones (lavafaros, regulador de altura....) Pq no es importante que tú veas mejor, sino que a los que están enfrente no los dejes ciego.
El problema no se soluciona con menos w, si la corta esta bien para 25w también lo está para 35.

Entonces pq la norma obliga a llevar lavafaros y regulador de altura para los xenon más potentes?
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 11 de Noviembre de 2016, 03:39:30 pm
Para sacarnos más dinero???
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TSMA en 11 de Noviembre de 2016, 04:44:58 pm
Si fuera por eso te sacarían pasta por otras cosas....
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 12 de Noviembre de 2016, 01:52:32 pm
Y lo hacennnnnnnn, ya creo que lo hacen,
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: elBala en 12 de Noviembre de 2016, 05:43:02 pm
Oye si quereis saber de cosas hechas al coche yo le puso el spoiler y luces led en el maletero. Compradas en usa y la instalación es fácil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 12 de Noviembre de 2016, 09:09:29 pm
Oye si quereis saber de cosas hechas al coche yo le puso el spoiler y luces led en el maletero. Compradas en usa y la instalación es fácil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.
Ahora estoy mirando que bulbos xenón trae para poder llevar unos de repuesto. Y si puedo probar las originales usa mejor. Por cierto ¿en usa no deslumbran?

Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TSMA en 13 de Noviembre de 2016, 08:17:24 am
Pues nada ve de ilegal por la vida. Lo que deberías hacer es quejarse a Tesla y decir que lo que han hecho es una CHAPUZA. Con esas cosas uno piensa que donde está lo que tanto publicitan de VE Premium.
Título: Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 13 de Noviembre de 2016, 07:15:15 pm
Pues nada ve de ilegal por la vida. Lo que deberías hacer es quejarse a Tesla y decir que lo que han hecho es una CHAPUZA. Con esas cosas uno piensa que donde está lo que tanto publicitan de VE Premium.
Hombre, "Ve de ilegal por la vida" creo que es pasarse tres pueblos, (los importados de USA directamente los autorizan en las perfectas y legales ITV sin cambiar potencia, y eso que deja ciego a los demás) pero piensa y di lo que quieras, para decir eso de alguien es mejor conocerlo un poco, de todas maneras prefiero mil veces ser un "anarquista zero emisiones que un asesino de niños que emite muerte negra por el escape"
Puestos a exagerar cualquier cosa vale parece ser.
En fin correremos un manto de buen rollo y lo dejaremos.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TSMA en 14 de Noviembre de 2016, 09:08:49 am
Perdona si te he ofendido, pero la ley está para cumplirla. Si la ley dice una cosa y tu no la cumples, sino quieres llamarte ilegal usa el adjetivo que mejor te guste pero en el fondo no lo estás haciendo bien.

Saludos,
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: rmodel3 en 14 de Noviembre de 2016, 09:56:51 am
Perdona si te he ofendido, pero la ley está para cumplirla. Si la ley dice una cosa y tu no la cumples, sino quieres llamarte ilegal usa el adjetivo que mejor te guste pero en el fondo no lo estás haciendo bien.

Saludos,
Bueno eso de que la ley esta para cumplirla.... En España las leyes se interpretan, y como todo depende de quien las interprete.

Aparte hay dos tipos de leyes, las obligatorias y las que nadie dice nada
Pues nada ve de ilegal por la vida. Lo que deberías hacer es quejarse a Tesla y decir que lo que han hecho es una CHAPUZA. Con esas cosas uno piensa que donde está lo que tanto publicitan de VE Premium.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: elBala en 14 de Noviembre de 2016, 10:32:34 am
Perdona si te he ofendido, pero la ley está para cumplirla. Si la ley dice una cosa y tu no la cumples, sino quieres llamarte ilegal usa el adjetivo que mejor te guste pero en el fondo no lo estás haciendo bien.

Saludos,
Bueno eso de que la ley esta para cumplirla.... En España las leyes se interpretan, y como todo depende de quien las interprete.

Aparte hay dos tipos de leyes, las obligatorias y las que nadie dice nada
Pues nada ve de ilegal por la vida. Lo que deberías hacer es quejarse a Tesla y decir que lo que han hecho es una CHAPUZA. Con esas cosas uno piensa que donde está lo que tanto publicitan de VE Premium.
No es por crear mucha polémica pero....... que hay dos tipos de leyes???? Solo existen una, las que hay que cumplir y punto.
Y en España el sistema deja muy poco margen a la interpretación, si fuera el sistema legal inglés o americano, pues si. El nuestro no admite interpretación casi ninguna.
Tema es diferente que haya gente que haga lo que le salga de los mismísimos..... que claro teniendo como ejemplo a nuestros políticos pues es lo que hay. 
Si Fulanito roba, yo puedo robar... si menganito desobedece a juez pues yo también, tenemos casos a patadas todos los días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 14 de Noviembre de 2016, 02:55:35 pm
Pues nada amigos, si la ley dice que te tires a un pozo..... pero por lo menos ponte un casco por si no tiene agua.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: alonsoj en 14 de Noviembre de 2016, 08:24:42 pm
Pues si, "contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar" hay que hacer todo lo posible para que la ley, si es injusta o abusiva, se cambie y una forma es incumplirla, dentro de un orden, y sin perjudicar al de enfrente...

Si no fuera así, algunos seguirían teniendo el derecho de pernada,
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: elBala en 14 de Noviembre de 2016, 08:27:48 pm
Pues si, "contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar" hay que hacer todo lo posible para que la ley, si es injusta o abusiva, se cambie y una forma es incumplirla, dentro de un orden, y sin perjudicar al de enfrente...

Si no fuera así, algunos seguirían teniendo el derecho de pernada,
Puede que tengas razón, pero quien decide qué ley es injusta???? Y quien decide si perjudicas al de frente o no? Creo que no os dais cuenta de que entrar en esas dinámicas suelen ser muy peligroso.
Quizás de podría tomar como referencia los derechos humanos proclamados por la ONU como referencia para toda ley pero al ser de una interpretación tan extensa también es complicado.
Pero bueno, este no es el foro para estos temas que aquí hablamos de mecánicas del tesla y apaños jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 14 de Noviembre de 2016, 08:31:48 pm
+1
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: alonsoj en 14 de Noviembre de 2016, 08:44:32 pm
Siguiendo con el único tema de mecánica-técnica tratado...

Sé para que vale la regulación automática de la altura de los faros, lo que no entiendo es porqué, puestos a obligar, solo es obligatorio en función de la potencia de las luces.

No sé por que coño es obligatorio el lavafaros si no es automático, porque yo lo tengo y no lo he usado nunca, a menos que sea automático, que no lo creo porque tengo un botón para accionarlo.

Ley justa o injusta?
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TESBIAN en 15 de Noviembre de 2016, 01:22:23 pm
Ésto se nos está yendo de las manos, más o menos como lo que ocurre con la ausencia del foro dedicado a la mecánica y cuestiones técnicas relacionadas con el V.E.

Sugiero discutáis vuestras disputas legales y de iluminación en privado o en un nuevo hilo al que llegar a una conclusión en la que puedan participar y sirva a más foreros con el fin de dejar de desvirtuar éste.

Saludos.

Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: charlie663 en 30 de Noviembre de 2016, 09:53:28 pm
Hola a todos,

Perdonad el haber tardado en leer este apartado. Hemos estado trabajando en otros puntos del club y no he podido atender a este apartado del foro.
En concreto, ¿qué apartados sois los que solicitáis?. ¿Sólo uno mecánico genérico?

Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 30 de Noviembre de 2016, 10:14:22 pm
Podemos hacer uno de modificaciones otro de problemas y averías, y los que propongan.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: charlie663 en 14 de Diciembre de 2016, 08:30:36 am
No me he olvidado de este consejo. Estamos abordando otros temas, pero espero poder llevarlo a cabo la mayor brevedad posible.
Disculpad el retraso.

¡Saludos!
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: charlie663 en 08 de Enero de 2017, 11:14:24 am
Teníamos este tema aparcado y creo que es necesario el crearlo. Disculpad la demora, ¡pero ya lo tenemos operativo!
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: karlosk2 en 08 de Enero de 2017, 03:07:43 pm
Fantástico! Gracias
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: tetect en 08 de Enero de 2017, 08:55:46 pm
Trabajazo que estáis haciendo. ¡Mil gracias!
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: TESBIAN en 02 de Abril de 2017, 12:24:00 pm
Lo cierto es que después del tiempo sin respuesta ya ni me fijé en como se llevaron los cambios. Desde mi punto de vista estos apartados de mecánica dentro de cada modelo quedan algo escondidos, aunque el que tenga algún problema técnico que quiera resolver o debatir sabrá encontrarlo o será fácil para los administradores reubicar el post si no lo hace en el lugar correcto.

Donde especialmente encontraba un gap es en discutir temas relacionados con la tecnología eléctrica y que no hacen referencia a ningún modelo en concreto. Cierto es que un apartado llamado mecánica tira más hacia resolver incidentes técnicos concretos en los vehículos de los que poder encontrar solución o debatir, de ahí que sugiriera también el apartado de técnica o tecnología eléctrica donde abrir temas para debatir o resolver dudas sobre cuestiones técnicas de la tecnología EV sin referirse aningún modelo en concreto.

Muchos de estos temas se debaten ahora en los foros generales y algunos de ellos incluso surgen dentro de otro tema hablando de un Model S o Model 3 por eso se me ocurre la fórmula de en la zona general añadir un foro llamado "Tecnología EV" y en la zona Tesla uno llamado "Tecnología Tesla" donde abrir temas sobre AP, funcionamiento del VE, diferencias en cuando a rendimiento y uso de la energía respecto a un ICE, posibilidades futuras que brindan las baterías, sistemas de carga, motores, etc. Cierto es que estos temas ya se debaten en sus respectivos subforos generales puesto que por lo novedoso del EV da pie a que así sea. Por eso dejo abierto el debate al resto de foreros y su estudio por parte de los administradores de si merece o no la pena diferenciar estos temas con nuevos subforos o no... Yo también he sido administrador de un foro de automoción y entiendo lo difícil que es al final que los foreros abramos los posts en el lugar adecuado, a veces porque los unos no se fijan y otras porque hay temas que cuesta diferenciar de si son noticia, general, mecánica o vehículo concreto.

Un saludo.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: valenciano en 23 de Febrero de 2018, 04:17:02 pm
Hola !.
me gustaria preguntaros lo siguiente...

El frenado regenerativo....
 
Hasta que punto maximo recarga las baterias ?.

Cuando vas en bajada en el coche carga ya o tienes que tocar el freno por narices para que actue ?.

Notais realmente si a recargado tanto como para notar que haceis mas km de autonomia ?.

  O solo ayuda un poco ,
a que descargue mas lentamente la bateria ?.

Perdonad como aqui hablais de mecanica no se ya si he preguntado en el lugar correcto del foro !.

Si eso decidmelo y el moderador que lo mueva si hace falta !.

 Y gracias por anticipado ,
a todos los que soleis respoderme en todo !.

No sabeis la alegria que le da a uno,  aprender de los que ya teneis experiencia ,
sobre todo con los coches Tesla y algun que otro electrico !.

Toda ayuda siempre es de agradecer por poco que sea !.
Título: Re:Foro de mecánica-técnica
Publicado por: DGM73 en 23 de Febrero de 2018, 05:34:11 pm
@valenciano, lo correcto es que cuando se quiere hablar de algo concreto y diferente a lo que plantea el primer mensaje de una conversación, se empiece un nuevo tema... De esta forma todo queda más ordenado y es más fácil que cualquier persona interesada pueda seguir cada tema y conversación sin perder el hilo.

Dicho esto como sugerencia a seguir, por ahora, te respondo a tu pregunta: en los Tesla (y muchos otros VE, aunque no todos) el freno regenerativo entra en acción con solo levantar el pie del acelerador (a veces ni siquiera del todo, depende de la inercia que lleves en función de la pendiente y la velocidad). Puede desacelerar aplicando una fuerza contraria de hasta 60-80 kW (en función del modelo) que aprovecha para recargar la batería cada vez que actúa. La manera más eficiente de conducir, sin embargo, no es tener que usar ningún tipo de freno, pero sí has de usar el freno (por falta de anticipación, estilo de conducción, condiciones de tráfico, etc), la frenada regenerativa es siempre más eficiente, a nivel de mejorar el consumo, que usar el pedal del freno.

Además, a poco que te acostumbres, es mucho más cómodo conducir con un solo pedal.