El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - RafaGz

Páginas: [1]
1
General / Re: Instalar cargador en plaza garage
« en: 30 de Septiembre de 2023, 01:18:59 pm »
Yo lo contraté a la empresa ChargeGuru y la verdad es que fue estupendo a pesar de ser el presupuesto mas barato que conseguí, muy atentos con todo. Me costó 1.400€ con 15m de cable atravesando un piso y el cargador V2C Trydan con control dinámico. La empresa instaladora que mandaron fue de 10. Además se encargan ellos de gestionar el Moves III.

Solo una pega, que no me avisaron que para solicitar el moves en Andalucía es necesario presentar la licencia de obra y no la tenía, pero bueno, la he sacado a posteriori y parece que sin problema.

2
General / Re: Moves III para punto de carga en Andalucía
« en: 22 de Septiembre de 2023, 11:30:17 am »
Buenas RafaGz, yo he contratado a ChargeGuru para un punto de carga en San Fernando, Cádiz, y quería preguntarte tu experiencia con ellos.

De momento a mi me han hecho un buen presupuesto y una vez aceptado y pagado la mitad, llevo una semana casi sin ninguna noticia.

Gracias por comentar lo de la licencia, aquí se puede pedir por vía telemática, estaré atento.

Pido perdón por desvirtuar un poco el hilo.

Un saludo!
Hola Pedro, mi experiencia con ellos ha sido muy buena quitando el detalle este de la licencia de obra. ¿Te han dado fecha de instalación? Creo recordar que a mi me la dieron incluso antes de pagar la primera mitad. Cualquier problema escríbeles por email que suelen responder muy rápido, y sino llámales por teléfono. Conmigo estuvieron muy atentos en todo el proceso, cero problemas.

Una vez me dieron fecha de instalación se puso en contacto conmigo la empresa que se iba a encargar. Yo soy de El Puerto de Santa María, así que enviaron a una empresa de Jerez (SolarJerez). Supongo que por distancia probablemente a ti te manden a la misma. Vinieron el día acordado y en un par de horas estaba instalado, muy bien todo.

Si tienes dudas o cualquier cosa con la que pueda ayudarte escríbeme, sin problema.

Saludos

3
General / Re: Moves III para punto de carga en Andalucía
« en: 20 de Septiembre de 2023, 07:24:53 pm »
Yo a raíz de todo esto hablé con la empresa instaladora, y me dijeron que me tenía que haber avisado ChargeGuru antes de hacer nada, que ellos no son responsables. Aun así me dijeron que si después de todo esto tenía algún problema por tener la licencia con fecha posterior a la legalización de la instalación que ellos me volvían a realizar una legalización nueva con fecha nueva.

Tengo cita en el ayuntamiento para la semana que viene (son como para una urgencia...). Por lo que me dijeron por teléfono tengo que hacer una declaración responsable. Así que iré con todos los papeles y les contaré lo sucedido, a ver que solución me ofrecen.

Ya os contaré las novedades.

4
General / Moves III para punto de carga en Andalucía
« en: 05 de Septiembre de 2023, 09:24:41 pm »
Buenas,

Hace casi dos meses contraté a la empresa ChargeGuru la instalación de un punto de carga en mi garaje (una plaza en el mismo edificio donde tengo la vivienda). Fueron muy atentos durante todo el proceso y enviaron a una empresa local en menos de una semana a instalarlo. La verdad es que no tengo quejas ni de ChargeGuru ni de la empresa que vino a instalarlo, en un par de horas lo dejaron todo instalado y funcionando perfectamente.

Ya me han hecho las certificaciones y presentado toda la documentación a industria, así que podemos pasar a solicitar la subvención del Moves III, que me la gestionan ellos también. El problema lo tengo ahora, por lo visto (documentación) en Andalucía es necesario presentar licencia de obra, solicitud/declaración responsable de licencia de obra o documento de exención de licencia de obras emitido por el ayuntamiento. La cuestión es que nadie me dijo en ningún momento que hiciese falta una licencia para instalarlo, ni siquiera la empresa instaladora.

He hablado con ChargeGuru y me dicen que me tengo que encargar yo. He llamado al ayuntamiento y no tienen ni idea de nada.

¿Alguien tiene experiencia con la tramitación de esto en Andalucía? ¿Tendré problemas por pedir una licencia de obra casi dos meses después de haber hecho la obra?

Gracias.

Saludos

5
General / Re: Control dinámico de carga para Tesla en cualquier cargador
« en: 28 de Julio de 2023, 10:04:05 am »
En teoría es posible, y no debería ser ni muy complicado a nivel de software. Si tienes acceso a la información del sensor de corriente, usando la API de Tesla puedes decirle al coche a cuanto quieres que cargue. Con un pequeño script se puede hacer.

Yo lo estuve analizando cuando pensé en ponerme el punto de carga de Tesla, pero al final decidí tirar por el V2C Trydan que ya lo hace todo solo.

6
General / Re: Inventario interno
« en: 26 de Julio de 2023, 02:02:01 pm »
por curiosidad al final cómo te entregaron el coche? espero que saliera todo bien!
Si, estupendamente. Fui con el checklist y todo preparado a la recogida, lo revisé a fondo y sin ningún problema. Después de casi un mes y 1400km sigue perfecto  ;D

7
Model 3 / Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« en: 14 de Julio de 2023, 08:11:44 am »
Yo tengo un RWD recibido hace 15 días, con las 18" de Michelin, pero a mi si que me trae las correctas, aunque me gustaría homologarlo para poder montar las otras cuando tenga que cambiarlas, me da igual tener que pagar yo el coste de la ITV. ¿Alguien sabe si es posible que Tesla me de la documentación teniendo los neumáticos correctos? ¿Cuál es el proceso a seguir? Gracias.

Un saludo

8
General / Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« en: 01 de Julio de 2023, 01:38:28 am »
Muy buenas!!!

Empezaremos dando la enhorabuena a @RafaGz  y @edortaprz por la recogida de sus coches y ahora... a disfrutar de esas makinas a tope!!
Muchas gracias por todo. A las 10 de la mañana estaba en la puerta del concesionario jajaja. Checklist pasado satisfactoriamente y a correr de cabeza a un súper cargador, porque me lo dieron al 30% de batería.

200km le he hecho el primer día y la verdad es que es una gozada, no se porque he esperado tanto a comprarlo jajaja.

Además, he conseguido que me rehagan la factura para que tenga fecha de hoy, por si acaso entra en el descuento del irpf.

Saludos

9
General / Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« en: 29 de Junio de 2023, 06:51:08 pm »
Dejo mis datos aquí por si los queréis añadir a la lista.

Model 3 RWD azul con interior negro y llantas aero de 18", pedido de inventario el día 24 de junio, VIN asignado el mismo día del pedido. La cita para entrega en Sevilla estaba prevista inicialmente para hoy, jueves 29, pero al final me la han retrasado a mañana viernes 30, porque dicen que hoy les han llegado 30 coches (no se si es una exageración del comercial) y no les daba tiempo a entregarlos todos  :'(.

Mañana os cuento como acaba la cosa.

10
General / Inventario interno
« en: 27 de Junio de 2023, 06:35:18 pm »
Hola a todos,

El pasado sábado fui a hacer la prueba de conducción de un model 3 y al final lo compré. Elegí la configuración que quería y el del concesionario lo miró y me dijo que daba la casualidad que tenían en inventario interno uno exactamente como yo lo quería. Primero me dijo que hiciera yo el pedido desde la web, pero no me aparecía el coche en el inventario, así que lo pidió el desde su ordenador que si podía ver el inventario interno.

Después de todo esto me entró la duda. ¿Alguien sabe en que se diferencia el inventario interno del público? ¿Será alguno que hayan rechazado por tener un defecto o algo?

Por lo que me dijeron el coche es completamente nuevo, y estaba sin matricular ni nada.

Me lo entregan esta misma semana, ¿hay algo que debería comprobar para quedarme tranquilo?

Gracias.

11
Puntos de recarga / Montar mi PdR
« en: 20 de Junio de 2023, 11:19:18 pm »
Buenas,

Soy nuevo por aquí, y estoy casi convencido de que voy a comprarme un Model 3. Este fin de semana tengo programada la prueba de conducción en el concesionario de Sevilla (soy de Cádiz).

La mayor duda que me surge es con poner el punto de carga en el garaje. Soy propietario de un piso con plaza de garaje en el mismo edificio, así que no debería ser difícil. Mi idea es hacer la instalación yo mismo, ya que trabajo para una empresa que, entre otras cosas, se dedica a instalaciones eléctricas industriales, así que los materiales me salen casi gratis, y puedo pedirle a algún compañero que me eche una mano con la instalación. El cuadro de contadores está justo encima del garaje, y hasta mi plaza calculo a ojo que hay menos de 10 metros.

Por lo que he leído, para poder hacer la instalación solo tengo que avisar a la comunidad. ¿Tengo que esperar a que me den respuesta o con notificarles puedo ponerme manos a la obra? Mi idea es tal como encargue el coche echar una tarde y dejar toda la instalación hecha.

¿Una vez puesto el punto de carga que tengo que hacer? ¿Es necesario avisar a mi distribuidora o comercializadora de energía? ¿Hay que hacerle un boletín o alguna certificación a la instalación?

Estoy dudando si poner el wallbox de Tesla o alguna de las otras opciones del mercado. He visto que algunos se ajustan al consumo de la casa para darle el sobrante a la carga, pero imagino que hay que instalar un sensor de corriente ¿esto se monta a la salida del contador o en la casa? Habrá que tirar un cable extra para el sensor, y montarlo en la casa si que serían bastantes mas metros hasta la plaza de garaje.

¿Alguien que tenga experiencia en estos temas me puede echar una mano?

Muchas gracias

Páginas: [1]