Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cibermike

Páginas: [1]
1
Model 3 / Re: Pues ya lo probé y es flipante
« en: 30 de Octubre de 2021, 11:12:50 pm »
Con las nuevas baterías de 60 kw/h del sr+ y la posibilidad de cargar siempre al 100% al no tener cobalto por la nueva química de estas baterías el margen de utilización, es decir los km reales de utilización teniendo en cuenta que el lr se recomienda usar entre el 20% y el 80% es mayor en el sr+ ya que este puedes recorrer 490 km si apuras la batería sin riesgo de degradación todos los días y en el lr si lo haces todos los días el apurar la batería está te la cargas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es para el día a día. No pasa nada por cargar el LR al 90-100% de forma puntual para viajes largos y que esta llegue por debajo del 20%.

A pesar de la batería de 60 kWh, la diferencia de autonomía sigue siendo significativa a favor del LR tanto con batería de 77 como de los que llegan con 82 kWh.

Con el SR+ de 60 kWh no haces ni de broma 490km por autopista a 120 km/h.

2
Model 3 / Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« en: 23 de Septiembre de 2021, 08:51:32 pm »
Os enredáis con cada chorrada…

3
Model 3 / Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« en: 04 de Septiembre de 2021, 08:10:18 pm »
Los que ya lo tienen estarán disfrutando de su coche (lógico) y lejos de los foros. A mí me lo entregan el día 15, espero poder deciros algo entonces.

4
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 26 de Agosto de 2021, 03:50:14 pm »
En mi humilde opinión, creo que todos los datos que se han aportado en relación a las baterías son muy positivos para este post en particular. Muchos hemos tomado la decisión de optar por un MIC (580km - Bateria LG) sólo por la oportunidad de tener el coche en Septiembre en vez de Diciembre y además disfrutar de un ahorro de 2.000€. Creo que es muy positivo que se nos muestre con datos a qué estamos dejando de optar por no esperar al modelo de Diciembre (614km - Bateria Panasonic), ya que en mi caso, me facilita el entendimiento de por qué el descuento de 2.000€ y qué me voy a encontrar cuando llegue mi M3 LR en Septiembre. No sé vosotros, pero yo prefiero saber de antemano que una carga de 5 a 60% tarda 5min más con las baterías LG que con Panasonic, de tal manera que cuando me ocurra no me voy a asustar y voy a estar contento por haberme ahorrado 2.000€ a cambio de 5min de carga.

A mi entender, es el único "problema" documentado con estas baterías de LG, ya que su desgaste y demás no se podrá saber hasta dentro de varios años. Por cierto, mucha de esta información de carga se realiza con los SuC v3, de los cuales en España no hay casi (creo que sólo hay uno en Benavente a día de hoy). Disfrutad de vuestra elección, dejad que la gente aporte datos fehacientes para comprender mejor qué opciones hay y sobre todo, ánimo con espera!

También que a la batería de LG (580km) pierde más autonomía con bajas temperaturas, ¿O es a la Panasonic (614km)?

Bjorn Nylan menciona en alguno de sus vídeos que la de LG es más eficiente que la de Panasonic a bajas temperaturas.

5
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 25 de Agosto de 2021, 07:29:41 pm »
No quisiera defender su forma de criticar la batería, porque a compradores como yo nos hace sufrir de sobremanera y no disfrutar de este proceso, pero si que hay que decir que el tema no está alejado del topic, ya que esa batería afecta a las entregas que tenemos en esta fase de tiempos.
Quizás que tengamos la información es importante, para mi lo fue, sin este debate quizás no lo sabría. Los comerciales deberían informar, entre todos tener claro lo que significa tener esa batería y a partir de ahí cada uno decidir.

En eso yo creo que estamos todos de acuerdo. El problema es que miras el historial de mensajes de ese usuario y genera muchas dudas sobre sus verdaderas intenciones e, incluso como dice, sí realmente tiene reserva…

6
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 24 de Agosto de 2021, 11:12:07 pm »
Bueno, cada uno tiene sus circunstancias y sus necesidades. La mía, por ejemplo, un coche con más de 300mil kms, con 2 averías grandes el último medio año. En el momento la jefa dio el beneplácito, ni LG, ni Panasónic, ni estado sólido, ni LiPoFe, ni leches, como un loco a hacer la reserva :P

Esa es la clave. Una vez que lo tienes y ya lo empiezas a disfrutar, te acabas olvidando de historias. Yo por ello no veo el momento de que me lo den, si todo va bien, en 2 semanas.

7
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 24 de Agosto de 2021, 11:03:41 pm »
La única forma de que hagan algo con la batería es si pierde un 30% de la capacidad en esos 8 años o 192.000km.

Que cargue a más o menos velocidad no lo van a considerar.

Aparte, ya se sabe que Tesla y "garantía" no se llevan bien. Normalmente hay que pelearla.

Y entre septiembre con una batería más pequeña y diciembre con la posibilidad de una batería mayor y con mucho mejor velocidad de carga, es como para pensarlo. Luego ya cada uno.

No lo digo por la velocidad de carga sino en caso de que salgan defectuosas con los ejemplos que has puesto del Kona/Bolt (que igualmente de los enlaces que pusiste no está claro que no se deba a problemas del software del BMS).

Son 10 minutos de diferencia como mucho con respecto a la de Panasonic, que es de la que Tesla lleva experimentando durante años y que incluso las últimas de Panasonic son más lentas que las actuales.

Son 4 kWh de diferencia en cuanto a capacidad (qué igual supone 20 km más por autopista) y 10-6 minutos como mucho en cuanto a velocidad de recarga (qué todavía podría mejorar). Pero es que los que vengan en diciembre con 82 kWh vendrán también con LG por lo que hasta que no lleguen no sabremos cuál es su curva de carga.

En cambio de la actual a favor tiene que lo consigues mínimo 3 meses antes, costando 2000€ menos y que en climas fríos parece ser más eficiente que la de Panasonic.

Las diferencias son mínimas considerando el margen de mejora que experimentarán las baterías en los próximos 5 años.

8
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 24 de Agosto de 2021, 10:39:44 pm »
Esta claro, pero a día de hoy les pasa tb a las Panasonic nuevas (dicen que capadas), en el vídeo de los 1000km de Lars cuando enchufa en el V3 tampoco le da picos altos y en cambio a Martos en el M3 2019 si que los alcanza bien. Así que...también tiramos por tierra la Panasonic nuevas?
Por otro lado, en cuanto se nos pare otro coche al lado de nuestro SuC olvidémonos de cargas tan altas...
Lo dicho, objetivamente el coche es peor, si, pero decidid si es 2000 euros peor o no. En mi caso ha permitido que pueda incluir las llantas de 19 y el color azul y ser compatible con Moves, sin este descuento no podría haberlo hecho.
Claro que me genera dudas y claro que tienes esa incertidumbre. Si no la quieres, pedido nuevo y seguro que tienes lo más mejor

Sí, las Panasonic actuales tampoco cargan como las 2019, pero llegan al 75% bastante más pronto que las LG de un MIC.

En un SuC V3 no se comparte potencia.

No hace falta un pedido nuevo, se puede retrasar la reserva y mantener el moves; pero el problema, como suele ser habitual, es que no se sabe qué entregarán en el Q4: podrían ser MIC (preferibles por acabados a los americanos) con LG de 75kWh o la que acaban de homologar con 80,7kWh. O podría ser americano. Aparte de que las entregas ya la han retrasado a diciembre.

Las llantas siempre se pueden poner después, pero la batería...

La batería tiene 8 años de garantía. Si sale rana se tendrán que hacer cargo igualmente. No veo el problema. A mí más que por los 2000€ me compensaba pedirlo con esta batería por el tema de los plazos de entrega, diciembre es tarde para mí y siendo LG la que venga en el Q4 aunque sea de las nuevas con más capacidad, tampoco te garantiza que tenga la curva de carga de las de Panasonic.

Pero sí, estoy de acuerdo en que los comerciales tendrían que explicar mejor cuáles son las diferencias entre una batería u otra. En general, tuve la impresión de que al menos la persona que me atendió estaba muy verde en temas varios.

9
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 24 de Agosto de 2021, 09:41:59 pm »
Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!

Definitivamente las E5D de LG Chem cargan bastante peor que las Panasonic.

Bjorn Nyland ya hizo un video comentándolo y no es el único; hay bastantes comentarios en twitter sobre este tema de gente quejándose de que las baterías ni se acercan a los picos de potencia de los SuC V3 y la curva de carga en casi todo el recorrido está por debajo de lo que se espera de la equivalente en E3LD.

https://twitter.com/tesla_adri/status/1429495566489247752?s=20

Se comenta que tendrían que arreglarlo con una actualización pero llevan montando estas baterías en China desde el Q4 del 2020 y sin mejorar la curva de carga. Tardaron mucho menos en optimizar la del SR+ MIC con LFP.

Aquí hacen la prueba y comentan que un Model 3 MIC con LG carga prácticamente igual que lo haría un VW id3, y peor que un Ioniq 5 en cargador de 250kW.

https://fdrive.cz/clanky/zmerili-jsme-to-jak-rychle-se-ve-skutecnosti-nabiji-tesla-model-3-7494

Por otro lado las celdas LG Chem son las que están siendo llamadas a revisión en USA por los incendios en los coches que las montan, el Kona y el Ampera (Volt). Pensar que Tesla acabe por desbloquear una mayor velocidad de carga viendo que en USA estaban recomendando lo contrario con estas baterías...

También se esperan nuevas baterías de LG para los MIC en el último Q4 de este año, con una capacidad mayor para igualar a las Panasonic E3LD, por encima de 80kW (vs 77kW de la E5D); eso justificaría el retraso para las unidades personalizadas que se iban a entregar en Noviembre y han pasado a Diciembre.

Igual es por eso que Tesla está ofreciendo estos Model 3 MIC con los 2k€ de descuento. Son coches con menos autonomía y con una curva de carga peor que los que montan Panasonic. En TMC mucha gente comenta que prefieren esperar a final de año y están postponiendo sus entregas.

Pero si en las pruebas de Bjorn la batería alcanza picos próximos  de 200 kW de potencia qué sentido tiene compararlo con un ID3 que como mucho alcanza 100.

Por otro lado el reemplazo de baterías del Kona y Bolt no se ha confirmado que sea achacable a LG. La diferencia de precio es más por la diferencia en la capacidad de batería, las nuevas son de 82 kWh brutos frente a 78 kWh. Tampoco creo que si las baterías de LG fuesen malas Tesla hubiese continuado con LG como proveedor.

Por otro lado, con la última actualización parece que la diferencia en el tiempo de recarga ha pasado de 10 minutos a 6 y todavía podrían mejorarlo.

Tampoco creo que cargar a 250 kW subiendo la temperatura a cerca de 60 grados sea lo mejor para minimizar la degradación de estas.

10
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 23 de Agosto de 2021, 03:15:46 pm »
En mi caso se mantiene todavía entre el 7 y 21 de septiembre, habiendo hecho la reserva el 7 de agosto. Espero que no cambie. :/

Reservé el mismo día (7 de agosto) LR blanco (580km) y a mí sí que me han movido la fecha   :'(
Me advertisteis pero no quise hacer caso jaja, eso me pasa por optimista.

Algún compañero de barco recoge en Valencia?

El mío también es LR blanco de 580 km (interior en negro, sin bola) y acabo de mirar que las fechas siguen igual (entrega en Madrid).

11
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 23 de Agosto de 2021, 09:54:31 am »
En mi caso se mantiene todavía entre el 7 y 21 de septiembre, habiendo hecho la reserva el 7 de agosto. Espero que no cambie. :/

12
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 17 de Agosto de 2021, 05:45:57 pm »
Acabo de recibir el mensaje de Tesla para programar la entrega de mi M3. Viene en el GLOVIS SUMMIT y me dan a elegir entre sábado 4 y lunes 6 de septiembre.

¿Qué día hiciste la reserva?
El 13 de julio.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

Gracias. Supongo que entonces el mío llegará en el siguiente barco. Yo hice la reserva el 7 de agosto y me dan entrega estimada entre el 7 de septiembre y el 21.

13
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 17 de Agosto de 2021, 05:32:17 pm »
Acabo de recibir el mensaje de Tesla para programar la entrega de mi M3. Viene en el GLOVIS SUMMIT y me dan a elegir entre sábado 4 y lunes 6 de septiembre.

¿Qué día hiciste la reserva?

14
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 14 de Agosto de 2021, 11:14:39 am »
Hola, tengo muchas dudas en si adquirir alguno de los M3 LR dé 580km de autonomía que van a llegar en la próxima entrega. Entiendo que son con baterías LG y por tanto peores que las Panasonic (más lentas cargando y menos capacidad) estoy en lo cierto? He ido viendo vídeos acerca de las LG y me generan muchas dudas sobretodo en los SuC, no veo que pasen de 100Kw cargando.
Gracias!

Eso depende del BMS y del SuC si es v2 o v3. En un vídeo de Bjorn Nyland sale cargando a 190 Kw. No son los 250 de la de Panasonic pero tampoco son los 58 grados a los que se pone (por los 53 de la de LG)…

Casi que prefiero que cargue a menos potencia aunque tarde unos minutos más pero que la temperatura sea menor. Al final lo que acaba afectando la degradación de las baterías son las altas temperaturas…

15
Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 08 de Agosto de 2021, 08:39:23 pm »
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. :D

Ayer día 07/08 encargué un LR MiC con batería de LG y pone que me llegaría entre el 6 y 20 de septiembre. No veo el momento de que llegue.

Con respecto a las diferencias entre la batería de Panasonic y LG, además de la ligera diferencia de autonomía y velocidad de recarga en los superchargers a favor de la de Panasonic, he leído que en climas fríos la de LG mantiene mejor el rendimiento aunque no sé si hay otras diferencias.

¿Sabéis si en cuanto a degradación también están a la par?

Páginas: [1]