Gracias por vuestras respuestas. Veo que no es tan banal el asunto. El caso es que me planteaba en una hipotética situación en la que he de recuperar carga relativamente rápido (por poner que tengo 2 horas para hacerlo) pero en el mismo punto dispongo de un cargador de 50KW y un Supercharger, qué elegir en ese caso si solo primamos el cuidado de la batería. O por ejemplo hacer una parada para comer en la que vas a estar más de una hora y poder elegir entre ambos, como creo que pasa en muchos puntos donde están ubicados los SuC, al lado de otros de potencia 50KW.
Cuanto se aprende aquí! pero veo disparidad de opiniones y sigo sin tenerlo claro.
No te agobies por eso. Escoge lo que más te convenga. El coche ya se encargará de gestionar la batería y entiendo que hablas de ocasiones que no pasan todos los días, ni de lejos.
No sé si merece la pena estar tan pendiente de la batería, ¿Cuánta degradación podemos evitar, un 5% un 10%? La garantía que dan (garantizan hasta el 70% de vida los primeros 8 años creo recordar) me imagino que cubrirá hasta el uso continuado en las peores condiciones posibles, y se habrán cubierto las espaldas añadiendo un buen margen. A nivel financiero reemplazar baterías de cientos de miles de coches no sé si es algo a lo que puedan sobrevivir, puede incluso que ya nos hayan cobrado en el precio del coche dos juegos de baterías (especulación 100% por mi parte).
Por otro lado, si dentro de 10 años las baterías están al 60% de vida y me impide hacer un uso normal, cambiar el pack debería ser mucho más barato que hoy en día y además con más densidad energía. Imaginad cambiar el pack dentro de 10 años por un coste de 4000 euros y una autonomía de 1000km. Sería como tener coche nuevo otra vez. Los motores seguirían nuevos, habría que ver cómo está el interior y los elementos de seguridad.
Haríamos el mantenimiento como los aviones, que cada ciertos años, los desmontan enteros y los vuelven a montar sustituyendo las piezas que correspondan.
Vaya troncho acabo de soltar XD