Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Avant

Páginas: [1] 2 ... 45
1
General / Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« en: 14 de Marzo de 2019, 09:41:17 am »
Una pequeña actualización para informar de cómo está el "servicio" en el tanatorio Tesla (**) de Madrid:

Si hace año y medio ya se intuía una 'alarmante degradación' del servicio en Madrid (el primer mensaje de este hilo) lamento informar que hoy la situación roza lo insostenible. Evidentemente si no se hace nada, nada cambia y todo tiende a empeorar.

Algunos datos:

La penúltima cita que solicité fue a finales de Noviembre y me dieron cita en Febrero. 2 meses de espera (antes de la llegada del M3)
La última cita solicitada esta semana me la han dado para el mes de Mayo. 2 meses de espera (ya con el M3 entre nosotros)

Pedir cita sigue siendo una labor titánica:

  • Envías un Email y nadie responde
  • Llamas por teléfono y nadie responde, sólo con mucha suerte e insistiendo varias veces a distintas horas (importante, el taller no trabaja por las tardes!) consigues hablar con alguien tras 15 o 20 minutos de espera...
  • El escalado en el web, que hasta hace poco funcionaba bien y respondían en 24 horas desde Holanda, parece que lo han eliminado y en la opción que queda tampoco responde nadie.

Las "instalaciones" (de lo que ellos llaman taller) lejos de mejorar han empeorado sustancialmente, en mi opinión, y el calificativo más benévolo que se me ocurre para definirlas es 'lamentable', 'vergonzoso' e incluso 'humillante' para los excelentes profesionales que allí trabajan, a los que se ha engañado prometiendo un traslado inminente desde hace ya más de 2 años.

(**) Creo que el ambiente lúgubre que se vive allí lo definen muy bien en Km77. Recomiendo encarecidamente su lectura: https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-una-entrega-peculiar/ y descubriréis que el término 'tanatorio' para definir esa 'cosa' a la que llaman taller, no es mío.

El vídeo tampoco tiene desperdicio: y eso que han tenido suerte y no se han perdido en el Polígono Marconi o entrado por el camino de tierra... que tiene delito.

Mientras tanto se sigue hablando de un próximo traslado y la apertura inminente de un Service Center en Madrid:

- En Diciembre de 2016 prometían apertura para verano 2017
- Luego tercer trimestre de 2017
- Luego primer trimestre de 2018
- Luego verano de 2018 (advirtiendo que el verano terminaba en Septiembre...)
- Luego finales de 2018
- Hoy afirman que estará en verano 2019

Y siempre con una localización ya decidida y "firmada"...

En mi opinión tácticas de venta muy poco honestas para engatusar tanto a empleados como a clientes. Lamentable e insostenible.

2
Model X / Re:Alguien más con goteras en el Model X?
« en: 26 de Mayo de 2018, 08:49:51 pm »

Bueno al final no nos has contado como quedaste con los de Tesla

Te arreglaron lo de los cinturones y las goteras o como a quedado la cosa ?

Están en ello...

3
Model X / Re:Llantas de 22
« en: 15 de Marzo de 2018, 08:56:56 am »
No te recomiendo las grandes, es más consumo y delicadas, las que trae ya lo son y mucho.

Totalmente de acuerdo. Las de 20" ya son suficientemente delicadas y el consumo de las de 22" se nota una barbaridad.

La opción de pintar de negro las de 20" es perfecta!

4
General / Re:Aplicacion wind
« en: 11 de Marzo de 2018, 12:57:22 pm »
Hola,

Yo la tengo y la uso a veces, pero no sirve realmente para planificar.

Si vas apurado a mi me vale para acelerar cuando el viento sopla a favor y tener cuidado cuando el viento sopla en contra, pero nada que no te marque la gráfica de consumo del coche, el ruido del aire y la lógica.

Por ejemplo: cargar hoy (rachas de 60-70kmh del sur según esto) hasta el 80% en Tordesillas para llegar a Madrid sin apuros, cuando normalmente con un 65-70% de batería llego bien.

5
Model X / Re:Alguien más con goteras en el Model X?
« en: 10 de Marzo de 2018, 12:32:51 am »
Hoy, mientras cargaba en Tordesillas, me ha entrado un chorro de agua al abrir el maletero.

En realidad han sido dos. Uno que ha caído entre la segunda y tercera fila al abrir el maletero teniendo la puerta trasera también abierta y, el otro, con las Falcon cerradas. Es decir, simplemente abriendo el porton ha caído otro buen chorro dentro, mojando maletas y todo lo que tenia, claro.

Al igual que con las puertas traseras es la primera vez que me pasa. Puede ser algo relacionado también con las gomas? Hay solución conocida?

De verdad que con lluvia intento no salir de casa, pero a veces es inevitable.  :-[

6
General / Re:Jaguar I-pace vs Model X
« en: 10 de Marzo de 2018, 12:20:00 am »
He tenido la oportunidad de ver hoy el Jaguar en Madrid. Tienen expuesta la "first edition" (103.000€). Los acabados son muy buenos la verdad. Les he realizado algunas preguntas y me han dejado un poco fríos con las respuestas. Por ejemplo me han dicho que las baterías no usan refrigeración... En fin. Luego, tras consultar, me han dicho que es líquida. Vamos, las preguntas más o menos técnicas no tenían ni idea. También me han dicho que no puede cargar a 100kw porque no existen cargadores de esa potencia. Pero como la batería es de 90Kw no pasa nada...

Lo de siempre, la empresa puede hacer un gran coche pero como los comerciales no estén bien formados van a convertir un buen producto en algo mediocre.

Ya tienen coches en Madrid?

@karlosk2 en VUSA hay un montón de Land Rover y son servicio técnico oficial. A lo mejor de ahí parten los problemas de Tesla en Madrid  ???

7
General / Re:Detailing
« en: 05 de Marzo de 2018, 10:05:37 am »





Anda! No sabía que habías cambiado el coche. Este color me gusta más que el otro que tenías... pero esa matrícula me encanta!  8)

8
Model X / Re:Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« en: 05 de Marzo de 2018, 09:44:41 am »
@Avant

Como ya te he reiterado en diversas ocasiones, a pesar de lo que dicen tus palabras (poco menos que desacertadas e injustas), el Club está a tu disposición (y la de todos los propietarios de cualquier modelo de Tesla) para echarte un cable de la mejor forma que pueda.

Tú sabes bien que existen canales que no dudamos en utilizar cuando cualquier propietario, presente o futuro, lo requiere y no queda otra, sea o no sea socio del Club (obviamente, los Socios disponen de un canal aún más directo a su plena disposición). Y estos canales de “último recurso” suelen funcionar cuando se hace con toda la información disponible y la voluntad de todas las partes.

Pero, por aprecio hacia tu persona, también te reitero mi ayuda a título personal que en ocasiones anteriores te he ofrecido e incluso brindado con todo mi empeño.

¿Te parece ahora ok que hagamos algo al respecto de tu caso o prefieres que sigamos manteniéndonos al margen como nos comunicaste en su momento? Estaremos encantados de poder darte toda nuestra ayuda (o el Club o yo mismo, ya a título personal, si lo prefieres)

Agradezco enormemente tu ayuda, como he hecho siempre y he comentado en más de una ocasión tanto aquí como personalmente.

La referencia a que pienso que el Club debería intervenir no la hacía por mi caso en particular. Creo que la seguridad debe primar siempre y los cinturones son un elemento muy importante de dicha seguridad. Lo que no es aceptable es que unos cinturones fallen continuamente, como es mi caso, o que Tesla entregue coches de préstamo también con fallos en los cinturones (leer mensaje anterior de otro compañero).

Hay ejemplos, también en este foro, en los que Tesla 'inmoviliza' los coches por motivos menos importantes como la entrada de agua en las plazas traseras (que también es mi caso): http://www.clubtesla.es/foro/model-x/alguien-mas-con-goteras-en-el-model-x/ ver el mensaje #7 de @daniel 74

Tesla ya lleva en España un año y medio, creo que es el momento de exigirles unos mínimos razonables y un servicio digno hacia sus clientes. No pido un servicio premium, pido un servicio normal y razonable. Pido que solucionen de una vez por todas un problema de seguridad en mi coche. Creo que no es demasiado y que cualquier padre medianamente responsable lo haría.

En otros países esto no ocurre, a tenor de lo que comentan en TMC y a los testimonios también en este foro, por lo que entiendo que el problema es de España y del equipo español de Tesla. Por eso veo lógico y apropiado escalar mi caso. Es el paso normal si aquí no solucionan los problemas y tampoco veo malo que 'fuera' tengan el punto de vista de un cliente. Desde luego veo peor intentar ocultar un problema o hacer como que en España no pasa nada y todo va bien, cuando no es así (o en mi experiencia no es así...).

Por último, por mucho que vuelvo a leer mis mensajes no los encuentro ni desacertados ni injustos... pero si me indicas qué te hace suponer eso encantado rectifico y/o lo aclaro.

9
Puntos de recarga / Re:Supercharger de Madrid
« en: 05 de Marzo de 2018, 08:10:23 am »
Hay que ser justos, no todo es achacable a la burocracia ni la corrupción, ni a Iberdrola. El que trabaja en obra pública sabe lo complicado que es esto y se hacen las cosas con tiempo y medios.

Además no es sólo este SuC. Toda la zona centro está abandonada, de manera poco razonable para la densidad de población y vías de comunicación que aglutina.

Cómo ejemplo basta centrar un mapa en Barcelona, muy bien equipado, con hasta 6 SuC operativos o en construcción a diferentes distancias. A la misma escala, centrado en Madrid está en construcción este de Getafe.

Las dificultades que está ocasionando eso a los propietarios que necesitan cruzar de este a oeste o de norte a sur de la península, no son pocas. Deberían haber empezado en paralelo algún SuC adicional en localizaciones cercanas como Toledo, Segovia, Avila, o alguno más cerca de Madrid.

Buff

10
General / Re:Jaguar I-pace vs Model X
« en: 05 de Marzo de 2018, 12:01:05 am »
No entiendo lo de que el AP ha sido superado por Waymo ¿Qué coche te puedes comprar ahora mismo con Waymo equipado?

Respecto a las OTA, cierto y eso dicen, pero el AP no es solo software (ojalá lo fuera, a mi anterior S le hubiera encantado, pero no)

Con una red de recarga rápida de verdad (hablan de cargar a 100 kW y eso son un puñado de estaciones en TODO el mundo), yo me compraría antes el iPace que el X (no necesitaría nada del X que no tuviera el iPace). Pero también me compraría antes el Model 3 que el iPace, tuviera la red de recarga rápida que tuviera. Pero da igual, tengo un S que estoy disfrutando como un enano (ah, y el iPace configurado lo más cercano posible a mi S100D, sale por el mismo precio que dicho S... no comments)

Es lo que tiene el Nivel 5 de autonomía, que los coches no se pueden comprar ni conducir, pero si dan servicio y están ahí, que creo es lo importante.

En mi opinión Waymo no deja de ser un “Tesla Network” con esteroides pero hoy.

Por otra parte, ya he dicho antes que no estoy defendiendo al Jaguar, que no me gusta y prefiero el X, pero tiene OTA (está en las especificaciones) y no creo que eso haga ni mejor ni peor a Tesla.

11
General / Re:Jaguar I-pace vs Model X
« en: 04 de Marzo de 2018, 09:31:06 pm »
Pongámonos en situación. Entrar al configurador de Jaguar y ver los precio y equipamientos básicos del Model de 80.000€..... luego hacer lo mismo con el configurador de Tesla en el Mod X básico....

Dudo mucho, MUCHISIMO de que alguien eligiera el i-Pace por encima del Model X..... El tamaño puede ser un hándicap en favor del i-Pace que es más corto y mas fácil de aparcar.... Pero seamos realistas..... Pagarías casi lo mismo por un coche infinitamente más pequeño ( más pequeño en espacio de carga y de ocupantes y sin posibilidad de updatear a posteriori el Auto Pilot... )

En definitiva que si, que si, que el jaguar está bien... Que lo han llamado SUV pero si os fijáis en la altura al suelo NO ES UN SUV ( y el básico sin Neumática )

¿ Quién se compraría un Golf si por poquísimo más ya metidos en esos precios tiene un Passat más equipado encima que el Golf ? El mismo ejemplo es.....

El I-Pace si tiene actualizaciones OTA, y APP.

Desconozco cómo será el Autopilot, pero el de Tesla está en horas bajas y ya ha sido superado, por bastante además, por Waymo, que llevan meses con el nivel 5 de autonomía circulando.

Supongo que la competencia tenía que llegar y espero sea buena para que Tesla no se duerma y siga avanzando.

12
Model X / Re:Problemas con los cinturones de seguridad traseros Model X
« en: 03 de Marzo de 2018, 11:26:21 am »
Me han dejado un loaner con un cinturón trasero torcido. No hay manera de enderezarlo.

Que te cambien los asientos enteros y sin excusas.

Bien, Tesla España priorizando la seguridad, como no podría ser de otra forma.

Aunque conocen el problema, y también leen el foro, aún no tengo noticias ni una solución tres semanas después.

Solo una llamada para preguntarme la razón de que les pusiera un 1 en la encuesta de satisfacción.

El Club en españa a lo mejor debería hacer algo también. No pensando en mí (ya no pertenezco al Club), pero si en otros propietarios de Model X.

En todo caso ya tengo los contactos en Holanda y California para escalar el problema en los próximos días :( y realizaré también una peritacion judicial.

Ya está bien de que jueguen con la seguridad de nuestros hijos, vendan coches defectuosos y, encima, miren para otro lado.

13
General / Re:Jaguar I-pace vs Model X
« en: 02 de Marzo de 2018, 05:12:20 pm »
Si veis el equipamiento de serie del i-Pace os echáis a llorar, ni portón trasero eléctrico tiene :D Los faros Full Led son fijos, techo de chapa, llantas de 18"no tiene suspensión neumática de serie.... vamos que ya no es que los 10.000€ de diferencia entre el i-Pace y el Model X esten justificados por el Segmetno / Tamaño del coche en si y/o las FALCON WINGS, si no que ademas es que los dos de serie, el Model X viene 100000 veces mas equipado. Ademas Jaguar esta cometiendo el mismo error que Mercedes y que BMW y que Audi en sus configuraciones, si navegáis por su confundidor os llevais las manos a la cabeza, 100000 configuraciones, sin paks que engloben a muchas cosas y unos precios de loco.

Solo he visto una cosa buena al i-Pace y es ese precio y 90kWh de batería... pero vamos.... MUY tonto hayq ue ser para preferir un Segmento D SUV a un Segmento E SUV por practicamente el mismo precio y encima el Tesla mas equipado de serie ( Neumatica, Falcon Wings, Porton trasero electrico, Full Led dinamicas, hardware de Auto Pilot 2 instalado de serie, llantas de 20", GARANTIA DEL MOTOR Y BATERIA DE 8 AÑOS Y SIN LIMITE DE KM con codigo de referido Super Chargers gratis..... en fin....

Yo tampoco creo que el Jaguar se pueda comparar al Model X, básicamente por tamaño.

Aquí hay un vídeo interesante relativo a la aceleración y frenada de ambos: https://electrek.co/2018/03/01/jaguar-i-pace-tesla-model-x-drag-race-video/

Respecto al equipamiento, garantía y demás... no estoy de acuerdo.

Para empezar Jaguar / Land Rover tienen unos equipamientos que, pese a no gustarme ninguno de sus modelos, creo que son bastante superiores a lo que Tesla está ofreciendo hoy. Otra cosa es el precio.

Y respecto a la garantía: creo que todo empieza por el servicio, y ya sabemos todos cómo es el servicio de Tesla. No se puede comparar ni con Jaguar/Land Rover ni con ninguna otra marca (incluidas las chungas).

Por último, el Jaguar si va a tener actualizaciones OTA (https://electrek.co/2018/03/01/jaguar-i-pace-all-electric-production/) pero yo tampoco lo veo como una *gran* ventaja tenerlas o no tenerlas después de "sufrirlas" durante 1 año.

14
General / Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
« en: 26 de Febrero de 2018, 09:37:03 am »
Ya he entrado en contacto con gente alrededor de Tesla que me ha proporcionado la forma de elevar mi queja a nivel europeo y creo que lo voy a hacer

Podrías pasarme el contacto o la forma de escalar a nivel europeo las quejas?

15
General / Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto (PARTE 3)
« en: 25 de Febrero de 2018, 10:21:19 pm »
Deduzco por tu mensaje que el CPO es un Model S. Si es así te vas a librar de los sufrimientos que vienen después de tu relato, al menos en gran medida.

También deduzco que no vives ni en Madrid ni en Barcelona, y eso es un problema para las reparaciones. En Madrid, si buscas en el foro, verás que la situación es bastante lamentable en post venta.

En fin, que da un poco igual lo que digamos. Tesla en España sufre un nivel de degradación del servicio tan grande que es tontería insistir.

Páginas: [1] 2 ... 45