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Mensajes - Almendrita

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 11 de Diciembre de 2021, 06:43:24 am »
Por lo visto se han filtrado novedades para el modelo 2022, además del procesador, los cristales traseros llevan doble lámina y hay unos cuantos detalles más (anclaje de siento trasero distintos, cambio en motores de los asientos delanteros, único altavoz para alarma, bocina y sistema de alerta, ...).
Igual merece la pena esperar a febrero
Pero también puede ser que vengan algunos ahora, que sabe

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

El mío es un model 3 LR de la semana pasada. Lleva Intel Atom y acristalamiento simple atrás.
Supongo que todo eso que habláis vendrá ya en febrero.

Hola compi!
Lleva la batería de 82Kw? En la ficha técnica qué potencia pone?

Hola buenas, en la ficha técnica pone 366kW, algo así como 498 CV, una burrada la verdad.
Los kWh de la batería no los dice Tesla ni lo pone en la ficha técnica española (parece que en las alemanas sí).
Yo no he conectado ninguna app de terceros. Personalmente, cuanto menos software tenga acceso a un dispositivo de más de 50000 euros mejor. Pero haciendo cuentas con el porcentaje que carga durante un tiempo determinado pareciera que lleva la de 82 kWh.

Buenas,
A qué te refieres con aplicaciones de terceros? Hay otra
Forma de conectarse al coche? O sacarle más jugo?
Gracias

Hay aplicaciones que te permiten monitorizar al milímetro el estado del coche, kms recorridos, energía gastada, sesiones de carga, temperatura de las celdas, mapas de recorridos realizados, etc.
Algunas son de pago y otras tienen versiones gratuitas con funcionalidad limitada. En youtube hay bastantes videos de gente que analiza el comportamiento del coche con ellas. Por ejemplo si el coche alcanza la temperatura ideal antes de llegar a un supercargador en climas fríos y cómo esto afecta a la velocidad (kW) a la que puedes cargar.
En este hilo hablamos un poco del tema:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5835.0#forum

Parecen bastante seguras como hablamos ahí (aunque a mí no me acaba de gustar como digo). Además me he dado cuenta que prefiero dedicarme a conducir y disfrutar. Un Tesla te permite precisamente eso, simplificar la conducción al máximo.

Pero ahí están disponibles para el que disfrute cacharreando. Un saludo.

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 11 de Diciembre de 2021, 06:32:52 am »
Por lo visto se han filtrado novedades para el modelo 2022, además del procesador, los cristales traseros llevan doble lámina y hay unos cuantos detalles más (anclaje de siento trasero distintos, cambio en motores de los asientos delanteros, único altavoz para alarma, bocina y sistema de alerta, ...).
Igual merece la pena esperar a febrero
Pero también puede ser que vengan algunos ahora, que sabe

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

El mío es un model 3 LR de la semana pasada. Lleva Intel Atom y acristalamiento simple atrás.
Supongo que todo eso que habláis vendrá ya en febrero.

Hola compi!
Lleva la batería de 82Kw? En la ficha técnica qué potencia pone?

Hola buenas, en la ficha técnica pone 366kW, algo así como 498 CV, una burrada la verdad.
Los kWh de la batería no los dice Tesla ni lo pone en la ficha técnica española (parece que en las alemanas sí).
Yo no he conectado ninguna app de terceros. Personalmente, cuanto menos software tenga acceso a un dispositivo de más de 50000 euros mejor. Pero haciendo cuentas con el porcentaje que carga durante un tiempo determinado pareciera que lleva la de 82 kWh.

Muchas gracias por la info.
Hoy probé el coche y flipé, es una pasada la aceleración que tiene, yo creo que hasta me mareé jajaja...
Estoy a nada de terminar de convencer a mi mujer, a ella le encantó pero creo que le gusta más el BMW serie 4GC :(
Habláis bastante acerca de que si tienes la idea de comprar este coche por motivos de reducción de gastos que no es tu coche, a qué os referís? yo he hecho unos cálculos y con un poco de cabeza los ahorros pueden ser grandes, ya sólo en la financiación ahorras la mitad respecto al tipo de interés que ofertan las marcas tradicionales, en IVTM ahorras el 75%, en mantenimiento otro tanto... No me gusta esta opción solo por este motivo evidentemente pero me parece un punto bastante importante la verdad.

Igual se refieren a que un coche de combustión cuesta menos, lo cual en el caso del model 3 es falso. Antes de comprar Tesla busqué coches de similar categoría y potencia y te digo que los de combustión son igual o más caros. Y si ya te vas a un eléctrico, marcas como Kia o Hiunday no los encuentras por menos de 40000 y pico. En el caso de marcas premium los modelos de entrada no bajan de los 70000 u 80000.
Por cierto, el ahorro en combustible aunque solo cargues en la calle (pongamos el tope, 0,40€ el kWh) también es a tener en cuenta. Con el consumo de este coche saldría unos 7€ los 100 km. Con uno de combustión de 500CV probablemente te vayas a 14€ a los 100 km. Y en el caso de que tengas cargador en casa y tires de cargadores gratuitos (que hay bastantes) igual bajas hasta 1€ los 100 km.
Yo creo que con este coche si que se ahorra (comparando con otros de similar categoría). El tiempo me lo dirá.

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 10 de Diciembre de 2021, 08:17:34 pm »
Por lo visto se han filtrado novedades para el modelo 2022, además del procesador, los cristales traseros llevan doble lámina y hay unos cuantos detalles más (anclaje de siento trasero distintos, cambio en motores de los asientos delanteros, único altavoz para alarma, bocina y sistema de alerta, ...).
Igual merece la pena esperar a febrero
Pero también puede ser que vengan algunos ahora, que sabe

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El mío es un model 3 LR de la semana pasada. Lleva Intel Atom y acristalamiento simple atrás.
Supongo que todo eso que habláis vendrá ya en febrero.

Hola compi!
Lleva la batería de 82Kw? En la ficha técnica qué potencia pone?

Hola buenas, en la ficha técnica pone 366kW, algo así como 498 CV, una burrada la verdad.
Los kWh de la batería no los dice Tesla ni lo pone en la ficha técnica española (parece que en las alemanas sí).
Yo no he conectado ninguna app de terceros. Personalmente, cuanto menos software tenga acceso a un dispositivo de más de 50000 euros mejor. Pero haciendo cuentas con el porcentaje que carga durante un tiempo determinado pareciera que lleva la de 82 kWh.

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 09 de Diciembre de 2021, 07:23:25 pm »
Por lo visto se han filtrado novedades para el modelo 2022, además del procesador, los cristales traseros llevan doble lámina y hay unos cuantos detalles más (anclaje de siento trasero distintos, cambio en motores de los asientos delanteros, único altavoz para alarma, bocina y sistema de alerta, ...).
Igual merece la pena esperar a febrero
Pero también puede ser que vengan algunos ahora, que sabe

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El mío es un model 3 LR de la semana pasada. Lleva Intel Atom y acristalamiento simple atrás.
Supongo que todo eso que habláis vendrá ya en febrero.

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Model 3 / Re: Actualización 2021.40.6
« en: 09 de Diciembre de 2021, 03:53:50 pm »
Yo la tengo desde hace 4 días, y no he notado nada novedoso que sea taaaaaan interesante.
Liberaron un poco las Panasonic de 82 kWh y poco más de verdad útil.

Bueno, el poder añadir puntos de parada en una ruta (solo disponible con el coche en park) ha sido algo muy demandado y por lo cual la gente se quejó bastante en estos mismos foros.
Tidal, de la que soy miembro, está ahora disponible. Proporciona streaming de alta fidelidad, lo cual es valorado por los amantes de la música.
Y si tienes un model S o X de este año puedes usar tecnología de cancelación de ruido para limitar al máximo el ruido de rodadura.

Yo lo veo interesante, sumado a lo que decís de liberación de potencial de baterías.

Un saludo

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Model 3 / Actualización 2021.40.6
« en: 01 de Diciembre de 2021, 02:36:26 pm »
¿Os ha saltado ya esta actualización?
Trae un porrón de mejoras, algunas de ellas muy interesantes.
Acabo de ver el vídeo de un español que ya la tiene:


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Model 3 / Re: Pregunta sobre EAP
« en: 01 de Diciembre de 2021, 10:46:58 am »
No me cuadra. Yo hice todo el trayecto con ruta marcada y no aparecía la línea central azul.

Si por ruta marcada se entiende que en el navegador había puesto una ruta para que me llevara a casa, lo tenía. Y con el EAP no funciona? Aunque el coche que probé llevaba FSD.

Tan solo apuntar que la línea central (Navegación en Autopilot) aparece si tienes contratado el EAP o el FSD.

Navegación en Autopilot lo que hace es las entradas y salidas de autovías. Además, para el cambio de carril basta con activar intermitente y dar un toquecito suave al volante. Con Autopilot de serie si quieres cambiar de carril tienes que desactivarlo, cambiar de carril y volver a activarlo de nuevo.
Si das un toque a la palanca derecha activas el crucero adaptativo. Si le das otra vez activas el Autopilot que lo que hace es mantenerte en el carril.

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Model 3 / Re: Apps para monitorizar un Model 3
« en: 01 de Diciembre de 2021, 07:17:16 am »
Yo uso Tezlab, es gratuita si solo quieres consutar la información de los últimos 7 días. Lo demás es de pago.

Solo comentar que lo que guardan este tipo de apps no es tu contraseña de la cuenta de Tesla, si no un token de autenticación que solo pueden usar ellos y se renueva constantmente.

Gracias, buceando en el FAQ de Tezlab encontré esto:

"Upon logging into your Tesla account, Tesla responds with an authorization code, TezLab then exchanges this authorization code for an authentication token. This token is sent to Tezlab's servers, encrypted, saved on your TezLab account, and then is used for all API requests going forward."

Vi a algún youtuber afirmar que la contraseña quedaba guardada en los servidores de alguna empresa y me dejé llevar por su opinión. Pero eso no es cierto, de hecho el login se hace desde la propia página web de Tesla.

Probaré la versión gratuita de Tezlab por el momento. No sería la primera vez que una empresa incorpora a su aplicación oficial características interesantes de otras de terceros, así que la suscripción, sobre todo la anual, la veo como un riesgo. Además nadie garantiza que Tesla decida capar la emisión de tokens en cualquier momento.

Un saludo.

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Model 3 / Apps para monitorizar un Model 3
« en: 30 de Noviembre de 2021, 07:04:26 pm »
Saludos.

Os escribo porque en principio conozco las siguientes apps con sus limitaciones:

- Teslafi. Muy completa pero de pago. Además tu clave de Tesla se aloja en sus servidores (como señalan más abajo esto no es cierto).

- TeslaMate. Gratuita pero necesita ser instalada en un servidor NAS propio o una Rasbperry en su defecto.

- ScanMyTesla. Gratuita pero necesita de un cable con emisor bluetooth conectado al ordenador del vehículo. En los videos que ví ese cable (bastante grueso por cierto) queda a la vista en la parte trasera del coche

A la vista de lo anterior ¿conocéis alguna app gratuita que sea segura y que no implique tener cables colgando como si estuvieras en un taller (mi mujer me mataría)?

Gracias!!

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Model 3 / Re: Homologación nueva Batería de 60Kwh
« en: 28 de Noviembre de 2021, 10:58:07 pm »
Aquí dejo los datos

En el Long Range pone:
P.3: 147 / BEV / 614.

La segunda cifra coincide con la autonomía WLTP pero ¿y la primera?

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Model 3 / Re: Model 3 2022
« en: 28 de Noviembre de 2021, 10:45:30 pm »
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Muy buena. Eso parece que solo se podía ver en la tienda de Estados Unidos.
Es decir, que se gana unos 24 km WLTP con las aero respecto a las de 19”

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Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 27 de Noviembre de 2021, 11:14:05 pm »
Hola tabo, primero de todo enhorabuena.
Podría hacerte una pregunta?
En la pantalla de carga, si le das a establecer límite de carga, te aparece encima de la batería el rango aconsejable para carga diaria (hasta el 80% más o menos) y luego otro rango señalando viajes (a partir de ese 80%)?
En los LFP no aparece dicha leyenda, dando a entender que puedes cargar la batería al 100% sin problemas.
Recojo el mismo modelo la semana que viene y quería saber si puedo llevarlo al 100% o tengo que mimarlo.

Almendrita, muchas gracias. Me aparece encima de la batería el rango de hasta 90% para carga diaria, y luego hasta 100% para viajes. Pero no sé si eso será estándar para todos los LR y por tanto pensado para las baterías Panasonic en lugar de las LG. Yo por si acaso usaré el rango 30-60 para el día a día... Si alguien sabe algo mejor, se agradece la información.

Gracias Tabo, una duda menos!!!
A ver si llegan ya

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« en: 27 de Noviembre de 2021, 04:40:29 pm »
LR blanco/blanco y llantas de serie:

LRW3E7EKXMC******

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Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 26 de Noviembre de 2021, 11:38:53 pm »
Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...

Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.

Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!

Tiene entonces la batería LG M 50
Cuando te lo entregaron?
Supongo que esta es la batería que me entregaran a mí también.

Efectivamente. En mi ficha técnica pone modelo E5LD y según documentación interna de Tesla eso se corresponde con las nuevas baterías M50 de LG.

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Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 26 de Noviembre de 2021, 02:22:20 pm »
Hola tabo, primero de todo enhorabuena.
Podría hacerte una pregunta?
En la pantalla de carga, si le das a establecer límite de carga, te aparece encima de la batería el rango aconsejable para carga diaria (hasta el 80% más o menos) y luego otro rango señalando viajes (a partir de ese 80%)?
En los LFP no aparece dicha leyenda, dando a entender que puedes cargar la batería al 100% sin problemas.
Recojo el mismo modelo la semana que viene y quería saber si puedo llevarlo al 100% o tengo que mimarlo.

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