Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tesla2020

Páginas: [1] 2 ... 4
1
Model Y / Porra precio Model Y alemán
« en: 22 de Enero de 2021, 02:58:50 pm »
Teniendo en cuenta la rebaja significativa de precios, primero del Model Y en China y ahora del Model 3 en España (en el foro están que dan saltos de alegría) ¿Qué precio pensáis que tendrá el Model Y alemán? Os propongo una porra, mejor dar un precio exacto, pero si optáis por una horquilla es preferible que tenga un rango estrecho.

La inicio con 53.000€ para el Long Range AWD y 61.000€ para el Performance. Aunque cualquier previsión va a ser pura intuición, he preferido ser optimista. Me baso en que el MY alemán ya no será de importación de fuera de la UE y en las rebajas comentadas (ahora en la web Tesla el M3 LR está en 52.390€ y el Performance en 61.990€).

2
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 03 de Enero de 2021, 10:06:55 am »
"Tesla Model Y Long Range AWD tiene un precio de 339.900 ¥ en China, que haciendo la conversión son 42.745,34 euros. Esto se traduce en una reducción del precio inicial de casi 20.000 euros"

"La versión del Model Y Performance también ha sufrido una rebaja sustancial, pasando a costar ahora en China 369.900 ¥, que en euros son 46.519,18 euros. En este caso supera los 20.000 euros de descuento"

https://somoselectricos.com/precio-tesla-modely-fabricacion-china/

La rebaja es impresionante. A ver si el Model Y alemán nos da una alegría!!! Aunque no sea tan bestial.

3
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 17 de Noviembre de 2020, 08:39:57 pm »
Hola a todos,
soy Theo de la Sierra de Madrid. Llevo ya 6 meses infectado por el "virus Tesla" y estaba convencido de encargar un M3. Pero después de una prueba en Valencia (por cierto fantásticamente!) nos decidimos por un MY - tengo 76 jóvenes años y el cambio de un DB GLC a una limusina tan baja como el M3 es un poco incomodo, asi que el MY es un poco más alto y tiene el portón para nuestro labrador.
Lo encargamos en Septiembre, en azul y el interior en blanco.
Alguien tiene experiencia con a tapicería en blanco??
En lo qu se refiere a la entrega: Berlin tiene 1 mes de retraso y no producirán antes de Julio 21. Encima quieren introducir las nuevas baterías asi que antes del otoño no creo que habrá vehículos de Alemania. Me da igual. Que me den el de China, dicen que van a exportar 10.000 unidades a Europa pero parece que le producción no empieza hasta 12/21. yo prefiero disfrutar el coche 6 meses antes y tener el gusto de conducirlo envés de esperar .
As ¡i que paciência y a ver que nos dicen....
Un saludo desde la Sierra de Guadarrama

Muy acertado lo de la infección por el "virus Tesla". Creo que a todos los que andamos por aquí nos pasa, pero si superas la fase aguda puedes optimizar tus decisiones. Aunque comprar un Tesla USA o chino será una buena opción en cualquier caso, sigo pensando que aún es mejor esperar al Model Y alemán. Confío en que al final tendrá un punto más de calidad y un mejor precio. Por mi parte tampoco quiero demorar más la compra, cuando salga a por él.

4
Model Y / Buenas noticias
« en: 29 de Octubre de 2020, 08:22:17 pm »
Parece que la fábrica de Alemania va más rápido de lo previsto.

https://somoselectricos.com/entregas-tesla-modely-europa-adelanto/

No me gustaban los SUV y por eso hice la reserva del M3 hace ya un tiempo. Pero poco a poco me ha ido convenciendo el SUV y ya lo veo como una evolución de los coches en general que supera la imagen del coche "bajito y largo" que ahora veo un poco desfasada, además del mayor espacio que siempre viene bien. Es una opinión personal en cualquier caso. No tengo prisa y estoy esperando las unidades fabricadas en Europa que a priori me merecen más confianza (acabados, ajustes y .... espero que precio). El tiempo también corre a favor de más puntos de recarga y mejor red comercial y de servicio postventa. Por eso creo que el hecho de que las entregas del Model Y alemán empiecen en el primer semestre de 2021 y comprobar de primera mano cómo van saliendo es una gran noticia.

5
Model Y / Fallo en portón trasero?
« en: 11 de Septiembre de 2020, 10:27:54 am »
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200401/fallo-diseno-tesla-model-puede-ganar-disgustos/479202736_0.html

Qué opináis de que el portón trasero del Model Y llegue hasta el paragolpes? Es realmente un problema o se trata de una polémica falsa como se preguntan en el artículo del enlace?

En principio, salvo opiniones más fundadas de expertos, como usuario me preocupa que la puerta del maletero reciba cualquier pequeño golpe, por ejemplo al aparcar. Cómo lo veis?

6
Model 3 / ¿Y si esperamos?
« en: 27 de Abril de 2019, 07:38:23 pm »
Para aquellos que no tengan prisa (ninguna prisa), que no deseen sufrir la curva de aprendizaje de Tesla en la comercialización del M3 y les repatee la diferencia de precios con USA quizá sea una opción esperar a que construyan una fábrica en Alemania (Elon is considering). Ventajas: mejores precios, mejor servicio una vez superada la fase inicial y (por qué no) posibilidad de comparar con otros modelos y marcas que ya se habrán puesto las pilas (perdón, las baterías). Inconvenientes: (uno y fundamental) el tiempo.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-considerando-abrir-fabrica-alemania-proveer-mercado-europeo/20190427093859027324.html




7
Model 3 / Re:He probado el Model 3
« en: 23 de Abril de 2019, 08:53:54 pm »
Hola, podrias dar un poco mas de información por favor?, Sitio que la compraste o alguna imagen de como es y como queda...
Gracias
Yo el ruido lo he solucionado con una goma que se vende en Amazon que se coloca alrededor del techo y creo me costo 20€, se instala en 5 minutos, te puedo decir que los viajes a 120 km/hora no hay ruido

En el siguiente enlace tienes una. Son exactamente 17,99 E y si tienes Prime envío gratis:

https://www.amazon.es/Parabrisas-Protecci%C3%B3n-Reducci%C3%B3n-amortiguaci%C3%B3n-silencioso/dp/B07PXQG4HV/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2GZGK6EAH2DEJ&keywords=goma+techo+tesla&qid=1556045126&s=kitchen&sprefix=goma+techo%2Ckitchen%2C184&sr=8-1-fkmr0

Además tienes este tutorial en youtube:


8
Model 3 / Re:He probado el Model 3
« en: 23 de Abril de 2019, 06:44:40 pm »
¿En serio? ¿Un coche de 70.000 E y hay que ponerle una gomita de 20 E comprada en Amazon para que no haga ruido? ¿No podría venir de serie la dichosa gomita o como extra (ya me parecería el colmo)?

Yo el ruido lo he solucionado con una goma que se vende en Amazon que se coloca alrededor del techo y creo me costo 20€, se instala en 5 minutos, te puedo decir que los viajes a 120 km/hora no hay ruido

9
Model 3 / Re:"Range anxiety"
« en: 20 de Abril de 2019, 12:54:16 pm »
Intentaré explicarme. Es comprensible y lógico que en tus circunstancias sufras "range anxiety" pero no puedes extender la idea de que en una zona determinada no hay puntos de recarga cuando el problema es que no se cuente con el cable necesario para conectar el coche (o la tarjeta o app para activarlo).

Vale. Es que no es ésa la idea que deseo extender, ni mucho menos. Lo que digo es que para algunos, aunque tengamos un M3 LR, es normal tener algo de preocupación por la recarga, dependiendo de a dónde vayas, y más aún si se carece de un cable Tipo 2. Y también afirmo que, tal como dices, la infraestructura de recarga es muy deficiente, complicada de activar y no muy fiable.

Bien, puede que si se cuenta con un cable Tipo 2 siempre puedes salir de un apuro, pero tal como lo veo se trata de no llegar a verse en un apuro, por mucho que planifiques. Hay que tener en cuenta, además, que los PdR para los que se necesita ese cable suelen ser más lentos, así que aunque saquen de un apuro, puede ser a costa de quedarse unas horas atrapado en un lugar inhóspito.

Al final, la "range anxiety" no sólo está causada por la posible escasez o falta de PdR (que, en efecto, puede que no sea real). El mero hecho de tener que planificar el viaje con detalle, así como tener que preocuparse de obtener las tarjetas, apps, y haberse dado de alta en las redes de recarga de las zonas por donde se vaya a viajar *ya* genera ansiedad a bastante gente. Nada de ello es necesario si se viaja con un coche de motor térmico, y hay que reconocer que ese tipo de problemática asusta a muchas personas a la hora de decidirse por un coche eléctrico.

El cable se puede comprar en la web por menos de 200 € y al día siguiente te lo llevan a casa, pero, mientras llega el de Tesla, seguro que algún compañero del Club Tesla o de AUVE se ofrecería a prestártelo.
Bueno, aún no me he visto en esa tesitura, y espero poder evitarlo :)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Creo que al final mantendré el térmico como segundo coche, al menos durante un tiempo hasta comprobar que el VE no me genera estrés (ya tengo bastante en mi vida diaria).

10
Model 3 / "Range anxiety"
« en: 14 de Abril de 2019, 11:39:30 am »
El temor a no tener suficiente batería para llegar a destino (range anxiety) es una de mis preocupaciones desde que me decidí a reservar un M3. A esto se une la necesidad de planificar cada viaje y no saber con certeza si los puntos de recarga van a estar operativos. Es decir, nada nuevo que no sepamos que haya que afrontar con un coche eléctrico. Habitualmente hago unos 30-40 Km diarios, pero de vez en cuando sale algún viaje más largo (200-300 Km). Además está lo poco que me apetece tener que dejar el coche recién estrenado aparcado por la calle o incluso toda una noche en un lugar "no planificado" para un VE.

Para superar los inconvenientes actuales del VE y hasta que llegue lo que todos esperamos (buenas y generalizadas infraestructuras de carga rápida), conforme se aproxima el momento de la compra mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos de vosotros vais a conservar vuestro antiguo gasolina o diésel como segundo coche?

11
Model 3 / Re:PRECIOS EN ESPAÑA DEL MODEL 3
« en: 19 de Enero de 2019, 11:42:32 pm »
"aunque hemos logrado mucho progreso, nuestros productos aún son demasiado caros para la mayoría de las personas", "necesitamos seguir avanzando hacia versiones más baratas del Model 3". Escribió Musk.
https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/tesla-despedira-a-7-de-su-fuerza-laboral-y-musk-reconoce-que-el-futuro/2019-01-18/090932.html

"tendremos que ofrecer al menos una variante del Model 3 de gama media en todos los mercados, ya que necesitamos llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos"
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9642474/01/19/Tesla-anuncia-que-recortara-la-plantilla-un-7-para-mejorar-los-margenes-del-Model-3.html

"Llevar un Model 3 más barato al mercado es crucial para Tesla, que desea vender autos a audiencias masivas y no solo a compradores de lujo" "Musk dijo que los despidos eran necesarios porque Tesla tiene que producir versiones más baratas del Model 3"
https://expansion.mx/empresas/2019/01/18/con-el-agradecimiento-de-elon-musk-tesla-despide-al-7-de-su-fuerza-laboral

Tesla anuncia que despedirá el 7% de su plantilla para abaratar costes del Model 3 y mantener el margen de beneficio, al tiempo que las ayudas a la compra de VE disminuyen en USA. Esto indica las dificultades de Tesla para cumplir con el objetivo del Model 3, concebido desde el principio como un coche de gama media para mucha gente.


12
Model 3 / Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« en: 01 de Enero de 2019, 08:11:10 pm »
Hasta ahora, que yo sepa, el UMC de Tesla podía cargar hasta 11kW en trifásica, justo lo máximo que soporta el Model 3, por lo que en cuanto a potencia no hay diferencia entre cargarlo en un WB o en un UMC. Es más una cuestión de seguridad (el UMC te lo pueden desenchufar depende de dónde y como lo tengas conectado) y de comodidad (siempre va bien llevar un cargador portátil encima en un VE por si tienes que cargar en cualquier sitio, y si lo tienes que desenchufar y poner dentro del coche cada vez que sales de casa puede ser un rollo... aunque con un coche con la autonomía de un Tesla no creo que haya problema en salir de casa sin él).


En un garaje comunitario ¿qué sería más seguro? o ¿qué sería menos probable que te roben? ¿un mobile connector (metiéndolo en el maletero cada vez que coges el coche) o un wallbox? Ya sé que depende de dónde tengas la plaza de garaje, la zona, etc. Pero de entrada ¿qué opción parece más segura?

13
Model 3 / Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« en: 30 de Diciembre de 2018, 07:55:11 pm »
Tras la visita del instalador que solicité a Iberdrola, y que fue una sorpresa porque era de la empresa Greenloft (es decir que no hay dos opciones como supuse al principio), la duda que me resta es sobre el cargador,...

Creo que debo descartar los Wall Boxs que sugiere Iberdrola y optar por el original Tesla Wall Connector.
¿Estáis de acuerdo?

Si es así, parece que hasta que me indique Tesla un número de bastidor, no puedo adquirir un Tesla Wall Connector.
¿Es así?

¡Gracias si me resolvéis las dos dudas en negrita!

Después de barajar algunas opciones en mi caso, cuando llegue el momento, es posible que empiece por instalar en garaje comunitario únicamente un enchufe con línea desde mi contador y utilizar el UMC que viene con el coche. No estoy seguro si merece la pena instalar de entrada un wallbox. Depende del uso que quieras dar al coche y el tiempo que vaya a estar en el garaje cada día. Podría ser una buena opción para empezar (Saúl tiene algún vídeo en este sentido). No sé si saldría más caro instalar en un segundo tiempo un wallbox si lo vieras necesario.

14
Creo que puede haber bastante gente decepcionada. El model 3 fue concebido como un "mass-market electric car" y por eso recibió más de 400.000 reservas en poco tiempo. Eso no es lo que hemos visto hasta ahora. Tres años después, las primeras versiones se van a entregar por 60-70.000 euros y el coche que muchos esperábamos ni siquiera se ha empezado a fabricar. No sé cuándo va a llegar, pero me parece un tiempo excesivo y tengo la sensación de que va a ser algo así como un model 3 de segunda categoría. Ojalá me equivoque y cuando lo pruebe (si aguanto) se me vaya la frustración. De todas formas, gracias Elon por el intento.

15
Model 3 / Re:PRECIOS EN ESPAÑA DEL MODEL 3
« en: 06 de Diciembre de 2018, 08:49:18 pm »
Para los del básico toca esperar un añito más (al menos). A ver lo que ofrecen por los 35.000 USD. Incluso es posible que en ese tiempo modifiquen las ayudas a los VE y alcancen al Model 3. Incluso puede que otras marcas saquen modelos que compitan en prestaciones (y en precio). Soñar es gratis.


Páginas: [1] 2 ... 4