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Mensajes - albertorogue

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¿Alguna experiencia sobre este tema? Yo acabo de pedirla por internet.

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Model 3 / Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« en: 27 de Abril de 2022, 12:27:01 pm »
Buah, entonces yo creo que lo tienes todo bajo control, vas a disfrutar con el coche.

Sobre el degradado de la batería, al final ninguno somos expertos, pero yo diría que si lo cargas al 100% pero lo utilizas inmediatamente no pienso que la batería sufra. Yo lo que intento hacer es nunca dejarlo al 100%, ni siquiera unas horas, en cuanto llega a ese nivel lo desenchufo y me voy a trabajar.

Por cierto, si sirve de algo el propio Elon Musk dijo que las baterias LFP se podían cargar diariamente al 100%, aquí esta el tweet:
https://twitter.com/nicemedia_fr/status/1496244314783064078?s=20&t=g4a6AAec-ziAj6xvjqaeaA

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Model 3 / Re: El model 3 es para mi? (Mi caso de 300km/día)
« en: 27 de Abril de 2022, 12:15:30 pm »
Si haces esa cantidad de kilómetros diarios vas a ahorrar miles de euros al año solo en gasolina, yo creo que te merece la pena totalmente.

Desde mi experiencia personal con un model 3 SR+, te diría que si vas despacio, a menos de 120 km/h llegas de sobra. De hecho llegaría yo también con el mío. Para mí el principal problema sería cargarlo porque la tarifa más económica, por ejemplo la de Iberdrola con su plan vehículo eléctrico son 0,03 €/Kwh pero solo te permite cargar de 1am a 7am. Para poder cargar al 100% cada día deberías subir bastante la potencia. Yo he contratado 4,5kW y solo consigo cargar un 30% de mi bateria en esa franja horaria (el SR+ tiene 60Kwh de batería y el tuyo tendría más)

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Model 3 / Re: TeleTac VIA-T
« en: 25 de Abril de 2022, 01:50:08 pm »
¿Qué modelos tenéis? el mío es un Model 3 SR+ del 2021 y si no lo pongo a la derecha del retrovisor no hay dios que lo detecte (en otros lugares me funciona cuando le da la gana)

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Model 3 / Re: TeleTac VIA-T
« en: 21 de Abril de 2022, 02:51:53 pm »
Por cierto, sobre el lugar adecuado para colocar el VIA-T.

Tesla tiene unos parabrisas "atérmicos", que se caracterizan por tener incrustaciones de partículas de plata que reflejan la energía solar hacia el exterior. El problema es que no deja pasar la señal del telepeaje.

Normalmente los fabricantes dejan un espacio en el parabrisas para colocar estos dispositivos (marcado con puntos negros) pero en el caso del Tesla no está marcado, así que hay que saber que es a la derecha del espejo retrovisor central.

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Model 3 / Re: Dudas
« en: 07 de Abril de 2022, 09:42:41 am »
Yo con mi model 3 solo llevo 10,000km pero por ahora no he tenido ningún problema. Todo perfecto.

Cuando me instalaron los USBs delanteros el servicio fue excelente, vino un Model X con un técnico directamente al garaje de mi casa.

Lo uso para ir a trabajar y actualmente me estoy ahorrando unos 200€ al mes en gasolina, si sigo a este ritmo en 10 años me habría ahorrado 25,000€, por ahora la verdad tiene todo el sentido del mundo tener un eléctrico y con la elección del Tesla estoy muy contento.

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Model 3 / Re: Dudas novato sobre preacondicionamiento bateria y carga en casa
« en: 24 de Febrero de 2022, 12:39:34 pm »
Por cierto, sobre el porcentaje de carga de las baterias LFP, yo creo esta respuesta de Elon Musk deja definitivamente claro que se puede cargar diariamente al 100%:

https://twitter.com/nicemedia_fr/status/1496244314783064078?s=20&t=g4a6AAec-ziAj6xvjqaeaA


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Yo igual, programo el wallbox para que cargue solo de 1am a 7am, en el Tesla no toco nada, y puedes dejarlo echufado todo el día que solo te cargará en esas horas.

Por cierto, como ha subido Iberdrola su tarifa... yo la contraté en diciembre y era 0.25 €/kWh durante el día, ahora es el doble! Habrá que tener cuidado con esas subidas en el futuro.

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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 21 de Enero de 2022, 10:00:54 am »
Una pregunta sobre las baterías LFP, según Tesla la recomendación ahora es cargar al 100% para aumentar la vida de la batería, esto es lo que dice su web:

"Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue su vehículo al 100% con frecuencia."

¿Qué pensáis sobre eso? Es precisamente lo contrario que recomendaban con las baterias NCA, que no debían pasar de 80%.

¿Tenéis algún consejo más para cuidar las nuevas baterías LFP? En principio imagino que cargar en casa, despacio, hasta el 100% frecuentemente e intentar evitar los supercargadores cuando se pueda, ¿haríais algo diferente?

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Model 3 / Re: Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« en: 21 de Enero de 2022, 09:48:43 am »
Sí que se fija. La gente ve un Porsche que vale el doble y ni se inmuta, pero con éste se giran las cabezas (sobre todo los chavales). Yo preferiría pasar más desapercibido


Totalmente de acuerdo, yo veo por la calle un montón de coches que valen más pasta y que nadie se inmuta ante ellos, sin embargo con mi model 3 ya me ha pasado varias veces que la gente hasta se pone a mi altura en la autovía para mirar el interior, no sé, yo también preferiría pasar más desapercibido así que intentaré usar garaje lo máximo posible cuando estoy en mi ciudad pero claro, cuando vas de turismo pues algo de calle tocará

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Model 3 / Re: Instalación puertos USB y cargador inalámbrico M3 Q4 2021
« en: 21 de Enero de 2022, 09:43:02 am »
Yo todavía sigo esperando pero al menos tranquiliza saber que ya han empezado a llamar

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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 18 de Enero de 2022, 10:42:58 am »

Y yo creo que ahí estará la clave en el valor de reventa de esos vehículos a medio/largo plazo.
Si no hay opción de reparación con precio aceptable no valdrán nada.


Yo creo que tampoco es necesario especular demasiado sobre el futuro, directamente podemos ver hoy los precios de los model S fabricados hace 10 años e imaginarnos que algo parecido ocurrirá en 2032 con los nuestros (el más barato del 2013 y con 240,000 km no baja de 27,000 euros):

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/tesla-model-s.htm?anyo_hasta=2014

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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 13 de Enero de 2022, 05:59:44 pm »
Yo más que en años pienso en la vida de mi Tesla model 3 en kilómetros.

Por ejemplo mi coche anterior era un seat leon diesel con más de 10 años que había superado los 200,000km. A mí me parece que ese coche es una bomba de relojería, cualquier avería en un diesel a partir de ese momento es un montón de dinero por un coche que ya empieza a estar en el final de su vida.

Sin embargo, se han dado casos de teslas cuidándolos bien en los que la batería ha aguantado casi 1 millón de kilómetros!!! y no me parecería extraño que alguno de nosotros pudiera superar el medio millón fácilmente.

Estoy seguro de que es una buena inversión que aguantará el paso del tiempo, de hecho los primeros teslas model S se fabricaron en 2012, hace ya 10 años, y siguen teniendo una presencia imponente, lo único viejuno era la interfaz de usuario pero eso se ha actualizado con el tiempo.

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Model 3 / Re: ¿Qué pasa durante una actualización de software?
« en: 10 de Enero de 2022, 04:22:52 pm »
Tesla-normal.

No te preocupes.
Un Tesla que hace ruidos raros es un Tesla feliz.

En especial, esos ruidos como de clonk-clonk de debajo del coche son los contactores de la batería de HV.
El resto, como te decía antes, todo normal.

No actualices con la mujer cerca.
Es un buen consejo  ;D

 :D jajaja

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Model 3 / ¿Qué pasa durante una actualización de software?
« en: 10 de Enero de 2022, 04:14:55 pm »
Ayer hice la primera actualización de software (la versión 2021.44.30).

Como era la primera vez estuve esperando dentro del coche para ver que pasaba y tengo que decir que fue una experiencia un poco acojonante. Se encendían las luces, se apagaban, había ruidos por debajo del coche, se encendía el motor eléctrico durante minutos de diferentes formas, de hecho llegué a pensar que me iba a dejar encerrado dentro, jaja... yo pensaba que era una actualización sólo de software pero mi impresión fue que se hacen un montón de comprobaciones "hardware".

¿Alguién sabe exactamente que es lo que sucede durante esos 25 minutos que dura la actualización?

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