El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rodenas

Páginas: [1] 2 ... 34
1
Puntos de recarga / Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« en: 03 de Marzo de 2024, 01:27:22 am »
No solo se paga el consumo, los impuestos también van al mismo saco y si, somos de los pocos, quizás de los raros que contamos así jijijijijij :P :P :P

Toda la razón. Es como si fueramos a un cargador en carretera y que solo se nos mostrara el precio de la energía sin impuestos ni costes fijos de potencia, un sinsentido.

El único pero es que en las tarifas domésticas, haciendo los cálculos así, acabamos con un cifra variable en función del consumo y así es difícil hacer comparaciones, ya que incluso nuestro consumo variará de mes a mes.

2
Model 3 / Re: Activación Highbeams en 2024.2
« en: 03 de Marzo de 2024, 01:21:10 am »
Pues esto se puede ver desde varios puntos de vista, desde luego. Yo soy de los que opinan que ha sido a coste cero.

Tú pagas un precio en el momento de la compra del coche y compras unas características. Cómo decida el fabricante usar ese dinero para hacer el coche y los componentes que decida usar, mientras se cumplan las características, ya es cosa suya. Si compras unos faros led, y luego se convierten en matriciales, desde la perspectiva del usuario ha sido gratis, ya que el fabricante no se comprometió en ningún momento en ofrecerlos (justo al contrario que otras cosas en Tesla, por cierto).

Un buen ejemplo sería el de los motores de gasolina capados a cierto caballaje, habiendo lo mismo debajo del capó. Si tú compras uno con 120 CV y luego el fabricante decide subírtelo a 150 CV (cosa que nunca pasa en otras marcas), ese cambio es a coste cero para ti porque no es lo que has pagado, por mucho que el fabricante haya repercutido costes en otros sitios o en otros clientes para poder montar un motor más capaz.

3
Puntos de recarga / Re: Carga en la oficina
« en: 29 de Febrero de 2024, 12:44:01 pm »
Ten en cuenta que con el adaptador de 16 A vas a poder cargar casi la mitad de la batería del Model Y SR en 8 horas. Si con eso te vale, yo creo que sería la mejor opción.

4
Puntos de recarga / Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« en: 29 de Febrero de 2024, 12:37:12 pm »
Por eso tienes que hacer un consumo muy elevado para que te salga a cuenta en comparación con un Octopus que tiene el término de energía por los suelos. Y si llevas solar, descartado si quieres que te paguen excedente.

Hice la semana pasada una proyección con Repsol VE, Naturgy Solar, Octopus Solar, Iberdrola VE, Iberdrola Online 3 tramos e Iberdrola online plana y las mejores eran Octopus Solar e Iberdrola online 3 tramos con diferencia. Lo que más movía la aguja era el término de potencia.

Mi caso puede ser extrapolable a más gente del grupo pero no a todos. Consumo medio de energía en unifamiliar (solo un contrato, sin aerotermia), panales solares y batería física de 10kWh que me permite desplazar casi todo el consumo a horas baratas y por lo tanto beneficiarme al máximo de consumos nocturnos. Y Repsol VE salia mal por el término de potencia... La mejor con diferencia en cuanto a término de energía, la peor en cuanto a término de potencia y la peor en conjunto sumando ambos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Ya, la de Octopus está muy bien, pero la de Repsol VE también puede interesar si juegas bien con la potencia y no necesitas hacer grandes cargas en un solo día.

Contratando 3 kW de potencia (que te da para cargar más de 600 kWh/mes si aprovechas las 8 h diarias), según mis cálculos el precio de la potencia se compensa a partir de 175 kWh de consumo, que tampoco es que sea muy alto. Y si bajas más la potencia, antes se compensa.

En cualquier caso, estamos hablando de diferencias de pocos euros para un consumidor normal, y el poder tener una potencia alta con Octopus tampoco está mal. Por otra parte, tienes las ventajas de Waylet con Repsol.

Ya cada uno tiene que ver lo que más le conviene/prefiere.

5
Puntos de recarga / Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« en: 28 de Febrero de 2024, 10:09:12 pm »
Repsol VE se arruina con los términos de potencia. Salvo que seas un profesional con consumo intensivo diario en el coche (taxista, Uber o similar o estés haciendo viajes de forma casi fiado), tampoco salen las cuentas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Bueno, eso ya depende de cada uno. La potencia es cara, pero lo bueno de la tarifa esta es que los 5 céntimos los tienes en todo el horario valle, al contrario que Iberdrola VE, así que no necesitas contratar mucha potencia.

6
Model 3 / Re: Potencia carga inalámbrica
« en: 28 de Febrero de 2024, 08:49:20 pm »
Creo recordar que son 32W pero depende también del teléfono.
El mio llega a cargar a 4000mAh (unos 15W)

Indicar igualmente que uno de los problemas de la carga inalámbrica es el calentamiento del dispositivo lo que en muchos casos dispara el throttling y limita seriamente la velocidad de carga.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

El problema del throttling suele ser bastante habitual. Al ponerse a cargar el teléfono, cambia el patrón de utilización de la energía, muchas aplicaciones dejan de estar en suspensión, aumenta el uso del procesador y de otros componentes, aumenta consecuentemente la temperatura de la batería, y si a eso le unes el aumento de temperatura de la bobina de inducción y de la batería en sí por el proceso de carga... puedes encontrarte con relativa facilidad con problemas de throttling y carga lenta/muy lenta.

7
Puntos de recarga / Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« en: 28 de Febrero de 2024, 08:41:59 pm »
Seguramente te llamaron para poder meterte la nueva condición, con la que sales perdiendo sí o sí, ya que la antigua Iberdrola VE podía salir bien según qué casos, pero con la nueva no hay ningún caso que salga mejor.

Yo te recomendaría, o bien contratar Iberdrola Online o Endesa Conecta (a 10 céntimos), o bien Repsol con 3 horas gratis o la tarifa VE, según lo que más te convenga.

8
Model 3 / Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« en: 23 de Febrero de 2024, 05:13:43 pm »
Justo esas dos opciones estuve probando y ninguna me funcionó en mi S22.

9
Model 3 / Re: Cable carga defectuoso
« en: 22 de Febrero de 2024, 11:48:03 pm »
Ese pin que dices que está metido hacia dentro es el pin de proximidad, su misión es precisamente parar la carga cuando deja de hacer contacto correctamente (mucho antes de que dejen de hacer contacto los demás, para evitar la formación de arcos eléctricos). Por eso empujando el cable te empieza a cargar.

Debe haber algo mal con ese cable... una pestaña de anclaje dañada, demasiadas holguras, el pin de proximidad desalineado, etc... pide que te lo cambien.

10
Model 3 / Re: Activación Highbeams en 2024.2
« en: 22 de Febrero de 2024, 11:40:30 pm »

No es intuición, ni suposición. Es mucho más sencillo.
Nosotros vemos las luces de gálibo y sabemos que es un camión.

No deberían ser difícil replicar lo mismo para un asistente software, pero a día de hoy no está.

A eso me refiero, que muchas veces no vemos la forma general del objeto (un camión, en este caso) pero "suponemos" que esas luces arriba corresponden a un camión. Hace falta una buena IA para discernir que corresponden a un camión y no a señales, casas cerca de la carretera, etc.

No creo deba ser nada sencillo hacer que funcione correctamente esa IA, máxime cuando la calidad de los sensores es bastante mala (quizá la situación sea mejor con el HW 4). En estas situaciones, dudo que lleguen nunca a funcionar bien en nuestros coches.

11
Model 3 / Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« en: 22 de Febrero de 2024, 11:29:52 pm »
En los Samsung hay varios opciones al respecto en su UI personalizada, pero no sé si alguna valdrá, será cuestión de probar.

Me respondo a mí mismo, acabo de probar (en un S22) todas las opciones que he encontrado, incluso las de desarrollador, y nada. No hay manera de usar internet. Quizá en otros fabricantes con capas diferentes sí funcione, Android es un mundo.

12
Model 3 / Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« en: 22 de Febrero de 2024, 10:11:48 pm »

Yo tengo un Google Pixel moderno, el único teléfono de todo el mercado que corre un Android puro, y no puede hacer eso.

Me extrañaría mucho que un Android modificado por un fabricante de teléfonos tercero sí lo permitiera hacer, pero no tengo la certeza completa.

En los Samsung hay varios opciones al respecto en su UI personalizada, pero no sé si alguna valdrá, será cuestión de probar.

13
Model 3 / Re: Activación Highbeams en 2024.2
« en: 22 de Febrero de 2024, 10:09:07 pm »
¿Y el conductor medio sí ve a través de esos materiales?
Porque se noche se ve perfectamente que es un camión aunque no se vean los 2 puntitos que son las luces de cruce delanteras.

Pero vamos, es caer en lo que varias veces ha dicho Óscar: se dice que todos los sistemas son igual de malos, como si mal de muchos fuera un consuelo.

Si hay mucha vegetación y vallas en medio, quizá más que "saberlo", lo que hacemos es suponerlo. Es decir, no lo vemos con claridad pero suponemos que es un camión porque no va a ser otra cosa. Y para hacer suposiciones lo que hace falta es una buena IA, aparte de sensores.

Que, por otra parte, tengo dudas de que se pueda conseguir un sistema que no falle simplemente captando el espectro visible (con cámaras normales). Por mucho que Elon se empeñe en que sirven para todo.

14
Model 3 / Re: Activación Highbeams en 2024.2
« en: 22 de Febrero de 2024, 03:55:12 pm »

Lo que hablaba el compañero es que en autopista/autovía, sueles tener una mediana con vegetación/vallas que impide al coche reconocer las luces del vehículo que viene de cara. Como no identifica el vehículo, no puede decidir si quitar largas o dejarlas.

Sí, a eso me refería, que suele reconocerlos incluso así, pero solo cuando están cerca (de noche no me he fijado si los reconoce de cerca siquiera).

15
Model 3 / Re: Activación Highbeams en 2024.2
« en: 22 de Febrero de 2024, 03:36:42 pm »
En teoría, sí que es capaz de reconocer camiones, solo hay que ver las representaciones 3D. Otra cosa diferente es que lo pueda hacer de lejos y/o de noche. La baja resolución de las cámaras creo que aquí es un factor bastante limitante.

Páginas: [1] 2 ... 34