1
Model 3 / Re: Autonomía tras cargar al 100%
« en: 31 de Enero de 2023, 02:59:12 pm »
Precisamente he seleccionado este viaje porque ambas ciudades están a nivel del mar y el trayecto de la AP7 discurre próximo a la costa. Los desniveles son pequeños y la altitud de inicio y final es la misma. Seguramente Bjorn se encontró con muchos más desniveles al hacer su prueba. Creo que se puede descartar la orografía con bastante tranquilidad.
El tema de conducir alrededor de más tráfico y los rebufos tiene mucha más importancia de la que parece. Mi anterior VE, un eGolf, a 120 km/h me consumía unos 19 kWh/100 km... pero lo que solía hacer era activar el control de crucero adaptativo y ponerme a rebufo (sin pegarme tampoco demasiado, lo que permitía el ACC) de alguien que fuera más a menos a esa velocidad, con lo que conseguía bajar el consumo a unos 15 kWh y hacer un kilometraje "decente" entre paradas. Estoy bastante convencido de que, en el viaje que he adjuntado, esto (sin ir buscándolo, yo iba a mi velocidad) me permitió bajar el consumo al menos 1 o 2 kWh.
El tema de conducir alrededor de más tráfico y los rebufos tiene mucha más importancia de la que parece. Mi anterior VE, un eGolf, a 120 km/h me consumía unos 19 kWh/100 km... pero lo que solía hacer era activar el control de crucero adaptativo y ponerme a rebufo (sin pegarme tampoco demasiado, lo que permitía el ACC) de alguien que fuera más a menos a esa velocidad, con lo que conseguía bajar el consumo a unos 15 kWh y hacer un kilometraje "decente" entre paradas. Estoy bastante convencido de que, en el viaje que he adjuntado, esto (sin ir buscándolo, yo iba a mi velocidad) me permitió bajar el consumo al menos 1 o 2 kWh.