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Mensajes - Shadark

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Model 3 / Re: Rascadura en los bajos
« en: 08 de Septiembre de 2022, 12:59:09 pm »
Haciendo el giro en diagonal mirando de que no passen las 2 ruedas a la vez no se puede evitar?

Has probado de pasar un poco diagonal como comentan? Yo tengo siempre la costumbre desde que tenia un BMW con suspensión M que rozaba con todo y siempre lo he salvado, el Tesla LR me parece un suv en comparación pero lo sigo haciendo y la verdad es que tras 30.000km no he tenido problema

Probaremos a ver, justo la subida de la rampa es bastante estrecha, hay como una barandilla al lado y no hay mucho sitio para maniobrar pero intentaremos ir girando antes de llegar a la zona de roce, a ver si no pasan las 2 ruedas al mismo tiempo.

El tema de cambiar de garaje y tal imposible, primero porque estamos de alquiler, segundo porque ya tenemos PdR instalado en la plaza. Y el tema de denunciar/reclamar tampoco tendría mucho tirón, ya que he medido el ángulo y se ajusta a la legislación actual.

Gracias igualmente por las sugerencias!

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Model 3 / Re: Rascadura en los bajos
« en: 07 de Septiembre de 2022, 01:46:51 pm »
Gracias por tu respuesta keops, la verdad es que es más o menos lo que tenía pensado.

El tema de elevar la altura del coche lo había leído por aquí: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4957.0#forum , pero parece que la gente no estaba muy por la labor (por el tema del coste del kit + instalación + homologación).

También comentaban por ahí añadir unos "topes" o elevaciones justo en el punto donde estén las ruedas al ir a rozar en la subida, de forma que el coche se levantase un poco, lo suficiente como para pasar sin rozar, pero al ser garaje comunitario no creo que nos dejen realizar esa instalación sin permiso.

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Model 3 / Rascadura en los bajos
« en: 07 de Septiembre de 2022, 01:32:55 pm »
Buenos días,

Tras unos cuantos meses disfrutando del M3, vengo a vosotros con un problema relativamente reciente.

De un tiempo a esta parte, mi pareja y yo hemos notado que, al salir del garaje, en la rampa del -3 al -2 (que es algo más empinada que el resto), si vamos los 2 en el coche los bajos rozan en el borde de la rampa, solo al subir, al bajar no.



El borde está medio rugoso y se nota la rozadura en el plástico:




Lo curioso es que cuando recibí el coche, hicimos el mismo recorrido en el garaje múltiples veces y no rozaba al principio. La presión de las ruedas está OK según los parámetros del fabricante y no hemos sufrido ningún otro tipo de avería.

Tras investigar y preguntar, entendí que tengo las siguientes soluciones:

  • Conseguir que reduzcan borde a la rampa. Está hablado con el casero (estamos alquilados), pero el garaje es una mancomunidad de múltiples edificios y... las cosas de palacio van despacio, no tenemos garantía ninguna.
  • Hacerle "algo" al coche para que no roce: más presión en las ruedas, proteger los bajos, elevar la suspensión...
  • Proteger la rampa. Hemos comprado un protector y lo hemos puesto en el borde justo, ahora rozamos lo que es el protector pero ya está bastante gastado, entre nuestras rozaduras y las ruedas de los coches que pasan


El protector en cuestión. (Imagen de ejemplo, el nuestro está puesto en la rampa, claro está ;D )


No es que nos "moleste", pero siempre nos rechinan los dientes cuando oímos rozar los bajos, bien sea en el protector o en la rampa, y tampoco nos agrada la idea de, cuando tenemos invitados, decirles que esperen en el portal que si se suben con nosotros, se casca el coche. Así que cualquier idea es bienvenida dentro de lo que esté en nuestra mano.

También pregunto porque nos han comentado que pronto pasará el Ranger por aquí (Galicia) y es por si hubiese algo que le pudiese pedir para revisar que ayudase con este problema, ¿qué opináis?

Un saludo y gracias.

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Puntos de recarga / Re: PdR siendo inquilinos, dudas
« en: 31 de Marzo de 2022, 03:54:03 pm »
Gracias por la mención!

Yo comenzaría empezando a pensar bien lo que quieres para ti, y luego empezando a pedir presupuestos.
La parte de informar a la Comunidad de Propietarios la dejaría a tu casero.

Obviamente, todo pasa por conseguir su OK.
Esa es la parta clave!

En cuanto a lo del Schuko, ya que te pones, y dependiendo de la tirada de cable que tengas hasta tu plaza de garaje, yo montaría un wallbox dedicado.
En cualquier caso, asegúrate de poner una buena sección de cable, por si en el futuro quisieses cargar a 32A. Yo me decantaría por 10 mm2 desde el principio, que encarece poco el presupuesto, pero te asegura posibilidad de subir la potencia de carga en el futuro.

Te queda un largo camino por delante, pero a grandes rasgos yo empezaría como te indicaba arriba.
Suerte con tu casero!!!! Que las botellas de vino para él sean del bueno  ???

Algo como lo que comentas tú era lo que tenía pensado. He leído en otros hilos que la recomendación general pasa por poner cable de 10mm2 "por si las moscas" y la idea sería esa, tener quizás un wallbox sencillo que me permita cargar un poco más rápido que un schuko estándar y en caso de ampliar la potencia, cargar a 32A o a lo que haga falta siempre que la instalación lo permita. Además, luego me podría llevar el wallbox si nos mudamos de piso, o eso he entendido, ¿no? Cosa que no podría hacerse en caso de tener que instalar un contador independiente o similar.

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Puntos de recarga / Re: PdR siendo inquilinos, dudas
« en: 31 de Marzo de 2022, 03:48:11 pm »
OFFTOPIC

Yo lo primero que vería es como va el tema ese de herencias que comentas, porque a ver si se resuelve en poco tiempo y te piden amablemente que te vayas porque quieren vender.

A ver si vas a hacer una inversión para que luego se la queden los propietarios.

De momento llevamos 1 año y 1 mes en el piso, no hemos tenido problema alguno y el contrato está firmado para 5 años así que...

Estamos pagando a la herencia yacente de lo que asumo que fue el anterior propietario, imagino que mientras que a las partes interesadas les llegue el dinero a principio de mes no habrá mucho problema en una temporada  ;D

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Puntos de recarga / PdR siendo inquilinos, dudas
« en: 31 de Marzo de 2022, 02:14:28 pm »
Buenas, estoy empezando a tantear la instalación de un PdR en mi garaje comunitario en Coruña y quería preguntar a grandes rasgos por la logística de tal proceso.

En mi caso estoy alquilado así que lo primero de todo sería tener la autorización del propietario (en nuestro caso vamos por inmobiliaria y hay un tema de herencias de por medio así que... todas nuestras comunicaciones han sido siempre con la inmobiliaria, tocará dorar la píldora) y mejor por escrito. Aquí también les aseguraríamos que los gastos corren por nuestra cuenta siguiendo el consejo de @keops en este hilo https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6339.msg83285#msg83285  ;) , originalmente habíamos pensado en preguntarles si estarían interesados en cubrir la mitad del coste pero con los tiempos que van, mejor ir a tiro fijo a la opción más segura.

Aquí va la primera duda, ¿voy pidiendo presupuesto ya previamente para también poderles asegurar si habría (o no) que hacer obras en zonas comunes del garaje?
Y segunda duda junto con la primera, ¿también debería ir hablando con el presidente de la comunidad/administradores de la propiedad por si me pueden proporcionar algún mapa, documentación o certificados similares de la instalación? Juraría que en algún hilo leí algo al respecto y no sé si le podría ayudar a la empresa instaladora a realizar el presupuesto.

Entiendo que una vez que tenga presupuesto aceptado (y que la empresa me pueda gestionar el Moves 3), sería cuestión de avisar a la comunidad un mes antes del inicio de las obras, esperar un mes y... PdR instalado  ;D Y luego esperar a cobrar el Moves, que eso ya... las cosas de palacio van despacio, jaja.

Aún tengo que pensar qué opción nos sería mejor, un Schuko igual nos serviría (no hacemos muchos Km diarios) pero igual mejor algo con más potencia posible (wallbox + subir la potencia contratada y recargar algo más rápido) nos da más fiabilidad y menos sustos si necesitamos hacer más Km puntualmente, o necesitamos carga más rápida. También agradezco opiniones al respecto.

Y si hay algo más que me haya dejado en el tintero, también valoro si me lo decís, que algunos somos más novatillos que otros y aún estoy haciéndome a la idea de todo el mundillo  ;D

¡Un saludo y gracias!

¿Alguna cosa que me deje por el tintero?

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 30 de Marzo de 2022, 11:49:39 pm »
Bueno, aquí de los últimos de Q1:



Estamos reventados (viaje Madrid -> Coruña) y eso que éramos 2 conduciendo pero también el viaje ha sido comodísimo y una experiencia de la leche ;D

Mañana ya seguramente postee un hilillo pequeño con algunas dudas que me han surgido durante el trayecto (sobre todo, sugerencias para regular/colocar el asiento, que no le acabo de coger el truquillo y creo que ha acabado doliéndome el cuello  :-\ )

¡Un placer seguir por aquí!

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 28 de Marzo de 2022, 03:37:17 pm »
Confirmo que al final ya está el coche en Madrid e iré a buscarlo el miércoles! Soy de los últimos de Q1 parece  ;D ;D

Me ofrecieron que podría ir hoy a las 6PM... pero desde Galicia o me cojo algún vehículo con alas  ;D o va a quedar para más tarde (el martes no me venía bien).

¡Ánimo a los de Q2!

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 25 de Marzo de 2022, 01:54:58 pm »
A mi me confirmó la comercial por la mañana que el mío aún andaba por Francia, así que a no ser que el camionero le pise bien (cosa que dudo), ya me dijo que en principio lo más probable es que llegase mañana y podría ir a buscarlo el lunes como muy temprano.

Lástima, confiaba en que igual con suerte lo podía tener para el sábado, ahora sí que el fin de semana se me va a hacer larguísimo  ;D ;D ;D ¡Mandad fotos los que lo tengáis antes!

@keops en mi caso lo de dormir no va a haber problema, que como tenemos que coger el tren a las 5 AM va a dormir quien yo me sé... en el tren, de cansancio, como mucho  ;D ;D

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 25 de Marzo de 2022, 08:57:34 am »
Pues yo que tenía fecha para el 30 ayer no me han dicho nada, hoy llamo a la comercial sí o sí no se haya olvidado de mi y por si tengo suerte y ha llegado el coche para ir mañana también, estaría fetén, recemos  :'( :'(

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Puntos de recarga / Apps/Empresas PdR + planificación rutas
« en: 24 de Marzo de 2022, 01:34:43 pm »
Hola, buenos días, aquí puliendo dudas de última hora antes de recoger el bicho.

Tengo un poco de lío con tantas apps que informan de cargadores no SuC, así que quería preguntar cuáles serían las que recomendaríais y que sirvan para España.

Las que tengo ubicadas hasta ahora son:

Solo de mapas:

Empresas:
  • Iberdrola
  • Endesa
  • Ionity
  • EDP
  • JuicePass?
  • Wenea?

También os quería preguntar un par de dudas de logística. ¿Cómo hacéis cuando planificáis un viaje largo? ¿Solo SuCs (bien con la ruta que genere el Tesla o bien con ABRP) o intentáis calcular la ruta usando alguna de las apps que informan de otros PdR? Si este es el caso, ¿cómo calculáis el SoC con el que llegáis/os vais? Personalmente aún tengo que pulir más mi comprensión de algunos conceptos, porque ahora mismo no sabría calcular, por ejemplo, cuánto tiempo tardaría en cargar en DC a 43kW frente a 20kW, por poner un ejemplo. Y supongo que es algo importante a tener en cuenta para que los viajes no se alarguen más de la cuenta. En mi caso, tengo/tendré un SR+ LFP, que también hay que tenerlo en cuenta.

En resumen, me gustaría conocer vuestra lógica o vuestros "trucos" para calcular las rutas y no desquiciaros en el intento (ignorando la opción de simplemente ir a SuC y ya). Este hilo está inspirado por https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6325.0#forum , ya que como gallego con infraestructura de PdR mejorable, también me interesa cómo planificar mejor las rutas para evitar kilómetros innecesarios (por ejemplo, pretendía hacer un viaje a Bilbao y o bien voy por León tirando de SuC o me planifico una ruta por el norte con PdR de terceros).

¡Un saludo y gracias!

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Model 3 / Re: Distintivo ambiental
« en: 24 de Marzo de 2022, 11:39:24 am »
Bueno, por si le es de interés o relevancia a alguien en el futuro:

Después de que la página de la DGT se haya caído hoy por la mañana (a quién le extraña... y hasta leí que se les había caído todo el sistema  ::) ) volví a entrar en la información de mi coche. En menos de 30 minutos había pasado de no tener distintivo, a volverlo a tener de categoría C, A CATEGORÍA B y ahora de nuevo a no tener distintivo.

Por suerte, en la otra web donde se pueden consultar los distintivos de forma anónima, ahí sí pone que tengo categoría 0: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ .

Conclusión: la página de la DGT falla más que una escopeta de feria (sin sorprender a nadie). Pero con que en esa web sí que salga categoría 0 me doy por satisfecho.

Por consultar una duda a todos: si voy físicamente a una oficina de Correos con la documentación original del coche (en caso de que me llegue hoy o mañana), ¿sabéis si me darían la etiqueta 0 al instante o también tardan 48h como si la solicitase online? Un saludo.

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Model 3 / Re: Distintivo ambiental
« en: 23 de Marzo de 2022, 06:31:02 pm »
Shadark, me parece verdaderamente admirable tu sentido del humor. Yo estaría subiéndome por las paredes.

Para introducir una variable más, a nosotros no nos dio pegatina Tesla (tal vez porque tuvimos un problema con el hotel, les pedimos que nos lo entregaran la tarde anterior y se portaron fenomenal, no sé si fue por ese motivo) y pedimos la pegatina a Correos por internet y a los pocos días la teníamos por correo postal.

Me dice una persona que sabe de estas cosas que tu problema puede ser un error del gestor que lo haya matriculado y que compruebes cómo sale el combustible en la ficha técnica y en el permiso de circulación. También te digo que el gestor que matriculó el nuestro por encargo de Tesla lo hizo todo muy bien, también en opinión de una persona experta pero, claro, en todas partes cuecen habas.

Espero que lo resuelvas pronto y un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario, estas cosas al final hay que tomárselas con humor que uno quiere vivir muchos años y mejor con una sonrisa siempre (como dice mi abuela) que no amargándose por cosillas  :)

Ahora en la web vuelve a salir como al principio, sin distintivo de ningún tipo, así que voy a suponer que aún están toqueteando algo con los datos y no voy a preocuparme demasiado hasta que sea la fecha de recogida. Revisando en el permiso provisional de circulación y en la ficha técnica (provisional también, los documentos finales aún no los tengo) muestran que el coche es eléctrico, sin emisiones, así que a ese respecto no debería haber problema en caso de que tenga que reclamar por alguna parte. A ver en qué queda todo, os iré informando  ;)

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Model 3 / Re: Distintivo ambiental
« en: 23 de Marzo de 2022, 05:46:59 pm »
Bueno, vamos mejorando, ahora ya tengo distintivo:



Igual estoy probando el nuevo motor de Tesla, ahora con gasolina de la barata para, no sé, dejar la batería LFP para el karaoke  ;D ;D ;D ;D

Esperaré a ver si cambia más el percal antes de la entrega, pero vaya lío  :o

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Model 3 / Distintivo ambiental
« en: 23 de Marzo de 2022, 03:25:03 pm »
Hola a todos,

Tras tener la fecha de entrega algo más segura y haber recibido hoy el permiso de circulación provisional, he entrado en la página de la DGT para comprobar si tenía los datos del vehículo (ya que en la app de MiDGT no salía nada) y sí, allí estaban todos los datos.

Sin embargo, me he preocupado por lo siguiente:



No me preocupa que no venga con la dichosa pegatina azul, pero la parte de "no cumple los requisitos" sí que me parece que podría ser un error. ¿Es posible que sea porque el coche aún tiene datos provisionales en parte? ¿O debido a que ni he llegado a pagar el seguro? ¿En un futuro debería aparecerme que sí que tengo derecho al distintivo azul?

Si alguno me puede solucionar este brete es de agradecer, ya que es un pelín preocupante (sobre todo por el tema de entrar en Madrid Central y similares, que contábamos con ello). Un saludo y gracias!

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