Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Vayatoalla

Páginas: [1] 2 ... 6
1
Puntos de recarga / Re: Ubicación de Supercharger en Huesca!
« en: 22 de Septiembre de 2021, 08:36:18 pm »
pues sí, vaya chasco. Contaba con el para ir a Pirineos, pero en Barbastro, como que no aporta. Al menos no a mí.

2
Model 3 / Re: Cambia 360 Comunidad de Madrid
« en: 14 de Septiembre de 2021, 12:55:03 pm »
El plan es del ayuntamiento, no de la Comunidad. Por eso piden el empadronamiento en la ciudad.

3
Puntos de recarga / Re: Opciones Policharger T2 PRO
« en: 17 de Agosto de 2021, 08:38:23 pm »
Yo me puse un Policharger. La verdad es que como conseguí la subvención de la Comunidad de Madrid ya lo pedí con todo. Por mi experiencia en este tipo de temas, la administración espera por defecto a apurar los plazos y especialmente a que termine el año y que el dinero compute en el siguiente ejercicio.
El botón de Tesla me parece fundamental. Va bien integrado en el mango de la manguera y se le ve solido. No lo veo como un punto de fallo relevante como para renunciar a el.
El módulo solar lo tengo, porque espero poner placas con las ayudas que van a salir a finales de septiembre. Pero no sé si llegaré a utilizar ese módulo: el tema es que puedes configurar el Policharger para que cargue solo con energía solar, pero si un día decides cargar por la noche tendrías que cambiar la configuración del Policharger, y eso me parece un poco coñazo porque no tiene una opción rápida de darle a un botón de 'cambio de programa'. Así que supongo que lo más práctico será pasar del módulo solar, contratar la compensación para las placas solares y procurar cargar el coche solo en horario valle, o cuando veas en el inversor que tienes producción solar suficiente ... o cuando te haga falta y no puedas esperar a ninguna de esas opciones.
La manguera doble me la estuve pensando también, pero al menos cuando lo compré yo tenía algún inconveniente que hacía que no valiera la pena. Pero ya no me acuerdo cual era el problema  ::)

4
Model Y / Re: Porra precio Model Y alemán
« en: 23 de Julio de 2021, 09:39:22 am »
Teniendo en cuenta que en USA la diferencia entre un M3 y un MY son 5$, pues sí, lo suyo es que en algún momento el MY también entrará en MOVES. Aunque me temo que si es en 2022 será muy a finales.
Y luego estará el tema de las versiones. Porque dicen que vamos a tener la versión China y la Europea. Posiblemente entrará en MOVES la versión China y tendrás al lado la Europea, con 100 kms más de autonomía pero por 6k más. En fín. Muchas incógnitas, especialmente por el retraso de la GigaBerlín.

5
Model Y / Re: Hilo Oficial Reservas de Model Y
« en: 16 de Junio de 2021, 06:06:38 pm »
Pues sí: está tomando fuerza el rumor de que van a venir de China. Yo puedo esperar y esperaré a que vengan de Berlín. Lo malo es que hasta que no empiecen a salir los de Berlín no sabremos que diferencias van a tener con los de China / USA, sobre todo por la autonomía con las nuevas baterías. Y eso me tiene muy intrigado. A seguir esperando.

6
Model Y / Re: Hilo Oficial Reservas de Model Y
« en: 08 de Marzo de 2021, 05:37:20 pm »
Hola a tod@s.

El sábado hicimos una prueba al Model 3 Performance y nos quedamos maravillados, el coche es fantástico, muy muy muy rápido y la calidad es la de un coche premium, punto. El problema es que como yo mido 1.95m y tenemos un peque el espacio en las plazas de atrás no es satisfactorio, de ahí estar pensando en un Model Y como alternativa.

Ahora mismo el configurador solo habla del precio al contado y nada de financiamiento. Si hago la reserva ahora, cuando llegar la hora de comprar igual se puede optar por el financiamiento TESLA verdad?
Otra duda, el precio del Model Y LR empieza en los 64.000€, es posible que el precio baje algo cerca de la fecha de producción? Y si baja pagaremos el nuevo precio o el precio actual?

Saludos.

No puede saberse, claro, pero estamos apostando a que el precio de salida bajará bastante, y que será el que te apliquen aunque reserves ahora. También pienso que no habrá mucha diferencia de tiempo de entrega entre reservar ahora o hacerlo cuando salga. Y por lo que pasó con la calidad de las primeras unidades del M3, yo preferiría esperar (de hecho yo me voy a esperar unos meses) antes de comprarlo.

7
Noticias / Re: Eliminación de aranceles
« en: 08 de Marzo de 2021, 11:37:46 am »
Yo entiendo que el precio del M3 está ajustado para entrar en Moves, y no va a cambiar por un tema de aranceles. Efectivamente la competencia hará más efecto, pero para mí ahora el M3 no tiene competencia en precio.
Sí que espero que ayude a ajustar el precio del MY, porque cuando empiecen a fabricarlo en Berlín será con muchos componentes traídos desde USA (especialmente, creo que las baterías al principio vendrán de allí).

8
Model 3 / Re: Model 3 LR o Performance
« en: 21 de Febrero de 2021, 02:53:32 pm »
Pues este tema ya ha salido más de una vez, y siempre valdrá el argumento de que cada uno valora lo que quiere y donde pone su pasta.
Pero ahora mismo la decisión creo que es muy clara, con un LR muy ajustado para poder entrar en MOVES, la diferencia contando el MOVES se hace brutal. Y no sé si está disponible en España, pero al menos en USA había un paquetito que te podías comprar después para subir las prestaciones del LR.

9
Model Y / Re: Bandeja de maletero. Manualidades...
« en: 31 de Enero de 2021, 10:20:51 pm »
Esta es una de las cosas que tengo la esperanza (pequeña) que arregle Tesla en la fabrica de Berlín. Porque realmente es inexplicable que no la lleve.

Pero soluciones hay de todos modos:
https://teslastuff.weebly.com/model-y.html

10
Model Y / Re: Porra precio Model Y alemán
« en: 22 de Enero de 2021, 05:36:48 pm »
Nos hemos venido arriba unos cuantos con la rebaja :-)
A mi me ha pillado totalmente de sorpresa, esperaba que la hicieran poco antes de sacar el Model Y, pero supongo que los resultados de final de año en Europa, con la competencia adelantando les ha obligado a adelantar el cambio. Y bien por Tesla España, metiendo el M3LR con opción de color en el MOVES. Ojala pudieran hacer lo mismo con el MY.

MI porra es que el MY de inicio saldrá por 58.000€, y también voy a hacer porra con la autonomía que traerá: 600 km (WLTP).

11
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 03 de Enero de 2021, 11:59:59 am »
Yo también creo que el Model Y europeo saldrá por un poco más del 3 actual pero un poco menos de lo que vienen en los configuradores. Y posiblemente bajen después progresivamente conforme cojan un buen ritmo de producción y consigan una proporción alta de piezas producidas en Europa (especialmente las baterías), tal y como ha pasado en China.
Y seguramente a la vez bajarán un poco el precio del Model 3, en parte por la presión del Model Y, y en parte porque empezarán a traer también los LR de China.
Pero estos precios son suponiendo que el Model Y sea igual al de USA, y creo que aquí todavía quedan mucho por ver. Porque estoy casi seguro de que las autonomías del Model Y LR Made in Germany van a ser al menos 100 Kms superiores al M3 LR, y normalmente eso también se lo cobrarán.

12
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 27 de Noviembre de 2020, 07:21:44 pm »
No creo que lleguen a traerse Model Y de importación a Europa, menos aún desde China. Tendrían que embarcarlos en febrero y que yo sepa aún no han empezado a fabricarlos. Y tampoco entiendo que traigan en marzo un barco de Model Y cuando en julio habrá ya coches fabricados en Europa, primero porque Tesla tiene la producción vendida ya tanto en USA como en China sin tener que exportar, segundo por la logística que implica para apenas dos barcos (homologar el modelo en Europa cuando el de Berlín va a llevar cambios bastante importantes, adaptar la producción al modelo exportado a Europa, stockar piezas para mantener una versión adicional en Europa) y tercero porque cuando salga el modelo de Berlín deberá haber una rebaja importante por los costes de transporte y aduana que cabrearía a los clientes de los coches importados.
Y bueno, entre marzo y julio no es tanta espera  :), sobre todo en estos tiempos en los que se viaja menos.

13
Model 3 / Re: ¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 08:56:07 am »
Respecto a otros países con más porcentaje de ventas de Tesla en el segmento premium, hay dos factores claros: las ayudas han resultado ser fundamentales para fomentar las ventas. Las de España son muy escasas y además hasta este año no aplicaban a los Tesla por el limite de precio, incluso las de este año solo valen para los SR+. Asociado a esta falta de ventas y la extensión que tiene España para las ventas que tiene Tesla, la red de superchargers es mucho menos densa que en el centro de Europa. Para mi ya es una red suficiente, pero a más de uno le frenará.

14
Model 3 / Re: ¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« en: 30 de Octubre de 2020, 12:46:20 pm »
Lo más importante son obviamente las ayudas a la compra (que en España para Tesla hasta este año eran 0) y las infraestructuras en carretera.
Otro punto que también influye en España es la carga en casa. El porcentaje de población que vive en pisos en España es mayor que en el resto de Europa, que viven más en casas con garage individual. Siempre es más caro y más expuesto poner un cargador en un garaje comunitario.

15
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 29 de Octubre de 2020, 10:52:26 pm »
Yo también he decidido esperar al Y de Alemania. Para mis necesidades es fundamental que sea un monovolumen o mejor un SUV. La noticia me parece un poco extraña, un tio que dice que le ha llamado uno de Tesla ....,
Pero bueno, la fábrica va a buen ritmo y espero que en el Q3 salgan ya coches :-)

Páginas: [1] 2 ... 6