Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Vayatoalla

Páginas: [1] 2 ... 5
1
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 03 de Enero de 2021, 11:59:59 am »
Yo también creo que el Model Y europeo saldrá por un poco más del 3 actual pero un poco menos de lo que vienen en los configuradores. Y posiblemente bajen después progresivamente conforme cojan un buen ritmo de producción y consigan una proporción alta de piezas producidas en Europa (especialmente las baterías), tal y como ha pasado en China.
Y seguramente a la vez bajarán un poco el precio del Model 3, en parte por la presión del Model Y, y en parte porque empezarán a traer también los LR de China.
Pero estos precios son suponiendo que el Model Y sea igual al de USA, y creo que aquí todavía quedan mucho por ver. Porque estoy casi seguro de que las autonomías del Model Y LR Made in Germany van a ser al menos 100 Kms superiores al M3 LR, y normalmente eso también se lo cobrarán.

2
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 27 de Noviembre de 2020, 07:21:44 pm »
No creo que lleguen a traerse Model Y de importación a Europa, menos aún desde China. Tendrían que embarcarlos en febrero y que yo sepa aún no han empezado a fabricarlos. Y tampoco entiendo que traigan en marzo un barco de Model Y cuando en julio habrá ya coches fabricados en Europa, primero porque Tesla tiene la producción vendida ya tanto en USA como en China sin tener que exportar, segundo por la logística que implica para apenas dos barcos (homologar el modelo en Europa cuando el de Berlín va a llevar cambios bastante importantes, adaptar la producción al modelo exportado a Europa, stockar piezas para mantener una versión adicional en Europa) y tercero porque cuando salga el modelo de Berlín deberá haber una rebaja importante por los costes de transporte y aduana que cabrearía a los clientes de los coches importados.
Y bueno, entre marzo y julio no es tanta espera  :), sobre todo en estos tiempos en los que se viaja menos.

3
Model 3 / Re: ¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 08:56:07 am »
Respecto a otros países con más porcentaje de ventas de Tesla en el segmento premium, hay dos factores claros: las ayudas han resultado ser fundamentales para fomentar las ventas. Las de España son muy escasas y además hasta este año no aplicaban a los Tesla por el limite de precio, incluso las de este año solo valen para los SR+. Asociado a esta falta de ventas y la extensión que tiene España para las ventas que tiene Tesla, la red de superchargers es mucho menos densa que en el centro de Europa. Para mi ya es una red suficiente, pero a más de uno le frenará.

4
Model 3 / Re: ¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« en: 30 de Octubre de 2020, 12:46:20 pm »
Lo más importante son obviamente las ayudas a la compra (que en España para Tesla hasta este año eran 0) y las infraestructuras en carretera.
Otro punto que también influye en España es la carga en casa. El porcentaje de población que vive en pisos en España es mayor que en el resto de Europa, que viven más en casas con garage individual. Siempre es más caro y más expuesto poner un cargador en un garaje comunitario.

5
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 29 de Octubre de 2020, 10:52:26 pm »
Yo también he decidido esperar al Y de Alemania. Para mis necesidades es fundamental que sea un monovolumen o mejor un SUV. La noticia me parece un poco extraña, un tio que dice que le ha llamado uno de Tesla ....,
Pero bueno, la fábrica va a buen ritmo y espero que en el Q3 salgan ya coches :-)

6
Model 3 / Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« en: 20 de Octubre de 2020, 08:11:41 pm »
Sí. Para invierno no hay nada como las ruedas de invierno..., excepto lo de cambiarlas dos veces al año claro. Ahí entra la balanza del uso que hacemos. En el norte de Europa no dudaría tampoco.

7
Model 3 / Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« en: 20 de Octubre de 2020, 11:45:32 am »
Yo llevo utilizando las Crossclimate de Michelin desde que las sacaron. Me duran un poco menos (calculo que un 15% menos) que las que normales de verano (las Primacy), pero me dan más seguridad porque en frío (aunque no haya nieve) funcionan mejor que las de verano.

8
General / Re: Duda sobre el Model Y
« en: 18 de Octubre de 2020, 06:47:28 pm »
Ya no recuerdo las medidas exactas, pero en los reportajes que he leído creo que decían que la altura libre es bastante menor de la media de los SUV, y creo que apenas sube 2 centímetros respecto al M3. También he visto que lleva la suspensión bastante dura. En fín, que seguro que pasa bien las rampas y los badenes, pero también que no es un coche para hacer campo.

9
Lo dejaron un poco ambiguo. Porque en la parte debajo de la cyber y el camión dejaron un esbozo de coche. Ahora parece claro que la idea es que en general todos los modelos nuevos arranquen con las nuevas baterías. Y los que ya se fabrican, los irán migrando. Lo que me sorprende es que diga que los migran en unos dos años. Me parece mucho cambio en tan poco tiempo.

10
Pues San ElonMusk ha dicho hoy en Twitter que Berlin arrancará con las celdas 4680!!. Después de todo, la fabrica de Berlín va a tener un montón de novedades. Espero que para bien.

Berlin will use 4680 cell with structural battery pack & front & rear single piece castings. Also, a new paint system.

Lot of new technology will happen in Berlin, which means significant production risk. Fremont & Shanghai will transition in ~2 years when new tech is proven.

https://www.teslarati.com/tesla-model-y-giga-berlin-4680-cells-structural-battery-pack-confirmed-elon-musk/

11
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 23 de Septiembre de 2020, 08:09:32 pm »
Sobre cuando se adoptarán las nuevas baterías.... Comentan 3 años, aunque yo opino que dan ese plazo para no pegarse un tiro en el pie.

La realidad es que la línea experimental estará funcionando el año que viene a una tasa de 100 GWh/año, lo cual daría para alimentar la producción de los Model S/X, los dos fabricados en freemont.

El cybertruck se fabricará en Texas el año que viene y yo veo casi seguro que se hará con las celdas nuevas, como si no?

Finalmente, aproximadamente al mismo tiempo que Texas, la fábrica de Berlín empezará a fabricar Model Y... No os parece raro que una fábrica nueva, que abrirá más o menos como la de Texas, no incorpore los nuevos desarrollos? Y más teniendo en cuenta que se supone que el Model Y en Europa ya se fabricará usando los avances en estampación unibody (en realidad en 2 mitades) y utilizando la propia batería como elemento estructural?

Desde que anunciaron al Cibertruck yo tenía claro que algo tenía que pasar mientras con las baterías, porque si no las cuentas de los precios no salían. Pero me temo que el Model Y de Berlín no las baterías nuevas porque sería probar demasiadas cosas de golpe (cambiar el diseño ya probado del Model Y y condicionar la apertura de la fábrica a que funcionen las nuevas baterías). Sin embargo si que espero que las pilas 2170 que se pongan en Berlín sean algo más avanzadas que las que están haciendo ahora en USA.

12
Noticias / Re: Hablemos del Battery Day!!
« en: 23 de Septiembre de 2020, 08:03:43 pm »
Yo me he quedado con una duda. Y es si la fábrica de Berlín arrancará ya con las nuevas baterías o con las 2170. Aunque supongo que serán las 2170 porque es un poco precipitado intentar arrancar una fábrica con unas baterías que apenas han probado.

13
Model 3 / Re: Model 3 chino en Europa?
« en: 20 de Septiembre de 2020, 10:14:16 am »
Creo que hasta en Teslarati dicen que sale algo mejor el M3 en China que en USA, por eso de que la fábrica de Shangai aprovechó la experiencia previa. Pero también en USA llevan ya mucho más rodaje fabricándolo. Y los aranceles no creo que sean menores, me suena que incluso pueden ser mayores. Así que yo no creo que vaya a haber apenas mejora ni en calidad ni en precio.

14
Model Y / Re: Neumáticos Model Y
« en: 06 de Septiembre de 2020, 06:47:56 pm »
50.000 km no es mucho apurar?. Especialmente con un all seasons?

15
Sí, pasar de 75 a 100 kwh es mucho salto, pero todo el hype que llevan con el battery day me suena que además de aumentar los ciclos de recarga, dará también para anunciar una subida de la capacidad, al menos hasta 85. Además hace unos meses hubo algunas filtraciones de packs de 100 kwh para el model 3 / model y, y el ford mustang E LR va a salir con 98,8Kwh.
Y bueno, me imagino que a la vez o antes anunciarán también una versión de Model S y X con un pack de 120 Kwh.

Páginas: [1] 2 ... 5