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Mensajes - ccastine

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Model S / Re:Duración neumáticos
« en: 29 de Agosto de 2021, 10:04:01 am »
Perdón por la tardanza en contestar. Con 120000kms tengo  una media de 178wh/km. A velocidades legales pero sin conducir como una tortuga y sin modo relax que por cierto debería estar prohibido en este vehículo.

Prohibido ¿porque?, en viajes donde usas el Ap, es bastante util pues ayuda a economizar consumos al no dar esos acelerones,

De las pruebas de consumo organizadas por este mismo club tenia entedido que una de las conclusiones era que el modo relax no ahorra nada. Si vas en modo manual entiendo que la importancia esta en el pie del conductor, y si vas con autopilot me haces caer en la cuenta de que el relax relaje sus respuestas, pero al mismo tiempo observo que en un viaje, salvo que tenga permanentes cambios de ritmo, las aceleraciones del autopilot no suman mas que unas centesimas en lo que implica el consumo global del trayecto.

Yo lo utilice en un viaje, a mi me parecio que no ahorraba nada, y lo desactive para siempre. Pero por supuesto no abogo por su prohibicion.  ;D

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Model S / Re: Cambio neumáticos Model S
« en: 29 de Agosto de 2021, 09:49:39 am »
Los que me aconsejo Tesla para el model S es el Michelin Pilot Sport 3 Acoustic con indicativo Tesla, son los indicados para este modelo (el Ps4 no lo aconsejan porque es más ruidoso)

Yo en mi primer cambio de par me decidi por los Michelin Primacy ya que tenian menor nivel de ruido y mayor eficiencia energetica (B) que los Pilot Sport (C). Y una vez usados desde luego ambos parametros mejoran perceptiblemente en el coche. Por eso en el siguiente juego me ire sin dudar a los e-Primacy, pues son los primeros con eficiencia A.

Eso si, no son prestacionales como los Pilot Sport.


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Model S / Re: Camper Mode?
« en: 11 de Julio de 2021, 09:52:41 pm »
He visto por ahi, videos en ingles, que hay un modo camping para tesla.

Alguien sabe algo o tiene algo adaptado??

He visto apaños algunos más logrados y tal y otros bastantes chapuceros.

Suelo ir una o dos noches al año de camping y estoy en proceso de compra de un model S de 2ºmano de alemania.

Si te refieres al modo camp no es más que una función de software con la cual puedes dejar el coche totalmente encendido aunque esté estacionado y con las puertas cerradas, ya que si no termina apagándose aún estando dentro del coche. Útil si andas por el asiento trasero y quieres mantener la climatización ;) o alrededor del coche y quieres tener la música puesta o la luz dada. El modo mascota para tales menesteres no sirve ya que solo mantiene la climatización.

Pero no es ninguna adaptación física.

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Model S / Re: ¿Cuál es la velocidad de carga debida en trifásica?
« en: 11 de Julio de 2021, 09:47:14 pm »
Tiene toda la pinta de que tu cargador interno tiene un problema y solo está aprovechando la potencia de dos fases cuando carga en trifasica. No es un problema desconocido, me temo...

Bingo, se había estropeado una de las tres fases del cargador interno. Transcurrió una semana desde que abrí la incidencia en la app hasta que entré por el service center para reemplazarlo en una mañana, así que la verdad es que si que han cambiado las cosas en cuanto al servicio postventa.  :)

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Model S / ¿Cuál es la velocidad de carga debida en trifásica?
« en: 23 de Abril de 2021, 09:26:20 am »
Que yo sepa, en el Model S es fácil aproximar la velocidad de carga en números redondos según la fórmula
1A en monofásico = 1 km/h
1A en trifásico = 1 x 3 km/h

Por tanto:
* A 10 amperios (2,3 kW) se cargan unos 10 kilómetros por hora de enchufe.
* A 16 amperios (3,7 kW) se cargan unos 16 kilómetros por hora.
* A 32 amperios (7,4 kW) se cargan unos 32 kilómetros por hora si es en monofásico.
* A 16 amperios en trifásica (11 kW) se cargan unos 16 x 3 = 48 km/h
* A 24 amperios en trifásica (17 kW) se cargan unos 24 x 3 = 72 km/h, carga que admite si es un Model S posterior a 2016.
* A 32 amperios en trifásica (22 kW) se cargan unos 32 x 3 = 96 km/h, carga que admite si es un Model S anterior a 2016 con doble cargador.

Estas cifras redondas concuerdan y son proporcionales a las que da la propia Tesla en su web:
https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation



A continuación, mis velocidades de carga con el vigente software 2020.48.37.1:

16 Amperios = 16 km/h, OK


16 Amperios en trifásica (11 kW) = ¿32 km/h?

A esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 50 km/h, pero ahora la cifra es un 40% inferior a la velocidad que la propia Tesla indica para esa potencia en el Model S.

24 Amperios en trifásica (17 kW) = ¿54 km/h?

Y a esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 80 km/h como indica la porpia Tesla, pero certifico que ahora en una hora recupero poco más de 50 km por lo que no es problema de que se esté presentando mal la cifra.


¿Error de software o problema real de carga? Por supuesto estas medidas han sido tomadas sin estar absorbiendo potencia de carga con la climatización.

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 12 de Febrero de 2021, 06:10:46 pm »
deberia hacer otro sistema a parte para una cosa asi que desconectes la bateria grande las conexiones con el oche y a parte puedas mientras cargarla sin depender del ordenador para controlar su carga , ya sabes poder cargarla como hasta ahora pero teneindo el resto del coche desconectado

¡Amén! He visto el escaso tiempo que tarda en consumirse la batería de 12V una vez agotada la batería de tracción y desde luego sería muy útil al quedarse tirado poder salvarla o que la carga de la batería principal fuera independiente, pues con la dependencia actual entre ambas baterías una vez que consigues alcanzar un enchufe resulta que con la batería auxiliar descargada no tienes un vehículo eléctrico sino un mamotreto de 2.000 kilos que no carga.

Por no describir el show que se monta al bloquear el coche las ruedas con la posición P al agotársele la batería principal (cosa lógica por seguridad). ¡No la agoteis nunca!

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 12 de Febrero de 2021, 06:02:32 pm »
Ahora si que si. Pego respuesta del servicio técnico:

Ya hemos revisado el tema, el vehículo no tiene problemas de consumo por fallos, lo que te ocurre es que  la función Summon ( convocar) la tienes activada en el teléfono, por que el coche siempre se mantiene en espera de recibir órdenes y por lo tanto genera un consumo, te recomendamos que utilices la opción excluir, casa, trabajo, favoritos ect… para deshabilitarlo, o directamente deshabilitar la función convocar.

Es verdad que en la app siempre salía el "ven a por mi" aunque no estuviese junto al vehículo, cosa que no tiene sentido.  Y ciertamente he desconectado la función Convocar y se ha resuelto el consumo que ahora pasa a ser de los habítuales 3 ó 4 km diarios. Pero ahora toca analizar el fondo de esta respuesta:

1º ¿Dos meses para ver un problema cuya causa estaba en los logs que ellos tienen en remoto?

2º ¿Cómo que "recomendamos que utilices la opción excluir, casa, trabajo, favoritos"? Eso se podrá con la función Centinela, pero desde luego no con la Convocar.

3º Bug ¿verdad? Espero que se escale, porque en la respuesta no lo dicen pero si que dan por cerrado el caso.



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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 07 de Febrero de 2021, 10:31:00 pm »
Pregunta probablemente tonta: se puede apagar el coche completamente? Es decir, que sin hacer algo en el coche físicamente sea imposible volver a encenderlo.

Lo digo porque así podrías ver si es consumo real o que la batería tiene algún tipo de pérdida de energía.

Hay una opcion de apagado en un menu, ya la probe y aprendi que solo sirve para tener las pantallas apagadas dentro del coche, ¡porque al abrir la puerta para salir se vuelve a encender todo!

El ranger me dijo como posibilidad que la bateria de 12V este mal y se descargue, lo cual hace que la bateria principal le transfiera energia y por tanto se consuma.

Mi otra teoria particular es que se deba al ya conocido fallo con la memoria de la MCU1, que en mi caso lo tengo manifestado desde hace meses por la paralisis total del reconocimiento de voz. No doy suposiciones tecnicas que no manejo, solo pienso que si ese problema causa que haya comandos que fallen, ¿por que no va a causar que el Centinela tambien funcione mal?

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 06 de Febrero de 2021, 09:02:22 am »
Canté victoria demasiado pronto.  :-[ Tras desactivar la salida programada el coche ha pasado de cosumir un 8% diario de bateria a un 7%, así que estamos igual.

(aaaa/mm/dd) - hora = porcentaje carga
2021/01/31 - 09 pm = 69%
2021/02/01 - 09 am = 67%
2021/02/01 - 09 pm = 62%
2021/02/02 - 09 am = 60%
2021/02/02 - 12 am = 59%
2021/02/02 - 10 pm = 56%
2021/02/03 - 09 am = 54%
2021/02/04 - 09 am = 48%
2021/02/04 - 10 pm = 43%
2021/02/05 - 06 am = 42%

Estoy a la espera de que me digan a qué se debe.

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 28 de Enero de 2021, 09:56:02 am »
Tras recibir la llamada de un ranger, pero no por esta incidencia sino por otra, le comenté el problema y bastó con que mirase los registros del coche, cosa que no hicieron cuando me llamaron desde el servicio técnico, para dar con el problema que es un poco de verguenza propia  :-[:

Tenia activada la salida programada a las 6 am. De manera que a esa hora el coche ponía la calefacción a 23ºC cuando en el exterior estábamos por debajo de 5ºC. Y dado que el coche no se tocaba, la calefacción estaba puesta hasta las 00:00 horas cuando la programación se reiniciaba con el cambio de día.


A parte de mi empanada, veo dos cosas que se habrían de señalar:

1º Cuando me llaman desde el servicio técnico y me dicen "vete midiendo como baja y después miramos nosotros a ver qué es", podían haber ido directamente a la parte de mirar como hizo el bendito ranger.

2º Os confirmo con total seguridad que la climatización no se veía encendida desde la app del teléfono, porque de hecho pensé en ella. Así que cuando esta se activa por la salida programada no se muestra funcionando como si hace si la activas manualmente desde el teléfono. Me parece desde luego un fallo.


Y esto es todo amigos.

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 20 de Enero de 2021, 10:00:20 am »
Tal vez diga una tontería y más porque no tengo un tesla pero a veces una idea completamente exterior ayuda.

Y si quitas el pendrive o disco duro en el que se graban las imágenes?
A lo mejor de no encontrarlo el proceso centinela se desactiva a la fuerza...

Esos usb's al rato se desconecta la alimentacion igual que el mechero... seguramente tenga alguna aplicacion tipo arbp con las credenciales de tesla y tal, yo aconsejaria primero ver que tienes bien configurado el modo ahorro y tal y cambiar la clave del coche.

Cambiar la clave de la cuenta fue lo primero que hice, también probé con el siguiente consejo del ahorro de batería de las apps, y nada. Abrí una solicitud de servicio y me llamaron, las instrucciones han sido:

- Desinstalar la app de cualquier terminal que no sea el principal.
- Pasar la indicación de batería a porcentaje e ir apuntando cada 12 horas cuanto baja, para que luego ellos miren los logs a ver qué ha consumido.  ???

Hechas ambas cosas, el problema sigue igual y ahora tengo medido que el consumo es de un 8% de batería cada 24 horas. :-[

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 05 de Enero de 2021, 08:49:13 pm »
Tienes aplicaciones, a parte de la Tesla oficial, para controlar el coche? si has hecho pruebas con alguna app cambiar la contraseña de tu cuenta Tesla porque posiblemente aun este accediento al coche e impide que duerma...

Fue prácticamente en lo primero que pensé, lo hice al principio.  :'(

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Model S / Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 27 de Diciembre de 2020, 04:28:42 pm »
Tal vez diga una tontería y más porque no tengo un tesla pero a veces una idea completamente exterior ayuda.

Y si quitas el pendrive o disco duro en el que se graban las imágenes?
A lo mejor de no encontrarlo el proceso centinela se desactiva a la fuerza...

Ya lo habia hecho.
  :(

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Model S / Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 27 de Diciembre de 2020, 09:50:08 am »
Hace unas semanas y sin que hubiera actualización de software por el medio, el coche empezó a consumir batería de manera notable estando parado. Me está bajando unos 25 a 30 km. diarios, que es lo que me gasta el Centinela... pero el caso es que lo tengo desactivado. He tenido dos actualizaciones de software posteriores y seguía igual, por lo que me di de baja del único servicio externo al que estaba suscrito, Teslascope, pero sin resultado. También cambié la contraseña de la cuenta por si alguna app externa estuviese conectándose constantemente, y nada.

El detalle en el que me he fijado es que si la batería llega al 20%, que es el nivel al que desconecta automáticamente el Centinela, entonces el consumo se detiene y pasa a ser de los habituales 3 ó 4 km. diarios. ¿Será pues que el Centinela está consumiendo a pesar de estar desactivado? Grabar desde luego no graba.

He hecho el reseteo de los botones y el freno, el apagado desde la pantalla (que en realidad parece que solo la apaga porque al abrir la puerta se enciende de nuevo), y está desconectada la opción de conexión permanente. En soporte me han dicho que abra una solicitud de reparación ordinaria, pues lo primero que hacen entonces es revisar todo el remoto. Lo he hecho y la app me ha asignado una cita presencial.

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