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Mensajes - chechupremi

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Model 3 / Re: Trayecto "imposible" con un RWD
« en: 08 de Agosto de 2022, 08:51:43 pm »
Qué hilo más rico Dios mío.
La diferencia entre el LR y el SR es que el primero es mucho mejor que el segundo, y que con el primero puedes hacer cosas que con el segundo NO.
El SR te obliga a hacer comedias en los viajes en forma de paradas extra o reducciones extremas de la velocidad.
Os lo digo yo que soy un enfermo de hacer km, y hasta me las veo canutas con el LR, como para viajar con una pesada y poco densa batería LFP.
El SR solo es recomendable cuando se da la siguiente combinación:
- bajo presupuesto
- persona que no le gusta hacer grandes viajes en coche, ya que tarde o temprano, aunque consiga completar viajes, se quedará corto.
No cumplo ninguna de tus 2 condiciones, @Pablopirineos , en especial la segunda, y pronto me entregarán mi tercer SR.

Para que te hagas una idea, con el primer SR visité 10 países en 8 meses, y era un coche que me compré pensando en disfrutarlo durante años con mi familia aunque luego el destino tuvo diferentes planes.

Tienes que abrir la mente a más posibilidades que las que tú valoras.
Cada caso es un mundo.




A día de hoy, hasta 13.000€ separan el LR del SR, pero solamente 5.000€ el P del LR.
Actualmente, el LR es muy difícil de justificar. Ya solamente las Überturbine justifican gran parte de esos 5.000€ y si no te gusta llevar 20" siempre puedes venderlas, pasar a 18" o 19" y meter en la guantera el dinero que harías con el cambio de ruedas.

Hay múltiples alternativas .

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
De donde sacáis 13,000€ si son 6000€ y no me digáis de las ayudas que pa eso hay que cobrarlas.

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Model 3 / Re: Trayecto "imposible" con un RWD
« en: 08 de Agosto de 2022, 08:27:56 pm »
El problema del sr+ con bat 50kwh que es el mío, es que ya no hace 300kms por autopista y menos en invierno, la degradación es considerable  y eso hay que tenerlo en cuenta. Los modelos nuevos pues al tener dif baterías y autonomías pues mejoró mucho.
Pero aun así yo si pudiese pillaría el long range.

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¿Degradación considerable en un SR+? ¿Cuantos km llevas y de qué degradación estamos hablando?



El tema de las diferencias entre un LR y un SR+ es bastante recurrente en el foro y se ha hablado de él decenas de veces, con y sin respeto. Para mi escoger una u otra opción es simplemente una decisión personal entre lo que cada uno valora su dinero y lo que le aportan las ventajas de uno frente a otro. Creo que no hay duda que, con pocas excepciones, un LR es mejor a un SR+ en prácticamente todo, como tampoco hay duda que un LR es bastante más caro que un SR+ (sean 10.000 o sean 5.000€, a mi me parece bastante dinero). Hay herramientas como ABRP que permiten simular fácilmente trayectos con ambas versiones y que dan aún más información a los potenciales compradores para tomar una decisión, en función de como valoren también su tiempo. A partir de ahí ya es elección personal de cada uno y me parece de poco sentido y carente de interés esta "guerra" que a veces parece que haya de uno contra el otro.

Y sobre el tema de la imposibilidad de hacer según qué trayectos con según qué coches, pues un poco más de lo mismo. Al final pocos trayectos son realmente imposibles, si es que hay alguno, pero la diferencia se encuentra principalmente en el tiempo que vas a tardar, las paradas que vas a tener que hacer o lo incómodo que puede hacerse el viaje respecto a otras opciones entre otras cosas.
Yo nunca he tenido problemas por cargar, calculo rutas de max 250kms y listo.
125,000kms en 2,5 años. De 380 a 338kms de marcador

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Model 3 / Re: Trayecto "imposible" con un RWD
« en: 08 de Agosto de 2022, 08:25:58 pm »
El problema del sr+ con bat 50kwh que es el mío, es que ya no hace 300kms por autopista y menos en invierno, la degradación es considerable  y eso hay que tenerlo en cuenta. Los modelos nuevos pues al tener dif baterías y autonomías pues mejoró mucho.
Pero aun así yo si pudiese pillaría el long range.

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Sabes cuant degradación tiene?. Lo sabes?.
A ver 10kw más algo se notará.
Está claro con la diferencia de precio con la que lo compró nuestro compañero es más que interesante el LR.

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Pues no lo he mirado pero nuevo eran 380kms de marcador y ahora 338kms con 125,000kms.

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Model 3 / Re: Trayecto "imposible" con un RWD
« en: 08 de Agosto de 2022, 06:33:24 pm »
El problema del sr+ con bat 50kwh que es el mío, es que ya no hace 300kms por autopista y menos en invierno, la degradación es considerable  y eso hay que tenerlo en cuenta. Los modelos nuevos pues al tener dif baterías y autonomías pues mejoró mucho.
Pero aun así yo si pudiese pillaría el long range.

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General / Re: Página con críticas a Tesla.
« en: 01 de Enero de 2022, 11:46:33 pm »
Si no recuerdo mal, el chico de motor k se compró un Model s 100 performance y a los pocos días coincidió la gran bajada de precios donde perdió mucho dinero y luego tuvo unos problemas con el alerón de carbono.
Al final se peleo bastante por ese tema y lo largo pero no se si tubo más problemas

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Model 3 / Re: Cambio de ruedas Model 3 LR RWD
« en: 18 de Octubre de 2021, 10:52:45 pm »
Mi tesla model 3 sr+ cambie las traseras con 60,000kms y monte las michelín pilot sport 4 sin más, van igual de bien y el sonido no a aumentado. 180€ unidad listas.
Porque le has hecho el paralelo? Acaso te gastaba las ruedas mal?
Posdata las delanteras las voy a cambiar ahora con 81000kms.

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General / Re: Que poca calidad
« en: 02 de Agosto de 2021, 01:30:11 pm »
Esta reflexión no es nueva y siempre está bien, pero ganaría más peso si nos contaras tu caso concreto, los temas que has encontrado en tu unidad o si aportaras datos al respecto, más allá de decir que has leído tal y cual, porque eso, efectivamente, no solo pasa con Tesla y aporta muy poco valor.

Por el momento, quizás sería recomendable leer la opinión de los propios propietarios, bien cuantificada aquí:

https://clubtesla.es/2021/07/17/propietarios-de-tesla-responden-preguntas-en-la-encuesta-de-club-tesla-espana-2020-2021/

A este respecto, las preguntas a partir de la 48, inclusive, creo que son las más relevantes.
Pues si, tienes razon, me has convencido totalmente con tu respuesta y estoy totalmente equivocado. Lo que pasa es que leo en foros importantes tambien, digase porsche, mercedes, ferrari, y no me salen las cuentas del control de calidad y produccion de Tesla. 1 entre 1 millon sale algo en las grandes marcas. Tesla es una gran marca no?, segun esas encuestas mmmmmm. Pues entonces Tesla 1 millon de 1. Miratelo bien. Por cierto en 2022 tendre mi plaid. Vamos a ver si van ajustando la carroceria.
salu2
Se me olvidadaba, 56,2% que está muy satisfecho con su vehículo?, buffffffffffffff, justita la cosa no?
Yo la verdad que no he tenido ningún problema de ajustes en carrocería.
Y con respecto otras marcas pues están parecido, he comparado un Maserati y el Model 3 con calibre y están parecidos así que lo mal que venían al principio ahora ya está dentro de lo normal. Lo que pasa que de esa fama ahora sigue saliendo la medida al milímetro cuando antes esas cosas no se miraban.

Con respecto a la encuesta.


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Model 3 / Re: Prueba de la función de Piloto automático mejorado de 14 días
« en: 30 de Marzo de 2021, 01:19:21 pm »
Yo lo estoy probando y me va genial, ha mejorado todo, incluso el básico va más fino. Hablando con algún amigo que le falla era porque llevaba 1 coche de separación en el navegador, subirlo e ir probando porque se nota. También se regula la velocidad de los cambios de carril. A mi me gusta otra cosa es que no pagaría por el.

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Model S / Re: Consulta sobre actualización MCU
« en: 09 de Marzo de 2021, 07:18:34 am »
Mirate este video!!

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Model 3 / Re: Cargador Tesla Model 3
« en: 09 de Febrero de 2021, 04:03:48 pm »
No hago muchos kilometros. Unos 1000 km al mes
Slds
Para esos kilómetros con cargar a 3kW vas sobrado.

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Model 3 / Re: Cargador Tesla Model 3
« en: 09 de Febrero de 2021, 03:22:47 pm »
Hola,
Es suficiente instalar un cargador en el parking con una potencia de 5,5 KW, que es la potencia que tengo actualmente, o es necesario una potencia mayor (7,5KW).
Si con la potencia de 5,5kw cargas el coche por la noche, no debería haber problema con el resto de electrodomésticos del hogar (no saltarían los magnetos). Cierto?
Gracias
Cuantos kilómetros haces diarios?

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Model 3 / Re: CAMARA TRASERA EMPAÑADA
« en: 26 de Enero de 2021, 11:03:44 pm »
Pero no será que se ha mojado?? Vamos pasa en todas las cámaras de marcha atrás. Se moja por fuera y distorsiona, sin más

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Model 3 / Re: ¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« en: 30 de Octubre de 2020, 12:01:46 am »
A mi entender hay 3 motivos fundamentales:

         1-La falta de Service centers/concesionarios.
         2-La falta de infraestructuras de carga fáciles de utilizar
         3-Precio elevado. Si el SR+ estuviese por debajo de 40K€ sin ayudas se vendería el doble

De todos es conocido que saber donde hay puntos de recarga no es garantía de poder utilizarlos, y menos fácilmente
Yo no sé porque es, pero por precio no creo, acabo de configurar un 330e con todos los extras que trae el Model 3 y se sube a 70,000e.
Otra cosa es un coche de menor potencia y equipamiento.
Mis compañeros de trabajo han  comprando coches últimamente, algún híbrido como Lexus y yo llevo 5 años con coches EV, el tesla es el tercero y nadie se ha atrevido a comprar un EV. No se atreven a dar el paso

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Puntos de recarga / Re: Supercharger Benavente.
« en: 27 de Octubre de 2020, 07:34:41 am »
O levantas un poco en subidas y así gasta menos y puedes apretar un poco más en bajadas, pero si dice que llegas, llegas. Con la experiencia vas aprendiendo y sabes de sobra lo que hay que hacer.

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Puntos de recarga / Re: Supercharger Benavente.
« en: 08 de Octubre de 2020, 11:46:38 pm »
Hay 4 puntos v3 y otros 4 que todavía no están montados, igual pueden ser v2. Haber en qué termina.

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