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Mensajes - joaquintopiso

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Puntos de recarga / Re: Incremento precio SuC
« en: 22 de Octubre de 2020, 02:08:42 pm »
No es debate. Son datos objetivos. El precio de la electricidad sin DH y por kWh (ya no hablamos del término de potencia) es de unos 12 céntimos antes de impuestos. Después de impuestos se va a unos 16 céntimos. 35 no son 10 veces 16, creo...

Comparar el precio en SuC (que siempre ha de estar disponible a demanda completa y potencia descomunal) con el precio nocturno más favorable en casa, con discriminación horaria, potencia doméstica y sin ningún impuesto es hacerse trampas al solitario y fuera de lógica, en mi opinión.
Además de como bien dices el término de potencia, que aunque se están proponiendo otras fórmulas para los puntos de suministro de vehículos eléctricos sale a unos 50€/kW y año.

Para 150 kW de potencia nos iríamos a 7500€ al año.

Creo que hay que sensibilizarse con que la infraestructura de carga rápida y de carga lenta no cuestan lo mismo (ni de instalar ni de mantener) y que por tanto, tampoco deberían tener el mismo precio por kWh, ya que no son cosas comparables.

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Model S / Re: Novato peleándose con AP1
« en: 06 de Agosto de 2020, 12:12:07 pm »
El mío tiene AP1 y en los cambios de rasante tiende a tirarse hacia la derecha al no ver las líneas, pero una vez lo sabes, suelo desactivarlo en esos momentos.

En el resto de situaciones que mencionas lo hace bien, y mejor que el AP2.

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Model S / Re: Importar CPO desde Tilburg a nivel particular
« en: 29 de Julio de 2020, 12:33:41 pm »
Hola,
yo fui a buscar el mío a Tillburg hace un par de años.

Tesla me recomendó que lo hiciera con la empresa VDC Netherlands (https://www.vdcnederland.eu/). Les envié un email y me ofrecieron placas Austriacas con 21 días de seguro (450 € aprox) y placas holandesas con 14 días (170€). Encargué las segundas.

Creo que las fabrican en Alemania y las van distribuyendo por los clientes. En teoría tendrían que haber estado en Tilburg cuando recogí el coche pero no estaban, y eso que les llamé antes de salir de España para confirmarlo.

Desde Tilburg, Tesla me hizo la gestión de llamarles para reclarmarlas y les dijeron que estaban distribuyendolas. Llegaron a las 13h aprox cuando el coche me lo habían entregado como a las 9h.

Por lo demás todo bien.

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Model S / Re:Dudas diversas... ayuda!
« en: 26 de Noviembre de 2019, 07:48:20 am »
Bueno, también se me ha olvidado comentar el tema carga;

¿cual es la mejor opción para cargar el coche en casa que no salga cara? He visto que un punto de carga tipo "wallbox" puede cargar en una red doméstica de 230v y 16A a unos 15kms/hora, eso es cierto? Hay alguna opción para cargar más rápido/barato?

Perdón por mi ignorancia, pero es que hay tantísima info por internet que uno ya no sabe que pensar  ???

Hola Porculio,
en una red doméstica monofásica (lo más normal en las casas) puedes cargar hasta 32A (32 km/h) usando un "wallbox".

En cuanto a los coches, ten en cuenta que la garantía es por tiempo o por km (lo que se cumpla antes). Mi experiencia es que la garantía se suele acabar antes por km que por tiempo, ya que se tiende a usar mucho el coche.

Si no lo han cambiado, los CPO tienen la siguiente garantía:
- 2 años o hasta 160.000 km (si tiene más de 80.000 km).
- 4 años y 80.000 km adicionales (Si tiene menos de 80.000 km).

Contrástalo con Tesla porque el 90D tendría menos garantía tanto en tiempo como en km.

Un saludo

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Puntos de recarga / Re:Ocupando plaza DC con la bateria cargada??
« en: 30 de Octubre de 2019, 04:22:25 pm »
Hola,
Creo que esos cargadores no son realmente DC, sino que son exclusivos para el concesionario de Tesla de Serrano.

No lo he comprobado pero supongo que tampoco te aparecerán en el mapa del coche como DCs.

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Model S / Re:REDUCCION DE LA AUTONOMIA DEL MODEL S
« en: 19 de Septiembre de 2019, 07:56:44 pm »
Hola Vicuar,
estoy de acuerdo contigo en que la energía consumida debería ser el del total de los consumos, pero en algún lado leí que no era así y algunos consumos no eran contabilizados.

Si tienes un supercharger cerca, podrías hacer la prueba y ver cuántos kwh le "entran" frente a cuantos muestra en la pantalla que ha consumido.

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Model S / Re:REDUCCION DE LA AUTONOMIA DEL MODEL S
« en: 19 de Septiembre de 2019, 06:18:56 am »
Estoy recabando datos sobre qué cantidad de energía entrega la batería una vez cargada al 100%. Me estoy llevando la sorpresa de que la energía entregada ronda los 47 kWh, cuando debería acercarse a los 63 kWh, descontando un 10% por degradación desde los 70kWh de origen.
¿Habéis tomado datos sobre energía entregada por la batería a partir del 100%?
Creo que el problema es que si para calcular la capacidad te fijas en los consumos que te dice el coche que ha tenido, estás cometiendo un error porque no tiene en cuenta algunos consumos como el de acondicionar la batería.

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Puntos de recarga / Re:¿WiFi en punto de recarga garaje con PLC?
« en: 04 de Septiembre de 2019, 09:22:39 pm »
Hola,
Yo sí que lo he conseguido. Vivo en un segundo y el garage está en el -1.

Probé con varios y al final el que me funcionó es uno de los más rápidos (tp-link av2000).

Jaime

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Model S / Re:Dudas Importación CPO - Bélgica
« en: 22 de Mayo de 2019, 08:09:47 am »
Yo en mi caso el coche lo compramos a nombre de mi mujer y subí yo a Tilburg a por el. Había avisado por email antes de que lo recogería yo, y en MyTesla creo que me puse como segundo conductor.

En la entrega tienes que firmar un documento aceptando que has revisado el coche y que está bien.

¿Cómo ha hecho para conseguir placas rojas con seguro a todo riesgo? ¿Con qué compañía? Hablé con un compraventa amigo para intentar hacer lo mismo y me dijo que sólo podíamos tener seguro a terceros.

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Puntos de recarga / Re:¿Que punto de carga en garaje comunitario?
« en: 06 de Diciembre de 2018, 09:23:08 am »
Hola,
Yo acabo de instalar un wallbox Commander aprovechando un descuento del Black Friday.

Me ha salido por unos 960€ más la tirada del cable, que han sido unos 2000€, pero que depende mucho de la longitud de cableado que necesites.

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